Publicado hace 11 años por usadoygastado a blog.javierusobiaga.com

Cada vez que en España hay un nuevo recorte social, de libertades o una subida de impuestos, cada vez que un político se va de rositas en lugar de pagar por sus chanchullos, o sencillamente, cada vez que nuestros representantes la vuelven a liar y se nos cae la cara de vergüenza (ajena), una palabra se hace trending topic: EMIGRAR. [...] Vale, pero ¿y si no te vas?

Comentarios

c

#20 Pues porque ahora tenemos a gente más educada, más formada. La educación es una de las premisas para cambiar la sociedad.
#48 Sí, la pobreza era el origen, pero la picaresca sigue en la mentalidad española. Yo siento verguenza ajena cuando veo a la gente apoyar a Isabel Pantoja (por ejemplo) que está siendo juzgada por, presuntamente, haber defraudado a Hacienda. Si estos comportamientos no cambian nunca prosperaremos.

ikkipower

#8 Si siguen subiendo así los impuestos no los va a pagar ni el apuntador.... si nos collan demasiado, que les den... y si al final nos tenemos que ir de este país nos iremos...

c

#57 Pues si no vas a pagar impuestos mejor vete de España, por lo menos no me robarás lo que yo sí pago.
Mi pensamiento es diferente al tuyo. Yo sí voy a pagar todos los impuestos y, al mismo tiempo, pedir que se destinen para lo que se tienen que destinar. Por lo menos lo podré exigir con la conciencia tranquila.
Las cosas no se cambian en un día o dos. Las cosas no se cambian haciendo manifestaciones (aunque ayudan). Las cosas se cambian educando y concienciado a la sociedad de lo que es justo. Pagar impuestos es necesario. Luego es nuestra obligación exigir que se redistribuyan correctamente.

ikkipower

#60 No es que no quieras... es que te incitan a ello... ves que si eres honesto eres un pringado... al final te quedan las ganas de intentar evadir todo lo que se pueda... que nos joden igual... a mi me acaban de quitar un paga de mi nómina?? por culpa de los que evaden impuestos??? NO sino para darle dinero a los amigos de políticos que están en BANKIA y en otros muchos sitios... ahora me dirás que no te incitan a ello no? Mis impuestos no sirven para ayudar a la gente.... que me parecería perfecto... es dinero que también se lo queda los amiguetes de los políticos...

c

#72 Pues nada, defrauda todo lo que puedas y luego clama contra los que defraudan y quéjate de que no existan servicios públicos en este país. Esa es la mentalidad que nos ha llevado a donde estamos. Yo defraudo, pero que me sigan dando todos los servicios porque mi dinero va a los bancos (que no es cierto, pero mola creérselo).

ikkipower

#74 Lo jodido es que no defraudamos y nos lo quitan también...
Yo nunca he defraudado hasta ahora... y lo único que he conseguido es que me jodan una nómina, que me suban los impuestos y que le den dinero a la banca...
Es que no te dan motivos... para seguir siendo honesto.

treintaitantos

#60 Y a mi no me importa pagar el 50% de impuestos teniendo dinero. Yo puedo vivir bien con un Pentium 4, un televisor de tubo, un dvd-tdt de 20€, un ISP de 30€/mes, pero si me suben los impuestos a las eléctricas, y por no pagar el recibo me cortan la luz, se acabó el P4, el televisor, el tdt, el internet y todo lo que vaya con luz. Cuando tenía algo de dinero sé que tenía que haberlo usado para comprar placas solares, pero ahora que han bajado a mitad de precio, no tengo ni un duro, apenas ando racaneando los plazos de pagos de las facturas para que no me corten los servicios, y apurando todo lo posible los trimestrales al último día de presentación, para poder conseguir algo de dinero ya no para comer, sino para pagar lo que hay que pagar para que otros que teneis la vida más desahogada podais disfrutar de los servicios por los que pagais pero no os supone tanto sacrificio, porque podeis comer todos los días..

D

#8 Siiiiiiiiii y yo que pensaba que era el único que pensaba así en este país jajajaja. Mientros no cambiemos cada uno a nivel individual, tendremos más de lo mismo.

War_lothar

#8 #15 Que asco me dan las responsabilidades colectivas donde hay responsabilidades individuales. Esto es propio de los países católicos y es una chorrada amarga, en un país protestante no verías a la gente buscando justificaciones en robos ajenos en la sociedad, si tu no robas no tienes culpa ninguna. No niego que un cambio en la sociedad sería genial pero eso es una tontería, la gente no va a cambiar de la noche al día, eso es un proceso de decenas de años que ya casi no empezaría por los jóvenes empezaría por los niños. Aparte que manguis seguirá habiendo e insisto si uno roba la culpa no es de la sociedad, es del que roba, basta de pagar justos por pecadores y de cargar con la culpa de indeseables. Que los jueces hagan su trabajo. Aparte de que hay cantidad de gente honrada en España las personas no van a cambiar en su forma de ser colectivamente de repente, eso es como pedir la luna y el sol envueltos en paquete de regalo. Lo que hay que hacer es enchironar al que roba eso si que da ejemplo.

a

#8 El problema es que esto se corrige con educación y esta brilla por su ausencia.

D

#15 Repite conmigo: Cohesión social.

el_Tupac

#76 Me da error 404, cohesion social not found

pawer13

#15 Para que en un país florezcan el timo y la picaresca no sólo se necesitan ladrones y timadores de pocos escrúpulos, sino una importante cantera de idiotas a los que desplumar: Gente de escasa formación, con memoria de pez, cegada por la avaricia, por la malicia, por el odio o por la envidia que se deje arrancar un ojo si con ello cree que deja ciego a su vecino. Esa, y no la de los alegres picaruelos, es la sociedad española; Si esa picaresca no florece en otros países, no es porque sean menos espabilados que nosotros: Todo lo contrario, es porque son mas espabilados y se ven venir el timo.

Los timadores son una élite y el resto es simple carne de cañón cayendo en el timo de la estampita porque, para que una estafa funcione, la víctima tiene que creer que es ella quien está estafando.


No estoy de acuerdo, porque estarlo significa pensar que el español medio es más tonto que el Europeo medio, o que el Norteamericano medio. Y no es así. La clave está en el último párrafo que has puesto: Tanto los timadores como sus víctimas se creen más pícaros que el otro, y que deben aprovecharse de ello.

afterhour

#15 Bueno, a mí por los dos paises europeos que más conozco, Francia y Suiza, estoy seguro que el español medio no es más tonto que el francés o suizo medio. De hecho estoy seguro que el francés medio es más tonto que el español lol. En Francia además también hay "picarillos" que se ponen contentos si se te cuelen en el supermercado o te devuelven 2 cts de menos. Para mí el problema es que aquí se valora al pícaro que cuanto menos hace y más consigue mejor. Al norte de los pirineos y más en la ribera norte del Rhin, lo que se valora es lo que uno puede conseguir por su trabajo.

DirtyMac

¿Y si NO vuelvo a España?

Coronavirus

#3 Amplío, ¿y si no vuelvo a España ni para vacaciones?

jdhorux

#43 Entonces no podrás salir en callejeros viajeros, que esos siempre vuelven EXCLUSIVAMENTE PARA VACACIONES

tryn

#3 Es una pregunta retórica o quieres que te contestemos? Si no vuelves a españa (y eres español) pues posiblemente no verás a tu familia (no se qué relación tendrás con ellos). Pero por lo demás, nada nuevo bajo el sol.

reivax_dj

#3 Llevo 2 años fuera y cada vez vuelvo menos a menudo. La última vez que volví a casa fue en Navidades...

D

#30 El problema de España es que los corruptos no están solo en el poder; este país está lleno de "quiero-y-no-puedo"

Pero marchándote de España y dejando que los "quiero-y-no-puedo" se vayan haciendo mayoría no se arregla nada. Y ya te digo que en Finlandia no te van a contratar tan alegremente solo por ser inmigrante; que lo que sale en "Españoles por el mundo" es solo una parte del total.

T

#31 " lo que sale en "Españoles por el mundo" es solo una parte del total. "

Más razón que un santo, la gente esta un poco equivocada.

La gente se piensa que vivir en Finlandia o Noruega es sencillo y se van a llevar 3 o 4 mil euros al mes, gracias a esos programas. Y es que sale gente normalmente que lleva 5 o 10 anos en el pais, y bien calificada.

Suponiendo que encuentren trabajo de camarero, lo cual es dificil sin conocer el idioma, tendrán que aguantar el frio y el caracter de la gente, que poco tiene que ver con Espana, no sería en primero que sale en Madrilenos por el Mundo diciendo que se paso el primer ano llorando en el país X, pero es mejor escuchar que gana el doble que en Espana.

D

#59 La gente se piensa que vivir en Finlandia o Noruega es sencillo y se van a llevar 3 o 4 mil euros al mes, gracias a esos programas. Y es que sale gente normalmente que lleva 5 o 10 anos en el pais, y bien calificada.

http://www.mitele.es/programas-tv/21-dias/temporada-4/programa-29/

frankiegth

Para #2. No es para tanto. Cuando dice : 'Estamos solos. No podemos confiar en que nuestros políticos arreglen todos los problemas', creo que está bastante equivocado. Ni estamos solos, tenemos a 'nuestros' políticos pegados al cogote; ni su trabajo aparenta ser arreglar problemas, desde hace demasiado tiempo crear problemas, inútil burocracia y practicar la represión social parecen sus principales funciones. Con unos gobiernos de turno así la ciudadanía actual solo puede avanzar a trompicones, y eso supone arrastrar un lastre demasiado pesado para cualquiera. Basta con ver las, en ocasiones, absurdas dificultades que mantienen para que los ciudadanos puedan crear pequeñas empresas.

D

#42 Creo que, aún con tu reflexión, el autor sigue teniendo razón.

s

#2 #6 el autor asevera que una revolución es utópica... y sin embargo propone una, aunque sea moral-conductual!! Al final va ser que las revoluciones son necesarias...

bacua

#40 yo este agosto hace 5 años que me fui, tuve una oportunidad fuera y la aproveché. Al principio iba dos veces al año a España (y vivo a 8,000 km) luego solo una vez y las otras vacaciones las dejaba para ver mundo, este año posiblemente no vaya, unas vacaciones me quedo en casa descansando y las otras tengo planeado un viaje para seguir viendo mundo.
No entiendo como el gobierno de turno, PPSOE, pueda dejar escapar todo el dinero que invirtió en mi educación y en la de toda una generación. Me recuerda al gobierno cubano inviertiendo en tener los mejores médicos, profesores, ingenieros y sin darles la oportunidad de ejercer.

dosvga

#5 Mucha suerte.

Es un artículo muy positivo. Y da algunas ideas que cualquiera puede hacer. Me apunto a lo de #10. Tengo un par de luchas con la administración y con algún alcalde mediocre de pueblo. Y ahí sigo, dándoles caña. Es posible que algún día yo emigre (aunque ya me hago mayor). Pero será cuando quiera, no cuando ellos quieran. Hay que cambiar el país. Y, como dice el artículo, no es con mentalidad de "pícaros españoles". Adelante.

dreierfahrer

#10 Y que vas a hacer? correr en circulos gritando 'vamos a morir todos'?

España esta perdida, esta poblada por españoles, ese es su problema.

D

#13 España es un país de españoles y esta es una gran virtud. Los españoles podemos ser muy buenos compañeros, muy solidarios y muy luchadores. Lo que pasa es que el consumismo nos ha dormido y el individualismo nos ha cegado convirtiéndonos en lo que somos. Y se puede cambiar. Yo confío, pues cada día me encuentro con gente como lo primero que he descrito.
Creo que al artículo le falta apuntar que la gente que se va fuera tiene responsabilidad de seguir luchando por ayudar a mejorar esto. Uno no se va de casa de sus padres porque no está el ambiente bien y lo deja así.
Y esto lo digo no por romanticismos ni nacionalismos sino porque en este país viven nuestros familiares y amigos y por ellos hemos de luchar. ¿Cómo? como dice el del anuncio, pero en el extranjero. Asociándonos con españoles y ayudando económicamente como podamos a nuestras familias cuando tengamos ingresos fuera.

dreierfahrer

#35 España es un país de españoles y esta es una gran virtud. Los españoles podemos ser muy buenos compañeros, muy solidarios y muy luchadores. Lo que pasa es que el consumismo nos ha dormido y el individualismo nos ha cegado convirtiéndonos en lo que somos. Y se puede cambiar

Antes de que llegara el consumismo y el individualismo hubo 40 años de franco y sabes que? ese tio murio de viejo.

D

#13 Cada vez que te dan oportunidad, generalizas y tiras una palada de tierra sobre los españoles. Como si todos los fuéramos iguales.

Tienes el odio enraizado.

D

#13 Bueno, criticar a mis vecinos y llamar idiotas a toso los españoles no lo pienso hacer, porque me sentiría como un prepotente y un gilipollas.

reDtex

#50 Uff, qué alivio, pensaba que era el único que ha leído el discurso liberal que se esconde entre líneas: "no te vayas de aquí para que te sigamos expoliando mientras te hacemos sentir culpable y te creas que haces algo colaborando con ONG's".

D

Lo he leído y he vuelto a leer el titular. Ahora si que me he decidido a largarme.

robustiano

#58 No puedes esperar mucho más de un país de paletos, catetos, y en el mejor de los casos, gente servil.

Mucho ánimo.

vet

Esto debería ir en portada... de todos los periódicos nacionales.

xamecansei

#6 Para seguir engañandonos con que las cosas van ir a mejor¿?

Arieti

Yo estoy en modo ¿y si NO puedo volver a España?. Triste, pero cierto. Me fuí hace años y ahora veo que me va a ser casi imposible volver.

Smoje

Llevo trabajando desde los 21 años en el sector informático (ahora tengo 33) y ahora más que nunca he decidido marcharme para buscar una vida mejor, por varios motivos, el primero como es obvio es ganar muchísimo más de lo que lo estoy haciendo ahora (en algunos países hasta el triple más, con sanidad pagada por la empresa), mejorar de todas todas mi nivel de inglés, pero también porque no me puedo arriesgar a que cualquier día me quede en el paro y a partir del sexto mes reciba 500 euros (50% menos), cuando solo de coche pago 300...

Me voy fuera para darle una mejor vida a mis padres, que se sacrificaron por mí para poder ser lo que soy ahora y quiero que tengan una vejez digna, estoy harto de ver como muchos de los puestos que ofrecen en España con mucha experiencia apenas si superan los 30.000 euros en Madrid (llevo 4 años con el sueldo congelado y apenas si llego a esa cifra, tras 12 años currando), mientras que en Dublín se cobra una media de 70.000 euros, sí, te quitan un 41% de IRPF, pero estoy seguro que el dinero que Irlanda recibe es mucho mejor aprovechado que en este país

Lo que hace el pueblo es el fiel reflejo de lo que hacen los políticos, si ellos engañan y se llevan todo el dinero, ¿cómo no lo van a hacer los demás? Somos como los niños, repetimos lo que hacen los mayores, ni más ni menos... Y con la nueva subida del IVA, vamos a ver que TODO el mundo que sea profesional liberal cobrará en negro y no lo declararán a Hacienda

España tiene muchas cosas buenas, pero seguimos teniendo mentalidad de hace 50 años en muchas cosas, vamos de modernos y progres, pero no hemos andado ni la mitad del camino... espero poder conseguir mi objetivo lo más pronto posible, los inicios fuera serán duros, pero de estas experiencias también es como uno madura y aprende

Y como dice #34, me temo que si me marcho jamás volveré, porque además no podré cobrar aquí una pensión al no tener los 37 años cotizados... toda una paradoja, tendré que vivir de los ahorros que acumule en mis años fuera

Smoje

#93 Gracias por el apoyo Varios headhunters están en permanente contacto conmigo para trabajar en Dublín, solo espero que llegue algo realmente interesante para dar el salto, he hecho algunas entrevistas en inglés por teléfono y la cosa promete, pero supongo que hasta que no esté allí haciendo una entrevista presencial no podré saber si realmente me podré ir o no... habrá que tener paciencia

D

El Lazarillo de Tormes es de hace 500 años. Los españoles no han cambiado ni un ápice en 500 años. ¿Por qué iban a cambiar ahora?

Emigrar y punto.

D

Es su opinión, me refiero al de la que escribe el artículo, el piensa así y que así se saldrá de la crisis, yo no opino lo mismo y no veo viable lo que dice, somos como somos y no nos vamos a convertir en otros de la noche a la mañana.

Es inviable una revolución si el pueblo no pasa verdaderamente hambre? sigue siendo su opinión, respetable pero yo no la comparto, muchos dicen dí que sí que así se sale de la crisis, se puede soñar despiertos, pero con estos políticos ya podemos o podéis hacer lo que este chico piensa hacer si es que no se va.

Yo no puedo irme por x circustancias, así que soy uno de los que se van a quedar sí o sí, lo de la revolución yo no lo veo tan imposible, quizá no sea una revolución a la francesa, pero la gente no se va a quedar de brazos cruzados, ayudando a los demás a enseñar a trabajar a la gente cuando no hay trabajo.

De que me sirve a mí explicarle a alguien todo lo que sé si esa persona ni yo vamos a poder trabajar? todo suena muy bonito, pero en mi opinión y cada uno tiene la suya lo veo un poco cuento de hadas y vamos a ser vuenos para levantar el país.

Creo que el país se levantaría antes si fueramos "malos" y largásemos a estos corruptos que son los políticos, los mercados ni la casa real se libra.

Y tú que vas a hacer si no puedes salir de este país? pues luchar!! eso no quiere decir que no comparta mis conocimientos o ayude a la gente que pueda, el 15M evita deshaucios cada 2x3 y siguen ahí, por poner un ejemplo.

Yo no voy a decir que los que se vayan y tengan una buena oferta de trabajo fuera no se vayan, muchos lo harían, pero esta es mi tierra, y antes de irme yo, que ya he dicho que no puedo, se van ellos (los que tienen el poder)

Quizás es que yo esté muy cabreado y ya no crea en cuentos de hadas de cambiar y ser buenos, porque a lo mejor nos han hecho malos eso sí si puedo ayudar a la gente inocente seré el primero porque no me gustan las injusticias, ahora que los que han creado esto, antes o después lo van a pagar.

Y no creo que sea el único que me vaya a tener que quedar por cojones que les plante cara a estos miserables.

Oyagum

#38 Opino exactamente lo mismo que tú, es todo muy bonito sobre el papel, ayuda y serás ayudado y todo irá muy bien pero si realmente se pudiera llegar a ese punto tan bonito como dice el autor del post, también se podría llegar de la misma forma a crear una revolución, porque ya ves mineros por un lado, ahora funcionarios por otro, luego los del #15M por otro, en septiembre huelga indefinida de profesores en Madrid... coño porque no en vez de ir cada uno por su puto lado nos juntamos todos? fijo que no tienen pelotas de goma para todos.

Que cuesta lo mismo lo que dice el autor que formar una revolución e intentar cambiar las cosas porque por una vez todos estamos de acuerdo que aquí el problema son los políticos, por una vez todos tenemos un enemigo común, pues a por ellos!!!!!!!!!!

majaradoctor

¿Y por qué tengo que irme yo de España? ¿Por qué no se van ellos?, además, creo que nadie les echaría de menos. Si esto ya me revolvía las tripas desde que el Borbón apestoso dio ese discurso en el cual, practicamente promovía la emigración de los jovenes al extranjero, ese día me dije: " si no hay sitio para los jóvenes que buscan trabajo, tampoco debería de haber para el Borbón de mierda", porqué yo, un joven de 27 años me tengo que ir y un viejo hijo de puta como él no..., ¿es mejor que yo? ¿vale más que yo?, para mi solo es una persona, no un Dios como algunos quieren que lo tratemos.

ChukNorris

#17 No digas tonterías, esos emigrantes son vitales para la subsistencia de muchas familias, el dinero que ingresan al país este año superará ampliamente los 6.000 millones de euros.

Si aquí no se les valora, que se busquen la vida fuera, ya volverán cuando consigamos ofrecerles un proyecto de vida digno y trabajo acorde a su formación.

D

No podemos competir en precio porque ya existe China, y tampoco podemos competir con determinados servicios o materias primas.

Es una verdad a medias, es cierto que sólo en precio no se puede competir, pero si se busca un compromiso entre calidad y precio, si se podría. Claro, es fundamental que los empresarios entiendan que ser empresario no significa tener un Jaugar, un yate, un chalet de 2000m²...

También hay que optimizar la eficiencia energética, producir las cosas bien para tener menos desperdicios... en definitiva, tirar menos el dinero.

sadcruel

El autor no ha entendido nada.

Emigramos porque sabemos que nuestros esfuerzos terminarían engrosando la pensión multimillonaria de algún político, y no para para reconstruir España.

e

#26 Que cuando dices que fuera son todos tan corruptos como en España, a parte de mentir, le estás haciendo el caldo gordo a nuestros pícaros patrios.

D

#27 No; solo constato una realidad: que el poder corrompe. Salvo honrosas excepciones, así ha sido siempre la historia no solo de España, sino de la humanidad. El que tiene poder lo acaba usando, habitualmente para su propio beneficio. La corrupción española destaca por el desparpajo y el morro que le echan los corruptos patrios, que ni se molestan en disimular y por eso parece que hay más, pero en todas partes cuecen habas

D

Te irás a otro país con unos valores morales más sólidos, con una economía más fuerte y capaz de darte algún tipo de trabajo (quizá no de lo tuyo, pero trabajo al fin y al cabo)

Vale, pero ¿y si no te vas? Pongamos que aceptamos como razones de peso el sol, el jamón ibérico, la proximidad de la casa de tu madre o, sencillamente, que ahora tienes un buen trabajo, o aceptable al menos.


Su planteamiento es tendencioso de cojones.

TroppoVero

Yo no tenia planeado irme, pero me fui. Sencillamente no tenia nada que me atase a Espana, me ofrecieron algo que me gustaba... y me fui. Sin ningun resentimiento a Espana.

D

Bueno, el colega tiene buenas intenciones, aunque un poco adolescentes....

Giges

Por favor, leedlo.

p

Buen artículo Rajoy!

tensentidiño

#88 lol Es lo primero que pensé, si pasasen este artículo por el congreso la mayoría de sus miembros estamparía su firma debajo, el primero Rajoy. Seguramente el autor pretenda otra cosa, pero las conclusiones del tipo: "Dejemos a los políticos en su mundo y hagamos cada uno lo que esté en nuestra mano para mejorar la situación" hace parecer que ambos bandos estuviésemos en igualdad de conciciones. Por otro lado, si por un milagro de Santiago apostol y la Virgen del Rocío consiguiésemos levantar el país de esa manera... a ver si alguien adivina quién se iba a poner las medallas.

strider

Mi punto de vista, teniendo trabajo ahora mismo, es que trataré de quedarme y hacer lo que esté en mi mano por cambiar las cosas. Aunque es muy desmoralizante cumplir tu deber como ciudadano mientras ves cómo a las grandes fortunas les blanquean el dinero gratis.

Sin embargo, si llego a quedarme sin trabajo no pienso perder ni un minuto en buscarlo aquí. No quiero llegar a que Rajoy me tenga que "animar" bajándome la prestación por desempleo. Y además, lo más probable es que tuviera que irme de mi casa, a una ciudad más grande. Y para cambiar de ciudad, me da lo mismo cambiar de país.

Ragnarok

¿Y si nos vamos TODOS?

xenko

¿Sabeis la moda esa que hubo hace tiempo de cambiar el final de los refranes por patada en los cojones?
Pues...

¿Y si NO me voy de España? Patada en los cojones.

noografo

"¿Y si nos quedamos en España, dejamos a los políticos trabajar en lo suyo y nosotros en lo nuestro?" Esa es la sensación de que me da el texto. Y más aún cuando describe el Lazarillo como "un libro en que un chaval tanga todo lo que puede a un ciego", en vez de "un libro en el que un cabrón ciego exprime a un niño para sobrevivir a su costa" Pura mentalidad conservadora, que nos pide taparnos los ojos y seguir a lo nuestro

stygyan

#66 a mí me da la sensación de "si todos aprendemos lo que es trabajar y luchar por lo nuestro, en un par de años se acabaron los gilipollas que votan al PP y al PSOE. si todos aprendemos a ser honestos y buenos trabajadores, dejaremos de apoyar a los corruptos".

Philias_

Despues de leer el articulo, el cual me parece bastante acertado en alguna de las partes no en todas, extraigo mi propia conclusion y me quedo con la siguiente reflexion:

- Tanto si te quedas en España como si te vas fuera de ella, haz todo lo posible por intentar ayudar a cambiar las cosas , la inaccion nos aboca al fracaso, es hora de depejar las neuronas, y volverte a sentir vivo y util.

o

No te asocies, haz la lucha por tu cuenta y ya verás cómo aparece una industria potente en el país.

LagranjaGalicia

Una vez leído, me ha decepcionado un poco, es un poco ambiguo. #49 Más o menos eso.

#145 Se me olvidó comentar que me voy, pero no como otros han comentado, en mi caso es gracias a que aun existe el erasmus, que no me pagan mucho, pero me va a poder ayudar a mantenerme el alojamiento. Aprovecharé para echar curriculums por ahí, y a ver que tal.

E

A joderse tocan.

antonnovas

Si, vale yo todo eso ya lo hago y ahora que?
Vivo en la comunidad valenciana que entrega sistemáticamente sus votos a los tipos mas corruptos de Ejpañistan.
No, amigo no se trata de ser bueno, se trata de pelear.
Salud y República Federal.

neo22s

Mi decisión, seguir trabajando y estudiando y remando y hacerlo lo mejor que puedo vaya donde vaya, yo estoy muy bien aquí pese a todo. Ahora si me hacen mas la trabeta al final volveré a irme...y no me apetece.

D

Lo de siempre, la culpa de todo del ciudadano por no poner buena cara a que le traten como ganado, y por no pagar los suficientes impuestos, la cosa no funciona así, que tal si se empieza a tomar al ciudadano en serio, y se hace un uso de los impuestos que te den ganas de pagarlos? Si yo pudiera no pagarlos, con los mios que no cuenten para pagar el pato de los desmanes de su casta.

D

Puedes hacer como los habitantes de Numancia. Es decir, resistir el asedio del F.M.I y la banca internacional, morirte de hambre, practicar el canibalismo y después antes de entregarte al Imperio Romano, hacer como hicieron los numantinos, quemar la ciudad, suicidarse. solo 50 numantinos se entregaron a las tropas romanas...suerte.

Niessuh

menudo artículo "buenista". Lo que hay que hacer es dejar de votar mierda. Es lo único que arregla esto, lo único que (les) importa. Todo lo demás son poses que están muy bien pero no van a cambiar nada

D

Toda para vosotros, yo en cuanto pueda me largo.

D

A este paso no va a quedar ni el apuntador

oliver7

En mi opinión dice muchas cosas coherentes, sin embargo, para mi cojea, ya que parafraseando lo que dice, lo de juntarse mucha gente es muy difícil o que por cada uno que piensa en una revolución hay mil que no. Del mismo modo la gente piensa, para que manifestarse si no va a servir de nada? pues en este caso, hay mucha gente que también piensa, que voy a conseguir ayudando por mi cuenta o a una ONG?

Creo que el problema, tal y como yo lo interpreto, radica en el pensamiento de cada uno, por lo tanto la revolución debe partir de la mente de cada uno, sin importar lo que hagan o dejen de hacer lo demás.

Y dejando de lado utopías (yo preferiría acabar con este sistema y empezar con otro de nuevo) creo que propone un buen enfoque dentro de este sistema competitivo. Pero claro, para Adam Smith si todos fuésemos racionales, tal vez el capitalismo funcionase a la mar de bien, pero una vez más y a día de hoy, no todo el mundo va a ser racional, y continuarán los mismo problemas.

Todo el mundo tratará de "vender" sus ideas de cómo vivir mejor, pues lo único que deseamos es vivir lo más dignamente posible. Pero al fin y al cabo, lo mejor es pensar por uno mismo, tomando nota de aquello que nos vaya a ser mejor para cada uno de nosotros, que tal vez también lo sea para la mayoría, sin buscar "panaceas". Por eso me gusta tanto la cita de Gandhi, "Sé el cambio que quieres ver en el mundo".

Brogan

"No te vayas, quédate aquí sin sanidad ni educación y con una mierda de sueldo, los banqueros españoles necesitan tus impuestos!"

La hostia.

A

En mi caso, si no fuese por mi novia creo que ya me habría ido a Alemania. Además solemos están bien valorados los trabajadores españoles fuera.

f

Porque intentar cambiar un pais si no ha cambiado en medio siglo?
Yo prefiero largarme.

e

perdón: aparte.

D

Veo más factible una revolución violenta.

Aún así creo que ganará el boicot a la economía española impulsado por su gobierno.

hurd

Pues mucho ánimo a los que se queden. Mi novia y yo nos vamos el año que viene lol

Lvntkll

mi punto de vista para todos vosotros que trabajais en españa, os acaban de timar un año de paro si ya teniais la cotización completa, eso en mi barrio se llama robar.

Si os vais de españa (cosa que veo loable para muchos) genial, pero luego no os quejeis de que esto está hecho una mierda. Los que decidis quedaros, más adoquines contra la cabeza de rajoy.

a

estas "noticias" son muy aburridas.

slow_biker

esto va a mejorar con el esfuerzo combinado de TODOS, cada uno de nosotros en su medida puede aportar algo,

nos llevara tiempo, suguramente bastante tiempo pero iremos evolucionando y mejorando en todos los aspectos,

el proceso sera lento y dificil pero merecera la pena.

s

"Tenemos que dejar de ser la España de los Mangui" Primero que empiecen los políticos y luego, continuaremos nosotros.

3282Bargen

Yo no me voy a esperar, porque entre que nos ponemos de acuerdo para actuar ya he llegado a la edad de jubilación. Solo hay que recordar las discusiones generadas por el simple hecho de asistir o no a una huelga general. Si hasta en eso se discute, mejor apaga y vámonos.
Y la pena es esa gente dispuesta a cambiarlo todo y levantar el país porque ven como mucha más gente parasita sin intentar hacer nada, y que seguiran votando PPSOE en ciclos.

f

Menudo artículo "buenista" y birrioso.Solución del autor:apúntate a su ONG que los españoles no tenemos remedio,somos los más tontos de Europa.

D

pues a quemarla y a modificarla.

D

Y seamos claros: nuestros abuelos las pasaron mucho más putas que nosotros y no emigraron.

e

Muy positivo e interesante, pero la cruda realidad es que el poder en este país los ostentan precisamente los más pícaros, los menos nobles, los más soberbios y los más chulos de nosotros.

Hay muy poco margen ya para la gente honrada.

#22 WTF? No emigrarían los tuyos, majo.

D

#23 A ver si te piensas que en otros países son menos corruptos. No tienen tanto morro como los corruptos patrios y al menos se molestan en disimular, pero por lo general es lo que tiene el poder: que corrompe.

PD: Ya sabía yo que iba a salir alguien diciendo "pues los míos si". Muchos emigraron, vale, pero muchos más se quedaron.

e

#24 Mira pues sí: en otros países son menos corruptos, está más que estudiado. Pero es que además, resulta que en esos países también hay menos gente como tú, tolerante con ellos.

D

#25 ?

"Tolerante con ellos"? De que coño hablas? Pones palabras en mi boca?

PD: No está más que estudiado; les pillan menos, que es diferente. Nadie se hace rico regalando dinero, ni gana unas elecciones diciendo la verdad

D

#24 Recuerda el escándalo y las consecuencias de la corrupción y los chanchullos en las dietas de los parlamentarios en Reino Unido. Y luego lo comparas con lo de Hispanistán.

#26, estudiado donde? no te inventes datos.

D

#22 Los tuyos a lo mejor no, pero mi abuelo, eran 4 hermanos y emigraron 2 a Argentina y Uruguay.

Brogan

#17 Claro que me voy para arreglar mis propias cosas, por qué iba a quedarme para arreglar las de los demás? Porque nacieron en la misma área de medio millón de kilómetros cuadrados que yo?

Pues no, si estoy mejor en otro sitio donde me pagan, puedo vivir y puedo tener un futuro desde luego que voy a quedarme allí. Los sitios sólo son sitios, no son nada sagrado.

#22 Búscate la historia de Galicia este siglo, anda.

CerdoJusticiero

#22 Mi abuelo paterno emigró a Argentina, mis abuelos maternos dejaron Andalucía y vinieron a Madrid lo cual, teniendo en cuenta que era gente con poca formación y que eran otros tiempos, para mí es bastante parecido a emigrar.

s

Precisamente nuestros abuelos (muchos de ellos) son los que emigraron a Alemania, suiza...cuando hace décadas en España estabamos como ahora o peor.#22

D

#22 Hola, te he puesto negativo a este comentario por información incorrecta, nada más. No es nada personal.

D

100% de acuerdo. Ya estoy harto de niñatos que se han formado en escuelas y universidades públicas con el dinero de todos, y a la mínima de cambio se piran a desarrollar otro país. MERCENARIOS Y TRAIDORES

e

#68 No estaría mal que te informaras antes de hablar. Está claro que no has estudiado una carrera "con salida", si es que has podido estudiar algo.
Yo he emigrado al extranjero porque después de haber estudiado una carrera de 5 años -donde la media son 8años-, no pienso dejarme explotar cobrando una mierda, trabajando 11 horas al día y por supuesto en Madrid, ya que en mi ciudad no hay trabajo. Si me tengo que ir de mi ciudad (o de la que está a 100km), prefiero irme donde me paguen acorde al trabajo realizado.
No te preocupes porque tengo pensado volver y por supuesto, ayudar a los que no tienen trabajo. Pero para eso primero hay que conoces otras culturas, otras formas de vida y, en definitiva, ABRIR LA MENTE.

s

Irse es de cobardes, hay que luchar por nuestros derechos y apoyar a todos los que, por situaciones personales, no pueden salir del país.

D

#80 A ver, estás diciendo que irse es de cobardes, pero a la vez, decir que los que no pueden (ojo, "pueden", no "quieren") salir del país tienen que ser apoyados?

Y el negativo viene porque llamarnos cobardes a los que ayudamos desde fuera me parece un insulto.

s

#85 El que está prácticamente arruinado, difícilmente tendrá para arriesgarse a emigrar. Salir de España para terminar mendigando en otro país? No creo que conozcas muchos casos serios de verdad.

PETITROUSSEAU

#80: De cobardes?? Para reirse por no llorar: Cuando tienes tu boca y varias de tu familia para alimentar y sabes que aquí no vas a poder ¿qué haces?,...y si a eso le sumas acordarte de la manada de * que votó al PP en masa y ahora se extrañan de lo que nos viene, por poner un ejemplo de la masa atontada e incapaz de cambiar la situación que es el pueblo español ahora mismo..¿Cuál es el punto de quedarse entonces si 4 gatos no vamos a poder cambiar nada? Yo sería la primera que mañana empezaba una huelga general indefinida hasta que los echáramos a todos, pero si somos 3 ó 4, no sirve de nada, por desgracia,... y sacrificarse para nada, pues mira, no.
Hace tiempo que me cansé de ir a manifestaciones yo sola mientras mis conocidos venga a defender a unos gobiernos o a otros y decir estupideces. Bien, pues ya me harté, que se queden España para ellos que yo me largo.

D

si las cosas estan mal, en vez de luchar se piran. Y cuando esten bien ya volveran... a eso se le llama cobardia

noparati

#7 ¿Cobardía? ¿Es cobardía luchar por lo tuyo incluso yendote fuera de tu país porque aquí no se te valora?

D

#9 los que se van no luchan para arreglar las cosas, salvo las suyas propias. En el futuro vendran, alardeando de haber ganado mucha pasta y se encontraran un pais mejor, pero no por ellos sino por los que se quedaron a luchar. Lo mejor que pueden hacer es irse y no volver.

D

#7 #17 Y si te digo que somos muchos los que estamos fuera para enviar dinero y poder hacer que nuestros padres y hermanos puedan llegar a final de mes? Acaso yo no estoy luchando? Probablemente contribuyo más mensualmente, viviendo en UK, a la economía del país que tú, "valiente".

Lávate la boca antes de hablar de gente que ha demostrado más valentía que tu, porque que sepas que irse fuera no es nada fácil y no es apto para cobardes.

ktzar

#7 Somos muchos a los que los nacionalismos nos suenan a religión. Somos ciudadanos del mundo. Me da rabia dejar mi tierra (sí creo en "la tierra", no en las naciones), pero no me da vergüenza haber dejado atrás a mi país para buscar un futuro mejor para mi y para mi familia.

Lo mejor que se puede empezar a hacer es lo que se hizo en Torrelodones: empezar a tomar ayuntamientos por la vía democrática. NO a PP y a PSOE, plataformas de vecinos que gestionen de forma profesional, seria y transparente los ayuntamientos.

Minéame

#7 ¿Te crees que es fácil dejar tu hogar atrás? ¿Tus amigos? ¿Tu familia? Tengo dos hermanos que se han ido ya, y yo, en septiembre, me piro a Suecia. ¿Crees que es fácil para una familia vivir cada uno en un país diferente? Pues déjame que te diga una cosa: NO, NO ES NADA FÁCIL. Es una decisión que cuesta mucho tomar, es una decisión valiente, que es justo lo contrario a cobardía.

D

#18 si, super valiente irte a un pais mucho mejor, con mejor sueldo, hasta mujeres mas guapas!!! jaja

acidotu

#7 Cobardes son los que se quedan en casa de sus padres día tras día viendo la televisión esperando a que les caiga un y trabajo del cielo.

g

#7 cuentanos que estás haciendo tú para luchar por la causa jeje? escribir aquí en meneame?

1 2