edición general
35 meneos
87 clics
«Si no me quedo y me ayudan, el incendio se lleva el pueblo entero»

«Si no me quedo y me ayudan, el incendio se lleva el pueblo entero»

Ainhoa tiene, junto a familiares, dos explotaciones ganaderas que asegura «haber salvado» del incendio sin que allí «acudiera nadie» más que ella y su hermano y un grupo de personas que acudieron por una convocatoria en redes sociales.

| etiquetas: león , incendio , pp , autonomía , corrupción , gestión
Quienes tenían que haber ayudado son los desgraciados que gobiernan Castilla y León. Pero, claro, para qué van a gastar dinero en prevenir incendios, si lo importante es matar toros en las plazas.
Así es, tristemente.
Y luego están los "listos" que siguen votando al PP.
#1 Cuando ocurre un evento (provocado además) de tal magnitud hay que utilizar todos los medios tanto autonómicos como nacionales pero claro, ya sabemos cómo va esto.

Si quieren ayuda que la pidan, a algunos solo les ha faltado decir “Jodeos en llamas, por votar al PP”.

Así estamos.
#3 Si quieres hacernos creer que eso de "si quieren ayuda, que la pidan" es una verdad, lo llevas claro. Sabes perfectamente que es un bulo.
#4 ¿Entonces la UME no ayudó a este hombre?
#6 "Si necesita más recursos, que los pida; no hace falta priorizar unos municipios sobre otros ni jerarquizar tareas" no tiene nada que ver con "si quieren ayuda que la pidan".

Sacado de un vídeo que ni siquiera has visto y, si lo has visto, me pareces miserable por intentar engañarnos.
#7 Ninguna comunidad tiene que pedir nada, el estado está para mandar todo lo necesario.

Ha dicho lo que ha dicho y punto. Es una verdad como un templo que no vas a cambiar con tus manipulaciones.
#3 Cuando ocurre un evento de tal magnitud que podría haber sido menor si no se hubiera disminuido drásticamente la inversión en prevención, se espera una reacción acorde por parte de los votantes.

Y sí, si necesitan ayuda, que la pidan allí donde haga falta, porque para eso está el gobierno autonómico y es su responsabilidad.

¿Qué queréis? ¿Un 155 por incapacidad manifiesta del gobierno autonómico? ¿Eliminar las CCAA - las del PP/Vox - que es lo que pide Vox? Bonita ironía, ¿no?
#9 Los incendios han sido provocados.

Como hubiese cambiado el cuento si los incendios hubiesen sido en Cataluña.

Anda que se lo iba a pensar Sanchuescu.
#11 Que alguien provoque incendios no es evitable. Que dejes todo el año el bosque sin limpiar, es bañarlos con gasolina.
#14 El progrerio ecologeta biotonto sostenible que no ha visto una vaca en su vida está en contra del ganado extensivo y claro… luego pasa lo que pasa.

Enjoy.
#15 No sabía que las vacas y las ovejas limpiaban caminos forestales, ni que contrataran chocrrocientas empresas privadas ni que coordinaran los diferentes niveles administrativos.

Ea ea ea… va, ya está… toma, un lloriquín y a seguir echándole la culpa a Perro Xanxe
#16No sabía que las vacas y las ovejas limpiaban caminos forestales

Y no me sorprende.
#17 No veas lo bien que mastican las ovejas las ramas. Las vacas ya son más de troncos.
Hablando de medios en Castilla y León:

Borja Martínez, su alcalde pedáneo, cree que las autoridades políticas no se están volcando en ayudar a sus vecinos. "Ayer, durante todo el día, tuvimos aquí un buldócer cavando un cortafuegos para evitar que las llamas alcanzasen un pinar que rodea el pueblo. Se marchó sin acabar el trabajo y hoy la he visto en televisión, a 16 kilómetros de aquí, en la rueda de prensa que han hecho Feijóo y Mañueco esta mañana"

www.elconfidencial.com/espana/castilla-y-leon/2025-08-16/anllares-del-
soymadrid.org/nacional/el-operativo-contra-incendios-de-castilla-y-leo El operativo contra incendios de Castilla y León arde por la incompetencia política. Los brigadistas denuncian que la Junta presume de inversión mientras recorta en medios humanos y pone en riesgo vidas Cada verano, el fuego regresa a los montes de Castilla y León y, con él, las promesas incumplidas de quienes gobiernan la comunidad.
El sindicato de agentes medioambientales APAMCYL ha vuelto a poner voz a lo que brigadistas y técnicos llevan años gritando: el operativo contra incendios sigue cojeando, aunque la Junta se jacte de haber duplicado la inversión respecto a 2022.¿Donde está el dinero?
#19 el bulo son los comentarios de sandilo. Pero no puedo citarlo porque esa gente en cuanto desmontas sus mierdas te mete en el ignore
Siguen los de siempre con los bulos y siguen los @admin mirando para otro lado.
#10 Cuál es el bulo, que frijolito se llevó un bulldocer que estaba abriendo un cortafuegos para montarse su película a 17 km de cualquier incendio, así como un camión de operaciones y demás maquinaria para su teatrillo ante medios afines. Pq sólo tienes que ver las noticias de frijoles quejándose como siempre cuando sus comunidades la cagan de perro xanche.
y el estado sabe lo necesario porque....

menéame