EDICIóN GENERAL
1397 meneos
2815 clics

No somos internautas, somos Ciudadanos

Acabo de leer estupefacto que los grandes partidos ignoran el movimiento que está tomando forma tras www.nolesvotes.com, nos siguen viendo como internautas, los cuatro gatos que hace mucho ruido y pocas nueces, que ni saben de que va este movimiento con declaraciones como que Como siempre, esta iniciativa tendrá su público, pero la mayoría de los ciudadanos están comprometidos e irán a votar… (Pedro Sánchez, Comité Electoral del PSOE).

| etiquetas: política , nolesvotes , internautas , ciudadanos
495 902 6 K 531 mnm
495 902 6 K 531 mnm
Comentarios destacados:                      
#2 somos muchas cosas. En Mayo tenemos la oportunidad de demostrar los que no somos: GILIPOLLAS.
somos muchas cosas. En Mayo tenemos la oportunidad de demostrar los que no somos: GILIPOLLAS.
#2 somos muchas cosas. En Mayo tenemos la oportunidad de demostrar los que no somos: GILIPOLLAS.

En Mayo quedará probado (una vez más) que SÍ lo somos.
de verdad que deseo que haya un cambio significativo en las elecciones.. aunque sea un mínimo de escaños.. la juventud debe ir a votar y los que estamos enterados de esto intentar darlo a conocer minimamente..
Como les jode y como les escuece a los politicos que los ciudadanos ahora tengamos voz, que podamos decir lo que pensamos usando Internet.
Las herramientas para la lucha ya empiezan a funcionar:
⚫ Wiki: wiki.nolesvotes.org
⚫ Chat irc: webchat.freenode.net/?nick=nolesvotes....&channels=nolesvotes&
⚫ Lista de correo: groups.google.com/group/nolesvotes-estatal
#8 El problema es que las elecciones de mayo no votamos en unas generales, ni una primera vuelta, ni en unas primarias. En mayo, por lo menos yo, votaré exclusivamente en unas municipales. ¿Debería votar contra un alcalde que ha sido fiel a su programa electoral, que lo ha hecho bastante bien y con el que estoy de acuerdo en muchos puntos hacia dónde debe ir la ciudad solo porque su partido votó si? ¿debo votar a un candidato a la alcaldía que no sólo es un memo sino que además es incapaz de pagar un café en un bar, sólo porque su partido votó no?
#9 Dime un ejemplo donde un alcalde del PP/PSOE sea respetable y lo haya hecho bien, solo dime uno, por favor.

El único municipio que para mi, y eso que no me considero comunista, es un ejemplo de como se debe gestionar un pueblo, es Marinaleda.

Cada caso puede ser muy distinto, porque hay candidatos de IU que son totalmente abyectos, y candidatos de IU que si merecen la pena. Y cuando digo IU, me refiero también UPyD u otros partidos que no he puesto.

Pero se puede dar el caso que tu dices, que mirando realmente todos los candidatos, el "menos" malo, aunque malo es el del PP o el del PSOE. En este caso, para mi, te animaria a no votar.

Pero lo que he dicho antes, cada pueblo es un mundo.
#13 El Ayuntamiento de Jun es del PSOE y lo están haciendo también muy bien.
#15 Bueno, no te voy a negar que en algún caso como el permitir decidir a los ciudadanos elegir el destino de las partidas, al menos democratiza las elecciones del pueblo, pero yo a este hombre le veo el ego más grande que a Enrique Dans y Cristiano Ronaldo juntos, cosa que en cambio no se lo veo al barbas de Marinaleda.
#16 Deberías visitar Jun y ver todo lo que se hace allí también a parte de lo que sale en los medios, si pudiera me iría a vivir allí.

Sinceramente, poco ego tiene para todo lo que hace por ese pueblo.

