Hace 6 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

¿Cómo es posible que el país con la mayor tasa de homicidios del mundo occidental no tenga movimientos ultras que pululen por sus estadios? La respuesta tiene su origen en las bases y en la forma en cómo se vive, se financia y se entiende el deporte en los Estados Unidos.

Comentarios

Cabre13

#20 Puedes pensar lo que quieras pero algunos creemos que las peleas que hemos visto en españa (y en europa en general) en las que lo peor que puede pasar es que aparezca una navaja, en EEUU se convierten en tiroteos porque ahí cualquiera puede conseguir un arma de fuego.

Pero na, es de miserables señalar la obviedad de que los hooligans americanos estarían matándose a balazos.

#38 Este ... lo peor que puede pasar en Europa son decenas de muertos y centenares de heridos en por ejemplo Heysel. No son muchos los atentados terroristas que llegan a esas cifras.

Y en España lo peor que puede pasar es que maten a Frederiq Rouquier, Guillem Alfonso, Aitor Zabaleta, Francisco Javier Romero Taboada ...

Pero no dejes que la realidad estropee tus fantasías.

/He vivido en EEUU y conozco el problema de las armas de fuego, algo que me parece totalmente desquiciante. Pero no mas desquiciante que la vomitiva ceguera que existe con el futbol europeo en practicamente cualquier aspecto que se quiera mirar.

Cabre13

#49 ¿Cuántos muertos al año causa el fútbol europeo? Yo ni lo sé ni me importa.
Solo te digo que las peleas a puños y palos tienen menos muertos que las peleas a puños y palos en las que todos los participantes pueden tener una pistola.
Ideas raras que tengo.

Que me pongas los nombres de personas muertas hace 20 años no me importa lo más mínimo, yo ya sé que muere gente por culpa del fútbol. Sencillamente me alegro de que no tengamos armas a mano porque tendríamos más muertos.

Y deja de hablar de fantasías y de miserables solo porque te diga "es más fácil matarse si hay pistolas por medio".

Corvillo

#55 ¿Cuántos muertos al año causa el fútbol europeo? Yo ni lo sé ni me importa.

Te has cubierto de gloria, campeón...

Cabre13

#69 Te voy a dedicar un segundo comentario.
NI SÉ NI ME IMPORTA CUÁNTA GENTE MUERE POR EL FÚTBOL EN EUROPA.
Lo pongo en mayúsculas para cubrirme de gloria un poquito más.

perico_de_los_palotes

#55 ¿Que parte de Las peleas REALES con armas blancas de los hooligans europeos causan mas victimas que las peleas con armas de fuego IMAGINARIAS de los hoolingans yankis te sigue sin quedar clara?

Corvillo

#74 Y eso sin hablar de los muertos y heridos por estampidas dentro de los estadios y por bengalas.

Cabre13

#74 Igual es porque tengo capacidad de abstracción pero yo creo que lo que algunos estamos diciendo en este meneo es:
"en américa se matarían más porque usarían pistolas".

Yo si quieres te ponga negritas al azar, pero lo único que digo es eso. No tengo ni puta idea de cuánta gente se mata a puñaladas por el fútbol, sencillamente me alegro de que los hooligans no tengan pistolas en casa.

D

#49 #55
Dos muertos en la CELEBRACIÓN del título de los Bulls:
http://articles.latimes.com/1993-06-22/sports/sp-5800_1_chicago-bulls

Cuatro en la CELEBRACIÓN de Detroit:
http://www.nytimes.com/1990/06/16/us/detroit-basketball-celebration-turns-violent.html

Tiroteo en la celebración del año pasado:
http://www.marca.com/baloncesto/nba/playoffs/2016/06/23/576b77d746163f4b1f8b465a.html

Y eso solo una rápida búsqueda pero recuerdo que todos los años hay fallecidos tras la celebraciones del título de campeón de la NBA.

