Hace 1 año | Por nereira a mobile.twitter.com
Publicado hace 1 año por nereira a mobile.twitter.com

No, ningún juez ha dicho que Pablo Iglesias fuera el responsable de las residencias (lo cual es falso). Lo que ha dicho es que Ana Rosa tiene derecho a decirlo porque es su opinión (aunque lo presentara como información), sea verdad o no.

Comentarios

K

#3 En realidad no sabes lo que ha dicho el juez, porque no has leído la sentencia. Eso que dices es la información que da un medio que te es afín sobre lo que ha dicho Ana Rosa que ha dicho el juez. A ti te vale, porque es lo que quieres oir (¡jueces malos!). La verdad vaya usted a saber cuál es, pero qué mas da, ¿verdad?

#10 Efectivamente no es la sentencia sino lo que se acaba entendiendo al final. Muy acertado el comentario que hace el compañero en #3

PimientoRebelde

#10 En realidad no sabes si ha leído la sentencia, pero a tí te vale porque es lo que quieres escribir. 

Mariano_Alonso

#10 lo mismo puede decirse de ti, no? En todo caso, parece ser que su fuebte fue el equipo de gobierno de !! Ayuso!!

A

#3 Los jueces poniendo en práctica la paradoja de la tolerancia de Popper.

parrita710

#11 En realidad no es una paradoja. Los intolerantes rompen el contrato social que tenemos y por tanto no deben de esperar que les demos el respeto que tienen los que si lo mantienen.

ochoceros

#12 Depende de a quién beneficie/perjudique

D

#3 ¿Me podéis explicar entonces el contenido de este vídeo y el debate con Ayuso? Porque me parece todo muy de "mando único cuántico", que depende si lo pregunta un juez o de si es un debate para sacar medallas, es uno u otro el responsable:

https://www.europapress.es/madrid/noticia-iglesias-dice-ayuso-ordenaba-ume-residencias-desinfectar-casa-no-paga-sarasola-20210421225315.html

Iglesias dice a Ayuso que él ordenaba a la UME qué residencias desinfectar y que su casa no la paga Sarasola


"El candidato de Unidas Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, recordado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que era su área en el Ejecutivo central quien dictaba a la Unidad Militar de Emergencias (UME) qué residencias desinfectar y le ha espetado que a él no le paga su casa el empresario hotelero Kike Sarasola."



https://www.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-iglesias-pone-mando-servicios-sociales-toda-espana-vamos-construir-escudo-social_202003195e737813db29e9000181722f.html



Además, es que recuerdo viéndolo en directo, a mí me daba la sensación de que sacaba su polla al grito de MANDO ÚNICO, la ponía encima del atril y ahí se acababa la tontería del ejército de Pancho Villa de los 17 mini ministerios de Sanidad.


"Para el Gobierno es una prioridad absoluta responder a la situación que se está originando en los centros de mayores y este fondo de 300 millones de euros va a emplearse para este fin. Es urgente medicalizar estos centros reforzando a las plantillas con personal y elementos sanitarios con más recursos y muy importante insisto con equipos de protección individual para los profesionales de estos centros que van a adquirirse con este fondo. Ya estamos trabajando con el Ministerio de Sanidad para que los equipos lleguen cuanto antes."

Yo, sino me jura y perjura MALDITA que era todo cháchara en lenguaje político y que las competencias seguian siendo de cada CCAA, me quedo

https://maldita.es/malditodato/20200611/pablo-iglesias-mando-unico-residencias-pp/

ahoraquelodices

#39 Se ha explicado muchas veces. Si no lo has entendido ya, no lo vas a entender.

Y creo que #45 pierde el tiempo intentando explicártelo.

D

#55 Sigo entendiendo que es un mando único cuántico.... sí te apetecía transmitir que tu gestionabas la UME y dónde se mandaban los recursos, podías salir a decirlo, y que estaba todo coordinado, y que MANDO ÚNICO, AQUÍ ESTÁ MI POLLA , soy el VICEPRESIDENTE...


