edición general
2201 meneos
7538 clics

No, no es normal

Ayer por la tarde, a eso de las 10 cuando salía a encontrarme con unos amigos, vi por la calle a un hombre meterse hasta la cabeza en un cubo de basura para sacar una barra de pan. No era ningún mendigo. Era un señor totalmente "normal", con sus gafas, camisa, afeitado, bien peinado, de unos 50 años... Ahora por lo visto, esto es "normal". Pasa en todos los barrios. No nos escandaliza. No nos sorprende. Pues lo siento mucho, pero a mi sí.

| etiquetas: crisis , prestaciones , sanidad , bancos , multinacionales
766 1435 2 K 554 mnm
766 1435 2 K 554 mnm
Comentarios destacados:                      
#7 A mi tampoco me parece normal. Pero chaval deja el miedo a un lado, deja lo que pueda pasar en el futuro y pega tu hombro al de al lado, por que hay tiempo para alejar nuestros fantasmas y sacar del cubo a los demas.
Estoy contigo, amigo.

Dejame que te cuente lo que me pasó esta mañana y te juro que es verdad:

salí a trabajar ( si, en mi trabajo tambien se trabaja los Domingos) y sobre las 10 me fui a desayunar a un bar de al lado, la terraza estaba repleta de gente desayunando y en una mesa habia un chaval de unos 35 años (no era indigente, pero tampoco iva muy bien vestido y no lo digo en el sentido estetico) sentado solo, con cara de circunstancia y hambre. El tema es que cuando entre en el bar y pedí mi desayuno, sabia que ese hombre tenia hambre y no sabia como invitarlo a desayunar sin que se ofendiera o yo me equivocara, quizás solo descansaba o esperaba a alguien.

Al final perdió su dignidad, se levantó, pidió un cafe fiado al camarero de la barra donde yo estaba y yo…...
A mi tampoco me parece normal. Pero chaval deja el miedo a un lado, deja lo que pueda pasar en el futuro y pega tu hombro al de al lado, por que hay tiempo para alejar nuestros fantasmas y sacar del cubo a los demas.
Estoy contigo, amigo.

Dejame que te cuente lo que me pasó esta mañana y te juro que es verdad:

salí a trabajar ( si, en mi trabajo tambien se trabaja los Domingos) y sobre las 10 me fui a desayunar a un bar de al lado, la terraza estaba repleta de gente desayunando y en una mesa…   » ver todo el comentario
#4 #7 Me habéis tocado la fibra :-(
#7 Yo acabo de ver ahora mismo "V for Vendetta", que peliculón !!! (ya la había visto, lógicamente, pero tenía necesidad de verla otra vez)
Y ahora, dos minutos después leo esta noticia y tu historia, tremendo.

Espero de verdad que el 15M empiece a hacer mella en todos, y por fin nos demos cuenta del poder que tenemos.
#16 Entonces tienes que leer el comic, por que para mi la película fue muy descafeinada.

En el comic destaca el ambiente opresivo, las imágenes fascistas.. y es mucho, pero que muchisimo mas duro.

En la película se elimina la utilización de la palabra ANARQUÍA, que es uno de los fundamentos de la historia original.

Perdí los comic hace algunos años, pero ... un paciente que sabe mi afición por los comic y en especial por "V" y su versión política y de libertad... pues lo busco y me lo regaló :-)
#17 Si, si, fatal hecho... España, país del #yolohariamejor.
No se por que tanto negativo a #17, obviamente invitarle no está mal hecho, está genial, pero si yo no tengo para comer, antes que café con tostadas, como pan con leche del super.
#7 Gracias a Dios existe gente como tú y como ese señor que le pagó el desayuno al chaval, sin esperar nada a cambio y sin restregárselo por la cara.
#4 Yo la ropa no la tiro, tenemos una señora que limpia en casa y tal y tiene sobrinos y nietos ya (aunque sólo tiene 40 años) y le damos toda la ropa que tenemos de pequeños, como crecimos tan rápido, algunas cosas es que hasta llevan la etiqueta puesta todavía. Yo no puedo tirar ropa, más que nada, por que sigue sirviendo. Por eso, la que ya si que no sirve (por que es para niños demasiado pequeños) la llevamos a beneficiencia o la ponemos en los contenedores que hay en varios sitios que son…   » ver todo el comentario
en #52 me equivoqué y respondí a #34 en vez de a #37.
#53 Ya, ya me imaginé que no la tirabas y tambien suelo dar ropa o jugetes a las monjitas, por que, como bien dices, aunque sea ateo, las monjas que han hecho voto de pobreza por lo menos osn conscuentes con sus ideales, y en mi pueblo había un grupo de ellas que se dedicaba a recolectar juguetes para niños de inmigrantes que no tenían para pagarlos. Iglesia y monjas son dos cosas distintas.

