Hace 2 años | Por tiopio a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por tiopio a cnnespanol.cnn.com

una de las mayores cadenas de hospitales de Estados Unidos ha demandado a miles de pacientes durante la pandemia. Los 84 hospitales de la empresa, que se concentran en el sur y se extienden desde Alaska hasta Key West, en Florida, han llevado a sus pacientes a los tribunales por cantidades tan pequeñas como US$ 201 y tan grandes como US$ 162.000. En 2020, CHS tuvo su año más rentable en al menos una década, incluso mientras demandaba a los pacientes durante la pandemia. La compañía obtuvo ingresos netos de US$ 511 millones el año pasado.

Comentarios

w

#2 En EEUU no hay libertad, esta la sanidad hiperregulada por los Lobbys y sus amigos demócratas y republicanos.

e

#35 entonces son comunistas.

w

#70 Ese es problema del capitalismo actual totalmente de acuerdo. En cuanto dejas que lobbies controlen el estado se acaba la competencia y con ello escalan los precios. Es un capitalismo intervenido y corrompido.

w

#77 Discrepo eso de que no se pueda reformar. Yo veo dos grandes problemas al sistema.

El primero y más peligroso desde mi punto de vista el sistema monetario basado en deuda con reserva fraccionaria. Esto es los bancos privados a través de entidades públicas (o pseudopúblicas según el país....Reserva Federal, BCE...) pueden crear dinero de la nada. Esto significa a grandes rasgos un robo encubierto a todos los ciudadanos ya que aumentando la masa monetaria reduces el valor del bien (la moneda). Además como canalizas esta masa monetaria a través de bancos privados estos pueden multiplicar hasta 99% en según que países para entregar prestamos sin reserva para respaldarlos. Lo cual crea que la economía no se ajuste a lo que realmente genera riqueza y da como consecuencia los biensabidos ciclos económicos del capitalismo actual.

El segundo problema no menos malo es el interés perverso de los estados en perpetuar el sistema ya que si no existiera este sistema para crear "dinero de la nada" no podrían financiar sus deudas (endeudarse adlibitum ) para financiar sus guerras, intereses particulares y demás. Para colmo los estados en el caso de que algún banco del problema anterior fuese a quebrar se ven obligados a incentivar rescatarlo con más dinero del contribuyendo alimentando la cadena desajustada. Los bancos del primer problema no tienen ningún incentivo en invertir bien en cosas rentables a largo plazo ya que si sale mal el estado los rescatará... y así estamos hasta ahora.

Es decir por un lado los lobbys están interesados porque controlando a los politicos destruyen la competencia y pueden perpetuarse con malas practicas ( para el consumidor ). Por otro lado los estados les interesa para aumentar su poder y poder expandirse sin fin y sin que nadie los pare. Pierde el resto...

BifidoHiperactivo

#2 libertad o capitalismo

Gilbebo

#1 En Catalunya se la lleva Junts (o CiU si quieres) así que ya estamos a pocos pasos.

Ribald

#3 Junts defiende privatizar la salud pública?

parrita710

#15 Si.

geburah

#32 enlace?

geburah

#74 enlaces a cosas de CiU? Pon los que quieras.

Junts no es CiU, dejad la matraca.

Vosotros dejad de difamar. Aquí es fácil simplemente se suelta cualquier cosa y la gente lo vota positivo simplemente porque por alguna oscura razón, alguien ha decidido que Junts es el demonio.

Si me encuentras un enlace de recortes de Junts lo pones y lo leeremos.

parrita710

#76 No te jode, se cambiaron de nombre cuando les condenaron por ladrones lol

c

#76 Juntd ES CiU. Mas concretamente la parte corrupta de CiU.

Y son tan de derechas como el PP

geburah

#84 y ya está.

Vamos a repetirlo hasta que sea cierto.

No sé dónde queda pues el PDCAT o Unió.

Pero tú a lo tuyo.

