Hace 6 años | Por Sawyer76 a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a bolsamania.com

La mejora del empleo no se traduce en un crecimiento del sueldo de los asalariados que, de hecho, este año pierden poder adquisitivo. Y esto es algo que desconcierta al Banco Central Europeo (BCE), dispuesto a desempolvar los libros de la ciencia económica para entender -y explicar- por qué no consigue cumplir con su objetivo de impulsar la inflación pese a haber favorecido la expansión de la actividad económica con una política monetaria ultraexpansiva sin precedentes.

Comentarios

difusion

#2 A su vez también está rompiendo la viabilidad del Bienestar del Estado; ¡café para todos!

eldarel

#16 Es hora de flexibilizar el mercado. Esta vez, flexibilizando empresas.

obmultimedia

#16 si en españa existiera la libre competencia y no hubieran esas cargas impositivas tan axfisiantes habrian mas negocios, mas trabajos y mas recaudacion del irpf y SS para las arcas publicas. Pero prefieren condenar al que se busca la vida para poder subsistir mientras premian a los que ahogan a los trabajadores con sueldos y trabajos precarios.

c

#67 Cierto. Debemos poner las cargas impositivas alemanas, francesas, holandesas o suizas, por ejemplo. Y sus mismos beneficios sociales.

D

#67 viendo como son los españoles, nos parecerían os mando a Mauritania que a los EEUU

D

#67 Falso, si los impuestos se cargasen a los beneficios, entonces si, pero eso no significa cobrar menos impuestos, sino que estos no son un riesgo para la empresa.

Canarias es un ejemplo de que los beneficios no repercuten en la empleabilidad ni en la suvida de sueldos... asi que turururu, a otro con el cuento del pobre rico explotado.

falconi

#67 Unas cargas impositivas asfixiantes que cada vez revierten menos en la ciudadanía. Con unos políticos honrados aceptaría una elevada carga impositiva como ocurre en los países nórdicos, que pagan gustosos sus impuestos.

Digamos que aquí son elevados para que cuatro sinvergüenzas puedan robar dinero público a manos llenas.

JColumbus

#16 Capitalismo de colegas es redundancia.

D

#16 el capitalismo de colegas existe precisamente por el alto intervencionismo estatal, en este portal se achaca al capitalismo lo que hace el intervencionismo politico. Cuando el sabio señala a la Luna...

D

#16 eso también ocurre en el mercado laboral

m

#14 De eso exactamente me estaba quejando.

a

#34 Pues no pongas como primer ejemplo que otros países tienen una legislación laboral mas flexible, les estas haciendo el trabajo sucio a los que quieren bajar mas aún el sueldo.
Antes de cambiar la legislación laboral, que por cierto se ha reformado varias veces por varios partidos y siempre a peor sin solucionar nada, deberías plantear cambiar otros aspectos de la economía para crear un mercado más libre. Una vez ya conseguido esto y cuando no haya una masa de parados a la que proteger puedes pensar en liberalizar el mercado laboral.

m

#36 Las legislaciones laborales rígidas nunca protegen a los parados. El ejemplo lo he puesto, por que el artículo habla de eso, no por otra cosa.

a

#40 Claro, pagar X días por año trabajado no le sirve de nada al trabajador, como todo el mundo sabe al haber una baja tasa de paro va a encontrar trabajo al día siguiente.
Bajaría mas la tasa de paro si un autónomo que no gane mas de X dinero anual no tenga que tributar, no tenga que pagar cuota de autónomos, etc, la gente podría buscarse la vida sin tener que aceptar salarios bajos porque "es lo que hay".
Y respecto a que habría fraude con los autónomos si se hiciera eso, la solución es contratar mas inspectores de trabajo y hacienda, es decir se crea empleo por partida doble.

m

#44 Luego me demuestras que las legislaciones demasiado rígidas no favorecen el empleo. En vez de dejar que la gente se busque la mejor manera de salir adelante, el estado decide ponerle todo tipo de trabas e impedimentos.
Contratar más empleo público solo serviría para subir más los impuestos a la gente. La solución es hacer leyes mas sencillas, simples y claras, menos burocracia inútil, es lo que realmente beneficiaría el empleo.

m

#66 Será pues casualidad que los países con mas libertad tienen mejores salarios y mejores índices de paro que los países más intervencionistas.

