Hace 7 años | Por comunistadepro a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por comunistadepro a huffingtonpost.es

La manifestación contra la pobreza energética de este miércoles en Madrid vivió un momento muy tenso en su cabecera. A pocos metros de la pancarta, el dirigente de Podemos Rafa Mayoral y Antonio Miguel Carmona, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid protagonizaron un fuerte encontronazo dialéctico, que incluyó duros reproches.

Comentarios

D

#35 entender...lo entiendo, pero estamos hablando de Carmona que le gusta más la tele que a Pablo iglesias un lapicero
La instrumentalización por parte de los partidos,aunque convoquen, ya estaba servida....Sociedad civil es una cosa y partidos políticos y sindicatos es otra
Un saludo

D

#35 #36 No estaban en la cabecera. Estaban detrás.

j

#69 Es cierto. Les estaban soplando la nuca.

bensidhe

#69 obviamente no iban a ir delante de la pancarta de cabecera, estaban con las banderas detrás de la pancarta principal, así parecía que ellos lideraban la protesta.

debunker

#35 #39 ¡El color corporativo no indica nada, ya!

x

#35 es mas simple. Podemos es impotente porque ha insultado a todo el mundo menos a los nacionalistas, que son cuatro gatos, y por eso solo monta paripes. Lanza mociones en el Parlamento para poder tuitearlas y le da pir saco que PSOE, PP y Ciudadanos pacten modificaciones d leyes que si tienen efecto, como adultos.

El salario minimo subira pir dl PSOE, la luz no se le cortara a la gente pir el PSOE y si se hace algo bueno con las pensiones sera pir el PSOE, y mientras tanto los de Podemos estaran haciendo posturitas, como esta vez, qye son uno mas, claro, pero en cabeza de la manifestacion pirque unos animales son mas iguales que otros, y ademas, esperando a que se acerque una peridista para montar el pollo y tener algo que tuitear para que no se note que son irrelevantes porque no hacen nada que tenga egecto real sobre la gente.

¿Ves como es todo mas sencillo que todo eso?

marioquartz

#35 Y UNA MIERDA. Si ves las imagenes, los videos SI HABIA LOGOS DE PODEMOS.

landaburu

#35 pero qué MENTIROSO eres. pues podemos el que capitalizar la manifestación desde el primer momento, imponiendo hasta sus colores Corporativos, el morado.

El impresentable Podemita dijo la mítica frase del agresor: "venís a provocar".

Y es que se trata de eso de capitalizar todos los movimientos,LA KALLE ES NUESTRA y tal, por eso la coacción que sufrió Rosa Diez en la universidad de la mano de Pablo Iglesias y sus muñequitos, o por eso la violencia Batasuna que tanto hemos sufrido en Euskadi.

D

#3 O Ada Colau

D

#4 Desde luego, como troll no tienes precio.

D

#4 eso eso...Que bien que lo uso de trampolín, siiiii de trampolín a la política...Como Pablo Hijar en Zaragoza, que también se veía a la legua cuando se le vio en esas tesituras de "líder social"....que iba a pegar el saltito,seguro a la política, como así ha sido...
Nada nuevo en trepalogia
#5 que se les ve el plumero mucho antes

D

#10 ¿En trepalogía dices?... madre mía... definitivamente hoy estás desbocada. lol

D

#11 Vivo en mi ciudad, sé quiénes son los cojos, no todos, y he visto fabricar "líderes sociales"...
Repasa sus currículums
PD:no encontrarás referencias a chivatazos...si es que los hubiera,claro...yo no afirmó nada

D

#16 Tranquilo que seguiran saliendo líderes sociales para echar a patadas a tus amiguitos del poder. Por cierto Ada Colau ya hacía política desde la PAH, todo es política.

D

#20 no tengo amigos en el poder, nunca he votado...Y aprende a leer

Marco_Pagot

#16 yo también vivo en mi ciudad. ¿han ganado peso mis comentarios?

