Publicado hace 8 años por rasasan a mamenmoreu.blogspot.com.es

Este mes he sobrepasado el límite de propuestas de trabajo a cambio de nada. Hace ya tiempo que había escrito el guión de estas páginas y no había sacado un hueco para dibujarlo, ayer ya no pude más y lo saqué todo, todo el tiempo y toda la rabia. Al fin y al cabo espero que estas páginas sirvan para algo.

Comentarios

v

#12 Yo tampoco.

D

#12 Entre otras faltas ortográficas.

D

#12 Es un problema psicológico?

S

#49 de quien lo escribe supongo que si

earthboy

#12 ¡Fxscistx, xpresxr!

L

#12 #68 #127 #148 #152 Y que ninguno os hayáis dado cuenta: Todas, todos = tod@s = todxs. Lo hace por eso, no porque tenga el pulgar loco lol

C

#12 Pues eso que no has visto el "ti" con tilde cry

Crashillo

#12 Sinceramente, me pareceis subnormales con la gilipollez esta. También ha escrito "compañeros/as" y no pasa nada. Es una simple abreviación. Punto.

D

#12 Machist@.

voidcarlos

#12 Si hubiésemos actuado así desde el principio quizá ahora escribirían en condiciones. Quizá incluso se cuidarían de no cometer otra clase de errores ortográficos.

+1

D

#12 Estoy de acuerdo en que es una moda un poco chorra pero bueno, todos entendemos lo que quiere decir (cuando digo todos, quiero decir "todos y todas", no vaya a ser que haya quién se sienta excluido (y con esto quiero decir "excluído o excluída")). Ciertamente existe mucha tontuna con eso de la "visibilización" o lo que mierda sea que se quieran inventar. Pero por lo demás, el mensaje que transmite la tira es bueno (el de defender tu trabajo y no regalarlo), y creo que es bueno que tenga difusión.

D

#123 #12 Es un karmawhore , y ya está.

D

#13 Un par de cañas? Pero si eso es cosa de 5 minutos. Mira, si lo terminas para mañana la proxima vez que nos veamos te pago un café.

D

#20 Arrastrar y conectar un par de plugins. 1 min a lo sumo.

Arcueid

#13 Aplicable a todo sector en que se genere un producto o se haga un servicio. Es decir, para todos.
No es que sea nada especial lo que cuenta la tira ni algo que no sea extrapolable a casi cualquier otro oficio.

a

#84 Venía a decir lo mismo. "Me he encontrado este perro en la calle, hazle una analítica y unas radiografías, pero no me cobres, que estoy haciendo una obra de caridad" ¡Qué coño, la estoy haciendo yo

Arcueid

#64 Por una parte te daría la razón, pero creo que los que trabajan en las profesiones que citas son capaces de generar pequeños productos de ocio y deseados por la sociedad de una forma relativamente rápida, con una calidad aceptable para consumidores de ocio.
Eso va unido a que la sociedad puede acceder hoy día a medios con que generar pequeños productos artísticos o de software básicos (cámaras y objetivos a precios no demasiado desorbitados, y todo tipo de programas de edición gráfica, de sonido y herramientas y lenguajes para crear software básico. Como dicen, la confianza de asco, y quien se siente más confiado en un área tenderá a pedir más.
Por último, no se puede negar que hay ciertas profesiones que históricamente se ligan a pago previo (abogacía, notarios) o que requieren de ciertos equipos menos accesibles (dentistas, médicos y enfermeras, panaderos).

Pero vamos, que creo que si en un grupo de amigos hay un cocinero, le pedirán igual que les cocine algo de gratis de vez en cuando; el el mismo modo en que se piden traducciones o revisiones gratis en otro idioma a traductores e intérpretes (y estos también se quejaron). Las otras profesiones, como abogados o veterinarios, entran a mi parecer en el otro grupo: la gente tiene menos conocimiento sobre ellas y como mucho pedirá consultas menores de forma gratuita; pero en no pocas ocasiones intentan buscar un precio "de amigos".

