Hace 8 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 8 años por alexorder a eldiario.es

La ONG peruana Vida Mujer ha publicado 'No te mueras por mí', un libro doble. En una parte, las cartas de los agresores, en la otra lo que les ocurrió a esas mujeres después. Uno de los objetivos es visibilizar que, en muchas ocasiones, las palabras de perdón no responden a un arrepentimiento real, sino al llamado "círculo de las violencia"

Comentarios

Thelion

#14 La oportunidad de ser mejor persona siempre puede encontrarla lejos de ti. A manipuladores y maltratadores, ni agua. No hay que poner en peligro la propia estabilidad psíquica y emocional.

D

#15 Esto aplica a ambos realmente, incluso aunque no se llegue al extremo de la violencia, parece que en una relación hay que seguir pase lo que pase, y además las personas en relaciones parece que tienen la percepción de que esa es la última oportunidad que tienen. Falta un poco de capacidad de ver las cosas en perspectiva y pasar página.

Sin contar también que solemos pensar que las cosas en una relación siempre van a mejor, pero no es así, la paciencia disminuye, el enamoramiento también, etc, etc.

D

#6 No hay que sentarse a hablar con el que te ha dado una paliza, hay que denunciarle, alejarte de él lo mácimo posible y mandarle a la mierda.
A ver cómo te crees tú que va a terminar la historia si te pones a "hablarlo".

D

#6 Eso hacen mi hermano y mi madre, hacer "como si no pasara nada".

Xergi

#41 Lo único valido de este meneo es el comentario de #6, porque entiendo que el "ellos" se refiere a los maltratadores, y que utiliza el genérico masculino para designar tanto a los maltratadores como las maltratadoras. Hay que llegar hasta el #97 para ver que también alguien lo hace inclusivo al otro género y otra ascendencia emocional. No asi, el articulo de El Diario que es de una dirección clara.

Veo parte de tu comentario como una reminiscencia de lo que pasaba con el feminismo del principio, aguantando frases como estas "venis a llorar por tus derechos, como esperas que se os tenga en cuenta, no me hagas reir"

D

#6 👬 👫 Per què penses que no estaven sincerament penedits? Els humans són contradictoris, una contradiccció que sovint ens fa semblar hipòcrites.

D

#25 Y si digo que no os lo creáis NUNCA es porque yo me lo creí.

D

#25 Cuánta razón.

El único remedio es sacar al maltratador de tu vida al primer signo de maltrato. De lo contrario, cada vez va a ir a peor.

D

#25 🙎 La víctima col·labora inconscientment amb el maltractador.

D

#25 positivo no darle género a la persona que infringe ese maltrato.

nergeia

#25 Intenta echar a tu novia/exnovia de tu casa porque te mira el movil, veras que divertido.

(Lo digo sin querer despreciar tu comentario)

Azucena1980

Jodo... ¿ese no fue el argumento del rey cuando la lío parda y le pillaron?

c

#2 Y volvió a pasar. Con la crisis que seguimos teniendo y el sigue de parranda por el mundo.

D

#2 lo dijo pq como tenía la cadera jodia sabía q no podría ir más de safari, no te vayas a creer...

D

#9 Lo que dijo es no nos volveríamos a enterar.

D

#43 en #26

Aquí tienes una palmadita tontita.

Utilizas un recurso que deja ver que al ser mujer, lo que busco realmente es esa palmadita ejercida por ti (macho alpha) para poder sentirme realizada. Cosa que explico en #28

Luego en #29 te sacas un "yo soy homosexual" como para hacer ver, que debido a tu tendencia sexual, no puedes ser machista. Hecho que además es mentira, ya que tu mismo has dejado claro en anteriores comentarios que eres hombre y heterosexual como señalo en #34

Pero tú no eres machista, eres igualitario. Y las mujeres somos todas unas putas que queremos amargar la vida a todos los hombres.

D

#47 Si no pensaras tanto en si tengo POLLA. Eso mismo POLLA. Y valoraras que soy una PERSONA, eso PERSONA. Te habrías dado cuenta que me has llamado TONTO, lo que he dicho TONTO. Y te he devuelto el insulto cual crio de 5 años diciente TONTA, para que sientas el ejemplo TONTA.

