Publicado hace 2 años por PoderMigrante a nuevatribuna.publico.es

No hay empate técnico. La hija del ex dictador ha sido rechazada y sigue siendo repudiada en todo el país. No cabe la afirmación de que existe entre la candidata de símbolo K y candidato de símbolo lápiz, “empate técnico o estadístico”. Pedro Castillo está lejos de Keiko Fujimori, esta última está atrás. Esta realidad no está reflejando las encuestadoras y los medios de comunicación que son grandes empresas privadas que hace 30 años viven de la publicidad del Estado burgués neoliberal.

Comentarios

j

#2 eso es verdad y los que lo vivimos sabemos cómo actúa, por eso vivimos en España huimos de los terroristas delincuentes. Como se nota que no tienen ni la más mínima idea. Rojos retrógradas del mundo unión para robar. La otra es un chorizos corrupta y el otro terrorista pro maduro ya lo ponen facil

D

#12 lo de rojos retrógrados no queda muy claro

javierreta

#2 En México, en 2006, ya se hizo un fraude electoral operado por televisoras y grandes medios de comunicación.

LorenGuti

#6 Pues vaya "profesor" el tal Pedro Castillo... Yo no es que prefiera a una derecha corrupta, pero alguien que quiere educar a su país en la homofobia, o que está en contra del aborto y de la eutanasia, no es que sea mejor, qué quieres que te diga...

¿Fuente? Pues el mismo "maestro" Pedro Castillo, que se declara de izquierdas pero te suelta sus ideales conservadores en la puta cara:

Amonamantangorri

#85 Es que en el Perú un presidente por el derecho al aborto y del matrimonio homosexual sería hoy día imposible, porque la mentalidad mayoritaria en esa sociedad es como es.

Además, gran parte de la izquierda latinoamericana viene de organizaciones católicas. Rafael Correa es otro ejemplo.

Se les puede definir como progresistas (incluso revolucionarios) en lo social y muy conservadores en asuntos morales

sotillo

Como le jode al capital perder el poder

Yiteshi

#1 En Nicaragua el capital también está perdiendo el poder? Publico.es tiene una doble vara de grafeno reforzado con titanio puro.

carakola

#8 Sobre nicaragua, que no tenteras lol . :

Yiteshi

#25 The gray zone? Vete al carajo, no me tomes por idiota.

D

#8 con el famoso y tú más del que tanto os quejáis no se invalida su afirmación

sotillo

#8 Nicaragua esta sufriendo otro ataque de libertad duradera y resiste

Yiteshi

#61 Ah????

m

#1 ¿Si? Por que a los que siempre oigo hablar de fraude es a los populistas y a la izquierda.
#23 Macho, vaya cacao mental tienes en tu cabeza si piensas que es posible defender todas esas cosas a la vez, necesitas leer mucho, no solo el whatsapp de tu círculo de Podemos.

l

#31 Joder, ¿Nunca has visto un bulo de los fascistas? pues si que se puede.

m

#34 Si totalmente, pero en España al menos, los ganadores siguen siendo de izquierdas. No hace mucho se llegó a decir que el PP iba a dar un golpe de estado si no ganaban las elecciones, y en la últimas de Madrid que el PP había cambiado el color de las papeletas para que la gente votara más por ellos.
El bulo de Indra y el recuento es transversal y constante, eso te lo concedo.

l

#37 Emmm, mucha gente temía lo del golpe de estado. El PP tuvo un colegio electoral con unas papeletas con el color un poco más fuerte, según sensibilidad de cada cual, puede considerarse cambio de color. El bulo de Indra lleva estando cuanto, ¿20 años?¿ Por eso es un bulo?

e

#41 Emmm, mucha gente temía lo del golpe de estado.
Quiénes? En serio hay gente con tan pocas luces?
El PP tuvo un colegio electoral con unas papeletas con el color un poco más fuerte, según sensibilidad de cada cual, puede considerarse cambio de color.
Lo puse por aquí, pero en mi colegios electoral los que tenían un color diferente eran tres partidos irrelevantes, lo que viene a demostrar que no hay ninguna conspiración judeomasónica detrás.
El bulo de Indra lleva estando cuanto, ¿20 años?¿ Por eso es un bulo?
Ah, si lleva mucho tiempo será que algo de razón tiene no?

