Hace 2 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por blodhemn a 20minutos.es

'Luz de luna', con Bruce Willis, es uno de los shows que permanecen congelados debido a los derechos musicales. El pago de derechos no solo es obligatorio cuando se usan las grabaciones originales: en algunos casos, basta con que un personaje de la serie tararee una canción o cite su letra para que tirar de billetera se vuelva imprescindible. A veces se recurre a la artimaña de alterar la banda sonora, eliminando los temas más caros y reemplazándolos por otros de menor coste, como han hecho en Expediente X.

Comentarios

torkato

#8 Ellos verán, porque son los que pierden cuando podrían estar ganando dinero.

Far_Voyager

#6 #8 El problema es que los derechos de autor son un cachondeo tal y cómo están pensados hoy. Y no hablemos de los "75 años tras la muerte del autor para que algo entre en el dominio público", que es excesivo.

MoñecoTeDrapo

#17 la compañía Disney opina lo contrario

Pedro_Bear

#12 Algunas sí, otras no, y ya usaban éxitos de esa época. Aquellos maravillosos años "The wonder years" usa música de Joe Cocker, Beatles, Bob Dylan.
Mad Men, parecido.

D

#13 Te besaria en la boca.

D

#13 No es por nada pero la acabas de cagar, a no ser que ese canal tenga los derechos, mientras más famoso sea ese canal, más posibilidades ahi de lo que cierren, me acuerdo que hace ya tiempo estaba subida entera Matrimonio con Hijos y al final la quitaron, yo por eso si encuentro un canal asi no digo ni mu.

Pointman

#4 Hay alguna versión más moderna (en 3DS por lo menos) pero quitaron las referencias a Ferrari. En la imagen que pongo puedes ver como cambiaron el logotipo del coche:

En otros juegos sí que ha sido más problemático. Creo que uno de los que se suele mencionar es Crazy Taxi.
Ha habido bastantes casos de remasterizaciones en los que se quita o cambia música por estos problemas.
Y ya saliendo de la música, hay otras cuestiones de licencias aún más sangrantes, como el caso de Macross, en los que no se ha visto nada de la saga (ni juegos, ni series, ni películas, ni merchandising) por un tema de licencias internacionales entre varias compañías en las que una norteamericana prácticamente ha secuestrado los derechos.

S

#6 Cuando jugue a la versión PC de Steam sin música de The Offspring me desilusionó bastante.

TwinBee007

#6 Lo tengo! Anda que no me duele ese cambio de sprite wall , por lo demás es cojonudo, y en 3d!

d

#6 lo de Macross, o robotech como lo llama Harmony Gold, es penoso, hicieron una mini serie argentina que no pudieron emitir el 4 capitulo por las amenazas de HG, nada que ver con StarWars o Star Trek que permiten usar sus personajes y universo por los fans para hacer sus obras (algunas incluso mejores que las originales a veces)

Pointman

#28 Soy fan de las series originales y hace tiempo leí sobre el tema y el pifostio que tenía montado aunque no recuerdo bien como era la historia. Y me jode mucho porque, como ya digo, soy fan, por culpa de esto si quiero algo relacionado tiene que ser por importación. De juegos y series ya ni hablamos.

EmuAGR

#4 A Evangelion en Netflix le cambiaron el "Fly me to the moon" por no pagar los derechos de la canción... Sólo se puede escuchar en Japón.

a

#4 Es una pena. Es la misma razón por la que retiraron temas musicales de los remakes de Tony Hawk 1+2 o por la que han eliminado directamente de la tienda juegos como Forza Motorsport 7.

Al final va a ser mejor usar música completamente original en todas las producciones audiovisuales y usar marcas y modelos "inspirados" en los reales, tipo GTA.

Lo de los derechos de autor es un sindios, un sacacuartos para consumidores y entre compañías. Nadie va a ponerse la serie para escuchar las canciones, y eliminarla (si es que se puede) cambian la obra y el contexto que tenía originalmente.