D

#81 serevalorizan en un 0.3...listillo

A

#16 Vives en tu ciudad y es tu ciudad la que quiere que vivas en ella, y es el alcalde el que elige a los vecinos... Y el alcalde...

D

#11 #18 Por dios no alimentes al Trol y a sus clones..fijate un poco como mueve al "equipo"...
CC #10

D

#10 ola k dise

D

#51 ola k ase

IvanDrago

#10 Si protestan en la calle, que hagan política, si hacen política, porque se traicionan porque hacen política... No me gusta mucho podemos, pero los haters podíais aclararos...

A

#5 pues si, no tiene precio porque es malisimo

colipan

#4 , si , Ada Colau ha evitado muchos de esos deshaucios que desalmados como tu y tus amos alentais.

Bley

#4 Pues sí, no entiendo los negativos ¿es que no se producen desahucios en Barcelona?

jaipur

#8 pero nuevamente la máquina del fango con el incuestionable empleo de sus medios de desinformación hará el trabajo sucio buscado y justificará el por qué se hacen estas cosas: para desarmar y desacreditar al rival político a toda costa por parte de los partidos del establishment..y funcionará vaya que sí..

Y por supuesto que está cargado de razón Rafa Mayoral..pero la razón como la verdad en un juego sucio no suele ser visible frente a la mentira o la difamación mucho más efectiva lamentablemente, máxime sobre un sustrato previo de mediocridad social..

D

#3 que yo sepa ellos no tienen la exclusiva de la lucha social, ni ellos ni nadie...Que apoyen y que no busquen nada a cambio

D

#13 Perdón, dedazo, compenso

D

#14 kiss

D

#13 es lo que hacen todos los putos partidos y los sindicatos...No se por que hay que vetar a estos granujas del PSOE...

rogerius

#17 ¿Por mentir a la gente? ¿Por apoyar al PP? ¿Por echarse las flores que otros sembraron? Y, no, no todos hacen lo que dices (sea lo que sea que dices que hacen).

D

#17

gñee, todos son iguales, gñeee, babilla

D

#22 sigue creyendo en ídolos de barro

D

#30

sigue intoxicándote con la razón y 13 tv

D

#43 venga......Demagogia de la buena, facha, pepera,marhuendista y 13tvera....Tu nivel de raciocinio es de "subcero",que no sabes ni lo que significa.
Haz un favor a la sociedad y métete a payasos sin fronteras

raquelita

#17 No creo que seas capaz de sacar algo así de Podemos.

IkkiFenix

#17 Porque han gobernado y han legislado a favor de las eléctricas.

Autarca

#13 "Porque no se puede votar por la mañana una cosa en el Congreso e ir a la contraria a la calle por la tarde."

Desgraciadamente se puede, es legal.

Estas hablando de gente que acaba de amasar cinco millones y medio de votos con el "No al PP" para acto seguido regalárselos al PP.

marioquartz

#13 Solo que NO ha pasado lo de votar una cosa y defender la contraria. Decirlo es MENTIR.

rogerius

#12 La Monarquía es quien tiene la exclusiva de la lucha social.

D

#12

con ese nivel crítico no me extraña que nos comamos las pollas que nos ponen sin chistar, pequeña imitación de marhuenda

D

#21 veo que tu nivel crítico es cero

D

#31

y mi nivel de aguante a palmeros y gilipolleces es subcero

D

#42 tira a votar...fascista

zenislev_v

#3 O Zapatero. Ese sí que hizo crecer al 15-M.

La situación del PSOE viene de ZP y Rubalcaba, que nadie se engañe.

D

#49 No quieren reconocerlo y prefieren seguir con el cuento de que la culpa de todo la tiene Iglesias. Pero está claro que su debacle la propiciaron ellos mismos con sus mentiras, sus cambios de la Constitución a espaldas de todo el mundo menos el PP etc etc. Por mí que continúen por ese camino a ver si los termina votando Felipe González, Susana Díaz y alguno más.