Todas las Administraciones quedan bajo el mando de Sánchez y cuatro ministros
El Gobierno garantiza el suministro alimentario y podrá intervenir los hospitales privados
https://elpais.com/espana/2020-03-14/todas-las-administraciones-quedan-bajo-el-mando-de-sanchez-y-cuatro-ministros.html

https://elpais.com/espana/2020-03-14/el-gobierno-prohibe-todos-los-viajes-que-no-sean-de-fuerza-mayor.html#?rel=mas

El Gobierno se convierte en la única autoridad y confina toda España: "Las medidas son drásticas y tendrán consecuencias"
https://www.rtve.es/noticias/20200314/gobierno-prohibe-todos-desplazamientos-no-sean-fuerza-mayor/2010062.shtml

Toda la sanidad, al servicio público
En lo que se refiere a las medidas dirigidas a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el país, el real decreto establece que todas las autoridades civiles de la Administraciones Públicas del territorio nacional, y en particular las sanitarias, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedan bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad.


Pero ojo, cuidado, ahora vamos a abrirle un expediente a todos los medios que titularon equívocamente y a Pablo Iglesias por decir que era él que decía a la UME qué residencias atender.


Pero ahora no interesa ese mensaje, que transmitió PRISA y RTVE y la madre que lo parió.... Hoy los jueces son fascistas y es que los medios de desinformación transmiten cualquier cosa que se les ocurre.

c

#58 UME.

Unidad Militar de Emergencias.

No, la UME no dependía de Ayuso. Las residencias si

D

#71 Dependían y no dependían, depende de lo que convenga en cada momento. Y de si te lo cuentan unos, o si te lo cuentan otros, y depende de si es para cargar muertos, o para salvar vidas. ¿Queda claro?


Art. 12. 1:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692

Artículo 12. Medidas dirigidas a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.
1. Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

c

#74 Ajá.

En ese párrafo donde dice que las residencias de ancianos son competencia del Ministerio de Sanidad?

D

#76 ¿Hay que explicar "Todas las autoridades civiles sanitarias" y "funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas" y "órdenes directas"?

De todos modos, en el siguiente punto dice que si el Ministerio no dicen lo contrario, la cosa sigue igual. Si han descentralizado todo durante años, no pueden recentralizarlo en el extinto INSALUD de manera efectiva en dos días.:

2. Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.




Por eso digo, que es un Mando Único Cuántico, depende el momento concreto y si es para felicitar o para criticar, la responsabilidad será del Mando Único o de la administración de siempre.

D

#77 El propio triaje extrahospitalario era presentado como una necesidad en medios de comunicación supuestamente afines al gobierno, como radio nacional o la cadena Ser. En un momento dado, empezaron a decir que era cosa de Ayuso, lo cual también parece cierto porque lo dice el propio consejero dimitido de Ciudadanos. Pero estaría bien saber en qué comunidades se hizo así y en cuáles no.

Patxi12

#114 #58 #85 #71 #68 #56 Lo del "mando único" es la entelequia a la que se agarran los que quieren responsabilizar al gobierno central de TODO lo que sucedió durante la pandemia (incluído el protocolo de la Comunidad de Madrid para no trasladar desde las residencias a los hospitales a determinados enfermos).
Lo cierto es que todo está perfectamente claro en el BOE, no se a que viene tanta discusión.

Harkon

#58 1- Los hospitales prrivados NO son residencias
2- Confirmar toda España no implica que asuma el control de TODAS gestiones de las CCAA y que siguen siendo de las CCAA

Lo vuelves a repetir tí mismo, Iglesias les decía a los de la UME que residencias tenían que DESINFECTAR y su labor coordinada para hacerlo, es decir, SOLO se encargaba de la desinfección, no que fuera él que que tuviera que decidir que se hacía con los ancianos dentro de ellas ni el resto de gestiones de las mismas.