Pero tu puedes seguir emperrada en que es porque tienes COÑO y yo POLLA, y no porque has empezado usando VIOLENCIA VERBAL y has recibido VIOLENCIA VERBAL.

D

#54 si pensaras algo, no haría falta confirmarte que efectivamente, te he llamado tonto y machista.

Pero te lo confirmo ahora, que veo que no lo ves claro.

D

#56 Dios... lol Ni me lees. Votas negativo y dices lo que quieres.

D

#54 👩 👨 Trobo que les dones haurien de desconfiar de les feministes que generalitzen indiscriminadament. Elles fan més gran el problema.

Cal partir de la base:

Hi ha homes que fan coses dolentes i bones.

Hi ha dones que fan coses dolentes i bones.

S'ha de tractar cada cas de maltractament com un cas particular i evitar generalitzacions injustes, crear estereotips i patologitzar col·lectius sencers.

D

#54 No pierdas el tiempo, déjalo, ademas black, que por cierto no me ha puesto ningún negativo hoy, qué raro, es un caniche purpura, ya sabes esos que le van lamiendo el culo a las femis a ver si pillan cacho..es un tío.
Ahora te va a votar negativo siempre, mañana hablas en un post de cocina y verás que ello no escribe nada y tendrás tus negativos...además cuando este post esté muerto te contestará el y su séquito de forma insultante, como a mi, insultando a mi familia, a mi hijo, en fin, poniéndose a la altura que le corresponda, haz como yo, lo pones en la lista de ignorar y verás todos sus mensajes en blanco, nada, no les chorradas...
De todos modos reportalo, que eso le baja siempre un poco los humos... ya sabes a eso le gusta mucho insultar y esas mierda, como cuando no se tiene razón.

Plantegra

#47 ¿Y tragas o escupes?
Morenaza roll

D

#70 rebaño.

Plantegra

#71 Y friegas también?

D

#75 a fondo. Todos los rincones. Por profundos y ocultos que estén.

Plantegra

#76 Joder! Ahora entiendo que tengas un curriculum tan amplio, sabes hacer de todo

chemari

#65 ya muy facil de entender pero luego más de una se ofende si no ponemos nosotr@s, o nosotrxs, o alguna de estas pseudopalabras políticamente correctas.

TetraFreak

#92 Cualquiera diria que lo que te pasa es que eres tan parcial que no ves tus propias cagadas.
Pero no yo eh

D

#92 NO, amigo no, déjalo, el comando politicamente correcto de meneame te ha puesto en tu punto de mira..
Eso sí, no generalices nunca con una mujer que te cae la del pulpo..

TetraFreak

#96 Yo lo veo al reves. El victimismo enseña claramente cual es el problema

D

#96 Lo hacen adrede, en ese medio se escriben artículos donde se dice que todos los hombres somos unos presuntos violadores, que todos modos violentos y que las mujeres tiene miedo cuando van por la calle, cada nuevo micromachismo que se inventan, el primer sitio es ese medio, siempre usan este tipo de artimañas..lo hacen adrede

D

#65 👧 👦 Jo he vist casos de bullying a la universitat i al carrer i generalment els feien dones, generalment contra homes vulnerables, aïllats.

El maltractament no entèn de gèneres, sinó de personalitats i contextos. I no existeix el rol de maltractador/a sense que hi hagi algú/na que faci el rol de vítima.

El primer pas per solucionar-lo és empoderar persones vulnerables, victimitzables.

D

#65 No estoy de acuerdo contigo, a mi me parece que el artículo si tiene ese sesgo de generalizar a todos los hombres, y algunos comentarios también. Y es curioso que cuando leo ese artículo "obviando" esas menciones, no me queda claro si hablan de hombres y mujeres, porque he conocido todo tipo de personas que se comportan así, sin llegar necesariamente al maltrato físico.

Si vas a hablar de maltratadores, hablemos de maltratadores...

thorin

#29 La orientación sexual no impermeabiliza automáticamente contra el machismo.

D

#36 Dime en que parte de mi comentario hay algo de eso que llamas "machismo".

