Hace 3 años | Por --624444-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --624444-- a twitter.com

"No soy nadie. Bueno, sí. Una madre de cincuentay con un hijo adicto a tecnologías. Juan. Os voy a contar lo que no le preguntaste Jordi, y lo que no le contaste Ibai. La entrevista nos gustó, las cosas como son. Esto no va de trolls".

Comentarios

Alberto_Martin

#4 a parte de esto me interesa la visión a los profesores.
Algunos harán clases online, pero otros nada. Deberes y punto.
No somos conscientes de la ostia que está dando en los estudios el covid.
Y esto no se arregla en 2 días.

Eso sí, todos contentos que los niños ya no salen de noche para emborracharse.

c

#61 Es que no sé qué quiere que hagáis los profesores que lo ven 2 o 3 horas por semana.

Si le cierran el grifo monta un pollo y se lo vuelven a abrir. Me da que el problema viene de más atrás.

Alberto_Martin

#71 y no tendra que ver un poco el confínamiento? Y la Covid ?

Yo creo que parte del problema son los padres divorciados, que no de pueden dedicar al 100% al niño.

c

#81 Sí, claro. El confinamiento, el covid, los padres divorciados, el sistema de suscripciones, y seguramente más cosas de las que no tenemos ni puta idea. A lo que voy es que el problema parece serio y esta señora dice que los profesores le dan largas, pero ¿qué van a hacer cuando ven al chaval 2 o 3 horas a la semana en un grupo de 20 o 30 personas? Y más ahora que los mínimamente responsables están desbordados de trabajo.

miserere

#71 total, este problema viene desde el momento que la relaciona no funcionaba y dijeron ¿y si lo arreglamos con un hijo? La gente que se pone a parir y luego se divorcia, no sabe los traumas que deja a sus hijos, uno de ellos el córtales las raíces, los niños necesitan tener el apoyo de sus tutores si sus padres se divorcian se quedan y se sienten mas solos que la una, se refugian en intenet donde pueden ser lo que quieran y si encima reciben el reconocimiento de sus ídolos, por gastarse un dinero que no es suyo, pues se sienten algo mas realizados

tharasia

#61 Yo estoy como tú, pero también veo un problema en lo que dice esta madre: o el tutor no cumple sus funciones o ella miente. Este año soy tutora y cada vez que un alumno de mi tutoría falta, le mando un mensaje. Si no responde, a sus padres. Y cuando falta más de un día, llamo para ver qué ocurre (normalmente deberían avisar los padres, pero...). ¿Qué ha pasado ahí?
Pero también creo que el tema de las ausencias es responsabilidad de los padres y del alumno (una persona de 17 años no es un niño). Hay que recordar que el Bachillerato no es una enseñanza obligatoria.
Lo que también veo es que la psiquiatría pública está hecha polvo y no está afrontando los nuevos problemas mentales de los adolescentes.

Eibi6

#4 a lo mejor es tema generacional (que no entiendo exactamente qué es lo que hacen estas nuevas fórmulas de consumo) pero a mí la mayoría de estas cosas me recuerdan a cuando yo con 7-8 años compraba el paquete de Cheetos no por la comida si no por los tazos/gogós/cromos/chapas(en el caso de las cocacolas) que venían dentro con los Rivaldo, Mauro Silva o el Tato Abadía

Jack_Sparrow

#1 Es tan fácil como que sus padres no les den la tarjeta de crédito y se acaba el problema.

EmuAGR

#33 No se hace uno adicto sin la tarjeta de crédito en la mano. Al menos en los pueblos no es fácil tener acceso a las tarjetas prepago.

Miguel_Diaz_2

#54 No me explico cómo has podido acceder a este página y menos ser capaz de contestar desde tu pueblo.

EmuAGR

#54 ¿Dónde compras una tarjeta prepago de Twitch en un pueblo donde no hay Game, ni Media Markt, ni Corte Inglés, ni Fnac...? Porque en el mío no se puede. Antes quizás en el Carrefour, pero cerró.

Hablo de pueblos, pueblos, no sé qué concepto de pueblociudad tienen algunos.

Magankie

#38 Vivo en un pueblo. Hay súper, papelería, estanco y un colmado, y en todos ellos he visto tarjetas prepago.

sacaelwhisky

#38 En el pueblo donde vivo ya hay electricidad. Bueno, va y viene en función de las ganas que tenga el concejal de energía de ponerse a pedalear para generarla, que el pobre está mayor.

EmuAGR

#62 No van por ahí los tiros, no me estoy "riendo desde la superioridad moral de la ciudad". En mi pueblo no se pueden comprar videojuegos físicos nuevos, y no he visto tarjetas de recarga de servicios digitales nunca.

