Hace 6 años | Por --312005-- a yosocorrista.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a yosocorrista.com

"Como usted recuerda, una vez en la orilla le transmití la situación del mar y el motivo por el cual ondeaba la bandera roja, a lo que usted me respondió; “no es para tanto chaval”. Estas fueron sus últimas palabras mientras me volvió a dar la espalda y se alejó sin querer saber nada más." La situación fue vivida por un socorrista el fin de semana en una playa asturiana.

Comentarios

dphi0pn

#11 El socorrista siempre puede hacerse el despistado y sacarlo cuando ya esté muerto .
P.D.: Instala un corrector ortográfico, please

B

#12 #14 #22 En una situacion de peligro no es raro que el socorrista se arriesgue por salvar una vida. Asi que permitirlo es jugar con la vida de terceros. No te creas que con gente gritando y un tio pidiendo ayuda puedas ponerte a razonar.

D

#44 pues que firme un consentimiento de que fue avisado y no hizo caso antes de meterse, si no lo firma multa.

NotVizzini

#62 La solución es fácil ir a playas no masivas...

Dichosa libertad..., de verdad que no puedo estar de acuerdo en que me prohiban bañarme en una playa con oleaje o marejada, veo genial la concienciación, información,aviso etc,..., pero dejarnos libres leñe...

D

#96 Eso hacía yo en Galicia cuando iba. El día que fuimos a la playa habitual del pueblo venga a tocar los cojones. Pues nada, me voy a la playa pequeña y vacía. Además que no suelo estar en posiciones peligrosas porque en cuanto no veo el fondo me da mal royo lol Soy más un hombre de piscina.

D

#44 Al margen de que quiera hacerlo, a mi sí me surge la duda de si está obligado a ayudar a alguien en malas condiciones. Personalmente no lo consideraría parte de mi trabajo, pero claro, es que efectivamente no lo es (no soy socorrista).

D

#12 Tienes bastantes faltas ortográficas como para ir pidiendo al a gente que se instale un corrector. Aparte de eso, es Darwin.

Oniros

#11 Fácil, va para ya y cuando lleva 10 metros nadando se da la puta vuelta por que siente el peligro en las carnes y sale cagado de miedo: Ya no ha denegado el auxilio y ha salvado la vida.

dphi0pn

#14 En el juicio declara:
- Su señoría, yo plante la bandera roja, le hice aspavientos, pité y grité desesperadamente sin que el individuo mostrase el mínimo interés por mis señales, finalmente se ahogo en una mar embravecida que yo mismo con muchas dificultades apenas logre sacar el cuerpo.
- Absuelto.

Tu lo has dicho, el miedo es libre, la estupidez es peligrosa.

Oniros

#22 Yo el cuerpo no lo toco ni con un palo. Lo dejo a su suerte.

Oniros

#36 Y si haces lo segundo te encierran en prisión por darle veneno a los pobres peces.

D

#22 El problema es que el socorrista puede ser un profesional que no va a dejar perderse una vida que puede intentar salvar, por muy gilipollas que sea el bañista.

Entonces sí, el socorrista podría morir ahogado al tratar de rescatarlo.

#27 Existe la contraria, se llama denegación de auxilio.

TetraFreak

#11 Si no me equivoco en bandera roja no estan obligados a tirarse a por ti.

Oniros

#25 La bandera roja se pone a partir de un nivel de peligrosidad. Yo si soy socorrista evalúo el riesgo y me meto a salvarlo sino peligra mi vida en el proceso.

TetraFreak

#50 Pero no estas obligado a hacerlo

llorencs

#27 Por lo que comentan, ya existe, vease #25.

M

#25 El otro día un socorrista de Asturias dijo en la televisión regional, que con bandera roja no están obligados a hacer rescates.

O

#11 Habría que hacer una ley por la cual si te metes en el mar con bandera roja no tienes derecho a rescate

dphi0pn

#27 Habría que hacer una ley por la cual si te metes en el mar con bandera roja no tienes derecho a rescate

Yo creo que tienes mucha razón y ninguna en esto que escribes. Primero porque se entiende lo que quieres decir no es ningún derecho, si acaso la opción existe. O sea no puedes reclamar al estado sino te rescata un socorrista.

El_pofesional

#51 ¿Que no puedes reclamar al estado si no te rescata un socorrista? Si no lo consigue, no, pero si no lo intenta, el socorrista está jodido. Es su puto trabajo.

