Hace 7 años | Por XepC a motorpasion.com
Publicado hace 7 años por XepC a motorpasion.com

Que las emisiones de los motores diésel son perjudiciales para la salud es un hecho incontestable, pero es que los de gasolina actuales no son unas hermanitas de la caridad precisamente. A medida que los fabricantes tienen que extraer más energía de cada gota de combustible y reducir las emisiones de CO₂ aparecen otros productos en los gases de los motores de gasolina.

Comentarios

d

#4 eso y que motores de gasolina con inyeccion directa hay aun pocos.

a

#14 ¿Pocos? Si no paran de salir de unos años a esta parte, con sus pequeños turbos, y sus pequeñas cilindradas, y sus supuestos pequeños consumos, y su comportamiento dieselizado.

Me quedo con la inyección indirecta, aunque gasten más.

D

#19 Me quedo con una batería de 60 kwh , ya sea NCM o NCA y un motor en alterna de 100 kw.

a

#21 Pero poco práctico para viajes medianos y largos. Perfecto para moverse por una gran ciudad, pero no para hacer 200 o 300 Km.

D

#86 60kwh dan para hacer 320-340 kilometros.

Aquí la prueba : http://es.chevrolet.com/bolt-ev-electric-vehicle.html

d

#19 por eso, es algo relativamente reciente. El primero fue el carisma y se vendieron 4, y como encima se venden mas diesel wue gasolina, aun hay pocos en el mercado. Pero vamos que hay q meterles filtro ya.

a

#36 Pero ya empiezan a ser una cantidad apreciable. Son casi todos los gasolina de los últimos años, con la ofensiva del grupo VW, Renault, PSA, etc... Y en el último año han crecido bastante al calor del escándalo de los diésel.

D

#19 Pues yo me quedo con los hibridos de Toyota/Lexus, motores gasolina de inyección indirecta y ciclo Atkinson, y con la ayuda del motor eléctrico para mejorar consumos.
Al menos a día de hoy me parece la solución más razonable, sencilla, fiable y robusta, poco contaminante y barata.
Nada de downsizing, ni turbos, ni inyecciones directas y altas presiones.

Me parece la mejor opción hasta que los coches eléctricos sean realmente viables por autonomía y precio.

Yo tengo un Toyota Yaris híbrido y es una maravilla, 4,5 litros/100km de consumo real mixto (ciudad+autopista) y muy fiable.

Aparte tengo otro coche más potente y grande, diesel con filtro antiparticulas, pero cuando pueda lo cambiaré por un híbrido, si me llega el presupuesto por un Lexus IS 300h, y si no por un Toyota Auris familiar híbrido.

D

#40 A mi me parece la opción más sacacuartos. Con mantenimiento y averías de dos sistemas.

D

#56 Siento decirte que estás equivocado, los mantenimientos son mucho más baratos que en un coche "normal", el motor eléctrico no tiene desgaste ni apenas mantenimiento, y el térmico al ser gasolina atmosférico es muy simple, no tiene turbo, no tiene EGR, no tiene caudalímetro ni filtros antiparticulas, y con el sistema CVT de cambio automático tampoco tiene embrague, ni correa de distribución, no tiene casi ninguna de las partes de desgaste que se cambian habitualmente en otros coches.

Los híbridos de Toyota son de los coches con menor coste de mantenimiento, sobre todo a largo plazo, y no, no soy comercial de Toyota.

D

#65 Que poco sabes de coches.

D

#66 Claro claro, y tu que bien argumentas tus opiniones, casi me has convencido, ya no quiero un Lexus.
😄

D

#68 Argumentar? En un nido de Trolls?

Jajajaja, mira, tu sigue pensando que por leer artículos de Internet sabes de coches.

D

#77 El único Troll que he visto hasta ahora eres tu, ya que eres el que no argumenta nada, y por tanto seguiré la regla básica de no alimentar más al Troll.
Bye.

