EDICIóN GENERAL
314 meneos
5306 clics
"No necesito la castración química. Puedo contenerme", sostiene el violador de Pirámides

"No necesito la castración química. Puedo contenerme", sostiene el violador de Pirámides

“Estoy recuperado. No puedo decir que al 100% porque mi proceso de rehabilitación debe continuar de por vida, pero puedo vivir en sociedad" / "La gente de este pueblo, donde siempre viví hasta que con 23 años me mudé a Madrid a trabajar, no tienen que temerme” / "Sé que cometí un error. Pero en aquel tiempo no era yo".

etiquetas: violador , entrevista , pirámides
Comentarios destacados:                                  
#27 #9 #10 #11 #14 #21 Me voy a arriesgar a hacer este comentario.

Conozco a este hombre (por motivos relacionados con mi trabajo, ya hice un "te respondo" hace tiempo). Los últimos años los ha pasado en la prisión de Cáceres trabajando de panadero. En sus ratos libres, le gustaba ir al aula de carpintería a hacerse sus propios muebles y cachivaches. Es un hombre tranquilo y educado. Jamás ha "presumido" de hacer lo que hizo. Nunca daba problemas, salvo algún rifirrafe con otros internos que no respetaban las reglas del módulo (solía estar en módulos "de respeto") y cuando les llamaba la atención, algunos le decían que se callara, que era un violador (en la cárcel, es un estigma) y no tenía derecho a decir nada. Tampoco tuvo problema alguno con las múltiples funcionarias que trabajan en Instituciones Penitenciarias.

Ha pasado 20 años en prisión, que se dice pronto, y nunca dio signos de estar "institucionalizado" (es decir, gente que toma la…...
Como se contuvo las otras 35 veces.
#1 Bueno las 35 otras veces supongo que no tuvo castigo y no es lo mismo, cumplio 20 años y psicologicamente pudo cambiar, tanto para bien como para mal, pero no es lo mismo.

Lo que me rechina que 20 años parece una pena integra no una salida por que determinados facultativos pensaron que ya esta listo para re-insertarse en la sociedad (aunque lo hagan con más o menos acierto). Me mosquea por que hay delitos que la libertad debería estar atada no solo al tiempo minimo si no a que algunos expertos aunque aveces fallen certifiquen que su mentalidad cambio.

No puede estar en una sociedad un asesino que no esta curado como tampoco alguien que violo a 35 mujeres por mucha pena que integra que cumpliera.
#10 En pacientes con enfermedades mentales pero imputables, una vez cumplida la condena penal, se produce el curioso caso de que eso que dices de mantener la reclusión no puede llevarse a cabo porque: primero, cumplida la condena no puede mantenerse la reclusión en una institución penal y segundo, no existen instituciones sanitarias adecuadas que acogieran tras la puesta en libertad a personas de estas características bajo un régimen de ingreso involuntario, en principio indefinido, hasta que…   » ver todo el comentario
#9 #10 #11 #14 #21 Me voy a arriesgar a hacer este comentario.

Conozco a este hombre (por motivos relacionados con mi trabajo, ya hice un "te respondo" hace tiempo). Los últimos años los ha pasado en la prisión de Cáceres trabajando de panadero. En sus ratos libres, le gustaba ir al aula de carpintería a hacerse sus propios muebles y cachivaches. Es un hombre tranquilo y educado. Jamás ha "presumido" de hacer lo que hizo. Nunca daba problemas, salvo algún rifirrafe con…   » ver todo el comentario
#27 ¿No tienes que guardar secreto profesional?
#47 ¿Qué ha dicho que fuera secreto?
#47 ¿Y qué secreto viola alguien que te pone una historia sin nombres ni datos que puedas identificar al protagonista?
#47 ¿Dónde está la violación del secreto profesional? Es que no la veo...
#47 Sí, pero nada de lo que he dicho entra dentro de ese secreto. El secreto profesional consta de otras cosas, como la confidencialidad de la identidad del sujeto (que en este caso él mismo ha roto), el contenido de las sesiones terapéuticas o las conversaciones privadas. Lo de no conocer si está rehabilitado no es por su persona, sino porque no ha pasado por los procesos comunes de reinserción en sociedad, que es lo que comento.
#27 Enhorabuena por tu aporte. Positivo.

Pero añado, el sistema funciona o no?