Shotokax

#49 yo creo que viene de Felipe González, que es quien ha manejado y maneja los hilos desde siempre.

redscare

#3 Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

marioquartz

#3 Precisamente el partido que ha conseguido avances tiene muchas mas coherencia que quien no lo ha conseguido.

judas

#3 O como si Espinar se pone al frente de una manifestación para defender el derecho de acceso a la vivienda.

Políticos en manifas no, gracias.

D

#38 Seguidamente el PSOE se lava las manos diciendo que es una cosa de los trabajadores, esos a los que les han hecho dos eres y medio.

D

#38 ¿que político es ecuánime y eficiente?...preguntales a tus papás, ellos te lo explicarán bien

zenislev_v

#47 Los pobres "no pueden ser tuyos" si le das el gobierno al PP sin nada a cambio. Sobre todo porque el PP no ha hecho más que joder a esos "pobres" de los que se habla.

D

#47 No sabes cuánta razón tienes. He visto peleas entre ONGs cuyos nombres no citaré.

Democrito

#40 Me he expresado mal.
Quiero decir que si Podemos ha promovido que se hable de este problema, entonces deberían exponer lo que a su criterio le sobra o le falta a ese proyecto de Ley negociado a oscuras. Pero mucha gente se ha quedado con la imagen de que están molestos porque les hayan robado la idea, y no por el contenido de fondo.

Que el PSOE llene de banderas propias una manifestación a la que se apuntaron a última hora también me hace pensar lo importante que deben ser las "fotos" tanto para políticos como para los sufridos administrados.

Yoryo

#24 No va a existir trámite parlamentario el PsoE a pactado que se "monte" a partir de un RD y después si eso ya veremos

"Además Hernando destacó que el PSOE participará en el desarrollo reglamentario del real decreto ley a través de la conferencia de presidentes que se celebrará el próximo 17 de enero en el Senado, tal y como pedía el grupo socialista. Lo que todavía no está claro es la fecha en la que los cortes de luz se dejarán de producir. Aunque el ministro Nadal confirmó que el real decreto ley se aprobará en Consejo de Ministros este viernes o el próximo a más tardar"

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-12-21/pp-psoe-vuelven-a-dejar-fuera-nueva-politica-pacto-pobreza-energetica_1307543/

j

#24 Si no me equivoco es un real decreto que pasará sin trámite parlamentario. Es bastante lamentable, en realidad.

D

#39 Con gente como Killary le dan ganas a uno de quemar el carnet de "liberal progresista", y con Felipopteros traicionados el de "socialista", como están haciendo en ciudadanos.

D

#39 instrumentalizar -Emplear como instrumento para el logro de un fin...........................

marioquartz

#39 Por que si Podemos si se presenta con sus simbolos VISIBLES nadie puede recriminarles nada. Joder.

D

#33 Tambien se comen la violencia, los insultos y toda la mierda que han sido capaces de echarles, sea la casta o los obreros de derechas que piden "matar a todos los de podemos", como puedo atestiguar.

Es fácil ver los toros desde la barrera.

Dovlado

#33 Exacto! Has entendido perfectamente la jugada...a #28 parece que le cuesta entenderlo aunque es algo tan simple como perverso...espero que la mayoría de la sociedad sea un poquito mas espabilada.

d

Rita Maestre, Ramón Espinar .... esos pobres pijos

JackNorte

Como les gusta sacar la bandera, y esto no se podia hacer hace diez años cuando tenian el poder o no cortaban la luz a la gente? y hace cinco años ? .
Cada cual se vende como puede, de traicion en traicion, cuando la vieja politica se une.
Luego acaban todos en la mismo consejo de administracion de las electricas telefonica o los bancos. Ya sabemos como funcionais y sois incapacez de cambiar, para algunos la regeneracion es degeneracion.