a

#51 Si precisamente te hablo de liberalizar la legislación, pero no la laboral sino la de libertad de creación de empresas.
Contratar mas empleo público no crea gastos si cumplen con su trabajo, te aseguro que recaudarían mas en multas que lo que ganan de sueldo. Hay mucho fraude con contratos laborales, horas extra sin pagar, etc. con mas inspecciones a la vez que eliminando las cuotas a autónomos e impuestos que ganen menos de X al año te aseguro que se crearía mas empleo y ademas solucionas la economía sumergida.

m

#75 De acuerdo en la primera parte, no estoy tan seguro de la segunda.

a

#92 No estas de acuerdo en la segunda porque los pocos inspectores de trabajo que hay actualmente no tiene orden de perseguir el fraude laboral, ya puedes poner denuncias que no actúan, y de investigar por cuenta propia tampoco.
Respecto a los inspectores de hacienda prefieren perseguir al pequeño defraudador que al grande ya que este último tiene buenos abogados y asesores que le ayudan a evadir impuestos mediante ingeniería financiera.
Podemos discutir horas de cual es la mejor medida, que muchas son correctas en teoría pero lo que falla es el llevarlas a la práctica, pero no por eso no hay que llevalas a cabo, sino que luego hay que controlar y exigir que funcionen.
Vuelvo a insistir en que a parte de fuerza como trabajadores también tenemos fuerza como consumidores que no sabemos ejercitar.
¿Cuanta gente conoces que se queje del alto precio de la luz que sigue contratando con la misma compañía eléctrica que fomenta los altos precios y pone a políticos en consejos de administración como premio a su buena labor legislando en favor de ellas? ¿No sería mas fácil cambiar todos en masa a una cooperativa eléctrica y dejarles sin clientes?
Si te maltratan y sigues acudiendo a por más deberías empezar a plantearte que algo estas haciendo mal.

ChukNorris

#44 Claro, pagar X días por año trabajado no le sirve de nada al trabajador, como todo el mundo sabe al haber una baja tasa de paro va a encontrar trabajo al día siguiente.

A los que no les sirve es a los jóvenes, que les toca esperar a que los mayores (protegidos con indemnizaciones superiores y siendo normalmente menos productivos) se jubilen para que quede un puesto de trabajo libre.

i

#52 Pues precisamente ese me parece un buen motivo, cuando tengas 50 años evidentemente no vas a tener la energía de un chaval de 20, te parece bien que te despidan para contratar uno de 20 y no te vuelvan a contratar en la vida?
Es una medida disuasoria para fomentar la estabilidad en el trabajo y lo veo bien.

ChukNorris

#58 lol Te parece bien porque te has perdido la reforma laboral (o no la has entendido), a quienes sacrifica esa reforma es a los jóvenes actuales (y no tan jóvenes), que cuando sean mayores no tendrán la protección que tienen los mayores actualmente (ya que la mayoría de los mayores tienen contratos anteriores a dichas reformas y se les aplican las indemnizaciones por despido previas).

Lo que hace es atar esos contratos hasta su jubilación impidiendo la contratación de gente joven y más productiva.

eldarel

#61 A ver, que hay topes en las indemnizaciones.
A los más antiguos les dan 45 días por año trabajado y a los nuevos 33 días por año.
Si esos mayores fueran tan poco productivos...convendría pagarles la indemnización y contratar a esos jóvenes tan buenos - y por menos salario, que no tienen antigüedad-.
La realidad es que la percepción de la realidad afecta hasta a los números.
¿Qué va a puro coste y qué es inversión?

ChukNorris

#64 A ver, que hay topes en las indemnizaciones.
A los más antiguos les dan 45 días por año trabajado y a los nuevos 33 días por año.


El tope de los más antiguos son 42 mensualidades, a los nuevos el tope está en 24 mensualidades.

Si esos mayores fueran tan poco productivos... Normalmente los dejan en la empresa esperando a que se jubilen por poco productivos que sean.

c

#64 A los más antiguos les dan 45 días por año trabajado y a los nuevos 33 días por año.

Ni en tus mejores sueños. La reforma laboral proporciona las herramientas para que a poco que se mueva el empresario no pague más de 20 días A TODO EL MUNDO.
Y límite, 12 meses.

eldarel

#86 También está el truqui de bajar el sueldo por descuelgue salarial.
Será por herramientas... Los empresarios que lloran más obtienen más.

i

#61 Vale, pero que planteas hacer con esos mayores, ¿quieres que los despidan para que contraten a otros mas jóvenes y mas baratos? pues no veo ninguna mejora en eso, a partir de cierta edad es aun mas difícil encontrar empleo que para los jóvenes. Vamos a joder a unas personas para darles el trabajo a otras ¿y que hemos ganado con eso?

Mal de muchos consuelo de tontos, si siendo joven tengo peores condiciones tras la reforma laboral, no quiero empeorar las de otros para igualarlas, protestaré para que mejoren las mías para igualarlas.

ChukNorris

#76 #102 Vale, pero que planteas hacer con esos mayores

Puedes Prejubilarlos, adelantar la edad de jubilación , ampliar las edades para los contratos de relevo, reducciones de jornada ... supongo que se pueden hacer miles de cosas.

a

#52 Jóvenes desinformados que no ven que eliminar derechos solo trae pobreza para todos, hay que mejorar las condiciones laborales no empeorarlas.
Seguro que cuando ves hacer huelga a los trabajadores de un aeropuerto te quejas por que te joden las vacaciones en vez de apoyarles en sus reivindicaciones.

c

#52 les toca esperar a que los mayores se jubilen para que quede un puesto de trabajo libre.

Ese punto de vista es un problema. ¿No pueden trabajar los mayores y los jóvenes sin necesidad de que haya que despedir a los mayores?

ChukNorris

#85 ¿No pueden trabajar los mayores y los jóvenes sin necesidad de que haya que despedir a los mayores?

Viendo los datos de paro juvenil ... yo diría que no.

a

#52 ¿Estas pidiendo que debido al alto paro se eche a la calle por ejemplo a trabajadores de 50 años con cargas familiares para ocupar tu su puesto por la mitad de dinero?
Esto no soluciona el paro sino que lo empeora, el de 50 años tendrá difícil volver a colocarse y tu conseguirás un trabajo mal pagado y la los 6 meses serás reemplazado por el siguiente.
La bolsa de paro no se soluciona repartiendo miseria sino atajando a las causas, quizá si no pagaras impuestos y autónomos hasta que superes unos ingresos mínimos ya hubieras emprendido en vez de aceptar un sueldo cada vez mas bajo.

D

#40 Ea, sopla, sopla... Ya pasó, ya pasó... roll

villarraso_1

#14 yo podría aceptar muchos trabajillos esporádicos en mi tiempo libre si no fuera la cuota de autónomo tan alta y no me crujieran luego en hacienda.
Como no puedo facturarlos, pues no me los dan a mí, salvo un par de cursos que me salieron el año pasado.

D

#14 evita la libre competencia también de trabajadores

La reforma laboral va en ese sentido, aunque queda mucho por hacer y mucho paro

u

#18 Bueno, el articulo se refiere a Europa en general, no solo en España.

Shotokax

#20 pues si se refiere a Europa en general, resulta que Europa es de las regiones del mundo que más protege al desempleado y es de las más ricas. Si joder a los trabajadores fuera tan magnífico como nos lo venden supongo que la República Centroafricana tendría que ser potencia mundial.

D

#18 Porque la clase empresaurial aquí es mesozoica y caciquil.

Esto es debido a que es muy difícil ser empresario en España sin estar de una u otra forma vinculado al poder político, ya que no hay una tradición industrial fuerte ni de gran valor añadido por no haber demasiado i mas d. Tampoco una industria manufacturera porque la mano de obra es cara y el mercado laboral muy rígido

Porque en esos países hay, al menos, una poliarquía, y aquí sufrimos una oligarquía cerrada.

Por los mismos motivos anteriores, es complicado ser gran empresario en España sin estar de una u otra forma vinculado a la clase político económica

Porque esa infame reforma laboral desvincula per se los sueldos de la productividad. Véase que, teóricamente, hemos salido de la crisis a nivel macroeconomico, mientras cada vez ganan más peso los contratos basura y los sueldos miserables

Para nada de acuerdo, abarata el despido y permite a las empresas que van mal bajar sueldos, lo que anima la inversión y la contratación de trabajadores.

Si los sueldos son miserables es por el paro exagerado que hay, no por ninguna reforma laboral.

Y el paro que hay, es consecuencia de políticas equivocadas anteriores,como la burbuja inmobiliaria.

Por cierto, alguien apostó por la burbuja inmobiliaria porque es más fácil pedir pasta al exterior y tenera la gente contenta que liberalizar el mercado laboral para atraer inversión y ganar productividad...

ChukNorris

#24 ¿De qué países hablas y que tiene que ver la legislación laboral con la fiscal?

D

#27 Exacto... para que fijarnos en la globalidad de la legislacion que marca un modelo si podemos fijarnos solo en un factor y vender nuestra moto?

m

#24 Dime que países tienen un 60% de impuestos de sociedades. Lo de los impuestos por las nubes te lo inventas tu solo.