#88 Sí, eso es verdad, pero no las doy a cualquier organización. Es una con la que colaboramos tambien económicamente y hemos visto los resultados en persona.

Lo de los contenedores si que es verdad que lo he hecho menos, por que no me fio mucho de que siquiera alguien llegue a ver esa prenda. Y ahora que lo dice, sospecho un poco más.
#37 El problema tengo entendido, es que no dan a basto.
#37 El problema de esas recogidas de ropa que muchas veces se vende a intermediarios que lo venden en Africa ganando muchos beneficios, han emitido un reportaje hace poco. Si lo encuentro te pongo el link.
La semana pasada fui a tirar la basura y había una señora "normal" (perfectamente bien vestida, y con un coche aparcado al lado) en el cubo de residuos orgánicos mirando dentro ... yo crei que se le habría caido algo, y la pregunté que si la ayudaba, a lo que me dijo que si la podía alcanzar una bolsa llena de ropa .... la agarré con un palo, y me dijo que parecía que le valía :-P ... la pregunté si quería ropa de niño, que yo iba a tirar mucha, y casí la da un algo, ya que me dijo que tenía una niña pequeña (como yo), y que le vendría muy muy bien. Me fui a casa y la bajé 2 bolsas ... Me dijo que se habían quedado sin trabajo los 2 y que no tenían ni para comer :-P . Que pena me dio.
Lo que mas pena me da, es que quien debería realmente sensibilizarse con todo esto no lo hace, ni lo intenta ni le importa. Y si lo hicieran no me cabría duda que mas de uno leyendo el argumento de #4 soltarían un simple uhh que pena o ni eso.
#4 ... Joder podrías haber cambiado el icono --> :-P ... leyendo el comentario ese y con ese icono da un repelús....
#4 Noble gesto por tu parte. :-)

Muy laista todo por cierto xD No sabes lo que duelen los ojos al leer ciertas cosas. (Sin acritud)
He meneado la noticia, pero hay algo que no me parece bien. Nos alarma cuando vemos a una persona con aspecto totalmente normal rebuscando en la basura, pero no cuando esa persona tiene aspecto de mendigo. ¿Acaso eso es también normal?

