Publicado hace 6 años por --368612-- a emprendiendohistorias.com

En esos instantes cuando experimentas un fracaso en tu vida o trabajo, con seguridad te has sentido tentado a decirte a ti mismo y al resto de personas, esa famosa frase que plantea que: “Todo ocurre por alguna razón” Escucha bien esto: No es verdad. No vuelvas a decirlo, ya que esto simplemente hará que las cosas seas más difíciles. Si bien algunas personas encuentran en esta frase algo de tranquilidad, la realidad es que este comportamiento no es más que un sinónimo de pasividad y resignación.

Comentarios

fofito

Las cosas ocurren por Dios lo quiere.

anor

#2 #1 Estoy de acuerdo con los dos , la frase equivale a "Dios lo ha querdo asi", o sea para el que dice aquella frase en el fondo la causa de que ocurra algo es Dios, los planes de Dios. Y como es una decision divina, hay que resignarse y sentir la satisfaccion de que era la voluntad de Dios, asi que aunque el hecho sea una desgracia al final sera para el bien nuestro o de otros. En definitiva es una frase para consolarse

D

Entonces lo de "Causa - Efecto" ya no vale?

#10 Sí, eso, ahora ponme caritas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

En esta vida todo nos ocurre por un motivo. Generalmente por gilipollas.

D

Generalmente esa famosa frase lo suelen decir gente creyente/supersticiosa y gente que cree en la bondad de todo ser humano.

D

#1 Es que decir esa frase y nada es lo mismo.

Charles_Dexter_Ward

#1 Sin duda que es así. También llama la atención que gente con educación científica, como es tu caso, pierda el tiempo en estas cosas.
Esta mañana, por ejemplo, encontré una pintada en mi garaje, se terminó el aceite de oliva en la cocina y nadie se dio cuenta hasta que no llegaron dos kilos de bonito. Si yo fuera un loco pensaría que alguna mafia intenta tirar mi vida a la mierda o la irrelevancia.

D

#8

Idiocrata

#1 o gente optimista que mira hacia adelante y así evitar regodearse en la desgracia

D

Las cosas sí suceden por alguna razón, otra cosa muy diferente es que todas las cosas sucedan con una finalidad.

j

#6 Y quizás tampoco se comprendan los fines, aunque los tenga. Y si sucede por una razón, quizás no se comprenda tampoco. Termina pasando, pues, que no entendemos nada de este tinglado que llamamos vida. Puede ser que las razones y las finalidades sólo se entiendan tiempo después.

Además, el artículista pone toda la responsabilidad en las manos de la persona, que es tan absurdo como pensar que no tienes ninguna responsabilidad en lo que te sucede. En definitiva, mucho depende de la situación concreta y hay que estar atento y saber qué y qué no es lo que puedes hacer.

D

Claro que todo ocurre por una razón. Y si eres de los tontainas que piensan que por tener tu destino predefinido debes quedarte en la cama sin hacer nada, pues peor para ti. Que tu destino esté establecido (discutible, por otro lado) no quiere decir que sea malo o que te vaya a llegar por estar de brazos cruzados. Tu éxito también puede estar predefinido, pero porque estará también establecido que trabajarás como un hijo de la gran puta o que te tocará la lotería, u otras razones.

c

Claro que sí. Todo ocurre por alguna razón. Otro tema es que nosotros seamos parte o no de esa razón.