Patrok

#38 Vivo en un pueblo y he visto a una madre preguntar en una oficina de correos si se puede hacer una tarjeta prepago a su hija menor. No se puede

Tumbadito

#82 Vas al banco y le haces una, li hija la tiene desde los 15 años y ningún problema. Junto con la tarjeta llegan las responsabilidades

Patrok

#87 yo no tengo niños, pero me hice una en el banco para mis gastos. A veces podemos ser niños también

EmuAGR

#82 Estoy hablando de tarjetas prepago para monederos digitales, no SIM. Ahora que lo mencionas, lo mismo Correos empezó a ofrecer tarjetas de recarga, no estoy seguro.

Jack_Sparrow

#33 El padre de uno de mis mejores amigos tenía una clínica de desintoxicación. He visto bastantes más adictos que tú, pero adictos de los de verdad.

Al 99,999% de esos niños se les acabará la "adicción" a comprar skins en videojuegos cuando se les corte el dinero. Se acostumbrarán a no tener dinero y a jugar con lo que hay. No son adictos, son niños que por edad no tienen autocontrol ni entienden lo que es el dinero ni lo que valen las cosas.

Qué fácil es todo para el ignorante.

Ignorancia la tuya chato, que usas el término "adicto" con una ligereza tremenda.

K

#95 Y tú qué sabrás los adictos que he visto yo. He dejado de leer ahí.

Jack_Sparrow

#96 Y tú qué sabrás los adictos que he visto yo.

Ahora te haces el ofendido por esto pero en el mensaje anterior me acusaste de no haber visto un problema de adicciones en mi vida.

Que se te ve el plumero chato. Ahora hazte el ofendido para no responder. Venga, puerta.

K

#97 ¿Te has hecho caca al escribir eso? Bueno, no me respondas, a ver si te va a pasar de nuevo.

c

#7 Para estar enganchado no hace falta tarjeta de crédito.

D

#1 Nada nuevo. A nosotros nos pasó lo mismo pero en otras circunstancias. A veces incluso peor que ser adicto a los juegos.

Ehorus

#1 básicamente se ha establecido un corriente de pensamiento psicología y psicopedagogica (apoyada por una corriente fácilmente identificable en la política) en la que al crío no hay que hacerle sufrir... que el mundo es un espacio sin problemas; argumenta esta corriente ya el mundo le mostrará en el futuro cual cabrón puede ser la realidad.
Opino que es un error, hay que mostrar a los infantes que todo cuesta un esfuerzo; que el dinero no crece en los árboles, que tus padres y madres desaparezcan durante una cantidad de horas es para algo, que la comida no sale por arte de mágia del frigo o que los platos no se lavan solos... y cuando llegan a la edad correspondiente, el mundo les muestra cual cruel puede ser (en vez de un aprendizaje, que yo calificaría de progresivo)
También hay ciertamente culpa en el lado de los padres y madres, esas horas invertidas en el trabajo agotan y no se está para tonterias al llegar a casa (craso error), así que se descarga en un "juguetito" que el crío/a te deje en paz.

Magankie

#49 yo no creo que vayan por ahí los tiros. Aunque todo vaya bien, siempre han existido modas, las cuales si no las tenías eras el tolai de la clase. El problema radica en que esas modas han pasado de cobrarse una sola vez a ser suscripción, y a enganchar al espectador.

Miguel_Diaz_2

#49 Lo suscribo al 100%.

El ser Humano es muy corruptible por naturaleza. Si a todos nosotros ahora mismo nos empezasen a dar 1 millón de € al día , dejásemos de trabajar y tuviésemos un séquito de personas a nuestros pies velando por nuestra felicidad el 100% del tiempo seguro que un altísimo porcentaje con el tiempo seriamos peores personas en cuanto a valores. Y eso que partimos ya de años de educación y de enfrentarnos al mundo real.

Pues esto es lo que estamos haciendo con niños desde pequeños que encima tienen una mente totalmente moldeable y sin principios básicos ni conocimiento de la vida.

Yo creo que es importante "sufrir" para poder ser capaces de ser felices desde la madurez y poder tener a la par valores.

Por sufrir me refiero, colaborar el casa, velar tb por la felicidad de tus padres y hermanos a costa a veces de la tuya, poder aburrirte, saber las penurias que hay por la vida, que nada es fácil, tener que esforzarse ya sea académicamente o por otros medios para conseguir regalos importantes etc..

Si no sólo serán drogatas del ocio fácil y rápido 24/7 dándoles igual todo lo demás.

o

#74 Es que no se como se puede decir que eso es sufrir, yo desde que tengo uso de razón recuerdo a mi padre llevándome al huerto con él para ayudarle a lo que fuera (igual ahora eso sería explotación laboral lol ), en casa diciéndome recoge la mesa, pon la mesa, haz tu cama, ordena tu cuarto, los deberes, a la cama a X hora, ves a ayudar a tu abuelo/a, tío/a, cuando crecí un poco 10-11 años, te dejo una lavadora puesta haz el favor de tenderla, bajate a por no se que al super, ves a por no se cual. Las típicas tareas pequeñas que van metiéndote en la vida y con 15 o así pues a colaborar en todas las cosas de la casa que tus padres ya se pasan 8+ currando para que no te falte de na, y los fines de semana una vez acabada las tareas ya podías hacer lo que te viniera en gana mientras las notas fueran buenas, que sino tampoco.

