Hace 15 años | Por --100292-- a ehu.es
Publicado hace 15 años por --100292-- a ehu.es

Un grupo de expertos estudia en la Escuela de Ingenieros de Bilbao la contaminación del aire en oficinas, escuelas, establecimientos ... Las conclusiones: Hay contaminantes microbiológicos -hongos, bacterias, suciedad-, los contaminantes químicos procedentes del aire exterior, la contaminación causada por materiales de construcción -pinturas, barnices, colas, etc.-, los ruidos, y los campos electromagnéticos. Y, además de los contaminantes en sí, la falta de ventilación, que se considera un problema muy grave.

Comentarios

Neomalthusiano

#0 Se te cayó el artículo determinante del título.

f

#0 el que del título debería llevar tilde

o el artículo determinante que propone #2

Rafa2

#0 Le he agregado una tilde al "que" de tu título, espero que no te haya parecido mal.
#2 y #3 tenían razón, o lo uno o lo otro.

k

Me gustaría que se aplicase ese estudio a la Terminal 4 de Barajas, sector Net -2, taller de reparaciones eléctro-mecánicas... sin aireación natural (ni inducida, directamente NO HAY), con un suelo pintado de verde monísimo que pega un olor que marea, disolventes que ponen mal cuerpo a cualquiera (no ventilación + falta de mascarillas/filtros personales que no facilitan las empresas por mucho que se pidan), ruido constante del tren autónomo que une el edificio Net con el Satélite, con una única puerta de entrada/salida en una zona que parece una ratonera, empleados que fuman ahí dentro al lado de los disolventes (ya ardió una lata de 50 litros por tirar una colilla a ella en vez de a la basura) ... vamos, para hacer una tesis específica)

D

Yo sólo soy plenamente consciente de la mala calidad del aire de interiores los días que como alubias.

HaScHi

Lo peor es el tabaco, que, por muy prohibido que esté, se sigue fumando en las oficinas. Quizá en habitaciones apartadas, pero la peste llega a todas partes y se impregna en ropa y pelo.

romanillos

Y los malos humos...del resquemor

entamoeba

No esta hablando de campos electromagnéticos como cancerigenos ni nada parecido, habla de contaminación ambiental, del mismo modo que puede hablar del ruido como contaminación acústica. Son ingenieros, ella esta haciendo la tesis sobre el tema, algo tendrán que medir.

m

Y si a esto le sumas el humo del tabaco... "apañaos" que vamos...

D

#6 Razón para no menearla a pesar de que en el resto no le falta razón.

JFK

Yo particularmente soy un poco quejica con los olores y pensaba que estaba obsesionado con ventilar la habitación. Alguna vez he pasado frío en mi habitación por tener la ventana abierta para ventilarla. Ahora veo que llevaba algo de razón jejeje.

shuriken73

Pero la cuestión es que no se muere nadie por trabajar en una oficina..... en todo caso se morirá de hambre cuando le manden el mes qu viene al INEM