De hecho estás completamente equivocado, como demuestras en tus comentarios sin pruebas.

Movilidad social en los USA (nótese que cuentan como ingresos bajos los que cobran menos de 35.000 dólares al año ¡!) :

D

#32 Es que en usa con menos de 35k al año no te llea ni para limpiarte los mocos, no es para nada equivalente a nuestros 35k.

m

#71 El coste de la vida en EEUU es aproximadamente un 60% superior, de media, hay estados en los que cuesta muchísimo más vivir y otros en los que cuesta menos, pero como ocurre en España. Aquí se calcula que un nivel de renta bajo es inferior a 9.000 euros brutos año, digamos que ¿18.000/20.000 en USA?

frankiegth

#32. Norte de Europa. Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega y seguro que Alemania les sigue de muy cerca.

Impuestos por las nubes => No tolerancia a la corrupción => Estado de bienestar por las nubes.

Es tan sencillo de entender que hasta nu€stros políticos podrian implementarlo en España...
(CC #24)

m

#84 ¿Seguro?

frankiegth

#99. Seguro. Esas gráficas toruran los datos al antojo del autor.
(CC #84 #24)

D

#99 El esfuerzo fiscal es indicador inventado por cuatro pseudoliberales de derechas, para engañar a quien se quiere engañar. Basicamente cuanto más pobre es un país más alto es el esfuerzo.

Te recuerdo que definieron:
Esfuerzo fiscal = ( Presión fiscal / PIB per Cápita ) x 100

Es un indicador de PIB per Cápita con variaciones menores.

Un país como Etiopia que su gobierno no tiene ni para Asfaltar carreteras y recauda menos del 15% del PIB tiene más esfuerzo fiscal según ese indicador que España.

g

#84
Norte de Europa. Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega y seguro que Alemania les sigue de muy cerca.

Sí, claro, impuestos por la nubes...

Pero cada uno de esos países resulta que también tiene algunas de estas otras cositas que igual ya no te molan tanto...

- Copago sanitario
- No salario mínimo
- Legislación laboral flexible, despido prácticamente libre y gratuito
- Bajos impuestos de sociedades, tipo único de IVA (más alto que en España)
- Sistema mixto de pensiones públicas-privadas
- En Noruega no hay becas a estudiantes, sino créditos
- Cheque escolar
- Primeros puestos en los índices de libertad económica (Dinamarca 11, Alemania 16, Finlandia 19, Suecia 23, Noruega 27). España está alrededor del puesto 50

No puedes quedarte sólo con lo que te interesa...

D

#32 Precisamente los usa hatenido legislacion fiscal de mas del 70%

jorgemf

#32 ha dicho 60% en impuestos, no necesariamente de sociedades. Y creo que se refiere a países nórdicos, Francia, Alemania y puede que alguno más.

En usa son 35k porque se tienen que pagar varias cosas: educación universitaria por encima de 100k, asistencia sanitaria por 1k al mes (mínimo unos 400 por miembro familiar), planes de pensiones privados, no hay paro, la vivienda es más cara, etc.

kero

#24 no es lo mismo 60% de 80k al año que un 45% a 50% de aqui (entre irpf, IVA y luego lo que te folle la comunidad que estas y mil cosas mas) de 16k al año

d

#24 Si, en Irlanda y UK pagan una de impuestos las empresas que lo flipas... lo que hay que leer...

D

#24 yo te lo explico gustosamente

Por qué un país como Dinamarca con nueve veces menos habitantes que España exporta sólo tres veces menos que España???

Por qué Alemania tiene dos veces la población española pero exporta cinco veces más que España???

Ellos crean industria y riqueza y por eso tienen todos esos mega servicios, no precisamente costa de hiperproteger a sus trabajadores

España y Grecia son los países de la he con el coste del despido más alto

http://www.abc.es/economia/abci-espana-tiene-mayores-costes-despido-europa-201609210123_noticia.html

Ahí es nada

D

#24 Sin embargo ofrecen a sus ciudadanos más oportunidades y mayor calidad de vida que los sarnosos USA, ejemplo de todo cuñado de derechas.

No me gusta USA en muchos aspectos (enorme presupuesto militar, sanidad privada) pero ya quisiera España tener la libertad económica y la capacidad de crear riqueza de EEUU

m

#29 ¿En serio crees que en otros países los ricos no demuestran su riqueza por vergüenza? roll

D

#35 No, lo que creo es que como el empresaurio español, estilo cromagnon, que tira piedras a su propio tejado solo lo hay en españa, y así va el país, de tener esta clase de empresario y gobernantes.