D

#80 Repites las cosas como un loro.

a

#40 El problema es que la contaminación por partículas en gasolinas parece estar muy relacionada con la inyección directa. Hace unos pocos años ni se hablaba de meter filtros a los gasolina, y ha sido popularizarse los de inyección directa y saltar el tema. Y esa problemática, por el hecho de ser híbrido, solo mejora "por fuerza bruta" (menos consumo, menos emisiones que otros inyección directa), pero no va a la raíz del asunto: la gasolina parece que emite demasiadas partículas cuando se le hace comportarse como el diésel, así que ¿por qué hacerlo?

m

#4 pues para tu tranquilidad decirte que ya están introduciendo los mismos filtros en loa gasolina.

j

#4 es que ahora la moda es rajar contra coches diesel nuevos comparando los diesel de hace 10 años con los gasolina... Y luego está esto lleno de coches de gasolina con motores reducidos al mínimo y sin filtros que sueltan bastante más partículas...

j

#69xucoxuco eres andazul no? lol

perrico

A ver si llega la introducción masiva del coche eléctrico, que al final nos va a salir más barato.

D

#5 La solución pasa por reducir el uso del vehículo privado drásticamente y cambiar nuestros conceptos de movilidad.

Triskel

Lo de siempre, publicitan los diesel por todos lados hasta que el parque móvil es mayoritariamente diesel. Entonces empieza con la matraca de lo malísimos que son (que lo son, pero como los gasolina), que hay que prohibirlos y enterrarlos a impuestos. Cuando la gente haya pasado a la gasolina en masa (porque los eléctricos a día de hoy son una mierda) descubrirán lo malos y contaminantes que son y que hay que erradicarlos. Y la gente se pasará en masa al nuevo señuelo (glp, hidrógeno...).
Y los fabricantes de coches con una sonrisa de oreja a oreja

xuco

#18 Teorías conspirativas aparte (que me encantan) en este caso la cosa fue y es más sencilla.

La globalización nos trae competencia asiática que fabrica mejor y más barato (pero que solo fabrican motorizaciones de gasolina porque en sus tierras eso del diésel solo se usa en barcos y maquinaria industrial).

Se nos ocurre una gran idea. Fabricamos diésel que son una porquería, que se rompen con mirarlos pero que consumen algo menos y untamos a los gobiernos de turno para que saquen leyes y ayudas para combatir el co2 y penalicen los impuestos a la gasolina mientras reducen los mismos al diesel.

Mientras tanto en revistas del motor y programas de tv tenemos en nómina a to quisqui y no paran de vender lo bien que van los diésel y el par que tienen y sobre todo las famosas "RECUPERACIONES".

Mientras nos tiramos una década engañando al pueblo y haciendo ricos a los dueños de talleres vamos perfeccionando nuestra tecnología que empieza a ser un poco mejor que NEFASTA.

Pero aparecen otra vez los asiáticos y en 2 días ya nos han pasado otra vez en fiabilidad con sus nuevos motores diésel. Y como siguen siendo más competitivos nos la vuelven a liar.

Además se descubre que encima de construir basura, hacemos trampas en las pruebas de rendimiento y en las de contaminación.

Ya no nos sirve la excusa del diésel barato. Las ciudades están negras del puto humo que sueltan los calamares. Tenemos que inventarnos algo nuevo, pero que?

CONTINUARÁ (en los mejores cines)...


pd: y mientras tanto y por culpa de la crisis, la edad media del parqué automovilístico español no para de subir. De momento en 12 años de media (y subiendo).

m

#26 espera.... Asiáticos haciendo motores más fiables y mejores que en Europa?

Puedes darnos datos por favor?

Aceptaré el bóxer de Subaru como ejemplo, pero que lamentablemente no está sustentado con el número de ventas.

La tecnología diésel es mejor que la gasolina, saca más rendimiento, contaminará más, no te digo que no, pero es más eficiente.

Es como lo de reciclar, ¿quién reciclaba hace 30 años? Ni el tato...

Trenes de carbón??? Calefacción es de carbón??? De lo primero ya no hay... Pero de lo segundo aún quedan muchas en las grandes cuidades

D

#34 Hombre, pues de toda la vida, antes en gasolina y ahora en diesel o en híbrido, donde esté un coche japonés que se quite un europeo.
Toyota/Lexus, Honda, Nissan/Infiniti, Mazda, Mitsubishi, Subaru, Suzuki.

Yo tengo un Mazda6 y un Toyota Yaris, y encantado de la vida.

Pero europeos como Audi, VW (Seat, Skoda), BMW, Renault, Peugeot, Citroen.... Ni con un palo me acerco a ellos.

Pero bueno, como siempre es cuestión de opiniones, cada uno puede contar su forma de ver las cosas, yo lo tengo claro.

