Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a elpais.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a elpais.com

Noam Chomsky (Filadelfia, 93 años) sigue en la brecha. Escribe, da conferencias y entrevistas, y se sitúa en la primera línea de fuego por lo que cree justo. Forma parte del movimiento progresista europeo Diem25, ha disparado las alarmas sobre los riesgos del cambio climático y se ha convertido en azote del trumpismo. Es uno de los mayores intelectuales vivos de la izquierda estadounidense, pero también padre de la lingüística moderna al haber establecido, en los años cincuenta, la teoría de la gramática generativa.

Comentarios

Pilar_F.C.

#2 modo lectura

D

#3 Gracias, a veces lo "olvido".



editado:
pues en este caso no me funciona

haprendiz

#4 Prueba haciendo clic en: menú Ver > Estilo de página > Sin estilo.

D

#7 que nooo..., que el acceso al contenido completo no está sin suscripción, con estilos o sin estilos. No son tan chapucillas los de El Pais.

haprendiz

#22 Lo sé, es un poco cutre... pero en otras páginas lo he probado alguna vez y ha "colao".

t

#2 Con este addon de firefox te lo saltas: Bypass Paywalls Clean

D

#5 Tienes toda la razón, si hubieran imaginado que el resultado seríais vosotros se habrían ido con más cuidado.

Papirolin

#13 Ahora entiendo eso de tu opinión

frankiegth

#5. Efectivamente. Es como si una "revolución" de 360 grados nos llevase siempre al punto de partida... Sinceramente, para seguir llendo en círculos casi que prefiero un mundo más cuadrado, que tendrá sus aristas, pero siempre podemos limarlas.

El_Cucaracho

#1 Aunque eran épocas duras la visión que se tenía del futuro a largo en los años 30-50 en EEUU era bastante positiva.

Niessuh

#1 Era un niño, todos los niños que no han sufrido recuerdan una infancia dorada a pesar de las dificultades.

zentropia

#12 Si, pero todo adulto es consciente de eso.

amacrod

#1 Esas declaraciones las realiza mencionando el contexto estado unidense de aquella época, como una sociedad sumida en una profunda crisis producida por el Crack del 29. Pero que ve un atisbo de esperanza con la llegada de Roosevelt y su New Deal, como contrapunto a años de depresión y miseria.

D

#1 Tenían esperanza con razón. De la gran depresión salieron casi indemnes sin ninguna guerra en el interior de EEUU y vendiendo de todo para la guerra y postguerra en europa

senador

#1 ¡No des "ideas"!

Pilar_F.C.

#8 La prensa estadounidense y extranjera dicen lo mismo. Los republicanos que se enfrentaron al golpe están dejando sus puestos y quedan unos pocos,

zentropia

#8 Pues coincide con Chomsky. Si no es neofascista está cerca. Los republicanos moderados han sido ahuyentados.
Carslon Tucker hizo pasar por el rodillo a Ted Cruz, que se atrevió a decir que los del 6 de enero fue un ataque terrorista.

El_Tio_Istvan

#16 un segundo... Estás sugiriendo que Ted Cruz es un republicano moderado?

Es que en cuestión de moderación elefantiásica me pierdo un poco, pero... Joder.

zentropia

#19 No. Incluso Ted Cruz, que no tiene nada de moderado, se ha tenido que doblegar.

El_Tio_Istvan

#21 Ted Cruz doblegarse? Ya me puedo empezar a acojonar???

Joder cómo están estos putos psicópatas.

Pilar_F.C.

#28 Dale hacia adelante y hacia atrás

y

Ha llegado a portada porque todos los que han votado positivo están registrados en el pais y se han leído enterito el articulo, imagino.

Pilar_F.C.

#18 En modo lectura.

a

#20 a mí no me funciona ni usando el modo lectura.

ur_quan_master

Por aquel entonces eras joven, dulce amigo*

*Significado de Noam

D

#17 No se que pinta un lingüista pontificando sobre política. Que se saque una carrera de esa rama y diserte todo lo que le venga en gana.

El_Tio_Istvan

#32 supongo que serás irónico... Es un lingüista muy polítizado y muy bregado en ese tema con sus 90.000 años de experiencia.

D

Con suerte cae occidente (europa, usa y canada)
Su medio milenio de suerte se acaba.

D

Un pastelero hablando de física nuclear, con mucha propiedad, eso sí.

D

#10 Más difícil sería encontrar un físico nuclear que pueda hablar de pastelería.

El_Tio_Istvan

#14 más difícil aún encontrar a un economista liberal hablando de economía. No te digo que lo superes, iguálamelo

D

ahora tambien hay un ambiente de esperanza, entre todos los tarados trumpistas y demás PPorqueria fascista voxera que ven que cada día son mas y se crecen mas.