D

#38 se mataron y ya no quedan

belfasus

#20 ¿Y esos muertos serian más o menos si su acceso a las armas fuera como el que tienen en estados unidos?

borteixo

#91 Inter de Nigrán

#91 jejej, que bueno

D

#5 Creo que te has liado la flapa con los patrocinadores en eSports. Pero sí, ya hay empresas que patrocinan equipos como el G2 Vodafone que tuvo su propio reality en la tele española, o sin más dilación Team YP patrocinado por YouPorn (que encima no les dejan entrar en muchos torneos por normas de patrocinadores).

Varlak_

#44 Normalmente con "occidente" se refiere a los paises de cultura occidental, o (basicamente) Europa y norteamerica. Pensé que era una descripcion aceptada universalmente, pero veo que no.
cc #45, #48

Cabre13

#64 Lo de este meneo parece un puto trolleo de gente que quiere comparar EEUU con Camboya, Congo o Nepal y sacar conclusiones válidas.

Corvillo

#64 Con este comentario me he dado cuenta queCabre13Cabre13 es un ultra del futbol. Si no sabe la diferencia entre oriental-occidental con primer mundo-tercer mundo, pues se debe justamente ("j-u-s-t-a-m-e-n-t-e") a que debe vivir detrás de la portería de su equipo favorito.

Varlak_

#71 Pues sinceramente, no creo que Cabre13Cabre13 sea de los que estan mas perdidos aqui... me parece que estas meando fuera del tiesto...

editado:
por ejemplo: ¿Por qué no hay hooligans en las grandes ligas deportivas de Estados Unidos?/c56#c-56

Corvillo

#73 Precisamente por eso lo digo, no tiene sentido lo que ha puesto. Y creía que en #71 lo había dejado bien claro.

Varlak_

#78 Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice... para ti que es "el mundo occidental"?

Corvillo

#79 De base, los que geográficamente se encuentran en el conocido como Hemisferio Occidental, las religiones preponderantes suelen ser cristianas (en cualquiera de sus vertientes) y que en la práctica sean más capitalistas que socialistas o comunistas. Evidentemente, hay excepciones geográficas (Australia, Nueva Zelanda, etc.) o de sistema sociopolítico (Venezuela).

editado:
La "riqueza" o "pobreza" material no sería un indicador, como ya dije anteriormente, eso entraría más en si es un país económicamente desarrollado o en vías de desarrollo.

Varlak_

#85 Osea, basicamente lo que dice #56 pero (si no te he entendido mal) tu quitarias a japon e incluirias paises americanos como Mexico, etc (cosa con la que no estoy del todo de acuerdo), no?

Corvillo

#88 El matiz está en la parte religiosa. Las religiones cristianas han condicionado tanto a las sociedades y están tan extendidas en estos países que buena parte de su moralidad y funcionamiento están influenciadas por ello. Puedes irte a cualquiera de los países mencionados y no es encontrar una iglesia de alguna secta cristiana; "tener muchos hijos y pocas ganas de trabajar" se le achaca a los católicos, "pocos hijos y muchas ganas de trabajar" a los luteranos, etc. Esta parte de la cultura nos hace muy diferentes de los japoneses, aunque tengamos en común el modelo capitalista.

Varlak_

#92 Vamos, que si quitas a Japón entonces estas de acuerdo con #56, no?

Corvillo

#95 De ninguna manera, ¿estás seguro que lo has entendido bien? ¿Marruecos tiene alguna religión cristiana como principal?

Él está negando que América Latina se pueda considerar como mundo occidental, lo contrario a lo que digo yo.

Varlak_

#96 #54 no incluye a Marruecos como occidental, y casi nadie incluye America Latina como cultura occidental. America Latina tiene su propia idiosincrasia mas o menos comun y suele ser considerado por separado, pero aún así, aunque no esté al 100% de acuerdo contigo, me parece que tu opinion no merece decir "Con este comentario me he dado cuenta queCorvilloCorvillo es un ultra del futbol. Si no sabe la diferencia entre oriental-occidental con primer mundo-tercer mundo, pues se debe justamente ("j-u-s-t-a-m-e-n-t-e") a que debe vivir detrás de la portería de su equipo favorito" o algo parecido...