Solo no te gusta razonar. Lo odias y te gusta el pensamiento dogmático. Soy alguien que ha roto tu norma y puedes volver a pensar o desacreditarme. Has escogido la versión más fácil para ti. Buen uso de la energía

thorin

#43 Vale, que no has entendido que en el comentario #28 te llaman claramente machista.

Debe ser cosa de dedicar tanto tiempo a pensar acerca de ti mismo.

D

#55 Pero eso lo ha dicho ella. No yo.

thorin

#66 Venga, que nos has entendido perfectamente. No te hagas el tonto.
A pastar.

D

Lee #95 después #28 Logic not found.


#72 ¿Razonar? ¿Pensar? Eso es de machistas, tu ataca, eso es de feministas, no necesitas argumentos. Bien hecho.

D

#66 Shhhh ahora estas hablando con sus acólitos, déjalo, como los trolls, no les de comer..si pasas de ellos se enfadan... a mi me van a fundir a negativos, pero, me la pela digo lo pienso y punto...
Esta gente me dijo que menuda mierda de vida le voy a dar a mi familia y que lastima que mi hijo tenga un padre así...eso si, un mes después de la publicación del post.. no sea que la gente vea como es realmente black.. no les haga ni puto caso, es lo mejor.

D

#91 ajam.

Falacias, falacias. Así es como funcionáis vosotros cuando no tenéis argumentos. O cuando el argumento se centra en algo tan simple como "es porque eres mujer".

https://es.wikipedia.org/wiki/Post_hoc_ergo_propter_hoc

thorin

#95 Que sepas que me esta costando no soltar yo mismo el golpe de gracia a ese argumento suyo.
lol

D

#98 ¿quieres que haga lo mismo que acabas de hacer tú conmigo? roll

Lo siento, tengo mejores cosas que hacer.

PD: Si te vas a quejar de los negativos (siguiente paso) ve al buambusubbuambusub

#99 déjale un poco más lol

D

#26 oooohhhhh muchas gracias. Es lo que en el fondo nos gusta a las mujeres. Un machote que nos ponga en nuestro sitio y nos halague con un cachete en el culo, que hace que nos suba la autoestima.

¿Cual de las cartas del meneo es la tuya?

D

#28 Soy homosexual.

D

#29 y?

D

#28 Espero que con tu violencia de género llamándome tonto, asesino y votandome negativo hayas logrado progresos en tu feminismo.

D

#33 espero que con mis respuestas, hayas cubierto tu cuota de lloriqueos hoy.

Besis machote kiss

PD: Para los lloros puedes ir al buambusubbuambusub dí que vas de mi parte.

D

#37 Cuando repartieron el ego, te quedaste todos los boletos.

D

#44 sin en cambio cuando repartieron los cerebros, tu llegaste de los últimos.

D

#20, #37 y etc que estáis comentado por ahí y tirándoos de los pelos, se opina muy bien sin haberlo vivido en vuestras propias carnes. Un saludo.

D

#64 se opina también muy bien dando por sentado cosas que desconoces de mi.

D

#67 yo no he opinado de ti. he opinado de lo que discutís.

D

#68 has dado por sentado que mis argumentos son menos válidos porque según tú "no he vivido en mi propias carnes la violencia machista"

O al menos eso he entendido en #64

D

#69 Ok, disculpa. Da igual déjalo, no voy a entrar en tirarme de los pelos, es un tema muy serio.

D

#64 Si reconozco que es mi error devolverle el palo a Blackheart. Es ponerme a su nivel como persona violenta.
Además comprendo perfectamente como sociedad que sois, defendáis una mujer violenta. Porque así se os ha educado, fuera de razonamiento y ética.

menéame es un reflejo de la realidad y la realidad así es:

D

#74 yo no te he llamado tonto. Has sido tú el que te has dado por aludido.

Por algo habrá sido roll pero yo no te he llamado tonto, te lo has llamado tú solo.

Machista sí, pero porque lo has dejado patente el el resto de comentarios de tu sesuda intervención lol lol lol lol lol lol

D
D

#74 no entiendo lo de que defendamos una mujer violenta.