Ribald

#32 #47 ¿Me das algunos datos? Porque te recuerdo que si Junts es la vieja CiU, ya han gobernado 10 legislaturas. Y los hospitales catalanes no están precisamente como los de Madrid. Así que como ya ha hecho #68, os invito a colaborar con datos.

c

#83 Los hospitales catalanes están muy privatizados

Ribald

#85 Al mismo tiempo que Cataluña es la comunidad con más camas hospitalarias y puestos de hospital de día por habitante de España. Tiene muchos hospitales privados porque tiene muchos hospitales, siendo la comunidad que más gasta en conciertos hospitalarios.

Cierto, Cataluña es la CCAA con más hospitales privados. Pero también es la que tiene más hospitales públicos.

https://es.statista.com/estadisticas/534122/numero-de-hospitales-publicos-y-privados-en-espana-por-region/
https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/sanidadDatos/tablas/tabla31.htm

c

#93 Tu lo dices: La comunidad que mas gasta en conciertos privados

AlvaroLab

#15 Junts (o la vieja CIU) son PP con la bandera catalana. Siempre he considerado que públicamente se enfrentan por que les interesa electoralmente a los 2. La realidad es que a nivel ideológico, vienen a ser lo mismo.

ciriaquitas

#3 ¿Estas diciendo que ERC, PSC, CUP y Comuns (en total 83 diputados) van a permitir que JxC privatice la sanidad en Cataluña? Es posible que a VOX, PP y C's les parezca buena idea pero los números no les llegan.

A

#27 es que la palabra "independencia" es utilizada por el independentismo catalán para lo mismo que la derecha utiliza la palabra "venezuela".... para que no notes que te están poniendo vaselina en el...

ciriaquitas

#43 Pero crees tú que ERC, PSC, CUP y Comuns quieren privatizar la sanidad?

andarchan

#27 No es que lo vayan a permitir, sino que ya lo han permitido, incluso fomentado tanto en la oposicion como en el gobierno.

stk12

#27 No es que les vayan a permitir privatizar, es que deberían revertir lo ya privatizado por Convergencia los últimos años con Boi Ruiz como ejecutor.

Y con todo lo que ha cedido ERC, no tiene pinta de que ni siquiera se vayan a oponer mucho a lo primero...

c

#27 Te fías de ERC?

D

#4 Hablar con la E antes que sanidad publica.

Culpáis a los votantes de derechas, pero cero autocritica a los políticos de izquierdas que empujan junto a temas de izquierda, te obligan a tragar con muchísimas cosas con la que la gente no está de acuerdo.

D

#29 Eso es obvio, pero es que los contras del PSOE y Podemos cada día son más grandes y por tanto más gente decide no votarles.

A

#33 ¿Cuales son esos "contras"? ¿El feminismo y subir el salario de los españoles?

Machakasaurio

#50 si los especifica se le rompe la mierda de argumento que usa...

Bartolo_one

#50 Romper España.

D

#33 Entre privatizar la sanidad o escribir con e, es normal que cueste decidir.

montaycabe

#21 ¿te dan a elegir hablar con la e o la sanidad publica? ¿han paralizado la sanidad publica hasta que todo el mundo hable con la e o que quieres decir?

D

#34 No, es lo que han decidido ellos. Si obligas a todos los que quieren sanidad publica a hablar con la E, muchos que quieren sanidad publica van a querer privada con tal de no hablar con la E.

*Lo de hablar con la E es un simple ejemplo.

montaycabe

#38 Lo de hablar con la e no lo van a imponer nunca. Trata de decir por ejemplo "Mi moto alpina derrapante" solo con la e, es inviable.
Pero me gusta lo de "estoy dispuesto a morir de cancer por no hablar con la e", eso es lo que hace falta, gente con principios que no se deje corromper por un miserable tratamiento de quimio.

c

#21 ¿Te obligan? A que te obligan... cuéntanos.

D

#21 es cuestión de prioridades. Si prefieres una sanidad privada, antes que escuchar niñes.. Pues eso.

D

#37 ¿Y porque tengo que escuchar niñes para tener sanidad publica? Porque os empeñáis en empaquetar unas ideas con otras y luego hacer chantaje.

D

#44 pero quien hace chantaje. Aquí estamos hablando de que cada partido tiene su programa, y tu conociéndolo pues votas con el que estés más de acuerdo o te parezca el menos malo.
Yo no me empeño en nada, que no participio de los programas electorales.

a

#37 No es escuchar niñes, es perder derechos simplemente por haber nacido siendo un hombre y por lo tanto un asqueroso violador.

