Hace 11 años | Por Brogan a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 11 años por Brogan a lapaginadefinitiva.com

Una pieza de opinión sobre el juicio a Javier Krahe y lo que dice de la sociedad y la justicia actuales.

Comentarios

Fingolfin

#9 Pues cuéntanos la historia, porque las cosas que yo suelo de leer a Javier Krahe decir sobre Sabina son del tipo:

-¿Es cierto que el Sabina y usted siempre andan de riñas?
-No, es falso: Sabina y yo nunca nos hemos peleado. Otra cosa es que pueda pasar mucho tiempo sin que nos veamos, hacemos vidas distintas y él se pasa medio año en América. Yo
soy muy de casa, de familia, y él nada.

D

#21 Si esa entrevista que citas es cierta, ya habían pasado muchos años. Pero cuando el PSOE le condenó al ostracismo cuenta Krahe, que el único cantautor de la época que le llamó para apoyarle y que incluso le sugirió hacer una campaña de apoyo fue José Antonio Labordeta. Todos los demás callaron y entre ellos hubo uno que no solo no calló, si no que aprovechó la situación, y se hizo con el estrellato y la fama. Y si bien puedes ser cuervo ingenuo, si un gobierno condena a uno y al otro le sucede todo lo contrario, no hacen falta las palabras....

m

#9 #21 #23 Pues yo he visto un documental de Krahe no tan antiguo, y dice llevarse bien con Sabina, que siguen quedando e incluso comienzan cuando se ven a escribir un libro...
Krahe, al menos para mi, se hizo conocido cuando Sabina se hizo famoso, el cuervo intentó hundirles a los 2 y no lo ha conseguido, afortunadamente

errepece

#23 Krahe es el padrino de la hija mayor de Sabina, nacida después del episodio de "Cuervo Ingenuo", así que lo que dices no se sostiene mucho. Esa canción la tocaron juntos en un concierto de Sabina, no de Krahe, para TVE. Sabina denunció la censura como el que más. Y, por cierto, más tarde incluyó "Cuervo Ingenuo" en el disco en directo correspondiente. Aquí tienes alguna información y, sobre todo, un fragmento de un documental sobre Krahe donde hablan del tema:

http://mural.uv.es/mengama/14738/krahe.html

p

#34 Sí, la canción la tocaron en un concierto de Sabina y salió editada en disco. Pero no se retransmitió por televisión, que era lo importante. Tanto en el documental que mencionas como en las declaraciones públicas, ninguno lo reconoce, porque nunca se airean los trapos sucios. Pero cualquiera que conozca a Krake o a Sabina sabe que no se pueden ni ver (pese a lo que digan en público) y que ese distanciamiento arranca en el episodio de "Cuervo ingenuo". Que sí, que Sabina proclama todo lo que sea necesario pero, a la hora de la verdad, no se implicó en nada de ese asunto, le pareció bien, acató y su carrera empezó su fulgurante ascenso. Lo que cuenta el artículo y también incisso en sus comentarios es la historia tal cual.

Black_Diamond

#8 La canción es Sábanas de Seda...



e incluso Alejandro Sanz le hizo una versión:


Y el título del artículo viene de esta otra obra maestra:

DexterMorgan

Si esta patética ridiculez de juicio sirve para que, al menos, mas gente conozca a Krahe, de lo malo ya habrá algo positivo.

m

titular en meneame con la palabra FOLLAR = servidor web caido

chulonsky

Ya follé el años pasado...
A la orillita del mar...
Con una mujer sin par,
que después me dió de lado!
Lo recuerdo, algo tocado,
pero sin exagerar.

No todo va a ser follar!
No todo va a ser follar!

p

He encontrao otro artículo de la misma web dedicado íntegramente a criticar a Sabina: http://www.lapaginadefinitiva.com/musica/sabina.htm

No es por nada, pero me parece que el autor le tiene tiña... Y me parece bastante rastrero (a la altura de lo que critica) utilizar un caso de represión política/de conciencia para meterse con alguien que te cae mal.

D

Pus claro que no! a veces tambien hay que joder...

a

A mi la relación que tengan entre ellos me da exactamente igual. Me importa un carajo si son amigos, enemigos o amantes. Nunca me intereso la prensa rosa y los cotilleos.

A mi lo que me importa son sus canciones. Los dos son brillantes, pero sin dudarlo prefiero a Sabina.

subzeta

Pues qué os queréis que os diga, yo soy de música de cantautor y me parece mejor Sabina que Krahe... No sé porqué en España siempre se odia al que tiene éxito. Eso sí, primero va Silvio Rodríguez y luego van los simples mortales.

