Hace 7 años | Por --76102-- a elandroidelibre.com
Publicado hace 7 años por --76102-- a elandroidelibre.com

El revuelo que se ha armado estos días con WhatsApp es de escándalo: compartirá tus datos con Facebook. ¿Puedes negarte? Sí. Pero no...

Comentarios

Pezzonovante

#13 Tu eres muy moderno.

Thelion

#16 No lo había visto! lol lol Me he partido la caja.

V.V.V.

#20 No tengo ni idea de informática, ni de seguridad, pero te puedo asegurar que podría escribir un libro con la cantidad de "ideas brillantes" que he visto, como la que te he descrito: códigos de tarjetas cuyas cuatro cifras son el año de nacimiento del propietario, o la fecha de caducidad de la tarjeta, o el año de caducidad de la tarjeta, guardar contraseñas como sms autoenviados, especificando el nombre y tipo de cuenta, etc.

La verdad es que cuando veo que pasan cosas como robos de cuentas, fotos filtradas y subidas a la red, etc., creo que pasa demasiado poco teniendo en cuenta la enorme escasez de sentido común que estamos sufriendo.

Mike_Zgz

#37 Te hubiese votado positivo de no ser por tu frase final... Supongo que te importa lo mismo este comentario

ruinanamas

Yo voy a comprarme en aliexpress un nokia 3310 y el que quiera que me llame o me mande un SMS.

Arariel

#7 El nuevo parece no estar tan mal

Cartman

#7 BUaj, cuando le expliques a la gente que para mandar mensajes no hace falta ni whatsapp ni facebook, que existe una cosa llamada SMS alucinarán.

Y si, yo para contactar llamada o SMS lol

sandra67

#7 Mi celular es uno de esos prehistóricos. Quien se quiera contactar conmigo, o me llama o SMS. Listo. Ah, y por supuesto nada de redes sociales, ni Whatsap. Sí, soy un dinosaurio.
Ya este tipo de empresas me tiene harta, husmeando hasta en tu ropa interior para ver que venderte.

joffer

#12 lo jodido es que aún así pueden sacar un buen perfil tuyo basandose en los datos de agenda de tus amigos y lo que ellos comparten en sus redes.

D

#12 Que sepas que sólo por tener un móvil encendido (aunque sea prehistórico) es trivial saber dónde estás, dónde vives, dónde trabajas, dónde compras y tus horarios. Tu proveedor de servicios no necesita que utilices aplicaciones o redes sociales para saber esas cosas.

joffer

#7

soundnessia

Fácil, desinstalar y punto y si no que no se quejen

IkkiFenix

#3 También se puede renunciar a un smartphone y utilizar los viejos móviles (conozco aun puñado de gente que ni tiene ni quiere internet en el móvil)

#5 Yo no tengo ni gmail ni facebook en el móvil.

D

#3 No hace falta desinstalar , es cuando llega el mensaje darle a otras opciones y sale la foto que sale en la noticia y se olvida de desactivar lo de compartir tus datos con Facebook. Solo seria desactivar la casilla y darle a aceptar para quedarte como siempre.

astronauta_rimador

#39 me ha salido el mensaje estando de fiesta y le he dado a aceptar sin querer. Hay alguna manera de dar marcha atrás?

D

#43 Si, puedes hacerlo entrando en tu cuenta Facebook o wasap y desactivarlo en opciones de privacidad.

cyberdemon

#25 Por tus contactos. Basta que un contacto tuyo tenga ambos en el movil para que les rule tu teléfono y datos de contacto, luego facebook hace un cruce de información y listo.

D

De aquí a poco se verá el comienzo del fin del wassap.

V.V.V.

#4 la tarjeta de coordenadas en la cartera junto la clave de acceso del Banco

He visto las contraseñas de las tarjetas de crédito pegadas con un post-it en la parte trasera y guardadas en la cartera. Ideal para ladrones poco profesionales.

la misma contraseña para todo, normalmente el nombre y la fecha de nacimiento de alguien
Y ese alguien suele ser ellos mismos. O poner exactamente la misma contraseña que el nombre del mail, otra brillante idea.

