Hace 13 años | Por --107239-- a aromeo.net
Publicado hace 13 años por --107239-- a aromeo.net

Interesante reflexión acerca de la importancia de tener información sobre lo que viene ocurriendo en nuestros ayuntamientos y de cómo ésta no llega jamás al público, lesionando gravemente el derecho de los propios ciudadanos.

Comentarios

Zzelp

#4 Ese mesías pudo haber sido el juez Baltasar Garzón, pero mira como ha acabado.

D

#21, el Rey no es funcionario, y los concejales no tienen por qué ser funcionarios y de hecho en general no lo son. A ver si algún día aprendemos a diferenciar entre el poder político y la Administración.

#30, yo me miro el BOE todos los días y no me echo las manos a la cabeza. ¿Qué es eso tan horroroso que viene en el BOE todos los días?

Es curioso, teniendo tanta diferencia de aceptación, estoy tanto con #10 como con #20. Yo creo que en España no tenemos conciencia social como para que una cosa así sirviese para algo útil, pero además es que esto de que sea un señor que no conozco de nada y a quien nadie ha elegido quien decida lo que se pueda publicar o no me parece bastante temerario. Al Wikileaks de Assange le reimos las gracias porque no nos toca un pelo, pero si cualquiera de vosotros o alguien de vuestra familia apareciera en uno de esos documentos mezclados con asuntos turbios sin haberos pedido permiso, ¿también lo apoyaríais?

b

#39 ¿miras el BOE todos los días?... o por tu trabajo debes hacerlo... o tienes mucho tiempo libre...

D

#44

#50 Curioso el concepto de trabajador que tienes. ¿Aceptarías que tu jefe pudiese ver cualquier cosa que haces a lo largo del día? ¿Aceptarías que fuese por ahí diciendo "Pepito es MI HERRAMIENTA, YO MANDO"? ¿No es más lógico simplemente pedir resultados, y déjame a mí pensar cómo obtenerlos y vete a vigilar a tu abuela?

D

#39 Me da igual como los llames, como pasa con el resto de funcionarios los políticos que anden encaramados a cualquier gobierno están ahí gracias a mi, para servirme, son mis herramientas, yo mando, así que tengo que saber que están haciendo.

D

#50 Curioso el concepto de trabajador que tienes.

En cuestión de políticos manejando cazabombarderos y millones de euros para mi no es un "concepto curioso" sino absolutamente necesario.

¿No es más lógico simplemente pedir resultados, y déjame a mí pensar cómo obtenerlos y vete a vigilar a tu abuela?

En vista de los resultados de los últimos diez mil años NO.

xaman

#1 Falso. En Valencia se sabe que roban todo lo que pueden y más, y tienen mayoría absoluta.

Zzelp

#12 Qué pelota.

l

#12 Tu eres un ingenuo. El dia que salga algo contra el "impoluto" PSOE y no lo descarten me meto a monja.

s

Porque petarían internet

Yomisma123

¿Para qué? Tenemos a tipejos como Camps, ahí, tan campantes y todo el mundo sabe que es un corrupto (me da igual que todavía no le hayan condenado, lo es) y no pasa nada de nada.

Jorge_Simarro

#9 Dejad de personalizar en personas en concreto, TODOS los políticos son en mayor o menos medida unos corruptos. El poder corrompe, esto está muy claro, y hay personas que tienen más decencia que otras. Hasta tú te habrás llevado alguna vez un boli de la empresa a casa.

D

#9 #11 Puede personalizar, pero es un dato "erroneo", apuntar a personas y no directamente a los partidos o a la propia constitución es despistarse en el efecto y no en la causa. Y en cuanto a tu visión de la corrupción, en fin, muy puritana la veo.

s

por que si se hace Julian Assange va a decir "ohh dios mio como puede salir tanta mierda de un país tan pequeño!!!"

acidotu

Menuda chorrada, wikileaks es internacional, ahí cualquiera puede colgar las miserias de su país.

