(...) Manolo da un paso más para aprovechar que Toñi se va y ordena a su "asesoría Pepe" que le hagan un finiquito a la baja, es decir pagándole mucho menos de lo que le correspondiera legalmente. Hay dos maneras básicas para intentarlo: descontar lo que no puede descontarse y no pagar lo que debe pagarse. Por ejemplo descuentos por falta de preaviso, por incumplimientos de pactos de no competencia o formación, por exceso de vacaciones, por deber horas a la empresa...
|
etiquetas: finiquito
La distinción entre delito civil y penal es un lio... pero en este artículo entiendo que quiere decir que "podría ser delito penal" ya que podría implicar penas de carcel...
O sea, al empresario:
Por no pagar lo que se debe le puede caer una indemnización y multa.
Por coacción puede ir a la carcel.
De ahí el "podría" del titular.
¿no?
www.enciclopedia-juridica.com/d/delito-civil/delito-civil.htm#:~:text=.
y por eso he dicho que la distinción entre delito civil y penal es un lio.
Pero lo digo desde la ignorancia, por eso me parece un lio.
www.iuslexabogadosmadrid.com/delitos/#Que_es_un_delito_en_el_Codigo_Pe en que explican suficientemente bien el asunto.
"Delito penal y delito civil: un error de términos en las clases de delitos
¿Delito penal y delito civil? Antes de iniciar un desarrollo sobre los tipos de delitos o clases de delitos, nos gustaría prestar… » ver todo el comentario
noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/11234-la-der
Se supone, y de hecho algo ha ayudado, que al quitar la calificación de faltas a ciertos hechos que estaban en el Código… » ver todo el comentario
En uno el finiquito me lo dieron en una hoja de cuaderno boli en plan te debemos x ( sin tener yo que firmar ni ostias mi cara un poema) la empresa era una empresa con pagina web chachi y todo no os creais.
Otra me pedían firmar un finiquito q ya me habían dado ( obviamente no era cierto) le dije q no firmaba eso y me pusieron no mala cara sino lo siguiente. Lo peor de todo es w al hablar con bastantes amigas… » ver todo el comentario
Pues claro que puedes reclamar, pero vas a perder la reclamación porque pueden "demostrar" que ya te han pagado.
Mi no entender.
Pues es muy facilito, intento de estafa con coacciones, si te llevas una grabadora eso sí que es una denuncia maja, amenazar a una persona para que firme documentación falsa y robarle su finiquito con amenazas de… » ver todo el comentario
Así que, !gracias Laboro!
Amancio Larreta,
el periodista periodista
"Urge una reforma urgente
nos ha dicho el presidente"
"No es la crisis sanitaria
es también la monetaria"
"El mandamás americano
no se admite derrotado"
"Otra vez el rey borbón
nos ha birlado un millón"
No solo en casos de abusos claros y coacciones como exponen, es que hay empresas que simplemente no pagan el finiquito que corresponde porque no les da la real gana. Porque no pasa nada. El castigo que tienen es pagar lo que deben pagar y ya.
Y aquí se podría incluir a alguna multinacional española que acostumbra a… » ver todo el comentario
Rápido se le iba esa tontería al empresaurio, y rápido se corría la voz para calcularlo el propio trabajador y estar dispuesto a denunciar a la mínima.