Hace 12 años | Por --77058-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a elconfidencial.com

C&P: "La reciente reforma de la Constitución para incorporar un techo al endeudamiento del Estado ha hecho pasar sin apenas repercusión el último recorte del Gobierno a los derechos de los trabajadores. Me refiero a la supresión del límite al encadenamiento de contratos temporales y al nuevo contrato de formación y aprendizaje para jóvenes desempleados."

Comentarios

D

#8 Correcto, el malo de la película es el empresario que comete el abuso, pero el sindicato es el que tiene que plantarle cara, un sólo trabajador no puede, lo mandan a la calle.
Pero que es lo que está pasando en este caso, pues que el empresario está inflando de manera dictatorial los afiliados de ese sindicato y el sindicalista tiene su culo bien aparcado en el sillón, sin hacer NADA por sus compañeros y AFILIADOS.

natrix

#9 Tienes parte de razón.
Pero el sindicato no puede hacer nada si ni siquiera los trabajadores están dispuestos a dar la cara por ellos mismos.

No es normal decir: "sindicalista, protesta por mí que yo no me atrevo".

D

#10 Pero si el sindicalista no está para defender a los trabajadores dime para qué sirve, además de para poner la mano.
Es más dificil largar al sindicalista de la empresa, eso lo saben los empresarios (y los indicalistas) por eso se lleván tan bien.
¿Sabes que ocurriría si este sindicalista, represntante de los trabajadores, pusira al encargado de esta empresa al tanto del descontento de los trabajadores tras las medidas adoptadas?. Inmediatamente le pediría la lista negra...

Y por zanjar este asunto, hay que ponerse en la situación de cada uno. Si a mi me pasa, con carga familiar y siendo el único ingreso de la casa... trago, aunque me duela. Si esto mismo pasa hace unos años otro gallo cantaría.

D

#10 Claro claro, están solo para manifestarse contra espe lol lol lol lol .

Antológico tío. Ya puedes dormir a pierna suelta. lol lol

Si la cara la tienen que dar los trabajadores, ¿para qué cojones queremos los vividores liberados?

p

#10 Pero el sindicato no puede hacer nada si ni siquiera los trabajadores están dispuestos a dar la cara por ellos mismos.
No es normal decir: "sindicalista, protesta por mí que yo no me atrevo".


Pues claro que es normal. Precisamente es eso lo que hacen los sindicatos, encargarse de protestar por el trabajador, que generalmente no tiene los conocimientos legales para hacerlo. En el caso que aquí se comenta el sindicato calla porque el patrón le aporta afiliados que pagan su cuota y en consecuencia, dinero, que es de lo que siempre va todo.

D

#9 Es una situación difícil y todos están siendo inteligentes (al menos individualmente) al actuar así, conservan la mayor estabilidad que pueden, se ahorran problemas, y aguantan por su familia. Es simple supervivencia. El sindicato también es responsable, y el empresario es totalmente culpable, pero eso no quita que ellos sean responsables por eso también. Tampoco se puede esperar siempre que te vayan a sacar las castañas del fuego, aunque deban hacerlo, no creo que al empresario le sirva mucho no tener trabajadores.

El problema es que claro, aunque colectivamente y a largo plazo eso sea lo mejor, todos piensan en el yo y en el ahora.

#23 Los sindicatos no han existido siempre. La solución de que nadie proteste es la más práctica, pero en la práctica, pensar que otros deberían hacer algo, no les va a ayudar. No es por defender a unos, o a otros, simplemente es más complicado que echarle la culpa alguien y lavarse las manos, porque en definitiva los que sufren son ellos.

p

#23 Los sindicatos no han existido siempre. La solución de que nadie proteste es la más práctica, pero en la práctica, pensar que otros deberían hacer algo, no les va a ayudar. No es por defender a unos, o a otros, simplemente es más complicado que echarle la culpa alguien y lavarse las manos, porque en definitiva los que sufren son ellos.