En este caso no sabemos, la manera de actuar de este hombre fue siempre con nocturnidad. Salía 3 horas antes de casa para ir a buscar a su mujer, sólo para encontrar una víctima y que le diera tiempo a escapar. Por tanto, ante esa incerteza de cómo va actuar ahora libre, se debe prevenir antes que tener que curar.

No digo que no tenga derecho a la reinserción, pero en su momento supo cómo violar a decenas de…   » ver todo el comentario
#60 #61 #90 #107 Técnicamente, lo que se ha hecho efectiva es la pena de privación de libertad, pero todas las demás siguen vigentes: responsabilidad civil (indemnización a las víctimas), libertad vigilada (informar de sus movimientos, cambio de domicilio, firmar en el juzgado cada X tiempo, etc) e inhabilitaciones varias (laborales, políticas, acercamiento a ciertos lugares, a ciertas posesiones materiales, etc.) así que sí, en principio va a estar muy vigilado.
#27 ¿Y se supone que este elemento estará bajon vigilancia continua durante una temporada o lo sueltan y a cruar los dedos para que se haya cansado de violar?
#61 Lo sueltan y ya.
#61 No entiendo de esto. Pero por lo edad, espero que se haya cansado de violar. Es más. Ojalá se haya cansado
#27 Este hombre reconocío haber violado a más de 100 mujeres.

No se puedde recuperar, y volverá s reincidir arruinándole la vida a otra mujer.

Esta persona JAMÁS debería volver a estar en libertad. Y es lo más civilizado que se me ocurre, porque so fuese por mi llevaría 20 años a trabajos forzados en una mina.

Este delincuente sexual fue condenado a más de 500 años de cárcel, debería morir allí,es peor que un terrorista.

Nunca se le concedieron tercer grado ni otro tipo de ventajas. Y ahora lo sueltan.

Como es muy viejo como para reducir mujeres, no te extrañe cuando asalte y viole savajemente a una adolescente.
#65. Tu comentario destila bastante más odio que miedo. No discuto que su libertad debería ser vigilada (¿quién puede presumir de no estar 'vigilado' hoy en día?) pero una condena de 20 años debería ser suficiente como periodo de reinserción en practicamente cualquier caso.

PD. Estamos vigilados por el rastreo de nuestros móviles, por los movimientos de nuestras cuentas bancarias, por Hacienda, indirectamente a través de populares redes sociales. Es un no parar.
#75 A mi me parece que fue condenado a 500 años por algo, y que 100 mujeres cuyas vidas han sido arruinados es má que suficiente, este hombre no es ninguna víctima de nada, y jamás debería haber recibido la libertad.
Sólo con la sospecha de que pueda reincidir debería ser suficiente.
Para #88. '...Sólo con la sospecha de que pueda reincidir debería ser suficiente...'

Sólo con la sospecha de que se pueda delinquir debería ser suficiente para estar todos en la carcel... Por la misma regla de tres.

No les des ideas a 'nuestros legisladores', que por ese mismo camino pretenden llevarnos a todos. 1984.
#65 Esta persona JAMÁS debería volver a estar en libertad. Y es lo más civilizado que se me ocurre, porque so fuese por mi llevaría 20 años a trabajos forzados en una mina.

¿Como en Corea del Norte entonces?
#65 por muy despreciable que sea lo que ha hecho este hombre, y lo es, en nombre de la sociedad de derecho te pregunto: Hammurabi, eres tu?

como reflexión, cuál debe ser el objeto de la pena de cárcel de individuos como este, siendo como somos (o pretendemos ser) una sociedad avanzada? Castigo, reinserción en caso de ser posible, defensa de los inocentes, una mezcla? No tengo respuesta categórica, sólo lanzo la pregunta. Al menos, estaremos de acuerdo que responder a algo así exige, por lo…   » ver todo el comentario
#37 este hombre es un monstruo.

Prueba de ello es el coomentario de #27, sabe mantenerse cuerdo de puertas para afuera.

Pero 100 mujeres a la espalda marcan una tendencia irrecuperable.
#5 #27 Mira que yo suelo hacer de abogado del diablo pero es que 35 violaciones... por no hablar de esto:

"En 1996 fue detenido y encarcelado tras confesar que había violado a más de un centenar de mujeres en la capital de España."

