Hace 6 años | Por Quinqui a buzzfeed.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a buzzfeed.com

"Jorge, ¿crees que hay homofobia en España?", preguntaba Cintora en su primera aparición en pantalla al protagonista heterosexual del programa. Y con eso arrancaba una hora de vergüenza ajena, rabia y enfado para todos aquellos que hemos sufrido homofobia alguna vez en nuestras vidas.

Comentarios

H

#5 La normalidad social no es que los homosexuales moderen sus posiciones sinó que los homofobos aprendan a respetar las diferencias. Llamar a los homosexuales adoctrinadores e intolerantes por pedir que nos se les equipare ,precisamente, con los intolerantes de verdad es vergonzoso

D

#9 Ha llamado adoctrinador al artículo, no a los homosexuales.

H

#10 No es verdad " como convertir una opción sexual totalmente válida en un movimiento inquisitorial, adoctrinador e intolerante".

D

#11 Y eso es lo que achaca al artículo.

Sawyer76

#9 Deberías aprender a leer. No he llamado adoctrinadores a los homosexuales, sino al que ha escrito el artículo, y me reafirmo. Rechazo la intolerancia y la censura venga de quien venga, no solo de las ideas que a mi no me gustan. Y eso es lo que es este artículo, censura e intolerancia.

H

#14 Mira soy tan partidario de la libertad de expresión como el que más y no seré yo quien pretenda quitarle la voz a quien piense diferente, aunque crea que esté tremendamente equivocado e incluso que atenta contra la libertad ajena. Pero ponerlo en un programa que pretende generar una equidistancia entre una posición de intolerancia respecto a quien simplemente es lo que es, no es libertad de expresión, es pretender hacer una lectura totalmente sesgada de la situación. Es darle el mismo valor al intransigente que a su víctima. ¿son capaces de entenderse? en serio? Claro, simplemente el homofobo acepta como es el homosexual y punto, el homofobo puede cambiar su opinión, el homosexual no puede cambiar su condición.

Sawyer76

#17 Mira soy tan partidario de la libertad de expresión como el que más y no seré yo quien pretenda quitarle la voz a quien piense diferente

Pues no lo parece, a tenor de todo el resto de tu comentario.

ponerlo en un programa que pretende generar una equidistancia entre una posición de intolerancia respecto a quien simplemente es lo que es, no es libertad de expresión, es pretender hacer una lectura totalmente sesgada de la situación

No estar de acuerdo con el modo de vida de otra persona, no tiene porque significar que se es intolerante, ni es "un discurso de odio", puede ser solo una opinión. Un cristiano por ejemplo también puede conseiderarse que "es simplemente lo que es", y no pasa nada. Mientras respete otras opciones de vida, tiene derecho a expresar su opinión.

Es darle el mismo valor al intransigente que a su víctima

Ahí está la clave. Algunos os pensáis que si alguien opina distinto a vosotros ya os está agrediendo. No eres víctima de nada porque alguien defienda un modo de vida distinto al tuyo, siempre que lo haga desde el respeto, por supuesto. Pensar así denota precisamente falta de tolerancia e inteligencia emocional.

Claro, simplemente el homofobo acepta como es el homosexual y punto

Pues ya es más de lo que haces tú, por lo que deduzco de tus comentarios.
Además, el que alguien no defienda o no esté de acuerdo con otro modo de vida, o con otra opción sexual en este caso, no lo convierte necesariamente en un homófobo. Puede ser una opinión, nada más, mientras haya respeto. Llamándoles homófobos estás insultando, por si no te habías dado cuenta.

Yo no tengo ningún problema con cualquier identidad sexual, todo lo contrario, me relaciono con todo tipo de personas y me parece que eso enriquece nuestra civilización, pero eso no me hará ser intolerante con las personas que no quieran eso para ellos, mientras me respeten a mi y a mis seres queridos.

H

#18 Pues no lo parece, a tenor de todo el resto de tu comentario.
A ti no te lo parece, pero no es lo mismo estar de acuerdo con la libertad de expresión que criticar la información tendenciosa que es lo que hago. Yo no critico que este señor exponga sus ideas, sino que un programa lo presente como la idea equivalente a ser homosexual

No estar de acuerdo con el modo de vida de otra persona, no tiene porque significar que se es intolerante, ni es "un discurso de odio", puede ser solo una opinión. Un cristiano por ejemplo también puede conseiderarse que "es simplemente lo que es", y no pasa nada. Mientras respete otras opciones de vida, tiene derecho a expresar su opinión.

