Publicado hace 7 años por misterPCR a adversariometapolitico.wordpress.com

El 14 de enero de 1963 Charles de Gaulle dijo no y el Reino Unido se quedó fuera de la Comunidad Económica Europea. Fundada poco antes, en 1957, la CEE ya era un éxito espectacular y representaba el núcleo de la recuperación económica europea. Unificaba la capacidad y el prestigio político de Francia y el llamado ‘milagro alemán’ y ya prometió convertirse en un actor internacional a tener en cuenta.

Comentarios

D

#23 Eso es cierto. Aunque tambien es cierto que la UE es mucho mejor negocio para unos que para otros. España es verdad que capto mucha pasta por desmantelar su industria naval, lechera, de pesca etc. Pero es pan para hoy y hambre para mañana. En este caso del Brexit nos hemos convertido en un país que pese a su tamaño anda acojonado porque no vengan los jubilados británicos a tomar el sol este verano. Igual no nos quedaba más cojones que entrar por el entorno que tenemos, pero somos un país muy fragil, muy dependiente, en este caso del turismo.

La UE es un negocio redondo para los Alemanes, se han creado un mercado a su gusto para sus productos, consiguiendo tratados con terceros. Nos han dejado para plantar hortalizas, y ni si quiera tenemos la exclusividad porque se facilita que se traigan de terceros paises, en cambio se han asegurado que lo suyo dificilmente pueda competir con paises extracomunitarios. Y sí, luego tienen los santos cojones de debatir si les ha costado mucho desmantelarnos la industria.

Pero si, llevamos no se cuantos años sin guerras, aunque España debe de llevar más sin meterse con otro europeo.

Xtampa2

#18 Si, de pm les va ir, más de la mitad de sus exportaciones van para Europa.

#23 Siempre han sido un rémora para la Unión, e incluso a veces han actuado en contra de nuestros intereses (red Echelon y espionaje industrial).

D

#28 es tu opinion, a España y Grecia con la UE les va de vicio la economia, el mundo es muy grande y llevo de oportunidades sin nadie que te diga lo que tienes que producir o comprar

Autarca

#23 €28 Entonces países como Dinámarca o Suecia que no quieren el Euro ¿deberían abandonar la UE?

D

#32 Ponen palos en las ruedas?

Autarca

#35 No se, solo sé que en mi opinión, un Brexit duro solo confirmara a muchos que la UE es una zorra malparida, y que hay que destruirla.

Y cómo soy enemigo de la UE, me alegro.

D

#39 Hablas desde la imparcialidad. Te haremos caso.

Autarca

#40 Nadie habla desde la imparcialidad.

Están los acomplejados que creen que España es desastrosa y la UE caga oro, aunque nos gobierna el mismo PPSOE que gobierna en más media Europa, y las puertas giratorias que tanto nos molestan son la orden del día en la UE.

Y luego estamos los listos que somos conscientes de la mierda neoliberal, corrupta, y antisocial en la que se ha convertido la UE

D

#43 Y que mejor que salir por patas. Eh?

Autarca

#52 Y que si no? Vas a curarla?

D

#61 Es el lugar en el que vivo. Claro que sí. Encantado de que nos ayudes. Luego no vengas llorando.

Autarca

#62 hablamos de lo mismo?

Sikorsky

#32 La corona danesa está ligada al euro a través del mecanismo de tipos de cambio de la Unión Europea, de manera que permanezca estable. El caso sueco es algo particular, pero en ambos casos admiten la libre circulación de personas, lo cual es claramente (si no el más grande) avance de la UE. Reino Unido en cambio no permite eso.

D

#1 Has modificado el titular, dándole un significado distinto.

Y aun así, las razones de un no de 1963 nada tendrán que ver con las de 2017

BodyOfCrime

#3 Muy de acuerdo. El "tenia razon" puede considerarse microblogin.

Por cierto #0, el ese tenia lleva tilde

BodyOfCrime

#29 Tiene usted razon

D

#19 y estoy de acuerdo contigo. Por eso digo que queda camino que andar.

Autarca

#16 España no puede tener problemas, nos gobierna el mismo PPSOE que domina la UE.

D

Pues sí, Francia ha quedado relegada en un segundo plano y RU no ha servido ni como motor de Europa ni integración ni na.

Son una puta isla y en puta isla quedarán.

D

DeGaulle askatu!!!!

r

#11 pos vale la cee es una mierda. rusia y venezuela el paraiso.

ElTioPaco

#12 tu contraargumentación no te parece ligeramente infantil?

r

#13 si. algun problema?