¿De verdad es razonable correr el riesgo de que reincida y le joda la vida a otra más? No estamos hablando de un caso aislado o un error o un arranque de ira, estamos hablando de algo sistemático y compulsivo.
#90 La cosa es, que desde el punto de vista legal. Las penas privativas de libertad están sujetas al artículo 25.2 de la Constitución. Que resumiendo dice que el objeto de meter a alguien en la cárcel es su reinserción social. Por eso no se puede mantener indefinidamente a alguien en la carcel. En algún momento tienen que salir si el estado lo considera reinsertado. Ojo que no lo defiendo,simplemente digo que así es como funciona el estado y por eso lo dejan salir. Nadie puede cumplir 500 años porque la reinserción sería imposible.
#90 , #112. Tenéis razón ambos. Deberíamos tener una isla cerrada con granjas, trabajos y cosas así, a la que solamente si pudiera acceder en helicóptero, para casos de este estilo. De modo que a los realmente irrecuperables, podamos dejarles vivir, pero sin miedo a lo que puedan hacer. Porque por un lado, entiendo lo que es la ley, pero por otro, si fuera una víctima estaría MUY cabreada.

Quizá haya una solución neurológica, algún tipo de alteración cerebral que aumente la empatía, pero eso aún está por llegar.
#30 El problema es confundir un violador en serie con una persona que ha violado a alguien. Los violadores en serie debes compararlos más con los asesinos en serie. Creo que se les llama violadores psicópatas.

Hasta puedes tener un violador en serie que prefiera a menores o ancianos por simplemente ser víctimas más fáciles a las que someter y no por ser realmente sus gustos sexuales. Un asesino en serie se la pone y puede tener orgasmos viendo el terror que infunde a la víctima y la sangre.…   » ver todo el comentario
#27 se contuvo por que no le quedó otro remedio dentro de la carcel. Yo creo que no dara problemas pero que se contuviera anteriormente no quiere decir nada.
#27 he oído muchas veces que los violadores, independientemente de si se han arrepentido o no, siempre tienen muy buen comportamiento en la cárcel. ¿Es eso cierto? En caso de serlo, ¿puede ser el comportamiento en la cárcel un parámetro a tener en cuenta para juzgar si están rehabilitados o no?
#99 Si no se comportan bien, probablemente acaben muertos.
#99 Hay de todo. Los hay agresivos y los hay tranquilos. Evidentemente, si entra siendo una persona agresiva y aprende a controlar esa actitud, es un paso para la rehabilitación.
#27 Me parece un comentario perfecto. Eso es lo que yo quería decir. Si este hombre ha satisfecho si condena penal, el sistema penitenciario, una de dos, o ha trabajado para que en este momento se encuentre en una situación óptima de reinserción y vuelva a la vida civil o (habiéndolo hecho) se ha considerado que aún no es apto por una serie de condicionantes psiquiátricos y entonces, por criterio médico y orden judicial, se le ingresa en una institución psiquiátrica adecuada para continuar una terapia dirigida a la reinserción.

Por lo que explicas, parece que no se ha dado satisfactoriamente el primer caso y eso es una injusticia y un signo de que fallamos como sociedad.
#27 Típico perfil de sociópata, saben guardar las apariencias y dar buena imagen cuando están vigilados.
#27 Dices que hay gente en prisión por no pagar la pensión?
#231 #191 No me parece para nada una violación del secreto profesional. No es que #27 diga que sea imposible saber si está rehabilitado y eso perjudique al expresidiario. Todos los medios de comunicación alertan de su salida, no es "un ciudadano libre más" que haya "pagado por sus crímenes". Hay alerta social, todos los medios alertan de que ese tipo de reclusos nunca se rehabilitan, y que suelen ser marginados dentro de la cárcel por otros presos, incluso están peor…   » ver todo el comentario
#27 Dedazo, disculpa. Te compenso en otro comentario.
#33 No me lo tiene que parecer a mí ni, afortunadamente, a ti, sino a los jueces competentes.

En todo en la vida se cumple el principio de que cuanto más ignorantes somos, menos percibimos nuestras carencias, y eso también se da en comentarios de este hilo: aquí muchos saben más que legisladores, juristas, jueces y saben lo que es bueno para este individuo y para la sociedad en general.
#33 Sale a menos de medio año por violación, todo un castigo, si señor.
#10 Además en la cárcel, no hay mujeres, alguna funcionaria tal vez.
No creo mucho en la cura de los violadores, pero si ha cumplido su pena... ¿No hay psiquiatras o psicólogos que puedan atestiguar que efectivamente este hombre está curado?
#14 La gente que conozco en el área dicen que un violador no es recuperable. Me gustaría pensar que controlable sí, pero dudas tengo.
#17 Que tipo de violador.

