EDICIóN GENERAL
435 meneos
1356 clics
No, Ribó no ha prohibido ninguna procesión en València

No, Ribó no ha prohibido ninguna procesión en València

Desde hace varios días, diversos medios hacían eco de una noticia: El Ayuntamiento de València/Ribó prohíbe una procesión de Semana Santa en el centro

| etiquetas: ribo , procesión , bulo , religión
¿Y qué más da? Por mucho que lo desmientas seguro que en la propia Valencia habrá quien asegure que conoce a alguien de una cofradía que no ha podido salir en procesión porque se lo ha prohibido el Ayuntamiento.
Lo malo de los bulos de hoy en día es que son increíblemente burdos pero cuelan. :palm:
#3 En muchos casos son igual de burdos que siempre. Son más fáciles de contrastar, pero se propagan muchísimo más rápido.

La propia concejala ha preferido creerse y difundir un bulo que da información negativa sobre sus adversarios políticos que informarse en el propio ayuntamiento en el cual trabaja.
#3 No son bulos, es la derecha mintiendo y soltando noticias falsas como hacen siempre para desgastar a sus rivales políticos.

Un bulo es lo de Ricky Martin y la mermelada. Esto son noticias falsas para mentir a propósito y desacreditar a personas muy concretas en base a mentiras y acusaciones falsas. Porque la derecha, cuando no tiene nada con qué atacar a sus rivales, se inventa una historia de terror y la publica en todos sus periodiquillos (ahora pajiniyas güé) y listos. Lo han hecho siempre. Yo por eso noticia que veo que atacan a cualquier partido de izquierdas, noticia que no me creo hasta que ese propio partido no la corrobore públicamente. La mayoría de ellas suelen ser noticias falsas de la derecha.
#3 Difundir y colar bulos es tremendamente fácil, sobre todo si hay predisposición a creerlos (ideología, prejuicios).
Desmentirlos lleva mucho trabajo, tiempo, uso de pruebas... para muchas veces no conseguir nada.

Con eso juegan, pero no hay que dejar que se salgan con la suya.
#3 #26 Desde hace un tiempo llevo leyendo muchas noticias del tipo "no, fulano no ha hecho tal", cuando jamás había oído la noticia de que fulano hubiera hecho tal. ¿No será esta una nueva forma de atribuir a terceros bulos que realmente nunca han salido de sus bocas?
#49 Esta noticia es precisamente la respuesta a otra noticia falsa que estaba corriendo por los medios El Ayuntamiento de Valencia prohíbe una procesión de Semana Santa para la liberación de un preso
Va a ser una semana santa muy larga. Paciencia.
#2 Hablando de procesiones,si hasta los curitas cañón participan ya en el orgullo gayer ése... :-P  media
#7 Yo propongo que volvamos a legalizar la lucha de esclavos en Coliseos... eso seguro que tiene mucho gancho turistico. A los hoteleros les va a encantar.