A

#75 Yo os declaró Empresa y Consejero.
Que lo que el Consejo de Administración a unido, no lo separen los votantes.

D

#63 Es el mensaje que lanza Podemos, es su manipulación, la de "los ricos contra los pobres", "los de arriba contra los de abajo", "o ellos o nosotros".

La primera regla del buen manipulador es que hay que crear un enemigo, eso ya lo hacía Goebbels en sus famosos once principios de la propaganda



- Principio de simplificación y del enemigo único:

Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

De ahí simplificar en Ppsoec's y mostrarse ellos como única alternativa.

D

#91 Bueno pues entonces Ppsoec's son amigos no?

RFK80

Carmona, ese tipo de persona que sobrevive a base de lamer culos en las organizaciones, declarandose siempre "en contra" de todo pero que luego lo acepta por el bien de su organización, el concepto PADEFO llevado a la política. Personajes como este y Hernando dan asco.

D

Traicionan a su gente y luego se manifiestan lol, y cuando alguien se lo dice a la cara se ofenden. Estos del PSOE no cambian nunca.

A

#71 ¿Como que no? En el último año cambian de chaqueta cada 15 días.

marioquartz

#71 Solo que no hubo traicción en este tema. Y lo que hicieron fue mentirles a la cara. Y les criticaban los mismos que tenian banderas con los colores y nombres del partido.

D

Como lo del salario mínimo, otra vergüenza más para el psoe. ¡Qué rastreros!

andran

#85 ¿Sabes por que no lo ha hecho?

D

#100 Por supuesto que lo se.

Podemos se niega a firmar nada junto a los otros partidos aunque vaya en beneficio de los más desfavorecidos. A ellos les da igual que el pueblo se beneficie solo miran sus propios intereses.

Por eso no han firmado y Esa es la verdadera cara de Podemos.

sieteymedio

Eso te pasa por equivocarte de manifestación y meterte en una de apoyo al PSOE.
No ves que todo son banderas del PSOE?

Ah, no, espera, que los del PSOE se metieron en tromba con las banderitas para salir en la foto de una manifestación contra la pobreza energética. Gracias, PSOE.

Y gracias, Huffelpuff Post, por una información veraz, equidistante y alejada del sensacionalismo baratJAJAJAJAJAJAJA.

D

Antes de vender la burra, los de PODEMOS tienen que asegurarse que tienen capacidad para cambiar cosas. De momento cuando tuvieron la oportunidad de cambiar algo dejaron claro que se bajarían los pantalones con la derecha catalana menospreciando al resto. Aunque esta propuesta supuestamente la hubiera propiciado Podemos(que alguien nos aclare), no sabemos ni siquiera si se llevará a cabo. La única manera de cambiar las cosas es gobernando, no haciendo manifestaciones. Y si decimos que los del PSOE son unos falsos por manifestarse, los de PODEMOS son igualmente de falsos, porque deberían conocer que las cosas se cambian en el parlamento.

S


El señor Carmona, un clásico en colarse en sitios donde no está invitado

marioquartz

#65 Solo que SI lo estaba.

D

La capacidad de cambio de chaqueta de PSOE y Ciudadanos asombraría a un muerto. Qué habilidad, qué energia, qué capacidad demagógica.

Se pueden decir muchas cosas negativas de PP y de Podemos. Pero no que en una semana prueben algo y se manifiesten en contra la semana siguiente.

D

Se confunden de enemigos, yo creo que ahora en su espectro electoral su enemigo es ciudadanos...

D

#1 sus enemigos son ellos mismos

D

#2 ¿Se podría saber el por qué de tal "brillante" afirmación?

D

#6 están acostumbrados a devorarse, las hienas son asi

D

#7 ¡Ah! eso sí... Hoy se ve que estás especialmente iluminada. lol

A

#7 y a cuantos amigos dices que te has comido hoy?