Y estás mierdas se notan muchos en los adultos que han tenido "barra libre" y los que han tenido obligaciones.

Miguel_Diaz_2

#84 Eso es, por eso lo ponía entre comillas. Ahora si les sacas de su felicidad y diversión absoluta 24/7 para pedirles recados y que colaboren se ponen a llorar creyendo que les estas obligando a hacer trabajos forzados en el Gulag.

Yo creo que la raíz principal es que les da igual la felicidad de sus padres en general. Les tienen de proveedores de su felicidad y comodidad y les da igual que para conseguirlo sus padres se desvivan y no les de el día para nada suyo.

Yo creo que hay que hacerles ver que para que ellos sean felices al 100% absoluto sus padres son felices al 50%.

Si ellos ponen de su parte colaborando con los padres en tareas, o aburriendose un poco en un restaurante mientras sus padres disfrutan o cosas similares a lo mejor son felices al 90% pero gracias a ello sus padres son felices al 75% digamos, mucho mas felices que desvividiedose 24/7 por la felicidad de sus hijos .

Además esto a largo plazo provoca mas felicidad por tener a sus padres mas contentos y menos cansados.

Miguel_Diaz_2

#1 Yo creo que todo esto viene un poco por la sobreprotección del niño, el nunca decirle que no y el vivir por y para que esté feliz las 24h del día aún a costa de la felicidad de los padres.

Esto muchas veces choca contra inculcarles valores de la recompensa mediante el esfuerzo, saber valorar las cosas importantes, el poder "aburrirse" sin volverse locos, respeto por el prójimo etc..

Entonces genera personitas que sólo piensan el 100% en ocio, en modas, en tener el último dispositivo X y nosotros felices porque les vemos felices en su campana de cristal y mundo ideal alejados de toda cruda realidad.

Luego esta gente crece y es mucho más difícil hacerles entender que no son los protagonistas absolutos del universo y el mundo no ha sido creado para satisfacerles al 100%.

Amén de las ostias de realidad que reciben cuando salen al mundo y se dan cuenta de que no son los mas guapos ni los mas listos ni los mejores del mundo en nada.

D

Este es un cortapega de un comentario mío que sirve perfectamente para éste.
#1 Gran artículo, y estoy totalmente de acuerdo. Hace poco tuve una conversación con un chaval de 18 años que me aseveró que mi infancia(años 80) había sido una mierda. Qué el lo tenía todo en internet y que no necesitaba salir de casa, todo lo tenía ahí, "amigos", "viajes", "experiencias", y que mi época era una basura sin YouTube, sin Steam y que él había nacido con eso y que es lo máximo a lo que puede llegar una persona en la vida, a tener todo en un click.
Sinceramente intenté rebatirle un poco, pero me di cuenta rápidamente de que mi esfuerzo por explicarle que la vida está fuera y no dentro era inútil. Solo pude sentir una profunda pena, mientras observaba como subia las escaleras viendo su teléfono para no estar desconectado durante los 10 segundos del trayecto de la cocina a su habitación (el mundo real).
POR FAVOR PADRES, ALEJEN A SUS HIJOS DE LAS PANTALLAS LO MÁXIMO POSIBLE

o

#1 Realmente poner limites es un drama pero una vez que has decidido, o alguno no lo planifico, ser padre/madre tienes que intentar ayudar a tus hijos todo lo que puedas desde antes de que llegue la herida, hablar es muy fácil pero echarle toda la culpa a los demás también, es como decir yo soy un borracho/yonkie o lo que queráis porque se venden drogas, bueno pero hay otro 95% de la sociedad que no lo es, igual tú has algo mal, igual has visto que eras un borracho después de unos años donde pensabas que no pasaba na por estar bebido la mitad de la semana, igual mientras tú estabas borracho la vida pasaba. Está claro que poner tentaciones a los críos no esta bien pero la vida necesita un aprendizaje y decir no es muy necesario siendo padre/madre por mucho que te duela que tu hijo te odie un rato, grite, patalee o te insulte. Recuerdo como mi padre metía los cartuchos de la NES en una mochila y se la llevaba, o como en lugar de irse a tener vida social se interesaba por lo que yo hacía y me ayudaba hasta donde sus conocimientos llegaban, recuerdo como cuando me fui haciendo mayor fue teniendo más vida social, disfrutando más de su tiempo libre y como nos llevamos de puta madre ahora aunque con 14-17 me cabreará porque "el no era nadie pa ponerme limites".

subzero

#12 Besar?? Jaja... yo creo que eso se va a acabar (excepto para unos pocos).

