Hace 12 años | Por entre a mimoriarty.wordpress.com
Publicado hace 12 años por entre a mimoriarty.wordpress.com

Uno de los pocos consejos que podéis estar seguros es indispensable seguir es: no trabajar, nunca para amigos ni conocidos. Y, si os veis obligados a llevar a cabo un encargo en el que está implicado un conocido, cobradlo religiosamente.[..]A finales de 2008 un familiar me pidió que crease un logotipo para la tienda que iba a abrir. Tomé tres decisiones equivocadas al respecto, y que demuestran lo siguiente, en este tipo de ocasiones la buena voluntad se vuelve contra uno mismo:

Comentarios

brokenpixel

#11 lo has clavado,y portada de meneame encima lol

chemari

#11 "Concienciarlo para que lo odien sus familiares y amigos"
Macho tu que fumas?

u

#11 A ver, la experiencia es de principio a fin...el curro por la face por ayudar a una familiar o amigo se lo pego el..y que hizo el cuando queria cambiarlo..pues llamar a otros..y encima el malo es el que hizo el favor, no jodas!! ya que el tipo se lo curro al principio por lo menos ten la decencia de pedirle presupuesto para el cambio, por lo que la cadena de favores la rompio el jeta y no el que se lo curro.

Yo me quedo con esto:
Si no le ponéis precio a vuestro trabajo no lo estáis valorando, y, si no lo hacéis vosotros mucho menos lo harán los demás.

D

#39 No me conoces y te sorprendería. Programo para más lenguajes que tú y utilizo más herramientas gráficas que las de Adobe Master Collection. Y te enseñaré algo, después del '?' no se pone punto, porque el '?' ya lo lleva Llámame Sr Miyagi.

Nickair

#55 No sé por qué dices que sabes más lenguajes que #39 si no lo conoces.

Lo que sí me demuestra tu comentario es que no tienes ni puta idea de diseño por medir tu nivel con el número de programas que utilizas. Al final eres unos de los "piratillas del photochop" que tanto criticas en #11

Te saluda un diseñador, de los que usa un lápiz y un papel para diseñar y después media hora en 2 programas para digitalizar mi idea.

SANTO666

#11 No hay ni una de tus frases con la que esté de acuerdo!

"Otro de esos artículos que buscan decirle al informático o diseñador (piratilla del photochop) que se comporte como un hijo de puta"
1- ¿¿¿¿Según tú, cobrar por tu trabajo a amigos es comportarse como un hijo de puta???? Me gustaría ser tu amigo y ver que le haces gratis a tus conocidos/amigos...
2- ¿El informático? La incultura de este país en T.I. es manifiesta y se refleja claramente en tus palabras. Quieres hacernos un favor y definir el término “informático” como sustantivo. Ya que ni viene en la RAE, ni en WIKIPEDIA, ni es traducible al inglés ni al francés…(al menos desde los años 80)… Pero tú te atreves a decirles como deben de comportarse…
3- ¿Piratillas del photoshop? Menos mal que te tienen a ti para la parte creativa…

“Concienciarlo para que lo odien sus familiares y amigos.”
Si tienes alguna familiar puta, dile que te haga su trabajo gratis y verás que te contesta… Pues eso puta sí pero tonta seguro que no…odiala todo lo que quieras.

“El artículo habla de 3 malas experiencias que yo NO VEO”
No dice absolutamente nada de eso el artículo. Habla de 3 errores. Tú tienes problemas de compresión lectora. Leer es algo más que unir sílabas.

“Decidió regalarle un logo, se lo regaló, estuvo tiempo y más tarde se cambió”
Quien decidió regalar el logo¿? Se lo han pedido gratis!

Y así todo tu comentario… en fin, que no dices 3 palabras con sentido.

alexwing

#11 Estoy de acuerdo en parte, pero a mi me paso una cosa curiosa.