Con esto quiero decir que creo que toda profesión en que se genera un servicio o producto (especialmente en aquellas con las condiciones expuestas arriba), son propensas a que pase esto. Hubo épocas donde noté que se quejaban mucho los informáticos, y otras donde es el turno de los dibujantes. Pero le puede pasar a casi cualquier otro, si le toca la persona o el grupo adecuado.

o

#64 ... profesor de universidad...

D

#13 yo te la hago!

D

#13 A ver si aprendemos a hacer como los abogados y cobrar antes de trabajar.

Ya lo decían los expertos en colocación, que si pretendes dedicarte a lo que le gusta a mucha gente, luego no esperes llegar a fin de més. ¿Algún licenciado en historia del Arte que lo confirme?

misato

#27 No hace falta ser abogado. Yo era autónoma hace un tiempo dedicándome a hacer webs primero y después apps de móvil. Siempre siempre siempre una parte del dinero presupuestado iba por adelantado en la firma del presupuesto/contrato. No veas la de disgustos que me he quitado así. Aún así me choteaban para pagar el resto claro, pero muchos menos que cuando no hacía eso al principio.

D

#89 En mi labor comercial nunca un cliente ha dejado de pagar, pues si no lo hacía no le entregaba su compra. Hay mucho pijo y mucho estafador en Madrid, y las dos cosas juntas.

M

#92 El problemas es cuando te has pasados dias trabajando. Aun sin entregarle el trabajo, has perdido tu tiempo.

D

#27 te has quedado anclado en el siglo XX o piensas en un segmento muy pequeño que son los grandes despachos.


El cliente de hoy día quiere abogado para reclamar 3000 euros que le debe el vecino, quiere demandar al vecino por daños.... Etc. Etc pero no tiene dinero para darte, así que te propone pagarte un tanto por ciento de lo que se gane...

Referido a los dibujantes sería mas o menos: "ilustrame mi libro y si se vende, ya si eso te llevas una comisión"

mangrar

#13 Exacto, muy acertado el artículo. Algo que pasa mucho en el sector informático: echar horas sin cobrar. Yo no trabajo 12 horas al día, y si tengo que hacerlo, me las tienen que pagar. Si tus compañeros tragan, te quedan dos opciones, o tragas tu también, o te tiran para traer a otro que trague. Como es muy díficil convencer a todos mis colegas de no tragar, solo me quedó emigrar. Y es lo que hice. Pero la culpa es del trabajador, que lo único que hace al tragar ciertos abusos, es competencia desleal hacia otros compañeros.

Varlak_

#38 no te equivoques. La culpa es del trabajador que hace competencia desleal, pero tambien (y sobretodo) del empresaurio. Aqui no quitemos culpas a nadie, a ver si encima ahora el empresario explotador no va a tener culpa de nada.

mangrar

#77 si claro, pero si no tragaramos no tendrían mas remedio que doblegarse. Y para eso se supone que están los sindicatos, pero de poco sirven.

Nagamasa

#13 El mundo esta loco, a mi me paso algo parecido con una gente de una gestoría, lo gracioso es que unos meses después me di cuenta comentandolo con unos amigos como esta gente cobraba tarifas arbitrarias por según que servicios, por ejemplo por redactarle a una vecina un contrato de alquiler tipo -cambiar cuatro cosas en una plantilla de Word- le cobraron 43€, así por la cara.

Hay mucho sinvergüenza por el mundo.

Nada de paños calientes ni ostias, cuando me volví a encontrar con uno de ellos saque el tema a proposito, y la verguenza que paso el cabrón delante de conocidos fue mi mayor trofeo.

pinzadelaropa

#45 pero es que no cobras los 43€ por cambiar la plantilla, los cobras por saber que plantilla hay que cambiar, y si la doña no sabe que aprenda. Además cobras por el tiempo que pierdes y podrías estar haciendo otra cosa y además la vecina pudo perfectamente comparar precios en otra gestoría. No estoy diciendo que esté bien abusar de la gente pero coño, cada uno pone la tarifa que quiere y la gente ya es mayorcita. Esa misma vecina seguro que se sabe todos los precios y calidades de los puestos del mercado, que tontas no son

Nagamasa

#97 Cobras 43€ por que eres un hijo de puta que no tiene vergüenza.