Y lo del trabajo también.

Jack_Sparrow

#14 Dejar jugar porque "son costumbres de esta generación" es no ver la realidad

Es que no dejan de jugar, simplemente juegan a otras cosas.

son tecnologías inventadas y refinadas para generar adicción en las personas.

También lo eran los salones recreativos que existían cuando tú eras crío y bien que había chavales que se pasaban la tarde ahí echando monedas una tras otra.

Y un niño no sabe gestionar eso ni de coña.

Claro, por eso lo que tienes que hacer es NO dejarle la tarjeta de crédito y sin dinero no puede hacer microtransacciones. Es que es sencillísimo.

Móvil a los 16 años, no antes.

Buena suerte con eso.

e

#15 exacto, juegan a otras cosas. Cosas no digitales, de eso de trata.

No tienes ni pajolera idea de qué edad tengo

En la vida he jugado a una recreativa, no estaban tan refinadas en la época, ni te la llevabas en el bolsillo a todas partes. Entiendo que te daban 10 pesetas y te apañabas.

Lo que tienes que hacer es reconocer que las pantallas no son sanas. Crean adicción y acarrean otras consecuencias. Y si te tomas en serio eso, le echas un par de huevos o tres y no dejas que tus hijos se acerquen al caramelo envenenado.

Saludos

eva_blu

#31 las pantallas no son sanas. Ahí, a lo grande!

c

#15 Las adicciones pueden ser gratuitas, no saber diferenciar la adicción del gasto que genera...

trivi

#47 pero en mi puerta que ni se les ocurra ponerse como la pelota! Que molestan!

cathan

#11 Te sorprendería saber que los niños de hoy en día disfrutan jugando al pilla pilla, al escondite, a los trompos, al caduque, etc.... El problema es que nadie les ha enseñado como jugar, su único recurso para entretenerse es la tecnología. Ojo, que no es culpa de ellos; somos los adultos los que nos toca enseñarles ese tipo de juegos y hemos optado por la comodidad.

D

#8 Desquiciados y sin habilidades sociales. Lo mismo que he oido al menos desde el messenger. Probablemente se haya dicho desde tele o antes. Millenials que se quejan de los prejuicios de los Boomer que ya empiezan a mirar con horror a los que van detrás.
Servidor viciado de los juegos: Carrera trabajo estable y prometido. El de la puerta de al lado -un animal social- trapicheando lo que le sobra de meterse. Claro, mis padres se esforzaron en mi; el suyo un alcohólico que le maltrataba pero si le preguntamos a ese encanta señor seguuuro que el problema viene de fuera de casa.
Lo que esta señora hace es echar balones fuera

EmuAGR

#20 Suenan igual que mis padres castigándome sin ordenador, yo era un chaval de no salir mucho. Ahora soy ingeniero y de haber tenido más tiempo con el PC sin castigos ridículos podría estar en la NASA programando rovers. Cuántos años perdidos...

o

#39 Estar en casa el 100% del día, no es sano, quizás hubieras sido ingeniero de la NASA pero igual tendrías miedo a relacionarte con otras personas. Los castigos en mi experiencia no suelen ser absurdos (hay excepciones), no poner limites y pintar mundos de color de rosa si que es absurdo.

EmuAGR

#88 Yo nunca he tenido miedo de relacionarme, y que no estuviera con el ordenador no significa que no estuviera en casa el 90% de mi tiempo libre. Yo no salía a jugar porque no veía interés en tirarse piedras a los 7 años ni en emborracharme a los 14 como hacían los demás.

Es más, me pasaba las tardes en el inglés o el conservatorio. Simplemente la gente que tenía alrededor la mayoría no era afín a mí. La gente afín estaba en la otra punta del país y era con los que hablaba por las tardes.

Yomisma123

#20 Creo que no te pones en situación, son solo 9 años, no son 15 ni 30
Con 9 años necesitas el mundo físico, tocar, sentir,.. Ni siquiera tienen su cuerpo controlado
Es como ponerle baby einstein a un bebé cuando lo que necesita es que un adulto le hable

HaCHa

#20 Y si comparas mi bici con el Tesla del vecino ya es un flipe.

BM75

#8 Amigos de mi hijo con 9 años juegan al Fornite. El mío no, prohibido.
El tuyo, no. O eso crees.

o

#55 Bueno los crios con 9 años no saben ocultar aplicaciones, a poco que revises sus dispositivos, cosa que deberías con 9 años lo vas a saber.

BM75

#89 Ya, ni tienen amigos con otros móviles o dispositivos...

D

#8 Bravo, cuando tenga hijos, de aquí a 8-10 años, van a tocar monte, darse de hostias con la bici, construir cosas con las manos y ensuciarse todo lo que yo o más, y eso que también tenía mis horas de vicio a la Play y el PC.