D

#41 Cuando te enteres que los motores diesel de Nissan/Infinity son de Renault te da un patatús.
Los Japoneses saben hacer motores gasolina. Diesel solo saben hacer motores gastones.

D

#43 Lo se perfectanente y no me da ningún patatús, hace años que Nissan y Renault tienen acuerdos para hacer motores, y los motores de los Infiniti son de Mercedes.

Pero eso son alianzas y casos particulares, sin embargo cuando Honda hizo su primer motor diesel para coches y utilizarlo en el Accord, allá por el 2004 creo recordar, le salió a la primera el mejor motor diesel del momento, el 2.2 i-DTEC, reconocido por todos los especialistas por su finura, prestaciones y bajo consumo.
Y a dia de hoy la referencia diesel en tecnología, finura, sonido, pocas vibraciones y estirar revoluciones casi como un gasolina, son los motores Skyactiv-D de Mazda.

Y luego está Subaru con sus Diesel Boxer, casi únicos en el mercado (salvo Porche que también los hace).

Así que los japoneses saben hacer diesel, y muy buenos.

j

#48 hombre... "acuerdos" o que más bien Renault ha comprado Nissan... lol

l

#43 Ehhhhh, no. El 2.2 140 CV diésel de Honda es una puta maravilla que estoy disfrutando muchísimo y el 1.6 que han sacado ahora me apena que haya bajado 20CV pero es un motor que gasta muy muy poco.

En cuanto a gasolina los japoneses han inventado cosas tan poco últiles y tan poco usadas en los motores como la inyección directa (Mitsubishi) o el VTEC

D

#50 Disfruta de tu motor Honda, yo tengo un Mazda6 diesel 2.2 163cv que va febomenal, pero el tuyo es más refinado, al menos hasta que han llegado los nuevos Skyactiv-D.
😊

http://www.mascoche.net/actualidad-seguridad-vial/anecdota-motores-honda-diesel/

D

#41 Si, sobre todo el Yaris. Con su cuadro en el centro, calidad, un modelo que a lo largo de su historia, Pues eso, aún me maravillo de que hayan vendido tres.

D

#57 Mi Yaris no tiene el cuadro en el centro, lo tuvo el de la generación anterior y a mi tampoco me gusta para nada, aunque no es el único, hay otros modelos de muchos fabricantes que también tienen el cuadro en el centro.

En todo caso eso es un tema de gustos y de diseño, se supone que estamos hablando de motores, fiabilidad, contaminación... etc.

El Yaris es un modelo generalista y pequeño, si quieres calidad pues un Lexus, que espero sea mi próximo coche.

D

#59 Vamos, que una KK.

D

#67 Otro argumento inapelable por tu parte, está claro que lo tuyo es la retórica.
😊

D

#74 Lo tuyo es la retórica jejeje. Otro sabio "del Internet".

Lo que sabes de coches es por vídeo tutoriales? Jajajaja.

D

#78 Claro, los tropecientos taxistas que se han pasado al Prius desde hace años tampoco tienen ni idea...

Y ahora me dirás que muchos están cambiando el Prius por un Dacia Lodgy, y es cierto, pero es por pasta, porque es un coche muy barato.
Pero este hilo no habla de precios, si no de tecnologias para contaminar menos que sean fiables, y en eso sigo insistiendo, los híbridos son a dia de hoy la mejor opción, en el futuro vete tu a saber.

D

#81 Justo lo que yo decía, te crees que sabes de coches por él Internet.

D

#82 Si, los 4 familiares taxistas que tengo viven en Internet todo el día.

D

#84 Un taxista sabe de coches? Desde cuando?

xuco

#34 Obviamente no tienes n p idea.

c

#18 Se llama avance de la técnica.

El Seat 131 de mi padre era un tractor con carroceria de coche, diesel 2500 cc y 72CV. Se lo compró pq era comercial y se ahorraba mucha pasta en combustible respecto a los gasolina pero aquello era lo peor.

En eso que aparecen los TDI de VW y los diesel dejan de ser tractores disfrazados para ser coches. ¿ Por qué no iban a publicitarlos ? Eran cojonudos respecto a lo que había.

