Hace 2 años | Por --677540-- a maldita.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a maldita.es

"Si estáis en el paro y depresivos, recordad que Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo, nunca trabajó en su vida (más que sindicatos y política)", dice un tuit que se ha hecho viral sobre la vicepresidenta segunda del Gobierno. Según el mensaje, Díaz no habría trabajado nunca más allá de su carrera política y, supuestamente, de los sindicatos. Es un bulo. En el currículum de Yolanda Díaz publicado en la web de La Moncloa se especifica que ejerció como abogada y aparece colegiada en Ferrol desde 1998.

Comentarios

Cantro

#3 depende de quien gobierne. Ha habido épocas de la izquierda que daba un poco de grima, como durante la invasión de los astroturfers.

Al fanboy todo le vale con tal de que ganen "los suyos"

Shotokax

#6 puede que tengas razón, aunque no sé a qué época te refieres ni qué mentiras o bulos se extendieron.

gustavocarra

#23 "que había retorcido una noticia mucho más allá de lo lógico para echar mierda sobre el PP"

Qué pérdida de tiempo en todos los sentidos. El máximo especialista en tirar mierda sobre el PP es el propio PP, no sea que asome un cachito limpio y se estropee la vista. Total, a sus votantes les da igual. Viven felices en su cochiquera.

Shotokax

#23 no sé si es comparable en magnitud, pero es verdad que eran otros tiempos.

Cantro

#51 en magnitud no, pero eran otros tiempos. La falta de vergüenza actual de sale de la escala

Cantro

#85 goto #59

kolme

#23 ¿Igual? La plaga de clones que tenemos ahora, la intensidad de su actividad y la magnitud de sus mentiras... lo de aquel entonces era apenas nada en comparación, no estaban "profesionalizados" como ahora.

P

#14 No hay mas que ver las webs y app sociales que pululan retro-alimentándose. ¿Que hay fanboys de Izquierdas? Sí....y de Apple, de Linux, etc. Pero es inegable que hay bastantes más de derechas. Esto, que en principio no parece tan grave, permite a sus seguidores "saberse" informados y conocedores de las miserias de sus enemigos. Pueden discutir contigo, no convencerte y aún tienen a dónde recurrir para sentirse reasegurados. Eso sí, en mi opinión, he visto más mentiras cínicas entre los derechones. Desde negar estar enterados de algo para no opinar hasta inventarse milongas con un montón de detalles (lo leí en la prensa independiente). Creo que sienten que al "enemigo" se le puede mentir, que no merece respeto, por lo que no es una bajeza mentirle.

m

#6 (dirigido a 3): ¡No puedes decir eso, es #superioridad_moral!

javibaz

#6 ha habido tiempos en los que la derecha mataba gente de izquierda solo por pensar diferente

Cantro

#66 y viceversa

gustavocarra

#10 imagínate lo inmorales que son que yo soy moralmente superior a ellos y no me esfuerzo ni un pijo para conseguirlo.

javibaz

#37 seguro que eres zurdo

gustavocarra

#67 Mt 6:3 μὴ γνώτω ἡ ἀριστερά σου τί ποιεῖ ἡ δεξιά σου

Hombre de poca fe

daphoene

#69 Hoy en día casi suena a parafilia...

arturios

#37 Es que hasta una piedra es más moralmente superior que ellos, no miente, no se deja llevar por la lujuria, por la ira, la avaricia, la soberbia o la envidia

Mark_

#10 no me extrañaría, piensa que son conservadores y pretenden que nada se mueva en un mundo donde lo único que ocurre es que todo cambia. Nadan contra corriente para quedarse en el mismo sitio, básicamente.

Pacomeco

#12 Eso es lo que digo siempre. Cuando la derecha está en campaña electoral solo dicen lo de bajar impuestos y lo mal que lo han hecho los otros. Pero no dicen en realidad en qué consiste la ideología de derechas conservadora, ni en lo social ni en lo económico.

Tengo familia en el extranjero y cuando vinieron de visita y vieron los carteles del Partido Popular pensaban que era un partido de izquierdas: la palabra "Popular", al menos en Latinoamérica, suele estar asociada a partidos de izquierda. Por lo visto eligieron ese palabro para parecer de izquierdas y conseguir votos de la plebe, sobre todo al principio cuando la gente no estaba tan informada.