Pero esto no va de eso, va de castigarles con nuestro voto y que en algunas situaciones, como Marinaleda o Jun sería injusto y contraproducente.
#13 Joer, has debido de invertir mucho tiempo comprobando que no hay ningún alcalde que haya hecho algo bien en alguno de los 8.000 municipios españoles.
#48 Vamos a ver, es que no conozco ningún pueblo en el que hablen bien del alcalde, por eso lo digo, y si hablamos de votar a otros partidos por lo mal que lo están haciendo el PP y el PSOE.
#53 El alcalde de Siero (Asturias) lo hacia bien, hasta que se estrello cuando iba conduciendo borracho, posteriormente dimitió. El alcalde anterior de Noreña (Asturias) también era muy querido, ademas no cobraba por el cargo .... ¿sigo? me parece que te mueves por círculos muy cerrados, si nadie habla bien de un alcalde no ganaría. ¿Otro? venga, Esperanza Aguirre es querida en Madrid, si los madrileños no quisiesen que les gobernasen no la votarían una y otra vez.
Creo que confundes lo que…   » ver todo el comentario
#57 ¿Cobro de comisiones, por ejemplo? De todas formas he dicho "ciudadanos", no "españoles". No obstante, reconozco que mi frase es una tautología: lógicamente, quienes no votan ni PP, PSOE ni CIU, sienten en su contra muchas de las medidas adoptadas por dichos partidos, por lo que me retracto de dicha frase por no aportar nada. También te podías haber fijado en el resto del comentario, donde estaba manteniendo una conversación alegando por qué no es posible desvincular a…   » ver todo el comentario
#57 Vamos a ver yo me refiero a que haya algún pueblo donde se cumpla lo siguiente:
- Que haya "cierta" unanimidad a que el alcalde lo está haciendo bien.
- Que esté libre de corrupción.
Tu me has dado el ejemplo de Noreña, pues bueno, el de Siero no lo se, y ahora mentas a la Espe, pero esta tipa no esta libre de "pecado".
Yo no confundo, el que confundes a lo mejor eres tu.
¿Es que tu crees que el PP y el PSOE lo están haciendo bien?
Si un votante del PP fuese…   » ver todo el comentario
#60 Da igual lo que yo crea o deje de creer.

¿Es que tu crees que el PP y el PSOE lo están haciendo bien?

Si no lo están haciendo bien para los ciudadanos, explícame por que les vuelven a votar una y otra vez.
Vamos que el problema para ti no son los políticos en si, son los ciudadanos que les siguen votando ¿no?.
#61 Pregúntate cuanta gente emite un voto no cualificado basándose solo en las siglas o porque piensan que votan a Felipe González o a Aznar y no tienen ni idea de que o a quien están votando.

Estuve hace años en unas municipales haciendo una encuesta a pie de urna para una cadena de radio y te sorprendería la de gente que respondía Felipe González, Fraga o Aznar al preguntar a que candidato a la alcaldia había votado. Era entre un 25% y un 30% de las personas a las que encuesté, y era el…   » ver todo el comentario
#62 En nolesvotes.com piden a la gente que se informe bien y vote
Y ya puestos pedimos que la gente sea buena y la paz mundial :-P

Me llevas al mismo punto que #60 El problema no son los políticos en sí, son los ciudadanos que les siguen votando ¿no?.

Yo soy mas partidario de que el error es la propia democracia (al menos la actual), los ciudadanos no tienen que cargar con la responsabilidad de escoger a sus lideres, ya que no están cualificados para tomar esa decisión.

nolesvotes.com me recuerdan a la que se montón con la LSSI y kriptopolis, que tiempos, aunque había muchísima menos gente estaban mas implicados y eran mas activos.
#61 "Vamos que el problema para ti no son los políticos en si, son los ciudadanos que les siguen votando ¿no?"

Tambien es verdad que llevamos 30 años de propaganda basura de los medios de comunicacion masiva, vendiendo el pollino del voto (in)util, sembrando desesperanza en la ciudadania a traves de la idea de que esto no tendria remedio (algo totalmente falso), etc.

Que la gente salga de PSOE y PP (añadanse los PNV, CiU y compañia en determinadas regiones) es un reto…   » ver todo el comentario
#72 #73 Añadir también IU que al menos en Asturias gobierna en coalición con el psoe desde hace años y el gobierno regional sigue siendo "deprimente" y los casos de corrupción siguen ahí.

pd: recordad también como funciona en España la ley electoral, votar en una comunidad como Asturias que tiene 4 diputados a un partido minoritario como iu o upyd es tirar el voto si no consiguen un 25% de los votos totales.
#74 Aunque yo apoyo el mensaje de #nolesvotes, a titulo personal lo generalizo siempre a los partidos parlamentarios. En otras palabras, defiendo que entren partidos legales que no esten en las camaras de representacion, para que la renovacion de las instituciones sea real.

