Hace 4 meses | Por Suckelo a maldita.es
Publicado hace 4 meses por Suckelo a maldita.es

“Las personas que abandonan las fiestas sin despedirse ganan dos días al año de vida, según un estudio”. Este es uno de los titulares virales sobre un supuesto estudio del Instituto de Gestión del Tiempo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia. Pero es un bulo: es un contenido humorístico de la revista australiana de “noticias satíricas” Double Bay Today. El Instituto de Gestión del Tiempo de la Universidad de Nueva Gales del Sur no existe, al igual que Dean Hoodle, el supuesto investigador del tiempo citado en Double Bay Today

Comentarios

Suckelo

El bulo en portada: Las personas que abandonan las fiestas sin despedirse ganan dos días al año de vida, según un estudio

Hace 4 meses | Por KarMalone a elperiodico.com


Es especialmente gracioso que ponga "por qué confiar en El Periódico"

K

Me enorgullezco de mi voto "sensacionalista", habría sido mejor "bulo", pero en ese momento no tenía tiempo para comprobarlo. Pero vamos, que la noticia era una chorrada enorme era evidente.

MoñecoTeDrapo

Ya me parecía absurdo en inicio: como si el acto de estar despidiéndose y tomándose la "penúltima" no computase como vida. Esto ya lo explica todo.

m

Otro bulo en portada de Menéame, imposible, los meneantes investigan y buscan las fuentes antes de votar para saber si se las están colando o no /s

UnoYDos

#4 La mayoría ni pasa del titular. En muchas noticias hay que decirle a la gente que su opinión no tiene nada que ver con el contenido de la noticia.

c

Obviamente ahorra mucho más tiempo, yo diría como una semana o así al año, especialmente si tu pareja que no sabe decir "muchas gracias por todo, nos vamos, adios"

LordNelson

Si van a desmentir cada broma estamos apañados. A parte que yo añadiría estudio "serio" porqué hay muchos estudios que cúando rascas un poco lees cosas como "Estudio realizado con una muestra de 7 personas" (y evidentemente el muestreo totalmente viciado).

hazardum

Desmontar noticias de broma es como explicar los chistes, pierde la gracia.

La gente bromeo y ya esta, sobre todo porque para ahorrarte 2 dias, tenias que estar todo el día de farra.

ronko

Se llama tirar la bomba de humo.