Hace 13 años | Por --228189-- a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 13 años por --228189-- a wtf.microsiervos.com

Sobre todo si se trata de una web abierta al público; véase Bistro Madrigal: La venganza se sirve como un plato frío, y en este caso nunca mejor dicho. ¡No aprendemos!. WEB: http://www.bistromadrigal.com/

Comentarios

wiki1984

#8 al puro estilo wardog

r

#8 Vas en buen camino, pero aun te falta un poco. No se pone una tía que puede que hasta le guste al director de la empresa. Se ha de poner una imagen mas obscena, dos tios sodomizandose por ejemplo. Eso si que hace "presión" para que pague.

D

#1 Con suerte acaba pagando la página y todo.

d

#1 ya te digo, y ahora a por los políticos corruptos. Esta gente se va a enterar de quienes somos.

erlik

#19 ¿Delatar públicamente a un estafador? afortunadamente esto no es la URSS ni el far west (para tu desgracia, supongo). Aquí, mejores o peores, tenemos jueces y tribunales (que por cierto, a veces ordenan publicar sentencias a costa del demandado cuando realmente es relevante informar públicamente de ello).

D

#9 Madre mia como el 98% de los negocios :o

erlik

#3 #6 #7 #12 dañar la imagen pública ajena, independientemente del motivo que sea, es algo tipificado por las leyes. Las leyes existen entre otras cosas para evitar lo que ha hecho este webmaster: que todos nos tomemos la justicia por nuestra mano y nos dediquemos a vengarnos.

Así que sí, esto debería tener consecuencias legales para el webmaster. Y personalmente no me daría ninguna pena: la gente civilizada hace las cosas de otra forma (tan sencillo como lo que comenta #13)

d

#17 Hombre, si lo hubieran hecho insultando o difamando al cliente, te daría la razón. Pero en este caso simplemente está exponiendo el motivo por el que la web no está disponible. Dudo mucho que esto sea denunciable (aparte de lo que dice #32).

Creo que lo han hecho de una manera justa e irreprochable.

StuartMcNight

#17 ¿Dañar la imagen pública? ¿Desde cuando decir que alguien no te paga es dañar la imagen pública de alguien?

Colgar ese mensaje en la web es equivalente a contratar al cobrador del frac o a introducir a un cliente moroso en las listas ASNEF.

#3 #6 #7 #12 #16 No es solo el posible delito de difamación o injurias. Si el diseñador no es dueño del hosting tambien puede tener problemas por ese lado. Si es tu servidor, tal vez puedas colgar un cartel de no hay servicio. Pero si tienes que conectarte a un servidor de terceros y meterte en el espacio contratado por el cliente, esto puede muy biene star tipificado como acceso ilícito a sistemas informáticos. Por mucha contraseña que tengas, no tienes permiso a modificar el contenido en contra de los intereses del dueño de la página o dominio.

FreddyFregaplatos

He estado en ese hotel alguna vez y su página es esta:

http://www.miradordechamartin.com/

Ese enlace (www.bistromadrigal.com/) no se de donde lo han sacado.

vsmska

#14 Una cosa es el Hotel Mirador de Chamartin y otra cosa el Restaurante Bistro Madrigal. Ambos parecen ser del mismo dueño, pero la web por la que no han pagado es por la del restaurante Bistro Madrigal...

FreddyFregaplatos

#30 Entendido, gracias

FreddyFregaplatos

#68 -> #34

D

#14 Hala, léete el mensaje

alphamikevictor

Bien hecho. Aunque desafortunadamente igual hasta podrían tener problemas legales

A

#6 ¿Por alguna razón concreta?

sam2001

#7 por que si no paga lo que procede es simplemente cortarle el servicio (por ejemplo un 404-not found) y reclamarle el dinero por las vías oportunas, pero no publicar eso porque es claramente un delito de injurias.

D

#13 Más que injurias creo que sería una falta de difamación; es decir, publicar o decir algo con el único motivo de perjudicar a alguien. Por otro lado, a mí me parece de puta madre que lo digan a los 4 vientos.

sam2001

#16 no hables sin saber hombre, que desinformas. En el delito de injurias es irrelevante si lo que dices es falso o cierto, simplemente se castiga dañar la imagen, reputación, honor, o buen nombre de una persona, sea física o jurídica.

La difamación simplemente es que ni existe en nuestro código penal.