Madre mía!

e

#67 ¿Despues de lo de 26 millones de hijos de puta?
Cualquiera que se tome en serio esa amenaza es un chalado manipulable. Son manipulados por los que quieren alimentar la polarización y promover el miedo en la sociedad.
Que pensarías tu de aquellos que tienen miedo a que les ametrallen a la salida de la iglesia o a un golpe de estado de izquierdas como en el 34?

l

#72 Con dos cojones. Pues como que no es lo mismo, pero viendo lo que haces, no sirve de nada discutir contigo.

e

#78 Ambas situaciones son igualmente estúpidas. No puedo con los asustaviejas de “que vienen los rojos/fachas!”
El que crea que hay una posibilidad de golpe de estado, es un majadero y un soberano idiota.

l

#96 Yo no puedo creer que pienses que una cosa como el "que vienen los rojos" sea comparable a una carta escrita por varios generales retirados para el rey diciendole que hay que ir con tanques, que si quiere hacen un golpe de estado, que en un chat entre ellos digan que hay que matar a 26 millones de hijos de puta. No me puedo creer que pienses eso.

e

#97 Que si que si, que cuatro abuelos cebolleta que en activo no hicieron nada son el peligro mas caliente de España. Cualquier día te despiertas con tanques el la calle y giritones de fusilados en las calles.

g

#72 la izquierda cree q el mundo es twitter y sus palmeros y salen escaldados

Ya se q intentaron unir lo del Whatapps privado del viejo q chochea y los 26 millones de muertos con un posible golpe de estado

Déjalos, es tontería

D

#37 Te falta el partido Volt

#31 que rápido olvidamos venezuela cuando uno quiere lol

Kurtido

#31 TRUMP

m

#55 Meto a Trump en populistas, ¿tu no?

Kurtido

#58 El populismo del Trump es el estándar de la clase política en general. Si tuviese que etiquetarlo , no seria por populista.

m

#70 Hombre yo creo que el populismo de Trump está varias octavas por encima

m

#57 Ya te digo, te falta muuuuuuuuucha cultura a ti.

Findeton

#1 Para fraude: el socialismo.

Findeton

#42 Yo soy más bien paleocon. Eso de los bloqueos económicos y golpes de estado etc lo hacen... otros estados (como USA). Si lo hace un estado, aunque sea EEUU, eso no es libre mercado. No, EEUU no es el culmen del libre mercado.

comunerodecastilla

#68 Vaya hiuston que te acaba de soltar #74 ahora mismo. lol lol lol
Manolete si no sabes torear p'a que te metes.

hiuston

#74 #82 Preparados? Listos? Ahí va:

Nombrando calles y estatuas dedicadas a terroristas
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/Bildu-Vasco-Navarra-Descubierto-Mondragon/20111012000000063394.html
https://www.europapress.es/nacional/noticia-victimas-eta-denuncian-comparsa-bautizo-nombre-etarra-calle-bilbao-20160825143421.html
https://www.larazon.es/espana/20191122/w7ue5zpkbbfanmgrydbyhz745m.html

Homenajes a terroristas:
https://www.libertaddigital.com/espana/2021-06-02/el-ayuntamiento-de-bilbao-facilita-un-homenaje-de-tres-dias-a-txabi-etxebarrieta-el-primer-asesino-de-eta-6786458/
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/03/24/605b34d7fdddfff34e8b45b9.html
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/11/30/5fc4f8d321efa0d0688b45fe.html

No es ninguna fundación, no. Son partidos políticos haciendo apología de terroristas.

Lecciones ninguna. Pero ninguna. Lo que pasa es que tenéis una visión de la realidad TAN distorsionada que os autoconvencéis de la misma, y no sois más que un engranaje más del juego de la polarización interesada de los partidos para continuar con el "tú bueno, tú malo" y "tú facha, tú etarra".

Con gente así, tenemos lo que nos merecemos la verdad lol

MiguelDeUnamano

#84 La mitad de ellos "terroristas" durante el franquismo. Sólo hay un tipo de persona que puede considerar terroristas a quienes luchan contra una dictadura, quizá sea normal tu intento de relativizar el franquismo.

