Hace 16 años | Por Mismo a cafemom.com
Publicado hace 16 años por Mismo a cafemom.com

No hay que beber antes de conducir. En ningún lugar del mundo. Muchos mueren por otras causas. Otros no tienen tanta suerte. Nota: las imágenes pueden herir la sensibilidad

Comentarios

X

Cuidado la gente sensible

k

Le deseo de todo corazón lo mejor para esta chica y que consiga que mucha gente piense antes de conducir si está en condiciones de hacerlo.

sleep_timer

#11. Son reales, yo ví un reportaje de ella en la tele y CASI ME DESMAYO.

phillipe

#7 Son unas fotos de una campaña antiquísima (del 97 creo) que llevan circulando por internet desde hace siglos. Son reales.

o

Es peor morir creo, pero aparte de eso es que hay gente muy flipada y lo peor es que se dejen sacar coches que pueden alcanzar los 300km/h y cosas asi cuando ya existen limitadores de velocidad. Aunque el problema no es ni la velocidad ni el alcohol es la forma de conducir de ciertas personas que parecen desinteresadas por la vida, incluso llevando otras personas en el vehiculo. Es una pena que NO PODAMOS CONDUCIR POR TI pero bueno si los coches aparcan solos en un futuro quizas puedan andar solos y a las personas no se les permita conducir porque es la unica solucion, ni funcionan las multas, ni los puntos, ni la carcel, ni las campañas de concienciacion, lo mejor que no dejen conducir.

D

Dios mio, líbranos de vivir así. Si tocara sobrevivir a eso, ¿podría encontrar el valor para morir? Son terribles las imágenes. Dolorosas.

mfc

Relacionado:

tuseeketh

Dejaos de que si es viejo o no. Lo importante es el mensaje que transmite: si conduces borracho o como un puto loco puedes matarte en el mejor de los casos, pero en el peor puedes joderle la vida a toda una familia.

D

Antigua pero merece ser meneada. Respecto a lo de imágenes fuertes, realmente me gustaría saber a cuánta gente de la que le "hiere la sensibilidad" ha conducido bebido. Sería una encuesta curiosa e irónica...

D

#2 Cuidado con lo que deseas...

a

Que curioso, el año pasado envié esta noticia: La mejor campaña

Hace 17 años | Por asturo a fnnc.org
Publicado hace 17 años por asturo a fnnc.org
y recibió solo 12 votos... (yo diría que es duplicada). Bueno, los caminos de meneame son inescrutables

D

Esto de hoax no tiene nada, incluso en una web que se dedican a recopilar las falsedades la han desmentido: http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/saburido.htm este caso es real!. Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Jacqueline_Saburido y su página web oficial: http://www.helpjacqui.com

s

Todos (o casi todos) hemos conducido cuando no debiamos. Estas imágenes nos deberían hacer recapacitar del peligro de un coche. La pasada noche de Reyes en Menorca se murieron tres chicos carbonizados en su coche. Tenían entre 18 y 20 años. Sus familias nunca más tendran una navidad como antes.

Y todo por salir con el puto coche.

carcadiz

Yo me imaginaba que vendria algo fuerte con el titular, pero aun asi me han dejado machacado.

coperfil

Escalofriante! No suelo leer los subtitulos de las noticias y me he zampado todas las fotos y ahora estoy en estado de sock. Tened cuidado en la carretera dios mio !

coperfil

Por cierto que significa NSFW ? es tipo +18?

Aggtoddy

Jejeje resulta gracioso que algunos siquiera os planteeis lo que hariais si estuvierais como esa pobre chica. Siendo honestos, sentados desde el ordenador s facil imaginarse cualquier cosa, cuando tienes el cuerpo hecho mierda y REALMENTE te enfrentas a la situación...

Bendita ella y sus padres por llevarlo como lo lleven, bien o mal, pero lo llevan, bastantes huevos tienen todos.

Y el tío que la atropelló, pues un pobre desgraciado, bastante estigma se le va a quedar para el resto de su vida, una condena justa sería que la tuviera que ayudar el resto de su vida.

#48 No te falta razón, pero podríamos aplicar un razonamiento similar a todo, " es culpa de quien vende un cuchillo que por un descuido (como puede ser beber de más) se le caiga a quien lo usa y le corte los tendones de la mano a alguien?"