LaInsistencia

#66 Creo que se refiere a que la ley debería decir eso: que en bandera roja el rescate sea opcional.

Y yo añadiría que los gastos derivados del rescate corriesen a costa del rescatado, como en los de montaña. Si practicas surf, a federarse y tener un seguro, o no te metas en bandera roja, o que te rescate tu primo el de zumosol que te estaba enseñando a surfear, o pagas multa y gastos si es que alguien se la juega por ti. Mira tu que fácil.

dphi0pn

#11 ¿Te tirarías a un volcán a sacar a alguien de la lava? Pues esto es lo mismo y el que no lo entiende es que no le han enseñado a nadar en condiciones. Ya se que es difícil de asimilar esto.

El_pofesional

#41 Campeón, si resulta que te han contratado para rescatar a gente de la lava y tú has aceptado el trabajo, tendrás que rescatar a gente de la lava. ¿En serio te crees que un socorrista puede alegar que hay mala mar para no intentar un rescate? Tú eres tonto. Confirmado.

dphi0pn

#69 El tonto eres tú por no leer el resto de comentarios donde se explica perfectamente que con bandera roja no tiene obligación de lanzarse al agua a rescatarte y al próximo insulto por tonto te bloqueo. ¿Estamos?

El_pofesional

#72 Pues vas a tener que bloquearme porque soy bastante descriptivo. Cítame la ley que dice eso, por favor.

dphi0pn

#89 Es que ni siquiera es de ley, es de lógica pura. Pero gracias por sacar de toda duda lo que decíamos y por defender contra los que insultan.

El_pofesional

#89 ¿Te das cuenta, TONTO (yo no necesito andar con trucos), de que me estas citando el artículo del código penal que habla sobre la omisión de socorro, algo que nada tiene que ver con las labores de un socorrista (que está mucho mejor preparado que un ciudadano de a pie, que es a quien va referida dicha ley)?

Tonto no sé, pero manipulador seguro. Prueba suerte con alguien con menos capacidad de análisis, igual te va bien.

editado:
De tu mismo artículo, TONTO:

Artículo 196.
El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.

Edit 2: Seguro que a esto no respondéis, ya que no conviene

D

#89 Eso es para cualquier persona, no creo que aplique igual si tu trabajo sea rescatar gente. Por norma general la policía y bomberos siempre se juega la vida.

e

#117 #89
mira: http://www.socorrismo.com/cargar_documentacion.asp?p=aspectos_juridicos_socorrismo.htm
mira: https://www.legalitas.com/actualidad/La-ley-del-socorrista
Ambas paginas de soporte legal para socorristas y mencionan el artículo del codigo penal POR QUE ES LO QUE CORRESPONDE!!
Sé que no mola no tener razón pero no la tenéis un socorrista no esta obligado a arriesgar su vida para salvar otra, es una incongruencia, niguna vida vale mas que otra, un socorrista está obligado a socorrer o buscar la manera de socorrer a alguien pero no a arriesgar su vida.
El artículo 196 tiene aplicación si el socorrista omite la ayuda pudiendo hacerlo sin arriegar su vida es mas que claro.
La única situación que uns ocorrista sería responsable de la muerte de un bañista es si el fue quien le dijo que podia bañarse sin problema.. ahi.. se la carga si o si.. pero si le advirtió claramente y aún asi se metío ya el tío esta libre de culpa.
Te he respondido por que me conviene demostar quien esta equivocado.. cuando quieras me explicas como es posible que si mia rticulo penal no tiene relacion esta en esas dos páginas

D

#82 Te perdiste el flashback en la versión extendida que lo explica: tras siglos de portar el Anillo, el esqueleto de Gollum es de osmio e iridio, y su sangre es de uranio. roll

D

#82 En la Tierra Media los objetos menos densos son los que se hunden.

#122 Podrías haber avisado del spoiler.

D

#82 Para los más viejos, añado la referencia de terminator. Bueno, quizás no, eso era metal fundido...

D

#41 Si está buena...

mirav

#11 Por lo que se, ni siquiera les esta permitido actuar si la situacion es temeraria para ellos

chemari

#11 Yo creo que me acercaría hasta que me llegue el agua a la cintura y le gritaría desde lo lejos "No es para tanto chaval!".
Si ya, luego voy a la cárcel, pero y el gustazo del momento no te lo quita nadie.