ElTioPaco

#14 no no, ninguno....

solo esperaba un debate un poco interesante y me he quedado con las ganas

Autarca

#12 No, pero Suiza o Suecia o están nada mal.

#13 Has visto lo rapidito que ha salido de su crisis Islandia? Has visto como la va a Grecia? Y eso que, menos durante unos pocos meses que discutió, ha hecho todo lo que le ha ordenado la UE.

Zade

#33 En Suecia no hay euros, pero forma parte de la UE

ToiCabreao

#33 Pero el objetivo no era "salvar" Grecia.

Autarca

#66 Por eso a Grecia, probablemente, también le habría ido mejor fuera de la UE.

Pobres y aislados, pero sin deudas.

ToiCabreao

#67 No se, no se...
Quizá se quedaran "Pobres y aislados, pero sin con deudas". o sea , prácticamente colonizados.

Autarca

#70 colonizados están ahora.

ToiCabreao

#71 Pues si. y eso es lo más decepcionante.

Con lo poco que nos hubiera costado (en términos monetarios) hacerlo bien.

ToiCabreao

#12 Ya tardaba Venezuela. País con tan importante papel en las constitución de Europa.

ARNT

Si. Siguiente pregunta.

D

#41 Ya es tarde. Deberías descansar.

ElTioPaco

#42 de hecho, estoy apagando y yéndome

D

#45 Muy bien.

D

La Europa de hoy no tiene líderes políticos.
Gente como De Gaulle, Adenauer... No están.
Lo mas parecido es Merkel. Y se parecen como un pie a una mano.
El resto son aprendices o caricaturas de la Tatcher.

Gandulfo86

#38 Si consideras que lo más parecido en talla política a De Gaulle es Merkel le haces un flaco favor a Francia ... Y la bruja no trajo nada bueno para UK

D

#64 Claro, por eso son todos unos aprendices de Tatcher.

a

#38. Al menos nosotros podemos presumir de Felipe, Aznar, Zapatero y ahora Rajoy. Y por detrás empuja una nueva hornada de líderes carismáticos, potentes y....espera, que se me ha caído la botella!

D

#21 Seguro que en esos lugares donde hay pobres no están a tiros.

ElTioPaco

#34 y eso se lo tenemos que agradecer a la CEE como mayor contribuidor?

apaga y vamonos.

D

#41 Por supuesto.

D

#21 Seguro que te encuentras mucha mayor concentración de pobres que el cualquier otra región grande del mundo.

Ese vicio de defender que como no estamos todo lo bien que querríamos estar, estamos tan mal como los que están realmente jodidos...

ElTioPaco

#59 Ese vicio de decir que como no estamos tan mal como otros es mérito de una única cosa, sin que ningún otro factor haya contribuido a ello.

Atribuir la paz de Europa a la CEE es un despropósito de tamaño monumental.

Ignorar la paz forzada por el miedo en la guerra fría, no solo de la mano de ese evento, sino de la mano de que gran parte de Europa acabara en la OTAN, ignorar elementos como la formación de la ONU, e incluso ignorar el hastío bélico de la mayoría de los europeos tras la atrocidad de la segunda guerra mundial, para atribuir a la CEE, LA PUTA CEE, ni siquiera la UE, sino LA CEE, la paz de Europa es como poco hilarante.

Pero sigamos diciendo que hay pocos pobres gracias a ella, si se repite lo suficiente al final es cierto, (Como esa de que Rato es el mejor economista que ha tenido España)

D

#21 Pobres hay en todas partes. Pero en unos sitios más que en otros. En algunos por ejemplo, te matan para robarte las zapatillas. Cosas de la vida.

D

La meneo por interesante, pero el artículo es antiguo.

ToiCabreao

Llevo un montón de años pensando que UK era una autentica rémora.

El euro siempre me pareció una buena idea, pero ha quedado claro que está muy mal parido.

Los mismos que "maquillaron" las cifras "oficiales" par permitir la entrada de algunos países en el euro (Grecia, por ejemplo) son los que están al mando de las finanzas europeas ahora. Hemos permitido que los lobos pastoreen el rebaño....

El desmantelamiento (Reconversión) de la industria española era inevitable. Dentro o fuera de Europa. Con excepciones, fabricábamos mal, caro y defectuoso. Y lo que hacíamos bien, lo hacíamos con poco valor añadido. Aquí también han pesado los 40 años de dictadura. Creando un tipo de empresariado más preocupado de agradar al poder y vivir de la teta del estado que de arriesgarse ha hacer negocio e innovar.
Empresarios de BOE, es la mejor definición que he oído.

