Hace 4 años | Por Luciademonio a cierzodigital.com
Publicado hace 4 años por Luciademonio a cierzodigital.com

Hubo un consenso automático en la sociedad cuando comenzaron a llamar «héroes» a los sanitarios. Se les calificó de héroes porque todo el mundo sabía que los trabajadores de la sanidad pública estaban atendiendo a nuestros enfermos en un contexto de falta personal, de jornadas inhumanas y con precariedad de medios, protecciones y material...pero de pronto aparecen unos policías que no sólo van buscando el aplauso sino que agradecen los vítores de las ocho de la tarde.

Comentarios

a

#3 Es que los aplausos no caen de los balcones, por eso hay que pillar los que se puedan aunque no sean para uno que nunca se sabe cuando pueden hacer falta

j

#5 pienso lo mismo. Es un poco de parbulario eso de los heroes. Hay que darles las gracias por sacrificarse, por arriesgarse cuando no deben, con falta de medios. Asi, con las palabras claras, que ponga a la luz las faltas del sistema.

j

#10 totalmente. Es hacer ruido mediatico para silenciar las criticas legitimas.

D

#5 Cuando los trabajadores no tienen las medidas preventivas obligatorias que les eximen de trabajar y aun asi realizan su trabajo...

Si ademas, la falta de esas medidas preventivas que no tienen les exponen a contraer enfermedades que pueden ser mortales...

Y mientras ellos se exponen a morir, tu te quedas en casa....

Y por eso ellos son heroes (sean policias, municipales, de la UME, tecnicos de ambulancia, enfermeros, medicos, limpiadoras, celadores y otros muchos mas) y tu no.

porto

#47 y tú no... sabes donde trabajo yo.

D

#62 Aparentemente en un trabajo que no requiere de proteccion contra el coronavirus. Porque de necesitarla valorarias a todos aquellos que se exponen al coronavirus sin disponer de ella.

porto

#63 Los valoro y quiero que los demás también lo hagan, no llamándoles héroes, que no necesitan protección ni cobrar un sueldo, si no dándoles mejores condiciones laborales y reconocimiento en nómina.

D

#65 Una cosa no excluye la otra. Y el articulo que se comenta excluye ambas, por cierto.

D

#11 Pero ellos se juegan el tipo ¿Y tu?

d

#56 yo no salgo al balcón a decir: gracias por aplaudirme.

Se aplaude a los sanitarios, que están haciendo un esfuerzo brutal, pese a las vejaciones de la última década.
Muchos tienen contratos precarios, encadenan contratos temporales, etc etc

La policía no se juega el tipo, hacen su trabajo, como siempre
No hacen ningún esfuerzo especial.
No hacen nada distinto a lo que hacían hace tres meses

Hacer controles, ayudar a mantener el orden, sancionar, informar, etc

D

#57 Y exponerse al contagio del virus por hacer todas sus actividades sin la proteccion adecuada.

Que se te habia olvidado ese matiz.

Edito: se exponen ellos...y exponen a su familia, por cierto. (si, conozco policias que viven aislados de su familia par no contagiarles)

d

#59 mi cuñado es conserje de una comunidad de vecinos y también se expone. No le veo diciendo, gracias vecinos por los aplausos.

Hacen su trabajo, no hacen nada fuera de lo normal.

sxentinel

#56 Yo me juego el tipo y lo que es aun peor el de mi familia para que puedas seguir teniendo en tu día a día conservas que comer, como la hacen cajeros, camioneros, farmacéuticos... pero no me dedico a abusar de mi autoridad a la mínima de cambio. Ni a pedir aplausos, para sentirme un héroe, porque no lo soy.

D

#71 Ah, ya. Que el 100% de los responsables españoles (de almacenes, de supermercados, de fabricas) que tienen personal a cargo no abusan de su autoridad...
Me encanta como generalizas, eres hasta gracioso.

sxentinel

#74 La diferencia es que esos no van pidiendo aplausos públicamente. Ademas el gremio de mandos intermedios no oculta, protege, defiende públicamente a esos indeseables ni pide leyes para proteger a quien realiza esos abusos. A día de hoy no he oído ni una sola vez usar encargado como insulto ¿pueden decir lo mismo los policías? Pero si hasta ellos mismos promulgan leyes para ocultar su condición por vergüenza.

D

#75 No me vengas contando historias, que soy encargado de almacen y trato con proveedores a diario como para que me quieras vender que todos son unos santos (que muchos lo son pero otros....).