Hasta Ayuso terminó reconociendo tanto sin querer como luego queriendo que la gestión esra suya

Ayuso admite ahora que tuvo el "mando único" en las residencias y no Pablo Iglesias: "No puedo estar orgullosa"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha contradicho a su vicepresidente expresando que "el dolor de las familias lógicamente existe y eso no va a cambiar"


https://www.elplural.com/politica/ayuso-admite-ahora-tuvo-mando-unico-en-residencias-no-pablo-iglesias_299204102

ahoraquelodices

#58 Está en una espiral de negación y verborrea, aferrándote a frases sueltas como a un clavo ardiendo para justificar tu discurso.
Si Pablo Iglesias fuese el responsable de lo que pasó en las residencias madrileñas ya estaría en la cárcel. En lugar de eso, los mayores defensores de esa idea, que te empeñas en defender, abandonaron todas sus amenazas legales en cuanto quedó claro que los responsables eran ellos.

e

#55 No pierdo el tiempo, sé que él ni lo entiende ni lo quiere entender, lo que pretendo es conseguir que otro que lea su comentario no trague con el bulardo que mete

U

#68 Yo no entiendo la necesidad de volverlo a explicar todo, cuando la propia Ayuso reconoció que la gestión de las residencias recaía sobre su CCAA.

buscoinfo

#79 Porque si no al final las mentiras calan. Y porque quiero ver si hay respuesta y por dónde tira.

drohan

#81 El esfuerzo necesario para desmentir un bulo es muy superior al esfuerzo de la difusión del mismo, no convence a casi nadie de que lo es y si lo hace, o bien le da lo mismo o sabe perfectamente que lo es y además es lícito para desgastar al adversario político.

Harkon

#39 Te lo dice la propia noticia

Iglesias dice a Ayuso que él ordenaba a la UME qué residencias desinfectar y que su casa no la paga Sarasola

El mando único era para encargarse de la desinfección de las residencuas, con la UME usada para ello, exclusivamente, el resto de competencias pertenecían y siguen perteneciendo a las CCAA

No hay cháchara, simplemente hay que saber leer y no obviar las palabras que te dicen por interés propio o por ceguera selectiva

cc #45

D

#83
"El mando único era para encargarse de la desinfección de las residencuas, con la UME usada para ello, exclusivamente, el resto de competencias pertenecían y siguen perteneciendo a las CCAA"

No. No es lo que dice el Art.12.1, que no habla de desinfectar y ya está.

Harkon

#84 La Vicepresidencia de Iglesias sí coordinó con Defensa la desinfección de residencias por parte de la UME

La Vicepresidencia Segunda del Gobierno que lideraba Pablo Iglesias hasta hace unas semanas centralizó la recepción de solicitudes de residencias de toda España que pedían ser desinfectadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante la primera ola de la pandemia. Así lo demuestra la documentación oficial a la que ha accedido 20minutos, pese a que hace unos días se dio a conocer un informe del Ministerio de Defensa en el que no se mencionaba ninguna colaboración con la Vicepresidencia Segunda durante la conocida como Operación Balmis.

https://www.20minutos.es/noticia/4675422/0/la-vicepresidencia-de-iglesias-si-coordino-con-defensa-la-desinfeccion-de-residencias-por-parte-de-la-ume/

la Vicepresidencia Segunda que ostentaba daba las indicaciones a la Unidad Militar de Emergencia (UME) de cuáles eran las residencias que, durante la primera ola, había que desinfectar.


https://www.europapress.es/nacional/noticia-secretario-estado-respalda-iglesias-vicepresidencia-indicaba-ume-residencias-desinfectar-20210422102106.html

D

#45 Mando único no significa eso.

D

#30 Lo dicho arriba en #39, si tocaba decir "Aquí está mi polla y la UME va a las residencias que yo diga", entonces sí. Si lo pregunta un juez con cientos de fallecidos en el expediente, entonces "siempre fue de las CC.AA.".

Y claro, así le ha pasado a la carrera de P. Iglesias, lo mismo con los chales de la casta cuando estás abajo y cuando estás arriba.

Harkon

#47 Sigues tú mismo diciendolo, "la UME va a las residencias que yo diga", va a que? A decidir que se hace con los anciandos, a asumir el mando de las mismas y dedicarse a la gestión administrativa, del personal y de toda su gestión en definitiva o va a desinfectar?

Me puedes enseñar por favor el BOE donde dice que es la UME la que asume la gestión de las residencias de ancianos y donde aparta a todo el equipo directivo y profesionales de sus labores para asumirlos ellos?

Y luego te recuerdo que los muertos se descubrieron cuando fue la UME y no ANTES es decir, cuando la UME llegó es cuando se encontraron el desastre.