En el caso especifico que planteas de IU y al hilo de la ley Sinde, ahora se opone; sin embargo, en diciembre de 2007, apoyó 4 supuestos de censura administrativa…   » ver todo el comentario
#57 "¿que dices que ha hecho CIU de forma sistemática en contra de los ciudadanos españoles?"

Sostener a Zapatero, y a Aznar en su día cuando lo del catalán en la intimidad ... y a todo aquel dispuesto a pagar un módico precio; todo ello, sin importar las consecuencias para Cataluña y para el resto del país, mientras el Presidente del Gobierno de turno afloje la pasta, CiU le votará bien y no mirará a quién (ni para qué, como en este caso de la ley Sinde).

Y ahora, como el nombre de ese programa de TV3, ¿alguna pregunta mas? #APM
#9 Yo también me encuentro en ese problema. Y lo que realmente me da coraje es que esos alcaldes que lo están haciendo bien, o esos concejales, no sean capaz de criticar públicamente alguna de las cosas que hacen sus líderes, aunque les parezcan mal. Hace poco puse esto en otro comentario:

Por mi entorno, soy cercano a gente de juventudes. Y también me hierve la sangre ver que todo lo que está haciendo el partido al que defienden a nivel nacional en muchos casos les molesta, pero que no

…   » ver todo el comentario
#9 Yo lo tengo claro, ese alcalde ha elegido presentarse por ese partido y no por otro. Lo hizo libremente y debe atenerse a las consecuencias. Si no está de acuerdo con las ideas de su partido, que se presente como independiente o dentro de otro partido. Si lo está, merece mi voto de castigo. Mientras se presente por el PPSOE, mi voto irá para otro. Votarle a él no sería más que seguir siendo cómplice del PPSOE, igual que lo es él. Yo puedo elegir y él también, y yo elijo no votar al PPSOE.
#9 Que se cambie de partido político y después ya se podrá hablar de votar a esa persona. Obviamente tu harás lo que quieras, igual que yo
#9 "¿Debería votar contra un alcalde que ha sido fiel a su programa electoral, que lo ha hecho bastante bien y con el que estoy de acuerdo en muchos puntos hacia dónde debe ir la ciudad solo porque su partido votó si?"

Si eres uno de los españoles con la inmensa suerte de que su alcalde sea honesto y fiel a lo prometido a los ciudadanos ante las urnas, supongo que desoiras a #nolesvotes; al menos a nivel municipal, pues supongo que si atenderas a nivel autonomico y nacional…   » ver todo el comentario
Y tenemos sentimientos.... :'(
Yo no votaré a un partido que no cumple sus promesas electorales, miente sistemáticamente y saca adelante leyes que no estaban en su programa electoral.
#64 Bueno, eres totalmente libre, como todos. Y por tus mensajes no hace falta que nadie te motive a informarte de lo que hacen unos partidos u otros, pues, como bien dices: Para quien quiera no votar ni al PP ni al PSOE basta una reflexión personal y punto y tu ya has alcanzado ese nivel y actuarás en consecuencia a lo que creas.