EdmundoDantes

#8 Lo mejor es pegar una contraseña falsa en la tarjeta, a ser posible con números fáciles de confundir.

V.V.V.

#14 En el caso concreto que yo vi, la chica estaba delante de mí en la cola de la caja, y pude ver como leía el post-it mientras marcaba. Puede que utilizara tu método, o que esos números le ayudaran a recordar el código correcto, pero sospecho que no era el caso.

sxentinel

#1 En mi caso de Wassap no, aún me aporta demasiado como para quitármelo, pero mi cuenta de Facebook si va a desaparecer, llevo dándole vueltas un tiempo, ya que apenas me aporta nada, ni lo reviso siquiera asi que está es la puntilla que necesitaba para borrar mi cuenta... Prepararé una despedida donde explique el porqué... La dejaré unos días y luego bye caralibro.

D

#31 yo la abrí hace menos de un año. Pero vamos, que lo uso para ver qué ponen otros y nada mas.

Así que creo que voy a quitarla igual que tú.
Pero sin despedidad ni ostias. Nadie me va a echar en falta.

trasier

Llevan tiempo compartiendo "cosas" que no deberían.

neuron

A ver si alguien me aclara lo siguiente: Yo tengo Watsapp y facebook, pero no uso facebook en el móvil (alguna vez me he conectado desde el Browser, pero no tengo la app). Tampoco tengo mi nombre de verdad en FB. ¿Pueden compartir igualmente esos datos y asignar mi cuenta FB a mi cuenta Watsapp?

mmm_

#17 Sí.

SolanumTuberosum

Telegram.

D

Si no tengo facebook en el Tlfn y tengo varias cuentas de Gmail como sabe unir el facebook con guasap?

D

#5 no sabe. Unirá los datos de whatdapp con facebook si tienes ambas apps instaladas.
Si te vuelved paranoico, quizás controle las ip para ver auien se conecta a sus servidores whatsapp y facebook, y cruzar datos. No tendrá identidad 1=1 pero di la lista de familia.

joffer

#15 no si las tienes instaladas, si no si eres usuario. Aunque bastaría con que tus contactos sean usuarios de ambas para crear un perfil muy detallado tuyo.

D

#21 Totalmente de acuerdo con tu segundo comentairo, pero no entiendo el primero. Si tengo faceboook en el pc, y whatsapp en el movil, como podría conectarlos facebook?

entamoeba

#25 ni idea, pero lo hacen. Probablemente por tus contactos.
Yo tengo cuenta de Yahoo en Facebook. Sin contactos ni nada personal. Pues Facebook me sugiere como amigos a gente que tengo como contacto en el telèfono o en Gmail. Y eso sin tener la App en el móvil, entro a veces vía web. tinfoil

D

#5 A través de la NSA.

gelatti

Desinstalé Facebook y borré mi cuenta hace un par de meses. Y ya ves, no se ha acabado el mundo ni he perdido amigos.

D

#19 el que no tiene nada que perder nada pierde.

davamix

Todavía sigo sin entender cual es el problema de que una empresa cruce datos de dos de sus productos.

freenetico

La aplicación de facebook en el movil es totalmente innecesaria y en el perfil de facebook no se debe poner nunca el nº de teléfono. Con esto se dificulta bastante el spam. De todas formas el reinado de whatsapp no va durar mucho.

D

Jo yo pensaba que Facebook era bueno y que había comprado WhatsApp para que no pagásemos el euro. Voy a llorar.

ricardo_rangel

No estoy de acuerdo!privacidade das contas ( tarjetas )de cada un heres importante para todos usuarios .Ademais en el Facebook no existe privacidade nenhuma .blaá blá blááá barbaridade