D

#87 El BOE nunca menicona a la UME, habla de 4 ministerios:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692

Artículo 12. Medidas dirigidas a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.
1. Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

Harkon

#88 Pues ni tu mismo te lees ese artículo ni el BOE porque primero de todo habla del sistema sanitario, NO de las residencias t luego tú mismo pones esto

"...quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario..."

Donde menciona ahí a Iglesias? Al que menciona es a Illa, que era el ministro de sanidad y que nada tenía que ver con el de asuntos sociales que era el de Iglesias

D

#95 Veo que ignoras que las residencias de mayores dependen de las Consejerías de Sanidad.


O no, porqué como llevo diciendo repitiendo todo el día, depende de si es para decir AQUÍ MANDO YO, o es para cargarle el muerto al otro, el Mando Único, no es tan único, sino "Mando único pero responsabilidad ya veremos", "a pachas sí, pero yo los langostinos no, que no he comido langostinos".

https://maldita.es/malditateexplica/20200609/las-competencias-de-las-residencias-de-ancianos-en-la-comunidad-de-madrid-es-de-politicas-sociales-cs-pero-la-gestion-sanitaria-paso-a-la-consejeria-de-sanidad-pp/

De nada. Ya sabes una cosa más.


Donde menciona ahí a Iglesias? Al que menciona es a Illa, que era el ministro de sanidad y que nada tenía que ver con el de asuntos sociales que era el de Iglesias

Iglesias era Vicepresidente. Salía a ponerse medallas y luego a recordar que ÉL decidía donde se mandaban los medios.

Mira, vamos a ponerle otra denuncia a La Sexta por bulos, pero retroactiva, que en 2020 no molestaba mucho ese titular:

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pablo Iglesias se pone al mando de los servicios sociales de toda España: "Vamos a construir un escudo social"


El ministro Illa ha puesto al mando de los servicios sociales de toda España al vicepresidente Pablo Iglesias, que ha anunciado todas las actuaciones que se llevarán a cabo con los 600 millones derivados de los fondos anunciados este martes por el Gobierno. "Lo público no se pone de perfil", ha señalado.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-iglesias-pone-mando-servicios-sociales-toda-espana-vamos-construir-escudo-social_202003195e737813db29e9000181722f.html

Harkon

#96 Yo no ignoro nada, te lo dice bien claro que es el de SANIDAD y no lo he negado en níngu momento, es que te lo he dicho YO, el que no es competente es el de Iglesias, para nada.

Te lo repito, donde menciona ese BOE al ministerio de Iglesias? ah, que en ninguna parte

Donde dice en ese BOE que Iglesias su ministerio o la UME se encarguen de gestionarlas de alguna manera? ah, que en ninguna parte

Es que ni siquiera estás poniendo el BORE correcto,el BOE correcto es ESTE en el que se establecen cómo debían organizarse las residencias en lo relativo a los usuarios, los trabajadores, las medidas de limpieza y la vigilancia y seguimiento de los casos. Entre otros, establecía que había que dividir a los residentes en grupos en función de su situación (sin síntomas ni contacto con sospechosos, en aislamiento, con síntomas o contagiados) y asignar los empleados de forma fija a uno de estas divisiones para minimizar los contactos y que deja MUY claro que son las CCAA las RESPONSABLES

Séptimo. Desarrollo y ejecución.

Corresponde a las autoridades sanitarias competentes de cada comunidad autónoma dictar las resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en esta orden.


https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951

Ahora te lo lees antes de seguir soltando mentiras al respecto que la has cagao pero bien

D

#98 Ahora te lo lees antes de seguir soltando mentiras al respecto que la has cagao pero bien

Que me lo he leído. Y he visto la reuda de prensa de Illa e Iglesias.