D

#52 Entonces ¿si yo digo que Gomez de liaño es un prevaricador, me pueden acusar de injurias? ¿O que Roldán es un chorizo?

E

#52 No hablaba coloquialmente, pero si nos ponemos en el sentido judicial, yo considero que:

Tendriamos que probar que hay Animus injuriandi es decir, que se haga con intencion de injuriar... mientras que en este caso a mi me parece que hay mas Animus narrarsdi o Animus defendendi ya que informa o defiende porque ha tenido que dar de baja el servicio pese a que funcionara.

Ciertamente en el sistema judicial español no procede el Exceptio veritatis, sino son cotra funcionarios publicos.



Teniendo en cuenta que no soy jurista, mi opinion es que si son sus propios servidores... no los veo en problema. Ya que solo estan informando de porque uno de sus servicios no funciona, y el no hacerlo (poniendo un 404 por ejemplo) les reportaria a ellos mismos mala imagen como proveedores de servicio (y no es su fallo que no les pagen).

D

#13 creo que sólo es injurias (o difamación) si no puedes demostrar que lo que afirmas es cierto.

Lucer

#13 De injuria nada, ahí sólo hay una gran verdad y una denuncia pública. Y la aplaudo.

#77 Que no te paguen una web después de 5 meses sí que es una chapuza. ¿Por qué hay que ser caballero con alguien que no lo es contigo?

s

#7, sería difamación aunque fuese completamente cierto el anuncio de que no pagan? Yo no tengo muy claro cómo lo percibe el código penal. Si así fuese, no entiendo entonces cómo los cobradores y agencias de cobro se consideran legales.

danic

#7 el tema legal en webs es peliagudo, si el alojamiento es de la empresa que hace la web (y a nombre de la empresa que hace la web) posiblemente no haya problema legal, pero si por ejemplo el alojamiento esta pagado por el hotel y a nombre del hotel, si que tienes problemas, estas infringiendo la ley de proteccion de datos

Por poner un simil, una cosa es que no pagues pongamos el telefono y te desactiven el servicio

Otra cosa es que no pagues las letras del coche, y el del concesionario vaya y te lo destroce con un martillo, en este caso el dueño del concesionario (o el banco o quien sea) solo puede actuar por via legal, no puede dañar un bien "tuyo" (aunque no lo hayas pagado pero es de tu propiedad ya esta 'entregado' digamos)

En temas de web es mucho mas seguro, en lugar de destrozar la web asi que te arriesgas a demandas (incluso por injurias, si no tienen una resolucion judicial diciendo que no les ha pagado, no pueden tampoco ponerlo abiertamente en una web), lo mejor es actuar con sigilo, una web que contenga un pequeño codigo que falle al cabo de un tiempo si no se parchea, a los 3 meses de entregarla si no se ha cambiado tal fichero, la web muestra un error absurdo (en plan conexion odbc fail 0x04983928 contacte con el administrador) , si el cliente paga como debe, entras por ftp y parcheas antes de que se de el fallo y tan felices, si no paga, al poco tiempo le saldra el error marciano y tendra que contactar de nuevo contigo (eso si, recordar que el programa debe borrar sus huellas, eliminar algun fichero de constantes o similar y luego borrarse a si mismo )

d

#35 y porque hay que llegar a esos extremos? pq entregas una web sin cobrar? pq la instalas en el servidor del cliente y te quedas esperando a cobrar? Me parece una macarrada ese tipo de cosas que propones y asi hay la fama que hay entre diseñadores, webmaster, programdores de aplicaciones, etc. Si vamos todos con esos metodos esto seria el salvaje oeste. Hay unas normas de comercio muy claras y por supuesto todos tendremos en nuestra vida algun "impago" pero creo que es mejor aprender a evitar esos impagos que tener que andar haciendo cosas raras "por si acaso".

Podriamos abrir un largo debate sobre competencia entre empresas, bajadas de precios, etc y de ahi nacen estos problemas. El amigo #23 lo expresaba bien, "te pagan a los 3 meses o se buscan a otro". Entonces lo que hacemos es aceptar los terminos del cliente y quedarnos en bragas. Lo mismo que los precios, como el de al lado cobra 5, yo lo hago por 3 y al final habra alguien que lo hara por 1,5. Asi es como se tiran los precios por los suelos y luego pasa loq ue pasa, que hay gente que quiere portales enteros por 300€.