Pero es que un sindicato no es más que un grupo de trabajadores luchando por sus derechos. El sindicato es la forma de los trabajadores para protestar, no son "los otros", son ellos mismos, o deberían porque, al menos los sindicatos mayoritarios, se han convertido en lameculos del patrón como en este caso. El problema adicional es que no sólo los echa si se quejan, sino que les fuerza a afiliarse a un determinado sindicato porque sabe que no va a luchar por ellos. Pagan la cuota de afiliación para nada.

La única solución posible en ese caso es fundar un sindicato propio entre todos los trabajadores al margen de UGT, pero eso no es tan sencillo y las trabas institucionales y burocráticas pueden ser un problema para un grupo de trabajadores sin conocimientos al respecto.

d

#4 No acabo de entender la capacidad de aguante que tenemos, me extraña que no hayan salido noticias de agresiones o pequeñas revueltas en las empresas. Trabajador puteado por dos lados, el jefe hijoputa que se aprovecha de la cantidad de gente que hay en paro para presionar a sus trabajador y por el otro, el sindicato que hace la vista gorda sentado en la poltrona. Me extraña que la situacion no acabe de reventar por algun lado.

D

Dicen que somos unos vagos, que nos escaqueamos, que no estamos "por la empresa"...

Como vamos a estar por la empresa si:

-No se nos pagan horas extra y si no las haces te hacen una cruz.
-Se te paga 1000 euros y mientras tu trabajo se factura a 60 euros la hora o mas.
-Tu contrato, ese que te dijeron a medias la verdad, no te permite de la empresa tranquilamente, sino no tienes que pagar mas de 4000 euros.
-Te dicen que no eres productivo. Si te pasas mucho en meter horas a un proyecto, te diran que te estas desviando en horas.


#29 Si, pero cuando hay 100 como tu detras, eso les da igual. Lo que quieren es alguien barato. Si tu te niegas a hacer X tarea porque no te corresponde, otro dia a otra y otra al final te ves en la calle.

mainzer

#37 Creo que no he hablado de eso. He hablado de formación (y eso es relativo... saber idiomas no te funcionará mucho cavando zanjas), de salario y de jornada... no de negarse a realizar tareas. Y he hablado de mi experiencia, no de especulaciones. Aunque claro, el plantear objeciones a la injusticia es una decisión personal, y si alguien con buena formación prefiere no plantearlas por miedo a quedarse sin trabajo, pues allá él... como he dicho en #29, es una cuestión de dignidad, algo muy subjetivo y ligado al carácter por cierto.

D

#4 Eso lo he visto de primera mano en una empresa de seguridad del pais vasco afincada en Deusto, me refiero al papelito con la firma y renuncia del finiquito, pero sin fecha.

#18 Desde cuando un despido procedente te deja sin cobrar el paro?, te lo digo yo, NUNCA.

perrico

#32 Estaba convencido de ello. Si es como tú dices me quitas un peso de encima, de todas formas lo dicho en #33

HarrifonSord

#4 Esas parrafadas son necesarias. A mi CCOO me trato peor que a una mierda. Me engañaron muy perramente.
No les voy a volver a escuchar ni a creer nunca.

3282Bargen

#4 En las empresas te tienes que hacer el tonto, hasta la hora de hacer tu jugada. En mi caso tuve la mala suerte de que mi empresa estaba en concurso de acreedores, en caso contrario de allí no me sacaba ni con agua hirviendo.
Otra cosa es que obviamente tienes que tener un colchón para ir tirando mientras esperas a que te llegue el juicio, que hay mucha gente que no lo tiene.

areska

#4 Me fascina la solidaridad que hay en este país... roll

K

#4 Lo de 'obligar' a firmar la baja voluntaria para que te contraten parece ser algo muy extendido en la Comunidad Valenciana .... Yo no daba crédito cuando me lo explicaban como si fuese lo más normal del mundo!

roybatty

Eso lo hacía mi abuelo, ¿que te duele el dedo? toma bofetón, ¿a que ya no te duele?

P

#18 Con despido procedente no puedes cobrar paro?

perrico

#26 Pués mira, me has generado la duda, pero de todas formas tendría primero que irme al culo del mundo y luego liarla, cosa que no me gusta hacer.
Desde luego con los contratos fijos que nos hacen, que vienen con la movilidad geográfica de serie, te tienes que pirar tú.