No es lo mismo una persona que ha violado por creerse un macho, ir con dos copas de mas, ... que un violador en serie, que es como si fuese un asesino en serie.

Los primeros que yo sepa la reincidencia es muy baja, por debajo incluso de los delitos convencionales. Mientras tanto los violadores en serie, tienen una probabilidad de reincidencia muy alta. Estos que yo sepa son pocos.
#20 Si. Los primeros la reincidencia es muy baja. Pero te puedo asegurar que a quien hayan violado le han jo... La vida
Y como soy tontito, en #86 quería responder a #17 pero he respondido a #7 :palm:
#10 No se pueden aplicar medidas retroactivas. Este sujeto fue condenado por el CP del 76 por tanto debe atenerse a lo que dicte ese CP, sólo si los posteriores CP son mejores para el condenado se les aplica.

El problema es que unos catetos políticos mantuvieron un CP franquista durante 19 años y sólo lo cambiaron cuando se dieron cuenta del poco tiempo efectivo que iban a cumplir los etarras, para "enmendarlo" crearon La Doctrina Parot y como era de esperar si llegaba a Europa es…   » ver todo el comentario
#19 "¿En que país mantienen un CP franquista? Esto sólo puede ser posible en España."


Bueno, es que Franco sólo fue dictador en España.
#22 xD

En cualquier caso se entiende lo que quería decir.
#73 Sí pero bueno, un pequeño troleo que me he permitido.

:hug:
#14 Engañar a un psicólogo no es que sea difícil.
#37 +1000

Los buenistas siempre pensando en la protección de los "más vulnerables". Porque claro, las mujeres violadas algo habrían hecho...
#37 Por esa regla de tres, todos los presos pierden sus derechos al hacer el crimen y no deberian salir.

Ha robado 100 veces? No debería salir. Mejor alternativa que esté en la carcel para no arriesgarnos.
Ha matado a alguien? No deberia salir Mejor alternativa que esté en la calle para no arriesgarnos.

Etc....
#67 Uy, esa es una opción muy resbaladiza.

Al final terminas con un codigo penal a lo Arabia Saudi.
#67 Pues ¡¡hala¡¡, ya sabes, ha hacer campaña para que cambien las leyes -con sus resultados ridículos - y que cambien la ley para que haya cadena perpetua.
#52 Ha violado con extrema vioencia a más de 100 mujeres.
Y porque lo cogieron.

Es un depredador sexual, no aporta nada a la sociedad. Y la sociedad no le debe nada más que no torturarlo.

Que tiren la llave y se quede donde está.
#71 Era un depredador sexual. Y lo de que no aporta nada a lo sociedad lo dices tú. Aportará como los demás.
#80 Eso lo dices tu, Es. Si no ¿a santo de que la castración química?
#71 ¿De dónde te sacas lo de las cien mujeres, que no lo dice en ninguna parte? ¿Te lo has inventado, o simplemente no has leído bien el comentario al que respondes (y al que éste respondía) y has dado por sentado que son cien?

Edit: veo que en #122 vuelves a decir lo de las cien víctimas...
#52 ¿Me vas a comparar el riesgo de que un ladrón reincida con el de que un violador reincida?
#97 Sí. Las tasas de reincidencia de violadores son más bajas que con otros crímenes como por ejemplo el robo.
#100 Violadores típicos igual, pero estamos hablando de un violador en serie que se dedicó a eso buena parte del tiempo que estuvo fuera de la cárcel.

Es como comparar la tendencia a emborracharse de una persona que se agarra una de vez en cuando con la de un alcohólico que a la que prueba una gota de alcohol ya no puede parar.
#52 Yo al ladrón sí le dejaría salir, pese a los 100 robos.

Para mí esto es simple: ¿ha dejado el delito una marca indeleble en el cuerpo de alguien? Perder un ojo, violaciones múltiples, perder uso de algún miembro, muerte... Y todo ello, en "múltimple"... pues a tirar la llave. ¿Es dinero? Otra oportunidad.

Igual me equivoco, pero la mayoría de la gente lo que más odia son los delitos violentos. Los otros joden, pero no te revientan la vida.
#52 Entiendo el razonamiento, pero no es lo mismo robar 100 veces que violar 100 veces. Violadores, pederastas y psicópatas tienen una tasa de reinserción alarmantemente baja. A mí me parece más importante velar por los inocentes que por los derechos de quienes sabemos que, una gran mayoría, lo va a volver a hacer.
#37 si va a ser así según tú dices: pena de muerte, nos sale más barato...
#62 No. Pena de muerte no, que podríamos equivocarnos. Cuando acaben la condena, a una isla de la que se peuda entrar y salir en helicóptero o barco, y allí que trabajen en lo que se pueda.
#37 Como si dice que no está curado. Que lo tienen que soltar por ley.
Lo que debería es pasar a una institución psiquiátrica.
#37 Comprendo tu punto de vista pero no se ajusta a derecho.