Huevosfritosconjamon

Porque aquí no nos importan gran cosa las prevaricaciones, malversaciones y demás ilegalidades que cometa alguien, nos preocupa más que venga otro que lo haga peor. Mejor tapar y hacer oídos sordos.

Mannu

WikiLeaks ya contiene algunos documentos relativos a los tejemanejes de nuestros juzgados, concretamente en Barcelona.

Es tan solo cuestión de buscar la información antes de dar por hecho que no existe nada. Bueno, eso, y que tu proveedor te deje descargarte los contenidos. A mi Telefónica no me deja, tengo que enmascararme detrás de un proxy para poder hacerlo.

D

¿Y no se puede usar el propio wikileaks?

teo

Ya lo han dicho antes algunos comentarios, pero vuelvo a repetirlo: Wikileaks es un wiki internacional en el que se puede colgar información de cualquier país u organización transnacional. Si alguien tiene dicha información referente a España susceptible de ser colgada, lo que puede hacer es iniciar ya ese proceso de publicación en Wikileaks. Si no se tiene ningún tipo de información pero se quiere contribuir al proyecto, también se puede ayudar económicamente, técnicamente y supongo que agradecerán una ayuda con la traducción de la web al castellano, que por ahora está en pañales.

D

De momento si la gente leyera cada día el BOE por encima nos echaríamos todos las manos a la cabeza.

D

#30 Ya, se enteraría de todos los procesos que lleva a cabo el Estado. De la hermosa y fascinante complejidad que tiene nuestro sistema político. De lo transparente, que no accesible, que es todo.

D

Ufff, la verdad es que la idea a priori no es mala, aunque habria que estudiarla.

De todos modos, por mucho que sea algo aceptado por la sociedad que a todos los niveles tenemos corrupcion, pienso que realmente no sabemos hasta que punto, y que un wikileaks 100% español haria flipar a bastantes. A los demas nos haria querer arrancarnos la piel a tiras.

¿Esto ayudaria en alguna manera? No lo se, como dijo alguien por ahi, todos seguimos esperando al mesias.

+1 a #30, y #20, te doy un positivo porque entiendo las razones que espones, pero pienso que no es suficiente para justificar que nos las cuelen como las cuelan en muchas cosas. Tu ultima linea, la de la "masa", por si sola mereceria un negativo. ¿Es malo que la gente pida algo? Pues oye, que wikileaks este moda no tiene porque significar que los que la sigan sean una masa borrega. Masa si, pero con ganas de saber.

D

porque no tiene garantías constitucionales de un estado de derecho liberal y moderno. Toma ya!

o

#0 Porque al que participara lo encerrarian por terrorismo.

d

primero espera que aprueben a ley de acceso a la información, un foia a la española bastante mediocre por ahora... para el año que viee, con un poco de suerte... se podra pedir informacion a las administarciones, claro que exceptuando defensa etc....

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article17621

D

Está claro.

Porque harían falta mumerosísimos discos duros, y la SGAE exigiría su canon por si son usados para grabar música. Nadie tiene dinero para pagar ese canon.

D

Pues falta hace, a ver si dejamos de comportarnos como borregos que van ciegamente hacia donde el pastor les dice (por "nuestro bien", por supuesto) y aprendemos a estar encima de todos los funcionarios que hemos puesto a gestionar el Estado, desde el rey hasta el concejal de la aldea más diminuta del país.

f

Tras el comentario de #21 "Porque este es un meneo hecho por y para la para la masa. Corrupción + Wikileaks + PPSOE. Sólo falta poner a parir a gente de piel oscurita."

pongo algo que alguien dejó en otro comentario:
"es dificil, doloroso, provoca principientos de ulcera y te sangra la lengua de tanto mordertela, pero por todo lo que es bueno en este mundo, no respondais al troll"