Segador

#6 Te refieres al restaurante ¿no?

thalonius

#27 Estoy contigo pero sé que lo que comenta #23 pasa en muchísimas empresas. En la empresa que yo estaba era igual, se entregaban los trabajos y después a esperar a que pagaran, y los follones, las llamadas, los viajes, los cabreos. Yo como estaba asalariado, pues no me importaba, pero sí me molestaba ver a los jefes quejándose de que la gente no paga cuando ellos son los primeros que cometen el fallo de regalar su (mi) trabajo.
Pocas veces hemos cobrado el 50% por adelantado, solo cuando hay que hacer grandes pedidos de material para empezar el trabajo o cuando se conoce que el cliente está dispuesto a pagarlo, pero muy pocas veces ha sido.

Además de eso imprimimos para diseñadores freelance que hacen sus trabajos de diseño pero no tienen plóter, y algunos de ellos nos comentan que siempre cobran el 50%, si no, no hacen nada, y bien que les va!!. El temor a "que se vayan a otro..." hace más mal que bien. Mejor tener una cartera de clientes más pequeña pero fiel y que cumpla los plazos, que tener mil clientes pequeños que te vacilan.

A parte de eso, en el mundo del diseño (gráfico, web, etc.) está el tema de los cambios, ¡otra odisea! Una vez presentado un trabajo "cámbiame esto, cámbiame aquello..." y la amenaza de "el primer cambio gratis, pero después X€ cada cambio" como amenaza está muy bien, pero después bajada de pantalones y a cambiar todo lo que piden ¿por qué? pues porque no han pagado nada...

D

#20
No entiendo pq las empresas de diseño web siguen trabajando de esta forma. Terminando las cosas sin recibir sus honorarios. 50% a la firma del contrato de encargo del proyecto y el 50% a la finalizacion del mismo, nada mas enseñar la web en localhost, en persona o en un dominio propio (nada de usurpar el dominio del cliente). Mientras no se abone la web no se tiene pq colgar en nignun lado, por lo que no entiendo lo de "despues de 5 meses".

Se ve que no sabes mucho del tema. Normalamente te pagan a los 3 meses, o te dan largas directamente. Si pides dinero por adelantado directamente buscarán a otra empresa (hay miles) en la mayoría de los casos (por no decir todos). Luego también se extrañan de que no haya emprendores, BTW.

Probablemente el del restaurante hace un pedido de patatas y si no las paga en el acto se queda sin ellas. El diseño es preciosamente prescindible (estoy en el tinglao, así que creo que todos sabemos muy bien de qué hablo).

D

#23 Me alegro por ti, a mí jamás me han pagado por adelantado. Al menos, menos en el caso de un sinverguenza, nunca he tenido problemas para cobrar.

Bomonk

Debería existir una Web con base de datos en la que se pudieran encontrar las empresas que no pagan, ya que roban que por lo menos se sepa quienes son para que no caiga más gente.

EOberon

#11 no sé cómo funciona, pero existe www.medeben.es

D

si además de enterarse la gente, todos los que no pagan, pagaran, habríamos logrado el objetivo, pero me temo.....

d

Registrant:
G O L
CALLE 3
Madrid
ES
Domain name : BISTROMADRIGAL.COM
Registrar of record: 10Dencehispahard SL
Record last updated on :30-Jun-2010
Record expires on :30-Jun-2011
Record created on :30-Jun-2010

Administrative Contact:
G O L,[...]@hotmail.com
CALLE 3
Madrid
ES
+34.xxxxxxxxx
Technical Contact:
G O L [...]@hotmail.com
CALLE 3
Madrid
ES
+34.xxxxxxxxx
10dencehispahard SL, info@cdmon.com
+34.902364138
+34.937614977 (fax)
http://www.cdmon.com
Domain servers in listed order:
NS1.CDMON.NET
NS2.CDMON.NET
NS3.CDMON.NET

Ya para empezar la etica del "Diseñador" es bastante cuestionable ya que la persona que registra, contacto tecnico y contacto administrativo es la misma, con lo cual registro un dominio en su dia a su nombre en lugar de a nombre del restaurante. Pq? el dominio pertenece a quien te encarga el trabajo pero no tienes pq registrarlo a tu nombre. Es como si en godaddy todos los dominios que registramos se los pusiera el dueño de godaddy a su nombre. Menuda gracia.

En fin, que sigo diciendo que habria que saber las 2 partes de la historia, pero desde luego este diseñador puede llegar a tener muchos problemas con este "calenton" y al final le saldra mas caro el proyecto.