Constitución española, 25.2: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social.
#1 En la cárcel presumió de 140, según comentaron ayer...
Lo que no queremos es que te reproduzcas !
#2 Me parece bien que expreses tu frustración, pero hay veces que conviene ser emocional y otras analítico. Hay comportamientos, muchos, que se aprenden o desarrollan con el entorno. Si como sociedad decimos que es genético porque nos ciega la rabia, nunca evitaremos las condiciones que crean esos comportamientos que rechazamos.
La castración química supone la inmersión del saco testicular en ácido sulfúrico. Quien necesita eso.
#3 .... No es eso precisamente.
Es farmacológico, no quirúrgico
#15 te dolió?
#16 Lo tenías preparado, eeeeh?
#3 Yo pensaba que se los ataban a la parte trasera de un furgon policial y aceleraban.

Pd. Era ironía como lo mio ¿No?
Por si las moscas, hay veces que igual es mejor prevenir
#5 Me gusta tu idea, si reincide se escoge entre esas dos opciones. Ahora, ¿por qué química? Me gusta la idea de la castración real.
Si es con una cuchara oxidada, mejor.
Ah, y no es ironía, para que quede claro.
#5 #24 #28 #144 La castración química aquí se sugiere por ignorancia. Ya se ha visto en la práctica que no sirve para evitar el deseo sexual. Tampoco la castración física. Sólo cuando se hace antes de la adolescencia elimina el deseo sexual del todo (y en ese momento no eran violadores).
Se está tocando el nabo.

 media
#6 Lo dudo. Lo cierto es que tiene un cuadro torcido.
#8 Porque es un violador, no tiene un trastorno obsesivo-compulsivo :troll: .
#13 Si te condenan a eso no puedes salir de casa, a no ser que te recluyas en un monasterio de clausura masculino.
#13 tampoco ha tenido cuidado de nivelar el peso :troll:
#8 es por el peso que tiene que sostener
#8 no es un cuadro, es una llavero que esta inclinado del lado donde hay mas peso
#8 PLOT TWIST: Es el resto de la casa lo que está torcido.
#6 se está conteniendo estrangulándose el glande jajaja
#6 Pues yo melofo...
#6 ¿lleva un Casio modelo "Bin Laden"?
El se puede contener pero el que "no era yo" no.
Tranquilos.... todos. :wall:
#7 Supongo que lo que quiere decir es que la persona que cometió las violaciones no es la misma persona que él es hoy.
#7, sobre la irrecuperabilidad de los violadores, es algo que se oye mucho pero aparentemente se basa en un artículo de 1986 que dice que el 80% reincide después de salir de la cárcel. Esa frase aparece en el artículo como una afirmación por las buenas sin ninguna referencia1, pero los legisladores americanos no paran de citarlo sin comprobarlo. El asunto se complica con las «reincidencias» de «crímenes» como el sexo consentido entre menores o como orinar en público, que en algunos…   » ver todo el comentario
#86 Sería interesante que leyeras el trabajo de E. Echeburua, catedrático y uno de los terapeutas que más ha trabajado con violadores reincidentes.Sus datos no es que sean precisamente buenos. Además de una alta tasa de abandono, el porcentaje que supera el programa de terapia es muy bajo.

V. Garrido también ha hecho trabajos muy interesantes sobre depredadores sexuales...Y tampoco habla muy bien sobre la adhesión a la terapia.

En este caso, una persona que solo cumple 20 años de una pena de…   » ver todo el comentario
Este tío es tonto. Si sus vecinos le hacen la vida imposible, es porque lo conocen. Tenia que haberse mudado en lugar de salir por la tele. Aunque esté plenamente reinsertado como él sostiene y en tal caso "no sea justo"* hacer lo que hace solo hará mas difícil que lo dejen estar en paz.

