Hace 4 años | Por --611371-- a blogs.eltiempo.com
Publicado hace 4 años por --611371-- a blogs.eltiempo.com

Estados Unidos está implementando una serie de medidas en contra de la compañía de tecnología china Huawei, supuestamente porque espía a ese y otros países del mundo. Sin embargo, la historia demuestra que no son las empresas chinas las que realizan espionaje masivo y que, por el contrario, son las empresas estadounidenses las que lo hacen.

Comentarios

D
avalancha971

#9 De hecho las evidencias de EEUU son que cómo es que cómo no van a hacer los chinos lo que ellos hacen. ¡Cualquiera que pudiera lo haría, y los chinos pueden!

Bley

#17 La izquierda progre ve a China con buenos ojos, a pesar de haber pena de muerte, pasarse los derechos humanos por donde le da la gana, condiciones laborales deplorables, proteccionismo brutal de las empresas, bloqueo de internet y falta de libertades, contamina más que nadie, etc.

D

#19 Y la derechita cobarde que dice?
Mientras hagan negocios y suelten pasta....

r

#20 la derecha se cargó la justicia universal de nuestros sistema de justicia para evitar que juzgasen a China

rojo_separatista

#19, precisamente no es la izquierda "progre" la que ve a China con buenos ojos.

Bley

#25 Yo no he dicho que vea con buenos ojos a EEUU, China es lo que es, el que hace demagogia eres tu.

Q_uiop

#19 Malditos progres

Q_uiop

#53 Los progres lo han destruido todo

D

#17 No sé Rick, negar una falacia usando otra es caer muy bajo

D

#33 Y si es ironía en forma de falacia?

D

#51 No sé Rick, a mi me parece agarrársela con papel de fumar

D

#56 Ni idea, eres tú el experto.

D

#57 No, la carita al final indica trolleo.

También te digo, si pretendías expresar ironía... patinaste porque no se aprecia en ningún lado, pero qué sabré yo. No me hagas mucho caso que voy un poco pedal.

D

#58 Tampoco la pillarías sereno, pero no pasa nada hombre.

D

#59 Para pillar algo antes se debe lanzar, no? Pues eso campeón, agarrársela con papel de fumar.

D

#60 Ya te ha caído en la cabeza y todavía no la has visto lanzar. Eres un tigre.
Lo que te fumes o lo que te agarres no es de mi interés.

D

#61 Really? lol

D

Nos espía todo el que puede. La mayoría con fines comerciales pero por ahí se cuela todo.

D

Ultra super mega sensacionalista, los chinos no espían, son los EEUU lol, así, ole sus juegazos.

D

#11 lo uno está demostrado lo otro no.

Flavio_Espuela

#29 como alguien que trabaja con Huawei de primera mano, te puedo asegurar, es ampliamente conocido y está más que demostrado, que su comienzo fue duplicar la tecnología de Cisco saltándose leyes y patentes a tutiplem, que sus prácticas la colocan entre las empresas tecnológicas menos éticas, y que sus equipos, sobre todo los equipos de red corporate es normal que cualquier país entienda que son un peligro para la seguridad nacional. USA cuando prohíbe Huawei no está pensando en móviles y tablets, está pensando en los switches y firewalls centrales.

tremebundo

#48 ¿Y crees que alguna empresa estadounidense puede emplear también esas tácticas?

Flavio_Espuela

#49 por supuesto. La peor de todas: Google. Por eso supongo que estará restringida en China.

D

#48 y por eso china quiere obligar al resto del mundo a no usar google. No es como EEUU que se puso de acuerdo con sus aliados para hacer una estrategia conjunta.

Flavio_Espuela

#52 lo de si es peor China o USA ya os lo dejo a vosotros, a mí me parece como lo de si es peor el PP o PSOE.

N

Corrección: son los americanos y los chinos.

D

Esto me recuerda a la fábula de la partícula, que para unos era onda y para otros energía , y unos y otros se tiraban los trastos a la cabeza defendiendo su posición, hasta que un inocente niño dijo:- por qué no es las dos cosas a la vez ?*

Pues eso, que espiaran los dos.

* La fábula creo que me la he inventado

D

#2 Las fábulas tienen de protagonistas a animales...

D

#5 Dios... Nunca me lo perdonaré, nunca cry

D

#5 Los perros decían que era onda y los gatos partícula. Todavía se pelean por no creer al niño.

ramon_lopez

#5 Era un niño delfín

albandy

#2 Louis victor de Broglie

D

#2 Me suena a capítulo de The Big Bang Theory. Y no es ninguna fábula. https://es.wikipedia.org/wiki/Dualidad_onda_corp%C3%BAsculo

urannio

los chinos también, es una guerra por el dominio mundial

mperdut

Típica pelea por que ambos gobiernos quieren espiar todo lo que les de la gana pero el contrario que espie lo mínimo posible.

pablicius

Pues yo creo que el titular es falso: nos espían todos.

D

Imposible

roll

Exderecha

Deberiamos ir pasandonos a software oriental, telegram, snapchap... Prefiero que me espien rusos o chinos a que me espie EEUU

Álvaro_Díaz

Espiar lo hacen todos no se libra nadie

r

"No es Huawei la que espía, son las compañías estadounidenses "

Lo dicen por las puertas traseras de Cisco a los cuales tiene/tuvo acceso la NSA (dispositivos de red... con lo que da igual la seguridad de servidores... o pinchar fibras ópticas, etc), o Intel con sus puertas traseras que se saltan cualquier SO? o la misma NSA que incluso Obama pidió disculpas a Merkel por espiarle su teléfono? o...

D

Los americanos???? Noo!
Ya nadie recuerda que cuando un mitorito quiere destruir la Tierra o Godzilla ataca, son los primeros en acudir al peligro!

r

#10 Godzilla es mayormente un problema de Japón, que solucionan (hasta donde pueden) los japoneses

D

#44 con asesoria americana, tienen los ojos mas abiertos ante el problema.

jer_esc

Creo que el quid de la cuestión es que sabemos que son unos hijos de puta, pero tenemos que comprarles que son nuestros hijos de puta.
P. D. Con esto quiero decir que pretenden hacernos creer que si ellos espían no pasa nada o es por nuestro bien, pero si lo hacen los otros...

JeanMeslier

Sí, pero los americanos nos espían para nuestro bien; que no os enteráis.

D

Por qué meneáis un artículo que sólo repite cosas que todo el mundo sabe desde hace años?

Priorat

Es que se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.

polvos.magicos

¡Vaya novedad!

soundnessia

Claro que no. Es zetta.

Naiyeel

Estos americanos y su credo de hipocresía, libre mercado dicen, salvadores de las libertades... y luego resulta que son los matones del recreo, sino me das tu merienda te mando a mis barcos...

Nitzen

Cree el ladrón que todos son de su condición.

O también:

Piensa mal y acertarás.

Aunque, por otro lado:

No es oro todo lo que reluce.

En fin, que quién sabe... pero si realmente nos espían, al menos podemos consolarnos con cierta inofensividad si resulta este refrán:

Perro que espía, no muerde.

D

Yo también os espio, pero no se lo digáis a nadie...

D

NSA? Si los yankees los son peores y los primeros en acusar. Creen k la vida es una pelicula de hollywood. Y a la gente les encantan esas películas. El mundo hoy es una mentira sobre mentira. Hora de despertar

Stormshur

Gracias, Sara