El colmo fue el otro día escuchar a la IDA decir que "del socialismo se sale". Menos mal que sus votantes no saben a qué se refería, porque era claramente un tiro en el pie. Porque el PP, de cara a la galería, al menos antes de bocs, siempre se ha mostrado como un partido de centro.

javibaz

#56 no, la usaban de antes. Antes se llamaba Alianza Popular y a eso del año 88 se lo cambiaron por no hacerse cargo de las múltiples causas de corrupción que tenían. Nada nuevo bajo el sol

Pacomeco

#68 A eso me refería, que al principio, cuando se fundó el partido, ya llevaba la palabra "popular" en el nombre.

javibaz

#70 pero te dirán por activa y por pasiva que no tien nada que ver con el antiguo lo que sea

o

#56 pues cuando tu familia se entere q la derecha dice q es el partido de la libertad y q según ellos, todo el q no es de derecha son comunistas q quieren hundir España

e

#25 normalmente la ideologia de derechas es más dada a "creer en la jerarquía" y en creer lo que le diga el que está más "arriba" ya que "por algo estará más arriba"
Menuda chorrada mas grande acabas de soltar. Sin actitud, pero una de las tonterías mas grandes que recuerdo. Todo para acabar diciendo “izquierda mejor”. Tu mensaje entero destila esa “superioridad moral” típica de la izquierda.

PauMarí

#77 pero que coño dices, no te enteras, para empezar, nunca en mi vida he votado a la izquierda (principalmente porqué no me da la gana que no me traten con condescendiencia), de verdad, que paja mental te has montado tío?
Si eres de los que se cree la chorrada zquierda = obrero, derechas = empresario / rico lee un poco cosas publicadas fuera de España, anda, y si no sabes distingir izquierda/derecha fuera de la tontería esa "clasista" anacrónica (igual de anacrónico que el control de los medios de producción) si quieres discutimos en qué se diferencian izquierda y derecha y matizamos como lo he expresado pero lo que he dicho es cierto, si quieres un símil "sensillo" de lo que vengo a decir pues pongamos que la izquierda actúa como un "profesor que tiene que educar a la sociedad" y la derecha como un "jefe que tienen que organizar la sociedad" (y por eso calan más los bulos, que és de lo que va el hilo)... y si no és así dime por qué me equivoco listo.

Pink_Hydrogen

#3 Si utilizas la mentira como arma no puedes ser de izquierdas, simplemente eres un politicucho que se oculta detrás de una siglas que hace tiempo dejaron de tener sentido (PSOE,CCOO, UGT, por ejemplo)

t

#3 y a los de izquierdas os basta con lo que queréis escuchar...

"Ejercicio profesional como abogada" en su currículum, la única entrada sin fechas, exactamente, qué quiere decir?!

Cierto para todos los que nombras #16 pero para esta, Irene Montero y demás también.

Ni de izquierdas ni de derechas, imparcial o gilipollas

Mark_

#3 embusteros hay de todos los colores, pero la gente conservadora tiende a mentir porque con engañarse a si misma ya no vale. Estar vivo y ser conservador es incongruente.

D

#3 No. Depende de la persona y del partido. Generalmente en base a lo que tiene que ocultar y en base a la estrategia que quiera utilizar para ganar votos (más populista o más realista). Pero claro, eso los partidos. En las personas de a pie. Pues yo veo que existe mayor postureo de tipo "mira qué rico y elegante soy" en las personas de derechas. Y hablo de postureo porque no deja de ser una mentira y un intento de vender una falsa imagen para ponerte por encima de los demás. Pero en las de izquierdas existe otro tipo de postureo más del rollo "mira que inteligente soy". La gente mentirosa suele tender a hacer de las discusiones una lucha de egos y para ello utilizan la mentira o lo que tengan a mano para intentar humillar al otro. Pero esto va desde la política a las relaciones de pareja tóxicas.

D

#3 Es probable, aunque generalizar tanto es arriesgado (lo digo por lo de "gente"). Lo que si está claro, es que los partidos de derechas tienen peor perder y eso hace que sus años en la oposición suelan ser bastante "moviditos", utilizando cualquier artimaña a su alcance.

D

#3 Creo que las estadísticas te dan la razón, de forma aplastante...Goebbels fue el mayor manipulador y contaminador que ha existido...y era de derechas, como no podría ser de otro modo...ahora, sus ilustres pupilos...Inda, Tertsch y demás fauna....

v

#3 si, lo tienes, siguiente pregunta

sauron34_1

#2 eh eh eh, a mí no me metas! Yo estoy buscando el anillo, suficiente tengo!

g

Fracasado, IDA la monguer, el escupetitos, maroto el chapero, cuellilargo Cayetana, FachAbascal etc etc etc no han dado un palo al agua en su vida, a diferencia de Díaz y por eso salen los bulos. Piensa el ladrón, y la derecha sabe mucho de robar, que todos son de su condición...