Yo por mi parte seguiré pensando que hay mucha gente que, bien por la contaminación de los mass media, bien por desidia política, bien por estar anclados a…   » ver todo el comentario
#65 Pues esa me parece una actitud lógica y sana. Yo en contra de quien estoy es de quienes quieren aprovecharse de la oportunidad para beneficiarse, no de quien promulga sus ideas e intenta hacerlas crecer, eso me parece loable. Al menos si conseguis que esas plataformas no dependan de la opinión de esos señores, estareis haciendo un gran favor a toda la sociedad.
Lo gracioso es que a ciudados que se expresan por internet los ven como a marcianos que hay que ignorar .. habla USA o Alejandro Sanz y se arrodillan si hace falta ante ellos...
#52 Vale, estoy bastante de acuerdo contigo en que el sistema actual en el que cada 4 años te dejan "participar" introduciendo tu voto en una urna ya cansa. Pero ahora, siendo realistas, si ya es difícil que PPSOE pierdan el 78% del conjunto los votos que actualmente le dan las encuestas, ¿de verdad crees que es minimamente posible lo que planteas a corto-medio plazo? Y si no es posible, ¿no será mejor marcarse retos más al alcance como el de paliar el sistema bipartidista actual, que…   » ver todo el comentario
#54 Para quien quiera no votar ni al PP ni al PSOE basta una reflexión personal y punto. Y charlar con los amigos. El resto, plataformas, células, sitios web, publicidad personalista en El Confidencial y Meneame diciendo "a mi se me ocurrió todo" cuando es mentira, etc, no son más que ganas de llevarse el gato al agua, no hablo de Intereconomía, si no de beneficiarse de una iniciativa popular para ganarse algún escaño y utilizarlo en beneficio propio.

No me parece mal difundir mal…   » ver todo el comentario
#56 Y aquí hemos cerrado el bucle, pues tu comentario lleva de vuelta al #45. Repito, aquí nadie ha creado un grupo político y, si se crease, nada te obliga a votarlo.
#58 Y por eso mismo, nada me impide estar totalmente en contra de ellos y opinar que son unos trepas y por tanto una distorsión de la idea original, que es mi principal objeción a este proyecto.
#47 #56 danicafe, no sé dónde ves eso del partido. Lo que dices es sencillamente mentira. Un movimiento político no significa partido político. Todo lo demás son falacias ad-honorem.
Esto es lo que hay hoy y se tiene que comenzar y aprovechar algo. Desacréditar por desacréditar no va ayudar a tu propuesta de rebelión real, como si lo que hacemos en Internet no lo fuera. Tú mismo.
#86 Yo aviso de lo que puede pasar. Silenciar por silenciar es fanatismo. Tú mismo.

Y por cierto:

1) Rebelión en las urnas no es rebelión, porque estás haciendo algo perfectamente legal. Aclara tu terminología antes de seguir creando tu discurso interior. El motín no es motín cuando es legal. Eso es lavado de cerebro y eso es mentir, no expresar una opinión contraria y de sospecha fundada como hago yo.
Bueno, y después de 35 comentarios, y contando que toda esta historia de www.nolesvotes.com llegue a alguna parte: ¿nadie se plantea que en las acciones que se lleven a nivel local en cada municipio en el que haya gente interesada en realizarlas se inste al alcalde del partido tal o cual a posicionarse o al menos dar su opinión acerca de los argumentos anti PPSOE que se den?

No servirá de mucho pues lo de responder sin decir nada claro e intentando quedar bien de cara a todo el mundo creo que se estudia en primero de política, pero al menos dará una idea de lo que piensa tu candidato local acerca de las acciones que realiza su partido a nivel nacional.
Uno de los argumentos que se usan contra la iniciativa nolesvotes.com es el tratar de desvincular las candidaturas a alcaldías y comunidades autónomas de las elecciones generales. Hay que tener en cuenta que, si bien el alcalde puede ser mejor o peor, o estar más adhesionado o desvinculado de las directrices del partido, dicho candidato no deja de ser nombrado por la correspondiente formación y, por tanto, la tendencia será a no ir en contra de las directrices del partido. Si el candidato al…   » ver todo el comentario
#28 --> #27 Castigar en las municipales a un partido por lo que hace en el gobierno lo veo igual de problemático que los que votan a su partido de siempre por tradición.

#31 Había mas movimiento por conseguir una tarifa plana en los 90 que lo que hay ahora por esta ley Sinde.
#32 ¿Podrías desarrollar un poco más la respuesta? No entiendo bien lo que quieres decir con que es "problemático".
Mi argumento se fundamenta en el hecho de que el ámbito de las elecciones no significa que el PP o el PSOE que se presenta a un ayuntamiento no sea, en el fondo, el mismo partido que se presenta a las elecciones generales. Es decir: si PP, PSOE y CIU pierden ayuntamientos, les afecta tanto, en conjunto, como perder elecciones generales. Los partidos políticos, en el…   » ver todo el comentario
#28 Insisto, insistiré y reinsistiré (y eso que no tengo intención alguna de votar a ningún partido grande porque en donde vivo los candidatos de dichos partidos son muy de la línea de dichos partidos), votar a un candidato que consideras peor porque el que consideras mejor pertenece a un partido al que quieres castigar no es muy buena idea.