Los hoteleros, que den conciertos
A ver si vamos a mantener congelada a toda España, en la realidad medieval del siglo XII , no sea que el pobre sector hotelero salga perjudicado.
#9 Yo propongo que te relajes un poco, dejes de decir chorradas y vayas al psic'ologo a tratarte el odio que tienes.
#12 Lo unico que odio en este mundo son las lentejas que prepara los miercoles mi madre, y creeme si las hubieras probado, tambien las odiarias.
Confia en mi, cuando afirmo que no albergo malos sentimientos hacia los empresarios del sector hotelero, y mucho menos a sus trabajadores, auntenticos heroes de este pais. Si alguno se ha sentido ofendido por mis palabras, quisiera decir de todo corazon, que en la farmacia venden pomadas a muy buen precio.
#9 es más medieval los carnavales que la semana santa... Los prohíbimos también? Ah, y las ferias, que la de Servilla y Málaga son un incordio.
Y las fallas, por supuesto...
#34 Ni en los carnavales ni en las ferias ni en las fallas se sale a adorar a un Dios imaginario, ni a honrar a una secta, ni a promocionar unos codigos morales caducos, una institucion pederasta, que elude impuestos, y ha frenado el progreso el conocimiento durante siglos.
Creo que cualquiera con dos dedos de frente puede apreciar las diferencias.
#37 ah, entonces el problema es tu intolerancia hacia las creencias de los demás, y no la fiesta en sí.
Fale.
#41 No que va, si tolerancia no me falta. Yo tolero, que cada uno se afilie a la secta que mas le guste, eso si, sus actividades fuera de los espacios publicos. Cristianos, Indues, Musulmanes, Budaistas, Evangelistas, los del Septimo Sello, la Quinta chancleta, o el Octavo Pasajero... a hacer rituales a sus iglesias.
Espacios publicos limpios de sectas y sus dogmas
#45 que manía... Es un negocio que beneficia a todos. Solo porque sea algo religioso no es malo pero sé. No es tan difícil de entender...
www.google.com/amp/s/amp.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/02/03/semana
#37 ¿Que no? Pero si hoy en día las Fallas se celebran en honor a San José, y uno de los momentos álgidos de la fiesta es la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.
En Madrid sabemos lo que es eso. Durante años nos han prohibido los belenes en Navidad. La gente te pregunta si no te molesta que te quiten tus belenes y llega un momento que pasas de decirles nada. Que te cansas de explicar que tienes 50 belenes en Madrid y 3 de ellos los pone el propio ayuntamiento.
La concejala de ciudadanos Amparo Picó "picó". xD
En política ya sabemos cómo funciona: miente que algo queda.

La gestión de Compromís está siendo buena excepto en la concejalía de Grezzi, dónde hay mucha opinión encontrada (los ciclistas le aman, los conductores le odian, los que van en autobús están divididos..).

#1 Tú también picaste, te creíste lo de "concejala" :troll: ¿Qué será lo próximo? ¿Portavoce?
#17 En Valencia más que en ningún sitio se vota por sentimientos. Da igual si la caja está saneada, si no roban, si los impuestos son equilibrados, si los servicios funcionan...

Cuando ven que los adoctrinados votantes del PP están dudando de sus creencias les sueltan una bomba de estas y ya los tienen comiendo de su mano otra vez.

Lo de si es mentira o verdad no importa, ya han despertado su odio.
#17 la gestión de grezzi no ha sido mala, ni mucho menos que es lo que se desprende de lo que dices (lo contrario de buena), otra cosa es que los conductores se pongan de morros, pero eso no tiene solución y va a pasar siempre. Pasó en pontevedra, pasa en madrid central.
#31 Conductores que, por supuesto, son unos extraterrestres bajados a la ciudad por teletransporte, no tienen nada que ver con posibles votantes afectados por las políticas de los concejales. No hay que olvidar que los coches son unos mecanismos cibernéticos sin intervención humana que circulan por ahí solo para tocar las narices a los valencianos.
#46 tómate la pastilla corre
#17 dle.rae.es/?id=A6ZJrU7
Que conste que no es ninguna modernidad. Yo lo he oído toda la vida y por eso fui a consultarlo... A ver si va a ser que en un pueblo remoto somos los más modernos del país. xD
#1 Es una persona culta, formada y con dominio del lenguaje.  media
Ojalá fuera verdad
A muchos ya les gustaría que las prohibieran. Por diferentes motivos. Por no estar de acuerdo con estas manifestaciones religiosas. Por tener otra ocasión para acusar de intolerante al Ayuntamiento y que todo el mundo vea lo mala que es la izquierda. En fin ... a ver si pasa pronto.
#5 A veces pienso que el problema es que muchos somos solidarios y tolerantes con los egoístas y los intolerantes, a mí no me importa que saquen a sus amigos imaginarios en procesión aunque me corten el tráfico y ocupen las calles, sin embargo ellos se ofenden si digo que creo en la fuerza o que soy ateo
#20 Y ni se te ocurra pedir exactamente lo mismo que ellos para pasear una estatua de Son Goku. Viene seguridad y te saca del ayuntamiento en menos de lo que preparas un kamehameha
#20 No todos. Entre ellos también los hay tolerantes. Pocos, pero los hay.
#7 pues que no digan que tienen sentimientos religiosos y que lo hacen por la pasta
#10 Habr'a de todo. Hay gente que tiene fervor religioso en mayor o menor medida que expresan en estas ocasiones. Otra gente lo hace por tradici'on, otros est'an m'as interesados en el aspecto cultural o folcl'orico del evento, etc... y por supuesto est'an los que se benefician econ'omicamente de ello.
#10 yo lo digo. Y?
#7 Me encanta el olor a demagogia por las mañanas...