Corvillo

#99 Lo siento, no entiendo el sentido de tu mensaje. Me he perdido entre las comillas y las referencias cruzadas. Si puedes ser un poco más directo te lo agradecería.

Varlak_

#104 En #79 has dicho que "#64 Con este comentario me he dado cuenta queCabre13Cabre13 es un ultra del futbol. Si no sabe la diferencia entre oriental-occidental con primer mundo-tercer mundo, pues se debe justamente ("j-u-s-t-a-m-e-n-t-e") a que debe vivir detrás de la portería de su equipo favorito", y lo has dicho solo porque no incluye America latina en la definición de occidente, cosa que es la definición más común (al menos desde que Huntington escribió "Choque de civilizaciones" y diferenció entre cultura occidental y cultura de america latina hace mas de 20 años). Basicamente estas insultando a un tio que tiene razón solo porque te parece un ultra del futbol. Pero es que, aunque no la tuviera, no habría razón para insultarle... Vamos, que no entiendo a que viene lo de #79

Corvillo

#72 Goto #71

Cabre13

#71 Yo gracias a tu comentario he llegado a la conclusión de que eres gilipollas.
Puede que me equivoque.

JohnBoy

#64 En principio yo creo que es relativamente útil la división de "civilizaciones" de Huntington.

Occidente cogería Norteamérica (sin México) Euopa occidntal y central y Australia y Nueva Zelanda.

America Latina se considera (y creo que no sin razón) otro bloque.

cc/ #48

pawer13

#64 #59 Entonces España no es occidente? Porque toda hispanoamérica tiene una clara cultura hispana, con constituciones y gobiernos basados en la cultura hispánica o anglosajona, ya que Estados Unidos de América fue el primer país americano y el resto fue copiando sus ideas, desde los Estados Unidos de México (nombre oficial) hacia abajo.
Y más Occidental que América ya es dar la vuelta al mundo y es ya extremo Oriente

V

#21 ¿Por desgracia? En la NBA se expulsa a aficionados que insulten a los arbitros, jugadores o miembros del cuerpo técnico de las franquicias en pleno partido. Si todas las ligas profesionales copiasen cosas de la NBA otro gallo cantaría, como dice #28.

rataxuelle

El artículo está escrito sobre el más profundo desconocimiento de... de todo, así como regla general.

Así, sin ir muy lejos: https://www.washingtonpost.com/sports/redskins/a-quietly-escalating-issue-for-nfl-fan-violence-and-how-to-contain-it/2016/10/28/4ec37964-9470-11e6-bb29-bf2701dbe0a3_story.html

D

#22 en los 80 eran un white team

P

#32 Kevin McHale + Larry Bird contrarrestaban el negro de Robert Parish

Corvillo

#36 Lo dejaban porque no era un cualquiera, era "El Jefe" Parish!

D

#32 Y en los 50 más.

Varlak_

#48 "Mundo que antes era de raza blanca pero ya no tanto", pero si, basicamente la vieja europa y america, o la OTAN y colegas, o lo que durante el colonialismo se llamaba "la urbe". Es basicamente la cultura europea+americana

Varlak_

#98 Otro igual, desde cuando Venezuela esta considerado dentro del mundo occidental? Venezuela es america latina, no occidente.

D

El deporte se entiende como un negocio o un evento como puede ser ir al cine o al teatro.

A que no hay ultras en el cine?? Por supuesto que no porque sino la gente no iria... pues por eso no hay ultras.