D

#81 La violencia se puede dar de muchas formas, hay físicas, hay psicológicas, hay sociales como difamación, el ataque al honor... Con solo decir esto creo que lo habrás entendido de sobra.

D

#87 Sigo sin entender porqué dices que la gente defiende a una mujer violenta.

D

#87 🙎 S'han fet estudis on s'ha vist que les dones són les que fan més actes de violència conjugal, de tipus psicològic, verbal. Aixó sí, els casos més greus, relacionats amb la violència física, els protagonitzen generalment homes.

D

#74 Bien lo has pillado, mujer golpeada conmueve, da pena, etc, hombre golpeado da risa, no comnueve algo habrá hecho.. en fin, esa es ahora esta sociedad.. si dices que luchas por la igualdad eres un machista.

chemari

#28 los machistas me dan asco, tanto como la gente como tu que intenta asociarlo todo al heteropatriarcado y a la falocracia. Supongo que si fueras negra tu excusa sería gritarle "racista!" a todo el que te contradiga.

Venga, ahora psicoanalizame y cuentanos lo machista que soy.

D

#98 Buff y si dices que buscas la igualdad real y que la violencia no tiene género te comen.

DAVO

Es increíble lo que tienen que pasar muchas mujeres para que los de fuera lo veamos como algo tan obvio y para ellas será tan complicado. Debe ser terrible y mi animo a todas las mujeres que se encuentren en esta situación.

D

#23 Ánimo a todas las mujeres y todos los hombres que sufren esa situación.

D

#61 Ahí si me parece justificado y me parece una respuesta aceptable e inteligente.
Has pedido explicaciones, las recibes, explicas porque disciernes. Yo ahora podría continuar porque discierno. No lo haré, me parece bien dejarlo ahí y que sea el lector que tome la última decisión.

Lo que hablas pasando de frenada estas hablando de mi respuesta a la violencia verbal y eso sería un tema a parte.

Varlak_

#84 el que pasa por alto? yo no he visto a nadie meterse contigo por la simple razon de que me leo una vez el articulo y los comentarios y ya esta. Te contesto a ti porque me sale el mensajito, no se a santo de que me acusas... Ademas, yo no soy el defensor de nadie, simplemente entro aqui a comentar y lo que tu has dicho me parece incorrecto y puesto a mala ostia, si otra gente te insulta por supuesto que me parece mal, y si lo veo lo votare en consecuencia como hago siempre.
Por mi parte, y visto que te retiras, desde luego dejo al resto de lectores que lleguen a su conclusion, pero la mia es que aqui la unica persona que generaliza y manipula de forma irracional por su odio a un colectivo eres tu. En todo caso gracias por una conversacion educada

fgr12604

Aterrador

D

#12 El maltrato no es solo "apunto de matarte a hostias".

nemesisreptante

¿No os recuerda esto a Lo que necesitas es Amor?

p

El que es capaz de llegar a hacer algo así una vez, ya da a entender que no está muy bien de la azotea, por mucho que luego hable. Como mínimo a una institución mental.

Todo el mundo puede tener prontos y salidas de tono. Pegar una paliza o un simple puñetazo está lejísimos de eso.

pres3

#5 De prejuicios nada, el que pega a una mujer una vez seguramente vuelva a hacerlo. Eso es falta de valores, a mi no se me ocurre golpear a una mujer ni aunque me intente pegar ella.

TetraFreak

#21 Vamos a ver. Son cosas diferentes. Una cosa es pegar a alguien porque si y otra cosa es defenderse. Son cosas muy diferentes.

pres3

#45 Tengo 24 tacos y bastante fuerza, puedo defenderme sujetándola, pero si la meto una hostia la desmontó, así de simple.

TetraFreak

#57 Ya joder. Me refiero a proporcionalidad. Obviamente si empezamos a leche limpia un hombre por regla general revienta a una mujer.

Me refiero a la tipica bofetada gilipollas. Hay mucha mania de dar bofetadas en algunas mujeres. Y a mi no me la dan. Porque la devuelvo. No se la daré con toda mi fuerza. Pero la bofetada le cae.

D

#59 🙎 Vaig conèixer una parella en què ell i ella s'estomacaven mútuament. Vaig conèixer una mica la llar d'aquesta parella i, la veritat, la dona tenia molta barra!

D

#57 #59 Si la sujetas y le dejas marca tienes una bonita habitación en villacandado un máximo de 72 horas, pero vamos de ahí a ser acusado de V.G es cuestión de tiempo, un consejo, conozco varios casos, si vuestra pareja os agrede huid, pero huid rápido, iros con alguien y contad lo que os ha pasado, si entráis en modo paranoia vais a un cajero mirad a la cámara y sacad 20 pavos o comprobad vuestra cuenta para que quede registrado donde estáis, Las conversaciones con ella por teléfono y grabadas... y si os tenéis que ver con testigos.

Debido al desconocimiento de la ley, muchos hombres agredidos, ante una agresión intentan calmar a la agresora reteniendola, lo más normal es sujetarle los brazos, ella se moverá y eso deja marcas, con esas marcas ella se hace un parte de lesiones y adiós muy buenas, no tenemos presunción de inocencia, ante un parte de lesiones tenemos 6 meses de condena casi seguro, ya puedes decir, la sujeté porque me estaba pegando, que ella solo tiene que decir que eso no es cierto, que tú la zarandeaste y la empujaste, y ante la falta de pruebas se la creen a ella...siempre.

Y lo de devolver la bofetada, bueno, si tenéis suerte y vuestra pareja no conoce la ley ok, pero como la conozca, aunque ella diga, sí le pegue y él me pegó, a ella como mucho una multa de 240 euros por lesiones leves, o ni eso, el hombre se puede comer 6 meses, o trabajos para la comunidad, orden de alejamiento, en fin, depende de como se despierte ese día el juez...pero que ella se va de rositas y tú con condena seguro.
A mi me metieron 4 días de localización por un insulto por mail y eso que existía otro de disculpas, ella llevaba 6 meses con insultos, vejaciones, mintiendo a mi familia y amigos, etc etc.

Saludos.

D

#21 👨 👩 👭 No crec que l'única causa sigui la manca de valors. Té més a veure amb la personalitat, el desenvolupament que han tingut les persones durant la seva maduració, com els han tractat de menuts...

I sense que la víctima hi contribueixi (inconscientment) no hi ha maltractament. No hi ha maltractats sense maltractadors, tal com no hi ha pobres sense rics.

D

Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.

K

Recomiendo ver el monólogo de Pamela Palenciano (

donde cuenta cómo sufrió el maltrato de su novio durante 6 años y que utiliza en sus charlas en institutos para concienciar a los menores.

TocTocToc

¡Sorprendente! Jamás lo hubiera imaginado.

D

#1 Han descubierto América

irrelevante.

Hay que acabar con esta lacra.

#1 #3 Los toros se ven muy buen desde la barrera.

D

#4 Los prejuicios se forman muy bien sin conocer al otro.

D

#1 Creo que tu frivolidad irónica sobra, el artículo es pura basura, los psicólogos psicodinámicos sabemos que lo del "machismo" es una construcción muy interesante pero no es la razón real, si bien puede haber rasgos de tal cosa. Los conflictos internos, frustraciones y taras mentales del maltratador son la verdadera causa del problema, también las habituales disociaciones en estos casos, básicamente digo que el maltratador suele tener "doble personalidad", una "personalidad" realmente está arrepentida y pide perdón genuino, el problema es la "otra": oscura, latente, brutal, frustrada, vengativa; son enfermos, posiblemente encerrados es donde mejor están ya que no se pueden controlar a si mismos, pero el negocio que se ha montado alrededor del "machismo" y estos enfermos ya atufa. Mucho.

enak

Este artículo es bastante interesante, habla de como comienza

http://nuevotiempo.org/mundoactual/2011/02/11/el-maltrato-a-la-mujer-fases-y-soluciones/

cyrus

#60 Curiosamente he visto varias actutides de esas en publico de mujeres hacia hombres. Faltas de respeto, contron excesivo, etc.
Supongo que hay camino que recorrer ahi tambien. No esta tan mal visto como para que las maltratadoras se oculten como lo hacen los maltratadores.

TetraFreak

#42 Cuando un negro y un musulman hacen eso se llama racismo e intolerancia religiosa.