Y ahora que hacemos, empuramos a:

RTVE
La Sexta
El País


Porque ahí están los enlaces:
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-iglesias-pone-mando-servicios-sociales-toda-espana-vamos-construir-escudo-social_202003195e737813db29e9000181722f.html

Harkon

#100 No, no te lo has leido, tú has puesto un BOE y yo he puesto OTRO BOE, vuelve a leer

Y si hay que empurar a los 200 periodistas por MENTIR se hace

Harkon

#100 Por cierto tu noticia solo habla de esto respecto a las residencias, de que se destinan fondos para reforzar plantillas de las mismas, no para decir NADA de la responsabilidad de Iglesias al frente de las mismas, así que DEJA DE INVENTAR

Esos fondos se van a emplear en "reforzar la asistencia a docimicilio de personas mayores, dependientes o con discapacidad afectadas por el cierre de centros de día", así como para "reforzar plantillas de servicios sociales y residencias de mayores": "Uno de los lugares más vulnerables y que en muchos casos no están dispuestos de equipos de protección".

Wachoski

#3 lo que leí ayer es que textualmente daba su opinión apoyada en la información oficial del gobierno de la comunidad de Madrid... Por que la zorra manipuladora no dice: es culpa de iglesias.... Dice que pasó eso y añade que fue cuando él era el responsable de la gestión de las residencias.... Como un añadido, dejándolo caer,... Y ahora se habrá escudado en que no le culpaba, cuando claramente lo estaba haciendo indirectamente... Dejando el mensaje bien clavadito .... Merece cárcel.

S

#3 No es cierto, no es derecho a mentir o manipular, es simplemente libertad de expresión. Así como dices, es su opinión, quizás lo entendió mal, pero todo se daba en un debate en el que efectivamente se hablaba de la autoridad que sí tenía Pablo Iglesias en todo este asunto.

Por verlo de otra forma, tiene derecho a equivocarse dado el contexto. Lo contraio, sería empurar a cada meneante que hable de "robo" cuando el hecho no se ajusta jurídicamente a un "robo".

Si ha manipulado y lo dijo a sabiendas, pues tendría que demostrarse, y no se ha hecho.

BenjaminLinus

Vieja fascista y mentirosa.

poyeur

#8 Hordas

B

#41 Correcto!!

P

#41 a lo mejor quería decir gordas...

Format_C

#8 libertad de prensa, con la información que tenían, unos decían A y otros B.

Y como a los interesados les gusta tenernos enfrentados, no sea que veamos otros problemas, pues seguimos así.

B

#54 No, la información viene en el BOE, simplemente, se supone que un periodista hace su trabajo, a esta señora le suda el conejo informar, si hay algo con lo que minimamente puede atacar a los que ella considera sus enemigos lo hará, en este caso se le dio la vuelta y le pegó en la cara.

Que ahora diga que ella solo opina y no informa? Perfecto, existe libertad de opinión, faltaría más, pero dejemos claro que ejerce de opinadora, como puede ejercer la Belén Esteban, no de periodista.

Format_C

#66 en ningún sitio pone que sea un noticiero, es un programa de actualidad basado en debates y tertulias.

Es como si cronicas marcianas fuese el telediario...

Son programas de opinión con su nicho de audiencia

Papeo

#23 Eso no lo va a hacer ni muerta.

D

#1 Y recoge mierda.

Ferran

#5 Bienvenido a España

Beltenebros

#6
Bienvenido al mundo "libre".

carakola

#14 Exacto, sólo copiamos las leyes del imperio en estos casos. Por poner dos ejemplos de los USA, Tucker Carlson y Rachel Maddow, conocidos por mezclar opinión e información, por poner ejemplos de los dos "bandos".

whisky_dragon

#17 El Artículo 7 de la Ley de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio dice que : "A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad."

Lo que significa que todas las competencias pasan al Gobierno cuando hay Estado de Alarma

c

#30 ¿También las multas de tráfico y por mear en la calle?

S

#46 Culpa de P.I.

whisky_dragon

#46 Cuando un Gobierno dicta un Estado de Alarma a nivel Estatal, pasa a asumir todas las competencias. A no ser que delegue competencias en la declaración del Estado de Alarma, cosa que no se produjo.

c

#53 Es decir que, por poner un ejemplo, el gobierno era responsable de las disputas de consumo, ya que las consejerias y concejalias de consumo se vieron despojadas de sus funciones y el gobierno no delegó en ellas de forma manifiesta.