░████░░░░░░░░░░░░░░░█░█░░░░█████░█████░█████░████░░
░█░░░█░░███░░█░██░░█░████░░█░░░░░█░░░░░█░░░░░█░░░█░
░█░░░█░█░░░█░██░░█░░░█░░░░░████░░████░░████░░█░░░█░
░█░░░█░█░░░█░█░░░█░░░█░░░░░█░░░░░█░░░░░█░░░░░█░░░█░
░████░░░███░░█░░░█░░░░██░░░█░░░░░█████░█████░████░░
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
░░░░█░░░░█░░░░░░░░░░░█████░████░░░███░░█░░░░█░░░░░░
░░░████░░████░░░███░░░░█░░░█░░░█░█░░░█░█░░░░█░░░░░░
░░░░█░░░░█░░░█░█████░░░█░░░████░░█░░░█░█░░░░█░░░░░░
░░░░█░░░░█░░░█░█░░░░░░░█░░░█░█░░░█░░░█░█░░░░█░░░░░░
░░░░░██░░█░░░█░░███░░░░█░░░█░░██░░███░░████░████░░░

No convirtamos NI UN SOLO HILO MÁS en un flame.

D

#23 Lamentablemente para muchos, hay más de una postura válida sobre Wikileaks.

Nova6K0

A ver dejémonos de tonterías:

Un país como España donde se prefiere ver Gran Hermano (que siempre se dice lo de "yo no lo veo" pero la audiencia es espectacular) a REDES o el Diario de Patricia al Telediario.

Donde se cree que las Nuevas Tecnologías e Internet son solo usadas por frikis y pederastas (como si antes no los hubiese).

Donde se defienden antes a las Industrias obsoletas, frente a las Nuevas Industrias basadas en las Nuevas Tecnologías. Cuando directamente no se va en contra de estas últimas.

Donde en pleno S XXI, tenemos una cantidad de analfabetos digitales de aupa (empezando por el 90% de los políticos) y que no nos permiten ser un país desarrollado en materia telecomunicaciones (salvo en telefonía móvil, pero con que precios).

Donde es el país con más billetes de 500 € de Europa, y no es por el buen hacer de los empresarios, sino de la corrupción existente.

Donde pensamos que los que intentan hacer algo, no solo no se confía en ellos sino que se va en contra de ellos.

Donde en general se defienden intereses privados puramente económicos, por encima de incluso los Derechos Fundamentales.

Cuando lo que realmente es que existen dos bandos o ideologías que desde que acabo la Guerra Civil española están a la gresca siempre y son el bando de izquierdas y de derechas. Por no decir el Republicano y el Nacional, claro. Y todo el santo día estamos con el "Y tu más".

Donde parece ser que solo se puede votar al PP o al PSOE ignorando a otros partidos. Cuando además la propia Ley (Ley D´Hondt) ya ignora a estos partidos.

Donde no creemos en nosotros mismos como pueblo y tenemos miedo al que dirán, si hacemos algo o a que pasará. Y preferimos que otros se muevan por nosotros, en general.

Pues con todo lo anterior, pasa que así es España, por desgracia.

Salu2

ochoceros

Ya tenemos hasta una categoría propia: http://www.wikileaks.org/wiki/Category:Spain

Eliyahu

#22 Parece que no hay ningún documento.

WikiFAIL

anor

Imposible en España, un sitio como Wikileaks sería cerrado al poco tiempo de crearse.

D

...OJALA...

el-ranero

Que alguien me nombre un pueblo sin corrupción y malversación de fondos. Colapsaría Wikileaks.

D

¿Porque ya existe?

D

He encontrado esto. Un "menéame" del gasto público...
http://www.conmidinero.com/

BartolomewScottBlair

¿Hay aplauso en lugar de meneo o a la par de éste?

Galero

Me da igual que sea un WikiLeaks que cualquier otra cosa. Si nos creemos que somos una democracia (me da la risa tonta), sólo hay una forma de entender la información: Transparencia total y punto. Todo lo demás son excusas baratas e interesadas.

