Hace 5 años | Por Anxo_ a de-avanzada.blogspot.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a de-avanzada.blogspot.com

Por estos días, 'Jack el Destripador' ha vuelto a aparecer en la prensa, porque según un paper publicado la semana pasada, finalmente conoceríamos la identidad del asesino en serie que aterrorizó las calles de Londres a finales del siglo 19: un peluquero polaco de 23 años llamado Aaron Kośmiński, quien en algún momento fue el principal sospechoso.

Comentarios

angelitoMagno

#12 Bueno, basado, basado. Toma el mismo nombre y la misma teoría sobre quien era Jack, pero no respeta en nada al comic.

En teoría es una adaptación. En la práctica son obras muy distintas. La principal diferencia es que en el cómic sabes desde el primer momento quien es el Destripador. De hecho, él es el protagonista de la historia. En la película no se sabe quien es el Destripador hasta el casi el final y la historia se cuenta desde el punto de vista del policía.

Lo único malo del comic es que dedica un capítulo entero a hablarte de la influencia de los franc-masones en Londres, y puede resultar bastante, bastante duro de leer.

Rorschach_

#15 Por lo menos el aspecto visual con esa viñeta del enlace me ha parecido bastante conseguido aunque me quedo con la versión de Heather. (Creo que me la voy a bajar otra vez )

Rorschach_

#16 Joooder, a lo mejor me planteo lo del cómic.
cc #15

r

#15 como tengo algún que otro amigo que abandonó el comic por este capítulo, que además estaba en el primer tomo, y por si alguién se aventura a leerlo, yo creo que este capítulo está escrito a posta para que no se entienda. Precisamente cobra sentido si uno acaba la obra.

SPOILER ALERT & TL;TR:
Básicamente, Moore, utiliza, otra vez, el recurso de contarte la historia nada más empezar, jugando con que vas más pedido que un pulpo en un garaje y no vas a pillar nada. Por eso, en este capítulo Jack le mete la chapa al cochero que le lleva por Londres, que es más corto que un zapato y no pilla nada de nada. El cochero es el lector.

A mi me parece una obra maestra. De cabo a rabo, anexos incluidos, aunque requiere paciencia o leerse en diagonal el cacho ese y dejarlo para después de acabarlo. Una curiosidad a parte es que a la edición "completa" en un tomo le falta alguna página en el último capítulo. No sé por què, pero no están. Los personajes de la peli no se parecen en nada, ni en las relaciones.

Bueno, ya está. Ya he soltado mi chapa por hoy. No me lo tengais en cuenta.

angelitoMagno

#30 Si a alguien se le atraganta ese capítulo, que pase al siguiente y siga leyendo. Y si acaso que intente volver a leerlo tras acabar la historia.
Pero que no deje el comic, que es un tebeazo lol lol

T

Iba a soltar el chiste de "vayamos por partes", pero #1 me lo ha despedazado lol lol lol

festuc

#1 la belleza está en el interior

itineratur

Hace tiempo que no leía una lista de zascas tan completita, vaya repasito.

Rorschach_

Recomendación, 'Desde el infierno'
https://www.filmaffinity.com/es/film364275.html

(Además sale Heather Graham... 😍 )

Rorschach_

#7 ¿Osea que mi peli está basada en lo que dice #4?... hostia, pues pura coincidencia, no tenía ni idea. ,Puedo decir entonces que estoy a salvo del negativo, si no has leído el cómic es una ─en mi opinión─ muy buena peli.

Edit, añado, justo en tu enlace hacen una reseña y no la ponen mal además de comentar que hizo buena taquilla. Luego en mi enlace no es que sea para tirar cohetes pero tiene un 6,3.

Meinster

#5 La peli es normalilla si no has leído el cómic, el cómic es una maravilla y cuando ves la peli te dices ¿y esta mierda se basa en ese pedazo cómic? Lo cierto es que el cómic da para hacer una serie y aún así que esta quede coja al lado del original.

balancin

#5 de las prostitutas, la única con dientes perfectos

Rorschach_

#21 Esa es mi chica, la única con dentadura postiza perfecta.

D

#25 Eso es que no felaba ni daba besos en la boca.

MMS_ES_LEJIA

Aquí desvelamos quien fue realmente Jack el Destripador, y no fue quien pensáis, y no tiene nada que ver con lo que os han contado... os dejo enlace. Me lo he leído 7 veces. https://www.amazon.es/dp/1546429751

SergioS

Aunque Ricardo III y 'Jack el Destripador' se llevaron medio siglo de diferencia

¿Ein? Ponle más bien cuatro siglos.

D

Fue una invencion de la prensa. Ellos lo crearon y lo hicieron

PasaPollo

#10 Lo hizo un mago.

Battlestar

Jack el destripador era un espíritu vengativo conformado por las almas de los fetos no nacidos de las prostitutas de Londres

M

No lo sabrás tu!

M

Vaya descubrimiento, Tim Burton lo descubrió antes.

Forcopula

Según un "paper" sería un "Psycho killer" que le molaba matar "bitches"

D

Quiero confesar que Jack soy yo.

Y no, no soy ni cirujano, ni carnicero pero manejo la cheira a nivel de instituto.

Hoy me siento Flex irónico.

Ahora en serio, ¿alguna vez se sabrá quien fue Jacks? por que si una tetona en moto no lo encuentra...

Vale vale, lo dejo.

bocatadelomo

Los gemelos Frye sí

T

Ni nos importa.

Cafeinooo

Frank Miller si lo sabe.

Xenófanes

#3 ¿Quisiste decir Alan Moore?

Trigonometrico

#3 #4 Antes que ellos ya lo sabía Miguel Gila, y además lo detuvo con indirectas. También estaba el forense que con un simple vistazo podía deducir que alguien había sido asesinado por Jack el destripador, aunque no era médico ni nada, le llamaban el forense porque tenía un ford.

j

#3 En from hell , allan moore se toma su tiempo en explicar en un largo epílogo , tanto el comic añadido, como las largas notas comentadas, que ni por lo más remoto trata de alumbrar una teoría creible, (que no es original, ya la mostraban en aquella mítica serie de los 80) sino tan sólo una historia sugerente. El prólogo en forma de comic, con aquello de el cazador de mariposas en la playa, ya deja claro que es una quimera intentar trazar una suposición.

Para los más morbosos, los asesinatos están documentados fotográficamente, especialmente el último, el más cruento.