Hace 2 años | Por JaviAenima
Publicado hace 2 años por JaviAenima

Comentarios

m

#60: Eso también lo hay con otras aficiones, como el modelismo ferroviario.

Con los videojuegos puede ser peor, porque podrían pedirte dinero a ti para la tarjeta gráfica.

Aergon

#29 es la misma cantinela que con los porros, "empiezas con eso y acabas en la heroina" era la frase cuñadil de entonces.
Por cierto, lo de echar la culpa a los videojuegos me suena demasiado parecido a echarle la culpa a los porros cuando acabas en urgencias o en psiquiatria por una crisis o un brote tras haber consumido todo lo que te ponen delante

D

#38 con mas de 500 días played

Joder, yo juntando todos los personajes que tengo apenas llego a los 404 días.

D

#38 #81 Hay una vida real ahí fuera, bastante interesante

ElTioPaco

#38 no has matado a nadie en la discoteca porque sabes que no tienes DKPs suficientes para llevarte el loot.

Patrañator

#23 "aún" tinfoil

D

#23 y aún no he matado a nadie en una discoteca al grito de Maricon.

¿Y qué hay fuera de una discoteca, en silencio?

ElTioPaco

#62 nyarlathotep prefiere jóvenes mancebos heterosexuales que aún no han cantado doncella, mi territorio de caza son los clubs de rol.

Miguel_Diaz_2

#23 "..
y aún no he matado a nadie en una discoteca al grito de Maricon.."

Eso es porque no te ha tocado aún en los dados, lo dice Ana Rosa y la Griso.

vvjacobo

#23 Coño yo también los compré y he montado una partidilla aquí en galicia!

ElTioPaco

#92 es difícil hoy en día, porque a estas edades el rol requiere una implicación demasiado sería, pero debo reconer que se lo han montado bien con 5e es lo más sencillo y casual que he visto en mucho tiempo, perfecto para gente como yo.

menjaprunes

#93 punto extra por in nomine satanis

Pero te has dejado el Paranoia por el camino

F

#93 - Vampiro, varias ediciones
- AD&D
-D&D 3.5
- Paranoia
- Star Wars (El de D20 y el antiguo)
- Cyberpunk
- Traveller
- Ars Magica
- 7º Mar (las 2 ediciones, la clásica y la moderna)
- Pathfinder
- Starfinder
- Fanhunter (las 2 ediciones)
- Cthulhu (La clásica, la de D20 y la Primigenia, preciosa esta última)
- Akelarre
- 2 cajas de la guerra de la lanza, completas
- 1 caja del Forgotten Realms
- La leyenda de los 5 anillos
- Hombre Lobo
- Vampiro Edad Oscura
- Car Wars (este no es de rol, pero podías rolearlo)
- The Witcher
- Kult, 2 ediciones (la segunda, y la cuarta)

Y varios suplementos de algunos. Cada vez que vamos a alguna tienda friki mi mujer se echa a temblar lol

Fibrizo

#22 Yo exactamente igual, mi madre cada vez que iba a jugar me decía: "Ten cuidado y no hagas cosas raras".

D

#22 Hay gente y gente

De aquellas jugaba en los portales de las casas. Jugaba en casa de mis amigos. Jugaba en el autobús de ida y vuelta al colegio y en agosto llevaba siempre una riñonera con dados y papel para inventarios un juego en cualquier momento y lugar donde fuera.

Y nunca nadie nos dijo nada. Ningún padre. Nadie. Para nada.

¿Hubo gente histérica? Seguro. Pero no hay que generalizar

d

#22 me parece surrealista tu comentario.

nemesisreptante

#1 #22 ¿por el perfil de los asesinos les veis mas del AD&D o del Aquelarre?

u

#22 No sabes del juego de rol ese de apalear maricones? Dan puntos extras si es judio! Y si además es comunista ya ni te cuento! Se llama “Das Dritte Reich” y era el juego favorito de Adolf Hitler!

dacotero

#22 hasta el jdr de Fanhunter tengo por casa.