Madrigal-aatt

Quizás sin Sabina no sabrían algunos de la existencia de Krahe y Pérez, es una apreciación mía.

m

#25 Bueno, los que ya vamos teniendo una edad (o dos), nos criamos escuchando, entre otras cosas, "San Cucufato", "Mi ovejita lucera", "Villatripas" y la inolvidable "Marieta", que creo que no se titula así, pero es embrutecedora.
Ains! Qué tiempos! [/mode abuelo Cebolleta off]

Madrigal-aatt

#28 ...mil años tardó en morirse pero por fin la palmó, seguro que está en el cielo, a la derecha de dios..
Genial.

salinaje

Mejor un poco de objetividad y centrarse en Krahe, mucha gente va a ver el vídeo y va a conocer sus letras, esperemos que salga bien parado, si no este país no tendrá remedio...

D

Es como si fuera el padre del rap en España. El rap español de aquellos tiempos.

saó

Ya funciona. Por lo menos yo he conseguido entrar perfectamente.

Aristogato

Al menos he sabido de la existencia de un tal Javier Krahe, que tiene todas las trazas de ser un superindignado disfrazado de cantautor. Si pusiera música y letra a las ideas y propuestas que surgieron del 15-M creo que cogerían más fuerza que nunca. Podrían arrasar en Internet y después... ¡Quién sabe!. Lo que queda claro es que Sabina tampoco ha tenido los huevos de hacerlo; ser transgresores de verdad. Se dan el aire y las formas de un transgresor o un revolucionario pero sin el contenido de estos. Muchos artistas sólo abren la boca para quejarse de lo que supuestamente dejan de ganar por la piratería y los bandoleros de los internautas en lugar de reclamar justicia, de denunciar la corrupción extendida como un manto de podredumbre sobre nuestras cabezas, de pelear desde sus respectivos altavoces por una sociedad más justa y solidaria. Pero no señores: la función social que podrían ejercer con su talento y a través de su audiencia nos está vetada por que no lo ven como un negocio que les pueda dar dinero. Para mi, esa es la realidad.

yende

Lo descubri gracias a Sabina, al bajarme el disco de Mandragora, Un autentico Crack.

D

Puf, no he podido leer la página en chrome...no meneo.

D

No, tambien darnos por el culo y sin vaselina, que eso esta "por encima de nuestras posibilidades", mantequilla si acaso.

safull

Límite de conexiones superadas
Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.
Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.
Gracias por visitarnos.
Reintentar

D

A mi Sabina siempre me ha parecido un gilipollas y el Krahe un cantautor de los 70s

D

#31 A mi siempre me han gustado las peras de Sabrina, la de los 80s.

Aristogato

Y quien tenga los huevos... censura al canto. En eso España ha sido (y es) una potencia mundial.

Aristogato

Por supuesto que no se puede reducir todo a ese fin pero viendo las declaraciones de algun polític@ no puedo evitar pensar que, a más de un@, buena falta le hace follar más o follar de una puta vez.

D

¿Cómo que no?

Señor_Cachopo

Porque tú lo digas!!!

bonobus

Pues yo el vídeo no lo veo. ¿Algún alma caritativa me lo pone? Grasia.

D

#10 No creo que sea prudente hasta que salga la sentencia. Fíjate que estos días ninguna televisión lo ha hecho.

bonobus

#29 No ando preguntando por el vídeo por el que se le denuncia, sino los supuestos vídeos incrustados en el artículo. Grasias de todas formas

mopenso

Ahí va la noticia de la denuncia des de la web de la organización que ha denunciado (Centro Jurídico Tomás Moro, ahí es nada).

http://www.tomas-moro.org/sala-de-prensa/notas-de-prensa/elproximo28052012darancomienzolassesionesdeljuiciooralcontrajavierkraheymontserratfernandezporpresuntodelitodeofensasalossentimientosreligiosos

La descripción que dan del sacrilegio perpetrado en el vídeo en cuestión es, tomándolo a broma, puro Berlanga. El último párrafo, en cambio, es para echarse a llorar.

AurkA

#36 joder! de esto al creacionismo solo hay un paso... Pedazo diseño de página, letra de tamaño 18, como gusta a las abuelas.
Esta gente no entiende las recetas de la crisis, hay que echar mano de lo que se pueda.