El tío ese al que vas a poner en el ayuntamiento es el que va a decidir muchísimas, pero muchísimas cosas que te afectan directamente en tu día a día.…   » ver todo el comentario
#33 Entiendo que te refieres a algún caso puntual. El problema de fondo no deja de ser la inexistencia de listas abiertas. En ningún caso estoy proponiendo votar a uno porque el otro me cae mal: si hay algún alcalde que es buen gestor y ese gestor está comprometido con su ciudad, podría presentarse por otra formación, que es lo que decía antes. Si ese candidato insiste en representar a una formación (PP, PSOE, CIU) con la que discrepo, ¿debería votarle? Por supuesto que el peso político debería virar en favor de los ayuntamientos, que es, a fin de cuentas, la realidad vivida por los ciudadanos.
Mi argumento se centra en castigar a la formación, no a la persona, tal y como he señalado.
#38 Te lo planteo al revés, te gusta la actitud de IU y quieres que gane las generales, pero el representante de IU en tu comunidad/ciudad es un inútil, enchufado y estafador. ¿Le votarías para darle mas poder a IU?
Ademas no es necesario tener mayoría de poder en las comunidades para ganar unas generales, podría ganar un partido sin tener ninguna comunidad bajo su control.

Lo de las listas abiertas no le veo ningún sentido en el modelo actual, ¿para que necesitarías los partidos si puedes escoger directamente a un candidato que apoye sus propios principios?
#43 Te lo planteo al revés, te gusta la actitud de IU y quieres que gane las generales, pero el representante de IU en tu comunidad/ciudad es un inútil, enchufado y estafador. ¿Le votarías para darle mas poder a IU?
Has descrito a la inmensa mayoría de votantes del país. Así han ido funcionando todas las elecciones de la democracia: con votantes que querían ver ganar a su formación, independientemente de los candidatos que presentara (Camps ya es candidato, por ejemplo...). La propuesta de…   » ver todo el comentario
#0 "Ciudadanos" se escribe con minúscula.
#3 Lo se, pero lo he puesto tal y como aparece en la web
#23 También lo he leído y no me aporta nada nuevo, parece que han tenido que levantar la voz el loby de Internet para que os dieseis cuenta que el gobierno y los políticos son una basura.

Vamos, que no han hecho campaña hasta ahora, por que no les afectaba directamente hasta que llego la ley sinde.

Que digáis que esta ley es la gota que colma el vaso, cuando por ejemplo el caso Couso es varios ordenes de magnitud mas grave es .....
#22 "a nadie coherente le colma el vaso esta ley absurda que todos sabemos que no vamos a tener problemas en saltárnosla (como siempre se ha hecho en Internet)"

Aparte de que mi coherencia no esta en ti determinarla, si no te colma el vaso:

- que se salten la Constitucion
- que siendo enemigos irreconciliables PSOE y PP, vayan de la mano en esto
- que actuen de espaldas a la ciudadania y en beneficio de intereses terceros
- que menosprecien a los que se oponen…   » ver todo el comentario
#79 A ver si lo pillas así.

Si yo decido mi voto únicamente por la política ecológica de los partidos obviando todo el resto de la política que hace ese partido, estoy actuando como un ecologista ¿no?

Otro ejemplo: cuando entro el PP de Aznar a gobernar prometieron tarifa plana en Internet y nos dieron una tarifa ondulada. En ese momento perdieron mi voto para siempre sin importarme el resto de propuestas que hiciesen. Esa decisión esta tomada como internauta no como ciudadano, ya que la…   » ver todo el comentario
#82 Pues te explico mi primer párrafo o lo que quiero decir con él.

Según tu no es suficientemente importante el no votar a un partido solo por la Ley Sinde. Yo te digo que es suficiente, por la sencilla razón que los Derechos Fundamentales y la Constitución española, deben ser respetados tanto dentro como fuera de la red. Y de poco vale que se respeten fuera de esta, si en la red no se respetan.