Yomisma123

#100 Eso es. El problema es que las pantallas crean adicción.
Te tocará decir que no mil veces y aguantar rabietas, pero es que si les dejas a ellos decidir, no pueden controlarlo.
Algún día de mucha tele, apago porque toca ir a dormir y me lloran porque quieren leer o hacer no sé qué manualidad.. Pero ya no les da tiempo.
Y ellos no pueden hacer esa planificación ni esa renuncia.
Están viendo la tele tan a gusto y son incapaces de apagarla para que les de tiempo a hacer eso que también querían hacer.
Ni tienen noción del tiempo, ni pueden planificar, ni pueden resistir la tentación de quedarse un poquito más

Yespy

#3 Tú eres tú, ellos son ellos. A algunos os gusta salir, a otros no nos gusta...

D

#3 hikikomorismos

Frasquito

#3 Yo por lo que tengo visto, en amigos y familiares, creo que lo que pasa es que los padres de hoy en día son muy tolerantes, y eso hace que se den casos en que el "niñ@" se fuma lo porros en casa, tienen el sexo en casa con su novi@ de turno y etc...etc,
Lo tienen todo en casa ¿ que estímulo van a tener para salir de casa? Además hay que tener claro una cosa , salir de casa cuesta dinero y la mayoría de jóvenes no tienen recursos.

o

#41 Salir de casa no cuesta dinero, de momento la calle y el aire es gratis.

Phonon_Boltzmann

#3 Hombre, ten en cuenta que llevamos básicamente un año ya de pandemia y en general con el ocio nocturno cerrado, aparte de las limitaciones de grupos y tal. Yo en su día, en circunstancias normales, no fue hasta llegar a la uni que empecé a salir a tope por la noche, siendo previamente bastante esporádico y limitado. Igual es circunstancial... Lo de las tardes ya, no sé.

c

#3 y con la pandemia ha ido a peor. Si antes salían poco, ahora ya nada.
Habrá que ver como reencauzar eso cuando esta situación termine, pero está claro que "la industria" no va a colaborar.

angelitoMagno

#3 No es que no quieran salir por las noches, es que tampoco pueden. Hay una pandemia, restricciones, etc.

A

#2 Lo que me llama la atención es que al principio menciona "Y eso que hablasteis de la publicidad de casas de apuestas". Yo no he visto la entrevista pero sí leí por aquí un resumen de lo más destacado y como el tal Ibai comentaba que él nunca haría publicidad de Bancos ni Casas de apuestas porque conocía la ruina que indirectamente crean con los desahucios y la ludopatía. Y aquí la mujer le trae la horma de su zapato. roll

ElTioPaco

#9 ya bueno, si somos justos la adiccion a twitch (en el cual puedes estar gratis) no es muy diferente a la de la cartelera del cable.

Hay gente que es adicta, y fiesta, si no es a twich, es a comprar zapatos, esto realmente no es como las apuestas que genera una adiccion clara en la gente, esto tiene mas que ver con la persona.

Y respecto a lo que dice la señora de los pagos, mi único sub de twich es el que me regalan con Amazon (al resto gratis) pero será como spoty, no genera deudas, pero la suscripción va a estar intentando autorrenovarse hasta que la de de baja.

a

#22 Twitch no requiere dinero para visualizar ningún contenido, la suscripción es opcional y los beneficios no son nada del otro mundo, si el chaval no para de gastarse pasta en hacer suscripciones y donaciones, el problema no está en la plataforma, porque no aporta nada el gastarse dinero, no hay posibilidad de ganar o perder nada, no hay recompensa, no es comparable a apuestas o lootboxes.

PanConAjo

#22 de hecho, la suscripción de Twitch gratis del prime tienes que renovarla manualmente por defecto. Desconozco si con las de pago son así, pero creo que también. Es decir, te suscribes por un mes y al siguiente tienes que ejecutar la orden nuevamente. Que alguien me confirme esto.

Davilovich

#43 La de pago puedes activar la renovación automática

PanConAjo

#52 pero viene por defecto? porque #77 dice lo contrario.

Tom__Bombadil

#43 Por defecto, se activa renovación automática.

Davilovich

#121 Pues no he pagado nunca una suscripción, pero si #77 dice que se activa por defecto la renovación automática, será así
Si usas la suscripción de Amazon Prime no hay renovación automática y tienes que renovar a mano todos los meses

c

#22 No es cierto, las dinámicas que tiene twitch tienen un claro concepto que puede llevar a la adicción. Cómo está montado, todo el tema de los iconitos y demás. Otra cosa es que la adicción no conlleve una pérdida directa de dinero.
TODAS y cuando digo TODAS, digo TODAS. Estas plataformas de vídeo, en las que puedes interactuar con los que hacen el directo están pensadas en mayor o menor medida para que te enganches. Viven de eso, de que la gente lo vea y te comas los anuncios o las suscripciones.