Somos un poco hipócritas, los más necesitados siempre han existido y jamás nos hemos preocupado por ellos; y ahora que la pobreza empieza a tocar a las clases medias, es cuando abrimos los ojos y prestamos atención.
#14 la razón de eso es que ahora pensamos que nos puede tocar a nosotros, y antes no, igual no es solidaridad y también es un poco de miedo/egoísmo.
#14 Pues yo creo que no lo somos. En época de bonanza quien no trabajaba era porque no quería, ahora la cosa ha cambiado. Además, en los tiempos de vacas gordas se podía ir a un comedor social sin hacer cola y los servicios sociales te podrían atender razonablemente bien, eso ahora no ocurre.
#14, hipócritas no sé, pero seguro que individualistas/egoístas
#14 La diferencia es que siempre ha habido. personas que por motivos en los qie no voy a entrar no han aceptado ayudas de la asistencia social y que han decidido vivir como un vagabundo, mientras que ahora se esta dando el caso de gente a la que no le queda más remedio.
#14 Estoy de acuerdo con el fondo de tu comentario. La sensibilidad de las clases medias con respecto a los "diferentes" siempre ha sido baja. Es normal, cómo se puede comprender aquello que no se ha vivido; aquello que no se quiere vivir; aquello que se prefiere pensar que es cosa de otros "ellos se lo habrán buscado de alguna forma, algo habrán hecho... es un pensamiento muy de: adoctrinamiento judeocristiano y ahora que convivo muy cerca de musulmanes, veo que también es…   » ver todo el comentario
#74... se me ido la olla totalmente con este menéo. Me acabo de dar cuenta de que he escrito "débiles" con v. Definitivamente, está claro que he de irme a la cama. Disculpas a aquellos que les haya dañado los ojos*
#74 Totalmente de acuerdo con esto: “unos creen que si están en semejante situación de pobreza* (o en el umbral...) es porque algo habrán hecho para merecerlo o porque no han querido trabajar para ganarse otra cosa”. Ahí era donde quería llegar y lo que quería expresar; los mendigos han formado siempre parte de nuestro entorno urbano, generalmente la sociedad los percibe como inadaptados sociales, gente que no quiere trabajar o que algo malo tendrán para que nadie les de trabajo.…   » ver todo el comentario
Siempre he pensado que la calidad de vida de un pais no se mide por la renta per cápita o por el PIB o por cualquier otro factor económico facilmente manipulable, se mide por el nivel de pobreza de sus ciudadanos de condición más humilde.

Poco más que añadir, el artículo ya dice todo lo demás. Solo repetir que no, yo tampoco creo que sea normal, en absoluto.
#1 Uno de los factores que más inflan el PIB es la sanidad... Y si hay mucha sanidad significa que hay mucho enfermo. Así que esos índices me los paso por el forro.

P.D. Otro de los factores son los sistemas penitenciarios y cuerpos de seguridad...
#1 Si, yo también prefiero medirlo usando esos parámetros. Para medir el "índice de libertad", aplico una fórmula muy mía: [número de cámaras que el "sistema" y la "confederación del comercio" tienen en las calles próximas a sus negocios y centros de poder] + {número total de presos en las cárceles - los que deben y/o deberían estar} + [número de policías de todos los cuerpos policiales + carceleros (los de uniforme y los de corbata) - los integrantes de grupos…   » ver todo el comentario
"¿Libertad? Vaya a un supermercado sin dinero y verá lo libre que es"
Jose Luis Sampedro
Eso no pasa solo en España, en New York donde vivo, en la Iglesia de San Bartolomé (park avenue, 48), hay lo que se llama una Cocina de Sopa. Dan una bolsa de papel, con una fruta, dos emparedados, algo más. Mucha de la gente que hace cola en las tardes son gente de oficina: con sus trajes medio planchados, sus portafolios, en fin. Esta es gente que escasamente sobrevive, se les va todo en transporte y alquiler. La miseria que a diario se ven en EUA no tiene nombre: hace poco se dijo que un millón de niños en escuelas no tienen techo propio: viven en refugios con sus padres. (Y las guerras en Irak, Afganistán y Libia han costado US$6,000,000,000,000)
Me quedo con esta frase:

La crisis es mundial, global. Técnicamente de hecho no es una crisis. De las crisis se sale. Es más bien una nueva situación, una circunstancia.

Una estafa es lo que es.

Encima de puta a poner la cama.
Lo que no es normal es que haya una puta barra de pan en el contenedor de basuras habiendo gente que la necesita. Necesitamos un buen cambio
#12 Cierto.
Además no es normal que la gente consuma sin control, cada dos por tres esté tirando cosas a la basura que perfectamente valen, pero que se tiran porque ya no se llevan o "no pegan" con la casa...
#12 Si fueramos conscientes de la cantidad de comida en buen estado que se tira( restauración, hostelería, particulares, empresas alimentarias, grandes superfícies, etc.), se nos caeria el alma a los pies. Tengo mís dudas acerca de que eso, deba ser algo inherente al sistema (que no se pueda evitar vamos). No solo eso, sinó que la misma calidad de los alimentos, disminuye a más velocidad que su precio: la carne, el pan, la fruta, las verduras, etc. Cada vez le resulta difícil a más gente…   » ver todo el comentario
#12 #41

Tenéis mucha razón, lo que me da rabia, y os aseguro que lo del karma lo supere hace tiempo, es que esta noticia no tuviese ni un solo meno.