Mi empresa decidió cambiar de logo, y decidieron contratar una empresa externa, yo soy diseñador multimedia y aunque mi especialidad son las interfaces, tampoco dista mucho un logo de un icono. Total que me decidí e hice unas cuantas propuestas, de la que una en concreto le gusto a todo el que la vio, obviamente cogieron el logo que pagaron, por que ya se habían gastado el dinero. La gente valora lo que paga.

D

#11 Eso que dices es lamentable, porque si el lo hizo fue porque quiso, pero igual que el lo hizo, podría decir el familiar o conocido, si le debe algo aunque sea lo minimo, es un detalle al igual que el lo tuvo.

Eso de que dices de semiprofesional, etc. es decir que porque no cobro dinero, ¿Se puede ver como semiprofesional? Y si no estoy muy equivocado, creo que tu eres de los que te hacen un favor y encima que te lo hacen lo llamarias que está mal realizado, que si semiprofesional, etc. Lo que sucede es que la gente tiene un MORRO que se lo pisa.

Un favor vale, pero más es subirse a la parra, la gente no vive del aire, ahora bien si tu sabes vivir del aire, dime ese truco.

A mi no se me pasa por la cabeza que alguien haga algo por mi y no decirle lo que le debo, sea familiar o conocido.

j

#13 No te preocupes, la familia no ayuda demasiado, y aunque estés montando algo nuevo ellos nunca lo verán así. Estoy empezando un negocio nuevo (e-commerce) en el campo de la alimentación y de mi familia cercana no ha comprado ni diox. No sé si es algo generalizado, o de la sociedad Española --> Si montas algo nuevo, ojalá te hundas con todo el equipo

D

#13 Creo que tiene que ver por cómo se mira aquí al emprendedor, entiéndase al que monta un negocio. Primero, se mira como alguien que está montado en el dolar y, segundo, que no le cuesta mucho conseguir el dinero y montar el negocio (padres, herencias, contactos, enchufismo, etc). Esto es fruto de la tradición española donde ambas circunstancias han sido una realidad palpable desde hace ya 500 años (según algunos historiadores) con la aparición de los primeros indicios capitalistas.

No es nada personal. Solo hazle ver a tu familia cuál es tu situación.

gadolinio

#32 Pero ¿cuál se compró el tuyo o el del carrefour?

Seta_roja

#71 El de mi empresa... Que le salía más caro, pero era mejor y le "regalaban" los formateos de cuando se ponga a bajar porno y lo casque por pinchar donde no debe! lol lol

D

#13 ¿Has pensaso que quizás no necesite realmente actualizar el equipo y en realidad esa sea la ayuda que te da?

D

#68 En ese caso no pediría rebaja.

Frippertronic

#31 No te lo tomes a mal, peor tu tía es una hija de puta

D

Ya se sabe que donde hay confianza, da asco.

Yosemite

#20 en efecto, estoy de acuerdo con la idea general, pero este caso concreto parece una pataleta de uno que ahora se ha dado cuenta de que podía haber ganado un dinero cuando hizo el logo. Menos demagogia y más pensar las cosas antes de hacerlas. Y sobre todo, menos lloriqueos después, que le recuerdo al protagonista que todo ha sucedido según él lo ha "diseñado"

trigonauta

Qué historia tan dura, me rompe el corazón sólo con leerla... roll

D

A mí me pasó algo parecido. Le pedí a mi sobrino para que me hiciera un logo para el negocio, en parte por presiones de mi hermana. La verdad es que lo hice más que nada por hacerle un favor, porque el chaval está empezando y tal, y es bueno que gane experiencia, pero a mí me revienta que el pintamonas este que nunca ha sabido hacer nada útil se crea un profesional independiente o un pequeño empresario, total porque se ha montado un despacho en su piso con una mesa del Ikea y un Mac para hacer sus dibujitos.

Durante el desarollo del logo no hacía más que enseñarme ideas absurdas, así que tuve que pensarlo yo casi todo. El logo quedó bastante apañado, sin embargo como se empeñó en usar esos colores tan feos y esa tipografía tan absurda, al cabo de unos años decidí cambiarlo por algo más profesional, y contratar los servicios de buenos diseñadores, que me hicieron un logo parecido a otro que a mí me encanta.