Cuando el crimen achacado al rol y el otro del chaval de la katana, que jugaba al final fantasy, no veas la turra que daban las madres... y la mia ni te digo.

Hasta un dia que montamos una partida en la cocina, nos vio con los dados, los lápices y gomas de borrar y se debió creer que ibamos a dibujar o algo. Al final le dijimos que estábamos jugando al rol y casi se quedó tranquila.

p

#22 Hubo una época malísima. Había que buscar en casa de que amigo no nos censuraban. Nosotros jugábamos señor de los anillos y llamada de Cthulhu. Y cuando en verano aparecían unos chavales de Madrid, flipaba con las historias que me contaban del Cyberpunk.

En fin. Hay gente que 30 años después sigue sin enterarse de nada. Su trabajo es echar balones fuera.

Pilfer

#22 a mi me pasó lo mismo.

Pero mi madre claudicó de prohibirmelo cuando le dije que iba a seguir jugando, que la decisión suya solo era si seguía en casa o por ahí.

GuerraX

#22 La madre de un amigo le dijo a este que dejara de juntarse conmigo porque jugaba rol...afortunadamente no le hizo caso.

Jaizki

#22 Yo jugaba también de jovenzuela a juegos de rol, pero lo mío es la play. Según la deducción de este buen hombre, como estoy viciada al Assassins Creed, que me voy a poner en modo mysthios a cobrar recompensas 😂

D

#1 No fue por maricón, fue por campero y cheater de mierda

Capitan_Centollo

#1 Sólo le faltó decir que además de jugar videojuegos son la nueva cúpula de anonymous

D

#44 o que utilizan el buscador linus como método operativo en su móvil.

Deathmosfear

#1 Ojo, que por videojuegos sí ha habido asesinatos, pero al final ha sido por temas sociales cómo puede ocurrir en cualquier ambiente.

https://www.reddit.com/r/gaming/comments/kh6zf/video_game_rivalry_ends_with_real_life_murder/

Este incidente fue bastante sonado en su época (al menos en los ambientes que nos moviamos la peña que jugábamos al Lineage 2). Básicamente un tío se encontró a uno de sus rivales del juego en la vida real y se lo cargó.

s

#46 El año pasado una madre me criticó un videojuego por problemas de su hijo con otros dos niños de clase, ni se había planteado que todo lo que me estaba contando podría contarlo cambiando videojuego por cualquier actividad de grupo.

NotVizzini

#46 Por esa regla de tres el fútbol y la política deberian estar prohibidos...

Deathmosfear

#94 Por eso, es absurdo que relacionen el comportamiento de individuos aislados con alguna de sus aficiones. Si el individuo es violento, lo va a ser en todos los entornos, independientemente de que le gusten los videojuegos, el fútbol o el póker.

P

#94 Y ya ni te cuento el día que se enteren que en el ajedrez el objetivo es matar al rey

Kereck

#94 Precisamente eso intenta decir #46, que incluso habiendo algún asesinato motivado por videojuegos, es exactamente igual que otros motivados por el futbol, ideología o cualquier otro tema.

forms

#1 "no se quieran enterar"

Miguel_Diaz_2

#1 Se han llevado la clásica caza de maricones del Battlefield a la vida real. Tenía que acabar pasando.

Y en dos meses salen los pases de temporada "Violencia de Género Edition" y "Caza al negro" en el Fornite, que se prepare la Sociedad.

Puño_mentón

#83 lo del "caza al negro" no fue un evento pasado? Yo aún tengo mi skin del KKK

obmultimedia

#1 el "jugaba a videojuegos" es el nuevo " siempre saludaba"

A

#2 #1 Esta actitud empieza a levantar sospechas. Cabe la posibilidad de que algunos de los que le asesinaron sean de buenas familias con influencias. Es la única manera de explicarse semejante incompetencia.