*¿El juicio social es parte de la condena de sus delitos? no me mojo.
#9 Leete el artículo payaso. Está en casa con su madre de 86 años. ¿Quieres que se lleve a la anciana de vida nómada por España?
#39 De su madre mejor que se ocupe el estado, que él ya ha demostrado no poder cuidar de sí mismo.
#39 no hace falta insultar a la gente para decir que se lea el articulo, de lo que si llevas razon...
#39 Nadie le obliga a estar con su madre. De hecho debe estar con ella porque no tiene otro sitio donde ir, más que para cuidarla. Si te fijas, en el artículo le manda que le traiga un vaso de agua como si el no tuviera patitas para ir a la cocina (aunque no sé si lo hace para que se vaya y hablar de las violaciones con el entrevistador, pero queda muy feo)
No hace falta la química una pita de alpaca y colgar
No lo entiendo bien, pero si la sexualidad es el único problema de este hombre, pues lo suyo sería quitársela, anularla, y problema solucionado.
#23 Era su único problema. Ahora, no lo sabemos.
#23 La castración ha demostrado ineficacia en evitar la reincidencia de estos criminales.
"Sé que cometí un error" dice.

Querrás decir 35 errores. :palm:

Creo que lo más sensato es que él mismo pida ser castrado. Al pedir lo contrario e incluso admitiendo que no está recuperado al 100%, es una muestra evidente de que aunque haya pagado con la justicia (y con sus víctimas, que lo dudo) todavía se considera a "tener derecho" a ciertas cosas.

Más de un centenar de violaciones durante 8 años y haciendo lo posible para escapar de la policía, pues no es algo para contar.

Yo le daría la razón a este hombre, no del todo rehabilitado, como él mismo dice, cuando las víctimas le den la razón.
#24 Yo también opino como tú. Creo que ha tenido suficiente "sexo" (para llamarlo de algún modo). Que ahora descanse.
#24 un error, que lo detuvieran... si alguien violado por él es conocido yo pediria la excarcelación, asi podría debatir con él y mi cuñado en el bar sobre la castración y otras cosillas...
Cierto, habiendo castración quirúrgica es poco efectivo en coste optar por la castración química.
Por lo visto lo de la castración química no es ninguna panacea.
Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de los violadores no buscan "echar un polvo", sino humillar, someter y sentirse superiores a sus victimas, de hecho, algunos castrados químicamente siguen violando pero con palos o con lo que sea.
#29 ¿hay datos acerca de eso? Porque ya he visto lo de los palos 2 o 3 veces por aquí y empieza a sonar a leyenda urbana...
#30 aunque pongan datos ten en cuenta que el grueso de la castración química no es para violadores si no para gente con problemas intelectuales graves y las dosis no se parece.
La castración química hasta donde vi reduce la agresividad(los casos que conozco la reducción de la agresividad es brutal), no la atracción sexual.
serendip.brynmawr.edu/exchange/serendipupdate/chemical-castration-bene un pedófilo seguirá siendo un pedófilo con castración química, lo que no tendrá la agresividad necesaria para cometer violaciones, realmente cualquier acto agresivo.
#137 no funciona de esa manera, de hecho no imposibilita todas las erecciones(la castración a nivel de atrofia). Ese nivel solo sucede en tratamientos hormonales de reasignación de sexo.
Si quieres curiosear hay literatura sobre el uso de depo-provera en cambios de sexo en transexuales, y si hay niveles donde ese tratamiento impide las relaciones sexuales con la pareja, pero en los niveles principales bajos no y las dosis tanto para criminales como para personas con problemas serios…   » ver todo el comentario
#30 Si te soy sincero de lo de los palos nunca he tenido constancia, pero sí que hay estudios que dudan de su efectividad.
chequeado.com/ultimas-noticias/ies-efectiva-la-castracion-quimica-para
#29 con castración y amputación de las manos se resuelve
#31 Y trepanación, que no se os olvide la trepanación xD
Estoy de acuerdo en que la castración no es la solución, podría seguir haciendo daño, ya lo ha demostrado.