D

#21 empieza a enumerar por favor que tengo tiempo

Que cosas tenemos que tragar que tanto daño hacen y lo comparamos con la corrupción y el destrozo de lo público

ElTioPaco

#21 perdóneme usted, con todo el respeto, pero si prefiere pagar por un servicio de mierda en sanidad antes que tenerlo gratis y con calidad, solo porque no aguanta que un tonto a las 3 use plurales con la E.

Puedo decir sin lugar a dudas, que hay más de un tonto a las 3 en esa ecuación.

m

#21: ¿En qué parte del programa del PSOE, Podemos ó Más Madrid viene lo de la letra E?

e

#4 Esto ya salió en los Simpson:

Abfjmp

#1 y ya no tendrán que robar a hurtadillas ni esconderse, se lo van a servir los padefos de rodillas en bandeja de plata.

empanadilla.cosmica

#1 La sanidad ya es el cuatro sector económico de España en aportaciones al PIB.

De hecho entras en Madrid en el AVE y lo único que parece que existe es Seat y Sanitas.

Verdaderofalso

#1 esto debe ser de las bondades de la liberalización de un sector que tanto cacarean desde ciertos partidos políticos

D

#1 Se empieza cobrando por usar las carreteras, la puntita.

quimera31

#1 lo mejor será todos los que se piensan que les quitaran la parte de la SS para metersela en nomina. Hoy no, mañana!

yolibruja

#1 Pero podremos tomarnos una cañita en libertad, no seamos tan exigentes...

J

#24 ¿Tienes 300.000 euros preparados para un eventual cáncer? Pues entonces vota por la sanidad pública, ESTÚPIDO.

Esa pregunta la matizaría: ¿Tienes 300.000 euros preparados para un eventual cáncer? En caso afirmativo, ¿te crees que los vas a tener siempre? A mi me sorprende como es fácil arruinarse en EEUU, sobre todo si hay enfermedades de por medio.

Tuatara

#25 Hace años me dijo un compañero de trabajo de allí, que lo peor que te puede pasar en EEUU no es tener cáncer. Es tener un cáncer lento.

D

#24 #25 yo he pasado por un cáncer en Estados Unidos y el seguro me lo cubrió todo. y no, no soy rica. pero tengo un buen seguro. la gente que no tiene seguro o que tiene un seguro de mierda es la gente que tiene que pagar mucho dinero

M

#24 Muchos de esos aun siguen con la creencia de que el PP-C's-VOX-PNV-PSOE defienden la sanidad/educacion publica porque lo dicen en los mitines... sin basarse en las acciones que luego llevan a cabo poco a poco deteriorando el sector para que indirectamente todos pasen a la aseguradora privada para que la lista de espera no sea de N meses... muchos con su hipoteca a 30 años y su seguro de 40€/ mes ya se creen Amancios Ortegas por votarles... he oido decir a un taxista jubilado a su hija taxista que "si no hay ricos no darian trabajo a la gente" y se queda tan alegre dando ese consejo a la hija...

metrosesuarl

#9 Los curritos de derechas siempre elegirán libertad, porque ellos son "clase media", no como el resto de curritos.

MiguelDeUnamano

#30 En todos los aspectos sociales y económicos empeoramos legislatura tras legislatura. ¿Que necesitamos llevarnos la hostia gorda para aprender? ¿Que aprenderemos cuando sea demasiado tarde? Pues vale, pero por lo que parece habrá que seguir viendo cómo esto se va a la mierda sin opinar sobre los votantes para que no se ofendan y viendo cómo se pide "autocrítica" a quienes defienden derechos frente a privilegios, pero que jamás se lo pedirán a quienes condenan a sus hijos y nietos a la puta miseria.

elperolo

#12 El PSOE es la izquierda del PP.
Santa transición, el atado y bien atado.
De cualquier manera los partidos más a la izquierda tampoco suman, mirad Madrid.

C

#9 Sí, pero que lo experimenten otros. A mi y a la gente que me importa que nos dejen con el sistema que tenemos, gracias.

elperolo

#9 Totalmente de acuerdo. 👍

io1976

#9 No aprenderían ni con esas, de muestra lo que ha pasado con Madrid.