Todos sabemos que si bebemos la podemos cagar.

d

No había leido las letras, solo había visto las fotos, así que rectifico la última parte de mi comentario. Me doy cuenta aún más de lo irresponsable que fui y que podría haber terminado así, o peor aún, haber dejado a alguien así.

d

#27 Yo conducí una moto borracho y me caí, pero eso no quiere decir que no me arrepienta de ello y que no esté sensibilizado. De hecho creo que me doy cuenta aún más de lo irresponsable que fui y que podría haber terminado así.

loletes

La verdad q si que es super fuerte, es verdad que sirve de campaña de trafico, porque te deja cao, cuando coja el coche seguro que lo recuerdo.

Hace un tiempo tambien un reportaje que decia que las flores en los arcenes, señales y demas que dejan los familiares de los fallecidos en aquel lugar son una de las mejores campañas y para mi que es cierto, yo cuando veo flores como q me corta el rollo, y hace que vayas mas despacio

araujo

Todos los inconscientes y temerarios que beben al volante deberían ver esto. Lástima que no entren aquí en Menéame.

jonbravo

La verdad es que el mensaje de "chachi" cuando lo meneas no suena muy adecuado..menudas imagenes.

amsterdamer

no se si me va a concienciar, pero me han afectado muchísimo las fotografías, me han dejado off, sean reales o no.

S

Realmente duro. No quiero ni imaginarme el dolor, ya no físico, sino psicológico, de la afectada en aquel momento...

D

#35 NSFW significa Not Safe for Work, que si lo ves en el trabajo, mejor que lo hagas con cuidado o no lo hagas.

HaScHi

Esto era un mail en cadena que circulaba hace bastantes años. Muy impactante.

l

Por lo menos un NSFW!

a

Yo preferiria morir. De esta forma jodes tu vida y la de la gente que te rodea

NAKO1983

¡¡Dios mío!! ¡Me cago en la **! Cada vez me dan más ganas de no volver a tocar el coche. Joder, esto me anima hasta a considerarme pedir en serio el teletrabajo en el curro.

NinjaBoig

Esto te destroza.

a

Para llorar

arieloq

#10 no pueden ser del 97... habla de que el accidente fue en el 99

D

Estoy con #10. Es más viejo que cagar sentado. Lo vi en yonkis, no sé si en el 97 o en 99, pero hace ya...

D

#5 No tiene por qué, eso es depende de quien lo utilice. Una pistola, cualquier acabado la usaría para matar pero a lo mejor tú la utilices de pisa papeles. Pues con el coche lo mismo, la responsabilidad y conocimiento pueden realizar lo que nos "intentan" vender.

p

#49 pero podríamos aplicar un razonamiento similar a todo, " es culpa de quien vende un cuchillo que por un descuido (como puede ser beber de más) se le caiga a quien lo usa y le corte los tendones de la mano a alguien?"

Un cuchillo es un utensilio prácticamente indispensable en la vida de una persona. La comparación no tiene sentido. Además beber de más no es un descuido ni un accidente: ¡Huy! ¡Que se me ha caído el líquido de este vaso en la boca! y, además, es un acto legal, mientras clavar un cuchillo no lo es.

Y no, no he echado la culpa a quien lo vende, sino a quien permite que se venda y luego acusa al consumidor por haberlo consumido.

Me hace gracia el "Si bebes, no conduzcas". Lo malo es que si bebes no razonas y harás lo que te de la gana.

D

#0 "las imágenes pueden herir la sensibilidad"

Incorrecto. Las imágenes deben herir la sensibilidad, es la única forma de tener alguna.

p

#56 darle condición atenuante a la bebida es estúpido.

Pero es que lo es. Una persona pacífica, incapaz de matar una mosca, se puede convertir en un borracho violento. De hecho hay casos (yo diría que bastantes) de maltratos domésticos que se dan exclusivamente cuando el individuo está borracho.

No puedes exigir a nadie responsabilidades por hacer algo legal, como emborracharse, y luego, cuando el estado de embriaguez le impida tomar decisiones razonadas, culparle por ellas.