D

#79 pregúntale años de la casta, la que botas tu y todas las demas

A

#94 Mis Botas son para andar. Y como no sabes ni si voto ni a quien... pues tu misma. Hasta luego hienecilla llena de odio.

c

#7 Venga pasa por caja, hoy ya te has ganado la paguita

D

#92 busco un 33...Justo para paguita y trabajar
Si tuviera familiares fascistas me metería en una asociación de esas, de víctimas creo que las llaman

D

#26 Estoy aquí y no en un partido político porque cuando consigues que ideas de justicia formen parte de la cultura, los usos y costumbres, todos los partidos las defienden. Una pena que Podemos tenga que convertirse en una alternativa política para que hagan lo que pedia Galli o Dans, que ESCUCHEN. #nolesvotes

#28 Las empresas venden lo que compran los clientes, no al revés. El mérito de que estas ideas llegen al congreso es de todos, de la sociedad, de los debates en la calle, entre familiares, o aquí en meneame.

Somos enjambre, somos legión.

Shotokax

#28 muy bien, hombre, pues si va Fundación Francisco Franco a las manifestaciones por el matrimonio homosexual y alguien hace algún reproche lo tachamos de "medallitas" también.

Vaya argumentos.

D

#28 No se lleva ninguna medida a cabo , es un paripé de mierda porque la medida entra en vigor una vez pasado el invierno y tranquilamente la eliminan antes del próximo invierno y listo, ya está , ya se nos han cagado en la cara una vez más , esta vez con el apoyo de los socialistas Judas de mierda.
Este invierno seguirá muriendo y sufriendo la gente por la pobreza energética. No lo olvideis.

D

#26 Si, pidió regular de boquilla porque cuando ha llegado la hora de la verdad y firmar el pacto ha sido el único que no lo ha hecho.

andran

#85 Por esto no lo han firmado.

22 de diciembre de 2016

El reciente acuerdo alcanzado por el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos no da respuesta a las necesidades de la ciudadanía

Señalamos las características que debería incorporar una ley integral que realmente pretenda terminar con la pobreza energética

La situación en la que viven millones de personas en España exige la aprobación de una ley integral de medidas urgentes contra la pobreza energética que garantice el acceso a los suministros energéticos básicos a todos los ciudadanos.

El reciente acuerdo alcanzado por el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos no da respuesta a estas necesidades, tal y como ya han denunciado las principales organizaciones sociales y de consumidores del sector. Es un acuerdo que se ha llevado a cabo de espaldas a dichas organizaciones, que no garantiza el acceso universal de toda la ciudadanía a los suministros energéticos básicos y que permitirá a las eléctricas seguir cortando la luz a familias sin recursos durante todo este invierno.

En dicho acuerdo solo pueden ser «consumidores vulnerables severos» aquellos acogidos a tarifas de último recurso que estén siendo atendidos por los servicios sociales por hallarse en riesgo de exclusión social, y deberán acreditarlo mediante documento expedido por los servicios sociales.

Con la propuesta contenida en el acuerdo, a la anciana de Reus también se le habría cortado el suministro. Ella tenía un contrato en el mercado libre, y en el acuerdo alcanzado los consumidores con este tipo de contratos siguen estando desprotegidos (la prohibición de corte de suministro contemplada solo se aplica a consumidores que tienen el bono social, y no se puede acceder al bono social con un contrato de suministro de electricidad en el mercado libre).

La financiación de las medidas por parte de compañías eléctricas (bono social y cofinanciación de consumidores vulnerables severos) recae únicamente en las comercializadoras, y, por lo tanto, el mecanismo de financiación todavía podría ser considerado discriminatorio por el Tribunal Supremo. Además, la financiación por parte de las comercializadoras se establece según el número de clientes, y no por energía vendida, lo cual es previsible que perjudique al sector doméstico (frente al sector de grandes consumidores).

La gravedad del problema hace imprescindible un verdadero diálogo del Gobierno, los grupos parlamentarios, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las organizaciones sociales del sector.