Si asesinan a un negro al grito negro de mierda, no tendríamos duda de que se trata de un asesinato racista. Si es homosexual y lo asesinan al grito de maricón de mierda, parece que no tiene el mismo tratamiento.

Esto no es más que el producto de tener una policía que jamás hizo una transición de la dictadura a la democracia.

m

#1 tiene pinta de ser de la banda que descabezó la cúpula de anonymous, así que hay que hacerle caso lol

Karmarada

#61 #2 Seguramente los dos tengáis razón.

t

#8 ¿De qué responsabilidades hablas?
¿Tiene VOX alguna responsabilidad en este asesinato?

¿Estás diciendo que gente como los de la foto que aporta #17 cometen asesinatos porque son de Vox? o escuchan lo que dice Vox? No tienes verguenza. Todo te vale para hacer propaganda de izquierdas, todo.

Te diría quién la tiene, pero sería baneado en este paraíso de libertad.

"manipulación los soplapollas vendepatrias homófobocs"
Y deja de hacer política con este asesinato tan doloroso. Que da mucha verguenza y muchísimo asco ya.

abhorashquamar

#88 sin buscar mucho.

GranTipo

#88 jijiji jojojo
Lo dices cómo si tú comentases algo que no fuera defender a la derecha o criticar a la izquierda

#88 lo más indignante es que #8 no ha dicho nada de vox roll

sixbillion

#88 lol lol Estás en menéame, aquí VOX tienen la culpa de todo, hasta de la muerte de Manolete.
Esta gente, tan de izquierdas que dicen que son, no van a parar de hacer publicidad gratuita a VOX hasta que Abascal sea presidente del gobierno

f

#88 ¿Donde pone Vox en su comentario? qué piel más fina. Pero vamos que partidos como el de Vox, vendepatrias, homófobos y racistas sobran en España.

r

#5 ¿A quién no le ha pasado eso cuando era joven? Chiquilladas....

D

Madre mía, cualquier estupidez con tal de defender a franquistas.

D

#17 Sea ese el grupo o no (creo que #51 tiene razón), diría que el comentario de #10 va dirigido a todo el colectivo en general para el cual no existe la discriminación LGTBI. Esos que les recriminan que "van de víctimas", que "son un lobby que busca privilegios", que "ven amenazas donde no las hay" y lindezas así.
Es cierto que todos los que piensan como este Jefe de Investigación no son franquistas, pero apuesto a que todos los franquistas sí piensan así.
Yo hubiera escrito el comentario de #10 como "Madre mía, cualquier estupidez con tal de defender a homófobos".

neiviMuubs

Ay la hostia. ¿¿Pero aún no hemos superado esta mierda digna de los 90s?? Lo próximo será mirar si alguno tiene katana en su casa y buscar el FF8 en su cuarto para hacer el 2+2...

m

#9: Y menos mal que no les ha dado por decir que escuchaban bakalao y rock, hacían pesas, tenían coches o motos de gran cilindrada...

Todo eso que se suele decir en estos casos.
No les escucharemos decir "tenían móviles de más de 300 €", "escuchaban música de la que nos pagan por promocionar", "seguían al Real Madrid o al FC Barcelona" y frases similares.

D

Se veía venir, fueron los nintendos. Más información:


"JOSUE YRION HACE UN GAMEPLAY DE POKÉMON GO"

D

#7 ¡La radio con espejuelos!

noexisto

Se han quedado con el del rol de los años de maría castaña. Mae mía

R

#4 los videojuegos han destruido la audiencia de la televisión. Sólo les quedq llorar.

Cristian_AC

Solo ha faltado culpar al anime y a los satanistas y es un revival de los años 80 y 90, la vuelta de los clásicos cuñaos y u poco de fachilla de paso...

S

Me parece suficientemente grave su falta de profesionalidad como para pedir su dimisión

JohnnyQuest

#0 Ese nick pide meneo!!

vilujo

estos jóvenes tratan de recrear en la vida real lo que han visto en los videojuegos

Como todos,¿No?. Yo a cada ciudad/pueblo que voy me subo al campanario, observo toda la zona y hago un salto de fe....

Lo que hay que leer.

Arkhan

#54 Yo no puedo pasar al lado de un insecto y no sacar la red de caza... Puto Animal Crossing.

D

#54 #72 Yo no puedo evitar salir de casa con una brújula, un mapa, una campana, una pinza, una llave inglesa, in clip, un palo de escoba y un telescopio.

warheart

#54 como todos, claro. Yo, cuando salgo a dar un paseo, le digo "Cuando tu padre te vio por primera vez debió sentirse mortificado" a todo pirata con el que me cruzo, a ver si sabe la respuesta buena.

Paltus

Joder, que cateto, vivimos en una época poco violenta, hay diferencia de violencia entre países y los videojuegos inundan toda la sociedad.
¿Quién les forma y les da directrices a estos para hacer estas investigaciones? Menuda vergüenza de conclusiones.

BiRDo

Esta gente hace tiempo que llegó al final y ha empezado a dar la vuelta. Dentro de 10 años volverán a ser los masones los causantes de todo. Y en 20, los judíos.

D

#15 Ya salió la niña del discurso echando la culpa al judio, recuerda.

BiRDo

#65 Recuerdo, recuerdo. Va sentando las bases.

mariKarmo

La homofobia:

Polarin

Joder, pues menos mal que no les dio por leer historia. Llegan a leer lo que hizo Ghengis Khan, o Alejandro Magno, o Cesar o Anibal, o Napoleon y maniana no hay Corunia... .

s

#41 Lo has entendido mal, si hubieran leído a esos mañana toda Galicia sería Coruña.

Polarin

#67 Menos mi pueblo... que no nos gustan los de la ciudad.

J

Lo que sea para desviar la atención sobre el hecho de que son unos nazis, admiradores de vox.
Videojuegos. No te jode.

D

#31 Igual que la NRA echándole la culpa también a los videojuegos por la misma razón.

J

#86 ¿Quien?, ¿los del rifle?.
Si. Mismos perros con distinto collar.

W

Salida del ultimo juego Mario kart deluxe = Abril 2017

Atropellos de Barcelona y Cambrils = Agosto 2017

¿Aun no lo veis? Todo encaja... Ni religion, ni ostias... Videojuegos... Este poli es un genio. Ha dado con la clave.

D

¿Hemos vuelto a los 90? O qué coño pasa

SergeZ

#100 algunos plumillas hace tiempo q se quedaron en los 90

#100 No. El problema es que muchos continúan allí. Y en los 80.

Papagamer

¡Daño cerebral! ¡Permanente!

GanaderiaCuantica

Lo que hay que oír. Este se ha leído algunos artículos sobre lo de Columbine. Vergüenza ajena da…

Autarca

La logística dicta que para hablar con seriedad del caso Samuel hay que ceñirse a lo que digan los investigadores.

Pero los investigadores dicen barbaridades cómo está, y ya no sabe nadie que creer.

t

Forzando para meter el nombre de Rajoy en este asesinato deleznable.
Usando la muerte de Samuel para hacer política.
Chorro de positivos.
Es obvia la burda manipulación para cualquier persona normal.

La izquierda miserable utilizando TODO para hacer propaganda, como siempre, como los buitres.

xalabin

#85 Que sí, que sí, que en Menéame somos todos unos miserables, mejor vete a Cuba, Venezuela ForoCoches.
(Perdona, es que me puede la costumbre, ya tú sabes.)

y

¡Ah! ¿Eran franquistas?

ElTioPaco

#17 tienen cara de



no se decirte.

y

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(14, 170, 116)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3538168/order/24">#24 es que era una respuesta a # 10, lo que pasa es que no puedo citarle.

s

No se yo, pero la foto que pone #17 me da a mi que lo de franquistas tampoco va a ser la causa...

Mas bien la cosa, creo yo, que trata de manada de colgaos de resorte flojo. De esas que todos nos hemos encontrado de jovenes, en todas las generaciones, y que tienen montones de nombres. "Chungos","canis", "banquilleros", etc.

Escoria en proceso de formacion para el futuro, vamos.

D

#40 La foto de #17 es la de los de amorebieta

s

#87 Ni idea, esta gentuza es tan absurdamente parecida... En mi juventud los diferenciabas por localidades y eran tan absurdamente intercambiables que era jodido distinguirlos. Me encantaba especialmente una "piara" de una localidad cercana, la unica con "inquietudes politicas" que conoci, que igual los martes eran nazis y los viernes sharperos y los sabados eran franquistas y saludaban con el puño en alto (true fact).

Gentuza, sin mas.

y

#87 pues no, a no ser que todos los medios se equivocaran de foto cuando la publicaron la noticia de la agresión a Samuel.

McGorry

#17 Creo que estás mezclando grupos de macarras, los de tu foto son los niñatos de Amorebieta.

danymuck

#17 y quienes son esos?

Patrañator

#17 nos hemos perdido unos super eficaces empleados de banca y los más respetuosos funcionarios por culpa de los putos videojuegos! wall

Bardok.G

#17 esos son los de la paliza de Amorebieta, no los que mataron a Samuel.

y

#78 la foto la saqué de la noticia de Samuel, no obstante si no fuera correcta, pues aquí tiene Koalas, a ver si se diferencian en algo.

t

#17 Según los miserables de izquierda que están aprovechando este asesinato tan doloroso para hacer política, sí.

y

#89 te voto positivo para compensar, aunque difiero un poco de tu mensaje.

Son el sector radical del colectivo LGTBI que quiere utilizar los datos para presionar más a las administraciones para conseguir discriminación positiva en la legislación (y lo están consiguiendo). Y ciertamente, este sector radical no dudo que será el mismo que apoya todos los buenismos progres en su conjunto, los movimientos canceladores y revisionistas, etc.

Pero aunque ahora son los que más ruido hacen, y son todos ellos de izquierda, no representan a la izquierda, como tampoco representan a la mayoría gay, que guarda silencio.

SrTreC

Según su lógica, a los madrileños les gusta ir a la playa por que quieren recrear el anime de One Piece

XavierGEltroll

me recuerda a cuando lo de Columbine, que le echaron la culpa a Marilyn Manson y a los videojuegos.

S

La verdad es que cansa el argumento y ya huele a caducado.

Osama_Joe_Biden

Venga yaaaa¡ y no ven series violentas? La culpa es de God of War y no Vikings x ejemplo? Menudo boomer y no por la edad que tiene. Nada que ver ni con el cine ni con los videojuegos, sino con la mente retrógrada de putos viejos que estan empezando a desarrollar algunos jovenes. Ya basta, que seguramente ademas sea la industria cultural mas importante. Y ya basta, la homofobia no se puede blanquear.

Patrañator

Los videojuegos de E.T. te obligaban a matar al vendedor y por eso los enterraron todos en el desierto.

b

Muchos gente es potencialmente peligrosa porque juegan a videojuegos, da a entender un señor con pistola real de las que matan... Prefiero pensar que es simplemente ignorancia, da hasta un punto de ternura.

Patrañator

La Switch tiene algo satánico... cuando se deja quitar los joycon de la pantalla en realidad te está invitando a descuartizar a alguien.

Hay que pillar las señales joder.

sillycon

Cuánto daño han hecho el Pijamarama y el Horacio va a esquiar.

diskover

Claro... y las palizas que se daban en los 70 y los 80 cuando salias por la noche, también eran por culpa de los videojuegos, claro que si.