Lo más adecuado en su caso sería otros 20 años a la sombra recibiendo el mismo castigo que aplicó él a sus víctimas. Y al acabar esos 20 años, si aún sigue vivo, otros 20 años más y así hasta que muera de viejo o desangrado por el ano entre gritos de dolor.
#32 #56 Evidentemente, no te das cuenta de que, si realmente piensas en serio esas brutalidades que has escrito, eres potencialmente tan monstruoso como él.
Nadie cree que de verdad se haya podido rehabilitar?
#36 No. No creo que estas tendencias sean rehabilitables y mucho menos por una panda de psicologos charlatanes.
#36 Por qué no? Yo sí creo que pueda ser posible.
#36 Es posible. La pregunta es, ¿merece la pena correr el riesgo y que joda a una o a varias más?
#36 El problema es que nadie quiere correr el riesgo, porque si no se rehabilitó, nos enteraremos con la próxima denuncia por violación, y la gente está de morros.
Además, el titular ya da asquito: "no necesito la castración química". Si sabes que te tienen miedo, igual podrías aceptar la medicación, y la gente se sentiría mejor. Pero si vas diciendo "no digo que esté recuperado al 100%" justo después, la gente se va a asustar y cabrear. Nadie quiere correr el riesgo para reinsertar a un tipo que ha estado en la cárcel menos de un año por cada violación.
La homosexualidad no se puede cambiar.
Es algo que no va a cambiar a lo largo de la vida del individuo. Pero no hacen daño a nadie.

Se "curan" los violadores o los pederastas? También son preferencias sexuales, aunque delictivas. No van a cambiar eso en toda su vida. Como no pueden cambiarlo los homosexuales. Entonces... que hacen sueltos? Hay condena con límite de tiempo posible?
#40 La heterosexualidad tampoco se cambia y tampoco hace daño a nadie ;)
#53 Que me digan que los violadores y pederastas se pueden reinsertar, controlar a si mismos, etc es tan absurdo como los "cursos", "terapias" para "curar" la homosexualidad.

Pero estos son un peligro. Que hacemos?
#58 A mi no me parece tan absurdo. De hecho los violadores suelen tener tasas de recaida más bajas que las de otros crímenes.

Que sepamos, ser un violador no es una opción sexual que viene predefinida naturalmente y que sea inmutable. Así que la comparación con la homosexualidad no es válida.
#69 ¿No? ¿Entonces de donde viene?
#84 Pues por lo mismo que alguien esta enganchado a robar, o pega a su pareja, se mete en peleas, se vuelve drogadicto, etc... Estos actos no van escritos en el ADN aunque definitivamente hay algunos tipos de personalidad y otros factores que ponen un mejor caldo de cultivo.

Pero principalmente viene de problemas psicológicos. Algunos de estos violadores son inadaptados. Personas con problemas para establecer relaciones con los demás.
Esto les frustra muchisimo durante las ultimas etapas…   » ver todo el comentario
#98 lo niveles hormonales no afectan?
#84 Y te ha faltado decir que tampoco sirven las terapias para curar la heterosexualidad ;)
Lo digo por eso de que nadie se plantea las causas de la heterosexualidad, ni si fue causada por una madre muy fría y un padre ausente y todas esas cosas que se dicen y que nunca se encuentran en común en las personas de una orientación sexual determinada. Pero sí se preguntan las causas de la homosexualidad. Creo que eso de alguna manera es homofobia implícita. No el preguntarse las causas de la…   » ver todo el comentario
#84 También añadiría sobre el preguntarse las causas de la homosexualidad, a parte de que también hay que preguntarse las causas de la heterosexualidad, que esas preguntas son válidas pero que creo que sobretodo deberían surgir en un contexto de preguntarse por qué te gustan unas películas u otras, unos colores u otros y no siempre únicamente sacar el tema en un contexto de violaciones o trastornos mentales. Porque sin darte cuenta se está haciendo una equivalencia en el nivel de significancia, impacto y relevancia.
#69 En el caso del violador de Málaga, él había sido violado, junto con un amigo, y jamás lo contaron por vergüenza. El amigo se suicidó. Él tenía regresiones sobre la violación que sufrió. En lugar de ir al psicólogo, se puso a "refozar su masculinidad" violando. Sigue siendo un cabrón, pero si dejamos de reírnos de los varones víctimas de violación y conseguimos que vayan a terapia, igual el próximo no lo hace.
#58 ¿Entonces una criminal tampoco se puede reinsertar?
#40 ¿Acabas de poner al mismo nivel la homosexualidad y la tendencia a violar a personas? :shit:
#77 Si, por supuesto. Lo he hecho para que gente como vosotros os podáis desahogar y escribir el típico comentario que acabas de poner :-) Te alegré el sábado, eh?
#83 Define "gente como vosotros". :troll:
#40 La homosexualidad no es "una preferencia", ni una parafilia. Es una orientación sexual, y está en otro plano diferente al tipo de prácticas que después le exciten.
La homosexualidad está al mismo nivel que la heterosexualidad.

Una persona heterosexual puede cometer una violación, igual que la puede cometer un homosexual.
Son cosas completamene diferentes, no son equiparables la violación con la homosexualidad.