Por cierto, yo no he visto a ningun policia pidiendo que le aplaudiesen (que seguro que alguno habra).

Y no, la Policia no promulga leyes, lo hacen los politicos en el Congreso y el Senado.

D

#9 KuÑ4D0

M

#7 no hombre, el cierzo Digital, gran periodico

Jesulisto

#7 Si te propusieran aumentarte un 1% el tipo del IRPF para darles una paga extra a los colectivos que se la han jugado dirías que si?

Yo no salgo a aplaudir pero si me proponen que aporte algo de dinero para compensar horas extras y peligrosidad no dudaría en decir que si.

Me gustaría saber cuantos de los que aplauden soltarían unos cuantos cientos de euros por los héroes.

w

#34 Quien coño tiene "unos cuantos cientos de euros" para soltar? Amancio?

Jesulisto

#44 Hablo de un porcentaje sobre el IRPF. A algunos les saldrán cientos o miles y a otros decenas y a otros nada.

StuartMcNight

#7 Agente Dominguez, le tenemos dicho que no se conecte a meneame desde la comisaría.

Chaskarrillo

#7 Te puede gustar más o menos el artículo, pero calificarlo de asco, creo que es nula aportación. En el artículo expone las actitudes que ve incongruentes en el colectivo de policía, que si bien es cierto que no podemos generalizar lo a todos ellos, en su mayoría las actitudes que se han podido observar en diferentes videos, dista mucho de la profesionalidad que se espera en su actuación. Estarás de acuerdo con la parte del artículo que expone el denostado y encomiable esfuerzo que están realizando los sanitarios, bajo las condiciones tan precarias a las que los están mandando a lidiar con este terrible virus. Eso es cierto. No entiendo dónde encuentras tildable de "asco". La situación actual nos obliga a mirar más allá de las circunstancias, arrimar el hombro y aportar... si no puedes, haznos a los demás un favor y échate a un lado. Gracias.

siyo

#45 yo doy mi opinión muy personal y a diferencia tuya yo no me echó a un lado ni echó a un lado a nadie ..
No hace falta que me des las gracias .ni me aplaudas. ( No soy policía soy otro trabajador que aporta )

Luciademonio

#45 Por que está claro que #7 pertenece a las fuerzas de inseguridad del estado

elvecinodelquinto

#7 Opino como tú, el hecho de salir a aplaudir realmente anima a todo el mundo, incluidos los que aplauden. Lo que me parece bastante negativo es empezar con estos juegos de "a ti no".

Kantinero

Alguien lo tenía que decir.

Jesulisto

#23 Habría que empezar en el momento de la admisión.

No me gusta hablar de mi experiencia personal con los compañeros de cole que se metieron a polis porque no tiene ningún valor estadístico, pero una buena evaluación psicológica los hubiera dejado a casi todos fuera. O no, claro. Quizás ese tipo de personas son las que se buscan.

arisoyo

#43 En cambio conocí a un chico que le tiraron 2 veces en la evaluación psicológica después de haber aprobado las pruebas (2 veces, eh). El chaval majísimo, educado, servicial...
Evidentemente buscan a malotes que no se achanten ante situaciones conflictivas. Entiendo que una persona apocada se pueda cagar ante unos quinquis y eso no le vendría bien al Cuerpo. Pero incluso a los malotes de toda la vida se les puede hacer entender que tener autoridad exige empatía, educación, saber estar, razonamiento... Y sobre todo, humildad.
Es la misma idea que tengo con los futbolistas. No comprendo como los clubes no tienen a psicólogos educando a niñatos millonarios para que no se endiosen y dilapiden sus fortunas a las primeras de cambio.

Jesulisto

#55 Es jodido hablar de nuestras experiencias personales porque no tienen valor estadístico pero es lo que hemos visto y vivido ¿no?

D

La gente que trabaja cara al publico en tiendas y supermercados se los merecen mucho mas.

D

#8 Desde la perspectiva de mi micho los fabricantes de pienso para gatos muchísimo más

U

Muchos encima tienen la cara de exigir EPIs en situaciones de escasez, con demandas judiciales hechas por sus sindicatos ultras para hacer política. Lo siento, si no hay EPIs suficientes, primero van los sanitarios.

