Hace 9 años | Por meda a ibtimes.co.uk
Publicado hace 9 años por meda a ibtimes.co.uk

Un portavoz del gobierno jordano ha negado los rumores de que el rey de Jordania Abdullah II, un piloto entrenado, esté llevando a cabo personalmente los ataques aéreos contra el Estado islámico (Isis).

Comentarios

D

#3 Te imaginas que el ISIS capturase al rey de Jordania?

D

#5 ¿Qué? No se negocia recate, punto. Si de verdad cree en lo que dice debería luchar.

Simún

#5 Pues que los del ISIS como son tan cafres, hay dos opciones: 1ª.- Que pidan una millonada de rescate. Arreglado a lo que pidieron dos "don nadie" japos, este no vale menos de 1000 millones de dólares. Paguen o no saben que lo van a ejecutar así que no pagarán, lo ejecutarán y Jordania les tira todo lo que tenga. 2ª.- Lo ejecutan directamente de la forma más salvaje que se les ocurra (yo creo que estas cosas las planean como las fiestas de "El lobo de Wall Street", puestos hasta el culo). Jordania les tira todo lo que tenga.

spit_fire

#3 Deberían parecerse más a patton,que se llevó alguna que otra bronca de Ike por exponerse demasiado,si le hubieran dejado hubiera cogido un tanque cañoneando a diestro y siniestro.

d

#8 a Patton si le hubieran dejado el mando de todos los ejercitos y no tener a Monty tocandole los "eggs" habria llegado a Alemania mucho antes, le frenaron mucho en la bolsa de Falaise. Un Patton hoy en dia habria arrasado toda la zona del EI sin dudarlo y habria metido los M1A2 a freirlos

L

#3 Es que la idea es una gilipoyez y no una mestra de liderazgo. La razón para defenderla es mostrar la valentía y el compromiso del rey con la causa. El problema, que para rendir bien como piloto uno ha de entrenarse mucho y constantemente, un rey tiene que atender muchas otras obligaciones como para mantenerse al día como piloto. Además el pilotaba helicópteros y probablemente ahora estarán usando cazas más que otra cosa.

Nuestro problema es que Hollywood (y podemos generalizar más) hace mucho daño y se nos queda grabada ideas de las películas como en Independence Day, Air Force One o las últimas de tiros en la Casa Blanca. Un buen líder no es el que pega tiros, sino el que sabe tomar buenas decisiones para su país aunque tengan riesgos para él a corto plazo.

L

#21 Mis más sinceras disculpas.

D

Joder, a lo Independence Day... Molaría.

Estoy de acuerdo con #3, los políticos de hoy no se esforzarían en arriesgar mínimamente su vida por el país que gobiernan.

selvatgi

Un rey comandando un ejercito suena muy medieval, pero un líder no deja de ser alguien que se pone delante.

benderin

En la que llegó a portada ya se dijo que era falso, muy abajo en los comentarios, poco caso se le hizo: El rey de Jordania pide venganza:"Voy a matar a su esposa y a todos sus amigos"/c135#c-135

Stryper88

Pensadlo en términos de ajedrez: sacar al rey en los primeros movimientos y en primera línea es un suicidio. En términos reales, si capturaran al jefe del estado y rey, causaría una gran crisis e inestabilidad política, no es una buena idea.

capitan__nemo

Igual le han enseñado a pilotar drones.
¿Que habilidades tiene este tipo?

D

No es como nuestro F VI.

m

#16 Ambos tienen entrenamiento militar. En el caso del jordano su entrenamiento es mayor.

LoboEstepario

#18 Abdalá II no estaba destinado a ser rey. Su verdadera vocación era la militar. No siguió la carrera militar porque fuera algo impuesto en su preparación para ser rey. Estudió en Sandhurst y se calificó para piloto de helicóptero de ataque AH-1 Cobra. Cuando su padre se moría, cambió el testamento y lo nombró heredero a la Corona por sorpresa.

Desde que es Rey ha modernizado mucho las fuerzas especiales jordanas, creó un centro de formación que es referencia mundial, ha desarrollado la industria de defensa, etc.

D

Bueno, si fuese cierto tampoco lo dirían.

R

Camilo sexto también es comandante de las fuerzas aéreas. Perdon quise decir Felipe.

Neochange

Indepence day!

g

"Promete y promete antes de meter y una vez metida, se olvida de lo prometido"

Creo que esa frase explica más o menos la política desde los albores de la humanidad.

BM75

#7 "Prometer hasta meter, y una vez metido, se acabó lo prometido"
La tuya no rima.


Yendo al tema, ¿alguien pensaba que iba a hacerlo?