Que algunos creáis o no queráis entender que es tan importante lo que ocurre dentro de la red como fuera de ella, pues...

Salu2
#83 Según tu no es suficientemente importante el no votar a un partido solo por la Ley Sinde. Yo te digo que es suficiente, ....

Esa es la actitud que critico, si dices que la ley Sinde ha sido el punto de inflexión por el que has decidido el no apoyar a esos partidos dime, ¿donde has estado estos últimos años, que no les has retirado tu apoyo a esos partidos hasta dicha ley?

#84 Nunca ha habido anonimato en la red
Perdona, pero antes de la Lssi podía crearme una pagina…   » ver todo el comentario
#88 Primero: la LSSICE solo afecta a webs con actividad economica; si tu web no conlleva actividad economica, no se ve afectada por la LSSICE. Empecemos por ahi, y asi sabremos de que estamos hablando.

Segundo:

- si te montas el servidor en el PC de tu casa (porque tienes un canuto gordisimo que lo aguanta todo, una maquina potentisima y porque tu lo vales), dejas un rastro
- si contratas un servidor, lo pagas, y si lo pagas, dejas un rastro
- de un modo u otro, dejas un rastro

y ese rastro, en principio, solo es investigable y desvelable a traves de un proceso judicial. Ahora, que es investigable y desvelable, igual que lo era antes de la LSSICE.

Eso es lo que dije, y lo mantengo.
#91 De aquellos polvos viene la ley Sinde, no lo del anonimato, que nunca ha existido juez mediante, y que sin juez mediante y hasta hoy no habia existido.

Lo novedoso en ese sentido, por cierto, de la ley Sinde, es que si introduce una supresion de anonimato por via administrativa (si no recuerdo mal, los ISPs estaban obligados a identificar ante el organo administrativo a los responsables de las webs, lo cual me parece una aberracion). Sin embargo, como digo, es una novedad de la ley Sinde, no de la LSSICE de 2002.
#82 "No digo que la ley Sinde no sea grave (que lo es) pero tampoco es el fin del mundo, creo que fue peor la LSSI que perdimos el anonimato en la red ..."

Nunca ha habido anonimato en la red, sino que igual que en cualquier otro ambito hace falta que un juez autorice para revelar ciertos datos de los usuarios de internet. Y si que se autorice la censura administrativa no te parece el fin del mundo ... claro que es el principio del fin.

"Como te dije, el caso

…   » ver todo el comentario
#26 ¿Y si pasamos de hombres de paja, leemos y entendemos? Hace años que sé que muchos políticos son basura, y que la ley biden sinde te parezca relativamente menos importante, no significa que no sea lo suficientemente importante, ni que no nos afecten otras cosas que suman. Más importante que el caso Couso el que mueran niños de hambre por todo el mundo. Que existan cosas relativamente más importantes no debe significar que sea malo movilzarse por lo "menos" importante.
Luego nos…   » ver todo el comentario
#47 Bueno, ¿y tu postura es?

a) El sistema está bien tal y como está y no hace falta cambiar nada, ergo todo esto es innecesario. Lo cual se contradice con tu comentario www.meneame.net/story/como-surgio-el-nolesvotes.com/00045 en el que según tu el problema ya existía y estos lo único que han sido es aprovecharlo con el futuro fin de crear un partido político.

b) El sistema no está bien, pero intentar cambiarlo porque les ha apetecido a 4 blogueros aprovechados y a unos ¿cientos?…   » ver todo el comentario
#50 Mi postura está en no adueñarse de movimientos espontáneos que surgen en la red, para no capitalizarlos en beneficio propio.

Así mismo está en favor de la reflexión personal para huir de la alienación: dejar de votar a PP y PSOE para hacer algo tan pobre como votar a estos elementos sin programa ni ideas más allá del populismo es cambiar Guatemala por Guatemala (ni Guatepeor ni nada, exactamente lo mismo)

Y el objetivo final es evitar cualquier tipo de asociación política, no por…   » ver todo el comentario
Lo llevo diciendo muchos años, lo de INTERNAUTAS podía decirse hace 10/12 años, pero no a estas alturas en que todo el mundo tiene contacto con Internet. Somos la sociedad, o como mucho , usuarios, como soy usuario de la red eléctrica, no "electronauta".
A ver si hay suerte y en las próximas elecciones se nota que los ciudadanos no estamos contentos y se pegan un sustito
¿Esto no es microblogging?
#11 No he enviado muchas noticias, pero creo que no, he copiado el título y el texto de la web, no me he inventado nada o dado mi opinión.