D

lo más gracioso, por no decir triste, es que quien elabora y quienes se creen el bulo probablemente si que están votando y además con insistencia a gente que no ha trabajado en su puta vida fuera de la política a no ser que haya sido como resultado del "girar de una puerta..."

P

Van porla Yolanda desde vários sitios, hasta Sánchez.

Fuerza Yolanda!

n

Yo no soy de izquierdas pero esos bulos son patéticos.

Raúl_Rattlehead

#19 una vez en Twitter, a raíz de un bulo parecido, le pregunté a una persona de derechas si no le importaba que fuera mentira, y literalmente me contestó "importa más el relato que el dato". Este es el nivel.

PlatanoDeLaAmistad

#26 es que el dato hay que interpretarlo y el relato ya va masticadito. Qué lástima

n

#26 No se puede generalizar. También habrá gente de izquierdas que piense lo mismo.

Elfoan

Los bulos y la mentira son una pasión de la derecha podrida de este país. Pero sus votantes siguen votándolos, debe gustarles que les mientan, que les roben… Son necesarios estudios sobre ellos.

vviccio

Sería cierto si cambiaran el nombre por el de Fátima Ibáñez, Susana Díaz, Casado, Ayuso, Abascal, como tantos trepas y lameculos que figuran en algunos partidos.

vic_alonso

Ya están aquí...

m

¿Trabajar en un sindicato es trabajar menos que en otros sitios? O sea... ¿Es que las 8 horas que hagas ahí cuentan menos? ¿Es solo en derecho laboral, o si un técnico electricista revisa la instalación eléctrica también le vale menos luego a la hora de incluir experiencia laboral? ¿Es solo con los sindicatos, o también es con la CEOE, aunque estén en el mismo edificio?

P

Hombre, pues tampoco sería nada del otro mundo. Es la vida laboral del 99% de los políticos del PPSOE.

Metabron

No me había llegado este bulo, afortunadamente parece que no estoy tan metido en las cloacas de la desinformación y las cámaras de eco manipuladoras

loborojo

Ya le temen y la quieren descabalgar.

A galopar, a galopar.

gregoriosamsa

#40 que se dicen burradas contra la izquierda es un hecho contrastado, no hay mas que ver la lista de montajes y juicios desestimados contra podemos de los últimos años. ¿Y todavía alguien puede tener la desfachatez de llamarlo victimismo?

d

Pedro Sánchez es de derechas?

BiRDo

#32 Pues claro. Qué pregunta más rara haces.

ElTioPaco

#32 el PSOE en general es centroderecha.

Ya sabes, un partido progresista que baja la cabeza ante el Ibex, republicano que baja la cabeza ante el rey, y que promete derogar leyes de derechas en la oposición, pero luego no las toca en el gobierno.

Incluso pacta con sus socios de gobierno esas derogaciones, y luego no cumple lo pactado.

Por sus actos los conocerás, se decía antaño.

o

#76 y no olvidemos q su socio preferente para la coalicion era Ciudadanos
De hecho, tras los resultados electorales, UP fue con el último partido con el q se reunió

D

Y Casado el medio carrera?

x

#4 un día hizo un huevo frito. Y se le rompió.

#7 Normal si le das la vuelta al huevo con la pala de quitar la nieve.

d

#4 cogió un pala para quitar nieve. Todos lo vimos.

D

Ambas cavernas están llenas de mentirosos, manipuladores y jetas.

Tienes un sesgo.

o

#84 los q lee en el papel,.......en el papel del baño

Almirante_Cousteau

¿Con veintisiete años se colegió? Qué pachorra. Por cierto, veo que en 2003 ya estaba de concejal... Pues tampoco parece que se haya matado a trabajar fuera de la política, ¿no?

c

#84 La fuente es de total credibilidad para mi. Ni la voy a exponer ni es mi trabajo. Lo que sí es un hecho es que, aunque a nivel nacional está destacando, no ha sido profeta en su tierra.

c

No es muy buena abogada, pero lleva trabajando toda la vida.

BM75

#39 ¿Qué argumentos tienes para decir que no es una buena abogada?

jujutsu

Parece que empieza el ataque definitivo

Argitxu

La máquina del mierdeo modo ON.

Starkad

Estos de Maldita desmintiendo tuits lograrán hacerlos más virales si cabe. Como siempre, cada uno creerá lo que que quiera creer.

obmultimedia

#1 parece que el motivo principal de estas webs es hacer todo lo contrario, viralizar bulos para que la gente se los crea aunque digan que son falsos.