Sin embargo, por poner un ejemplo, la cocaína es ilegal.

D

Es una verdadera lástima, y debería valernos a todos para concienciarnos.

Quitando eso, curioso apellido el de la chica.

p

Y digo yo: ¿Qué responsabilidad tiene alguien de conducir borracho (o de cometer cualquier delito estando borracho)? Es una persona que ha bebido y, por tanto, posiblemente ha perdido la capacidad de analizar las cosas racionalmente, por lo que la decisión de conducir borracho puede deberse al simple hecho de que está borracho. Sin embargo, es legal el alcohol y es legal emborracharse. ¿No habrá algo de responsabilidad en quien permite que alguien llegue, legalmente, a esa situación?

Y por eso soy abstemio.

s

Me he quedado impactado y desolado con las imágenes. Me ha apenado sobretodo la imagen de tres meses después del accidente con la chica que parece querer esconderse. Supongo que, a parte de no volver a conducir en la vida, condenaría al inconsciente (por llamarlo de forma suave), además de la multa y sufragar todos los gastos médicos, a obligarlo a colaborar, activamente, en la rehabilitación y cuidados de la chica para que tenga más presente todavía lo que hizo. Siempre, claro, que la chica quiera volver a ver al inconsciente que le ha arruinado la vida.

P.D.: Lo que cuesta a veces no llamar a las cosas por su nombre.

D

#1, si, deberia avisar que hay imagenes fuertes

Aggtoddy

#52 Jejeje insisto, ANTES de beber, sabes que si bebes vas a perder la capacidad de razonar.

Si bebes cuando estas en uso de tu razón, darle condición atenuante a la bebida es estúpido. Parece que el que bebe de repente ha perdido el juicio, que le han obligado beber. No es nada de eso.

Si decides beber sabiendo que tienes que conducir la estás cagando.

D

#42 La he echo perfectamente. El ejemplo está puesto si tuvieras una pistola, porque aquí quién tiene una? nadie, pues si la tuvieras irías pegando tiros? Yo almenos la usaría como pisa papeles o nivelador de la mesa menos pegar tiros.
El ejemplo lo he echo tal y como #5 ha comparado el coche con un arma de fuego.

dropeador

Pobre chica, es una lastima que la imprudencia e irresponsabilidad de otros haga sufrir a terceros destrozandoles la vida o directamente arrancandosela.

Prudencia al volante y sobre todo que no se os cruze un desgraciado asesino al volante.

D

#16 Según tu razonamiento por analogía, usar una pistola como pisa-papeles, es ser responsable... No sé, yo a alguien que pone encima de mesa una pipa para que los informes del mes no se los lleve el viento, tampoco le veo mucho más sano mentalmente que el que la compra para matar... ¿Seguro que has hecho bien la analogía?

D

Ya la habia visto. Pero cada vez que vuelvo a verla; me horrorizo...

t

#20 me paso lo mismo, no leei el comentario y lo abri directamente, estoy totalmnente shockeado.

a

Cuando tenia 17 años tuve un accidente y a resultas de esto quede con secuelas en las piernas. Dolor, y falta de movilidad. No fue mi culpa, pero fue un error del otro conductor. En verdad no lo culpo demasiado por que fue la pura casualidad.
En fin!
Ahora tengo 23 años, a veces he conducido coche aun después de haber bebido (bastante).
Preferiría morirme antes de hacerlo eso a alguien! Supongo que esto es una lección muy importante para todos.
Que lastima de chica con lo joven que era. Un saludo.

D

a ver si poneis el aviso mas grande , ke en negrita y en la tercera linea casi no se ve.

se deberia poner en la primera linea, negrita, y en mayusculas.

D

#40 Además de arrepentirte de eso deberías arrepentirte de dejar el cole, porque ese "conducí" duele mogollón.

mamusi

#25 JILIPOLLAS NO, PEDAZO DE JILIPOLLAS!!! Te parece bonito hacer comentarios asi??? dios, te molia a tortas!!!

amebo

No estoy 100% convencido de que las imagenes sean reales, pero lo meneo para que la gente lo lea y se conciencie.

D

#30 No soy yo el que va insultando

D

Se me pone morcillona.