30 años después, la técnica ha avanzado, la gente tiene otras sensibilidades ( medio ambiente, salud ) y el ciclo de los diesel llega a su fin. Ahora se publicitan los vehículos con otra tecnología que mejoran lo que hay. Y los gobiernos harán bien en favorecer los cambios si son a mejor.

Y dentro de 30 años lo mismo. Ni teorías conspirativas ni tonterías. Aquellos que saquen la próxima tecnología, se harán ricos.

cc #26

D

#38 Yo pienso lo mismo, pero ahora mismo yo sigo pensando que es mejor un Diesel con inyección directa que es una tecnología muy asentada y probada frente a un gasolina con la misma tecnología, que es reciente y poco vendida.

xuco

#38 A ver chaval, a ver si te enteras. La diferencia de consumo entre diésel y gasolina ha sido siempre más una campaña de marketing que una realidad.

Mi coche es un 2.0 gasolina atmosférico del 2006 y gasta 7 litros en carretera. El coche de mi padre es un 2.0 turbo diésel del 2004 y gasta más de 6 litros en carretera (ambos son berlinas grandes).

A igualdad de cilindrada y peso la diferencia es mucho más pequeña de lo que te imaginas. Pero claro, si a eso le sumamos que el gobierno lleva 15 o 20 años gravando con más impuestos a la gasolina que al diésel, pues ahí tienes el auténtico ahorro.

No es que los TDI fueran cojonudos. Es más, hubo muchos más modelos que salieron muy malos que modelos que salieran medianamente buenos.

Llevo 12 años con carnet y he tenido ya 3 vehículos gasolina y atmosféricos (y japoneses) y no he pasado por el taller NUNCA. Sólo aceite y filtros.

Por desgracia tengo amigos y familiares que no pueden decir lo mismo de sus wv passat, sus Peugeot 407, sus Fiat stilo, sus BMW 520d.. (por decir algunos que me vienen a la memoria).

Al final que clase de ahorro crees que tienes si en 10 años de uso te toca arreglar turbo, colectores, caudalimetro, bomba de agua, y más recientemente las egr, etc...

Y lo mejor es que, cuantas de estas pobres víctimas de tan asquerosa tecnología viven un una zona urbana donde no le sacan ningún beneficio al susodicho motor. Arranca, para, arranca...

Un diésel solo compensa si eres taxista, comercial o llevas una furgoneta de reparto y haces 50.000km al año. Para todo lo demás mastercard

c

#54 Lo primero, relaja y habla con más educación que todos podemos estar equivocados, yo el primero, y lo segundo, no vayas de listito si ignoras de lo que hablas.

Como dije, hace algo así como 30 años, los diesel eran tractores y ese combustible solo lo usaban los profesionales, camioneros y demás. En esa época, el diesel estaba muchísimo menos gravado que la gasolina precisamente porque solo lo usaban profesionales.

Con el boom del diesel en turismos pasó justo lo contrario de lo que tú dices. Los gobiernos se percataron de que los usaban los particulares y empezaron a subir los impuestos al diesel.

Lo que pasa es que decidieron hacer la subida de impuestos de manera progresiva en vez de decir "a partir de mañana el diesel cuesta un 30% más". Y mientras tanto sacaron bonificaciones para los profesionales. Ahora mismo la diferencia es muy poca ( 9cts ).

Es más, el diesel es más barato de destilar que la gasolina, pero las normativas ( impuestas por los políticos ) obligan a de-sulfurarlo haciendo que su precio en refinería es igual o mayor que la gasolina. Si tanto interés tenían en el precio del diesel, no habrían obligado a todos esos procesos.

En resumen, ponte el gorrito de aluminio porque no hay teorías conspirativas sino todo lo contrario, afán recaudatorio.

Antes de que tú tuvieras carnet de conducir, yo ya hacía mucho que conducía y mi Honda Accord 2.0 consumía 12 litros y mi BMW 320d, 7 litros. La diferencia, hoy es pequeña, pero hubo una época en que no era así. Eso si que es márketing, pero del bueno.

A ninguno de los cuatro diesel de mi familia se le ha roto nada de lo que tú dices, por cierto. Y le hemos hecho muchísimos km.

ann_pe

#58 "Los gobiernos se percataron de que los usaban los particulares y empezaron a subir los impuestos al diesel."


Los impuestos del gasoil han variado poco proporcionalmente respecto a la gasolina en las ultimas decadas, el gasoil sigue teniendo menores impuestos 1 y por eso tiene un precio más bajo (si se igualasen los impuestos como pasa en UK y Suiza el gasóleo estaría más caro que la gasolina 2).