Si los cristianos pudieron apropiarse de las fiestas cambiándolas por actos aburridos, siempre podemos revertirlo y volver a fiestas realmente interesantes y divertidas laicas.

Atraerían a más gente y los hosteleros y trabajadores ganarían más y serían más felices. ¿O tienes algo contra los hosteleros y trabajadores?
#28 demagogia? Mira la repercusión económica de la semana santa y después hablas. Y ya de camino busca en el diccionario lo que significa demagogia, que creo que no lo tienes claro.
#32 En un país puede haber atracciones que atraigan a millones de turistas sin ser religiosas. Port Aventura sin ir más lejos.

No has de dar todo por inmutable ni eterno. Las tradiciones evolucionan y hay que estar preparados para cuando sean anacrónicas.
Ciudadanos usando un bulo para mentir y luego no rectificar, valla no me lo experava.
No me extraña, otra mentira mas para alimentar el odio. El odio necesita ser alimentado y justificado continuamente, si no, desaparece.
Yo no prohibiria esa, yo las prohibiria todas. Tolerancia 0 con las sectas, aunque sean multitudinarias, como la que nos acontece.
Libertad de culto ? por supuesto, pero en tu casa.
Nada de Street Parades anacronicas en la via publica.
Las procesiones de semana Santa no son folklore, son una anomalia cultural.
#6 di que si. Que les follen a los malditos hosteleros para los cual les la semana Santa es el único de su temporada, y los trabajado que viven de ella.
#6 Como creo en la libertad de culto, pueden tener desfiles religiosos. Yo me conformo que quiten y dejemos de pagar la religión en los colegios, encima impartido por una persona elegida a dedo por el arzobispado.
Y que paguen todos sus impuestos.
#8 Y que la administración retome el control de las escuelas que está pagando pero gestionan órdenes religiosas.
#8 Yo creo en la libertad de culto, como en la libertad para fumar, o jugar a la ruleta.
Eso si, al igual que los dos ultimos casos, restringir mediante legislacion , todo tipo de promocion publica, anuncios, u otros medios de captacion de adeptos (las procesiones las consideraria como un acto de promocion publico)
Toda su actividad, recluida en la penumbra de sus iglesias.
Lo de que paguen impuestos, bueno... nunca he creido en los milagros (a diferencia de ellos)
#8 Y que sean iguales ante la ley... y a quien encubra delitos, que le caiga una pena doble... y que ambos, de por vida, se les aparte de cualquier tipo de feligrés.
#8 ya puestos a dejar de pagar, tambien las teles publicas, radios, teatro, cine, prensa, partidos, sindicatos, etc etc etc
Pues deberían prohibirse, quien quiera religión, que la tenga en su casa, no es sitios públicos cortando calles con sus mierdas al hombro.
#21 eso sólo vale si eres un musulmán, que entonces sí: en tu casa y no molestes.
Lo mismo que cuando movieron el Belén navideño de la playa del ayto. a la plaza de la Virgen y circulaban mensajes sobre qué Ribo lo había prohibido
Joan Ribo es lo más tolerante que hay en esta tierra, no me jodas! No saben que hacer ya para quitarselo de encima, que si catalanista que si no se que, ya esta bien de bulos!
Estoy hasta el moño de los títulos de noticias del tipo "No, xxxxx no ha xxxxx". Mierda de clickbait.

menéame