D

El circo diario de la policía.

cromax

Pues no, no son héroes.
Ilustra la foto un policía local de Zaragoza. Hoy por hoy la oposición municipal más fácil, a años luz de las demás. Una gente con unas condiciones laborales de la ostia, mejores que la de cualquiera de sus compañeros funcionarios municipales y que al mínimo problema llaman a la Nacional, que encima cobra menos que ellos.
Un lobby con su propio sindicato amarillo que solo se preocupa de proteger su preciosa placa. Y a los 55 a casita con la paga completa.
Menudos héroes.

Wolfgang

«En principio, la inteligencia del héroe es intermitente y limitada a su papel de matador de monstruos. Pero cuando el propio héroe consiga romper el marco de su papel, sin abandonarlo, cuando aprenda a ser también traidor, mentiroso, seductor, viajero, náufrago, narrador, entonces será Ulises, y acompañará su primera vocación, que es la de derrotarlo todo, de otra nueva: entenderlo todo».

Las bodas de Cadmo y Harmonía
Roberto Calasso

Extraído del prólogo de Iván de los Ríos a Juicio a una prostituta de Demóstenes publicado por Errata Naturae

Porkopek_

¿Pero de verdad que en España aplaudís todos los días a las 20:00? lol lol lol
No sé, el primer día, puede que fuera bonito y tuviese su lógica, pero hacerlo por inercia... dios, ¡qué pereza!

Black_Diamond

#19 a las 19.58 para ser exactos.

j

#25 Yo no aplaudo.Salí el primer día y vi como aplaudían a rabiar mis vecinos votantes del PNV de toda la vida.Si,porque el PNV es otro que ha recortado en sanidad y primado la sanidad concertada.Yo me limito a votar bien

Jesulisto

#19 Y si no lo haces eres un mal español.

Pero que no te vayan a subir los impuestos. Que eso ya es boliviano.

Molari

#19 y con pasion, no te creas que mengua

kumo

La policía también está realizando su labor con falta de material y arriesgandose con el virus como ciertamente hacen otros profesionales, sí, pero con la salvedad de que estos van a tener que llegar a las manos más de lo que quisieran como hemos visto en estos pasados días. Donde para cada excusa hay un gilipollas detrás esperando a usarla. Y agresiones no han faltado.

Quizás no sean héroes en el sentido técnico (quién lo es?) pero los menos precios de estos posts y comentarios son para hacerselo mirar. Porque la labor que realiza el repartidor de Amazon (o la dependiente, o el de la farmacia... ) estos días es indispensable, pero no se tiene que enfrentar a zumbados con cuchillos, a histéricas runners, a escupidores, a ingleses borrachos, a pelirrojos o entrar en las putas tres mil viviendas a que les arrojen escombros desde los balcones porque, joder, cómo no se va a poder celebrar una fiesta familiar.

Así que valorad las cosas en su justa medida y guardaos algunos espumarajos para cuando pase la cuarentena.


#19 Yo ya no miro el reloj, si oigo aplausos es que son las 20h lol Yo creo que fue bonito un día o dos. Luego ya degeneró y ahora es una costumbre para que algunos se mantengan ocupados y saquen la cabeza por la ventana 5minutos, pero los médicos o el que sea, les importan una mierda.

D

#38 los pelirrojos son muy peligrosos.
Tienes mi positivo, pienso igual que tú.
Si te encuentras uno, corre!
.
.
.
Es coña, estoy de acuerdo en el grueso del mensaje

sxentinel

#38 Tampoco el repartidor de amazon se dedica a abusar de su autoridad a la mínima de cambio.



Por ponerte un ejemplo reciente.

D

#19 Ah, que los aplausos cuando salia a la ventana no eran para mi?

Nathaniel.Maris

#1 Que prefieres ¿Un médico cojonudo que es un poco facha y te salva la vida o un médico progre pero inútil que te deja morir?

dani.oro.5

#14 un medico progresista cojonudo.

Nathaniel.Maris

#52 #40 #39 #33 #26 Mira que en la foto pone lo del sarcasmo...

cntand

#58 coño, si es House tiene toda mi confianza aunque sea un actor de cine lol lol

y

#14 el que diga lo mejor desde el punto de vista médico no lo mejor pars sus ideales políticos

j

#14 qué prefieres? un médico progre ateo que te salva la vida o un médico facha que encomienda tu suerte a la voluntad de un muñeco de madera?

D

#14 ¿Te fiarias de un medico progre que se plantease que deberia dejarte morir por ser un facha? ¿Por que fiarse de un medico facha que se plantea dejar morir a un comunista?

cntand

#14 ¿Que edad tienes?¿14 años? Un médico que haga su trabajo lo mejor posible (con los medios y conocimientos que disponga) y que no se fije en mi ideología.