Quemedejes

#11 En cualquier situación de emergencia, la primera vida que hay que salvar es la personal, si es peligroso para uno mismo, no se entra, pero ni siendo bombero, policía ni nada. En cualquier curso de primeros auxilios te lo enseñan. Mejor un herido (o muerto) que dos.

editado:
Equivocación de número al contestar

D

#11 Si el socorrista se ahoga, mal vamos.

Q

#11 Depende del lugar (en Barcelona existe mucha polémica con esto), pero en la mayoría de lugares del norte tenemos ordenanzas que hacen distinción entre bañistas y surfistas. Sin entrar a dar datos sobre el número de rescates a surfistas y el número de rescates realizados por surfistas (en mi pueblo, esta misma semana, dos).

dphi0pn

#11 Tu comentario es la prueba de que en este foro se apremia la ignorancia y se vota sin saber realmente las cosas. http://www.edvillajunco.es/doc/1_Legislaci%C3%B3n.pdf

Lekuar

#11 Si el socorrista tiene los medios para acudir a rescatarlo asegurando su propia integridad, ha de acudir, pero si no los tiene, se puede quedar con toda la tranquilidad de que no se le puede acusar de nada.

dphi0pn

#2 Lo que este señor diga, pero sinceramente, ¿poner una multa? Es como si a alguien que lleva practicando surf 20 años le dicen que no se puede echar en Llanes porque hay oleaje. Ridículo, pero real. No hay peor pago que pagar con tu vida. Si la palma un bañista emperrado en arriesgar su vida porque no sabe donde se mete, pues venga hombre, que el mundo tiene muchos seres humanos y solo en España hay 7millones de votantes del PP, Darwing les espera ansioso.

D

#10 Tú lo de que para salvar a esa persona se pueden arriesgar otras que también pueden perder la vida por esollo... eso ya si eso te lo pasas por el forro de los huevos, ¿no?.
Cuanto potencial premio Darwin suelto...

dphi0pn

#13 A mi me enseñaron a nadar de verdad, con 5 años saltaba del barco de mi tío a la playa y nadaba 200mts sin para, hoy en día te meto un remo que te quedas tieso, conozco el mar, conozco mis límites, no soy un puto premio Darwing.
Pero claro, la playa es chachi, no es como la peligrosa montaña...

dphi0pn

#23 Y que la tengo grande también

Oniros

#32 No sabía que tu cabeza era así

D

#32 el ego.

subzero

#20 Y además, recalcitrante con lo del "Darwing" lol

StuartMcNight

#20 "Tranqui, que yo controlo..."

Varlak_

#29 "no es para tanto, chaval"

TetraFreak

#20 Darkwing es un dibujo animado. Darwin era un biologo. Darwing no es nadie.

m

#30: Darwing es un deporte o la acción de darwinear algo.

m

#33: Pues yo a las autopistas rescatadas las pondría velocidad libre, como en Alemania.

No se si sería muy seguro, pero al menos sacaríamos dinero por ellas en forma de peajes. Y en todo caso al tener autovías paralelas, la gente podría ir por las autovías para no tener al lado coches adelantando a velocidades ridículas y absurdas.

D

#33 Es más.... si de verdad conoces el mar más allá de haberlo visto en postales y en la tele... con bandera roja no te metes. Llevamos demasiados muertos "que controlaban" como para seguir haciendo el imbécil

shinjikari

#20 "La humildad" ™ :

A mi me enseñaron a nadar de verdad, con 5 años saltaba del barco de mi tío a la playa y nadaba 200mts sin para, hoy en día te meto un remo que te quedas tieso

c

#20 Asturiano? lol lol

D

#10 el coste a l #20 es Darwin, sin G.

vacuonauta

#20 Darkwing, eso es lo que es.

jaspeao

#10 Darwing? Estamos buenos.

D

#10 Y a los comunistas ni te cuento. No te jode con los "demócratas" el desprecio que muestran hacia otras opciones.

s

#21 Votar a un partido demostradamente corrupto es una opcion solo para imbeciles. Es como si quieres afeitarte con motosierra, puedo decirte que eres imbecil, porque es una definicion.