1. En la actualidad:
Gasolinas con plomo: 433,79 euros por 1.000 litros de tipo general y 24 euros por 1.000 litros de tipo especial.[...]
Gasóleos para uso general: 307 euros por 1.000 litros de tipo general y 24 euros por 1.000 litros de tipo especial.


En 1992:
Gasolinas sin plomo: 50.500 pesetas por mil litros.[...]
Gasóleos para uso general: 37.300 pesetas por mil litros.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-28741

2. Carburantes para transporte particular:
Precio sin impuestos gasolina 95 en españa: 0.497 € PVP: 1.116 €
Precio sin impuestos gasóleo en españa: 0.502 € PVP: 1.008 €

https://energy.eu/fuelprices/

ann_pe

#62 Los impuestos de la gasolina 95 son estos, sale en el mismo link:

Las demás gasolinas sin plomo: 400,69 euros por 1.000 litros de tipo general y 24 euros por 1.000 litros de tipo especial.

xuco

#62 Totalmente cierto. Totalmente de acuerdo.

#58 Precisamente yo tengo un Honda Accord 2.0 del 2006. Eso de 12 litros... que te has fumado? He estado de vacas y he ido de Madrid a Cádiz y vuelta con la family y las maletas (el coche cargado hasta el ojete) y viene con un consumo medio de 7.1

Vaya tela... Pero vamos, que si tu te piensas que el 320d es mejor por su turbo/patada ya te digo yo que es una mierda como una catedral de grande.

Saludos.


pd: y lo de que hubo una época que.... MENTIRA Y GORDA. La eficiencia calórica del combustible diésel con respecto a la gasolina es como mucho de un 25%. Como muuuucho!! Pero a la hora de la realidad tienes el coeficiente aerodinámico, la calidad del motor y la compresión... etc.

Y luego eso si... ten siempre ahorrados 2000 o 3000 euritos para las averías del 320d

D

#73 Amén, no hay mucho más que añadir.

c

#73 Honda Accord Coupé de 1995, 2.0 Un cochazo. Igual me quedo corto con los 12 litros a los 100 de media. A 160km/h por autopista, yo diría que 14 litros o más. En España se vendió poco porque era muy grande. Se me rompió el embrague a los 180k km.

Lo cambié por un 320d E46. Otro cochazo, con 375k km lo único importante que se me rompió fue el precatalizador y el alternador al final.

Mi hermano lleva un 320cd E92 con 270k km y ni una averia y mi 330 E93 solo lleva 150k km, pero ningún problema.

Tus prejuicios son eso, prejuicios.

Lo de la eficiencia calórica es un valor teórico. Si fuera inmutable los coches no consumirían hoy la mitad que hace 30 años.

https://www.google.es/search?q=honda+accord+coupe+1995&client=ms-android-samsung&source=lnms&prmd=ivsn&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjPwZnpsMnOAhXKvRoKHdmYCrUQ_AUIBygB&biw=640&bih=312&dpr=1.5#imgrc=VaMcW-o4O4KZQM%3A

JanSmite

#38 Joder, el Supermirafiori, jajaja, mi padre tenía uno, comercial también…

j

#38 el problema es que se publicitan gasolina con motores comprimidos que sueltan aún más mierda que los diesel lol. En 10 años estaremos con lo mismo.

A ver si se desarrollan baterías con autonomías decentes de una p.vez...

hellodolly

El autor del artículo es un cachondo... lol lol lol lol
Esa superficie cerámica está recubierta de metales preciosos que hacen el mismo efecto que el alcohol en una discoteca a las 5 de la mañana. Ese chico o esa chica a la que unas horas antes no te habrías acercado ni con un palo, no sabes como acabas liándote con él o ella. Pues con los gases de escape lo mismo.

EmuAGR

#15 Lo le leído, sí, precisamente menciona cómo wn VW van a ser los primeros en meter un filtro sin que nadie les obligue. Es por ahí por donde iba mi comentario.

