Hace 4 años | Por Chitauri a youtube.com
Publicado hace 4 años por Chitauri a youtube.com

Vídeo con las apariciones estelares de Sean Parker antiguo presidente de Facebook, con el también antiguo ejecutivo de facebook Chamath Palihapitiya y con el pionero en el campo de la realidad virtual Jaron Lanier que entre otras cosas nos advierten como las redes sociales están creadas para explotar las vulnerabilidades humanas, y dónde además se nos habla de un concepto de moda entre los nerds de Silicon Valley, el ayuno de dopamina.

Comentarios

Chitauri

En el segundo episodio de la quinta temporada de Black Mirror titulado Smithereens, el CEO de una red social importante se retiraba a meditar y desconectar del mundo de internet tal y como hace el dueño de twitter, dejo sinopsis via wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Smithereens

Chitauri

Relacionada:

¿Qué es la dopamina digital?

Hace 6 años | Por Chitauri a pijamasurf.com


Como curiosidad dejo captura de un cometario leído en la sección de comentarios del vídeo que me hizo gracia y no sé si era irónico o iba en serio:

Cuya traducción aproximada sería, "que si podía hacer una versión del vídeo más corta porque su lapsus de atención es de 8 minutos", lo que me recuerda a esta noticia:

https://hipertextual.com/2017/02/concentracion-pez

D

- Usa un navegador sin soporte de pestañas, idealmente Links2 en linux o vimb donde cambiar las pestañas sea difícil.
- El correo, con programa a ser posible, que descargue el correo offline para verlo después.
- Bloquea las notificaciones. Toda emergencia real requerirá de una llamada telefónica.
- La multitarea es para el ordenador, no para tí. Si usas Linux, divide las cosas en escritorios virtuales teniendo 2 o 3 pantallas a lo sumo por tarea. Cambia solo cuando vayas a cambiar de tarea *por completo*, deja las cosas abiertas si quieres para ahorrar tiempo de apertura, pero no cambies por cambiar.
- Revisa el simple pomodoro tecnique, te servirá para seguir un horario de trabajo y descanso.
- Las RSS y un lector harán que ver noticias tengan más que ver con el contenido y no perder el tiempo con likes y comparticiones.

Trigonometrico

#3 Yo creo que, si no usas Facebook, no necesitas nada de eso.