Varlak_

#21 Decir que votar a corruptos es de imbeciles no tiene nada que ver el respeto a la democracia

c

#10 Y si la palma el socorrista, que está obligado a ayudar?

dphi0pn

#63 ¿A los surfistas también? Puedes explicarme que se hace con los surfistas? Se les empura?

El_pofesional

#67 ¿Sabes que no en todas las playas está permitido hacer surf, verdad? De hecho hay playas y calas donde no hay socorrista y donde te puedes meter si te sale de los huevos.

dphi0pn

#73 Te pregunto por una cosa y me responde con otra, de verdad empiezo a reflexionar lo del bloqueo.

El_pofesional

#80 Se ve que te cuesta relacionar conceptos. Si en una playa de baño con socorristas está prohibido hacer surf (lógico, es un peligro en mares llenos de bañistas), me da igual si te metes con bandera roja o bandera azul, los socorristas no tienen que estar pendiente de ti, si no de los bañistas. Lo que hará será avisar a la autoridad competente ¿Lo entiendes ahora?

D

#63 Ya, pero la guardia civil no está obligada a dispararle en el mar. Veo una laguna legal ahí.

#10 En muchos lugares, las indicaciones de banderas no se aplican a los surfistas dado que no se consideran bañistas. De hecho, las condiciones ideales de surf son en ocasiones precisamente las peligrosas para el baño.

w

#10 Claro, sin contar que para salvarlo hay que poner en riesgo a los rescatadores.
Y en el caso de que se ahogue, no te preocupes, a partir de ahora, se te pasará la factura de mover lanchas, personal, etc. para recuperar el cuerpo.

pablicius

#10 Claro, claro. El tipo se mete, casi se ahoga, y resulta que queda con lesiones cerebrales permanentes y una pensión de incapacidad permanente que pagamos entre todos a alguien que ya no puede volver a trabajar. Una postura de lo más inteligente.

D

#10 Aguardo ansioso el día que se legisle que, en caso de bandera roja, los socorristas tengan prohibido socorrer a nadie en el agua.

Esa sí sería una medida progresista y respetuosa con el planeta.

#2 En Occidente el sábado habia banderas amarillas en casi todas las playas, con los socorristas indicando que dado el día solo íban a sacar las rojas in extremis.

/Un sol bárbaro y unas olazas fantásticas.

D

#1 No es para tanto, chaval

c0re

#3 no, es para tanto, chaval.

borteixo

#56 #1 que la coma, es importante.

D

#64 solo los fines de semana.

Jotafox

#64 Mi parienta no opina lo mismo

Varlak_

#56 No es, para. Tanto chaval...

orangutan

#56 Pues eso

D

#3 En realidad quería decir que el mensaje no es para tanto chaval, es más bien para cuanto persona mayor de 55. No tanto chaval sabe lo que es una coma en la ESO, por ESO lo de no es para tanto chaval.

D

#1 La playa no es para tanto chaval imprudente

Acertada carta, da en el clavo. Aunque dudo que la lea el subnormal que pudo poner en riesgo su vida y la del socorrista u otra gente.

celyo

#1 Yo soy más de puntos, ... más bien de puntillos, los comas no me gustan, aunque si me gusta oir a Koma

https://es.wikipedia.org/wiki/Koma

sasander

#1 Yo, echo de menos un poco de educación, aunque la coma también.

D

#9 Durante un par de años ilustré manuales de seguridad laboral... y sí, tienes razón. Me pedían cosas que yo decía... "pero si esto no se le puede ocurrir a nadie"... pues sí, se les ocurren cosas acojonantemente tontas, y peores aun.

Varlak_

#17 Estuve unos años diseñando robots industriales, que tienen unas medidas de protección, vallado, etc muy serias (obviamente) y al principio diseñaba la seguridad para que no pudiera pasar un accidente digamos normal, al final, viendo la creatividad de la gente para autolesionarte, la máxima en mi empresa era diseñar la instalación para que nadie pudiera suicidarse con ella a propósito, y aún así la gente se las apañaba a veces para saltarse las medidas de seguridad...

Mister_Lala

#35 La gente es muy ingeniosa (o estúpida, según se mire) para romper las cosas. Nosotros hemos detectado problemas que sólo tenían explicación si el tipo estaba abriendo la aplicación dos veces, y dándole a editar el mismo registro desde ambas.