A continuación, señalamos algunas de las características fundamentales que, a nuestro juicio, debería incorporar una ley integral que realmente pretenda terminar con la pobreza energética:

Para acabar con la pobreza energética es necesario abordar el conjunto de suministros energéticos, tanto eléctricos como térmicos.

Principio de precaución. Han de prohibirse por ley los cortes de los suministros sin a utorización de los servicios sociales correspondientes, los cuales comprobarán la situación de vulnerabilidad de la persona o unidad familiar afectada. No se autorizará el corte si los servicios sociales determinan que el hogar en cuestión se encuentra en situación de pobreza energética. Deberán ser las empresas energéticas las que contacten con las administraciones públicas competentes para comprobar la situación de vulnerabilidad y en ningún caso deberá recaer esta responsabilidad en los hogares afectados.

Diseño de una auténtica tarifa social que incorpore como criterio principal (tanto para su concesión como para calcular el descuento exacto aplicable) la renta per cápita de los miembros de la residencia habitual. Los descuentos respecto a la tarifa estándar se aplicarán con el objetivo de que todos los hogares puedan acceder a un suministro mínimo compatible con una vida digna. Dichos descuentos podrán llegar al 100% en el caso de unidades familiares sin ingresos, con tramos de descuento partiendo de esa premisa. Los criterios actuales de concesión del bono social eléctrico, por ejemplo, no están pensados para acabar con la pobreza energética porque no reflejan correctamente las circunstancias de los hogares vulnerables.

El acceso a los descuentos tarifarios debe ser de aplicación universal para todos los consumidores que sean personas físicas, en su primera residencia. En particular, ha de ser de aplicación tanto en contratos de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) como de mercado libre.

Financiación a cargo del sector energético, como obligación de servicio público. Todas las empresas energéticas de los distintos segmentos (generación, transporte, distribución y comercialización) deben asumir el coste del bono social (o, equivalentemente, de la tarifa social) de forma proporcional a los ingresos obtenidos en España. Además de ser justo, con este mecanismo de reparto del coste es seguro que no se estaría incurriendo en discriminación de ningún tipo, al ser la obligación de servicio público de carácter universal, y por lo tanto la medida no sería anulada por el Tribunal Supremo, como ha ocurrido ya en dos ocasiones en el caso del bono social eléctrico.



Finalmente, enfatizamos que el reparto debe realizarse según los ingresos y no según el número de clientes porque es muy probable que este segundo criterio perjudicase más al sector doméstico.



Secretaría de Economía de Podemos

Dovlado

#26 Vaciando una demanda ciudadana de contenido para que en la práctica los poderosos les puedan seguir oprimiendo pero puedan decir..."Hey! que nosotros somos muy guais y aprobamos medidas para paliarlo". Cínicos y miserables esbirros del capital sin ningún escrúpulo.

andran

#1 Esta petición para regular la pobreza energética era algo que PODEMOS pidió regular y ahora los embusteros que nos gobiernan con sus cómplices se lo adueñan para apuntarse el tanto que han sido ellos los artífices de la propuesta.

q

#27 No es un tanto para los pejudicados, es un tanto para el bipartidismo, si podemos tuviera menos representacion esto no se habria tratado ni se habria hecho nada, veremos a cuantos llega y cuando llega y el debate parlamentario se salta. Un engaño del PPPSOE, que pronto veremos.

judas

#36 Facua dice eso?

No tengo ni idea pero si puedes facilitar enlace...

N

#1 Hombre, hablar de enemigos en política... adversarios quizás, ¿pero enemigos?

D

#63 El significado es el mismo...

Nies

El PSOE esta consiguiendo que mejore mi opinión del PP

D

Y Podemos santo no?

Yoryo

PsoE "crujiendo a Rajoy" desde el primer dia

a

@luciadeltrueno ¿Troll, trolla, trolliko o trollika? ¿Cómo te gusta mas pues maña, co?

RobertNeville

#73 Por lo visto, todo el que no simpatiza con Podemos es un troll...