M

#30 O música con licencias libres y que les den por culo a las putas $GA€ y discográficas de los países.

H

#30 Si quieres que tu producto mole más hay que pagarlo. No se trabaja gratis.

karakol

Joyita de página.

https://cineclasicodcc.com/

montaycabe

#7 Hostia, cuantas de charles bronson, mi guia espiritual!!

O

#11 Un gran filósofo!

montaycabe

#34 En las encrucijadas de la vida, si tengo a mano un arma, siempre me pregunto que haria charles bronson en mi lugar

O

#36 lol lol lol

M

Ver != (Comprar || Alquilar)

D

"Así pues, cuando negociaron los derechos de la música, nadie se esperaba algo como el VOD", prosigue Caron. "Para emitir la serie en streaming, el propietario de la serie, que es Disney, tiene que renegociar acuerdos para toda la música, y se llevan resistiendo desde hace seis o siete años".

Eso explica el que en los actuales contratos de cesión de derechos de Disney se especifica que se ceden para todas las plataformas actuales y futuras que se inventen... cuando lo vi por primera vez me pareció absurdo, pero a raíz de estos detalles cobra todo el sentido del mundo.

Gry

Errrr... ya, que triste no poder verlas. roll

#2 Creo que #1 se refiere a que se pueden ver fácilmente buscando en los supermercados del Internés.

sillycon

#2 Cuando se publicaron los DVDs se cambiaron algunos temas, pero la serie se publicó

PauMarí

#18 lo sé, miré de comprar la serie en DVD pero era caríssima

D

#23 yo la tengo en dvd y no recuerdo que costase más allá que otras series en catálogo. Igual nos hemos acostumbrado a pagar 10 pavos al mes por tener millones de series y pelis y tener solo tiempo para ver una. A mi me pasa.

PauMarí

#44 era caríssima para mi economía de ese momento aunque creo recordar que era de las series más caras que había en la tienda.

j

#2 Está entera en youtube.....

D

#1 luz de luna completa en Youtube

D

No podrás verla tu.

Aimfain

#5 Verla en calidad buena a veces es imposible. Por ejemplo Malcolm (Malcolm in the middle), que es imposible encontrarla con buena calidad de sonido y vídeo en español porque, completa, sólo existe en grabaciones de Antena 3.
Y fuera de España, Netflix tuvo que hacerle un cambio total de banda sonora en EEUU para poder publicarla.

OCLuis

Pues si alguien guarda un buen recuerdo de esa serie en concreto solo diré que recientemente vi de pasada el primer episodio y ha envejecido fatal... todo lo contrario a Dr. en Alaska, X files, etc...

b

Otro caso sería el de " Caso Abierto", que no esrá editada en DVD, por eso mismo.
Aunque desde 2021, ya se puede ver rn HBO MAX USA, creo.

Nova6K0

Échale la culpa a quienes crean las leyes de propiedad intelectual, que es el lobby del copyright que maneja y unta a los políticos que son quienes las plasman en el papel. La música no tiene la culpa, en cualquier caso la industria discográfica.

Saludos.

slayernina

Caso Abierto (Cold Case) cry

S

Eso también ha pasado por ejemplo con Aterriza como puedas, en la secuencia del bareto la música original de Fiebre del Sábado Noche la cambiaron por otra bastante cutre que no pegaba nada con la imagen, pero también lo he visto en otras películas y series.

pelimetal

Me enteré hace años que a "Búscate la vida" (Get a Life) también le pasaba lo mismo. Menos mal que están los capítulos sueltos por ahí para ver las aventuras y paridas de Chris Peterson lol

t

Nota :"la que mantiene a la serie fuera del VOD, dado que los contratos originales solo cubrían la emisión televisiva y no sus ediciones en otros formatos."

Pues si no sabe qué el show se edito en DVD España incluida... Mejor ni leo el resto del artículo.

ustrum

#15 cuál es el problema? El contrato original para usar la música solo cubría la explotación televisiva, luego se firmaría otro contrato para mercado doméstico en VHS, DVD o lo que viniese después