D

#16, y yo precisamente me compré hace poco uno de gasolina

javiercostas

#16 VW va a usar DPF gasolina solo unos meses antes de que sea obligatorio. Cuando sale una normativa nueva, siempre hay alguien que no espera al último día para cumplirla.

zoezoe

#0 Mira quien asoma la patita por el saco, el ilustreXepCXepC

zoezoe

#2 Lú sé

otama

#2 Te creaste la cuenta 20 días antes que yo!

adria

#6

orangutan

#6 Yo antes que #2 pero después que #9. A pesar de ser de los veteranos no se nos ve muy activos me parece...

d

#2 #6 #13 Pues ya que estamos me autoinvito a este décimo aniversario de la quinta del 2006. Yo de octubre y mucho menos activo que vosotros

otama

#27 #2 #9 #13 Felicidades a todos! Tenemos que hacer una quedada como las de las promociones de los institutos...

otama

#27 Los abueletes muchas veces sólo entramos a curiosear y a refunfuñar. Como el que se pone a mirar las obras, vamos. Jejeje

kastromudarra

#2 #6 #13 #27 Dejo de lurkear, me logueo y saludo

D

Añadiría dos comentario y es que
una gota de diesel tiene un peso específico de ±840 Kg/m3,
mientras que una gota de gasolina no pasa de ± 750 Kg/m3;
por otro lado hay escasez de gasoil y
exceso de gasolinas por los nuevos aditivos (mas o menos tóxicos)
que permiten formular mas sustancias en su composición.

En general muy buen atículos, salvo lo de las discotecas a las 5 de la mañana.

powernergia

#8 Suena raro eso de "una gota de"... Nunca lo había oído de esa manera.

m

#8 Curioso... De un barril de petróleo se suele sacar un 18% de gasolina y un 38% de gasoil... Donde está la escasez?? O dicho de otra manera, si hay escasez de gasoil... Donde queda la gasolina??

c

#33 Hay escasez de gasóleo des-sulfurado y con las características aptas para los vehículos actuales que cumplen la normativa ambiental.

m

#30 busca más informe sobre los Japoneses.

De siempre han tenido unas restricciones de tamaño de motor brutales desde hace años, y tienen auténticos pepinos de casi 140cv con motores 1.1 turbo. 170cv con motores 1.6, 300cv con 2.0...

Siempre hicieron motores gasolina muy muy eficientes para reducir su dependencia del petróleo de importación, pero no es tanto tema de modas, sino de si funciona o no...

Acuérdate del S2000, su motor era un portento, 125hp por litro, en un atmosférico... Pues ahora a lo pequeño y con turbo, como el Civic type R, mismos dos litros, turbo, y 310cv...

C

#35 No niego su capacidad técnica, ni que conozcan bien en turbo. No es el mismo concepto. Los que tu citas son los turbos clásicos para aumentar la potencia máxima en la zona alta de revoluciones, para picos, para aceleraciones. El "downsizing", con sus turbos inerciales, lo que hace es usar el turbo en la zona media de revoluciones, como en un diesel, de forma continuada. Para utilitarios Honda y Toyota juegan con la distribución y la inyección, pero aún no se han metido (si es que se meten) en los minimotores. Mazda los está haciendo más grandes y ligeros modificando la relación de compresión y buscando hacer un motor de encendido por compresión.

Los japoneses nunca se tiran de cabeza hacia las nuevas tendencias, como hacen todas las demás marcas. Innovan, mejoran, pero sobre su propia base. Solo cuando están muy seguros sacan su versión de algo. Recuerda la multiplexión en electrónica: tuvimos unos años de fallos de fiabilidad porque los sensores compartían canales y no había ni dios que se aclarara con los fallos. Los japoneses metían menos electrónica (se veía hasta en los equipamientos, cuando era la novedad de los sensores) hasta que lo de la multiplexión empezó a ser más fiable.

EmuAGR

Menudo publirreportaje de Volkswagen. "Como han bajado las ventas de nuestros famosos diésel, vamos a promocionar nuestros nuevos gasolina". Anda que no se nota. lol

osiris

#11 lee el artículo. Le da un mini zasca a Volkswagen

Spartan67

Un Tesla y punto, todo solucionado.

D

#17 salvo por el "pequeño" agujero que me dejaría en la cartera... por lo demás, ya me gustaría tener uno.

Hoy por hoy, te recuerdo que el modelo "de masas", que aún no ha salido, se supone que andará sobre 35.000€ cuando los coches de la mayoría de los mortales vienen costando entre una tercera parte y algo más de la mitad de esa cifra.