MoñecoTeDrapo

#55 El flipper/millón en que apalizabas a la bola y no la dejabas escapar para sacar más puntos y el Space invaders con toda su extraterrestefobia...

Patrañator

Me sorprende que ir a ver corridas de toros milagrosamente nunca ha producido a nadie este efecto.
Benditos toros y benditos toreros.

D

pues haber estudiao.

Bley

Dejad ya a este tema para sacarle provecho, no seáis miserables. Solo crea polémica y tráfico en la web tipo Sálvame.

llorencs

Me gustaría saber por qué razón la toman con los videojuegos, y son fuente de tantos crímenes? Qué interés tienen e criminalizar los videojuegos?

Por cierto, echo en falta un vídeo que muestre que lo de #0 es real. No lo dudo, pero me gustaría poder escucharlo.

D

#98 Quien le echa la culpa a los videojuegos es el típico boomer que nunca los ha jugado, y lo único que sabe de ellos es que su sobri o nieto parece jugar a algo donde hay muchos tiros y donde se mata mucho. Es así de patético.

La falta de solidez de ese argumento debería hacerle dimitir hoy mismo.

m

#98 No creo que haya un interés especial en criminalizar los videojuegos o el rol, pero es una cosa que mucha gente no conoce y por donde es más fácil tirar balones fuera. Puede que este señor hasta se lo crea porque se lo han contado a él.

A ver cuando protestan contra el cine o las series con escenas violentas y las culpan de crímenes así.

llorencs

#0 video?

froster

No los videojuegos pero en la televisión, cines, etc… se lleva años blanqueando puñetazos, peleas tiros y haciendo ver como que no pasa nada.

En la vida real te pegan un puñetazo y si no te matas al golpearte en el suelo y tienes que checkear que no haya daños cerebrales. En la televisión lo hacen para dejarte “noqueado” y te levantas sin más.

Hitman

Esto no es nuevo. Me acuerdo cuando salió GTA San Andreas hace casi 20 años que se decía que toda la juventud se iba a volver como los pandilleros del juego.

Es más fácil echarle la culpa a los videojuegos que sacar adelante leyes para el control de armas, por ejemplo.

Kereck

#50 Obviamente esos maximalismos son absurdos, pero viendo toda la moda del trap, no puedo evitar pensar que entre GTA y hip hop americano la estética y comportamiento gangsta lo está petando.

yolibruja

Amos no me jodas!

Xandru_C

País de pandereta mierda

M

Ese tío es...

Lagunas_M

Jajajaj hay que ser rarito de cojones o estar lleno de ácido para decir eso.

N

Suele pasar, es estar 10 minutos jugando a videojuegos y volverse un homófobo de mierda y tener que salir a la calle a apalizar gente. El candy crush que te vuelve loco

Nivelazo el de la tele en este país, desde luego.

CEOVAULTTEC

Pedro agudo, se llama el cretino. Lo de agudo debe ser por la forma de la nariz porque menudo estulto.

M

Después de haber lapidado a este señor en la plaza del pueblo y haber echado sus restos a los perros, sería cuestión de analizar qué parte de razón tiene en su argumento.

Y es que está claro y así lo habéis dejado todos que este hombre no está en este tiempo y no puede culpar como tantas otras veces a los videojuegos por lo que ha ocurrido. Pero no me podréis negar que la saña con la que se cometen estos delitos no exisitía antes, o por lo menos era residual.

Tan solo un ejemplo, cuando se apalizaba a alguien en la década de los 70 u 80 ni por asomo se les ocurría a los apalizadores rematar a patadas en la cabeza a un inconsciente cuando está en el suelo.

Esto solo es un ejemplo porque se me ocurren muchos más que antes no ocurrían y pienso que en parte puede llevar algo de razón... Los videojuegos, las películas, las redes sociales, páginas gore... Todos estos elementos han tenido que ver y mucho con el tipo de palizas que estamos viendo últimamente y el que no quiera verlo es que no tiene ojos.

b

#77 Tampoco se puede decir que las palizas sanguinarias, sean el pan de cada día.