P.e., edita un pedido y guarda, y eso ya le imposibilita volver a tocarlo porque cambia el estado. Sin embargo, lo tiene abierto en la otra aplicación con el estado anterior, y hace modificaciones que machacan lo que guardó con la otra copia, formando el follón. Como no queríamos acusarlo sin pruebas, cambiamos la aplicación para que sólo una copia pudiera estar en memoria a la vez. Dos días más tarde teníamos al tipo llamando por teléfono, que no podía abrir dos copias a la vez y antes sí. lol

Es sólo un ejemplo, pero tengo para escribir un libro de casos así.

D

#9 mi.pareja es prevencionista y no te quiero contar la de cosas que ve en una semana

betislegendario

#37 Cuenta, cuenta.

D

#57 1, 2, 3, 4, 5, 6...

dphi0pn

#9 Fíjate yo que iba en Junio a darme un baño con la tabla y al llegar a la playa veo a una chavala socorrista más bien rellenita y sin espalda. Llamarme malo, pero le dije al colega que acompañaba:
- Anda que si esta me tiene que sacar a mi....

L

#61 Pues yo diría que es la más indicada ya que puede llevar sobre ella misma a varias personas

D

#61 Fuera coñas, su flotabilidad es superior a la tuya (salvo que también estés "rellenito").
Otra cosa es que su forma física se la adecuada para nadar x distancia. Para ser socorrista hay que pasar una prueba física ¿no?

Mister_Lala

#61 Yo he visto a una segurata del metro que era una anciana a punto de jubilarse, y no llegaba a 1.60. Pensé lo mismo, "anda que si esta tiene que defenderme en un altercado...". Ya se habrá jubilado. Estaba hace unos años en la estación de Pinar del Rey.

r

#8 creo que no tienen obligación de meterse a salvarte si hay bandera roja

D

#53 No puedo repasar lo que dice el propio artículo poruqe ha petado, pero creo que también se quejaba de eso. En cualquier caso sería el artículo 195, que es el que tiene más interpretación porque incluye el concepto de seguridad propia o de ayuda ajena


El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.
En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.
Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.

excesivo

Creo que se ha roto. "/> es todo lo que aparece.

D

#5 con esta noticia salieron mas,y decian que en bandera roja no esta obligado a entrar a salvarte, te salvarian desde una lancha o moto acuatica.

Xenófanes

#60 En Doniños pasa eso. Muchas veces me he encontrado con que los socorristas acotan una línea de unos 50 metros para el baño. Siempre hay un fuerte oleaje excepto en la parte derecha, en donde es más suave aunque igualmente peligroso y es donde se acumula la gente. Hace poco tuve que sacar una niña en volandas porque se había quedado paralizada por el miedo tras varias olas fuertes. La cara de mi amigo cuando me vio "secuestrando" a una niña en medio de la playa fue épica.

Mister_Lala

#88 La sociedad ha evolucionado así. Que no se te ocurra tocar físicamente a un menor ni con un palo, que linchan antes de acusarte de pederasta.

Aokromes

#60 "creo" que eso no es decision de los socorristas, en http://www.seritium.es/tafadseritium/images/salvamento%20tema%203%20principios%20generales%20del%20socorrismo.pdf ponen:

"• PLAYAS
- Puestos de Vigilancia elevado con 1 Socorrista cada 200 metros con emisora, silbato,
etc
- Equipos de 2 Socorristas a pie de agua por cada 400 metros de playa, como
máximo.
- Un Socorrista experto actuando como Jefe de Playa o coordinador.
- Equipos de 2 Socorristas por cada embarcación, uno de ellos con título de Patrón
de Embarcación."

Lo que no se si es oficial o que, pero vamos, me parece de cajon.

ChukNorris

#60 lol Eso lo dices porque no eres socorrista y no conoces las playas ... vamos, que ni puta idea.

Playas de 2 Km tienes por ejemplo salinas, muy conocida por su resaca y en la que básicamente tienes una única zona de baño "seguro" en toda la playa (y otra zona "segura" en la parte de San Juan).

http://www.elcomercio.es/aviles/201507/30/corrientes-resaca-principal-origen-20150730003502-v.html

Mark_

Darwin acecha en cada rincón.

sotillo

#4 El problema es que el Darwin se puede llevar por delante a inocentes, además el suicidio esta prohibido

Varlak_

#5 pues ademas de morirse que le multen

omegapoint

#26 señoraaaa, aquí están los restos de su marido y aquí la cuenta. ¿efectivo o tarjeta?

chemari

#5 Y penado con la muerte.