Por tanto, todas las reclamaciones de consumo que tramitaron consejerías y concejalías durante ese tiempo son nulas de pleno derecho y además se hicieron invadiendo competencias que no eran suyas, lo cual roza la prevaricación.

¿Es eso lo que afirmas?

whisky_dragon

#57 Todavia es más complicado porque el Estado de Alamarma se declaro Inconstitucional porque no se aplicó bien. Ahora mismo todo lo que ocurrio esos días esta en un limbo legal

c

#62 No me señales al pajarito que pasa.

Respondeme: ¿si se declara un estado de alarma las consejerías de consumo dejan de tener competencias en beneficio del gobierno central?

Lo de la declaración de inconstitucionalidad es una mezcla de esquizofrenia y gataflorismo.

D

#57 no realmente. Pero sí es cierto que el gobierno podía haber intervenido perfectamente en las residencias porque tenía autoridad para ello. Y concretamente iglesias. Lo que no quiere decir que el sin dios que pasó sea responsabilidad suya, pero que podían haber intervenido es tan obvio que no merece la pena discutirlo. Precisamente para eso se declara un estáis de alarma. Y precisamente por ello salio el notas a declarar sus competencias. Y estuvieron mirando el tema desde lejos como miran las vacas al tren.

c

#72 Bien, hemos pasado de la "acción" a la "omisión". Algo es algo.
Entonces el gobierno "debió intervenir pero no intervino" y como consecuencia de ello...¿que pasó en Madrid? Cuentamelo.

D

#78 no te tengo que contar nada. Te estoy haciendo ver que ese tipo de competencias tan rimbombantes qué se adjudicó el gobierno a todo bombo y platillo en realidad no tenía demasiado fondo.

c

#82 No entiendo por qué no quieres decirme que pasó en Madrid, ¿te avergüenzas de defender a los que causaron ese aktion-t4 "a la madrileña"?

El gobierno se adjudica la potestad de intervenir allí donde sea necesario y dar directrices de obligado cumplimiento. No es responsable de todo lo que pasa en todo el estado durante todo el tiempo ni de las actuaciones que hagan las autoridades autonómicas o locales. Eso debería decidirlo la justicia si hubiese justicia real en este Reino.

Lo único cierto es que cuando el gobierno mandó el ejército a las residencias de Madrid (porque el resto de los que luego reclamaban "libertad" y tocaban cacerolas desde su ventana estaban en casa con el culo apretado lloriqueando por los rincones) se encontró con cadáveres que llevaban días abandonados de en la habitación, en cumplimiento de la orden que dio el gobierno de Madrid y que motivó la dimisión del consejero de Politicas Sociales.

¿Que el gobierno podría haber aplicado un 155 sobre Madrid? Por supuesto, pero en aquellos días caóticos piensas que todo el mundo va a actuar con cordura. No cuentas con que una comunidad una señora con Trastorno Opositivo Desafiante va a estar tan loca como para perpetrar lo que hizo. Como colofón, las urnas bendicieron la matanza.

IanCutris

#30 Según establece la Constitución, las competencias sobre las residencias recaen sobre las comunidades autónomas. El estado de alarma, aplicado el 14 de marzo de 2020, situó al Gobierno como “autoridad competente” en todo el territorio nacional. Desde el Ejecutivo se emitieron una serie de normas de obligado cumplimiento para estos centros, pero eran las comunidades autónomas “las que tenían que realizar las acciones necesarias para materializarlas”, como explicaron expertos a Newtral.es.

Por otro lado, en octubre de 2022 la presidenta madrileña afirmó respecto a las residencias que, durante la pandemia, la Comunidad de Madrid tuvo que «crear un mando único para ejercer de verdad» en la región. Días más tarde, en un pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso matizó que dicho mando fue el de sus consejerías y volvió a señalar a Pablo Iglesias como responsable de la gestión de las residencias.

https://www.newtral.es/pablo-iglesias-residencias/20230216/

buscoinfo

#30 Significa que el Gobierno puede ordenar actuaciones adicionales o cambios temporales en la forma de proceder, pero no quiere decir que se hagan cargo de todo.
¿O es que acaso los presidentes de las comunidades y demás altos cargos no siguieron tomando decisiones y haciendo su labor?

whisky_dragon

#75 El Estado de Alarma fue una chapuza jurídicamente por eso fue inconstitucional. En el Estado de Alarma se tendria que haber dicho algo como todas las competencias autonómicas siguen siendo de las Comunidades Autonomas excepto .... Pero no se hizo asi y a nadie le importó, entonces lo que ocurre es que ahora no se sabe quién fue realmente el responsable.

c

#75 Hazle un dibujo, porque no lo entenderá si no das ese paso.

c

#5 "Apariencia de Veracidad".