Os la pongo porque creo que a vosotros sí os va a interesar:

www.meneame.net/story/mucha-crisis-pero-tiramos-11-000-millones-euros-
#44 Pues sí. lo que decimos: una locura.
#41 Hace años trabajaba en una pizzería, que tiraba las pizzas enteritas y a decenas cuando cerrábamos. Nos decían que no podíamos darlas a la gente que las pedía, pero nosotros las dejábamos a la vista (tirar la comida me parece una aberración). También es verdad que llegaron a reunirse un montón de personas y un día les cortaron el grifo "por dar mala imágen".
Esto se va a poner aún peor. Este invierno vamos a pasar frío muchos . El precio del gas y la electricidad han convertido el calor y el agua caliente para bañar a nuestros hijos en artículo de lujo. A ver cuando toda esa gente que se considera clase media alta se da cuenta de que son tan mierdas como nos consideran a los demás y salen a la calle .
No se debe confundir lo habitual con lo normal.
Pero tranquis, en las arcas publicas seguira habiendo pasta para traer al gran lider del vaticano.
esta es la lamentable situación de muchas personas y familias. Yo también lo veo a diario por barcelona; gente durmiendo en cajeros automáticos, parques y buscando de comer en papeleras y contenedores de basura.
Mientras tanto, otras personas ganan mucho dinero y seguramente de ellas, la gran mayoría vive al margen de estos dramas y posiblemente algunas tengan mucho que ver con la situación tan dramática que viven estas personas.
¡El 19 todos a la calle!
No nos sorprende porque nos hemos habituado a verlo, y es normal por eso mismo, por la cantidad de veces que se repite, pero sí nos escandaliza, porque es realmente repugnante que la gente tenga que rebuscar comida en la basura mientras un alcalde se gasta 23.000 euros en insignias para las solapas para que podamos saber a simple vista que alguien es un concejal.

"Entre algunas de las pancartas que portan los manifestantes del movimiento 15M destacan algunas con lemas de: 'Os estamos

…   » ver todo el comentario
Os cuento una historia. El otro día, en el trabajo. Hablaban de que muchas empresas de televisores se iban de España a fabricar fuera. Va un compañero de al lado y salta. Claro se van al tercer mundo que allí pueden usar niños que tienen las manos más pequeñitas.

Se me torció la cara. No le dije nada. Pero para mis adentros he seguido reflexionando, como es posible que hayamos llegado hasta aquí?

Yo no se cuantos compañeros de trabajo piensan como yo o parecido. Pero no soporto el desperdicio…   » ver todo el comentario
pues si, encima el gobierno derrochando tanto dinero en gilipolleces y gente ahi que esta deseando trabajar, pasando hambre. Nunca le negare a nadie comida, esa es otra historia, nunca se sabe lo que va a pasar. Por suerte habia un muchacho africano que siempre estaba pidiendo por una calle y yo me lo encontraba al salir de la autoescuela el año pasado y cuando lo veia pues pasaba por la panaderia y le compraba una empanadilla de atun o un croissant,y se lo comia con un ansia y me decia:…   » ver todo el comentario
Es muy triste. Es como los excedentes de ciertos productos alimenticios que se tiran en toda la Unión Europea por superar la cuotas de producción; ahora, con la crisis del pepino muchas hortalizas han acabado en vertederos. Y luego está la comida que muchos tiramos porque se acaba poniendo mala: es.globedia.com/espanoles-tiran-comida-compran . Antes de la crisis me preguntaba si los excedentes de producción no se podían repartir a los países cuyos habitantes menos tienen. Ahora, es…   » ver todo el comentario
#24 Los europeos llevamos años cargándonos los mercados africanos como el de Dakar colocando nuestros productos subvencionados por la UE a precios irrisorios arruinando a familias que se encuentran ya en situación de extrema pobreza
#25 Cuando hablo de reparto, me refiero a gente desnutrida y pobre de verdad, que no tienen un mercado cerca. Hace un par de años, cierta compañía farmacéutica dada tratamientos antirretrovirales gratis en un pueblo de Uganda. ¿Qué pasó?: que no podían tomárselos porque no tenían agua potable para tragarse las pastillas, ni comida para paliar los efectos secundarios gastrointestinales. Esas personas no tenían dinero para comprar comida en un mercado ni acercarse a uno.
Evidentemente hay que cuidar a los productores locales (y enseñar a pescar en vez de dar un pez), pero usar los excedentes para paliar la desnutrición infantil en África o Asia (por poner un ejemplo) puede ser compatible con el cuidado de los productores locales.
#29 Te estaba dando la razón, era sólo un ejemplo a lo que estabas describiendo :-)
#30 Perdón, lo he malinterpretado. De acuerdo pues :-)
El 19 de junio saldré a la calle. Ya he visto suficientes casos de injusticia social (sobre todo relacionados con la infancia) como para que me dé miedo acabar con este sistema tomando el Congreso, La Moncloa, el Palacio Real o la mansión de Camps si fuera necesario.