Si me equivoco agradezco aclaración.
¿ciutadans?
Pues a mí me parece bien la movida, merecen un castigo electoral rotundo, este es el único lenguaje que entienden.
#42 ¿Y te expulsarán de Internet o te banearán de Menéame si no les votas? ¿O hay algún tipo de ley que les impida crear un partido y que la gente les vote si quieren?

Personalmente no creo que votase a un partido político cuyo único programa fuese orientado a Internet. Igual que no votaría a ningún partido cuyo único programa fuese defender a los animales o legalizar el cannabis. Pero desprestigiar un movimiento basándose en las futuras y supuestas intenciones según tu de los que lo…   » ver todo el comentario
¿Podremos celebrar algún día la Ley Sinde como el comienzo del cambio? Lo dudo viendo tanto fanboy de los políticos por aquí.

#42 #45 Me acabo de apuntar a los grupos de Google y no tiene mucha pinta de que todo esto sea para crear un nuevo partido político.
#46 #45 Pues ya se están organizando como partido, organizándose en "células", espero que no sean macrófagos.

derecho-internet.org/node/554

#45 Del resto, lo que estoy en contra es del oportunismo barato. Banear, es posible que lo hagan, ellos se lo guisan y se lo comen. Leyes en contra de crear partidos hay, pero no creo que ellos vayan a entrar en esas categorías, no tienen pinta de terroristas, homófobos ni nada por el estilo, solo de listillos.
De momento hay mucho ruido, de nosotros depende que también haya nueces así que apliquémonos en las urnas que son las únicas que van a decidir quien tiene razón.
Es que la forma de expresarse no engaña. Al referirse a la opinión en internet como "internautas" ayudan a crear una separación ficticia sobre todo en la mente de quienes no le dan mucho a internet, vaya a ser que si dicen "ciudadanos" el albañil en paro de 55 años que está escuchando la radio se identifique con esas ideas, no no... eso lo dicen los internautas que son como un clan siniestro con gafas que se pasan el día pegados a la maquinita, nada importante.

Por esa…   » ver todo el comentario
Supondrán que los internautas son una parte de los ciudadanos que van a las manifestaciones, o sea, cuatro gatos.
¡POR SUPUESTO QUE IREMOS A VOTAR! Pero lo que no vamos a hacer es votar a estos cretinos traidores al pueblo.
Están tratando de darle la vuelta a la tortilla, dicen, que la gente es responsable e irá a votar digan lo que digan los de "nolesvotes", ¡NO ES QUE NO VAYAMOS A VOTAR SEÑORES!, ¡es que a vosotros ni agua!
¿Serán sabandijas traicioneras?
Yo ya decidi no votarles por la lei-antifumador,..por la sinde,pa las autonomicas. :-)
La postdata es lo que más mola. Estos "señores" de la política creen merecer respeto cuando a diario nos insultan, nos mienten y nos roban. Zapatero, estás despedido. Y tú, Rajoy, si consigues algo será robándolo.
Si decidiera empezar con esta frase, estoy hasta los cojones, estaría asumiendo cuatro matices. Uno, empezaría este texto de manera dura, agresiva, popular. Dos, no me ajustaría del todo a la verdad porque, pensándolo fríamente, me descubro estando hasta un poco más allá, estoy en los límites de la impotencia, de la desesperación y, me atrevo a decir, de la casi tristeza. Tres, no estaría en absoluto exagerando. Cuatro, qué fea frase para empezar.

Pero la elijo. Permitidme, entonces, decir…   » ver todo el comentario
yo soy más bien cibernauta con derecho a voto
El verdadero problema que tiene esta democracia es que la gente premia o castiga al presidente del gobierno, al lider de la oposición...¡en unas municipales!