Mi sobrino cuando lo ve sonríe como pensando que su mierda de logo era mejor, y no seré yo quien le quite esa ilusión.

D

#43 No se que pensar de tu historia... Para algunos un tío que está empezando y le conocen: pintamonas, uno que se esconde tras un traje y al que no conocen de nada:profesional, y al final en realidad acaban no sabiendo disginguir algo bien hecho de algo que no. De hecho es lo que cuenta el meneo: Pasa de un logo original gratis a un plagio pagado, y nadie nos dice que el familiar del autor no pensara igual que tú.

D

#61 #76 ¿Os habéis tomado mi comentario en serio? Era una broma para mostrar que habría que ver lo que piensa la otra parte. Lo único que tiene de cierto es que sí que conozco a diseñadores gráficos muy cercanos a mí con estudios reglados (no autodidáctas) y de verdad, algunos hacen unos trabajos que son una auténtica M del diseño por mucho que quieran vender la moto, pero claro, no se lo puedes decir, porque se la dan de profesionales expertos, y sí que son expertos, en querer tener razón, cuando sobre gustos es tontería discutir.

Seta_roja

#82 lol lol Pues me lo había tomado en serio!

Yo tb conozco unos cuantos que por tener un Mac ya se creen la hostia. De hecho tuve que trabajar con uno de estos en una web y en su tarjeta de visita ponía "Desingner". Aún la guardo porque tenía tela...

Realizaba los diseños para páginas web usando el "tamaño folio" y cuando veía los colores en la pantalla de su ordenador se quejaba porque no era el mismo verde que el me había dado. Llega hecho una furia y le tengo que explicar que una web se ve diferente según el monitor de cada uno y según lo tengan regulado de una forma o de otra. No me creía hasta que le puse la misma web en dos monitores, uno al lado del otro. Y seguía erre que erre, que tendría que verse igual en todos... ¡Que a ver como lo solucionaba!

Después se quejó que en un monitor no se veía la web entera... Y tuve que explicarle que las webs tenían que ajustarse a unos tamaños y demás, y que si uno tiene más barras de herramientas o mayor resolución pues la cosa cambia...

En fin, que ni los clientes son unos santos, ni los diseñadores!

D

#83 Lo peor es cuando se creen buenos y todo lo que hacen es calcar o copiar diseños para luego mezclar los Y para colmo no aciertan a poner los puntos de ancla donde corresponde en diseño vectorial y cuando hacen zoom se ven picos que no se deberían ver y si les criticas te dicen que no importa, o no tienen ni idea de la teoría del color (verídico) El tema de los "diseñadores gráficos" tiene tela...

#82 La verdad es que pensaba que iba en serio por que es el comportamiento de algunos punto por punto (Has clavado tanto al que desprecia a un buen diseñador como al que se cree diseñador por tener un mac lol)

Seta_roja

#43 Primero, si tu hermana te presiona para que cojas a su hijo y tu a regañadientes lo aceptas, pues eso... Que ya empezamos mal.

Puede que tu sobrino esté empezando y todos necesitamos una primera oportunidad, pero puede que sea un mal diseñador o tú un mal cliente.
Si tú como cliente no sabes pedir lo que quieres o el diseñador no te hace caso, debéis hablarlo. En cualquier trabajo de tipo creativo la comunicación entre el que contrata y el que realiza debe ser fluída. Puede ser tu culpa o la de él. Pero el fin que se busca es común y no una competición a ver quién se sale con la suya. Es por ello que habéis fallado los dos.