Por lo menos Inda encargó antes un "informe oficial"... lol lol

obmultimedia

#4 La linea difusa entre informacion y opinion se traspasó hace muchisimo con estos programas de tertulias.
Juegan con este vacio legal.

c

#9 Es que eso no es una opinión, sino un dato. Se puede opinar sobre como le queda la coleta, pero no sobre si es vicepresidente o se apellida Iglesias.

Otro tema es que pudiese haber confusión, porque en ciertos momentos se diese a entender que el era el responsable y aún no se hubiese desmentido.

Me gustaría ver la sentencia porque si dice eso es de risa.

obmultimedia

#92 si es una opinión, ese argumento lo utilizaron hasta la extenuación para eludir el PP la responsabilidad de las muertes en las residencias de la Comunidad de Madrid, Cucaracha Quintana solo replicaba la consigna .

c

#99 ¿ese "si" es condicional o afirmativo?

Si es afirmativo, discrepo. Como he dicho antes, no se puede opinar sobre quien ostenta un cargo. A lo sumo se puede mentir o estar mal informado.

D

#4 No, cualquiera no. Sólo los amiguitos de algún juez. De derechas, se le supone.

D

juheces

o

#32 ahí no pones declaraciones de Pablo Iglesias confirmando ser el responsable de las residencias

Creo estás un poco equivocado. Tardaron años, pero al final se confirmó q Ayuso era responsable de las residencias

StuartMcNight

#32 Entiendo que no os llegan las neuronas para mucho mas. Pero fijate que en ninguno de esos videos de vuestros amigos del Team facha twittero hablan de LA GESTION DE LAS RESIDENCIAS. Pero eso los propagandistas ya lo saben. No sois capaces de entender 10 palabras juntas y cuentan con ello.

Toma. De boca de la propia Ayuso para ver si dejais de mentir: https://www.lasexta.com/noticias/nacional/ayuso-reconoce-que-tenia-la-gestion-de-las-residencias-en-la-pandemia-despues-de-haberlo-negado_202006185eeba51911f0df00016f7b70.html

J

Vamos a tener que poner en pantalla cuando un presentador esta ofreciendo información y cuando opinion porque no todos son capaces de diferenciar ambas cosas. Algunos, creo que los menos, si comprendemos el marketing que se hace en los medios de comunicación en favor de unas u otras orientaciones políticas, principalmente aquellas apoyadas por las entidades con mas capital que son las que pueden permitirse estos gastos. Estas inversiones reportan poder politico a los inversores, y como dijo Chomsky, "El poder económico genera poder politico y el poder politico genera a su vez mas poder económico". Estos opinadores son solo el instrumento.

j

Y así niñas y niños es como manipulan los medios con la connivencia de la judicatura.

¿Puede alguien decir en un programa de máxima audiencia que su opinión es que Feijoo tiene lazos con el narcotráfico gallego?, ¿que Ana Rosa es una delincuente que ha colaborado en la guerra sucia policial contra los rivales políticos del pp?

Es una estrategia muy presente en la derecha desde hace tiempo. Cuando en una rueda de prensa se pregunta sobre lo que dijo un político del pp acerca de un hecho, responden "confío plenamente en fulanito, si dice eso, será verdad", haciendo malabarismos demagógicos para no decir nada y que la culpa es de los demás por no entender el contexto.

tableton

Que asco da todo. La puta maquinaria que tienen montada para seguir alimentando legiones de subnormales

D

Lo que ha dicho el juez es que tiene derecho a decirlo porque repite que dijo el gobierno.

StuartMcNight

#16 Lo que ha dicho el juez es que tiene derecho a decirlo porque repite manipula y retuerce lo que dijo el gobierno pero lo hace en forma de opinion personal.