Vosotros en cambio sois gente.

a

#76 Tengo aquí un buen bocata de demagogia podemota, pero ya sabes lo que dicen: «No des de comer al troll..»
Ya me lo como yo y así, además, para ti la perra gorda.
Besos para los otros seis.

D

#76 Lo que no aceptamos es a los antipodemitas, la política es un asunto serio no un partido de fútbol. Usando los argumentos de mierda que suelen usar los de tu calaña pues es lo que vas a encontrar en una página donde hay gente como yo (si, GENTE, por mucho que te cueste reconocerlo, y mejores personas en muchísimos casos).

El diario de sesiones del día que Podemos presentó su moción para que veas la hipocresía del PSOE y del PP con sus respuestas:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/DS/PL/DSCD-12-PL-18.PDF página 57

Siempre con la misma chorrada de que hay que especificar, no se explican los mecanismos de actuación en la moción ni cómo abordar la problemática BLABLABLA, lo mismo que hacen ellos con todas sus propuestas NO EXPLICAR UNA MIERDA sobre la implementación de sus actos legislativos en los mismos. De hecho, si te informas un poco (ya se que es mucho pedir) verás que la norma que existe ahora mismo contra la pobreza energética (aprobada por el PP en su momento) es tan ambigua que no se aplicaba. Si sacan la ley ahora es porque ya no pueden tapar más las vergüenzas, un poco de magia televisiva endulzando la noticia y el PP y el PSOE luchan contra la pobreza energética en el imaginario colectivo paleto español, TÓCATE LOS COJONES.

¿Necesitas que te explique algo más o ya ves un poco de donde viene el cabreo?

HamStar

#76 Nancy Facha Franco!

MORT100

Es algo tan del PSOE que yo ya lo considero normal. El partido más falso de la historia de España, y así seguirá.

marioquartz

#74 Ves normal algo falso e inexistente. Supongo que vives en una realidad para-lelos.

F

Jeje...los boletos de lotería, las banderitas para chupar cámara...qué racha.

t

Estos de pudimos cada que pasa pierden más votos, ahora se manifiestan contra el acuerdo contra la pobreza energética.

t

#25 aja, el caso es que se manifiestan en contra, pudimos prefiere que la gente se muera de frío a firmar algo con el PP o el PSOE.

Sumando votos.

D

#25 Pues todos esos que críticas han firmado el pacto contra la pobreza energética excepto Podemos.

Qué curioso...

andran

#72 Igual de curioso que siendo una propuesta de PODEMOS se la apropie la casta y la apruebe para que parezca que es algo que sale de ellos. Para saber por que no la han firmado hay que saber los motivos por lo que lo han hecho ¿tu los conoces? Como estoy seguro que no, te aclaro:

Extraido de la página de PODEMOS.

22 de diciembre de 2016

El reciente acuerdo alcanzado por el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos no da respuesta a las necesidades de la ciudadanía

Señalamos las características que debería incorporar una ley integral que realmente pretenda terminar con la pobreza energética

La situación en la que viven millones de personas en España exige la aprobación de una ley integral de medidas urgentes contra la pobreza energética que garantice el acceso a los suministros energéticos básicos a todos los ciudadanos.

El reciente acuerdo alcanzado por el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos no da respuesta a estas necesidades, tal y como ya han denunciado las principales organizaciones sociales y de consumidores del sector. Es un acuerdo que se ha llevado a cabo de espaldas a dichas organizaciones, que no garantiza el acceso universal de toda la ciudadanía a los suministros energéticos básicos y que permitirá a las eléctricas seguir cortando la luz a familias sin recursos durante todo este invierno.

En dicho acuerdo solo pueden ser «consumidores vulnerables severos» aquellos acogidos a tarifas de último recurso que estén siendo atendidos por los servicios sociales por hallarse en riesgo de exclusión social, y deberán acreditarlo mediante documento expedido por los servicios sociales.