Es un "contrato tipo" corriente y moliente donde el menda cambia el nombre de los interesados y refleja la localización del piso. Cosa que lleva 4 min

Por supuesto el hijo de puta, como no, explota los miedos de la susodicha y le cuenta lo seguro que es llevar el alquiler por la gestoría y mil y una paridas a la cándida señora.

¿Que cada uno le pone la tarifa que quiere y la gente ya es mayorcita.?

Vamos a ver eso es como si el mecánico me dice que para cambiarme el aceite me tiene que cobrar 1500€, puedes ser tonto si se los pagas pero eso no quita que sea un hijo de puta que te esta timando.

Y así podemos seguir con ejemplos ad ifinitum si nos paramos a mirar el dinero que quiere cobrar por reformas en pisos y cosas del estilo.

qrqwrqfasf

#97 "...Esa misma vecina seguro que se sabe todos los precios y calidades de los puestos del mercado". Comentario machista del día.

D

#97 No se en esa ciudad, pero creo que los precios van rondando eso, sobre todo porque no es hacerle el contrato, además tienes que concertar una cita para hablar con la susodicha y decidir el formato.

D

#97 #126

https://www.google.es/search?q=plantilla+contrato+de+alquiler&oq=plantilla+contrato+de+alquiler&aqs=chrome..69i57j0l5.2992j0j4&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8

Tiempo invertido: 10 nanosegundos. Euros invertidos: 0.000000000000000000000000000000000000000000001€ de la electricidad utilizada.

Teniendo en cuenta que #45 menciona que a él le pasó algo parecido con una gestoría hablando sobre el tema de «hazme una web empresarial completa y te invito a un par de cañas», va a ser que el lumbreras encargado de ambos asuntos no es precisamente el Einstein del sentido común.

Si al menos cobrasen los 45€ por ese servicio pero luego valorasen el trabajo de los demás y no pretendiesen obtener un producto que requiere de muchísimo más trabajo que esa plantilla por un precio menor, quizá tendrían algo de justificación y dignidad. No parece ser el caso.

Eso no quita que, por otro lado, deba ser cada uno el que intente informarse para que «no se la metan doblada», pero centrándonos en el comentario de #45 tiene más razón que un santo, a pesar de que en su siguiente comentario haya perdido tontamente los papeles.

D

#45 43, no 150. Porque asesoras al cliente sobre el tipo de alquiler que necesita, las cláusulas del mismo, le informas de quien paga que cosa y porqué, y porque si la gestoria se equivoca, tiene un seguro civil que se responsabiliza de la gestión. Porque entre recibirlos, aconsejarles y tomar los datos del inmueble, arrendador y arrendatario, y la firma del mismo, 2 horas no te las quita nadie.
No hablo por mí, sino por mi novia (gestora) y NO TRABAJA GRATIS.
Y el que quiera que lo pague y el que no, a Google.

RaffMingui

#69 Fijo que alguno se la hizo.

D

#69 Hombre ése está pidiendo que le vendan una moto a gritos.

D

#69 Se habrá leído un pdf o blog de esos de «cómo ganar dinero» con un par de copas encima y se habrá creído Mark Zuckerberg. Cuánto personaje hay por Internet y qué daño ha hecho el emprendedorismo digital.

M

#13 Si la anecdota es verdadera, deberias poner tu respuesta. Que le contestaste?

D

#13 Por supuesto, yo soy programador y me he visto retratado.

D

#13 Y si eres fontanero, si eres pintor, si eres dentista... Me pregunto si los amigos de las pilinguis también harán lo mismo.