Si no te gustan sus ideas, deberías haberle orientado. Discutir con él para llegar a un buen puerto puede ser duro para ambos, pero en eso se basa todo el trabajo. En mi caso cuando hago un logotipo, procuro dejar sentadas bien claras ciertas bases. Un posible caso: hablo con el cliente y le pregunto sobre colores, formas y lo que quiere mostrar con su logo. Le pregunto por logos que le gustan de otras empresas (el 80% de los casos sólo se preocupan en señalar los logos de su competencia directa). Incluso les enseño mis libros de logotipos, por si les sirve de orientación...

Después les preparo 3 bocetos rápidos de logotipos, con diferentes orientaciones y demás... Y una lista de posibles tipografías. De esas ideas el cliente debe escoger lo que más gusta de cada opción. Si no le gusta ninguna opción, no acepto el trabajo, porque no he sabido captar lo que busca el cliente y le doy una página web de esas en las que te hacen logotipos baratos...

A mi como profesional no me interesa que el cliente quede descontento, ni me interesa que el logo que hago no se ajuste a mis ideas. No lo podría enseñar, porque no me sentiría bien con él...

Lo difícil es encontrar ese punto medio que satisfaga a los dos, pero en tu actitud no veo respeto a tu sobrino, sino prepotencia. El estará empezando pero por su formación sabe como poco el triple de diseño que tú. No estás capacitado para valorar su trabajo.

CTprovincia

Este tio parece que está más molesto con el hecho de que su primo cambiara el logo que él diseño que otra cosa.

El titular es una verdad como un templo, pero el contenido es una rabieta despechada.

tucan74

¿Has entendido, Urdangarin?

ailian

Donde tengas la olla no pongas la po... ah, no ese es otro caso.

D

No estoy deacuerdo.

No hay que trabajar nunca para jetas, sean o no nuestros amigos.

Todos somos mayorcitos para diferenciar entre buenas personas y gente jeta.

ChukNorris

el consejo está al revés, no es "No trabajes para amigos", el consejo debe ser "No contrates a amigos".

Shotokax

#2 otra alternativa: "No te aproveches de los amigos".

ChukNorris

#80 Para que están los amigos si no

Endor_Fino

Vamos a ver ... son favores, y los favores son delicados. Si entras en ellos, intenta salir cuanto antes y con la cabeza lo más alta posible. Si sale mal (que suele salir) intenta minimizar el daño, obviando putadas y poniendo medios para que no te vuelva a ocurrir.

He pasado por muchas de estas, mucho más importantes que lo del logo (que sí, que jode porque es la primera vez, pero que no es para tanto). La última me vi atrapado en un compromiso al que no podía negarme de primeras. Una primera llamada de auxilio desembocó en un viaje a Valladolid para mirar una tontería. Varias reparaciones de ficheros corruptos. Un segundo viaje para presupuestar una web y sacar fotos, y corriendo con los gastos por anticipado de dominio+hosting contratado y la web hecha. Todo ello con la completa seguridad de que no iba a ver un duro desde el principio, y con el único propósito de no crear un problema entre las dos familias. Llegó un día en que no renové el dominio y quité el hosting ya que no podía seguir afrontando el pago. Ese día tuve una llamada para ver qué había pasado (avisándolo con 50 días de antelación). Tuve aún así otra llamada más para intentar que resolviera otro tema de redes y sistemas viniendo desde Madrid, pero sin mencionar deudas, traslados ni costes. En esa llamada les recomendé que miraran una empresa de Valladolid, ya que desde Madrid no valía la pena ir. Me colgaron el teléfono. Recientemente falleció mi madre pero para eso no llamaron. Conclusión: Si hubiera quedado mal desde el principio me habría ahorrado 2 años de tonterías y el resultado sería el mismo. Por eso digo que a estas cosas mejor no entrar, y si uno entra, entra y sale. Generalmente las dos partes salen mosqueadas, aunque una con más razón que la otra.


Os dejo con este enlace: Qué hacer si te toca arreglar un ordenador
http://lexsparrow.blogspot.com/2009/04/que-hacer-si-te-toca-arreglar-un.html

N

#54: Vamos a ver... Yo seré muy fría o calculadora o lo que sea, pero veo que la gente le tiene auténtico pánico a decir que NO. NO, y punto. No lo veo tan difícil. Mi hermano le pasó a mi madre el cuadro de cómo buscar en google caso de que tuviera alguna duda... Mucho más para conocidos o vecinos.