[Editados datos personales por Admin]

D

#31 Y ya nada como coger ese hotmail y buscarlo en fb para ver la cara de la diseñadora... Si es que la gente no toma precauciones porque no le da la gana y luego publicamos con una soltura...

GamusinoAtomico

#31 Totalmente de acuerdo contigo.
Me sorprende que hables de quién se pouede meter en problemas, cuando estás publicando el nombre de una persona privada en meneame, cosa que no creo que la LOPD vea con buenos ojos. Todo podemos hacer un whois. Pero no publicarlo en una red social.
Y pienso que las formas ante todo: estamos en crisis y hay muchos morosos. Pero recordemos que mucha gente no está ahi por voluntad propia. De hecho ¿quién lo está?

d

#38, Son datos publicos sacados de godaddy en este caso, que el propio autor de estos datos tiene ahi pq ha querido ya que godaddy tiene una opcion (de pago por supuesto) para que tus datos sean privados. Otra muestra mas de la chapuza del diseñador en este caso. En mi opinion.

Creo que ese tipo de publicaciones si estan permitidas, si algun admin puede decirme si estoy equivocado y si es asi borrarlo evidentemente pido disculpas si no se puede hacer, pero hasta donde yo tengo entendido no se quebranta ninguna norma pasteando datos publicos de un sitio publico y accesible pro todo el mundo.

m

#31 Me parece totalmente logico que el dominio en este momento este a nombre del diseñador, ¿o le entrega la titularidad del dominio sin haber cobrado?

f

Ojo, que supongo que no sera el caso, pero imaginaros que por cualquier motivo el diseñador ha decidido cobrar mas de lo acordado y el contratante no esta de acuerdo

Poneos en la otra posicion con un ejemplo

Imaginaos que una compañia de telecomunicaciones dice que le debo X dinero, y que cada vez que me llamais al movil salta una locucion diciendo que no estoy pagando por la linea....

En ese caso seguro que os poniais de mi parte, simplemente porque ya conocemos la manera de actuar de unos.... pero igual era verdad

Ya digo que no creo que sea eso, mas que nada porque se como pasan estas cosas, pero....

Joice

Que gracia me ha hecho este post. Hace unos años, me pasó lo mismo con la web de un desarrollador de software para gestión de hoteles. Me encargó su página web y pasó olímpicamente de pagarme. Al final, cuando entrabas en su web lo único que se veía era "Esta página no está disponible" y en la URL: http://www.**f*rtur.com/impago.htm

El tio perdió el culo para recuperar los datos de la copia de seguridad del hosting.

repacheco81

#42 cuentanos mas!!!

Joice

#44 Eso ya pertenece al pasado. Cuando era joven, alocado y... tan pardillo como para no cobrar ni un céntimo por adelantado. De todo se aprende.

zaklyuchonny

Abonada, abonarla... Abonar como sinónimo de pagar nunca me gusto.

IndividuoDesconocido

#50 Cierto Es como cuando una comida está muy buena y alguien dice que está buena que te cagas lol Siempre me parecieron terminos contradictorios. La evolución del lenguaje a veces es muy curiosa.

estoyausente

Pues me parece genial.

Actualmente a mi empresa (3 trabajadores) nos deben más de 50mil€ y hay que pelearse para que paguen por el trabajo que hemos realizado. Y eso no es justo.

D

Genial

M

Pues yo no lo veo como ninguna difamación, es una página informativa comunicando que se ha desactivado la web y las causas. Aqui en España parece que el que no tiene deudas es un especimen raro.

Dark_Wise

ya funciona lol....¿habrán pagado?

comprobadlo

http://www.miradordechamartin.com/

Vichejo

Ahí, ahí que los sinvergüenzas queden expuestos ante el público, por esta clase de personajes las pymes están ahogadas

del_dan

Bueno hay gente que dice que hay que denunciar o cobrar pro adelantado el 50%

denunciar si eres un freelance o una empresa pequeña, no puedes perder el tiempo de esa manera.