De nada, cuñao.

D

No se yo... me parece que en esas cartas hacen poca mención a las palizas y tal. Igual esta gente sobrentiende que en toda relación una paliza de vez en cuando siempre se escapa...

D

#7 ¿Por qué crees que piden perdón?

D

#11 Pues habla de lo "malo que hemos pasado juntos", de falta de confianza perdida... me parece una disculpa muy laxa para alguien que ha estado a punto de matarte a hostias

HyperBlad

#11 La primera da más bien la sensación de que le puso los cuernos, o dijo que estaba estudiando cuando se fue al bar, o algo parecido.

D

#27 Qué capacidad para la inventiva.

D

#11 👵 👴 Jo crec que sí que senten penediment en un moment puntual. Les persones, però, no poden prescindir fàcilment de la seva personalitat.

D'altra banda, també caldria mostrar cartes de maltractadors que es van penedir i no van maltractar novament la parella.

La mostra està esbiaixada per encarrilar el nostre pensament.

D

#11 Sé que tu pregunta la haces por otros motivos, pero en general muchas veces quién pide perdón "no sabe porque lo pide", o lo hace solo por contentar a la otra persona.

Así que al final tienes que te piden perdón, sin mencionar muy bien por qué, y si indagas un poco en ello lo que obtienes que sí, te piden, perdón, pero al explicarlo lo explican como que todo es tu culpa. lol

diminuta

#7 ¿Lo has leído hasta el final? Al final se da la vuelta el libro y te cuenta lo que les pasó a las mujeres tras esas cartas...

oricha_1

Este libro deberia ser top ventas en españa

SergioSR

"El hombre suele desestructurar y romper ideas y pensamientos, provoca una ruptura emocional y tiene vía libre para controlar y ejercer poder"

Mierda! Han desvelado el truco secreto que tenemos los hombres. Ya han descubierto que somos todos unos hdp manipuladores...

D

#18 felicidades

D

#22 🙎 #18 ha denunciat utilitzant la ironia les generalitzacions injustificades que es fan, un insult a la nostra intel·ligència.

Em sap greu...el premi del cunyat del dia hauria de ser per a tu.

D

#22 jo, por un momento había creído que teníamos ya comentarios "gold" en meneame...

D

#22 Al final los típicos feminazi no decepcionan, es curioso como los comentarios siempre viran hacia el mismo lado solo porque la generalización se refiera a un hombre. lol

kero

#18 hombre si haces eso con esos fines si, eres un maltratador. Lo has hecho? yo con esto no me he dado por aludido.

kero

#52 si a ver, te entiendo en parte por que a mi me ha pasado que una feminista un poco cerrada me venga también con lo de "los que siempre venís a lloriquear" pero mi mensaje inicialmente es por que mi opinión es que no generaliza en el articulo, esta hablando de casos concretos

Y lo que se dice, que también hay que aceptar que muchísimos casos son por hombres, al margen de las ideas de uno y de las concepciones eso es un hecho, tendrá una respuesta u otra, pero no estamos discutiendo eso lol

Si pedimos que no se caiga en la generalidad tampoco se puede ir dandose por aludido con todo

SergioSR

#83 Puede ser que tengas razón... Pero a mi me parece que sí es importante cuidar las palabras. Por que sí, la mayoría de maltratadores son hombres, pero es que a vece que la mayoría de hombres son maltratadores, y no es lo mismo.

Por cierto, mismo tema, buen artículo ninguneado por un titular... nefasto.
¿Son los hombres violadores en potencia?

Hace 8 años | Por ailian a xn--locasdelcoo-beb.com

D

#86 Ese, buag iba a llamarlo articulo dice mucho del feminismo actual sí.

D

#86 No estoy muy de acuerdo, en general cuando alguien se define con una etiqueta se transforma en una etiqueta. De hecho es curioso como en ese artículo se habla de que a las mujeres se les "enseña" (a tener miedo, a ser menospreciadas, etc) pero los hombres sí, esos son culpables de vivir en la sociedad que viven.