Maestro_Blaster

#5 ¿El suicidio está prohibido? ¿en que país vives?

sotillo

#99 En España ¿Y tu?

D

#5 Que Darwin se lleve por delante a gente no tiene nada que ver con la inocencia, más bien con las luces que gaste cada cual.

D

#5 en este caso no, cada adulto es responsable de sus actos, por tanto si con bandera roja se quieren arriesgar a morir arrastrado por las corrientes, allá ellos. Si hay menores de por medio, que se encarguen las autoridades, el socorrista bastante tiene con alertar a flipados que se creen que la bandera roja y las indicaciones de ese socorrista no son para ellos.

Darwin no se lleva a inocentes, se lleva a ignorantes con la cabeza muy dura. Que les vaya bien en el otro barrio.

Oniros

#4 Es cierto... como no tengo descendencia (que yo sepa) Darwin está por ahí jugando a los dados con mi muerte

D

Lo raro es que no le llamara comunista por la bandera roja

t

Se abre una pagina en blanco?

AsVHEn

Como no funciona el enlace he ido a buscar la noticia por google y aquí me sale que lo escribió un socorrista de Canarias:
http://www.laprovincia.es/buzzeando/2017/07/27/carta-viral-socorrista-tinerfeno-banista/963838.html

mefistófeles

El otro día estuve en una playa con bandera roja, con una zona acotada de unos 10 metros de anchura donde era el único sitio que permitían a la gente meterse -sólo hasta los tobillos, y lo digo en serio- . Había TRES socorristas y la playa apenas medía 500 metros (una zona de Portugal cerca de Lisboa) Es decir, hipervigilada y controlada.

Obviamente no mojé ni los tobillos (además, el agua gélida), pero sí que me pregunté: ¿hasta dónde pueden prohibirme bañarme si a mí me da la gana hacerlo? Es decir, maravilloso que las banderas indiquen el peligro, que haya personal atento para despistados, pero, una vez conocidos y asumidos los riesgos, ¿pueden impedirme bañarme? Tuve esa duda...y la sigo teniendo.

D

#86 Hasta donde sé. En algunos sitios existe normativa municipal y viene a sacarte la policía o te multan. De hecho, en barcelona hay bastante polémica desde hace años porque cuando hay olas, la policía impide la entrada de los surfistas.

Dene

#86 "A mi me vas a decir cuantas copas de vino puedo beber"???

m

#86: Yo planteo otro punto de vista: ¿Y si me ato con una cuerda a una estaca?

En caso de problemas que tiren de la cuerda y listo.

D

#86 El tema es que si te metes y tienes problemas, es obligación del socorrista entrar al agua a sacarte, y tu imprudencia está poniendo en peligro su vida.

ChukNorris

#86 Al menos en España, el socorrista puede prohibir el baño, la policía puede multarte y la guardia civil obligarte a salir/sacarte del agua.

D

La solución a esto es tan sencillo como cobrar los rescates con bandera roja lo mismo que se cobran ya algunos rescates de montaña.

provotector

No está en blanco, a mi me sale esto "/>"

D

#54 Cierto

Se ha quedado el javascript a medio cargar.

joanrmm

Hasta que no he leído el relato completo me pensava que la había palmado
Pero no, de momento no
roll

B

Acabará finalista en los "Darwin Awards 2017"

D

No es para tanto... cierren sus tags HTML correctamente, gracias.

OviOne

#39 Los huevos. Salí del agua amargao y pensé "no vuelvo a una playa con segurata del agua". Sorpresivamente, varios años después sigo vivo.

OviOne

"Piiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii [gestos con la mano]", le dijo repetidas veces un socorrista a un bañista en una playa del Mediterráneo, con olas de 20 cm. y el agua por las rodillas. "Vete a tomar por culo" pensó el bañista.

D

#24 Quiero creer que usted no oía los pitidos por el fuerte ruido de las olas y que tampoco entendía mis indicaciones por darme la espalda y encontrarse ya tan lejos de la orilla.

Por ese motivo, decidí acercarme todo lo que las condiciones de seguridad me permitieron para instarle a que saliese, pero usted como he dicho creo que no lograba entenderme y tuve que esperar media hora a que saliese para poder hablar con usted.

Fueron sus últimas palabras.

1 2 3