D

#10 No creo que sea comparable.

Los videojuegos online "freemium" desarrollan las mismas estrategias que los casinos para enganchar al jugador. Les cazan porque es gratis, y luego les enganchan con estrategias para que gasten el dinero en micropagos.

En mi época el videojuego te podía enganchar, pero jugabas sólo, el juego tarde o temprano terminaba, pese a la piratería no era tan accesible como un producto gratuito, y el modelo de negocio de las empresas era venderte un producto, no tenerte enganchado años pagando unos pocos euros mensuales.

o

#23 El modelo ha evolucionado pero al final es todo cuestión de casa, recuerdo que yo antes aparte de ahorrar de mi paga el dinero para comprar un juego (lo que me llevaba literalmente meses) tenía que decírselo a mi padre para que viniese conmigo a comprarlo e incluso le gustaba verlo un rato y probarlo él mismo, nunca me quito ningún juego pero recuerdo que antes de los 12 los juegos que tenía eran tipo supermario, pokemon y demás, y poco a poco fui comprando juegos con más nivel de violencia pero recuerdo que siempre venía conmigo a comprarlos. Quizás deberíamos obligar a nuestros hijos a que cada aap que instalen sea supervisada por un adulto y ya para comprar no te digo na.

D

El enlace para leerlo de forma más fácil: https://threadreaderapp.com/thread/1369186087772577794.html

oghaio

#5 Pues se agradece, porque la cuenta ya no existe...

kapitolkapitol

#25 que opinas de los argumentos que dice #32 ?

johel

#48 Polarizacion como en politica. Pasamos del pollaherida al que no se le puede decir nada al que tiene la empatia en numeros negativos, el termino medio es el malo en vez del bueno.
Fracasar como padre no implica automaticamente no haberlo hecho bien, asumir que el redactor es un incompetente sin tener ni la mas minima idea de quien estan hablando y de su entorno psicosocial es como poco ser un egocentrico que cree estar en posesion de la verdad absoluta.
Es lo mismo que culpar a los padres de los delitos de sus hijos terroristas, un clasico durante miles de años. Yo solo se que no se nada.

m

#32 bien, pero te sobra lo de "generación de padres", mi hijo tiene 20 , mi sobrino 17 y la mayoría de los padres que conozco no son así

D

#53 estoy de acuerdo, entiendo que la mayor parte de padres no son asi, pero con generacion me refiero a los nuevos valores que se estan promocionando.

d

#32 Bravo, punto por punto.

Solo añadir una cosa, la buena mujer dice al empezar el hilo que todo esto empieza con el confinamiento, y una de las cosas mas interesantes que dice Ibai en la entrevista es como muchas veces los chavales cuando se refugian de forma extrema en estos mundos es por que huyen de problemas en su entorno. Tal vez, la madre deberia haber puesto medios cuando vio que su hijo se distanciaba de sus amigos, no salia, y tenia un cambio radical de actitud. No, el problema y el ir al psicologo viene cuando hay un problema de "pasta" ya que parece que si no hay dinero de por medio no hay problema.

Por último añadir que si se saltan el control parental y hace pellas en clase, que quiten internet, o mas simple aun , que solo le faciliten conexión durante las horas lectivas y/o con supervisión de un adulto.

N

Los problemas de aislamiento y el refugio en las nuevas tecnologías no son creados por las nuevas tecnologías per se, sino por otros factores. La persona suele encontrar en ese mundo algo más agradable que lo que considera una mierda de vida. Así que se aísla sobre ello sin problemas, miedos y preocupaciones que este mundo no le da y que el mundo real sí.

Quizás debería empezar a buscar el problema y su solución en la vida que llevaba antes del confinamiento, porque si se ha volcado en esa nueva vida, es que seguramente algo le iba mal en la anterior.

Los hikikomori, que tanto nombráis, lo son por esto mismo: una vida real que no pueden gestionar. Y como ello muchas otras adicciones. En muchas ocasiones suelen ser válvulas de escape a otros problemas que nadie quiere reconocer.

PanConAjo

#19 no quiero poner el peso de la culpa sobre la madre, no creo que la tenga, no obstante, leí lo de "felizmente divorciada", que lo pasa por encima y me resulta curioso como en su relato parece que este factor no influye para nada en su hijo. Una teoría, reconozco que aventurada ya que falta mucho contexto, es que Twitch ha sido el canal que el chico ha elegido para evadir el problema, no el problema en si mismo.

e

Los 120.000€ que saca al mes@IbaiLlanos sólo de las suscripciones que sirven para "apoyar al artista" tienen detrás a chavales como Juan. (...) No es culpa suya, o sí. No sé.