Si se tuviese verdadera conciencia democrática no se haría algo así, que por cierto, algo así interesa a los grandes partidos. Interesa y mucho que se asocie cualquier tipo de votación a los grandes partidos.
Menéame es una herramienta de intercambio de datos que de acuerdo a la trascendencia de ellos , se convierte en información, para tomar decisiones en Colectivo. No basta protestar desde este sitio. Hay que recurrir a la acción física. Y por lo que veo, para eso les falta mucho. ZP me los tiene sumergidos en un conformismo: tranquilos, que les depositaré cada mes su pago del paro, el subsidio... Señores, España está a un paso de salir de la crisis, pero para ello debemos apretarnos el cinturón ( suena a manada,es decir muy bonito, pero ni él ni sus secuaces no se incluyen, ji,ji. Despierten !!!!
Es evidente que somos ciudadanos y no internautas, fíjate:

www.meneame.net/story/alex-iglesia-internet-salvacion-nuestro-cine/1#c

Ahora bien, ni a Galli ni a cualquier otro miembro de nolesvotes.com les interesa que alguien se sienta algo más que un internauta, porque ellos su esfera de poder la han creado en torno al mundo "Internauta" donde han alcanzado algo de prestigio a base de protestar en diversas webs y redes sociales acerca del precio del ADSL, la neutralidad…   » ver todo el comentario
#34 A mi me parece la dichosa ley muy mal por la involución democrática que supone. Que se pueda chapar un medio de comunicación por la vía rápida y sin garantías es muy peligroso.

Pero aprovecho para intetar alertar a la gente de otras involuciones igualmente peligrosas.

Cuando alguen lee "Ciclista castigado sin poder correr por sospechar que está vinculado a...se sospecha que ha consumido...sin pruebas concluyentes...el ciclista deberá demostrar su inocencia" suele pensar,…   » ver todo el comentario
#37 Eso lo dijo el propio Rubalcaba en declaraciones públicas, que la presunción de inocencia no le preocupaba cuando era "para proteger a los niños".

Pero nadie se ha levantado por eso. Pero si les cierran el Megaupload sí.
#37 Se llama inversión de la carga de la prueba, ya lo hizo el gobierno con la ley de igualdad, lo ha vuelto a hacer con la ley Sinde y están preparando la ley de igualdad de trato y no discriminación que también hace lo mismo... se ve que lo de inocente hasta que se demuestre lo contrario no va con el PPSOE (sí, PPSOE, porque el PP vota todo lo que hace el PSOE, luego lo critica con la boca pequeña en el telediario, pero lo vota).
#34 Solo por curiosidad, ¿por qué formación política se presentan Galli, David Bravo o Enrique Dans?
#40 De momento los "internautas", cuando terminen de lanzar su plataforma ya veremos como la llaman. Hay que esperar a conseguir la masa crítica para lanzar el partido.
Si decidís vuestro voto únicamente por una ley que solo afecta a internet, estáis actuando como internautas, no como ciudadanos.
#19 Leete el texto, verás que lo de la Sinde tan solo es la gota que ha colmado el vaso.
#20 Siempre leo el texto antes de comentar, la campaña de nolesvotes.com se creo a raíz de la ley Sinde, y solo se pide el no voto a los que la han apoyado.

A nadie coherente le colma el vaso esta ley absurda que todos sabemos que no vamos a tener problemas en saltárnosla (como siempre se ha hecho en Internet).

Vamos que da la impresión que los de nolesvotes quieren acaparar todo el descontento que hay con los partidos haciendo presión como loby.

Ademas, ¿que hacen pidiendo castigar a los partidos que votaron esa ley en unas elecciones Autonómicas? Si fuesen generales todavía tendría un pase, pero en las Autonómicas, normal que os ignoren los políticos.
#19 Me gustaría saber si pensarías lo mismo si cualquier medio de fuera de internet se cerrase sin una resolución judicial. Si dices que si, no respetas los Derechos Fundamentales. Si dices que no, no entiendes lo que son los susodichos.

Además hay bastantes más razones para no votar al PP/PSOE y no solo por la Ley Sinde (que ya es bastante).

Salu2
comentarios cerrados

menéame