Estoy en el tema de la educación y la impotencia que sientes al saber que millones de niños en todo el mundo no pueden ir a la escuela por tener que trabajar para subsistir (o porque simplemente no hay escuelas) mientras que hay personas que poseen toda la riqueza mundial y tienen la poca vergüenza de vivir con la conciencia tranquila, es tremenda.

Un saludo, y nunca dejéis de soñar en un mundo mejor, no le hagáis ese favor a los que controlan todo esto.
#66 Es ley de vida: Si por las buenas no funciona, habrá que hacerlo por las malas.Pero que luego no digan que no lo hemos intentado por las buenas.
#66 "Porque la vida es corta y se acaba, y no me apetece malgastarla esperando a que algo cambie solo y que mis hijos tengan que padecer los mismos problemas que yo porque sencillamente no nos atrevimos a hacer lo que nuestros padres y abuelos si hicieron".

Emigrar ??

No me malinterpretes, básicamente estoy de acuerdo en el fondo de tu comentario, pero eso es lo que hicimos la inmensa mayoría de esos que tu llamas "abuelos", yo entre muchos miles sólo desde Galicia para…   » ver todo el comentario
En Santa Cruz de Tenerife, en plena zona centro que es donde vivo, es "normal" ver eso. Y cada vez se ve más gente. Hace años eran los indigentes, ahora es gente bien vestida y que podría ser tu padre o tu vecino... la situación va de mal en peor.
Y que cohones hará esta gente cuando llegue el copago de la sanidad, sigan subiendo el precio de libros y educacion, agua luz, ... y mientras tanto los politicos sigan recibiendo votos aunque se gasten el dinero en formula 1.. caguento
Esta mañana, sin haber leído este artículo, he tuiteado esto:
Que sí, que lo de la Ley de Muerte Digna está muy bien, pero antes podrían permitirnos a todos tener una vida digna. twitter.com/johnnyvivaz/status/79860653359235072

Por cosas como estas.
Yo vivo frente a un supermercado y los contenedores del super están frente a mi portal y veo esto todos los días, familias enteras esperando. Ahora es todos los días, hace un año lo veías 2 o 3 veces al año, es un indicativo de cómo se está yendo todo a la mierda mientras los políticos no hacen nada para evitarlo.
#50 Hay cosas que como no arreglemos los del pueblo* por el pueblo* y para el pueblo*, no tienen solución. Los políticos no van a arreglar nada*; entre otras cosas (viven en una realidad paralela) porque no pueden. Ya no está en sus manos la solución de estos terribles problemas que surgen de la tremenda desigualdad entre personas que viven en el mismo Estado. Y cuando lo estuvo prefirieron y siguen prefiriéndolo, subvencionar a ONGs para que se hagan cargo de paliar los daños.