Claro que sí, chata. La culpa es del youtuber que no ha sabido educar bien a tu hijo. Lo de que después de robarle la tarjeta a su padre aún le sigas dando dinero a ciegas, confiando en que lo emplee bien, ya si eso tal.

ateoMateo

#28 Salta a la vista que no tienes hijos

D

Va un caníbal a una carnicería a comprar cerebro humano. El dependiente le dice:
- Tengo dos tipos de cerebro, el de jugador cuesta cien mil euros el kilo y el de programador cuesta un euro el kilo
Pregunta el puto caníbal:
- ¿Por qué es tan caro el cerebro de jugador y tan barato el de programador?
Responde el dependiente:
- Usted no sabe cuanta cantidad de jugadores hay que sacrificar para conseguir reunir un kilo de cerebro.

tsiarardak

También creo yo que hay que estar atento y saber a qué se dedica tu hijo. Comprender sus formas de entretenimiento. Eso requiere que pases tiempo con él, que conozcas a sus referentes. Joder, que juegues al Fortnite con él.

Y cuando hagas eso quizá sea mucho más difícil que estas cosas ocurran. Está claro que ser su padre no es lo mismo que ser su amigo pero creo que para llegar a esta situación ha habido antes otras cosas que, por no comprender lo que tu hijo hace, han llevado todo a ese camino.

Aún así joder que miedo que, pese a todo el cariño que pongas en ello, puedan pasar estas cosas delante de tus narices

johel

Y lo primero que leo despues del tocho es lo de la captura al final. La empatia por la ventana, un psicopata con su segundo de gloria.
Mierda de mundo donde se recompensa la psicopatia, escoria de raza a la que pertenezco, ojala pudiese abandonarla sin morir en el proceso;

ankra

La mayoria de las subscripciones vienen de Amazon prime, son gratuitas.
El hijo tiene un problema y no creo que sea culpa ni de ibai ni de la plataforma

Trimegisto

No me parece verosímil lo de la adiccion atwitch. No es ya que no te hace falta pagar para verlo, es que pagar la suscripción de varios canales es absolutamente inútil y no te da nada.

Sinceramente, esto parece más un intento de desacreditar a Ibai señalando supuestas contradicciones que sirven para legitimar lo que él critica , (hay muchos intereses económicos, como los de las casas de apuestas, que no van a soportar que haya un referente positivo que las critica) que algo real. Yo sigo a Ibai desde hace poco y no he pagado un duro.

No se, no voy a decir que sea falso, cosas más raras se han visto, pero en cualquier caso, tratar de construir la “adiccion a Twitch”, algo gratis, como algo comparable a la adiccion a las lootboxes, o a las tragaperras o a las casas de apuestas, algo esencialmente vehiculado por la apuesta y el premio, para legitimar lo Segundo, mira, no me parece, insisto, verosímil.

Nere_Seohyun

Bonito hilo de una cuenta falsa.

Imaginemos que el caso es real, la culpa es de iba únicamente? y la plataforma? y la educación? Y si el chico ha tenido problemas?

La solución no es que ibai deje twitch, es que la gente lo consuma de forma responsable, pero no tiene comparación con las casas de apuestas.

Mis hijos no pueden pagar nada con mi tarjeta porque no tienen acceso, primer problema
Mis hijos estan educados para leer y consumir internet, saben el valor de la lectura, y de socializar, se llama educación

Aún así, el problema sería extrapolable a la gente que come todo el día comida basura y nadie pide que cierren los restaurantes, se pide que comas bien.

Anarka

Leyendo el hilo, no he podido parar de pensar que, algo de responsabilidad sobre la actual situación de Juan también la tiene la señora y el padre del chaval. Poner el peso sobre los streamers en base a las suscripciones es bastante lamentable.
Comparar las suscripciones de twitch con un juego de azar adictivo me parece exagerado, la verdad.

anonymousxy

#36 y lo que vende hacerse la madre coraje como si fuese un cocainómano gallego de los 90?

D

Un drama, desde luego. Como profesor y tutor de alumnos de ESO/BACH me hago cargo del drama que tienen los tres encima, los padres y el zagal.

Su historia no es más que el "caer en la heroína" de los años 80 pero traído 40 años después.

War_lothar

Yo solo vi un cacho de la entrevista, en ese cacho si que hablaron de la gente adicta que se pasaba todo el día delante del ordenador. Viendo vídeos o jugando a videojuegos. No me parece que trataran eso malamente, claramente dijo que eso se tenía que tratar y hablar con los chavales que estuvieran enganchados. El tema es que gente adicta lo hay a todo; a ir al gimnasio, a la televisión, a las redes sociales, al trabajo, al chocolate, al móvil etc... Cualquier cosa puede crear adicción, siempre se desprecia cualquier nuevo medio, se hablaba de adictos a la televisión en su época, hasta Cervantes hablaba de esos adictos a los libros de caballería.