D

#35 No es “solo” manifestar su riqueza, eso lo hace el que puede y es imbecil. Que conste que ser imbecil es un derecho.

Se refiere a hacerlo delante de unos trabajadores a los que puteas. Hay culturas donde todavia al “patron” se le exigen resultados o “se le cambia”

Narukami

#11 Pues en esos sitios con legislaciones más flexibles no bajan los sueldos porque no pueden. Así de fácil. Sus economías se basan en empleo más cualificado y los inmigrantes africanos/asiáticos que han estado llegando no cubren esos puestos totalmente (todavía), por eso en Alemania o UK se han estado abasteciendo de mano de obra barata (para ellos) española. Y ya están consiguiendo que en muchas profesiones los sueldos sean una basura.

D

#11 uno de los pocos comentarios con seso, el tuyo

cc #2

D

#7 un comentario con mucho corazón y muy poca cabeza, el tuyo

Leete a #11 y a lo mejor entiendes algo.

D

#11 Thailandia creo que era... muy flexible... 200 pavos al mes...

mangrar_2

#11 Pues mira, yo puedo explicarlo mas o menos, tengo varias ideas. He trabajado la mitad de mi vida laboral en España y la otra fuera. Cada vez tengo mas claro que es un problema cultural, no es culpa de los gobiernos. El gobierno hace leyes, cosas como establecer la jornada laboral de 40 horas semanales. Luego ves en la oficina que los empleados hacen mas horas, a veces no es porque el jefe lo pida, muchos se quedan mas para quedar bien. Yo lo he sufrido en mis carnes, porque yo me iba a mi hora y se me miraba mal. Luego están los salarios, no pagar horas extras y otros problemas que muchos conocéis. Hablas con tus compañeros y que te dicen? "es lo que hay". No me suben el sueldo? "es lo que hay". Luego si, mucho llorar, el gobierno son unos cabrones (que no digo que no lo sean), el jefe es un cabrón etc...

La gente cree que el gobierno tiene que solucionar sus problemas a golpe de decreto. No. Ya hay leyes para proteger al trabajador, si la empresa se las pasa por el forro y tu no denuncias, seguirán haciéndolo.

Eso es lo que en general cambia mucho cuando emigras a otros países. La actitud de los trabajadores.

f

#11 y de quien es la culpa de la baja productividad? Por que del obrero no es

D

#11

Cómo por ejemplo Francia o Italia ¿no? No como esos paraísos para el currante estilo México.

PeterDry

#2 Pero si dice André Levy que es una reforma revolucionaria del PP.

D

#2 #31 lo que es incompatible con la dignidad es que en 2012 hubiera 6 millones de parados.

La reforma laboral no rompe la curva de Philips, es el alto paro el que lo hace

#2 ya solo falta que seas el tipico cantamañanas que se haya, aunque sea, planteado ir UK

D

#45 «has pensado en emigrar, por lo que tu argumento queda desacreditado»

falconi

#45 Al menos puedo decir que emprendí un pequeño proyecto empresarial que próspero en plena crisis (2.013), y que a día de hoy va mejorando progresivamente. Por lo que no me he planteado ir a UK, al menos por motivos laborales.

Y tú, ¿no serás el típico cenutrio que ha incurrido en la "osadía" de pretender trabajar en su propio país? ¿O con lo que dices reconoces que esto es una m*****?

D

#2 así se habla! Falconi for presidente!

falconi

#47 lol Si no lo dices con sarcasmo, lo asumiré como un cumplido

falconi

#68 Si, estrictamente.. lo es.

D

#2 ahora cuéntaselo a los millones de gilipollas que votan al PP.

a

#12 Eso depende de que abuelo te haya tocado no es algo que puedas cambiar.
Me refería a que las grandes conquistas sociales se han conseguido décadas atrás y ahora la sociedad es mas conformista, para ellos la lucha de clases es cosa del pasado y han perdido la identidad de clase debido a la desinformación, por lo que no forman un frente común.
Es una ironía que en la era de la información es cuando la gente esta mas manipulada, no son capaces de separar el grano de la paja y usar esta información para su propio beneficio.

difusion

#15 Sin embargo, la sociedad es bastante clasista.