Las "élites" (supuestas) europeas están más preocupadas en mantener su estatus que en el futuro de Europa.

¡Queda tanto por hacer y tan poca ganas!

E

Hay que vender que antes de la Comunidad Económica Europea o la UE no había nada, vivíamos en la pobreza y comerciábamos mediante el trueque, no vaya a ser que alguien se pregunte por qué cedemos nuestra soberanía a Bruselas.

D

al Reino Unido le ira muy bien fuera de la EU

D

#18 De 192 países del mundo, solo 27 van a formar parte de la UE. La mayoría de ellos subsisten y prosperan. Ahora, espero que no estés defendiendo que le va a ir mejor que estando dentro.

ToiCabreao

#18 No estés tan seguro....

ElTioPaco

"la CEE ya era un éxito espectacular y representaba el núcleo de la recuperación económica europea."

Realmente la CEE ha sido alguna vez un éxito?

perplejo me quedo.

D

#7
Si, españa se ha beneficiado muchisimo y tambien ha desperdiciado muchisimo.

D

#8 España se ha beneficiado muchísimo por aceptar condiciones que nos perjudicaban, como acabar de un plumazo con nuestra (escasa) industria a cambio de ayudas, para no ser una amenaza a las exportaciones de Francia.

Aún así, y aunque el euro haya sido una cagada y haya mucho que mejorar, creo y tengo esperanza en el proyecto de la Unión.

ElTioPaco

#7 Los fondos europeos nunca fueron una limosna, si, eran unos fondos para el desarrollo, pero a cambio de poner limitaciones en ciertos sectores para no inundar el mercado europeo.

La idea de esos fondos era que diversificaramos sectores como la fruta y la leche, que al final nos lo gastáramos en barcos, putas y redes clientelares no significa que ese dinero fuera gratis.

Vamos, que a mis ojos la CEE siempre fue un fiasco, se quedó a mitad de lo que debería haber sido, y la puñalada final fue el maldito Euro.

G

#7 El problema no es el camino que queda por andar si no en que dirección lo esta andando ahora.

D

#7 Los fondos europeos a cambio de desmantelar la industria del país (ocupábamos el octavo puesto mundial a la muerte del dictador) fue pan para ayer, hambre para hoy e inanición para mañana.

D

#7 Más allá de la crisis, la UE se ha ido al carajo en cuanto se permitió que un país (Alemania) fuese hegemónico y, encima, presumiese de ello. Eso de presentar a Merkel como la líder de Europa, sea cierto o no, fue una cagada, pero de las grandes.

Y si en vez de ser Alemania la hegemónica fuera otra (Francia, Italia) lo mismo, pero Alemania asusta más a los ingleses...

D

#7 y a nivel político, si ya con la unión Europea metiendo caña tenemos a la mafia gobernando, imagínate si no estuvieramos en ella.

ElTioPaco

#9 Es darle mucho mérito a la CEE el decir lo que has dicho, su contribución a la paz en europa, aunque posiblemente existente, no deja de ser de carácter secundario.

Autarca

#9 #11 Un éxito del miedo a las armas nucleares y a su destrucción mutua asegurada

Si no hubiera sido por esos petardos, la Europa capitalista de seguro habría entrado en guerra con la comunista. Se odiaban a muerte.

P

#11 Pues a mi no me parece de carácter secundario. La Paz trae prosperidad y uno de los principales objetivos de la creación de la UE era para mitigar los nacionalismos europeos, en el continente donde habían más nacionalismos y estos habrían propiciado a la guerra muchas veces.

T

#50 La guerra también, si ganas y el conflicto no ha sido en tu territorio. Esa ha sido la política exterior de EEUU en los últimos 100 años y le ha ido muy bien, aun que últimamente parece flojear.

P

#56 Los europeos también lo hacían en sus colonias. Lo más sonado fue la guerra entre Inglaterra y Francia en Norteamérica, donde al final los ingleses le arrebataron el Quebec a los franceses.

D

#6 pues date un paseito por el mundo y ya nos dices.

ElTioPaco

#17 Seguro que no me encuentro pobres en ningún lugar de europa.

Pacou

#6 Las contestaciones de otros usuarios a tu pregunta aclaran bien muchas otras cosas. Pero sólo te digo que para nosotros la UE (y la OTAN, mal que me pese) han tenido la mejor utilidad del mundo: desactivar a un ejército facha y golpista y transformarlo en profesional. Lástima que no hayan servido para hacer lo mismo con el poder judicial, que sigue lleno de franquistas que ni siquiera lo disimulan.