Manolitro

#8 La izquierda española lleva décadas viviendo del victimismo, no saben hacer otra cosa. Una de las estrategias a la que le sacan mayor partido es a hacer de altavoz a las barbaridades que supuestamente dicen contra ellos, para luego poder lanzar su "alerta antifascista" que es lo que piensan que les da votos. Algunos se pensarán que es nuevo, pero hace más de 25 años ya andaban con el video del dóberman y su "ojocuidao que vienen los fachasssss!!!"

La gran mayoría de las veces de estos supuestos bulos no ponen enlaces a estos supuestos bulos, simplemente dicen que se han distribuido en redes sociales

m

#1: Pues en mi caso este desmentido me ayuda a saber una cosa: se están publicando bulos contra ella, así que cuando me encuentre el próxima publicación en red social con un notición con un titular tan rimbombante que hace girar a los periódicos sobre fondo oscuro y música de tensión, sabré que lo más probable es que sea un bulo como este.

D

#1 En este caso MOLA, por que Yolanda es un referente que puede ser una guia estupenda de comportamiento, valores, trabajo y esfuerzo para el resto de mujeres de España y del mundo.

Asi da gusto, mujeres trabajadoras con referentes de mujeres trabajadoras en las que poder confiar la compra de una casa, y por fin los hombres poder elegir si queremos ser amos de casa y cuidar de los niños.

Vamos Yolanda, vamos chicas.... pronto todos, todas y todes, podremos elegir...

BM75

#1 Mucho mejor tolerar los bulos y que nadie diga ni pío, ¿no?

Attanar

Tienes un sesgo claramente, que además se ve reforzado por ser usuario de Menéame, ya que aquí solo vas a ver los desmentidos de una parte, pero no de la otra.

o

#87 todo meneante puede añadir contenido

Igual hay simplemente mas bulos por parte de ciertos partidos q de los otros

S

Tienes un sesgo ideológico.

a

Y si lo fuera? Es un deshonor dedicarte a la política o no trabajar porque tienes medio económicos?

ElTioPaco

#28 si lo fuera está mal para la comunista de mierda, pero bien para quién van a votar ellos.

a

#30 no me interesa

Putin.es.tu.papa

No sabia yo que estar en un sindicato con funciones y en la política no se consideraba trabajo.
Vaya, las mentes estúpidas necesitan de respuestas estúpidas para que entiendan.

asircac

¿Se van a tener que inventar todo lo feo de ella? Esto pinta bien…

BlackDog

Así que tenia su propio despacho, era una empresauria que se lucraba del trabajo de sus trabajadores! así que es verdad, nunca ha trabajado no?

D

Seguro que es sesgo, a mi me pasaba lo mismo, hasta que me alejé un poco para tomar perspectiva. Y para muestra, el hecho de que #_3 me tenga ignorado refuerza la tesis de que es tu sesgo, sesgo basado en prejuicios, por el hecho de ignorar a quien te lleva la contraria. Ánimo, valiente.

neno0

Aun que fuera verdad y solo ha vivido de la política, que pasa? Paco el mecánico 30 años currando esta mas preparado que ella?

r

El que sí que no ha trabajado en su vida es Fachascal.

danip2

Los de Podemos trabajan en la cosa pública.

gustavocarra

#24 Si. Alguno incluso de JEMAD.

D

Bueno, tampoco creo que eso demuestre que trabajara mucho, tener un despacho..., eso no implica trabajar per se.
Ojo, que no niego que trabajara, pero para desmentir un bulo, hazlo al menos bien, no quedándose ahí, me parece a mi.

ColaKO

#54 No, los abogados no trabajan. Estudian una carrera para flotar por su despacho y ver videos de gatitos, no te jode.

D

#90 Montarse un despacho de abogado sólo necesita pagar una oficina, si no es tuya, y poner le nombre en la puerta. Trabajar no es un requisito, ni para poner despachos, ni para montar empresa alguna. Por si no lo sabías.

El_higado_de_Jack

Es un bulo. Papá le montó un bufete.

ColaKO

#63 No me aclaro, que tu familia te ayude a montar un negocio ¿está bien o mal?

Yo estoy muy a favor de subir a tope el impuesto de sucesiones y las transmisiones patrimoniales, ¿tú qué opinas?

o

#63 como se atreve un padre de una comunista a tener dinero suficiente para montar un bufete


¿y es verdad q el padre le montó el bufete ?

1 2