D

Amén.

Canet

#53 aham...Sí pero no. Es decir, en cuanto a publicidad, estoy en mi derecho a querer o no que me publiciten y cuando se convierte en un bombardeo, va a ser que no.

Hay formas de publicidad cuya agresividad no tenemos por qué tragarnos si no queremos. Menos mal que podemos elegirlo al menos.

Además, la persona que hace la publicidad imagino que ya cobra por hacerla. Tú hablas de difusión de esa publicidad, por la que cobra la web, pero corre el riesgo de que muchos no queramos verla.

Trublux

#67 Así que como el precio te parece caro no pagas, ¿no?.

Canet

#82 No es cuestión de precios, pero yo decido si pago por algo y por qué lo hago. El mundo de la publicidad es un mundo algo complejo, tengo que reconocerlo. Nunca he entendido bien cómo funciona el mecanismo, pero está claro que se trata de una inversión que hace una empresa determinada, que a través de la publicidad, verá sus ventas aumentadas, con lo que aumenta al mismo tiempo su beneficio.

Esa publicidad, la asume la empresa que busca promocionarse. ¿Correcto?

Pues eso...

Varlak_

#67 no estoy de acuerdo. El negocio es "yo no te cobro por entrar en mi pagina y a cambio pongo publicidad". Quien elige cuanta publicidad es o no aceptable no eres tu, es el dueño de la web, igual que tu no vas a la fruteria y dices "uy, como esas naranjas son muy caras he decidido no pagar esta vez, a ver si eres mas listo y las rebajas"... no tiene sentido ninguno...

Canet

#85 Tal vez sea como tú dices, pero entonces decido entrar o no entrar. Si en un sitio me bombardean y no puedo evitarlo, no entraré.

Las naranjas puede que las rebajen antes de que se les pongan malas, si no consiguen que salgan. Sí o sí.

Mordisquitos

#53 Es que es lo mismo, pero quizá no te guste el paralelismo.

Tanto la página web financiada mediante anuncios como la persona que trabaja a cambio de que la "promocionen" han aceptado implícitamente ofrecer un servicio de manera gratuita al cliente bajo la creencia, acertada o no, que un tercero les compensará económicamente el esfuerzo. En el caso de la página web, confían que sean los anunciantes. En el caso del dibujante, confía en que serán las terceras personas que conocerán su trabajo y decidan pagarle por futuros esfuerzos.

En ambos casos no existe ningún acuerdo económico: no es problema del cliente si ese tercero no remunera al dibujante o a la página web. Nadie ha obligado a ninguno de los dos a ofrecerme el resultado de su esfuerzo sin que yo le pague.

Si un dibujante no quiere trabajar gratis no tiene más que exigir que se le pague por su esfuerzo antes de realizarlo. Si una página web no quiere ser gratuita no tiene más que exigir que el cliente pague por su uso.

Canet

#80 Si exigen pago, obtendrán o no las visitas que precisen. Eso lo ignoro. Mucha gente igual no entraría si tiene que pagar, pero si bloqueas la publicidad, tampoco van a enterarse, ¿o sí?

No sé si me explico. Yo ni gano ni pierdo y tampoco creo que le quito de ganar a nadie si no quiero ver publicidad.

No le quito mérito al esfuerzo de quien trabaja, sea en lo que sea, pero ¿quién debería asumir el coste o soportarla? Esa es la cuestión.

Mordisquitos

#93 Por lo general el anunciante sabe cuántas veces se carga el anuncio y paga a la página web en base a ello, así que si bloqueas la publicidad la página web recibe menos ingresos. Eso se distingue de la televisión, por ejemplo, donde el anunciante no sabe si quitas el sonido o vas a la cocina a por una cerveza.

A lo que yo voy es que el acuerdo entre el anunciante y la página web no te imparte ninguna obligación moral: ni de permitir que se carguen los anuncios, ni de verlos, ni de hacer clic en ellos, ni mucho menos de comprar el producto anunciado.