L

Me parece exagerado llamar héroes tanto a los policías como a los sanitarios.

Para mí héroe es toda aquella persona que se tira a salvar a otras personas sin ser ese su trabajo.

w

Me hizo gracia lo de musculados. Ja ja

Quepasapollo

Vaya basura de artículo para niñatos...

Adson

El personal sanitario y de los súpers sí que lo son, pero llamárselo y aplaudirles sin más me parece glamurizar su sacrificio en aras del sindiós de sistema que ha hecho que no tengan máscaras para que otros se llenen los bolsillos. Eso cuando no el simple subidón de saber que tu puta cadenita de wasap la va a reenviar un montón de gente.

Son victimas y los que aplauden ovejas

Zeioth

Sabes quien era un heroe? Sisifo. Nos ha jodido.

E

La verdad que hay muchos que están ávidos de casito, haciendo desfiles, que si con las sirenas y las luces...

https://www.larioja.com/la-rioja/policia-nacional-vuelve-hacer-6147492579001-20200406191057-vi.html

No es necesario esto, y menos que lo vayan repitiendo varias veces.

cntand

Las FFSS nunca han sido héroes. Siempre han estado a las órdenes de la clase política y, si te tienen que pegar ostias por reclamar tus derechos, lo harán. Buen artículo pero falla cuando dice que por detener a un yihadista, son héroes. No, sencillamente están haciendo el trabajo que escogieron.

D

claro porque la policía no se contagia ni están ahí para cualquier emergencia.
Cuanto odio a la policía

Mazinger_z

Todos los trabajos somos necesarios. Si no, no nos pagarían. Y cada uno en su trabajo, como se ha comentado previamente, debe hacer lo que le corresponda lo que pasa es que no valoramos las cosas hasta que fallan o las necesitamos o hay escasez. Desde el tendero que vende la comida que comes, el camionero que lleva todo lo que comemos y utilizamos, el electricista, el técnico de redes que hace que tengas internet, los actores que hacen que veas series.. Los médicos están ahí como los policías y lo que tienen que hacer es su trabajo. Eso sí, en las mejores condiciones que se pueda.

D

El problema es el de siempre, te puedes fijar en toda la panda de hijos de puta que lo hacen como el culo (FCSE), o en los buenos que hacen cosas más allá de su deber, como ha pasado a cientos también y no tenían por que hacerlo. O como hacían su trabajo igualmente sin EPI cuando se podían haber negado pq ellos tienes sindicatos, al contrario que GC y FAS.
Y los sanitarios pues bueno, o dejan de ser personas que hace su trabajo, por cierto estoy casado con alguien del sector.
Entiendo parte del artículo, de aquellos capullos que se dan autobombo, pero también entiendo la parte de la sociedad ( es algo psicológico) que necesita poner a alguien como referente. Y bueno, lo han encontrado en sanitarios, FCSE, reponedores, transportistas, agricultores, etc, etc... Todos aquellos que por su profesión han de saltarse el confinamiento.

j

Sí, menudos héroes... cada vez que veo en youtube una de sus intervenciones me dan de todo menos confianza.

Son buen ejemplo de esa España envidiosa, esa que necesita tener poder y ejercerlo sobre los demás, victimistas que justifican malas actitudes, insensibles ante el dolor ajeno y carentes de empatía.

Será que he tenido mala suerte y todos los policías que he tratado a nivel personal son fachas, envidiosos, vehementes y les gusta quejarse más que a la prota de un culebrón.

Un policía debería ser apolítico.

Me pregunto si sólo les aplauden los jueces de balcón como ejecutores de sus sentencias.

Tupiwalka

El aplaudir es un acto de agradecimiento. Habrá de todo, pero quiero pensar que el poner las sirenas a la hora del aplauso es su forma de agradecer de que estemos en casa. Pero la crítica es gratuita, y cada cual vive su realidad.

A

No se...igual se han dado casos particulares, pero nunca he pensado que lo que hace la poli de poner las sineras y canciones a las 20.00h fuera para otra cosa que para gacer un poco de bulla y animar a la gente a aplaudir a los sanitarios.
Igual que es soy un ingenuo, pero pasado 1 mes saliendo cada dia, hasta ahora ni se me habia ocurrido que fuera para darse bombo a ellos mismos.