D

Porque a la mayoría de la gente de este país, lo que le preocupa es la vida de Belén Esteban, que es más interesante que Camps se deje sobornar con 4 trajes. "Si gobierna bien, qué más da que le regalen unos trajes", he oído alguna vez.

Jiboxemo

¿Para que un WikiGoteras, si en España el fontanero no te hace factura?

sabbut

¿Y por qué no usar Wikileaks para la administración pública española? No conozco casi nada el sitio, pero no he visto nada que impida denunciar los excesos que se producen en la administración pública española. O, por qué no decirlo, para denunciar los excesos de las empresas.

aniol

Que sería cerrado, que si no habría espacio,... o que es imposible. Y si lo probamos? A ver si empezamos ya algo interesante, que esto vemos hundirlo y todos a coger el papel de espectador.

D

Porqué aquí un wikileaks no serviría de una mierda. Se han hecho públicos cientos de casos de corrupción, pero aquí la gente sigue votando a su equipo y usando lo del y tú más (amén de los dirigentes de los partidos haciendo como que no han visto nada)

¿Para qué va a servir hacer aún más pública la corrupción, si con todo lo que se sabe se lo pasan por el forro?

OCLuis

... porque con la mentalidad que tenemos los españoles, para lo único que serviría es para que los políticos ganasen popularidad.

t

Porque cualquier publicacion seria machacada a negativos.. los españoles no quieren saber la verdad..

Ehorus

No se hace, porque como bien se ha dicho, no interesa y no quedaría nadie ... Las tropelias, gastos inutiles de dinero, subvenciones sin ton ni son, dinero que cambia de mano, mal servicio publico/ obra que hay que tapar con más dinero...
Y sin embargo, estoy de acuerdo que sería muy útil para pararle los pies a aquellos que se creen que la administración pública (jefes de servicio, secretarios .. etc) es su cortijo particular...

j

si la gente supiera cual hija de puta es la política igual votaba con cuchillos y tenedos trinchando a politicos y demas espantapajaros de esta gran corruptocracia real ..

J

Veo que nadie hace un sólo comentario hacerca de lo que he puesto. En este país es mejor hacer críticas destructivas y que las cosas se arreglen solas. Tenemos lo que nos merecemos.

Bostonproject

Para qué necesitamos un Wikileak? si en realidad bien sabemos lo que hay! No nos hacen falta documentos publicados, en Valencia el juez los tiene todos y los debe estar utilizando para no desforestar los bosques para fabricar papel higienico.
Ya sabemos de sobra q los politicos a parte de no tener cerebro y de solo colmar su ego consiguiendo este o aquel puesto a costa de los ciudadanos, les importamos un comino!
Pero si las pruebas están ahi y no pasa nada un Wikileaks tampoco solucionaría nada.

D

Sí.
Sólo es necesarío que se centralice lo que ya sucede.

Las personas que trabajan en la administración conocen bien los atropellos que comenten los elegidos "democráticamente".

HelloZepp

Somos más de quejarnos en grupos de Facebook.