En otras palabras: el acuerdo al que hayan llegado el anunciante y la plataforma gratuita (web, televisión, app) para acordar el pago no es problema tuyo, ya que es un contrato entre terceras personas.

Varlak_

#53 yo por eso solo bloqueo los anuncios de muy poquitas paginas. Pero si, mucho meneante molaria que respondiera. A eso y a porque Mamen tiene que cobrar pero los de las productoras de las pelis de torrent no.

pinzadelaropa

#53 de hecho yo no bloqueo auncios, me resulta mas tedioso que verlos.

D

#53 A grandes rasgos ninguna, y siguiendo ese razonamiento tampoco la hay entre quien toca gratis en la calle a cambio de limosna, pero si estás en esa situación ya partes de que has aceptado trabajar gratis, y no creo que nadie esté obligado a nada. Siempre puedes cambiar tu página web a una suscripción.

Eso sin entrar a hablar porqué la publicidad "se puede" bloquear. No es mi intención entrar en ello, solo plantearlo a modo de reflexión, si yo pongo una imagen en un comentario de alguna marca, con total seguridad no la bloqueará nada.

Varlak_

#74 muy sabia

ipanies

Bravo por esta Fata!!! Trabajar gratis nunca!!

InDubio

@Expertomilitar comenta gratis y no sólo lo hace gratis sino que además nadie se lo agradece. Formación castrense acreditada, investigación, redacción, corrección de estilo, comprobación de fuentes, disponibilidad 24 horas...

D

#16 Pues los indepes o proputines ya deben rozar el borde de la leyenda.

D

#24 Me recuerdas a uno que decía que tenia un amigo que era la polla en el starcraft paso por el ciber en el curraba y la paliza que llevaron fue épica. lol
El típico no me ataques al principio y dejame expandirme. lol

D

#28 Me pasaba.

Jugaba con un colega que era la reostia... Un día le dijimos que le habíamos atacado con un montón de grupos a la vez y dijo.

"¿grupos? ¿como que se pueden hacer grupos? ¿que es eso?"

Desde entonces no juego más con humanos con mayores velocidades sinápticas.

D

#31 Fueron mucho a los que pasábamos por la piedra lol
Encima jugábamos el la red pirata (de sc1 donde estaban los koreanos que a base de llevar palizas aprendías a putear y no dejar un patuco vivo o dejarle gastar en una secundaria y luego petarsela. lol

D

#24 Me ha ofendido lo de Starcraf... Y si vas a menciona AOE, que sea AOC, la buena. Curiosamente me salte todas las demas entre medio, es que estaba sacando una carrera y labrándome un puesto de trabajo.

P.D. Asad sigue gozando de buena salud...
P.d2. ¿No seras una LOLita?

D

#30 ¿AOC?

Hace mucho que pienso que esos juegos no son de estrategia... Son "maneja rápido el ratón" y ya está.

Si quieres un juego de estrategia jodido.. Prueba el Sudden Strike 3... O el Hearts of Iron.

D

#32 Age of Conquerors, la segunda actualización donde las granjas tenían cola. El mundo se abrió a mis pies cuando encontré los Custom Escenarios con los Castle Blood, Protect the One o Tower Defense. Tomo nota, pero últimamente estoy volviendo a mis orígenes, juegos de estrategia en BASIC. Por ejemplo A Dark Room, https://en.wikipedia.org/wiki/A_Dark_Room Cuanto mas sencillo y tonto mas lo disfruto. Juegos que me duran 2 días.

D

#42 Que nostálgico.

¿no te va lo online?

D

#44 No me gusta competir. En familia jugamos al minecraft. El Google Play se está llenando de juegos de economía/estrategia "tontos". Peor que los juegos de control de mouse, son los de tiempo real como el Clash Of Clans, que es tan real que te tienes que pegar un año para llegar a nivel 10...

D

#52 Joer... esos juegos apestan.