Endor_Fino

#57 De hecho hay un libro que habla de eso (cuando digo No me siento culpable). Pero no, hay situaciones que por lo que sea no se puede decir No, al menos directamente, y pretender quedar bien. Generalmente, el No acarrea quedar mal, sobre todo cuando es a personas que estaban esperando un Sí de ti. En esos casos debes valorar si es importante mantener la "amistad" (vamos a llamarle amistad aunque puede ser relación, de naturaleza amistosa, comercial, familiar o como sea). Si no es importante, puedes decir No y dejarlo así. Asume las consecuencias de que es posible que se estropee la relación (en el peor de los casos) y ya está. Pero cuando no puedes decir No, porque no puedes asumir las consecuencias, pues tienes que tirarte a la piscina e intentar tirarte por lo hondo, o al menos, por donde más agua hay, y salirte en cuanto puedas. Ojalá no hubiera obligaciones ni dependencias, pero hay veces que te ves en un embolado así por tus padres, por tus hijos o por cualquier motivo. Es mejor no verse en esas situaciones, pero aún así, se dan.

deabru

- "Me podrías hacer un cosa_en_la_que_trabajas", dijo persona_cercana.

- "Claro!, y, por ser tú, te puedo hacer un buen precio", dijo raudo y veloz currito_no_tonto

- "eemmmmm...", dudó persona_cercana.

d

Caso propio;
Familiar monta su empresa de mecánica; soy su primer cliente le pago el arreglo como toca, sin descuentos, pienso en mis sobrinos que son sus hijos.
Mismo familiar viene a mi empresa con un marrón, 30 miserables euros por rescate de datos y se me queja, encima no me compra mas los toners por que en otro lado se los consiguen "regalados".... eso si que es pensar en la familia.... sobre todo en la suya.. ver para creer......
Otro dia compra un portatil en Satusssnnnn, .. ni preguntarme el precio a mi se digno.. desde ese momento cada vez que suena el teléfono estoy demasiado liado para él y tardaré mucho en entregarle el ordenador...que se vaya al ladito de su taller que hay una empresa de informatica con poco trabajo que estará encantada de pasarle la minuta tal cual....
Si es que no aprendo...

D

Ni sobre todo para familiares.

daniabril

Yo he perdido algunos amigos por el tema de favores, pero también he ganado buenos amigos por el tema de favores.

Nunca le aconsejaría a alguien que regalara su trabajo, pero tampoco que se cerrara en banda. Y es que generalizar es de tontos.

D

Mi padre siempre me lo dijo:

¡No se hacen negocios ni con familiares ni amigos!

Esto incluye, venta de coches, consolas, etc. etc.

D

Diseño gráfico y familiares, después del Cinnamon Challenge no se me ocurre nada más brutal.

Black_Diamond

#6 Podía ser peor... podía mezclar el Cinnamon Challenge y amistad.

D

#40 Tan mala tienen el agua que a ninguna se le ocurre beber directamente del grifo? Yo es lo primero que haría y así de paso no mancho el suelo

D

#6 Es el original????? es por curiosidad. He buscado pero salen muchos originals que no lo son...

D

#50 ni puti, pero vamos, lo que si es seguro es que roza a la perfección la delgada línea roja que separa el Premio Darwin de un vídeo gracioso.

D

Imagino que por no herir al familiar, se ha ahorrado todos los pormenores de la historia, pero seguramente le han dado bien la brasa para, al final, pagar un precio justo a un desconocido que encima, le ha metido un logo plagiado, según dice.

c

A mí lo que me han hecho "amigos'" es decirme tras terminar el trabajo, ya te pagaré que ahora no tengo dinero, y no pagarme después. O decirme: "gracias, gracias, eres un fenómeno", y no preguntarme cuánto es. Con amigos así ¡quien quiere enemigos!

