Hace 15 años | Por jor a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por jor a lavanguardia.es

Artículo de Enric Sierra en la Vanguardia sobre el pasotismo de los eurodiputados que, cobrando 7000 euros al mes, no se dignan a aparecer por el parlamento europeo en una sesión sobre la crisis mundial de alimentos

Comentarios

D

Son unos Parásitos.

largo

Vergonzoso.Luego se les llenará la boca de palabras de democracia en otros asuntos.Políticos=estafadores

E

#1 Eso de que somos los jefes es la auténtica mentira de la democracia. Simplemente mira a tu alrededor, y verás quién es el jefe.

kekobola

Claro, habrán puesto la sesión parlamentaria a la hora de la comida.

s

Esto del Parlamento Europeo me recuerda a la Isla Solitaria esa que tenían en la novela Un Mundo Feliz. Cuando el repersentante del Gobierno le dice al Salvaje: Uf, dad gracias que tenemos la ISla esta y podemos mandaros allí a que seáis felices, sino tendríamos que ejecutaros.

Pues el Parlamento Europeo lo mismo.

j

Unos enlaces:
La foto en El País más grande
http://www.elpais.com/fotografia/Parlamento/Europeo/vacio/elpdiaint/20080423elpepiint_5/Ies/

Aquí podéis ver el vídeo de la sesión (creo que sólo para Windows-ActiveX):
http://www.europarl.europa.eu/wps-europarl-internet/faces/vod/player.jsp?date=20080422
Las intervenciones están bajo el epígrafe: "Rising food prices in the European Union and developing countries 22-04-2008"

Nota de prensa:
Commissioner Louis Michel announces €117.25 million food aid boost
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/08/627&type=HTML&aged=0&language=EN&guiLanguage=en

fr1k1

Esta claro:
a) Los q se mueren de hambre no votan
b) Nadie quiere aparecer en un debate objetando nada a los biocombustibles, porq pareceria un politico "antiecológico" (por mucho q este debate habia q haberlo hecho antes de dejar sin comida a tanta gente, pero hay q vender coches como sea)

D

785 eurodiputados que nos salen a 65940000 euros al año, eso sin contar asesores, secretarias, puticluses...

e

Lo malo es q no solo pasa en el parlamanto europeo, sino que tambien en el de españa. Luego dicen que gobiernan para el pueblo y que nosotros somos sus jefes, pero hacen lo que les da la gana.

Desde mi punto de vista habría que cambiar el sistema y que trabajaran x objectivos, ademas de que la asistencia tendría q ser obligatoria, ya no digo que sepan lo que tienen que votar, que la mayoria de las veces no lo sabén, sino que al menos asistan al menos.

glucoso

¿Y? aqui nos quejaremos y dentro de 5 minutos ya ni nos acordaremos de los putos diputados. ¡¡PARA CUANDO UNA HUELGA EN CONDICIONES!! Joder, que si somos capadez de poder juntarnos en masa para hacer botellones, tambien lo somos para cantarles la caña a estos mamomes.

Borg

Y luego pedirán que mejoremos la productividad... me ausento del curro por todo el morro y verías tú lo rápido que me mandaban a recoger el finiquito.

sabbat

Vividores
Parasitos
Insensibles
Egoistas
Falsos
Mentiros
Vendidos
Vagos
Ineptos
Trepas
Charlatanes
___________ --> ponga aqui la definición que crea para esa gentuza.

birdy

Pues no se que tiene de novedad, lo hacen aqui por que no cuando estan mas lejos que no los ve nadie. Aunque esta vez los han pillado volveran a hacerlo, son iguales en todos lados. Tendrian que cesarlos de sus cargos por no ir sin causa justificada ya que representan al pueblo.

p

y quien han elegido a esos pasotas eurodiputados??

porque creo que no hemos elegido a estos eurodiputados, asi que quiero elecciones al nivel europeo ya!!