A la minima de peleas pierden pasta

vet

#13 Anda que no molaría ni nada ver a góticos burtonianos moliendo a patadas a un tímido y neurótico fan de Woody Allen, a los fans de Michel Bay sacando sus lanzallamas ante unos pasmados bergamanianos y a la Peña Wes Anderson salir al campo de juego vestidos de futbolistas antiguos.

vet

#13 Ah, pero si existen!! Entra en los comentarios de cualquier película de Marvel o DC. Hay gente que parece que le va la vida en ello.

diskover

En Europa se permiten y en EE.UU. no se permite. Punto.

Así de claro.

O

¿¿El país con la mayor tasa de homicidios del mundo occidental?? Resulta ahora que México y los países centro y sudamericanos no son occidentales... Supongo que el articulista querrá decir primer mundo

JohnBoy

#30 No, no son occidentales, o no se consideran dentro del bloque "Occidente".

O

#75 Primera noticia. ¿Y desde cuándo es así? Yo lo que no los comsidero (salvo a Chile y algún otro) es primer mundo

FenixHunter

Occidental o norte?, ya no entiendo si latinoamerica es occidental o no... o simplemente es cero, sur? mmm

t

"En España, en el peor de los casos, un equipo de primera división de fútbol es difícil que pase de los 6.000 kilómetros (solo contando los 17 partidos fuera de casa en competición liguera)."

Claro, porque Las Palmas no juega en primera división...

Noeschachi

#76 Podemos decir que Occidente es el mundo judeocristiano, pero yo me quedé en la guerra fría y Occidente era la OTAN más órbita

Tartesos

#82 Como poder, podemos decir que occidente es Saturno y Plutón, pero la realidad es que occidente es el capitalismo. Y el capitalismo está por todo el mundo. Lo del autor del artículo es de traca.

D

#86 Neptuno empieza en los Pirineos.

D

"Las peleas de ultras europeos son con piedras, navajas y palos. En USA serían con fusiles de asalto AR-15, el más vendido"
clap

cybervirtualman

#12 coño, que solo mueven el estadio, no cambia de sede social.
Porque entonces el Espanyol habría hecho lo mismo.

Los más violentos son los de los Isotopos de Springfield

t

La respuesta es muy sencilla: los precios de las grandes ligas son desorbitados. Solo la clase muy alta puede ir a ver la NFL, y más o menos lo mismo para cualquier equipo medio decente de la NBA. Alguien que paga $500 para ir a ver Golden State no se va a comportar a lo bruto. Esta es la misma razón por la que el hooliganismo está desapareciendo de Europa.

En ligas donde los precios son más baratos, tipo MLS, MLB o incluso NHL, sí que hay más hooliganismo, problemas con alcohol y todo eso. Y en los deportes americanos para la clase baja, tipo la Nascar, sí que hay mucho "hooliganismo".

#24 en los deportes americanos para la clase baja, tipo la Nascar, sí que hay mucho "hooliganismo".

¿Puedes señalar un ejemplo concreto de violencia de aficionados al Nascar?

D

Yo creo que es la falta de traducción, y también las grandes distancias, los grandes impedimentos. Es como si el Depor-Sporting se juega en Coruña y en Estocolmo.

D

Se van matando a buen ritmo y a los partidos uno va a relajarse.

D

Pues creo que el articulo lo deja muy claro, y yo añadiria 2 cosas extra, la primera es la cuestión economica, un partido de una gran liga cuesta muchísima pasta, aquí pese al aumento de precios sigue siendo más asequible.

Segundo y más importante, la poca costumbre de los abonos, no hay abonos para toda la temporada, o al menos yo nunca he conocido a nadie que los tuviera, las entradas se compran sueltas o por "bonos" que te incluyen varios partidos, no toda la temporada. Eso favorece a la rotación de espectadores y dificultad la creación de grupos de ultras.

Nova6K0

Lo primero no me refería en ningún momento al traslado de un equipo a una ciudad sino que el fútbol español está tan patrocinado o más que en EE.UU. Además yo jugué en un equipo federado en Asturias, como ya dijese bastantes veces, en mi infancia y había más fútbol que negocio como es ahora, que es más un negocio que un deporte. Y de aquellas no había un sólo estadio que tuviese el nombre de su patrocinador. Por ejemplo el estadio del Mallorca se llamaba Son Moix, no ONO Stadi o ahora Iberostar Estadio, por poneros un ejemplo.