Los políticos…   » ver todo el comentario
Yo vivo en barrio de Gracia, en Barcelona, y es una pasada la cantidad de gente que va armada con carros de la compra hechos polvo y barras finas con gancho para remover los contenedores. Se ha convertido en algo absolutamente cotidiano. Es alarmante ver la cantidad de gente muy diversa que lo hace. Yo he llegado a ver a gente 'normal' removiendo los contenedores por la noche, supongo que por vergüenza a ser vistos.
Es necesario ESTRUJAR CADA VEZ MAS A LOS DE ABAJO para que ganen cada vez mas los de arriba.

Las leyes de la física no van con ellos. Hay que mantener a toda costa el CRECIMIENTO PERPETUO del capitalismo salvaje. Hoy mas beneficios que ayer, pero menos que mañana.

¿Cuántos de los ínclitos chorizos investidos alcalde esta semana han prometido luchar por la TASA TOBIN? ¿De verdad quieren defender a los ciudadanos, o son marionetas de la banca y de las megacorporaciones?

No nos representan.
Acabo de volver de Praga y he visto cosas que aquí todavía no había visto. Mendigo coger los vasos de coca cola del Burger King de las papeleras y beberse lo que queda (allí el agua potable hay que comprarla y es cara). Por lo que veo aquí no nos queda mucho para llegar a ese punto.
Tengo que decir que las situaciones que aquí se están relatando las veo hace bastantes años, y que cada vez son mas habituales.
Pero lo que mas me preocupa es que, hace cosa de un año mas o menos, veo como hay personas que directamente van por la vida buscando bronca, pelea, hay cierto grado de violencia contenido, y eso no se si tiene relación con la situación actual, aunque creo que sí.
La clase media no existe, está la alta y la baja que se cree media
Está claro que cada vez es más necesario un nuevo orden mundial. Por eso es importante que se siga oyendo la voz de los ciudadanos y ciudadanas. Todos a la calle el 19J.
#23 Pues qué quieres que te diga, pero estas proponiendo lo mismo que la gente que ha provocado este desastre. Matar, y arrebatar los recursos a otros para que a ti/ellos no te/les falten.
¡Por ahí NO! En este mundo no sobran las personas. En este mundo lo que sobre es miedo y mala ostia. Y eso también va por ti.
Yo no deseo ver la sangre de esta gentuza. Sólo verles asumir la responsabilidad de sus actos y que respondan por ellos. Matarles sería un premio para ellos; demasiado fácil;demasiado…   » ver todo el comentario
#49 Lo de las prisiones esta bien pero cuando ves como los juicios contra politicos se retrasa, y se retrasan y van de un juez a otro, cuando un juez investiga algo y el resto le hechan, cuando los corruptos son los que dominan el mundo, cuando se vende lo que es de todos para solucionar un poblema de los ricos, cuando se sube el IVA, gasolinas y otros impuesto de caracter general y se rebajan impuestos que afectan a las clases pudientes, igual estamos llegando al punto de no retorno. Y aunque prefiero hacer las cosas pacificamente igual llegue un día que solo quede una solución y no será bonito ni bueno pero será lo único que nos quede ya que cada vez ese 1% tiene más dinero y ese 99% restante cada vez vive con menos
En mi barrio ya se reparten los contenedores, como si fuesen un tesoro. Y son gente normal de clase media.
Si sabeis catalán podeis miraros este documental.

www.tv3.cat/videos/3547990/El-gust-pel-rebuig

El 50% de la comida que produce el primer mundo acaba en la basura. Así de triste es.