El discurso de odio, que yo no he mencionado porcierto, dependera de cual sea ese discurso. Un cristiano se considerarà lo que quiera considerarse, pero un cristiano puede dejar de serlo, hay miles de casos, yo mismo por ejemplo. Un homosexual no. E insisto en que yo no cuestiono el tener una opinion, sino el planteamiento del programa

Ahí está la clave. Algunos os pensáis que si alguien opina distinto a vosotros ya os está agrediendo. No eres víctima de nada porque alguien defienda un modo de vida distinto al tuyo, siempre que lo haga desde el respeto, por supuesto. Pensar así denota precisamente falta de tolerancia e inteligencia emocional.

Eso no està en discusión, el homofobo no es el que defiende un modo de vida diferente al tuyo, sino que es el que no lo respeta, que es precisamente lo que se deberia hacer siempre como tu bien indicas

Pues ya es más de lo que haces tú, por lo que deduzco de tus comentarios.
Además, el que alguien no defienda o no esté de acuerdo con otro modo de vida, o con otra opción sexual en este caso, no lo convierte necesariamente en un homófobo. Puede ser una opinión, nada más, mientras haya respeto. Llamándoles homófobos estás insultando, por si no te habías dado cuenta.


No, no me he dado cuenta de insultarlos, pues es el programa el que los describe así, yo me estoy refiriendo a el caso concreto del programa. Creia que estabamos debatiendo sobre eso

Yo no tengo ningún problema con cualquier identidad sexual, todo lo contrario, me relaciono con todo tipo de personas y me parece que eso enriquece nuestra civilización, pero eso no me hará ser intolerante con las personas que no quieran eso para ellos, mientras me respeten a mi y a mis seres queridos

Pues estamos deacuerdo en este punto

oso_69

"Sinceramente, Jorge, no nos puede importar menos lo que tú opines. "

Bueno, algo le importará lo que opine cuando le molesta que le dejen expresarlo en voz alta.

El_pofesional

La verdad es que sí que es cuestión de opinión. Podremos debatir si está más o menos acertada, pero es una opinión.

Relator

No, Buzzfeed, no te vas a librar del negativo tan aleccionador como tu titular.

delcarglo

Porque ese es el mensaje que el programa parece querer transmitir: si te insultan, si te odian por ser como eres, si desprecian tu estilo de vida, tu capacidad para criar hijos, si intentan freírte el cerebro o hartarte a pastillas para cambiar lo que eres, tienes que ser respetuoso, porque es solo una opinión.

Buen resumen....

El_pofesional

#8 Creo que no sabes lo que es ser homófobo. Puedes ser un homófobo de mierda sin interactuar nunca con un homosexual. Y de esos hay muchos.

Libertual

Es una cuestión de educación, no de opinión. Para solucionar un problema es necesario exponerlo.

D

Creer que la tierra es redonda es una opinon, equivocada, pero lo es.

Si queremos tapar la boca al contrario, solo se consigue perder apoyos.

ikatza

No tolerar la homofobia te convierte en un homofobofobo. Los extremos se tocan y todo eso.

hazardum

Lo estáis entendiendo mal al autor, creo.

Lo que esta diciendo es que esto no debería ser un debate con dos posturas, ya que el autor piensa que haciéndolo así, al final legitima a la homofobia como una opción posiblemente valida para escoger entre las 2 posturas.

Por un lado hay personas que viven su vida y orientación sexual como quieren y por otro personas que los odian por ser como son. Por lo tanto no es una cuestión de ver quien tiene razón, o es algo que sea debatible, simplemente hay personas en un lado, y otros, los homofobos que los odian, sin mas.

Es como si un negro tuviera que debatir con un blanco racista (o viceversa, ojo, racismo hay en todas direcciones), de porque es bueno o malo ser negro, no tendría sentido ese debate. Uno es de una raza, y el otro le odia por ser de esa raza.

Lo que si es interesante es saber porque odian a los homosexuales, sin mas, pero no como si fuera un debate. Saber las razones del odio, puede ayudar a solucionar el problema, así que esta bien conocerla.

G

Bueno, todo es una cuestión de opinión. Una opinión no tiene necesariamente que ser buena