Lo que me refiero es a que parece como si en el fútbol español de verdad importase el deporte, cuando en realidad solo importa el negocio, como en EE.UU

Salu2

s

#25 Es que cualquier deporte profesional es un negocio, no solo el fútbol.

Nova6K0

#29 Ahora sí desde luego. En mis tiempos casi todo el deporte se podía ver en abierto, por poner un ejemplo.

Salu2

s

#68 Eso no quiere decir que no fuera un negocio. A que también cobraban entrada y tenían patrocinadores?

#103 muy buena respuesta, cuando decía q lo ven más "puro" me refería a como ven los aficionados a sus jugadores, en el sentido de que suelen jugar toda su carrera universitaria en el mismo equipo. Me veré el vídeo que adjuntas

s

La mayor tasa de homicidios del mundo occidental? No se de donde ha sacado ese dato, de su imaginacion quizas

Varlak_

#19 cual es la mayor tasa de homicidios del mundo occidental?

pawer13

#33 #39 #19 Venezuela tiene una tasa como 10 veces superior, y dudo que Honduras o Guatemala estén mucho mejor

Noeschachi

#44 #54 Muy occidentales todos esos ejemplos

Tartesos

#59 #54

Países Occidentales

Europa

Reino Unido
Francia
España
Portugal
Italia
Suiza
Austria
Bélgica
Benelux
Alemania
Irlanda
Escandinavia
Finlandia
Lituania
Letonia
Estonia
Polonia
República Checa
Eslovaquia
Hungría
Eslovenia
Croacia
Grecia
Chipre
Malta
Rumanía
Bulgaria
y los micro-estados europeos

América

Canadá
Estados Unidos
México
Belice
Colombia
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Cuba
República Dominicana
Puerto Rico
Venezuela
Ecuador
Perú
Brasil
Bolivia
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay

Oceanía

Australia
Nueva Zelanda

África

Sudáfrica

Asia
Israel

https://es.wikipedia.org/wiki/Occidente#Pa.C3.ADses_occidentales_u_occidentalizados

El artículo parece propaganda descarada.

D

#33, el tema es: que se entiende por mundo occidental? Es un eufemismo para decir "mundo de raza blanca"

Cabre13

#98 No hay ningún owned que recoger, comparar homicidios del primer mundo y homicidios de paísese en desarollo es una gilipollez.
Aparte, EEUU dice ser el país más avanzado de la tierra, no debería tener una tasa de homicidos peor que la de India o Chile. Pero la tiene.

Y, por si antes no fuiste capaz de leer la frase completa.
¿Cómo es posible que el país con la mayor tasa de homicidios del mundo occidental no tenga movimientos ultras que pululen por sus estadios?"
Occidental.
Y me la querían comparar con Cuba, marruecos y estadísticas mundiales.

Cabre13

#19 ¿Y tú de dónde te has sacado que se equivoca? ¿De tu imaginación?
Si vas a rebatir a alguien al menos pon datos y no opiniones.

Tartesos

#39 "¿Cómo es posible que el país con la mayor tasa de homicidios del mundo occidental no tenga movimientos ultras que pululen por sus estadios?"

No solo es falso ese enunciado, ya que EEUU está en el puesto 108 del índice de homicidios, por debajo de países como Marruecos, Costa Rica, o Cuba, si no que directamente se le ve la ignoracia. Un artículo que comienza con una falacia de ese calibre, no habla muy bien de su credibilidad. #19 tiene toda la razón, imho.

El país con mayor número de homicidios del mundo es Honduras.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

PD Los de la foto son suizos.