Donde esté un Hearts of Iron... Si te va la estrategia histórica, pruébalo.

No es frenético ni agobiante. Y sobre todo... Hay que pensar y planificar.

D

#55 lo voy a probar. Por cierto, uno bueno es OpenTTD Transport Tycoon Deluxe, pero lo he jugado demasiado.

D

#59 Primero te recomiendo que mires algún vídeo.. La versión http://store.steampowered.com/app/42900/ está bien de precio.

Te recordarán los juegos NAC de hace décadas.

TTD es muy divertido.. Existe una versión mas completa porque 255 trenes me parecieron pocos... pero uf... hace años de ello.

D

#60 "Aviso: Necesitas el juego base Hearts of Iron III " Asíque son 10€ para probarlo: http://store.steampowered.com/app/25890 Me preocupa mi insconsiciente, que es el que decide a que juego. Puedo pelearme con el, pero soy mas feliz aceptando que es el que manda. Es decir, que espero que tenga ganas de "viciarse".

D

#72 Perdona... te puse ese porque es la versión que usaba.

Hay una demo del II para que lo "chequees"

http://store.steampowered.com/app/22130/

Las versiones varían en cuanto a información ( tanta que asusta ) y en opciones... pero la esencia es mas o menos la misma.

D

#73 ya lo estoy pirateando https://isohunt.to/torrent_details/6094367/Hearts-of-Iron-3-v-4-02-Steam-Rip-R-G-T-N-U-Games-iso

A ver si se puede. Es por probar y aprender, si a mi inconsciente le gusta prefiero pagarlo. Veo que Paradox no es de Microsoft, y eso nos gusta a los dos.

ogrydc

#42 #43 Si que es curioso que en una entrada de alguien que proclama que nunca hay que trabajar sin cobrar se mencione la Wikipedia, prodigio que se nutre del trabajo de miles de voluntarios. Y el mismo día que recibe un premio de los gordos (a mí me caen gordos los que lo dan)

Y todo eso comentado en meneame, también sin cobrar por generar el contenido.

F

#24 Positivo por nombrar mi juego mitico, Sudden Strike, todavia hay pag con mapas y to...

La de horas que le eche pa llegar a los suburbios de Stalingrado.

D

#24 Te has dejado el SW Battlegrounds, el Barracks o grandes como el Blitzkrieg. Ni eres persona ni eres ná.

D

#16 La sección de mobbing, en meneame al fondo a la derecha. De nada.

D

#25 Si le mola ir de reina no tardo nada en contestar. lol

Varlak_

#16 lo de que nadie le paga no lo tengo tan claro...

esceptica

Brillante.

Canet

#2 Me habría parecido mucho más brillante sin ese "si no" separado y sin la (x) del artículo.

Tiene razón en todo caso, pero es el pan de cada día. Para eso inventaron las prácticas de empresa y los becarios a cero euros.

D

#63 No nos pongamos nazis aquí que ya he tenido la semanita leyendo comentarios en foros de profesores... qué futuro más crudo que tenemos los profesores... creo que tendremos que pagar para ser profesores. Y lo peor es que puede que hasta merecidamente.

D

Hay mamens, hay meneo.

LuisPas

como dibujante me siento totalmente identificado, yo dibujo TODOS los dias, lo cuelgo en las redes y tal PERO si quieres que te haga algo LO PAGAS, eso lo tienen claro mis familiares y amigos y pagan porque saben lo que me esfuerzo y que no lo termino hasta que a ellos les convenza (a los unicos que no cobro son a mi madre y a mi señora esposa)

DI NO a no cobrar, dejate de bullshit, ahora para 'exposicion' hay una cosa que te puede funcionar estupendisimamente: INTERNET, ahi te promocionas solito y haciendo lo que te mola.
no hagais el pardillo, aprended a decir que NO

Varlak_

#34 NO

D

#34 Exactamente, ahí está internet para publicidad. El tema es que hay que moverlo, claro.
Personalmente, las cosas que he hecho gratis, en plan colaboraciones para mover la cosa, o no me ha satisfecho o directamente ha sido una tomadura de pelo que me ha hecho sentir como un gilipollas.

Hay que tener muy claro en este mundillo (aplicable a todos) que es quién mejor te paga el que te va a dar verdaderamente prestigio y promoción. Marvel paga de puta madre y publicar ahí te convierte en un dios. Marvel, o ilustraciones en el NYT, etc. Es una regla, cuanto menos te paguen menos prestigioso será su negocio y menos prestigio te dará a ti, y es matemáticamente proporcional. Así que si es gratis, imagínate el resultado.

LuisPas

#79 Amen hermano

D

Pero luego ella le dirá a su amigo informático "oye instálame el Photoshop y el Paint Shop y el Corel Draw, pero gratis. Y ya aprovecha para quitarme los virus y actualizarme el sistema operativo. Y si tienes tiempo, esta impresora din a 3 no me funciona".

pinkpanther

#36 ¿Por qué das por sentado que ella no ha comprado esos programas y/o no ha sabido instalarlos?

D

#50 porque es mujer

D

#54 Pues que mundo más pequeñito es ese en el que vives.

Arzak_

Ha logrado que se me dibuje una sonrisa

Arzak_

#8 Por supuesto que no. Le dí un meneo

Shotokax

#9 nada mejor que un buen meneo para sonreir.

D

#9 Te dijo que solo cobra en dinero, hipotecas y unicornios, eres un jeta...

Arzak_

#57 Snif cry

D

#8 lol lol lol

D

#8 Eres la vergüenza del gremio de humoristas, haciendo chascarrillos gratis

D

Ok, Mamen.

D

Acepta el pago en unicornios, menos mal.

novenoarte
D

#3 ¿Relacionada? Xavier Mariscal: "Ya nadie me llama, estoy sin trabajo, soy un mantero"

Hace 8 años | Por Ruador a gurbrevista.com


P.D. Para que te paguen el mérito primero te lo tienen que ver, y eso JODE a tanto EGO suelto que solo lo ve en si mismo.

D

#19 Esa es la prueba perfecta de lo inútil que es trabajar por experiencia o prestigio.

Si quieren ver mi trabajo que miren mi portafolio, pero si quieren usarlo que paguen.

Nixitro

Gratis no, que ganas fama y te promocionas en

ipanies

#10 Ganas mas fama asesinando, en A3mierda y Telainco te promocionan gratis meses y meses...

D

#10 Que tenga mucho cuidado con eso que un becario murió por sobredosis de prestigio.

D

Me he tomado la licencia de corregirle otra frase:

"Si aceptas curros no remunerados eres complice de jetas y aprovechados. Además de aportar tu granito de arena para
hundir el mercado"


Donde deberia ser:

"Si aceptas curros no remunerados eres complice de jetas y jetos y aprovechados y aprovechadas. Ademas de aportar tu granito y granita de arena y areno para hundir el mercado y la mercada."

Con el fondo del mensaje que quiere dar la señorita Mamen, estoy totalmente de acuerdo.

Canet

#66 Me tomo la libertad de corregirte también:

Si aceptas curros y curras no remunerados y remuneradas eres cómplice y cómpliza de jetas y jetos y aprovechados y aprovechadas. Además y ademós de aportar y aportor tu granito y granita de arena y areno para hundir bla bla bla.

lol!

kosako

#66 lol La verdad es que a mi el tema de los "todxs" me estaba chirriando tela, veo que no era al único

kullraith

Gratis mo debe trabajar pero a su nivel no deberia cobrar mucho si quiere ver billetes.

Libertual

Solución:

Cobrar por tu trabajo.

De nada.

Varlak_

#98 Es que a Mamen Moreu la pagan por dibujar. Yo el primero, que la sigo desde antes de que se fuera al jueves. Que su dibujo no sea realista no significa que no sea bueno.