StuartMcNight

#21 "Coordinacion" y "Gestion" no son sinonimos.

El origen del BULO es la comprension lectora al nivel de amebas que tienen los votantes cavernitas. Y claro, sabiendo las cuelan todas.

D

#33 claro, claro...

chemari

Una "periodista" te suelta una mentira pero no pasa nada porque es su opinión. Hay que joderse.

Condenación

La sentencia dice que lo que Ana Rosa dijo sale de declaraciones del propio Iglesias y del Gobierno. Efectivamente el juicio no es sobre quién estaba al cargo, sino sobre si estaba mintiendo. No lo estaba. Tenía un fundamento para creerlo.

Está todo Podemos y sus simpatizantes mintiendo sobre el asunto a destajo en redes para intentar taparlo. Y este tuit es un ejemplo.

o

#15 "La sentencia dice que lo que Ana Rosa dijo sale de declaraciones del propio Iglesias"

¿como sale de Iglesias decir q Iglesias era responsable de las residencias?

Condenación

#18 #29


"En las últimas horas, tanto el Ministerio de Defensa como el Ministerio de Sanidad han solicitado a la Vicepresidencia de Derechos Sociales que nos pongamos al frente de estos operativos de asistencia social con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Asumimos esta tarea con el máximo compromiso"

Yo no he dicho que luego no se cediesen las competencias a las CCAA. De hecho el Gobierno fue condenado por el Tribunal Constitucional por hacerlo, dejando las funciones que debía asumir en una emergencia nacional.

Simplemente es una realidad que Iglesias hizo esas declaraciones.

ostiayajoder

#32 Hay NO habla de las residencias.

r

#32 Una cosa es sobreentender algo que no se dice por confusión y otra es coger la literalidad de una declaración para dar a entender algo que ya tienen los datos para decir que no es cierto y defender la falsedad ante los que te dicen con datos (que presumiblemente ya conocen pero deciden ignorar) que no es cierto. Una es confundirse (a todos les puede pasar) y la otra es manipular a lo Homer Simpson con "su dulce cu".

buscoinfo

#32 Y ese operativo consistía en dotar de más dinero a los ayuntamientos y comunidades para que reforzaran los servicios sociosanitarios y en habilitar a la UME para que ayudara en caso de ser solicitado por las comunidades.

Madrid solicita la intervención logística “urgente” del Ejército y la incorporación de 300 médicos extracomunitarios
https://elpais.com/espana/madrid/2020-09-23/madrid-pide-la-intervencion-logistica-urgente-del-ejercito-para-contener-la-epidemia.html

S

Lo que ha dicho la justicia no es que pueda mentir , sino que la pobre Ana Sosa contaba con informaciones que la podían llevar a error en su opinión y que actúo sin mala fe y, por tanto su fin no era difamar, parecía verosímil , ejem, ejem, pero mucho ejem. La parte que muchos sabemos y extrajudicial es que lo mismo le da a Ana que sea error porque tiene su mercancía pocha que vender.

Vettel

Una mujer mintiendo descaradamente y lo llaman "libertad de expresión".

D

#50 Las mujeres no mienten.

Vettel

#91 Debería haber dicho "presentadora" de programas de mierda pero no me quería explayar tanto.

Xantinpa

Pues ya hay 14 que votan negativo la noticia. Debe de ser que ni se lo creen, pero el caso es que no argumentan. Solo censuran

Mathrim

Los jueces dando carta blanca al periodismo para mentirnos a la cara.

Lamantua

Hostiasssss, hasta este pollo vive de Pablo Iglesias…? Tantos Parásitos comiendo a su costa..? wall

S

Curiosamente lo que dijo el juez es que el hecho de que Pablo fuera el responsable de las residencia lo dijo el Gobierno durante la pandemia cuando el ministro de Sanidad comunicó a los medios que Iglesias sería el responsable a nivel nacional de todos los servicios sociales, incluyendo claro está las residencias.

nadal.batle

No hace falta digan nada Pablo Iglesias y es un fósil político y además es tan tinto que no se da cuenta. Está empezando a dar lastima.

1 2