D

#54 Que portan su arma reglamentaria,Y obligatoria( para el) a los entrenamientos anuales (obligatorios para el, voluntarios para ella) de su unidad militar. Las balas se guardan en una lata sellada y su apertura indebida se considera delito.

Eesti80

En EEUU la mayoría de gente va a ver partidos de la NBA, NFL, Hockey o Baseball por el show, los descansos, el videomarcador o los himnos e idioteces que hacen. Estuve en un partido de baseball y es todo un mero postureo social de verse y hablar mientras los bateadores intentan dar a la pelota. La gente apenas presta atención, se van a por su perrito o cerveza mientras esto sucede. Eso si, después de cada inning, parón de 5 min para hacer el chorra. Lo mismo me paso con un partido de la NHL.

Como ellos dicen: SHOWTIME

D

#34 Bueno, para ser justos los parones cada dos por tres, es un cambio de reglamento moderno, para que las Tv pudiesen meter más publicidad.

pedrobotero

A ver, no son como griegos y turcos en basket, o polacos, rusos e ingleses en fútbol pero algo hay

http://m.europapress.es/deportes/baloncesto-00163/noticia-celebracion-titulo-lakers-deja-menos-25-detenidos-angeles-20090615112004.html

Karmarada

Me sorprende que no comente que aquí desde los propios clubs se cuidaba de estos grupos ultras.

siyo

Por ir van armados

Katipunero

En Estados Unidos no hay violencia en el deporte porque no hay fútbol. Si en Europa no hubiera fútbol tampoco habría violencia en el deporte.

Mister_Lala

#57 En parte, te doy la razón. El fútbol se presta bastante a decisiones arbitrales conflictivas, que en otros deportes no se dan tanto.

D

#57 En Europa del este hay violencia en el baloncesto. Yo creo que el problema es el ser el deporte numero 1, y por tanto el deporte que siguen los "sin cerebro".

m

#57 Creo que estás equivocado. Por mucho que se llame soccer, sigue siendo fútbol. Y lleva miles de personas a los campos en cada jornada. Así que ese argumento no me convence.

Asistencia media en USA: http://www.marca.com/2014/10/29/futbol/futbol_internacional/estados_unidos/1414538475.html
Asistencia media en LFP: http://www.spherasports.com/breves/asistencia-estadios-liga/

Tampoco hay tanta diferencia...

D

"En Europa esto sería un sacrilegio. Las raíces culturales y la forma de ver el fútbol, por ejemplo, convierten en una especie de religión a la que uno pertenece por nacimiento, no por diversión". Claro, por eso no se ven críos en Zaragoza con la camiseta del Farsa o del Mandril...

D

#83 es que hasta el Huesca esta por encima del Zaragoza.

Nova6K0

Los grandes equipos norteamericanos son franquicias que se deben al dinero de sus patrocinadores, no al arraigo de una ciudad. Hoy en Boston mañana en Philadelphia.

He escuchado mejores chistes...

Como si aquí no fuese similar y más ahora que el fútbol es puro negocio y hasta los estadios pierden su nombre, para tener el de uno de los patrocinadores.

Salu2

D

#2 El baloncesto precisamente es el deporte que más copia de Estados Unidos. Por desgracia.

Barquero_

#1 La liga BBVA en el estadio Iberostar, los BMW contra los Seats
Go Seats go!!

borteixo

#4 un saludo para los celtarras.

Karmarada

#43 lol lol lol que cabrón

Trigonometrico

#43 Es gracioso pero, no es lo mismo. En EEUU se cambia el equipo de ciudad y se le cambia el nombre al equipo.

m

#4 cierto, pero a mi también me parece impensable que es España la mayoria de la gente sea del Barça o del Madrid y mira tú. Y eso a aparte de apuntarse a "caballo ganador" no tiene ningún sentido

http://www.jotdown.es/2014/09/mapa-de-las-aficiones-del-futbol-espanol/

earthboy

#4 El deporte profesional es un negocio. Y los clubes, de fútbol en este caso, son empresas que hasta cotizan en bolsa.
Al que se lleva el dinero se la suda que el equipo esté en Madrid o en Bañaconejos de arriba. Tú ofrécele un par de pavos de más a Florentino y verás que risas nos echamos(esto que digo del Madrid es válido para el Barcelona y para otros equipos de mierda).