Me da a mí que aún tardaremos en tener coches eléctricos realmente asequibles con la autonomía adecuada. Especialmente con la tendencia salarial de este país.

JanSmite

#17 Claro, un coche que para ir de Alicante a Valencia tienes que pararte a recargar 30 minutos para media carga (250Km más) o 75 minutos para carga completa, y eso con un Supercharger, como no tengas uno a mano/en ruta y te toque hacerlo con un enchufe "normal", 4-8 horitas no te las quita nadie. Eso sin tener en cuenta que cuesta desde 80.000€…

No, tienen que mejorar mucho los tiempos de carga de las baterías y los precios de los eléctricos, así como las instalaciones necesarias para su recarga ("electrolineras"). Me imagino que eso ocurrirá con su extensión y popularización, pero a ver quien le pone el cascabel al gato…

l

#17 Se lo pueden meter donde les quepa.
Mírate anda cuanto cuesta una revisión de un Tesla, porque la cara que tienen es de cemento.
Si para esto era el coche eléctrico, para sablarte en las revisiones, se puede ir a tomar viento.

Azucena1980

Hay que darle aire a los motores de gasolina norteamericanos...

mosisom

La cuestion es de que cantidad de emisiones estamos hablando de un gasolina respecto al diesel.

En mi caso, un Toyota Yaris (porque no se puede mantener un opel corsa indefinidamente, os lo digo yo) los datos son los siguientes segun la wiki, segun el manual del mio coinciden mas o menos asi que supongo que el resto coincide tambien:

Emisiones NOx diesel 90D: 0.14
Emisiones NOx gasolina 100CV: 0.03
cuatro veces y pico mas

Las emisiones poco mas o menos igual, ligeramente superiores en los gasolina pero vamos, un 5 - 10% mas quizas.

Para mi esta claro, los gasolina contaminaran y tal, pero el diesel notablemente mas... entre particulas, gases... ¿que emiten un poco menos de CO2? cojonudo, pero nos emiten otro tipo de mierdas bastante mas perjudiciales y en bastante mayor cantidad.

Ahora quizas esta llegandonos el salto de tecnologia y en unos años el proximo cambio de coche ya hay que plantearselo electrico o algo asi...

mosisom

#24 los datos:

C

#25 El artículo se refiere a los motores "downsized" de ahora , pequeños, con turbo y sistemas de inyección que se acercan a los diesel; como los ecoboost de ford o los 1.2 y 1.4 de VW, los 1.2 de Renault...
Tu toyota aún monta un motor atmosférico (sin turbo). Los japoneses suelen ser muy conservadores y les no se meten en una moda nueva hasta que esté muy probada.

JanSmite

#24 Yo acabo de cambiarme mi viejo C4 1.6 110CV Coupé de gasolina por un A5 2.0 180CV Multitronic de segunda mano, también de gasolina. Una de las cosas que me ha sorprendido es que consume mucho menos a la misma velocidad.

Para ir a 120Km/h con el C4 tienes que ir a 3500-4000RPM, con el A5 vas a 1500… Mientras el C4 consume, a esa velocidad, unos 8-9 a los 100, el A5 consume unos 5'5-6. La prueba en carretera, en vivo, acabó de demostrármelo: para ir de Valencia a Barcelona y volver, llenando al salir (tienen, más o menos, la misma capacidad), con el C4 tenía que volver a llenar antes de regresar; con al A5 llego a BCN con el depósito a la mitad, casi puedo ir y volver con un depósito.

k

Entonces, ¿Los motores gasolina atmosféricos son mejores o peores que los de inyección en cuanto a NOx?

D

#23 Mucho mejores, no emiten practicamente NOx, y son más fiables al no llevar turbo, pero por contra consumen más.

Generalmente la emisión de NOx en gasolina está asociada a la inyección directa y el aumento de presión del turbo, los atmosféricos no usan turbo y suelen ser de inyección indirecta.

D

#23 Son mejores, no emiten NOx.

javiercostas

#23 Tienes motores atmosféricos con inyección directa e indirecta, y turbos con inyección directa e indirecta. Más que el tipo de admisión, importa el tipo de inyección. La directa es más eficiente, pero contamina más.

Arkhan

Tengo que agradecer el meneo porque la explicación que da es muy clara hasta para los que no tenemos ni idea del tema.