D

Da igual, si los empresarios hacen lo que les sale de los cojones desde hace tiempo, y si no pasas por el aro, hay 500 en la puerta esperando.

Razorworks

#3 Ya lo dije en otro post hace tiempo. Aunque este feo, pero lo mejor para los derechos de los trabajadores es "apalear" a esos 500 que estan esperando y DISPUESTOS a pasar por el aro. Hay que comprender que aceptan por desesperación, pero al hacerlo estan jodiendo al resto de trabajadores. Y si, la vida es dura, y es muy jodido estar en paro, pero eso no les da derecho a joder al resto con esas bajadas de pantalones, que solo sirven para que los que
no somos tan desgraciados como ellos terminemos siendolo.

Jiboxemo

Antes un trabajador tenía lealtad a su empresa. Ahora los empresarios han conseguido a base de tratarnos como a mierda, que cada trabajador sea un saboteador en potencia. ¿Dormis bien con ese pensamiento en la cabeza, señores empresarios?


#20 Pues si sois tan machitos, iros a la CEOE a darles un repaso también. Eso sí, puede que los de la puerta os den puño americano para comer...

D

#27 Imagínate que tú fueras empresario, que no tuvieras apenas trabajo y que tienes a gente a tu cargo. ¿qué harías? Con esto no defendiendo a los empresarios, ahora, siempre hay que mirar las dos caras, no solo la de los trabajadores. En España el empresario está mal visto y es un craso error. Así nos pasa, que hay pocos emprendedores, a diferencia de otros países como Alemania o Estados Unidos o Suecia.

opcional

Paciencia. Cuanto más se escoren a la derecha los partidos más tendrá que escorarse a la izquierda la respuesta. Cuanto más desfasen las empresas más razón nos darán para quitarles el control. Paciencia y a esperar nuestro momento que está más cerca que ayer.

j

Si trabajo en una empresa en la que me obligan a afiliarme a un sindicato, nunca me sentiria seguro, no me quejaria de las posibles explotaciones y menos revindicar mis derechos, decir que ni siquiera iria a pedirles el convenio.
Hace mucho que tenemos derechos, pero no sabemos utilizarlos, nadie nos enseña y los que pueden enseñarnos no estan de nuestro lado.

D

Si se ha de reconstruir el sindicalismo seguramente tendría que ser de la misma forma que se creó, empezando por los trabajadores. Hace algún tiempo vi una encuesta en que según los encuestados, el principal problema era la corrupción política, y luego en otra pregunta ninguno tenía interés en la política, es decir que esperaban que el problema se autocorrigiera.

Toranks

Eso es un oxímoron. Los trabajadores son de por sí esclavos. Son esclavos cuyo único beneficio son unos vales de supervivencia llamados dinero que son cada vez más escasos y menos valiosos y por más trabajo.

D

Me vais a freir a negativos, pero bueno. A ver, la liberación del mercado de trabajo, es decir, supone una merma en los derechos de los trabajadores. Ahora, de ahí a decir que son esclavos va un buen trecho. Para ejemplo, un botón, en el Imperio (EEUU) no hay subsidio de paro (o al menos es algo tan miserable que ni se le puede llamar paro) y despido libre. Son allí esclavos?

D

#21 Te lo dice un trabajador de una empresa americana:

¿Qué parte de tener los salarios congelados treinta años te parece a imitar? ¿No tiene nada que ver con que el tejido productivo del país esté desgarrado porque no cuesta nada despedir y deslocalizar inmediatamente?

Esa es una de las cosas que se consiguen sin derechos laborales, por eso Reagan echó a los controladores. No sé que ven los españolitos en el Imperio, se ve que solo habéis visto las películas y nunca trabajado por allí.

poluto

#41 la verdad, yo no envidio los derechos laborales de los Estados Unidos. Lo único que envidio son las posibilidades que hay para desarrollarse profesionalmente en mi sector (informática). Supongo que algo parecido te llevó a trabajar a ese país.