Que la juventud tenga mayor acceso a contenidos adultos sí que puede ser objeto de debate (la facilidad que antes no teníamos), pero ese no es culpa del contenido en sí.

Es como culpar al GTA de la violencia (que yo creo que este hombre, pensaba en ese juego cuando ha hecho esas declaraciones). Un juego que es una sátira ultraviolenta de la sociedad yanki. Desde un princípio calificado como +18 pero al que han accedido miles de chavales.

R

#77 Paliza mortal en una discoteca, con golpes en la cabeza, en el año 93. https://elpais.com/diario/1995/05/06/sociedad/799711205_850215.html

Asesinato con golpes en la cabeza de un hombre por ser homosexual, año 92.
https://elpais.com/diario/1992/04/29/madrid/704546666_850215.html

Y esto lo que ha tardado en 5 minutos de búsqueda en Google.

Meinster

#77 Ejem, Ejem... ¿Por qué piensas tu que los skinheads de la época llevaban esas botas? ¿Has realizado un estudio en profundidad sobre las palizas de los 70-80? ¿Ahora la sociedad es más violenta?

D

#97 martins punta de acero, algunos pelaban el cuero para dejar el acero a la vista.

D

#77 En mi juventud le reventaron la cabeza a uno de mi instituto en la salida de una discoteca. Estoy buscando y no encuentro ni una noticia de la época.

Así que no creo que ahora haya más ensañamiento, simplemente que si el agredido es de ciertos colectivos sale en todos los medios.

n

#77 No quiero quitarle importancia a lo que ha pasado pero me cuesta mucho creer que la sociedad, o los jovenes, sean mas violentos ahora que hace treinta o cuarenta años, cuando habia heroinomanos, falangistas con pistola, la epoca gloriosa de los Ultra Sur, los neonazis... Otra cosa es que ahora tengamos mucha mas informacion sobre cada crimen y por lo tanto nos parece mas grave.

crateo

#77 En la década de los 80 se mataba muchísimo más que ahora. Tu opinión es absolutamente infundada y salvo que tengas una estadística clasificando las palizas por tipo, me temo que los números hablan:

https://www.sanzycabrejas.com/wp-content/uploads/2018/06/Homicidios-por-genero-1.jpg

M

#77 Que sí, que sí, que lo que digáis, pero sigo diciendo que el ensañamiento actual no se veía antes de manera generalizada y esto es por la influencia de todo lo que os he comentado antes.

Por poner una analogía, si en aquellos tiempos eras una máquina follando es porque te habías aprendido las posturas del kamasutra que te había prestado tu primo en un librito que tenía con las hojas acartonadas. Hoy en día, cualquier chaval conoce y practica sexo con un nivel muy por encima del kamasutra gracias a lo aprendido en los medios que ya he mencionado antes. No todo va a ser malo

D

#77 Tu los punkis y los skinheads no has conocido, verdad? O los grupos de tanos con navajas...

y

Culpar a los videojuegos por el hecho de que los asesinos jugaran a videojuegos, tiene tanto sentido como decir que es un crimen homófobo porque entre no sé cuantos insultos uno de los agresores le llamara "maricón".

Ver lo absurdo de lo primero pero no de lo segundo es prodigioso.

Ivan_Alvarez

#18 gritaron alguna frase representativa de algún videojuego mientras le pegaban la paliza? Porque si no no veo tu paralelismo..

y

#19 a lo mejor es que precisamente ese es el motivo por el cual es ridículo darle ese enfoque. Si realmente estuvieran recreando un videojuego, ¿tendrían que gritar su título durante la agresión?

Si yo ahora y sin conocerte de nada, te llamo cabrón, hijo de puta, cerdo, desgraciado, soplapollas, mariconazo, mandril, lameculos, insecto oloroso. ¿Para ti serían insultos homófobos?