Los homenajes te los cambio por las misas a franco y el apoyo político por el del partido que considera que "este es el peor gobierno en los últimos 80 años".

Todavía falta que me enseñes la "fundación ETA" y los ayuntamientos que retiran homenajes a sus víctimas, así como a militares, policías y GC con la insignia de ETA. A partir de ahí podemos empezar a comparar.

Normal que no aprecies la diferencia cuando te sobran las lecciones.

hiuston

#89 Vamos, que te he demostrado que la "fundación ETA" existe en las instituciones y tiras por la tangente lol

Qué duro debe ser vivir en una dictadura para ti, no? Menudas pelis os montáis...

MiguelDeUnamano

#91 Me tratas en plural porque debo hablar en representación de, cualquiera sabe, qué "fundación" o colectivos. No demuestras nada y finalizas dando por sentado que asumo que vivo en una dictadura. Pero el que se monta pelis soy yo. Claro que sí, campeoncete.

hiuston

#100 Registrado en Abril 2021. Y ya llevas más de 800 mensajes. Nada más que decir, “campeoncete”

comunerodecastilla

#84 Juas, vaya fuentes citas y tienes la osadía de hablar de engranajes, ¿con gente así? hace falta ser lerdo.

hiuston

#93 Tendría que haber escrito en un papelito que alguien iba a criticar las fuentes e ignorar las noticias y su contenido.

Por cierto, lo de insultar llamando lerdo... en casa todo bien? Necesitas un abrazo?

#95 Adjetivo calificativo ¿te suena de algo?... en casa todo de fabula, tengo los que necesito, el tuyo me sobra.

Yiteshi

Seguid creyendo que los bolsonaros, Trump y Fujimori del mundo no tienen electores suficientes para ganar elecciones, y que todos sus triunfos son fraudulentos. La ceguera crónica de la izquierda es un caso de estudio, verdaderamente...

Kurtido

#7 Trump = Facebook , Rusia ...
Bolsonaro = Asesinato de hombres fuertes del opositor.
Fujimori = Ganó las elecciones pero dos años después dio un golpe de estado.

Lo que esta claro , es que puedan ganar o no puedan , les gusta prepararse planes B por si la democracia no les 'funciona'

C

#33 joder, vaya repaso

hiuston

#33 Los que ven ETA y terroristas por todos lados de la derecha son a los de la izquierda que ven a Frano y fachas también por todos lados.

Se retroalimentan y son taaan monos... lol

Yiteshi

#33 Bolsonaro compitió en las elecciones contra el candidato designado por Lula y ganó. Desde la militancia dogmática y las ínfulas apestosas de superioridad la "izquierda" o como le quieras llamar no logra entender nada de nada. Este panfleto sentencia que hay un fraude en marcha en Peru sin ningún sustento, ninguno en absoluto, y calla como una perra respecto al fraude REAL de Nicaragua. Y vosotros ahí, completamente incautos.

MiguelDeUnamano

#92 Que acuses a otros de "superioridad moral" después de decir "la militancia dogmática y las ínfulas apestosas" y el anterior "la ceguera crónica de la izquierda" te hace un retrato del que no sales muy favorecido. Esta vez no te ha hecho falta ayuda lol lol lol

Yiteshi

#99 Pero es o no es una militancia ciega?

MJDeLarra

#7 Trump perdió las elecciones con un amplísimo margen, Bolsonaro nunca las ganó. Fujimori hija lleva dos derrotas, y está huele a la tercera gran derrota.

Pero si para la derecha Trump, Bolsonaro y Fujimori son sus referentes, en la izquierda seguiremos de celebración.

neotobarra2

#7 Vale, venga, vamos a asumir que Bolsonaro, Trump y Fujimori ganaron las elecciones limpiamente porque les sobraban electores para ello. Es mucho asumir, pero adelante.

¿Como ellos no ganaron de forma fraudulenta, debemos descartar sistemáticamente y en contra de cualquier evidencia el fraude electoral si el candidato es de ese perfil ideológico?

Pues obviamente no.