Bernalsberg

#9 En USA están así y no hay una revolución en ciernes. No creo en el cuanto peor, mejor; ni le deseo la exclavitud a nadie, así que por mucha rabia que den los alienados no quiero ni por asomo la privatización de los servicios esenciales de un país moderno.

llorencs

#72 Esclavitud.

Bernalsberg

#80 Cierto. Gracias por la corrección.

P

#72 Por que no han conocido otra cosa, en cambio Chile o Colombia si...

D

#9 Si se instala un sistema así en Esp... saldremos en los anuncios de Unicef

Politicnocorrec

#9 #6 No es lo que pasa en sanidades privatizadas de Surcorea y Suiza, que no se mencionan vaya a ser que se caiga el muñeco de paja.
Pero qué esperar de una sociedad que mayormente cree que es responsabilidad del estado asegurar un nivel "digno", todo sea por lamer las botas del amo estatal.

Recordatorio: si la sanidad pública fuera de calidad, salvo por los servicios que no ofrece, no existiría espacio para el resto de la competencia privada pues todo el mundo estaría dispuesto a pagar por ella.

P

#98 Españita acabara como Chile y no como Suiza, tenlo claro...

montaycabe

#98 menuda falacia tosca de recordatorio, ofrezca lo que ofrezca la pública, siempre darán más en la privada.
Si no existiera sanidad pública, la gente pagaría por recibirla con el mismo nivel de calidad que ahora.

io1976

#98 Tu modelo de "sociedad" de cada perro se llama su pijo es la sociedad de la desigualdad social y eso antes o despues lleva a revueltas populares.
La codicia y el egoísmo de los ricos y los partidos "liberales" prestados a sus intereses no pueden pretender engañar a todo el mundo siempre.

Machakasaurio

#14 de momento estamos liberalizando la red ferroviaría.
Lo bien que le fue a UK...

Joder con los mantras liberales, no los dejan ni cuando esta fehacientemente demostrado q son sandeces...

D

Estos son de los que tienen un seguro privado por 30 $ al mes .

Politicnocorrec

#5 O un programa gratuito de Medicare/Medicaid

D

#5 $30 al mes dice lol yo pago 300 a mes (2 personas) y eso que el curro me cubre el 70 o 80% del coste (no me acuerdo exactamente). a mi marido le ofrecieron uno de 100 a la semana (para él solo) y ese seguro no cubría una mierda.

las clases medias (o bajas-medias) que no se pueden permitir un buen seguro pero que no pueden optar a medicare/medicaid son las que están mas jodidas ya que muchas veces prefieren no pagar un seguro. luego en un hospital no les van a negar la atención pero luego te mandan la factura. hasta hay gente que da números de seguridad social que no son suyos (le pasó a mi cuñado)

f

Este es el modelo de PP Cs y VOX para España, junto con bajar las pensiones.

Es el mercado amigos, comunismo o libertad.

A

Toma libertad...

N

Todo correcto. Es la "América" que quieren, es la "América" que tienen.

D

#26 total!, no me dan pena ninguna.

N

#59 no me dan pena los que votan y vanaglorian ese sistema. Evidentemente siempre habrá gente, y por desgracia mucha gente, que vota sin tener las ideas claras de las consecuencias de su voto.
Pero en general sabemos que mucha gente en EE.UU está a favor de que no se "regale" nada. Si no fuiste capaz de conseguir un buen seguro, es porque no te esforzaste y había mucha gente en contra del Obamacre, creo que se escribía así.
Si había gente que le parecía mal ese principio de sanidad pública y por las nuevas circunstancias ahora sufre el que se haya eliminado, da igual que den pena o dejen de dar. A esa gente el que se les diga, "ahí tenéis lo que queríais", no les beneficia, ni les perjudica.
Desde luego me va a dar más pena la gente que no votaba ese sistema que la que lo votaba y ahora sale perjudicada y a la que le puedes decir, "es lo que votaste".

j

El futuro sanitario español gracias a millones de gilis que se creen que pagando un seguro de 50 euros al mes van a tener mejor sanidad.Es lo que quieren todos los que votan a partidos que mantienen la sanidad concertada:PSOE;PP;C´s,VOX.PNV, etc.gilis sin remedio que se morirán peor que perros o se arruinarán si pillan diabetes o un cáncer.