SergioS

#89 En España que yo sepa no hay ningún equipo de fútbol que cotice en bolsa. Además, en el caso del Real Madrid, el Barcelona, el Athletic y el Osasuna los socios son los propietarios del club. Así que no, Florentino no puede llevarse el equipo a donde le de la gana.

Jack_Sparrow

#89 Florentino no es el dueño del Madrid (para eso hay 90.000 socios) y no puede llevarse el club a donde quiera. No solo eso, si no que si el Madrid tiene beneficios, Florentino no puede sacar ni un euro para su bolsillo y lo tiene que reinvertir todo en el club, mientras que si hay pérdidas está obligado por ley a pagarlas de su bolsillo (y del resto de bolsillos de la junta directiva).

Solo por el comentario que has hecho se nota a kilómetros que no tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando.

carri

#4 #1, Algo así paso con el balonmano ciudad real, que creo que lo compró el atletico de madrid.

Veo que ya lo han puesto en #8

themarquesito

#4 En el fútbol europeo sólo me suena un traslado de ciudad de un equipo, que fue extremadamente controvertido y se saldó con la creación de un equipo de accionariado popular en la ciudad del equipo original.
El Wimbledon F.C llevaba en actividad desde 1889. En el año 2001, un magnate compró el Wimbledon F.C y lo trasladó a Milton Keynes en la temporada 2003/2004, rebautizando al equipo como Milton Keynes Dons. En Wimbledon se decidió crear un equipo en el que los abonados serían accionistas del club y no se permitiría que funcionase de otra forma. El equipo es cosa de los abonados, que delegan directivos (que tienen que ser también abonados) para que lo gestionen. Este nuevo equipo, el AFC Wimbledon, comenzó desde la categoría más baja posible, la Combined Counties League Premier Division (9ª categoría), ascendiendo a lo largo de los años a las siguientes categorías: Isthmian League Division One (8ª categoría), Isthmian League Premier Division (7ª categoría), Conference South (6ª categoría), Conference National (5ª categoría), Football League Two (4ª categoría), y EFL League One (categoría en la que se encuentran actualmente, que equivale a 2ªB en España).
Esto demuestra el enorme arraigo local que tienen los clubes de fútbol en Europa.

D

#8 los Jazz de Utah. ¿puede haber conceptos mas antagónicos que Jazz y Salt Lake City?

D

#10 Boston y Celtics. Al menos en la plantilla.

jucargarma

#10 Memphis y Grizzlies.

D

#1 En años lo mas parecido que me he encontrado es esta noticia reciente: No hay marcha atrás. El Celta se va de Vigo

Hace 6 años | Por XQNO a cadenaser.com


Pero descuida, que se van a un ayuntamiento vecino, apenas unos kilometros de Vigo. Si alguna vez vuelvo a aficionarme por el fútbol, solo será con equipos que son de la afición, y me parece que quedan muy pocos en Europa. cc #8

P.D. Los yankis ya tienen sus bandas y tribus...

CoolCase

#12 Solo mueven el estadio a MOS pero no se van de Vigo. No soy aficionado pero tengo entendido que es así. Lo que no entiendo es la remodelación de Balaidos entonces.

ARNT

#8 Aquí se llevaron el Cantabria Lobos de Torrelavega a Santander https://es.wikipedia.org/wiki/Cantabria_Lobos

Derko_89

#8 Al año siguiente de que Miapuesta.com se convirtiera en socio mayoritario de la Unió Esportiva Figueres, se llevaron el equipo a Castelldefels alegando no sé qué de poco arraigo local (un equipo que pocos años antes había estado en 2A luchando por el ascenso y había llegado a semifinales de la Copa del Rey), teniéndose que refundar des de 0 la UE Figueres.
Resultado: tras dos descensos consecutivos, los de Miapuesta disolvieron el equipo, y la UE Figueres refundada está actualmente en Tercera, aspirando a volver a Segunda B.