D

Claro con ese sueldo, cualquiera va a preocuparse de la crisis del alimento, ellos comen en restaurantes todos los dias. Habia que ponerlos en el lugar de los que realmente pasan hambre.

javipe

Lo del parlamento Europeo es en general un cachondeo. Un retiro "dorado" para muchos políticos venidos a menos, y un paston que nos gastamos todos los europeos en mantenerlo. Sabeis lo que se gasta el parlamento europeo en traductores simultaneos? Yo por trabajar en una empresa europea, me exigen ingles, por qué a ellos no?

Davlop

Interesante tema, estaría bien un poco más de datos, así que pongo otro link que he encontrado en el mundo, pero es del 94:
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/05/26/mundo/716445.html

D

#5 es más complicado de lo que parece.

Si les exigieran Inglés, o Francés, todos los demás europeos cuya lengua materna no sean esos idiomas estarían en desventaja a la hora de realizar el juego democrático de la política. Y en muchos casos, la mayoría, el único arma de un político es su palabra...

j

Otro enlace:
Orden del día - Martes 22 de abril de 2008
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+AGENDA+20080422-LASTV+0+DOC+XML+V0//ES&language=ES#D-88
Declaraciones del Consejo y de la Comisión - Aumento de los precios de los productos alimenticios en la Unión Europea y en los países en vías de desarrollo
La votación tendrá lugar durante el período parcial de sesiones del mes de mayo en Estrasburgo

Annihilator

#1 Sí, pero ¿quien será el primero que salga a la calle a quejarse? Pueden ser 2 cosas: o todos nos quejamos, pero no hacemos nada, o se están haciendo manifestaciones al respecto, pero los medios de comunicación las ocultan. (Y me temo que va a ser lo primero)

enmafa

que poca verguenza, aunque fueran ya es mucho sueldo....salario minimo para todo el mundo ,joer....

P

Nunca he entendido por qué los políticos pueden no asistir al congreso, parlamento,... si cuando les da la real gana. ¿No creeis que deberían justificar las faltas como se hacen en las empresas privadas? Me parece intolerable.

pensar_cansa_mucho

#1 pobre iluso. Somos hormiguillas dirigidas por incompetentes, ojala fueramos sus jefes....

Q

¿Esto no es una democracia representativa?. Si no van, es que no te representan, y no cumplen su trabajo. Que salga la gente a la calle a exigir su despido inmediato. ¿Acaso esto no es motivo de manifestación?. Y que se hace al respecto? Nada, nunca pasa de un "que vergüenza", "menuda panda de vagos", etc, etc, que no son otra cosa que comentarios de pasillo. Entonces, ¿porqué no hace nada la gente? Porque en el fondo da igual, la comodidad de las personas en el sofa de su casa es mas preciada que 7000 euros al mes por diputado europeo que no haga nada y que ni siquiera sabemos que parte estás pagando tu directamente, y además una protesta así no redunda en un beneficio directo al que protesta en la calle. Este es un caso perfecto de que el ser humano solo se mueve de verdad por perjuicio directo personal. De eso se aprovecha el poderoso, y lo sabe hacer muy bien. El político cobra y no va a trabajar, y el ciudadano timado no se manifiesta exigiendo el despido porque está más cómodo en el sofá.

D

CHUPOPTEROS !!!

s

Que vergüenza, el mundo está en completa decadencia

P

Que cojones les costara ir, simplemente por la presencia, que minimamente de algo se enterara...digo yo. y de paso porque no se ponen hacer su trabajo, ya que estan presentes y ayudan un poco a este mundo que se cae en pedazitos....

Si senor, con un par de webos, ya que ai crisis de alimentos... porque no comenzar pegandose un desayuno de lujo? que seguro que los tienen...

L

Ni ellos ni ningún político ... Esto no es nuevo

Cyberlarry

¿Pero hay alguien?

D

Representantes? Que vergüenza ¡¡¡.