D

La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias.
Y de paso me cago en el PPSOE y en su puta madre.

sxentinel

Sigo pensando que mientras no nos movamos de verdad y tomemos medidas mas serias que salir de paseo por sol, no vamos a conseguir nada, se seguiran riendo de nosotros hasta que se lleven un susto.

vviccio

Lógico. Si no persiguen el fraude fiscal y no aumentan los impuestos a las grandes fortunas, algo tendrán que hacer...

rook1

No estoy de acuerdo con el titular; no es que quieran, ya tienen esclavos. Y lo que hay qué hacer está claro: Conseguir la libertad.

D

Trabajo, alimentación y cobijo.
Al menos los esclavos no tenían que pagar la hipoteca.
Edito para los quisquillosos: la hipoteca o el alquiler.

KuKaMaN

Esto se rompe en nada...

El problema es ¿qué coño va a venir después del caos global de los próximos meses?

Constancio

Desafección y sabotaje. Conflicto abierto y generalizado.

No son los efectos de esta situación, sino las "nuevas" formas de "negociación".

Las únicas que nos han dejado.

Esta democracia y el "estado de derecho" ya nos han demostrado lo que no son: algo que debamos asumir o defender.

s

"Me irrita escuchar a políticos y economistas decir que ha disminuido el gasto de las familias y que eso dificulta el despegue de la actividad económica. ¿Y qué quieren? La gente no tiene trabajo, muchos de los que lo tienen es temporal, y quien es trabajador indefinido vive en la inseguridad de si podrá mantenerlo. ¿Les extraña que la gente no gaste por lo que pueda pasar?"

Anda mira, otro que se ha dado cuenta de que sin una clase media bien asentada a los empresarios no les va a comprar los productos ni sus madres... A ver si por un casual (o causal) se empieza a exigir un trabajo remunerado a los tiempos que corren.

D

Enlazo a un comentario que hice entonces: vineta-jrmora-firme-aqui#c-14

cof cof.

D

Jooder, esto si que es Acojonante.

D

vienen tiempos dificiles,cada vez piesno más en marchar de este pais pero a donde?

D

Trabajos fijos solo los hay los funcionarios, los demás con pagar la indemnización a la put..... calle eso de siempre

m

políticos: perros, entidades financieras y grandes corporaciones: monstruos (y para más inri, legalmente se les tarta como personas jurídicas... ¡personas!... no te lo pierdas)

G

Se acabaron los derechos .Ahora hasta los sindicatos y el gobierno ,se plegan a los deseos de los empresarios.Durante la burbuja inmobiliaria, muchos albañiles, ponian un tope minimo de sueldo para empezar a trabajar ,y ahora lo hacen por menos de mil euros ,y dando las gracias por tener trabajo.Mientras los sindicatos se colocan al lado del más fuerte.

j

Como nos gusta generalizar, ni todos los empresarios son iguales, ni todos los trabajadores , hay grandes empresarios, y grandes trabajadores.
y despues hay otro tipo de empresarios que es mi caso, que somos jovenes, que hemos montado nuestra empresa porque me pagaban una mierda , y ahora me encuentro trabajando un monton de horas, sin poder contratar a nadie, porque no gano lo suficiente, y yo no exclavizo a nadie, mas bien soy un exclavo, soy las dos cosas en uno empresario y trabajador....

Tristan_Astrosol

A ver, yo entiendo que no debería profesionalizarse el sindicalismo. Pero en todo caso, tal y como está hecho ahora en que todos los sindicatos están metidos en el juego: Es importante entender que la gracia del sindicalista liberado es asesorar con un profundo conocimiento del asunto (a nivel legal), colgar carteles y unir a la gente. Pero la lucha la han de llevar todos.
El problema es que si viene el sindicalista liberado al que yo no le he visto sudar a mi lado y dice "Compañero, a la huelga"; pues cuesta seguirle... Ya no sólo porque pueda estar untado por el empresario (en este caso, es malvado y traidor directamente), si no porque cuesta creer en él. Y esto último es algo que si él realmente tiene interés en defender a los trabajadores debe darse cuenta.