De todas formas, sí dice cosas muy interesantes, sin embargo luego te suelta esto:

"No, los hombres no son violadores, pero se han criado y educado en una sociedad que les dice que traspasar los límites de una mujer no es tan grave"

No sé en que sociedad vive, en la mía violar una mujer es de las cosas más graves que puedes hacer, casi por encima de matar a alguien, y ni siquiera en la cárcel reciben bien a los violadores...

D

#83 Yo creo que hay cosas que son muy ciertas, por ejemplo también me parece un hecho que los hombres son más propensos a ser violadores, a la violencia física, a ser criminales, o también, por añadir, a suicidarse comparándose con las mujeres.

Sin embargo sí quería añadir que se cae en cierto sesgo de supervivencia, si miramos a los que son "eso" sí, pero es que son una minoría comparados con el resto de la población que no comete ninguno de esos actos.

SergioSR

#18 Aquí si no se sigue la cuerda oficial...

Hace demasiado que no encuentro un debate sano en meneame...

En fin...

D

#18 Mola como generalizan, en este caso hombre no significa "el hombre" la raza humana, sino, hombre del género masculino, que nos gusta hacer esas cosas.

D

¡¡Por que culpar al asesino, al violento, cuando puedes culpar a todos los hombres de golpe!!

¿Sabéis qué? Los negros son unos delincuentes
¿Sabéis qué? Los musulmanes son terroristas

Puestos a generalizar con misandria generalicemos con el racismo, con la xenofobia y lo aceptemos sin rechistar.

D

#20 ¿sabes qué? Cuando se señala la luna, el tonto mira el dedo.

D

#24 Aquí tienes una palmadita tontita.

El tonto mira donde le señalan, el inteligente es capaz de ver el cuadro completo. Donde señalan, que contexto, con que intención, ...

Aliméntate bien, haz ejercicio, acostúmbrate a leer filosofía. Te ayudará algo más que repetir frases dogmáticas.

D

#26 🙍 👧 Hi estic totalment d'acord...els mags enganyen al públic gràcies al joc de mans que fan.

Es tracta d'una frase estúpida que em treu de polleguera cada vegada que la veig. Així anem!

D

#24 El problema real d'Espanya és que quan els polítics assenyalen la lluna els espanyols miren la lluna.

Jo miro l'altre mà del polític, que generalment amaga a la butxaca unes bones comissions. És que no saps com actuen els mags?

Sisplau...no diguis frases tòpiques i falses...la que esmentes és una de ben beneita!

D

#24 En serio, al final los típicos feminazi siempre viran hacie el mismo lado. Ese comentario me parece más que razonable, no quita que pueda ser algo sensacionalista, etc, pero por supuesto que tenías que venir tu a restablecer el orden en el mundo y a llamar tonto a quién no piensa como tu.

Estoy totalmente seguro que si fuera al revés, estarías aplaudiendo ese comentario. Y por mi no te preocupes, puedes seguir votando negativo.

Varlak_

#20 Mmmmmm quien ha generalizado aqui? quien ha dicho que todos los hombres son violentos? porque yo en el articulo veo un monton de nombres propios, de "en general", "en muchas ocasiones", "suele", etc...

Me puedes explicar cual es tu queja? porque no entiendo a que viene ese venazo o donde esta la misandria, en este articulo se habla de maltratadores especificos, en algunos casos de asesinos, de agresores y victimas con nombres y apellidos. A lo mejor deberias ser tu el que vayas a que te lo mires...

D

#32 "en la que el hombre se muestra enfadado y aumentan los insultos y los gritos"
"El hombre suele desestructurar y romper ideas y pensamientos, provoca una ruptura emocional y tiene vía libre para controlar y ejercer poder"

Imagina que yo digo

"en la que el NEGRO se muestra enfadado"
o
"en la que el MUSULMAN se muestra enfadado"

""El NEGRO suele desestructurar y romper ideas y pensamientos,"
""El MUSULMAN suele desestructurar y romper ideas y pensamientos,"

Ahora profundizaremos más. A esta violencia además le llamo
NEGRISMO y MUSULMANISMO

D

#42 Toda la razón...

par

#20 En la noticia se culpa a todos los hombres??

A mi me parece interesante, ya que si una mujer se encuentra en una situacion similar, la puede ayudar a reconocerla mejor.

1 2 3