Con la propuesta contenida en el acuerdo, a la anciana de Reus también se le habría cortado el suministro. Ella tenía un contrato en el mercado libre, y en el acuerdo alcanzado los consumidores con este tipo de contratos siguen estando desprotegidos (la prohibición de corte de suministro contemplada solo se aplica a consumidores que tienen el bono social, y no se puede acceder al bono social con un contrato de suministro de electricidad en el mercado libre).

La financiación de las medidas por parte de compañías eléctricas (bono social y cofinanciación de consumidores vulnerables severos) recae únicamente en las comercializadoras, y, por lo tanto, el mecanismo de financiación todavía podría ser considerado discriminatorio por el Tribunal Supremo. Además, la financiación por parte de las comercializadoras se establece según el número de clientes, y no por energía vendida, lo cual es previsible que perjudique al sector doméstico (frente al sector de grandes consumidores).

La gravedad del problema hace imprescindible un verdadero diálogo del Gobierno, los grupos parlamentarios, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las organizaciones sociales del sector.

A continuación, señalamos algunas de las características fundamentales que, a nuestro juicio, debería incorporar una ley integral que realmente pretenda terminar con la pobreza energética:

Para acabar con la pobreza energética es necesario abordar el conjunto de suministros energéticos, tanto eléctricos como térmicos.

Principio de precaución. Han de prohibirse por ley los cortes de los suministros sin a utorización de los servicios sociales correspondientes, los cuales comprobarán la situación de vulnerabilidad de la persona o unidad familiar afectada. No se autorizará el corte si los servicios sociales determinan que el hogar en cuestión se encuentra en situación de pobreza energética. Deberán ser las empresas energéticas las que contacten con las administraciones públicas competentes para comprobar la situación de vulnerabilidad y en ningún caso deberá recaer esta responsabilidad en los hogares afectados.

Diseño de una auténtica tarifa social que incorpore como criterio principal (tanto para su concesión como para calcular el descuento exacto aplicable) la renta per cápita de los miembros de la residencia habitual. Los descuentos respecto a la tarifa estándar se aplicarán con el objetivo de que todos los hogares puedan acceder a un suministro mínimo compatible con una vida digna. Dichos descuentos podrán llegar al 100% en el caso de unidades familiares sin ingresos, con tramos de descuento partiendo de esa premisa. Los criterios actuales de concesión del bono social eléctrico, por ejemplo, no están pensados para acabar con la pobreza energética porque no reflejan correctamente las circunstancias de los hogares vulnerables.

El acceso a los descuentos tarifarios debe ser de aplicación universal para todos los consumidores que sean personas físicas, en su primera residencia. En particular, ha de ser de aplicación tanto en contratos de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) como de mercado libre.

Financiación a cargo del sector energético, como obligación de servicio público. Todas las empresas energéticas de los distintos segmentos (generación, transporte, distribución y comercialización) deben asumir el coste del bono social (o, equivalentemente, de la tarifa social) de forma proporcional a los ingresos obtenidos en España. Además de ser justo, con este mecanismo de reparto del coste es seguro que no se estaría incurriendo en discriminación de ningún tipo, al ser la obligación de servicio público de carácter universal, y por lo tanto la medida no sería anulada por el Tribunal Supremo, como ha ocurrido ya en dos ocasiones en el caso del bono social eléctrico.



Finalmente, enfatizamos que el reparto debe realizarse según los ingresos y no según el número de clientes porque es muy probable que este segundo criterio perjudicase más al sector doméstico.



Secretaría de Economía de Podemos

D

#23 Que acuerdo??? sabes que el acuerdo entra en vigor en primavera y que tranquilamente la pueden eliminar antes del próximo invierno? sabes que este invierno seguirá muriendo y sufriendo gente por la pobreza energética? o eres de esos simples ignorantes que critican si tener ni puta zorra de lo que dicen ,nivel hooligan paleto?

1 2