D

#22 Los que pagan un seguro privado perjudican a la publica? La sanidad privada es concertada?

danihr

#31 Sí, perjudican a la pública:
La americanización de la salud ya está aquí (Con tu permiso@MetalAgm)

D

#42 Es decir, es mejor que la gente con seguro privado vaya al hospital publico (actualmente colapsados) para que mejore así la sanidad pública. Un plan sin fisuras

M

#64 No, lo mejor es que la gente votase a partidos que defienden el sistema publico, ese sistema publico mejorase instalaciones/materiales/personal de tal manera que no hubiera lista de esperas de meses o años, asi no estaria colapsada la sanidad publica. Lo que es un plan sin fisuras es seguir desmantelando la publica pagandote un seguro privado que te da la falsa creencia de que tu culo esta a salvo y asi tienes la conciencia limpia para votar a los corruptos y proivatizadores... cuidado que el dia menos pensado el seguro te dice: "es que esto no lo tienes cubierto en tu poliza" y entonces querras ir a esa sanidad publica colapsada porque ahora te crees tener el culo salvado con un seguro privado de gancho (barato barato, pero cuando ya tenga la clientela que quiere, a subir precios, cual Vodafone y Movistar que cada año te dan el regalito de 5€ mas caro el servicio...)

D

#96 no se entonces que tiene que ver con mi comentario

k

Lo estamos viendo venir y sòlo salimos a tomar una cañas

D

La revisión de CNN de los expedientes judiciales de los 16 estados en los que opera la compañía descubrió que la mayoría de los pacientes demandados por CHS, al igual que Bull, no contrataron a un abogado ni lucharon contra las demandas, y los jueces a menudo fallaron a favor de la compañía por defecto.

Van a por los pobres.

Son miserables.

Hitman

Pues agarraos que en España tendremos este mismo sistema dentro de no mucho. Lo mismo necesitamos algo así para que mucha gente abra los ojos.

Y cuando llegue ese momento, cero pena, por supuesto. Si un currela que gana el SMI cree que con un sistema así va a vivir mejor, pues no puedo esperar a que disfrute de ello.

M

Conozco gente que tiene familia Estados Unidos y les mandan los medicamentos desde aquí

D

#13 tendrán un seguro de mierda o no tendrán seguro. hace 3 semanas me hice el láser para la miopía (nada que ver con mi seguro médico, lo hice por una privada) y mi seguro me cubrió el 100% de todas las gotas (y una de ellas eran $300)

M

#100 Son estudiantes y están cubiertos por el seguro de una mutua,pero como ocurre por aquí generalmente no cubre los medicamentos.Si aquí un fármaco te Cuesta 60 euros allí te Cuesta 400

Elbaronrojo

Cuando tuvieron aquel caso de ébola pensé; el hombre se murió en su casa porque si iba al hospital y se curaba pues quedaría endeudado y si se moría en el hospital dejaría a la familia endeudada. ¿Cuál era la opción? Morirse en casa y enterrarlo.

L

Qué "asco" de pobres se aprovechan del sistema. Les curan y ahora no quieren pagar. Por eso hay que garantizar la sanidad pública gratuita para que no se aprovechen los caraduras.

D

que se joda estados unidos. Tiene lo que ama al precio que desea: dinero

Ojala enfermen todos alli y se callen de una vez

elperolo

Esto es el mercado, amigos.

D

Extraído de la canción "Como un burro amarrado en la puerta del baile" de El último de la fila.

"Mi primo, que tiene un bar, desde siempre me ha dicho
Y me consta que todo lo dice de muy buena fe

Tanto tienes, tanto vales; no se puede remediar
Si eres de los que no tienen, a galeras a remar
"

Pues eso.

samuelCan

#56 Siempre he entendido la canción como que los feos o no follan, o follan con feas.
Lo siento, pero no es una soflama anticapitalista.

D

#63 Los feo/as con pasta, follan cuando quieren.

1 2