Es el precio de la opulencia y la abundancia.
Una mujer de 37 años que conocía trabajaba en una tienda y como no le llegaba para pagar el alquiler rebuscaba fruta en la basura del centro comercial. Era licenciada en psicopedagogía y sabía 3 idiomas.
La gente tira a la basura cosas que para otros son perfectamente utilizables. Eso pasa desde siempre, en otros paises. Nadie se extraña ahora que pase aquí. No soy tan pesimista como el bloguero, pero casi. Yo creo que no esperaré tanto a rebuscar en los basureros. Hay que dejar siempre una bala para uno mismo.
Conozco a una persona que trabaja en una pastelería de lujo en Madrid. Si la comida no se vende, va directamente a la basura. Mi amigo preguntó a su encargado si podía llevársela a un convento que reparte desayunos a personas necesitadas (cada vez más) antes de tirarla, y se lo prohibieron. Si no querían que se corriera la voz, al menos el encargado, de forma anónima, podría haberlo donado al convento o a cualquier comedor social u ONG. Lo peor es que parece ser que las grandes superficies hacen lo mismo.
El capitalismo prometió igualarnos a todos, lo único que nunca dijo es que nos igualaría hacia abajo.
Las cosas impactan mas cuando nos damos cuenta de que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.
Al loro! Un dato que me ofrecía una pantalla gigante en el metro de barcelona, el 30% de la comida envasada, no se llega a abrir por el consumidor final.
El pronóstico que hace de lo que va a ocurrir en los próximos años es tan aterrador como acertado, por desgracia. :'(

A esto ya no se le puede llamar crisis, es una situación que viene para quedarse, a no ser que lo impidamos.
#82 la hipotesis más sencilla suele ser la correcta ... la gente busca comida en contenedores porque tiene hambre y no tiene dinero para comer. Si no van a comedores sociales puede ser por vergüenza ...
En mi modesta opinión creo que el artículo es un poco alarmista, yo vivo en Madrid y desde que tengo uso de razón he visto algún que otro "señor normal" o "señora normal" mirando/hurgando (algunos de reojo y otros con descaro) en las papeleras...

En general no creo que esto sea un síntoma de la crisis... La gente "normal" que vive en España y por desgracia hay días que no tiene ni para comer se lo monta de manera distinta, a saber, comedores sociales, recogida de…   » ver todo el comentario
Me parece una buena reflexión.
Que sea común, no lo hace normal.

Y ésto es aplicable a muchos aspectos de la vida, que a fuerza de verlos día tras día, nos terminan pareciendo "normales"
Sindrome de Diogenes. Punto final
#64 El síndrome de Diógenes, es una enfermedad que afecta a un determinado número de personas, especialmente a mayores, y que acaba comportando el aislamiento y el abandono del propio cuidado personal (a todos los niveles). Su imagen puede ir ligada a los "sin techo" o "vagabundos" (o "mangorrinos" en palabras de personas con poca sensibilidad y capacidad crítica a nivel social). Precisamente, este artículo, destaca el hecho que CADA VEZ HAY MÁS PERSONAS QUE NO ENCAJAN CON ESTE MODELO O ESTEREOTIPO BUSCANDO ENTRE LA BASURA.

Tengo que cedir, y punto?
#34 Supongo que estás intentando hacer una gracia, ¿no? Si no es así, es que no tienes ni idea de lo que es la vida.
#42 Iba en serio. Existiendo comedores sociales, bancos de alimentos, ONGs de ayuda y comida abundante e increiblemente barata, no comprendo porque alguien se molesta en rebuscar por los containers.

Puedo entenderlo en el caso de los que reciclan cobre y otros metales, pero comida y ropa ? Vale que españa está en crisis, pero todavía no somos un país tercermundista.

#75 Mi sospecha es que la gente que rebusca entre contenedores tiene más que ver con enfermedades como la depresión o el diógenes que con el precio de la comida.
#34 Yo te lo explico: no tienes ni 39 putos céntimos.
#34 bueno, yo realmente tampoco la tiro. Quería decir que me iba a deshacer de ella, pero me expliqué mal ;) . La última vez, aun siendo ateo convencido se la di a unas monjas de aquí que tienen niños pequeños de inmigrantes que no pueden cuidarlos.
#34 Nunca he votado negativo a nadie en Menéame porque creo en la libertad de expresión y opinión. Y creo en serio que todos tenemos derecho a manifestar lo que pensamos acerca de cualquier cosa.

Pero he de reconocer que, aún reconociéndote el derecho a decir lo que en ese momento se te pasa por la cabeza. Con tu comentario y la falta de sensibilidad, empatía y el más animal sentido de la compasión que destila; he tenido que hacer un sobreesfuerzo para no pulsar el botón rojo.

Finalmente he…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame