Hace 10 años | Por cggs a washingtonpost.com
Publicado hace 10 años por cggs a washingtonpost.com

Si has estado en Internet hoy, habrás visto casi con toda seguridad la historia afirmando que el líder norcoreano Kim Jong Un ejecutó a su tío el mes pasado desnudándole y dándoselo de comer a 120 perros hambrientos. La historia fue relatada por primera vez por un medio menor de Hong Kong el 12 de diciembre, fue recogido por un periódico de Singapur el 24 de diciembre y desde la noche del jueves se ha extendido a través de casi todos los medios de EE.UU.. El único problema es que probablemente - probablemente - es falso.

Comentarios

berkut

#1 Hombre 20 perros yo no los tengo en casa...

Vermel

#1 Pues yo ya había leído que en lugar de perros eran disidentes del régimen...

D

#14 Un país que no permite la entrada de prensa extranjera, tiene controlada la propia y no existe libertad de prensa, que no deja emigrar y tiene muy restringido el inmigrar, aparte de a la hambruna que somete a su población por impedirles comerciar, ningún país moderno es capaz de producir todo lo que consume, por todo eso, si es también culpable de estas cosas.

D

#68 http://es.wikipedia.org/wiki/Hambruna_de_Corea_del_Norte
"Se estima que entre los años 1995 y 1999, entre uno y dos millones de personas fallecieron por falta de alimentos en Corea del Norte.4 A finales de 1998, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), publicaron el primer estudio científico de la falta de alimentos que sufre Corea del Norte. El 60% de los niños menores de siete años estaban “atrofiados” física o mentalmente debido a la desnutrición, que data de mucho antes de la crisis."

Sino hubiera hambrunas, todos mis libros de texto de la carrera de economía tendrían que replantearse, una autarquía y encima con un nivel de intervencionismo máximo no puede prosperar nunca, nunca.

Al menos hasta los standares de nivel de vida que nosotros tenemos. Y ni subsistencia en realidad si la población es grande, simplemente no pueden coordinarse económicamente.

D

#16 No sé ya ni los desafíos de Corea del Norte ni las amenazas y ataques inminentes que... podemos esperar sentados. Leí ese enlace hace unos días y hay un montón de noticias sobre guerras inminentes que luego no hemos visto.

voidcarlos

#16 Todo lo que dicen todos los medios del mundo, públicos o privados, es falso. Excepto el medio oficial norcoreano, ese es completa e incuestionablemente cierto.

En fin, lo veo y lo subo:
http://www.leanoticias.com/wp-content/uploads/2013/03/corea-del-norte-vista-desde-el-espacio-de-noche.jpg
En verdad, esa típica manipulación de los diarios capitalistas, capitaneados por EFE que a su vez es controlado por la CIA, es una burda manipulación. Esa manipulación no es más que una manipulación.

D

#22

Veamos, una cosa es que fuera asesinado por una lucha de poder, para quitarse de en medio a alguien potencialmente peligroso en la mente de Kim Jong Un, y otra muy distinta es que fuera asesinado por una manada de perros hambrientos.

Corea del Norte está lejos de ser un paraiso, y probablemente sea uno de los países mas malos en los que vivir, pero dar cabida a toda esa miríada de patrañas sin sentido lo único que hace es fortalecer a aquellos que piensan que Corea es un paraíso y los medios de comunicación lo ocultan.

D

#16 Todo el mundo sabe que es más fácil poner de acuerdo a millones de personas para que cierren el pico que censurar las conexiones del país.

Claro, es todo una burda trama capitalista.

cnicolas

#4 No solo lo critican si no que además lo hacen sin haber leído ni un puto libro en su vida y se las dan de interesantes.

etepero

#8 #10 Claro, la culpa de que haya periódicos que se inventen noticias es del gobierno de Corea del Norte...

Yiteshi

Ya nos podemos quedar más tranquilos, lo habrá fusilado, ahorcado o gaseado, pero menos mal no se lo echó a los perros. Grande Kim, el carismático líder es compasivo aunque la mass-media contrarrevolucionaria inperialista se empeñe en lo contrario.

antonnovas

#29 Que no va de eso, bobo

D

#58

Esta vez no: NEGATIVO al canto.

D

#60 ¿confirmas que ha sido ejecutado por una jauria de 120 perros?

D

#62

No, confirmo que es más importante el hecho de que ha sido ejecutado "porque sí" a la forma en que ha sido ejecutado. Para mi lo relevante es la vida y la dignidad, no la forma en que te la quitan. Asi que negativo por frivolizar, como todos.

Hoy te lo mereces. Yo no, y mira mi karma, no son precisamente demócratas quienes me lo están quitando. lol

Makar

#54 Sinceramente, me sorprende que precisamente tú digas esas cosas, cuando sobre vosotros los anarquistas se vierten también unas fabulaciones acojonantes.
#65 No te cebes, es que no le ha llegado su suscripción de Grandes Armaduras del Genial, Democrático, Nada Feudal y Asambleario Reyno de Navarra lol lol

D

#65

¡Me gusta que por fin estemos no de acuerdo en algo!


Nosotros estamos en contra de la a) Manipulación informativa b) Pena de muerte c) Quedarse en la forma y no en el hecho

En mi opinión lo que te han intentado decir es que todos estos comentarios y noticias en lugar de resaltar el asesinato, enfatizan en la forma, sea una u otra.

Si me dicen si debo ser asesinado con un hachazo o a tiros, yo respondo que no quiero ser asesinado. Tú también, que lo sé.

2º Ni siquiera ha sido pena de muerte, ha sido más bien como un "te mato porque quiero y puedo" como ha hecho la Guardia Civil y Falange desde 1940 a 1978 (193.343 asesinatos).




#66



Tú siempre insultando y sin argumentos. Perendula es un buen chaval, siempre que nos hemos dado votos han sido positivos, por eso he dicho "ésta vez no". Al contrario que tú él como puedes observar expone sus argumentos, pero con respeto y de la forma que él considera razonada.



Estás obsesionado con Nabarralde, Nafarroa Bizirik y con el soberanismo navarro en Euskal Herria. Es curioso que tus argumentos sean los mismos que los del agente del fanatismo español Roman Felones (PSN-PSOE), son exactamente los mismos.


Dada tu obsesión con descalificar y burlarte de los soberanistas navarros y vulgares insultos, te aclaro nuevamente:

Navarra el Estado Europeo de Euskal Herria (IX-XVII/XIX) va desde el año 824 a 1620/1841, eso supera medievo, renacimiento, modernidad y llega a la industrialización, uno de los primeros Estados modernos en Europa.

Si no eres capaz de disociar a) monarquía y feudalismo y b) Estado y Gobierno, mejor no te metas en debates de política. La característica principal del feudalismo son los cargos heredados, si los cargos son electos (nombrados) no podemos hablar de feudalismo. Las tenencias y merindades estaban gobernadas por tenentes y cargos electos. El feudalismo entró en Navarra en cada agresión franco española al Derecho Pirenaico.

Por cierto, las Cortes del Estado navarro eran una asamblea no popular pero el auzolan y batzarre eran instituciones sociales totalmente implementadas en la tradición de nuestra cultura política. El batzarre era una organizción asamblearia, y lo sigue siendo, porque aún existe. Batzarre, auzolan, tierras comunales, son una realidad aún en Navarra.

Vamos a reunir Euskal Herria en Navarra, y vamos a blindar este País, y tú puedes irte con tus insultos a donde les interese leer a gentes con las formas de los contertulios de Tele 5.

D

#85 la noticia sobre la condena a pena de muerte salió hace un mes, puedes buscarla y leer los delitos que se le imputaban. Esta noticia va del bulo que se ha difundido un mes después sobre de la jauria de 120 perros.
#86
Como verás el articulo no cuestiona la pena de muerte, tendrá que ver que el medio es de EEUU, pais donde también se aplica la pena de muerte.

D

#87

Ahí tienes razón, en que no cuestiona la pena de muerte (tú en tus comentarios tampoco lo has hecho por cierto), pero eso no ha sido una pena de muerte y lo sabes. Ha sido una ejecución en un juicio farsa hombre...

D

#88 ni te has leido mis comentarios, ni los delitos que se le imputan....

Makar

#89 Es que Urzainki no ha escrito nada al respecto y claro... lol lol lol

D

#89

Don't feed the troll.

Makar

#93 I'm feeding no troll, darling kiss

D

..
#94

Bizardunak San Fermingo Jaietan:



"A mi la ikurriña (...) me suda la polla (...) NI NAFARRA NAIZ ETA NIRE ABERRIA NAFARROA DA (...) GORA NAFARROA ASKATUTA!"

Vaya risas, esto es sentido del humor, y esto es hacer País, y esto es romper el conflicto generado por UPN-PSN-PSOE. Vamos a reunir Euskal Herria, vamos a recuperar NAVARRA.

No has entendido nada, ni qué estamos haciendo, o ayudas, o ignoras o entorpeces, tú entorpeces; o eres el enemigo, o su tonto útil.

Makar

#95 Aburres a las ovejas. Ovejas latxas del Reyno, of course.
Edito: por cierto, en vasco las fiestas se escriben en plural; así, "sanferminetan" y no "San Fermingo Jaietan", esto último es una erderakada del copón. Y -ko es para lugar o tiempo.

neotobarra2

#58 #66 Yo soy el primero que critica a los medios de comunicación y además afirmo que tienen mayor poder del que creemos. Pero me resulta absolutamente incomprensible que se genere más escándalo porque cuatro medios de comunicación (os recuerdo que el medio que niega la historia también es parte de la prensa capitalista) se inventen la historia de los 120 perros, que por la ejecución en sí (que está demostrada y reconocida por el propio régimen).

Podéis estar seguros de que si el día de mañana el Estado Español ejecuta a un compañero de la CNT a tiros, y en rebelion.org publican una noticia diciendo que un miembro de la CNT ha sido dado a comer a una manada de perros hambrientos, el mayor cabreo lo voy a tener hacia el Estado Español. Y con esto no digo que simpatice con el ejecutado en Corea, porque no sé ni qué ideología tenía (lo único que sé es que es familia de Kim Jong Un), lo que digo es que lo grave aquí son los métodos de Corea del Norte además de la manipulación mediática que también lo es, y parece que se le concede importancia únicamente a la segunda.

#77 Me expliqué mal, quería decir razonable desde un punto de vista ético.

D

#86

En mi opinión creo que el sindicalismo de clase y revolucionario de CNT tiene una estrategia muy equivocada, creo que debe aunarse en CGT para una estrategia común.

a) El anarquismo no rechaza la existencia del Estado, ni de las fuerzas de seguridad.

Rechaza el centralismo y la autocracia y defiende la federación, asociacionismo y modelos de seguridad democráticos.

b) Aunque todas sus propuestas económicas son socializantes, no existe sóla una.

Sin ir más lejos CNT-AIT tuvo dos modelos: sindicalista-socialista y sindicalista-colectivista, es decir, colectividades, por un lado, y cooperativsa, por otro. CNT junto a UGT organizó industrias de cítricos y la industria del cine, crearon cooperativas, si se hubiera asentado la colaboración con Largo Caballero (ministros de CNT-FAI: Montseny, G. Oliver) y no hubierais perdido la guerra, quizás esas experiencias anarquizantes serían algo más que recuerdos históricos, pero la colaboración institucional es clave. El poder lo es todo. Hay que leer a Proudhon y también a Maquiavelo.


Ejemplo:

Según P. J.Proudhon:

Sobre la economía: economía mixta, banca pública y cooperativismo:
«[…]quien dice socialismo en el buen y verdadero sentido de la palabra, dice naturalmente libertad del comercio y de la industria, mutualidad del seguro, reciprocidad del crédito, del impuesto, equilibrio y seguridad de las fortunas, participación del obrero en los destinos de las empresas, inviolabilidad de la familia en la transmisión hereditaria».
El principio federativo

Sobre el contrato social y fuerzas de seguridad:
«La libertad es inviolable. Yo no puedo vender ni enajenar mi libertad. Todo contrato, toda estipulación que tenga por objeto la enajenación o la suspensión de la libertad es nulo; el esclavo que pisa tierra de libertad es en el mismo instante libre. Cuando la sociedad detiene a un malhechor y le quita su libertad, obra en legítima defensa; quien quebrante el pacto social cometiendo un crimen, se declara enemigo público, y al atentar a la libertad de los demás, les obliga a que le priven de la suya. La libertad es la condición primera del estado del hombre; renunciar a la libertad equivaldría a renunciar a la cualidad de hombre. ¿Cómo sin libertad podría el hombre realizar sus actos?»
¿Qué es la propiedad?


El anarquismo de Proudhon es una suerte de republicanismo federal, socialismo y cooperativismo, pero ni rechaza la existencia del Estado ni de las policías, al contrario. Lo que rechazó es el Estado jacobino y centralista francés, y amenudo puso como ejemplo de positivo el de Suiza (Constitución de 1848: confederal).


Un País con una democracia asentada tendría un efecto civilizador y anarquizante. Reuniendo las características de, por ejemplo: Estado social nórdico (economía mixta, regulación del mercado), del pacto confederal suizo (Estado federal y democracia participativa: suma representativa y democracia directa), y fijándose en la tradición cooperativista vasco-navarra (mayor del planeta proporcionalmente) se podría hablar de una sociedad orientada en el camino hacia el ideal anarquista decimonónico.

Esto por supuesto adaptado a la idiosincracia, cultura política y necesidades de cada sociedad.

Estoy convencido de que CNT y CGT deberíais uniros y apoyar un proceso constituyente para que los españoles podáis dotaros de un Estado a medida de los demócratas del País, una república federal, y enfatizar en el municipalismo como proceso anarquizante en la política. De lo contrario, no vais a conseguir nada, y sólo debes mirar cómo están las cosas. Os ganan ellos porque ellos tienen SU Estado, y vosotros no tenéis nada. Y por supuesto CNT tuvo poder, dese 1910 a 1936-39, pero lo que fue un mastodonte del sidicalismo ahora es minoritario. Uniros, y apoyar colaboración con Izquierda Anticapitalista e IU, fomentar también una sóla marca electoral en coalición, y ganad vuestra representación en las instituciones tal y como os merecéis.

D

#62 YCSMC.

neotobarra2

#57 Para empezar, hay que tener en cuenta que Corea en general ha tenido posiciones aislacionistas toda su historia, llegándoseles a conocer como "el reino ermitaño".

Irrelevante. Corea del Norte ha vivido numerosos cambios y revoluciones a lo largo de su Historia. Hasta pasaron por una etapa en la que hubo un régimen anarquista en la región. Así que, con tantos cambios, no les han faltado oportunidades para cambiar eso también. Menudo argumento ese de que "siempre han sido así", ¿te imaginas que lo aplicamos en España?

Aparte, se encuentran todavía en guerra oficialmente, así que en cualquier momento podrían caerles encima y darles la del pulpo sin que nadie culpase a los atacantes (no nos engañemos, no le pasó nada a EEUU por atacar Iraq, menos les dirían anda por esto). Así al menos evitan el espionaje en la medida de lo posible y que tengan localizados sus efectivos y demás. Y teniendo en cuenta las últimas informaciones acerca de los espionajes de la NSA y demás, quizá hasta haya sido una buena medida lo de desconectarse de Internet (ellos tienen su propia red para uso de sus ciudadanos).

lol lol lol lol ¿Pero cómo puedes ser tan ingenuo? Madre mía, ahora va a resultar que la mordaza es por su propio bien... EEUU también es un país en guerra permanente en múltiples regiones, ¿deberían cortar el acceso a internet a sus ciudadanos y crear una intranet altamente controlada para evitar el espionaje? ¿Es la NSA una organización justa que sólo lucha por el bienestar de sus ciudadanos? ¿Me estás diciendo que es preferible la desconexión completa al fomento de herramientas como https://prism-break.org/en/ ? ¿Que tú preferirías no poder informarte por tu cuenta, ni leer las publicaciones que tú quieras vía Tor, con tal de que tu país no sufra el riesgo de ser espiado? Hay que ver las barbaridades que sois capaces de decir algunos cuando os cambian el Estado objetivo... Si es que ni siquiera hay riesgo alguno para el régimen norcoreano por liberar internet a sus ciudadanos, bastaría con restringirlo en todo lo relacionado con lo militar y/o las esferas más altas de la política. Decir que Internet perjudica a un país en guerra es una de las mayores estupideces que he leído en mucho tiempo. Y comparar una intranet ridículamente pequeña y limitada con la red global es un disparate de tal calibre que me cuesta creer que tú mismo no hayas pensado en borrarlo cuando lo escribías.

Y otra cosa, ¿acaso no hacer público algo da derecho a otros a difamar acerca de ello? ¿te parecería correcto que alguien de tu trabajo inventase bulos ofensivos sobre tu madre (por ejemplo) solo porque no les has hablado de ella?
A mi, personalmente, no. Cada uno es libre de dar a conocer lo que le dé la gana.


Personas != Estados. Un Estado no tiene derecho a la intimidad ni a la privacidad, porque tiene bajo su autoridad a gente de la que debería responder. Un Estado no tiene derecho a callarse absolutamente ninguna información sobre cosas como su sistema penitenciario, sus fuerzas de seguridad, sus métodos de actuación frente a la disidencia política, etc. Una persona no tiene todas esas cosas y por supuesto no tiene por qué dar datos sobre su vida privada. Un Estado debe estar obligado siempre a la máxima transparencia. Es bochornoso que muchos pidáis transparencia a EEUU y otros países mientras que a Corea del Norte la aplaudís por no mostrarla.

Además no te engañes, soltarían mierda de Corea del Norte tanto si fuese más abierta como si no. ¿O acaso no les cae mierda igualmente a Cuba, Venezuela, Bolivia o cualquier otro país que no se pliegue a las exigencias de los de siempre?

Irrelevante. Lo importante no es que un medio suelte mierda, sino tener medios alternativos con los que informarse y poder refutarla con seguridad. Las mentiras que divulgan sobre Venezuela o Bolivia son fáciles de desmontar precisamente gracias (en parte) a que en ambos países hay Internet y medios de comunicación no estatales. Un ejemplo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72786

tul

Pero nadie se acuerda ya del bulo del mes pasado sobre corea del norte? supuestamente habian ejecutado a la exnovia del fofito supremo por grabar un video guarrillo y todos los medios occidentales repitiendo la infamia hasta que los coreanos sacaron imagenes de la chica vivita y coleando.
Corea del Norte muestra imágenes de una ex novia de Kim Jong-un para demostrar que su líder no mandó ejecutarla

Hace 10 años | Por Cide a lavozdigital.es

D

#42 ¿Y cual de las de la foto es?... ¿Es una banda de 2 personas?... ¿Se han puesto a trabajar en una fabrica de textil todos en el mismo puesto?... roll

D

#50 ¿Es mentira la ejecución de la ex-novia? ¿Qué lo dices por lo de la foto que dice #42?... No veo que sea ninguna ellas con mínima claridad #59... de los demás de la banda que señalaba la noticia, ni hablamos.

D

#71 Como mentira? Como que si no fuera mentira, resultaría que en Corea resucitan, porque fue fotografiada varios dias después de su "ejecución"

neike

Cada poco sacan una noticia absurda o grotesca sobre Corea del Norte, personalmente no me creo nada.

#71 Pues si, es una mentira destapada hace ya varios meses, una entre tantas.

#74 Para tu información los comunistas iraníes fueron masacrados por el regimen islamista, y entonces ningun "demócrata" protestó, como tampoco protestaban cuando Bin Laden cometia sus masacres al servicio de la CIA. Los comunistas por supuesto siempre hemos condenado a los regimenes islamistas, no desde el 11-S como muchos "demócratas", sino desde su creación.

cnicolas

#78 Incluso cuando una vez mas Corea del norte tiende la mano a Corea del sur para hablar de igual a igual sobre la ansiada reunificación aprovechan para criticarla

D

Que sorpresa...

¿En seria había alguien que se lo creía de verdad? Es que no era ni mínimamente plausible, y menos con los antecedentes de las noticias de Corea del Norte.

noexisto

"But all of this raises the question: why are so many people – and so many major U.S. media outlets – still willing to treat this implausible story as plausible?"

No la veo por aquí, pero ya saldrá: http://www.snopes.com/

D

#2 : Es más fácil tomar como ciertas historias que confirman las opiniones que tenías ya antes de leerlas.

En Menéame pasa todo el tiempo

D

Lo que no sabe la gente es que las agencias acuden todas a una persona especializada en el tema encargada de escribir las noticias sobre Corea del Norte. Y tiene cuenta en menéame, su nick es@Professor

D

Según los organizadores 20 perros, 120 según los medios... como aquí en las manifestaciones.

Brill

Ya me extrañaba a mí... 120 perros habrían tocado a muy poco por boca. Algo inhumano.

Findopan

Teniendo en cuenta que donde lo he escuchado han recordado primero que mandó matar a su ex cuando está claro hace tiempo que es mentira... pues no, no me lo creo.

mefistófeles

Eran gatos, muy bien disfrazados, eso sí, pero gatos.

D

Costumbres sanas en Best Korea.

D

Ni de coña me creo que los periodistas de los medios de Estados Unidos (al menos de los supuestamente serioes) le hayan dado mucha credibilidad a la noticia. Pero la propaganda manda, y lo sueltan para que esas cosas vayan sumando.
Habrá cientos de miles (si no millones, que son 313) que no escucharán que la noticia es falsa y misión cumplida.

D

#31 yo lo he oido en la Sexta, lo gracioso del tema es que hay gente que todavía lo considera probable, ya que e han tragado el resto de bolas que han lanzado, como la de los peinados, la exnovia, etc, etc..

D

#50 Sí, y esos mismos en cambio no tienen ni idea de que en China se producen entre 2000 y 4000 ejecuciones anuales (datos aproximados porque China no los facilita), que el 54% de los órganos transplantados pertenecen a ejecutados (supuestamente donados voluntariamente, pero para que duden de eso hasta los medios chinos como será el tema), o que un canal estatal emitiera durante 6 años el programa “Entrevistas antes de la ejecución”, dónde se entrevistaba a los reos justo antes de ser ejecutados.

http://www.zaichina.net/2013/04/16/china-sigue-siendo-el-pais-con-mas-penas-de-muerte/
http://www.abc.es/sociedad/20130816/abci-china-organos-ejecutados-trasplantes-201308152037.html
(han anunciado que van a dejar de usar los órganos de los ejecutados para transplantes pero creo que todavía lo siguen haciendo).

El documental sobre Entrevistas antes de la ejecución está en español aquí (aún no lo he visto)



Pero como todos sabemos, China no es tan mala, aunque un poco comunista sí que es, o eso nos dicen por la tele.

D

eeeeeyyyyyy¡¡¡¡ eso lo he visto yo en la tele!!!!!. Creo que era en la sexta. Un tío de nosequién en pelotas y comido por los perros mientras el chinorro responsable se masturbaba y se comía una hamburguesa del macroñal asisitiendo al espectáculo. ¿resulta que ahora es todo mentira?, esperaré paciente par ver el desmentido en ese mismo canal......oh, wait!!!

ikipol

O probablemente lo hizo

perrico

Lorea del Nort se está usando para hacer que el comunismo nos de miedo. lo curioso es que Korea del norte es una monarquía absoluta que se hace llamar comunista y que además, con toda seguridad recibimos una información totalmente sesgada de lo que aallí realmente ocurre.
No digo que no sea un regimen absolutamente opresor, que lo será. Pero me jode que nos intenten vender una caricatura en vez de tratarnos como adultos y mostrarnos la realidad.

D

No me digaaaaaaaaas. No es que tenga la certeza de que la primera noticia fuese errónea o viceversa, es que estaba cantado de que no iban a pasar muchas horas hasta que apareciese el desmentido. Las noticias de Corea del Norte son así de aburridas, siempre hay una primera noticia escandalosa que la mayoría cree y a continuación el desmentido que la mayoría termina creyendo igual. Aburre esto.

D

Probablemente...

D

Por favor...

No nos creamos las mentiras antirevolucionarias que esparcen los poderes neoliberales de Occidente sobre la democracia norcoreana.

D

#41 No es una cuestión de ideología, estas situaciones, con un régimen opaco y que no niega los rumores, son muy tentadoras para la prensa sensacionalista. No pongo la mano en el fuego por estos tarados, pero aunque los totalitarismos no destacan por su sentido común sí que suelen ser "eficientes", y lo más sencillo es ejecutar a los condenados de un tiro en la cabeza, no adiestrar y traer 120 perros (o 12) para que se los coman.

neotobarra2

It was indeed a big surprise last month when South Korean intelligence revealed that Kim had purged his own uncle, Jang Song Thaek, which North Korea confirmed a couple of days later with a long screed in its state media. The highly public nature of the purge, which ended with Pyongyang announcing Jang's execution, was totally unprecedented and legitimately shocking, which is a high bar for North Korea news.

Espera, a ver si lo entiendo... La ejecución es un hecho confirmado por el propio régimen norcoreano, ¿y medio menéame, en lugar de criticar al régimen por la ejecución, critica a los medios de comunicación de otros regímenes por inventarse una historia poco creíble sobre la forma de ejecución?

D

#52 los comunistas de meneame nunca criticarán a Corea del Norte, Venezuela, Cuba o Irán. Son tan extremistas como los de intereconomía o 13TV, aunque no se hayan dado cuenta.

angelitoMagno

Eso nos pasa por confiar en los medios comunistas Chinos. Menos mal que la prensa capitalista, como el Washington Post, está aquí para poner en duda tales mentiras. Es la diferencia entre ser un medio al servicio del estado y ser un medio que necesita mantener una reputación para ser competitivo.

noexisto

#7angelitomagnoangelitomagno hizo una apuesta con@Professor para saber quién la liaba más gorda este año.
Llevan una pelea a muerte. Yo, por si acá, me quito de en medio



Nota: a mi no me echeis la culpa, que son los chinos enviando infundios al interné

D

#6 si, si, el propio sentido crítico a la hora de menear esa delirante historia queda fuera de juego, la culpa es de los medios chinos que están al servicio del estado bla, bla, bla lol lol

D

#10 si claro, la culpa es de todo menos del propio sentido común

angelitoMagno

#12 Claro. Es como la burbuja inmobiliaria o las preferentes. La culpa es de los poderes fácticos que nos ocultan la verdad, no del sentido común del ciudadano medio. Conocimiento limitado lleva a conclusiones erróneas. El culpable es el que ocultaba la información, no el que tomaba decisiones en base a lo único que le habían permitido saber.

D

#13 la diferencia de culpabilidad entre timador y timado es que el timado es victima de su ingenuidad o de su gozosa ignorancia (que tambien se da mucho) y el timador está cometiendo un delito. No son equiparables.

neotobarra2

#39 #43 ¿Y por qué no se inventan esas noticias sobre otros países? Obvio: porque la mentira no duraría ni un segundo. Corea del Norte no tiene absolutamente ningún motivo razonable para mantener ese oscurantismo y ese hermetismo que le lleva incluso a cortar el acceso a Internet a sus ciudadanos. Si, a pesar de todo, elige mantener los mismos, ha de ser por motivos políticos relacionados con la perpetuación del poder. Me parece inaceptable que, encima de hacer esto, se le disculpe por las mentiras que luego se inventan otros aprovechándose de ese hermetismo. Los culpables son los dos, Corea del Norte por su falta de transparencia y los medios extranjeros por aprovecharse de ella para soltar bulos.

PD: hablas de "actuar con impunidad" como si lo que han hecho cuatro medios de información difundiendo una forma falsa de ejecución (que no una falsa ejecución, porque ésta es verídica) fuera más grave que la ejecución en sí...

D

#54 "Corea del Norte no tiene absolutamente ningún motivo razonable" Hombre, si lo tiene. Sin ese cierre del país, la dictadura ya no existiría. Cerrando todo contacto puedes montarte lo que han hecho, una secta.

#6 llevo ya dos noticias chinas llenas de ñordos sospechosísimos.

Ojo al dato si este tipo de falsificación en la ciencia y las noticias es lo que nos espera con el nuevo orden mundial... Si al final los estates tienen cosas buenas y todo

Bender_Rodriguez

A ver si me aclaro, ahora es fiable la información de un medio imperialista? Me parto con Menéame.

Negret

D

Esta sería la original
http://news.wenweipo.com/2013/12/12/IN1312120039.htm
No me va con google translate
http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=en&a=http%3A%2F%2Fnews.wenweipo.com%2F2013%2F12%2F12%2FIN1312120039.htm
"... North Korea "dogs" Jang: by Kim the younger brother Zhang Jin Zhengzhe leads the convoy after being arrested, 5th had been executed, were executed there are 5 favorite, always with a machine gun, a steel gun kill political prisoners different this time is "dogs." Slides 5 cronies after he was stripped of his clothes into the iron bars put a 120 hungry hounds bite in Northeast China for 3 days until eaten. The whole process lasted 1 hour, Kim Jong-UN, Li Xue Chief with North Korea more than 300 senior officials watched..."

D

Y con Google translate manualmente:
"... Biography Korea " dog never " Jang : Zhang brother of Kim Jong Un Jong-chol led a convoy after arrest , the 5th has been executed , the same was executed along with Zhang's five cronies , and always with a machine gun , a small steel gun to kill different political prisoners, this is " the dog never ." Zhang and five cronies after being stripped of clothes into the railings into the 120 hungry hound biting northeast three days until eaten . The whole process lasted one hour , Kim Jong-un , North Korea more than 300 main-belt Li Xue officials watch..."

Pacman

Lo que no dicen sobre la noticia es que los perros, da igual el número que tuviera la jauría, fueron enviados a Corea del sur.
Este líder es un cachondo, ahora el enemigo se come las pruebas con salsa agridulce.

alexwing

Hombre usar perros es de dictador cutre, todo buen Dr Maligno que se precie tiene que tener un foso con tiburones con rayos láser.

D

#100

Bueno, tú eres más de otro tipo de dictadores, que ya nos conocemos todos aquí, ¿verdad? Ya sabes, si un dictador afianza un escenario de libre mercado, es mucho más majo. ¿A que sí? ¿A que ya no es tan feo?

D

El Kim Jong Un quiere dar esa imagen de poder relatando esa triste historia... a ve si el acaba así... un ejemplo: mussolini

RespuestasVeganas.Org

La propaganda liberal contra el socialismo/comunismo es tan descarada que cada vez engañan a menos personas. Es normal que los liberales engañen a la gente, pues siguen una ideología basada en el "egoísmo ético", la cual dice que cada uno debe mirar por sus propios intereses, lo cual incluye utilizar la mentira, aprovecharse del Estado para beneficiarse, etc. El liberalismo es la anti-ética, de hecho siempre andan diciendo que no existen verdades absolutas (excepto la suya, claro), lo cual, si fuera cierto, imposibilitaría la existencia de una ética racional y de la racionalidad misma. Además, el liberalismo considera éticamente correcto el asesinato por omisión, porque así tiene prioridad la propiedad privada sobre el derecho a la vida, por eso privatizan la sanidad en lugar de defender los impuestos para salvar vidas. Liberalismo abolición.

sanxoelfuerte

Una cosa es segura: el régimen de Pyongyang no está dando resultados; Kim Jong sigue igual de gordo.

D

Mal por los medios internacionales que con tal de vender son capaces de aceptar cualquier cosa con tal de vender
Mal por Corea del Norte que ejecuta a un hombre y a sus colaboradores de la noche a la mañana en un juicio militar express con veredicto de "ser un contra-revolucionario de vida libidinosa" (y la fuente es la única agencia de noticias norcoreana..), eso sí, matarle arrojandole a los perros no, ni que fueran unos salvajes, tan solo le fusilarían o ahorcarían...

D

He hablado con un amigo Coreano y me ha dicho que en la televisión oficial dijeron que eran 50 perros, no 120.

Como siempre se magnifican todas las canalladas de los comunistas.

arivero

De siempre habia oido yo que Fernando VII, tras ejecutar a Riego en la Plaza de la Cebada, en Madrid, mando enviar la cabeza a Cartagena y dio el cadaver descuartizado a los perros. Vamos, que una cosa normalita.

Sofrito

Así nacen las historias mitológicas.

A

Lo probable y más verosímil es que estas cosas pasen en Illinois.
De momento esperemos que no encuentren petróleo cerca de Pyongyang, o la habrán cagado bien.
A ver quienes son los 120 perros esos tan hambrientos... ¿?.

antonnovas

Y que vamos a hacer si Marhuenda se queda sin malos para alegrar las tertulias???

HijosdeKroker

Sonaba un poco raro, pero y la leyenda? qué romántico es morir siendo deborado por 120 perros hambrientos!!

D

Make your way to the world along with the hampers studded with attractive gift items. This website has a lovely array of hampers all piled up in the website for your dear ones residing in the world. Just watch out how Flowers along Cakes, Chocolates make their way to World along with the lovely messages hidden in the shades of flowers. Visit our Site: http://www.hampersnationwide.com

a
D

"San Fermingo jaiak" eta "San Fermingo jaietan" zuzenak dira eta erabiltzen dira hemendik. "Erdekarada" erdekarada da. Hori BAI.

Makar

#99 "Erdekarada" hitza ez da existitzen, eta festen izenei dagokienez, berrikusi euskaltegiko materialak.

D

Da igual. Son comunistas. Se puede esperar lo peor de ellos.

LeoLubowski

#5 ¡LOS COMUNISTAS SE COMIERON A MIS HIJOS, VIOLARON A MI MUJER, Y SE COMIERON SU FETO!

yagoSeis

#5 hay una epidemia de aspergeritis o que?

1 2