D

lo mejor es decir
vale..
pero hoy no...
mañana...

ampos

Le hizo un logo "medio decente" gratis, y su primo al ir a cambiarlo, no fue a buscarlo porque "ya me hizo uno y era feo", y no tuvo problemas en pagar uno "bien hecho".

Pues si desde un principio hubiese cobrado o hubiese dicho "te voy a hacer una chapuza xq no me vas a pagar" se hubiese quitao el cabreo de que cuando hay dinero por delante, no lo llamen.

D

Vaya puta mierda:

Si tanto te molesta hacer un favor altruista a un familiar o conocido tuyo, pues no lo hagas o ponle un puto precio o un precio "amigo". Ahora nos viene llorando no sé de qué, ya que no le incumbe una jodida mierda que el propietario de la empresa cambie SU logotipo, que para eso SE LO DISTE.

Es el típico pringado que no sabe decir que no y encima echa mierda de los demás, o sea tu trabajo tiene un precio, si hace falta se le hace precio amigo, pero si le regalas tu trabajo, de qué coño te quejas?

Me tocan mucho los cojones estas personas, seguro que en su día le diría con una buena sonrisa "yo te hago el logo" y por detrás "ya el capullo este se quiere aprovechar de mí".

Y que putas mierdas como esta lleguen a portada, en fin lol

pd. Y las experiencias que ponen algunos no tiene nada que ver con lo que llora este. Vosotros, hacíais cosas esperando almenos unas gracias, vosotros no sois pringaos, sois gente como dios manda, buenas personas. Y sí, hay gente muy poca vergüenza, que ni un puto detalle tienen después de hacerles el favor.

D

Exacto, tiene una razón como una catedral, hay gente que tiene mucho, pero mucho morro, a mi antes me decian de arreglarles el ordenador, ahora digo que no tengo ni idea, que ya paso.

El problema de no valorarse uno, es el mayor problema que se puede llegar a tener, puesto que no se valora el trabajo que realizas. La gente se acostumbra y lo más curioso es que luego le pagan a otros y tu que has hecho el trabajo como un buen profesional, acuden al que le cobra, porque tu ya estas escarmentado y no te prestas a hacerselo gratis.

Y sobre todo, si haces algo para un familiar o conocido y no quieres cobrarles, hazlo no cuando el quiera, sino cuando tu quieras, cuanto más tardes en hacerle ese trabajo más se dará por aludido, la necesidad es de quien te pide el trabajo, no tuya y cuanto menos le dediques a lo que haces mejor, se dará cuenta que para ti si no cobras, no estas interesado en perder más tiempo.

La gente tiene mucho morro y si no le paras los pies, seguirán teniendo morro, como dice el dicho, "La confianza da asco"

Pegaso666

Y de prestar dinero, ni hablamos.

d

#14 Esa verdad la he aprendido desde los siete años. Dicen que los niños no se enteran de nada...

Ehorus

esa historia..la que abre el hilo... es la misma história que le sucede a los informáticos .. con los familiares. Curiosamente, no ocurre cuando eres fontanero

d

#26 Porque tristemente, son profesiones no valoradas, vistas como "mi sobrino de 14 años también diseña y programa con Photoshop y Dreamweaver, y me lo hace por menos de la mitad". O mi favorito: "Si no te cuesta nada, siempre estás delante del ordenador...".

Pero si, es muy curiosos como viene un fontanero/mecánico conocido y estas cosas no son tan frecuentes.

Frippertronic

#26 Créeme, con los fontaneros sí ocurre (o sí puede ocurrir), uno que es amigo mío ya ha hecho como unos 20 trabajos para su suegro (a parte de los trabajos que le haga a otros familiares), en los que sólo le cobra los materiales a precio de coste.

Vamos, que en todos lados cuecen habas.

Lo cual no quita para que comencemos a valorar más nuestro trabajo, sea este el que sea.