Bostonproject

Jamás pensé que lo que leí en el Club Bildeberg de Daniel Estulin iba a ocurrir tan deprisa...se está cumpliendo línea a linea lo que el autor anunciaba: nacionalizar la deuda y privatizar el beneficio.
Y parece que en España somos más "papistas" que el Papa...

r

Cuando empezamos a quemar cajas de bancos y sedes políticas? Joder me estan entrado unas ganas.
Ahora sin coñas(aunque aveces dan ganas), donde vamos ha llegar?.
Por que no de una pu.. vez sse ponen de acuerdo la derecha y la izquierda en lo básico(no los partidos políticos ya que estos siempre han sido continuistas, menos en temas folclóricos a los que mucha gente les gusta discutirlos).

Trabajos económicamente dignos para tdos/as !ya hostias!, y si no,a tomar por culo esta farsa.

MasQanuncios.com

A ver, de manera general, veo a muchos aferrandose a un trabajo de mierda y gastando mucho tiempo en ver como blindar su contrato para que no le puedan echar. Si invierten ese tiempo en reciclarse, avanzar profesionalmente y currar, no solo no le echaran sino que podrá optar por irse a una empresa mejor.

El contrato fijo no existe y el indeinido es una mierda asi que lo que mejor tenemos es nosotros mismos. Ugt u ccoo y cia o hace nada por nadie

xSake

El corrupto PPSOE y los sindicatos mafiosos UGT-CCOO no van a parar hasta que las condiciones de los trabajadores sean parecidas a las de Sudamérica, momento en el que los puestos externalizados allí (véase atención telefónica) milagrosamente volverán a España y se creará empleo (el anteriormente destruido) "gracias" a la política de gestión de nuestro próximo gobierno. Pero entonces ya seremos esclavos. Tiempo al tiempo...

S

#25 Debería usted saber lo que “nuestro próximo gobierno”, el Partido Popular, opina sobre este tema, que es mucho más exagerado de lo aprobado, ya que abogan por el contrato único, directamente. Además de otros recortes sociales tremendos, como ya estamos viendo en algunas CCAA. El año que viene, con “nuestro próximo gobierno”, haremos buena la frase de Groucho Marx: partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria.

Maitane2

Hace unos cinco años yo curraba felizmente encadenando contratos por obra cada tres meses a través de la empresa de trabajo temporal Randstad. Tenía buen sueldo y buenas condiciones, incluyendo horas extras, días festivos y vacaciones, por supuesto. Un día mi jefe me llamó al despacho y me dijo que no podía renovarme más porque cumplía los dos años en la empresa en un mes, y aunque sabía que era injusto, estaban a punto de aprobar una ley que obligaba a las empresas a hacer fijo a la gente que llevara ese tiempo encadenando contratos. Y claro, preferían echarme a hacerme fija. Las leyes las hacen los que salieron de sus universidades privadas directamente para tener unos privilegios vergonzosos como políticos. Nunca han trabajado en una empresa, han sido siempre políticos, y no saben hacer sino ñapas que siempre perjudican a los mismos ya que se pueden trampear fácilmente.

pinger

#63 quien te tenía que hacer indefinido es Randstad, y te aseguro que lo hacen, conozco a mucha gente que trabajan de esa manera en una empresa de reparación de telefonía móvil.

D

Camaradas! Los empresarios son malos. Vienen de otro planeta dispuestos a recortar los derechos de los trabajadores. No al despido libre! Qué mensaje más caduco.

Ahora en serio. Para qué carajo quiero estar en una empresa en la que no me necesitan? Calidad laboral significa para mí que te paguen bien, que puedas elegir la empresa en la que quieres trabajar, que el trabajo esté a la altura de tu cualificación y que puedas compaginar tu vida laboral con la personal. Que me despidan o no, debería ser un problema secundario.

lial

a #19 que te despidan a ti será un problema secundario... para mi, pero que me despidan a mi es un problema primario para mi. ¡Puntos de vista!

D

#43 entonces tu prefieres tener un trabajo de mierda a que te despidan? Yo no. La vida es muy corta para malgastarla en un trabajo inadecuado.

c

#19 En que mundo vives?

D

#58 Creo que en el mismo que tú. Por qué lo dices?

Por cierto. Mucho negativo a mi comentario, pero todavía nadie a rebatido mis argumentos. No lo entiendo la verdad. Mucho fanboy hay por aquí, creo yo.