Sobre si son reinsertables:
www.ub.edu/geav/contenidos/vinculos/publicaciones/public1_6/publicac_p
#40 La homosexualidad no es una "preferencia sexual".
Para empezar una persona que dice que puede "contenerse" no esta rehabilitada ni de broma. Esta reconociendo que sigue pensando de la misma forma que antes, solo que ahora se "contendría"... Ya ni hablamos de que por supuesto no va a ir alardeando de que piensa repetir.
Las leyes deberían contemplar casos como este, no se puede dejar a un tío asi libre para que vuelva a delinquir. A las mujeres de esa zona ahora les tocara andar con mil ojos cada vez que salgan de casa. Esperemos que no pase ninguna desgracia.
#44 ¿Tú crees? Por que si dice que puede "contenerse" está reconociendo que se está reprimiendo, es decir, que no está "curado", de la misma forma que un alcoholico puede no curarse en su vida pero puede "contenerse" y, por muy tentador que le pueda llegar a resultar, no volver a beber.
#49 Pues eso, que sigue pensando igual. Que pensarias tu si se mudara a la puerta de al lado de tu casa un asesino en serie al que han soltado y ha dicho que puede "contenerse"? Dormirías tranquilo? Aceptarías si se presenta y te invita a tomar café en su casa?
No tiene la misma gravedad tener una recaida con las copas que cometer el crimen de una violacion. Se esta poniendo a gente en un peligro grave.
#55 ¿Estarías tu mucho mas tranquilo con un vecino asesino en serie que en vez de decir "puedo conterme" diga "estoy totalmente curado"? Pues vale...
#72 Y? El no estar tranquilo tampoco en ese caso no invalida lo que he dicho antes.
#55 Para mi lo triste es hablar de un tema y no saber ni lo mas básico, que la contención es psicologicamente y científicamente la actitud correcta, valorando el camino hacia el tratamiento y solución social demostrada, un camino que pasa por asumir quien es -como el drogadicto rehabilitado, aunque lleve 20 años siempre ha de asumirse como un drogadicto que ha de contenerse y no recaer, ni ponerse en situacion ni oportunidad-.
Mas triste aun es la chorrada del recurrir al "Que…   » ver todo el comentario
Un bozal genital por seguridad
Un mozo del pueblo debería acabar con su sufrimiento... Estas cosas en los pueblos son más fáciles. Pim Pam y lo siento señor juez, no se han encontrado pruebas ni tenemos sospechosos... Debió ser un ladrón.
-Sólo quiero rehacer mi vida y vivir en paz. Sé que puedo conseguirlo- dice el hombre que violaba a sus víctimas cuando iba a recoger a su mujer del trabajo.

El nivel de sensacionalismo is over 9000
#59 Más ideas para El Espaniol: "Le dice al reportero, mientras lo mira con los mismos ojos con los que miraba a las mujeres que violaba"
#59 #87 Y ya al final, rematando el artículo:
Sólo el tiempo dirá si Valencia de Alcántara le concede ese deseo al hombre que agredió sexualmente a 35 mujeres.

Sensacionalismo, y del barato.

¿Cómo se llamaba aquello...? ¿La gente de Bart?
#59 pues quizas el sensacionalismo ayuda a compreder que tipo de persona esta ahora mismo en la calle.
Cualquiera se fía de su palabra. Ese tío es un peligro, la diferencia es que ahora será más cuidadoso y seguramente cometa menos delitos y en ciudades distintas.
Me ha gustado la entrevista, es sosegada y, aunque juzga, no se centra en eso. Me ha parecido una buena labor periodística.
La gente de este pueblo, donde siempre viví hasta que con 23 años me mudé a Madrid a trabajar, no tienen que temerme

Nos ha jodido: nunca cometía violaciones en su ciudad de residencia. Por eso no le pillaron antes.
#82 Ojalá en ese pequeño pueblecillo le quemen su casa y le arruinen la vida como el hizo a más de 100 personas.
La "avanzada" justicia española del siglo XXI parece en ocasiones una broma de muy mal gusto. Este tío no debería haber salido de la cárcel al menos hasta que hubiera sido un viejecito físicamente incapaz de hacer daño a nadie. Luego nos extrañaremos de que haya gente que se tome la justicia por su mano.
#96 cuando dijes justicia 'espaniola' te refieres a que el resto de paises tienen una justicia mucho mejor? porque lo dudo.
«123
comentarios cerrados

menéame