/cc #12

D

#15 hasta que no nos falte de comer, de verdad, no haremos nada. Es uno de los peligros de la sociedad del bienestar. Otra paradoja más del ser humano

Niessuh

#12 cuando vives de una pensioncita que te da el estado y te queda menos por vivir de lo que has vivido, tiendes a querer quedarte como estás y no hacer experimentos... así ha sido siempre y así sera para todos nosotros

ChukNorris

#7 "Porque nuestros abuelos"

Son los que deciden quienes son nuestros gobernantes ...

a

#25 Claro, los jóvenes no son capaces de pensar y votar por si mismos, tampoco pueden hacer huelgas, boicot a empresas no consumiendo ciertas marcas, etc.
Otro dato, durante la crisis inmobiliaria muchos padres aconsejaban comprar ahora "que los pisos siempre suben", si la mayoría en vez de seguir esos malos consejos hubiera esperado unos años los precios no se hubieran inflado, mas de uno debe estar arrepentido del precio que pago por su casa.

ChukNorris

#28 Claro, los jóvenes no son capaces de pensar y votar por si mismos, tampoco pueden hacer huelgas, boicot a empresas no consumiendo ciertas marcas, etc.

Los jóvenes son capaces, pero los jubilados son más.

a

#30 Volviendo al tema del hilo, aquí se habla de sueldos, por mucho que todos los "abuelos" votaran esclavizar a a los demás con unos salarios bajos tienes dos opciones:
- Didáctica: explicarle a tu abuelo que con sueldos mas bajos no hay suficiente para pagarle su pensión.
- Activa: Negarte a trabajar por esos sueldos, hacer huelga, boicot a empresas que no paguen bien a sus empleados.
Lo que no puedes esperar es que alguien te regale algo que tu mismo no defiendes.

ChukNorris

#33 lol ¿La activa ha funcionado o se ha intentado alguna vez (por parte de la gente "joven") en España en los últimos 17 años?

Los jubilados ya han votado a un partido que les dijo que "congelarían" las pensiones (y recortarían en otras cosas), para ellos ya es sacrificio suficiente, miran para lo suyo.

a

#39 Si no intentan la vía activa no van a comprobar si funciona o no.
Además hoy en día hay mas armas de lucha que antes, ahora además de las huelgas tenemos fuerza como consumidores. Hoy en día no les importa lo que opinemos como trabajadores ya que cada vez hay mas paro y a largo plazo seremos menos necesarios con la automatización y robots, pero desconocemos que la fuerza real es como consumidores, se puede hacer mucho daño a las empresas que no traten bien a sus trabajadores, desde boicots a no comprar determinada marca o establecimiento, votos negativos redes sociales (tripadvisor, etc) , si nos organizamos no van a tener suficiente dinero para limpiar su imagen con publicidad.

n

#33 mejor explicarle al abuelo que el problema no son los salarios, sino todo el dinero que se quita al ciudadano en impuestos para que los políticos vivan de esto.

Al-Khwarizmi

#33 La postura activa ya la han tomado cientos de miles de jóvenes... sólo que emigrando a otros países donde los tratan más dignamente, que tiene más posibilidades de éxito que hacer huelga aquí.

Que conste que no estoy en desacuerdo contigo, de hecho me repatea que los jóvenes sean los mayores abstencionistas cuando tenían que ir a las urnas bajo lluvia o nieve en vez de dejarse gobernar por los pensionistas. Pero la realidad no va por ese camino, y es difícil culpar al que decide largarse del país en vez de quedarse solo con la pancarta mientras sus compañeros le llaman perroflauta...

D

#7 ¡Eh! Habla por tus abuelo, los míos no lucharon una mierda.

D

Porque Votaron al PP.

Niessuh

#1 Porque los asalariados han dejado de ser vitales en la generación de riqueza. La única manera de mejorar su bienestar es recaudar más a las grandes riquezas y corporaciones, puesto que ya no necesitan grandes masas de asalariados para mantenerse.

D

#65 Economia ficticia o algo asi la llaman...

w

#1 Que disfruten lo votado, hay que decirlo más.

r

#1 #73 Me hace mucha gracia todos los de 'que disfruten de lo votado' o que 'por votar al PP'. Yo personalmente no los voté, pero, ¿de verdad pensáis que votando a otros, automáticamente habría subidas de sueldo?. Se os olvida muy rápido, por ejemplo, que los primeros que en democracia han bajado el sueldo a los funcionarios fueron los del PSOE.

Las empresas privadas, como tales, hacen lo que les place y lo han hecho siempre, tanto con unos como con otros. Esperemos que cambie en breve, pero ya os digo que votando a unos o a otros no va a ser.