Si la fuente no está física o psicológicamente creando adictos aposta, cosa que hacen las drogas reales o el juego, incluyendo en el juego las condenadas lootboxes y otras modalidades de juego. Entonces lo que hay que hacer es tratar el caso particular y no culpar a la fuente. También hay o habrá gente en twitch o youtube que use métodos para crear adictos como en todo, pero vamos, la gente que empezó hace más de 10 años a subir vídeos en youtube ya te digo yo que la mayoría no se pensaban ganar la vida de eso, y no se dedicaban a buscar crear adictos. Desconozco las nuevas generaciones de youtubers y demás.

palehari

Crashillo

#66 La verdad es que hay que coger las cosas con pinzas en internet. Es díficil confirmar si una historia es real o hay cosas que no cuadran. Y al final acabas sudando de todo, sea o no sea importante el concepto.

D

Siempre está la alternativa de la droga, sea legal (alcohol, tabaco) o no.

e

#13 ¿Alternativa?

h

Es que nadie ha jugado al WoW aquí?

d

#40 pues mira los ultimos 15 años, y ni soy adicto, ni he desatendido mi vida.

Potopo

#40 ¿WoW? quita que ahí sólo hay gente rara y con problemas sociales...

h

La mayoría de subs vienen del amazon prime y son gratuitas.

Lo de usar la tarjeta de los padres siempre ha pasado, ahora es en twitch pero antes era en otras cosas, si no existiera twitch lo estaría gastando en otro sitio. No creo que sea culpa de Ibai eso, no debería personalizar tanto la queja hacia Ibai.

Papagamer

“Si los videojuegos tuvieran influencia en los jóvenes, en unos años todos se reunirán en habitaciones oscuras con luces parpadeantes comiendo pastillas mientras escuchan música electrónica repetitiva para divertirse.”
– Marcus Brigstocke, humorista, hablando sobre Pac-Man, cita atribuida erróneamente a un directivo de Nintendo.


Cada época tiene su devorador de niños, el Moloch definitivo que habita el oscuro panteón del oprobio antropológico. Los videojuegos, como todo el mundo sabe, no solo son malos, son la entrada a vicios nefandos, como bien recoge el Levítico:
“Aquel que fuera sorprendido en su casa jugando a los marcianitos, quedará impuro hasta caer la tarde. Si además el jugador y su mujer se distrajeran de sus deberes por el placer de holgar en un juego en red cooperativo, ambos serán lapidados y sus restos alimentarán a los perros. Dijo Yahvé al hombre: no mantendrás contacto con ordenador o consola (en hebreo original: ni consola ni consolo) alguna, salvo para tareas administrativas y religiosas. Si el pecador incurre en este vicio un sábado, se le borrará el disco duro y se le baneará de su cuenta de World of Warcraft hasta el final de sus días. Así habló Yahvé a los moabditas, que acataron su palabra y organizaron una enorme pira donde quemaron las estatuas de los falsos ídolos, entre las que destacaba una enorme hecha de oro con Mario disfrazado de Baal. A Dios le gustó aquello y, satisfecho, siguió jugando al Buscaminas.
“No nos quedan más comienzos”, afirmaba George Steiner al comienzo de la pesimista Gramáticas de la creación. ¿A qué se refería este viejo sabio judío, experto en literatura comparada? La cultura occidental, exhausta, experimenta un “cansancio esencial en el clima espiritual de finales del siglo XX”. Si bien su análisis es incompleto y, en ciertos casos, erróneo, nos es dado a entender que el humanismo, desde las fangosas trincheras de 1914, ha muerto. ¿Cómo no va a hacerlo cuando legiones de desgarramantas se pasean por el mundo, teléfono en ristre, cazando pokemons? Steiner no supo ver o tal vez no pudo alcanzar a comprender el terrible destino de una humanidad ultrajada por las sombras de la caverna platónica. La vida no es programable ni es recursiva desde el punto de vista de lo numinoso. Los videojuegos, como la cópula, son abominables (y cito inopinadamente a Borges) porque multiplican el número de los hombres estúpidos.

Gato-Pardo

Hola, te voy a contar una mierda. Abro hilo porque no sé lo que es compartir un link a una entrada de blog.

Windows95

Entre esto y la tasa de natalidad, somos la nueva Japón, pero peor.

D

Pues no sé qué pinta aquí Ibai, tiene un hijo adicto, punto.

D

En mi caso el Google Family Link me salvó de todo, tanto en confinamiento como ahora.
No hay forma de saltárselo (como dice el artículo) a menos que pongas modo avión, pero claro, eso no les interesa.

s

Esta declaración se presta a confusión. Una cosa es la tecnología digital y otra los contenidos online adictivos, juegos, apuestas, redes sociales etc. No veo nada peyorativo en ser adicto a la tecnología, como podría ser diseñar redes, montar servidores, bases de datos, programar, diseñar, fabricar y programar robots, etc. Definir de manera peyorativa a alguien como adicto a la tecnología es un prejuicio del siglo pasado. En cambio se ve como algo muy positivo, ser adicto a la lectura.

1 2