NoEresTuSoyYo

#1 Si pero los equipos no se van a otras ciudades...

D

#11 Se van todos, el equipo al completo (y eso incluye a los jugadores).

NoEresTuSoyYo

#17 Uh? o sea, Real Madrid de Sevilla, no? como si que ocurre en los Estados... No funciona igual, para nada.

D

#27 Perdona, yo andaba pensando en USA, no aqui, aqui es mas en plan cutre.

Minha

#11 el RCDE si

a ver si ganamos hoy

D

#26 Puedo dar fé de que la pasión que hay en Ohio State por sus equipos (sobre todo el fútbol americano) es una locura.

SergioS

#26 Por otra parte, en Estados Unidos es mucho mayor la rivalidad entre equipos universitarios, precisamente xq lo ven deporte más "puro": Los jugadores no cobran y pocas veces se trasladan de equipo. Digamos que la liga universitaria es donde está la pasión y la liga profesional donde está el negocio y el espectáculo.

Bueno, eso es lo que vende la NCAA. La realidad es que las ligas universitarias son un negocio gigantesco que factura cientos de millones en publicidad y contratos televisivos. La diferencia es que el dinero se lo lleva íntegro la organización mientras que los jugadores no sólo no cobran sino que se les prohíbe incluso ganar dinero vendiendo merchandising. Es un modelo bastante turbio en mi opinión. Así, los estadios de fútbol más grandes de Estados Unidos son propiedad de universidades y los entrenadores universitarios cobran auténticas millonadas.

El año pasado, por ejemplo, el March Madness logró 200 millones de ingresos más que los playoffs de la NBA:
http://basketball.realgm.com/wiretap/245393/March-Madness-Beat-2016-NBA-Playoffs-In-Ad-Revenue-By-$200M

John Oliver en Last Week Tonight trató muy bien el tema:



https://newrepublic.com/article/120071/ncaa-college-sports-arent-slavery-theyre-jim-crow

estemenda

#1 Totalmente de acuerdo, por ejemplo en Argentina los grandes equipos son casi todos de Buenos Aires y mira las que se lían entre Boca, River, San Lorenzo, Vélez, Independiente... Cuando no hay patria ni terruño se inventan otras identidades, otras diferencias.

sandra67

#46 Un positivo de una gallina casada con un cuervo... y cuando juegan los equipos entre sí en mi casa siempre está a punto de desatarse una guerra civil.

Jack_Sparrow

#1 En el fútbol solo recuerdo un caso de un dueño que se llevó un equipo inglés a otro lado (el Milton Kaynes Dons, más conocido como MK Dons) y está considerado, por ese hecho, uno de los equipos más odiados en el país a pesar de ser un club pequeño que no juega en la máxima categoría.

Aquí puedes poner nombre de marcas al estadio o poner publicidad en las camisetas si eso consigue mejorar la calidad del espectáculo. Lo que no verás será equipos cambiando de ciudad como hacen en USA.

Tú dirás lo que quieras pero en Europa los clubes de fútbol tienen un arraigo a la ciudad/comunidad bastante importante, cosa que en el deporte profesional americano no pasa en absoluto.

Y esa es una de las principales razones por las que el deporte universitario, a pesar de ser amateur, tiene tanto seguimiento en USA y lo consideran "más verdadero".

o

#1 Realmente el error lo comete al comparar la NBA con cualquier liga de un solo estado, pues seria comparable a la champions lo que pasa que le joderia su meticuloso estudio porque si hay gente que va a darse de ostias de rusia a francia, es un artículo muy vago si acaso se movian las franquicias antes sino decidme cuantas se mueven de equipos grandes como bulls, lakers, celtics,

1 2