M

#79 hombre, no negarás que el
PP es lo que mas se acerca a los intereses de las empresas

AlexCremento

#79 Sastamente. Yo solo voté hace 20 años y no he vuelto a hacerlo precisamente por lo que dices.

D

#73 claro, por que solo ellos lo van a disfrutar. El resto no lo sufrimos para nada. Así que eso, eso, que disfruten lo votado!
Claro que sí, guapi

AlexCremento

#1 Claro claro, con el P$o€ o con Porremo$ les iban a salir los billetes hasta por el culo.

C

Disfruten de su voto "responsable"

Neochange

#4 La gran empresa hace y hará lo que ha hecho toda la vida, maximizar beneficios. El problema es que antes había una parte opuesta, los sindicatos, que empujaban a las empresas a que hicieran subidas de sueldo. Ahora mismo los sindicatos no están haciendo su tarea de contrapeso y las grandes empresas se van a aprovechar hasta que no quede nada.

m

#22 Un dato que quizá te sorprenda, los sueldo en las grandes empresas son más altos que en las pequeñas y medianas.

Neochange

#41 es un buen dato. Me sorprende aunque esos datos como siempre reflejan la media y no la mediana. De manera que si el director general cobra 1 millón de euros y el resto 800 sale que todos cobran sueldos altos. Además hay que tener en cuenta que las grandes empresas defraudan más, además de asumir tipos impositivos más bajos gracias a la ingeniería financiera

D

#4 se destruyeron empleos que eran mentira, falsos, producto de especulación inmobiliaria alimentada con ahorro extranjero

fofito

Por esto

"El BCE explica que que si se suma al paro los subempleados -trabajos parciales y temporales- y los “marginados del mercado laboral” -inactivos que han quedado fuera-, la tasa alcanza el 18% en la Eurozona."

ChukNorris

#8 Leer la noticia es hacer trampa, aquí se viene a cuñadear con la información que se trae uno de casa. Si no, los comentaristas se habrían dado cuenta que no habla de España, que habla de toda la eurozona.

fofito

#26 Lo siento,he cometido un error,no volverá a ocurrir.

D

El BCE sigue la vieja doctrina de que si prestas dinero a los bancos, estos lo repartiran con el resto de la sociedad.
Aunque ellos ya saben que no funciona y prefieren repartirselo entre ellos.

Niessuh

#5 Podían haberse fijado en Japón, está pasando exactamente lo mismo con diez años de retraso

pitercio

¿Por qué te van a pagar más si te pueden pagar menos? ¿Qué has heho tú para que te paguen más? De hecho, es posible que estés más dispuesto a quejarte con fuerza para que a alguien le paguen menos que para reclamar mejores condiciones para ti mismo. Para mayores referencias búsquese: privilegiados, rehenes de los huelguistas, impacto en la economía, servicios mínimos.

D

#23 no se trata de reclamar nada, se trata de que el mercado laboral sea lo suficientemente flexible para que haya pleno empleo con lo que los sueldos subirán, más que con un 25% d paro

tetepepe

Fácil. Porque el empresauriado español se basa en el caciquismo, esos mismos caciques son los que gobiernan a golpe de reforma laboral muy ventajosa para ellos y muy nociva para el trabajador. Poco a poco van absorbiendo la poca riqueza que queda en la parte inferior de la sociedad, donde sólo queda la miseria.

D

#13 el empresario español una e dos, o es un pez gordo vinculado al poder o un simple intermediario

Aquí se ha descuidado mucho la industria porque desde el franquismo el mercado laboral ha sido casi comunista (en época de Franco había un despido de 72 días!! por año trabajado.)

No fuera a ser que se revelaran las masas y vinieran... los comunistas!!!

D

la ley de contratacion temporal esta pensada para crear una dualidad, gente rica con contrato fijo y gente pobre arrastrandose de contrato en contrato, yo haria una RBU y despido gratis y libre, de esa manera vendrian mucho capital de fuera para invertir en España...pero claro, eso supone terminar con los sindicatos, las empresas temporales de contratacion, los enchufes a dedo, etc.

a

#57 Efectivamente con una Renta básica universal no hace falta proteger al trabajador de un despido ya que la RBU le ayuda en caso de despido y no le obliga a aceptar trabajos sin un sueldo digno.
El problema es que en este país sólo se plantea bajar sueldos, mientras tengan una bolsa de parados que no saben ni organizarse no tienen ni intención de negociar.

mperdut

Es que tantos años de bajada de sueldos provocan que ahora sea dificil de cambiar las "buenas costumbres".