Por otro lado si realmente odio a los gays y quiero matarlos a todos, ¿si lo hago en silencio ya no es homofobia?

#21 Según el argumento de algunos, Vegeta es entomofóbico.

D

#21 No hay agresiones homofobas en locales y sitios de encuentro gay, son agresiones de oportunidad en el barrio, metro y donde puedan coincidir, el odio funcioba así. En este caso queda claro que estaban en la misma disco y que lo del teléfono es una excusa

y

#35 ¿eh? no entiendo en absoluto qué relación tiene tu primera frase con el caso.

La segunda frase es una conjetura tuya que difiere totalmente de la explicación de las noticias.

En cualquier caso si citas mi comentario, estaría bien que intentaras rebatir lo que citas.

Ivan_Alvarez

#21 hombre, si me llamas maricón de mierda mierda me pegas una paliza y sabiendo (o creyendo) que soy gay (ya sea porque me conoces o simplemente porque yo sea amanerado o lleve una bandera arcoiris en la mano) si, es una agresión homófona de libro. O me vas a decir que no? Y sobre lo de hacerlo en silencio, si la intención es matarlos solo por ser homosexuales evidentemente sigue siendo homofobia aunque puede ser mas difícil de detectar. Pero vamos es como si me dices que si le pegas a tu mujer, pero no le dices que es por ser mujer, deja de ser violencia de genero..

Ivan_Alvarez

#21 y si estuvieran recreando el asesinato de un juego (o de una pelicula) no creo que dijeran el título de la misma en alto. Pero seguro que utilizaban o armas, o métodos o frases de la pelicula/juego en cuestión. De todas formas tu ejemplo es bastante malo porque los agresores homofobos no van gritando que son homofobos y unineuronales. Lo que gritan es en contra de su víctima siempre

m

#21 Pues para mí es tan fácil como que si usas todos los otros insultos, caes en la provocación y no sé si en algún delito legal punible por injurias u ofensas, pero en cuanto añades "maricón" añades la homofobia. Es muy sencillo.

Y si no, que se deje de usar ese término. Somos dueños de lo que pensamos, pero esclavos de lo que decimos y hacemos. Esto de quitar responsabilidades y dar el beneficio de la duda por todo en un caso de asesinato me parece muy de proteger al agresor.

Varlak

#18 No

D

#18 No, más bien parece que con tal de no aceptar la homofobia como un móvil o como un agravante posible, buscan cualquier justificación absurda.

No vaya a ser que la homofobia exista!

Arkhan

#42 Es que reconocer eso genera un sector activista que exige que se respeten sus derechos humanos frente a los privilegios de otros y todo el mundo sabe como acaba. Mira lo que pasó con la LIVG, les dieron alas a cuatro histéricas y ahora los "hombres de bien" están oprimidos por una ley que les recuerda que las mujeres también son personas.

llorencs

#42 U otra razón, hay gente implicada con familia influyente y quieren acusarlos con una pena menor, ya que por homofobia sería crimen de odio y es agravante.

Me suena haber leído al principio del caso que había algunos personajes pijos en el grupo.

y

#42 go to #215

arturios

#18 Pues mira, en este sentido te doy la razón, probablemente los asesinos de Samuel sean homófobos, por el hecho de ser una panda de macarras peligrosos, pero, visto lo que pasó, me da que mataron a uno que iba por ahí por que sí.

Lo de maricón es un insulto que, aunque es de origen homófobo, de tanto ser usado pierde ese carácter, también podrían haber dicho cabrón sin que eso supusiese una fobia por aquellos que se dejan poner cuernos, o hijo puta, sin que eso significase que su progenitora fuese prostituta.

Probablemente si se hubiesen enterado de que Samuel era homosexual declarado aun se hubieran ensañado más, si eso fuera posible.

1 2 3