J

Yo desde aquí hago otro llamamiento. Crear algo así como un WikiVote. Un sitio donde después de las quejas o publicación de irregularidades, los ciudadanos podamos presionar reuniendo firmas electrónicas. Esta proposición ya la hice a Richard Stallman, el cual me respondió que estaba falto de tiempo. También a Google, que ni respondió. Mi propuesta era sencilla, un Wiki en el cual cualquier usuario registrado puede proponer una recogida de firmas para una causa concreta. Esa propuesta se pone a una votación previa al estilo menéame. Para evitar practicas que dificultasen e funcionamiento del wiki, que de seguro las habría. Una vez superado un numero mínimo de votos se publican para ser firmadas digitalmente. Cada propuesta debe ir presentada con un informe detallado del asunto. No valen ideas generalistas del estilo "que se termine el hambre en el Mundo". Hay que concretar para que tenga utilidad la recogida de firmas. Esta labor se puede realizar colaborativamente. Y por último la recogida de firmas, que aunque creo que se estan abriendo un poco los protocolos de firma electrónica (no lo sé bién, seguramente me equivoque), creo que con un simple documento de texto en el que insertar la firma sería suficiente. Una vez recogidas las firmas necesarias, se presentarían las mismas en la administración o lugar adecuados para que ejerciesen su función. Recoger firmas a mano es una tarea titática, pero hacerlo desde un dispositivo electrónico, y más hoy en día con el uso de dispositivos móviles lo convierte en una tarea sencillísima. Y la presión que ejercería sería bestial. Seguramente esta idea ya la haya tenido alguien antes, pero creo que es una idea que no es malo que se repita miles de veces, porque en este caso no importa como hacerlo especificamente, si no el concepto en sí. El pueblo pertenece al pueblo, no a cuatro beneficiados que se creen dueños del Mundo. Si alguien esta interesado en hacer algo de esto tiene mi completo apoyo. Yo por desgracia tecnicamente no se muy bien ni cómo empezar. Pero entre todos no creo que suponga ninguna dificultad hacerlo. Saludos.

f

Quien sea que tenga la iniciativa tiene todo mi apoyo

t

Soy yo, o la WEB de Wikileaks ha caído?

D

Porque aquí un wikileaks no serviría de nada. Fíjate, tenemos información veraz y correcta: se nombró a una ministra de cultura, ÁngeleS GonzÁlez SindE, que tenía un evidente conflicto de intereses. Y nadie ha hecho nada. Miento, hay quien lo denunció, pero da igual, tal y como funciona la justicia, no creo que le pase nada y aun así, para entonces ya habrá dado subvenciones a suficientes familiares y amigos como para preocuparse de nada.

D

GAL. Sr X. 11M.

Mucho que ocultar.

D

Porque quien va a filtrar nada si sale mas barato seguir robando?

Y si dices lo que hay sin pruebas (que todos sabemos pero es dificil de probar) pues vas al trullo.

A mi se me paso esa idea por la cabeza de abrir una web para denunciar a politicos y funcionarios corruptos e ineptos, pero claro... menudo berenjenal...

D

Se llamaria wikileakspanish...jajaja

panzher

Porque quedaríamos tan saturados de información que no haríamos caso a nada de lo que publiquen.

D

¿Y por que no usar el mismo wikileaks?

Tambien recuerdo que hace tiempo hubo un pequeño movimiento para hacer un foro en el que la gente pudiera leer y postear en plan comunitario sobre el caso gurtel. Lo segui un pocoo y no prosperó.

Otro problema evidente es que tampoco es facil aguantar que agentes de la cia te persigan y mujeres ultrafeministas y ultracatólicas te demanden constantemente por crimenes que no has cometido.

Tal y como está el mundo, me conformo con que no asesinen a Assange.

m

en el país de la caspa y la pandereta???... jajajajjaaa...

D

Porque no hay sitio suficiente en internet para toda la mierda de este puto país de ladrones y mentirosos.

D

Porque se acabarían filtrando documentos de la lucha contra ETA.
Porque los sumarios secretos, son secretos por algo.
Porque la sana transparencia en la Administración no significa que todo el mundo tenga que saber todo.
Porque con un Wikileaks sobra.
Porque el blogger aprovecha el tirón para hacer una propuesta chorra y ganar unas visitillas.
Porque un wiki no puede ser un cuarto poder dentro del Estado.
Porque nadie controla que se cuelguen falsedades.
Porque es un peligro para la Seguridad Nacional.
Porque este es un meneo hecho por y para la para la masa. Corrupción + Wikileaks + PPSOE. Sólo falta poner a parir a gente de piel oscurita.

¿Sigo?

Patxi_

#20 Terrorismo, seguridad nacional... tienes que poner algo sobre pederastia sin demora.