Nyn

#7 Añade a Trump a tu lista que es quien dice que su rival ganó de forma fraudulenta 😄

o

#7 Por eso necesitan esas campañas tan bestias en medios de comunicación porque ganan por sí solitos

fanchulitopico

#7 La victoria de Trump no la quería ni la derecha de Reino Unido.

D

#7 En este caso Fujimori no tiene apoyos suficientes para ganar las elecciones, ya que tiene muchos detractores, ha perdido ya dos elecciones, y las encuestas hasta hace nada daban como ganador claro a Castillo, así que es muy difícil que gane, sería toda una sorpresa, de las que hacen sospechar.

ochoceros

Esto es de primero de manipulación: se saca en los medios que determinada opción será la más votada, o que está muy cerca de la mayoría, y así cuando se consuma el pucherazo la gente no se extraña tanto.

Así gana fácilmente la opción del capital, aunque luego esté todo el mundo en la calle comentando que ellos no han votado al lobo para cuidar ovejas

Berlinguer

#23 "El perro que protege al amo pero duerme en el jardín"

k

Fujimori no merece ni que se perpetue su apellido

Pilar_F.C.

#4 Viene de dónde viene, y su hija lo primero que hará es insultarle

ElTioPaco

Pues no se en que posición está Nicaragua ahora mismo, hace un tiempo que no pregunto a mis amigos de allí. Pero contando conque en ese pais el capital lo tiene prácticamente solo una familia (y gran parte del pais, también) lo que haga la población o deje de hacer respecto a Ortega, no va a afectar a quien de verdad posee el capital.

foreskin

Pobres peruanos, teniendo que elegir entre mierda caliente y fría. No me gustaría estar en su lugar. Pero bueno, ellos se lo han buscado.

jer_esc

Las elecciones las ganará quien mejor fraude haga

Berlinguer

#60 Pepín, yes un cuñao de carallo y ya iba siendo hora de que alguien te lo dijese.

Duke00

#46 Claro, claro, y Alan García era chavista según tú al igual que el PSOE? Se te ve muy enterado roll Si no hace falta que te expliques, ya se ve de que pié cojeas y es uno muy al extremo..

j

#48 como quieras como se nota que no ha s vivido ahi no sabes nada, por eso se ve tú inmenso y total desconocimiento

No hará ni dos meses todo eran risas por que los de vox se creían lo del fraude por correo.

Penrose

Yo lo que he visto que comentaban peruanos en Internet es que la izquierda le estaba haciendo la campaña a Fujimori. Puede ser verdad o no, pero lo que publique Público hay que ponerlo en cuarentena.

Enheduanna

Ojo cuando "Público" habla de empate técnicos. A veces no acierta.

LFanTita

#35 Sobre todo porque habla de una encuesta de "El Español".

D

No me gusta el resultado => Fraude

Como dicen por ahí arriba subestiman la cantidad de gente que vota gentuza

Dovlado

"2. Papel manipulador de las encuestadoras."

Lo llevo diciendo mucho tiempo. Deberían estar prohibidas.

Las encuestas no se hacen para predecir sino para dirigir el voto.

Están en manos de medios que responden a intereses privados.

Así que deberían de tratarse como lo que son: Bulos, fake news e intentos de manipular y bloquearse cualquier intento de publicación en periodo electoral.

En cambio debería haber consultas a la ciudadanía cada pocos meses para que participen en el debate público de los grandes temas.

Por ejemplo, ahora mismo en España debería haber un gran debate sobre la energía y en 3 meses ofrecerse una serie de opciones ( incluida "ninguna de las anteriores") en referéndum para que la gente decida.

En cuanto a Perú, la ausencia de observadores internacionales no presagia nada bueno.

D

¿Por qué la derecha tiene tantísimos rasgos deleznables allí donde la veas? no puede ser casualidad que sea la hija de un dictador, que el discurso sea igual que el que esgrimen los malnacidos de derechas de este país, es decir ¿quién cojones maneja los hilos de la derecha mundial? lo de comunismo o libertad en Perú me ha dejado el culo torcido

D

Me apuesto 10 euros a que si gana el comunista, lo que sigue es un golpe de estado. Indirecta para todas las "democracias" que se crean que puede gobernar algo que no baile la música de las élites.