Lok0Yo

A toda ese gente que dice que el conocimiento vale, yo le aconsejo que lean el libre El Economista camuflado.
Las ideas como el conocimiento NO VALEN NADA. Lo que vale es lo que se hacen con ellas y el precio es lo que la gente este dispuesta a pagar.

AdobeWanKenobi

Pero sin gente que trabaje gratis no se habrían hecho los mayores logros de la humanidad

D

todo trabajo intelectual y susceptible de llevar copyright esta devaluado y seguira devaluandose progresivamente mas y mas cada vez, es la cosa de las nuevas tecnologias

llevo diciendo esto unos 20 años desde el 1995, tantos como cientos de gente sale llevandome la contraria, pero no me canso decirlo, al contrario cada vez me anima mas la razon que llevo

bueno ahora me voy descargar un archivo con 20 mil tebeos, no el de 32 mil tebeos cuando termine verlos pues entonces vere la viñeta cabecera si PARA ENTONCES me acuerdo ...

musg0

#47 No es que esté devaluado de por sí, es que por un lado los autores actuales tienen que competir con los miles de trabajos ya hechos y que se pueden conseguir gratis, o a precios muy bajos, además de que debido a la democratización de las herramientas de producción intelectual mucha más gente es capaz de hacer cosas potables en webs, dibujos/cómics, videos o música, dándole a un botón y remezclando un poquitín, y que compiten de igual a igual con un tío que se ha hecho 10 años de carrera, porque algunas veces algo que no tiene ningún, o poco, estudio detrás gusta más (música pop frente a ópera, por ejemplo) y otras veces, el resultado es tan sencillo y estandarizado que no necesitas a un profesional para obtener un buen resultado (véase el capítulo del logotipo de la serie Silicon Valley, por ejemplo)

Libertual

#47 Copyright significa "todos los derechos reservados"... Si yo pago un dinero que me ha costado ganar al menos espero tener algún derecho por lo que pago.

Siscins

Solo le faltaría dibujar bien

Varlak_

#61 para que? y que es "bien"?

Siscins

#86 para que guste y la gente quiera pagar por ello... yo hago música como hobby y no me pagan... normal, no soy bueno

D

La definición de trabajo implica el cobro. Si no ingresas, no es trabajo.

D

#43 eso NO es trabajo

D

Si su trabajo no fuera tan divertido, seguro que no tendría ese problema.

Yo estoy a favor de que todo el mundo trabaje gratis y solo cobren los que trabajen en lo que no quiere hacer nadie.

Es parecido a la paradoja de los libros, ¿estamos pagando para que un tipo metas sus ideas en nuestra cabeza? ¿no deberíamos cobrar por leer libros?

Varlak_

#40 yo estoy contigo. Estoy a favor de la RBU aunque yo tengo claro que mi curro me gusta y lo seguiria haciendo.

morzilla

#81 La RBU no sustituye los sueldos.

D

Tiene miedo de que los jóvenes empiecen a trabajar gratis para conseguir robarle algún encargo y luego encima demuestren que son mejores y acaben pagándoles más.

Es lógico, cada uno defiende lo suyo tapándolo como si defendiese a los demás.

morzilla

#91 Pues no sé, yo cuanto más cobro, más gano. Trabajar gratis o barato sólo me ha servido para conseguir más clientes que no pagan o pagan mal.

Para ganar más, es más útil empezar a pescar en otro sitio: entre los clientes que pagan. Y a ellos no llegas trabajando gratis.

Es más, trabajar demasiado barato te impide acceder a algunos clientes que pagan bien porque perciben que no eres profesional. Si tú mismo no valores tu trabajo, ellos menos.

f

#91 haznos algo gratis majete... ¿tú qué sabes hacer? No te daremos dinero, pero te promocionamos aquí en meneame con el botón verde.

teseo

Aplicable al mundo de la música.

e

Qué super post, lo comparto ahora

1 2 3