u

Basicamente lo que viene a decir el articulo es que la inyeccion de dinero al sistema y los beneficios del crecimiento han ido a parar a manos de unos pocos exclusivamente (elites extractivas y especuladores) en vez de ir a parar al conjunto de los ciudadanos.

cromax

¿Productividad? ¿Y eso que es? Aquí se va al curro por encima de todo a estar ocho horas, luego ya veremos lo que hacemos en ellas.
Pero, claro, tampoco creo que yo que el mejor incentivo a la producción es congelar el salario de facto durante casi 10 años, como nos sucede a millones de personas en este país.
Si esas personas no cobran más terminan por tomarse el café donde les cobran un euro en vez de 1,20, compran en la frutería donde el tomate es más barato y la gasolina, si pueden, en una low cost. Todo el consumo contiene precios en la medida de lo que puede para no ser más caro que el vecino.
Lo extiendes a todo el ciclo económico y resulta que no hay inflación y la cosa se desequilibra. Digo yo que tampoco hay que ser un genio para sacar esa conclusión.

joeelgordo

si los expertos económicos tienen que revisar los antiguos libros por que no tienen ni idea de lo que pasa , mientras que el resto lo vemos a la legua el problema son los expertos

polvos.magicos

Ni sueldo ni pensiones, que te suban la pensión 1€ al año es, como poco, de hijos de puta.

cosmonauta

Si quieres repartir dinero en la sociedad de manera justa, dáselo a los abuelos. Ellos reparten mejor que nadie entre la familia, gastan de manera responsable y, si se equivocan, alguien heredará en pocos años para comprarse un coche, que es para lo que sirven los créditos bancarios que se dan ahora.

Al-Khwarizmi

#10 No sé si estás siendo irónico o no. Si no lo estás siendo, decir que eso ya es en gran medida lo que sucede en España (muchas familias viven de las pensiones de los abuelos) y raíz de parte de los problemas económicos y sociales que tenemos. Es patético tener una sociedad donde la gente que está en la mejor edad para trabajar, hacer cosas o tener hijos viva de limosnas y no tenga una mínima independencia. Aparte de que cuando el trabajador gana menos que el pensionista, la idea que se transmite es que el trabajo no vale para nada, así que mejor no trabajar o irse a otro sitio donde valga para algo.

NickEdwards

¿O a lo mejor es porque el Keynesianismo no funciona?

Nathaniel.Maris

#96 ¡Hereje!

D

Vivimos en el mercado común chino, lógico que los sueldos vayan hacia abajo.

yuyu2809

"Ciencia económica" #oxímoron

n

Porque aquí de libre mercado nada. Aquí se da mas el coge el dinero y corre.

balancin

Los que tienen esa fijación por subir sueldos, suelen ser los mismos que se quejan que la "economía crece".
Qué malo es que la economía crezca no? pero los sueldos si los bajan me quejo.

Porqué en vez de tener esa fijación por subir sueldos, no la tienen por que bajen los precios?
así al menos serían congruentes

D

#46 ¡Inflacción negativa! La economía imposionaría, la gente no querría gastar dinero, las cotizaciones de bolsa se derrumbarían, sería el caos... Firmado BCE.

m

#50 Así es, yo cuando voy a hacer la compra y veo que ha bajado el precio del tomate, llamo directamente a Dragi para decirle que es una vergüenza que los precios no suban 😉

balancin

#54 #50 ironías a parte, lo de la economía inflacionaria tiene tufo y los keynesianos suelen estar detrás, adalides de endeudarse e imprimir dinero
Mientras que algunos conservadores, defienden las economías deflacionarias.

A lo mejor hay demasiados socialistas en el BCE

https://mishtalk.com/2016/12/13/oh-no-deflation-worsens-in-switzerland/

m

#81 Así es.

D

#0 no puedo leer el artículo, en el móvil me sale publicidad invasiva en toda la pantalla imposible de cerrar.

c

No he entendido casi nada del articulo, lo que, por una vez, me alegra: de esa manera el sicario del BCE no tendrá ni la oportunidad de mentirme.

La solución a su problema se la doy yo: a él y a toda su banda los mandamos a la puta calle sin indemnización ni paro, y los ponemos a trabajar en algo productivo: limpieza de montes, barrer calles, lavar platos en comedores sociales y otros empleos acordes con su cualificación laboral. Sus mansiones las reconvertimos en guarderías para los hijos de madres trabajadoras y su patrimonio obtenido mediante el crimen organizado lo ingresamos en la cuenta del estado.

De la crisis no saldríamos, pero por lo menos nos echariamos unas risas de satisfacción.

1 2 3