50% está bien, mejor eso que nada, pero y el otro 50% quien te lo paga?

mi opinión, hay clientes cabrones, que por pagar se piensan que son dueños y señores de todo tu tiempo, y que lo negociado lo modifican a placer en el momento que quieran al mismo precio.

hay que detectar a estos clientes y aunque parezca un buen cliente un contrato muy descriptivo de las tareas a realizar. se pierde tiempo pero es lo único a lo que agarrarte en caso de impago.

qrqwrqfasf

No teneis ni idea de como funcionan estas cosas. Al diseñador web seguro que le habrán venido con la milonga de "sube la web que en esta semana cobras" y poco a poco, esa semana se ha convertido en 5 meses.

¿Que pasa? ¿Que cinco meses despues ya no puede reclamar lo que es suyo? Porque vamos, si por alguno de los que comentan fuera habría que restablecerle la web al tio del restaurante, indemnizarle y meter en una celda como la de Manney al diseñador de por vida.

Vamos hombre...

ewok

Esto hace siglos que pasa, con sus variantes. Aquí veis una gárgola grotesca (es un señor cagando) del edificio que hoy es el Hostal dos Reis Católicos. Lo habían encargado los Reyes en 1492, pero igual tuvieron gastos inesperados...

XAbou
SHION

Si este tipo de prácticas se generaliza irán los empresaurios corriendo a llorarle al gobierno y a la semana ya tendrán la ley que impida esto lista y aprobada.

s

Juro que no tengo nada que ver con esto! lol

D

Como empiecen a poner eso en las webs de todas las administraciones públicas que deben dinero a alguien no va a quedar ni una.

sin hablar de la demanda que les puede caer por poner ese mensaje en una web...porque que les deben dinero lo dicen ellos o lo ha dicho un juez. Si no hay deuda reconocida y los del hotel no les han aceptado la factura... que les deban o no dinero o no, por mucho que lo reclamen (y realmente se lo deban) es un asunto judicial.

screeno

De igual forma tambien le estamos dando mucha publicidad. Ya sabeis como somos, de repente me dan ganas de ir a comer alli y verle el careto al moroso...

r

Hay que cobrar por adelantado para ir bien, antes de la entrega del producto o servicio, especificar muy, muy claramente el producto o servicio para que no haya malentendidos, asegurarse que lo entiende el cliente y sobretodo, es preferible "gastarse la cara" para cobrar antes de la entrega y si no, no entregar la mercancia o servicio, que tener que "gastarsela" después para cobrar, que ya es muy complicado, mucho peor y conlleva la pérdida (total o parcial) del bien/servicio entregado.

D

Lo encuentro una chapuza indigna. Cuando no te pagan la web es de caballeros poner el siguiente mensaje:

Web temporalmente desactivada. Rogamos se pongan en contacto con nuestro departamento de facturación lo antes posible.

Todos sabemos lo que significa, no han pagado, pero queda infinitamente más profesional.

Rodas
D

eso que han hecho en algunos paises está prohibido.

b

estamos hartos de ver todos los dias gente manifestandose en la puerta de las empresas exigiendo pagos atrasados y demas con pancartas y no pasa nada.

De todas formas y ante posibles efectos legales colaterales siempre es recomendable de cara a un juez tener siempre pruebas de haber intentado resolverlo de buen rollo (sobre todo copia de burofaxes solicitando los pagos pendientes).

pipulo

Joer, se podían haber currado un poco más la redacción, la verdad. Además al final uno se queda con la duda del sentido de llenar una web de estiércol.

D

Para juzgar, están los juzgados, denuncie a su cliente.

Cobre por adelantado.

Sabemos que el webmaster no ha cobrado pero no sabemos si el webmaster ha cumplido con lo acordado con su cliente y por eso el cliente no paga.

Esto puede ser usado fraudulentamente para despretigiar a la competencia.

dataweb

Es verdad ya funciona! Quizás sirva de ejemplo para otros diseñadores jaja
No esta mal la web pero el script de imágenes de la portada es bastante lento.

IndividuoDesconocido

#51 sigue sin funcionar http://www.bistromadrigal.com/
la que funciona es la del hotel pero como han dicho antes una cosa es el hotel y otra el restaurante

D

Van a pagar una multa del copon, me sabe mal pero el procedimiento correcto es denunciarle no hacer eso... eso puede traerles problemas sobre todo pq usan el nombre de la web oficial. Se puede decir la verdad, este tipo no me paga, eso no es delito, pero no puedes usar el nombre comercial de alguien en la web, y difamarle.

D

No me parece serio sacar a relucir los trapos sucios. Ni tampoco me parece serio tomarselo como algo personal. Se retira la web y punto. A otra cosa, mariposa.