EDICIóN GENERAL
399 meneos
6044 clics
La noche que Casado llamó a Arenas para quitarle los galones y un plus de 2.100 euros

La noche que Casado llamó a Arenas para quitarle los galones y un plus de 2.100 euros

No hubo intermediarios. El todopoderoso Javier Arenas se enteró por el presidente del PP de que su figura, intocable en el partido durante las últimas dos décadas, no tenía cabida en el nuevo organigrama que había configurado para un tiempo nuevo. Era la noche del miércoles cuando el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría rompía las negociaciones con el núcleo duro del presidente. "Pedían unos puestos determinados para personas con nombres y apellidos. Y no entraban en razón. Era inviable lo que pedían", relata uno de los negociadores.

| etiquetas: casado , llamda , arenas , galones , 2100 euros
Er zeñorito lleva desde 1977, más de cuarenta años, dedicando su vida a la política, primero en el PDC, más tarde en UCD, luego en AP, y finalmente en el PP.
#1 No es necesario lo de “er zeñorito” cuando ni siquiera es el acento del tipo.
Toda una vida ocupando cargos públicos

En las elecciones locales del 8 de mayo de 1983, con 25 años, fue elegido concejal del Ayuntamiento de Sevilla, y posteriormente Teniente de Alcalde. Y en 1985 fue elegido portavoz del Grupo Popular de dicha corporación municipal.

En las elecciones de 22 junio de 1986 fue elegido diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía. Un año después fue candidato por el PDP a la Alcaldía de Sevilla, en las elecciones locales del 10 de junio de 1987,…   » ver todo el comentario
#2
Nah.. Un político de casta y con caspa. :troll:
#2 una sanguijuela cum laude.

Ale!! Aire!!
#31 No, no hace falta, pero dudo que encuentres muchos con más de 40 años en política, como este tiparraco.
Lastima... Era una promesa de futuro :troll:
No ha dado ni puta chapa en su vida este tipo asqueroso. Me hierve la sangre con estos inútiles que viven de chuparnos la idem a los demás.
#5 Y cuando en lugar de un político profesional, es un profesional que se dedica a la política en un campo que conoce, nos quejamos de las puertas giratorias.
Y si no es un político profesional ni un profesional dedicado a la política, es un funcionario que no ha creado un puesto de trabajo en su vida diciendole a las empresas como tienen que gestionar sus plantillas.
Tendremos que elegir que típo de políticos queremos, porque si todas las combinaciones nos parecen mal, estamos jodidos.
#8 Puertas giratorias es cuando a un político le ofrecen un trabajo en empresas en las que previamente ha tenido influencia en subvenciones y legislaciones que le afectan para "devolverle el favor" contratandolo por un dineral en puestos en los que no se hace nada (consejero delegado, etc) y en sectores que no tiene ni puta idea.

Si un político termina su fase en política y se va a currar como profesional de verdad por un salario acorde al puesto y a su experiencia profesional no hay ningún problema.
#18 Es que nunca hemos oído mencionar el tema de las puertas giratorias cuando un profesional ha sido nombrado para un cargo político relacionado con el tema en el que estaba trabajando.
#19 En tal caso no estaríamos hablando de una "puerta giratoria", creo que #18 lo ha explicado bastante bien.
En el tipo de situaciones que mencionas, habría que ver si se le da el puesto por mérito o por afinidad política (y por tanto podríamos decir que habría "enchufismo").
#8 "Y cuando en lugar de un político profesional, es un profesional que se dedica a la política en un campo que conoce, nos quejamos de las puertas giratorias."

Las puertas giratorias no son eso. Las puertas giratorias son las que se usan para colocar a esos inútiles políticos profesionales que no saben hacer otra cosa en puestos directivos de empresas a cambio de favores.

Cuando un profesional se dedica a la política y luego vuelve a su trabajo no son puertas giratorias, es lo correcto.
#8 No te voy a votar negativo porque no me estás insultando directamente, pero leyendo comentarios como el tuyo me da la impresión que nos tomas por gilipollas
#8 Creo que confundes el concepto de puerta giratoria. Lo que no puede ser es que un tío no de chapa en su vida, o que haya trapicheos e intereses entre su actividad privada y la pública. Por ejemplo, Morenés trabajaba como alto cargo en la industria del armamento y entró de ministro de Defensa. Eso es una puerta giratoria. No lo es si es un profesional de ese área que no tenga intereses ni concesiones que dar a dedo.
Vivir por el HOCICO, menudo pajarrako.
Por fin vamos a ver la derecha dividida. Auguro otro partido escindido del PP. Ya estoy cansado de que fuéramos solo la izquierda la que se dividía.
#7 Auguro otro partido escindido del PP Creo que te quedaste en 2005 :troll:
Para mi la noticia mas que la destitucion de Arenas es que el remplazo es el número 2 de Cospedal con lo que se puede intuir lo que ya sabíamos, el apoyo de la ex ministra de Defensa a la candidatura de Casado que le ha aupado en el poder.
Por otro lado me parece un error por parte de Casado el destituir a todos los de Santamaria, aunque tenga muchos favores que pagar, porque se crea una enemiga poderosa que ya esta conspirando por destituirle. Hay que tener mas mano izquierda y dar algun tipo…   » ver todo el comentario
#9 ¿No fué ella la que ofreció un consenso donde Casado se llevaba un "generoso" 5% de los puestos?, y sinceramente aunque le diera el 40% de los puestos seguirán conspirando para quitarle la silla y lo que es peor con mayor capacidad de hacerle la zancadilla desde dentro.

Y Arenas era de los primero que tenía que salir por la ventana si quiere darle aires al partido..
#12 Tienes toda la razon. No pretendia justificar su actuacion sino poner el contexto para que se entiendan mejor lo que dice cada uno y como actua.
Es mas probablemente tengas razón en que es mejor no poner a nadie sabiendo la de puñaladas que se han dado entre Soraya y Cospedal y quiera evitar sorpresas.
Todo esto entra dentro de la especulación pero es posible que el acuerdo entre Cospedal y Casado era que ella se retiraba de la politica como ya ha hecho pero ponia a su equipo en puestos…   » ver todo el comentario
Se llama la noche de los cuchillos largo o gran purga.
miserables saqueadorrs pptarras
Casado el liberal ¿Pero qué coño entenderán por liberal estos tíos?
Roma no paga traidores
pues bien, no?
POBRECILLO ahora tendra que ir a comer a un comedor social con esperanza aguirre y toda esa gente pobre,que pena me rompe el alma tanta crueldad
Otro para el senado.
#23 No hace falta mandarle al Senado, ya está.
#26 Pues que le den dos sillas.
Con cada noticia de estas idas y venidas peperas me viene a la cabeza la musiquilla de Juego de Tronos
Hoy me cae un poquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito mejor Casado.
El señorito andaluz nota moverse la tierra bajo sus pies... no importa, tiene grandes raíces, no pasará nada.
Adiós, Castuzo!
comentarios cerrados

menéame