Un saludo

mpadrinot

#26 Eso no tiene porque ser así. Soy electricista y un domingo de visita al pueblo de mi familia un tio de mi madre me dijo que no le funcionaba un interruptor. Lo resumiré en que al final tuve que estar liado con el cuadro eléctrico y pasar medio día de visita familiar arreglandole todo lo que él me dijo. Al final de la tarde no fue capaz ni de darme para que tomase una caña. No esperaba cobrarle cobrarle el curro pero el no recibir nada a cambio ni una "propina" me jodió. Eso si la próxima ya puedes estar ardiendo la casa que yo ni me acercare, si me engañas una vez la culpa es tuya si me engañas dos será mía.

r

Cuánta más confianza......... más grande el disgusto, porque a un desconocido/a le pondrías límites mucho antes. Así como dice el refrán: hacer las cosas como enemigos para quedar como amigos.

D

"La confianza mató al hombre y dejó la mujer embarazada"...

l

Siempre que me dicen algo parecido yo digo lo mismo, "hay amigos y amigos, otro tema es que sepas diferenciar los primeros de los segundos".

D

Es que realmente la familia está sobrevalorada en nuestra sociedad, y me refiero a lo de considerar familia a un grupo de tropecientas personas; cuando evidentemente la familia, como los amigos, son solo unos pocos.

y

Yo tengo un amigo caradura, pero de los buenos.

No ha pagado nunca un arreglo de nada (y ya no solo informático).
No ha pagado dinero que ha pedido prestado (a amigos) para irse de viaje.
No paga luz, porque lo tiene enganchado ilegalmente.
Aún están detrás de él para que pague el motor nuevo del coche.
Y un montón de cosas mas...

Y lo peor de todo es que tiene un trabajo en el que gana 1600€ brutos.
800€ se los gasta en el movil mensualmente.
unos 300€ se los gasta en gasoil
y el resto en copas y vícios.

Ahhh se me olvidaba: "Este es un país de ladrones, así que yo no voy a ser menos." declaraciones suyas. JAJAJAJA

charlie__X

#74 Haznos un favor, acaba con él

joffer

Es muy normal que una nueva empresa de diseño use el diseño actual y más si el cliente no pide un cambio de imagen sino una actualización o modernización de la misma.

¿Qué hacemos hablando de un logo que un día Manolo de forma voluntaria le hizo a su tio Paco?

DarkMoMo

#0 Menuda jilipollez. Aprende a matizar las cosas y no a generalizar burdamente ^^

Gazpachop

Para mi la cosa es fácil (independientemente de la profesión):
Si alguien cercano te pide ayuda no veo motivo para no dársela, te costará esfuerzo y tiempo, claro está.
Si tu buena fé no es respetada, se abusa o cuando necesites tú la ayuda no la obtienes, etc.. pues adios muy buenas..
A mi de momento me funciona.

raistlinM

Viene a ser como lo de prestar dinero, mejor no por que pierdes un amigo/familiar.

D

Y añado, no contrates a ningun amigo.

p

¿qué amigos tenéis? A un amigo se paga por ayudarle.

batiscafo

la mejor frase que he leido en meses...

No se da valor a lo que se ha conseguido por la cara

ribe91

Yo tampoco veo ningún problema

e

el problema no es el dinero, es el "mangoneo" y el trabajar por la cara viendo cuatro perras gordas

D

Lo de que le puso un logo que ya existía, que se dé una vuelta por los chinos y sus NAIKE o Fanasonic, etc...
Y se ve que funciona ya que van a ser los nuevos amos.

NoKeN

Esto mismo que comenta el artículo le pasa a mi compa,y si, así no se levanta cabeza...

D

Yo como informatico tambien he cometido errores de este tipo, pero esa idea radical de que todos tus allegados se intentaran aprovechar de ti...

He aprendido a lo largo del tiempo a diferenciar entre amigos y coleguillas, eso que uno gana.