M

Cada uno mira su propio interés y listo.

n

Echad un vistazo a algunos artículos de prensa de los últimos años en este sitio y veréis como se sabía que el batacazo estaba asegurado:

http://blogsfera.uranopolis.net/agora/

bicha

DESPEDIDOS!!!!!!!!!

EOberon

Estamos demasiado acomodados-adocenados-aborregados como para reaccionar y hacer algo ¿o no? La sociedad actual ha alcanzado un nivel de "comodidad" que le adocena y amansa. Las preocupaciones generales más importantes suelen ser temas de lo más triviales. Da asco.
Deberíamos de reaccionar, plantarles cara y demostrarles que actitudes como esta de no acudir a un parlamento, cuando es su trabajo, por el que cobran muuuuucho dinero, demasiado, se les puede volver en contra.
Todos los años ¿no leemos cómo el Alcalde "X" y su corporación, los parlamentarios de "X" comunidad se suben el sueldo, las dietas... da igual el color del partido, en esos casos todos llegan a un acuerdo enseguida. Es vergonzoso. Es para coger y en las próximas votaciones no ir a votar nadie, que vayan ellos solos. Habrá quien me diga:
- "¿Tu crees que si no votásemos nadie se iban a dar por aludidos?"
Desde luego, si no hacemos nada, no se van a dar por aludidos.
- "Es que estamos en un sistema democrático y esas son las reglas del juego, y hay que ir a votar"
Lo de "democrático", la verdad, tengo mis dudas. Se supone que participamos, elegimos a nuestros representantes y ellos nos representan y trabajan por nuestro bien común... pero eso no es así, evidentemente. Trabajan para ellos y sus allegados, lo estamos viendo todos los días.
- "Es que son nuestros representantes"
Serán los tuyos, a mí no me representan. A mí me representaría alguien que tomara medidas para paliar o solucionar la crisis de hambre que hay, quien tomara medidas para reactivar la economía que está parada, por no decir hundiéndose.

Ya sé que la solución no es fácil, que cuando estás arriba decidiendo hay muchas presiones y trampas, pero no podemos permitir que alguien que cobra sus sueldos y tiene una responsabilidad, no haga su trabajo, que ni siquiera lo intente.
Son... (y aquí me autocensuro para que los moderadores no me eliminen el mensaje).

Ripio

que nos expliquen bien lo del tratado de lisboa y la constitucion europea,relacion si la hubiere.jajaja!

i

Gobiernan CONTRA nosotros en lugar de PARA nosotros. Que la mayoría de la gente lo perciba al revés, es simplemente un éxito de márketing y propaganda.

D

Estoy harto de repetirlo en las noticias de esta indole, en plan mamoneo-a-la-p**a-cara
Aune spero cuando la gente salga a las calles para protestar por estas tomaduras de pelo.......

M

Listado de asistentes y ausentes ya!!!

Desenmascaremos a los estafadores, y tengamos verdaderos referentes, otro gallo cantaría.

alphamikevictor

Hombre, lo suyo sería despedirlos por ausencia laboral. Los convenios recogen la ausencia laboral injustificada como un motivo para proceder al despido de un trabajador, no veo porqué con esta gente no debería aplicarse.

TSoprano

yasta! era Jueves y habia PAELLA en el restaurante

j

El país lleno de mileuristas hipotecados hasta los dientes rezando por mantener su trabajo y estos sin dignarse a aparecer.

e

se arregla fácil

si no se asiste, se pierde el puesto y los 7000€!

pero claro, es más importante si Cristiano falla una penalty que esto....

meneame_suavesito

A #24 ¡no! ... mejor... ¡EUROCHUPOPTEROS!

D

No estaría de más aplicar algunos de los métodos de la empresa privada a los funcionarios públicos que disfrutan de una serie de prebendas que el resto de los mortales no disponemos. Aunque no los podrán despedir porque tal y como está el tema del empleo ahora http://www.20minutos.es/noticia/372918/0/paro/primer/trimestre/ mejor 'no meneallo'

http://eltiempo.es oro y el que lo pierde es un bobo (Refranero español)