D

#45 Y si falla el golpe de estado, ya sabemos que lo que sigue son los bloqueos y multas desde USA y Occidente diciendo "si Juana".

n

Parece que america del sur tiene aficion a auldestruirse ciclicamente. Con la experiencia de los paraisos socialistas que tienen entre sus vecinos aun me sorprende que se venda también el discurso…

Eso sera lo que solucione el problema de natalidad en Espain

Álvaro_Díaz

No sé porqué justo en Perú hay tantos japoneses

Juan_Perez_21

obviamente fraude como no van a ganar las ideas que han fracasado en todo el mundo y hoy tienen a Venezuela peleando con Africa quien es más pobre
si Venezuela aunque te duela el emblemático éxito del comunismo todos pobres pero iguales excepto los burgueses del partido

j

Joder como mienten, si hay empate técnico porque muchos conocemos a lamizquierda terrorista de sendero que está moviendo todo lo posible para llegar almpoder al estilo maduro. Funimori es corrupta, el otro es corrupto, terrorista, xenófobo, odian a los gays y machista. Lo pueden revisar y aquí están desesperados por proteger a la escoria esa. Entra la corrupta y el terrorista, pues la corrupta

Ferran

#11 Cita requerida.

Duke00

#11 Propaganda electoral de Fujimori, la "no machista".

CC #15

D

#11 El problema es que a la estirpe de la corrupta no le va a temblar la mano, como en Colombia, para usar el terrorismo de estado contra su propia gente cuando le salgan a protestar. Demasiados ejemplos en américa de gobiernos conservadores echando a la policía a repartir palos a la mínima protesta.

j

El diario público es un pasquín de izquierda radical que no sabe cómo hacer para que le den bola. Quién no sabe que la izquierda de Sudamérica lava el dinero vía Andorra con apoyo del PSOE, sino miren a avalos. O Plus ultra. Ya ingresas vía España, aquí te dan la condición de español y ala a gozar de lo robado. Miren los amigos del PSOE, venezolanos chavista que hacen negocios aquí con lo robado de Venezuela. Miren el diario el país y encontrarán muchas respuestas. Igual los Kirchner y los amigos de Evo.

Ferran

#13 Cita requerida.

Duke00

#13 tinfoil tinfoil tinfoil
Algo más? El lavado de dinero vía Andorra se hace a través de antenas 5G y vacunas con microchips?

j

#19 pregúntaselo a Alan García porque se ve que no tienes la mas mínima idea

F

#13 Reportado por bulo, a mentir a tu puta casa.

D

#13 Al PSOE lo infló el SPD alemán, y sus ex-ministros acaban en multinacionales eléctricas, es poco sospechoso de dedicarse a colaborar con la "izquierda radical" latinoamericana.

Manolitro

De los artículos más patéticos que se han leído en público. Uno de sus habituales bulos, como siempre con 0 pruebas, pero escrito con más mala baba que nunca

Y para variar, ya vienen en manada a votar la noticia todos los mamporreros del partido más victimista de la historia, ese que se pasa el día hablando de conspiraciones judeomasónicas de todos los medios en su contra

imagosg

#5 Ni siquiera son detestables, son solo los mayordomos del capital.
Éstos "grandes pensadores" defienden políticas conservadoras, fascistas, neoliberales, autoritarias, machistas, niegan el cambio climático,..
Simplemente están haciendo los mandaos al amo.

Niessuh

#3 por mucho que deteste la manipulación liberal y la conjura de los medios contra la izquierda, tengo que darle la razón. Las fuentes del artículo son ... Mis cojones. Así no.

Ovlak

#3 No podías pasar un día sin soltar tu irrespetuosa puya habitual. Me alegro que esta vez haya subido la noticia a portada y te hayan hinchado a negativos.

D

#3 Da gusto encontrar especímenes tan representativos del género coprófago lamescroto de pagascal y sus secuaces. Cualquier día reparten premios del "abrillantador de los huevos de los ricos". A seguir disfrutando.

El_Tio_Istvan

#3 hala vete filete

1 2