Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

D

#9 Otro demócrata de toda la vida. Como os gustaría poneros a pegar tiros para que gobernaran los de vuestra cuerda.

unodemadrid

#9 Es que da la casualidad que en Madrid votamos a quien nos sale de los cojones, si no estas a gusto puedes irte a Murcia, y si no eres de aquí "chssssss".

D

#74 Y yo opino lo que me sale de los cojones. y critico si me sale de los huevos y adjetivo si me da la gana... asi que a chistar a tu madre.

a

#3 Es curioso que para llegar a esa conclusión necesitases no se que de los cinturones de seguridad, a mi me basta conocer historia básica y ver las noticias , la humanidad vive y ha vivido la mayoría de sus existencia, miles de años, en sociedades violentas, crueles y entre miseria y enfermedades.

l

#18 Él solo ha necesitado fijarse en los cinturones de seguridad, tú has tenido que aprender historia y ver las noticias

JoulSauron

#1 ¿Qué está pasando Madrid?

areska

#2 #1 Pues Coruña, con la refinería de Repsol a pie de ciudad... Un tráfico de la leche colapsando las dos entradas que hay y la carbonera en el puerto. Todo súper ecológico. Pero a tope con el carril bici, eso sí.

D

#10 Joder en mi familia hay gente que le pasa eso y yoarrastro toses desde primavera... Pensé que me lo habían pegado...

D

#16 Me ha mosqueado el artículo, vivo en Málaga y, no sé porqué ya que no me he molestado en informarme, pensaba que no teníamos mucha contaminación y que la de semanas que me paso tosiendo cada dos por tres en los últimos años sería cosa de la edad.

Bley

Murcia está llena de garrulos antibici, son pro coches que tiran humo negro hasta para ir a por el pan.

Ahora quieren quitar los carriles bici, en lugar de usarlos y coger menos sus coches de mierda.

D

A ver si va a ser cosa de la ciénaga en la que habéis convertido al mar menor...

a

Los valores batidos en Europa son sólo de un día, en los atlas que suele haber sobre calidad del aire son las zonas más industrializadas (por ejemplo, la que me toca, el eje Gijón-Avilés, que en ocasiones supera 300 días al año la norma) las que se llevan la palma. ¿Qué contaminante es el que soléis tener más elevado, las PM2,5 o 10?? Sí que ciertamente el diesel y sus emisiones empeoran horriblemente las partículas de pólenes y agudizan las alergias pero para que haya tos han de ser partículas medio grandes entrando a los bronquios, ni en los peores días de contaminación aquí con benceno a tope y PM disparadas da tos, suele ser más bien ahogo, asma, faringitis crónica... ¿polvo en suspensión? Los valores se pueden seguir aquí https://aqicn.org/map/world/es/ (ya hay apps más específicas para cada región, aunque sólo son los datos que al gobierno le sale del coño dar, las instalaciones privadas no se publican) y así al menos puedes correlacionar cuando te empeora la tos, normalmente suele ser no sólo la contaminación sino la estabilidad atmosférica durante X días lo que lo empeora todo.

p

#31 la noticia es de la región, partiendo que hay la mitad de viento y muchos menos días de precipitación a desde Cartagena y la contaminación naval que no afecta a la ciudad de Murcia, tráfico y cogeneración que afecta a todos los núcleos en forma general o lo de las quemas agrícolas que por la misma razón de hacerse son los peores días de clima para hacerse, cuando no hay ni el más mínimo viento y que a diferencia de la calefacción se busca la combustión más ineficiente para que el humo haga efecto invernadero.
https://www.ecologistasenaccion.org/wp-content/uploads/2019/01/informe-calidad-aire-rm2018.pdf#page=44 aquí está en general, pero las fotos de ese documento ni las de #6 se llega a ver la magnitud de las quemas en las primeros y últimos días(los peores, parece más quemas para evitar bombardeo) de riesgo de helada.

H

Si me permiten les recomendaría la aplicación Caliope. Indica en tiempo real los valores de los contaminantes principales y está coordinado desde el supercomputador Mare nostrum.

D

Tenían que haber vivido en una región minera para saber lo que es oír toser

borre

Anda que bonica Región nos está quedando. Entre un Mar Muerto 2.0 un verano que dura 6 meses y tres de ellos a más de 30º y ahora un aire que da gustico respirar de manera profunda.

Eso sí, ni un puto árbol.

D

#49 No es sólo que lo piense yo https://www.europapress.es/murcia/noticia-ecologistas-denuncia-casi-toda-poblacion-murcia-respiro-aire-contaminado-2018-20190625150301.html La actividad industrial y el tráfico descontrolado tienen un peso descomunal en la contaminación de Murcia. Como indican en el link, incluso en los años con más precipitaciones seguimos teniendo unos niveles inaceptables para la salud.

ÆGEAN

#50 Entonces, con esos datos en la mano, perdona que te diga (y no te lo tomes a mal) pero tu artículo sobra (más que nada porque deja de ser una especulación tuya).

D

#51 Bueno, he descubierto la noticia con los datos a raíz de hablar contigo Pero aún así creo que mi texto sigue teniendo interés porque habla de las consecuencias prácticas de esos datos abstractos. Mucha gente los desconoce o los ve como algo intangible, pero son cosas que dañan la salud día a día y acaban por destrozarla.

ÆGEAN

#52 Lo cual no deja de hacer sobrante a tu artículo. Mándalo a ver si llega a portada con una relación a tu artículo.

D

#41 ahh, 35 años... Quien los pillara. La flor de la vida.

Dice el refrán que al que tiene 40 y no le duele nada es porque está muerto.

D

#0 Con 42 años he tenido mi primera bronquitis, hace 2 semanas, en Murcia.

D

#40 Y yo la tuve en mayo pasado, la primera de mi vida con 35 años...

Cuchipanda

Reconozco que por según que zonas te desplaces dan ganas de llevar mascarilla. Hace varios meses recuerdo haber visitado un servicio de análisis del aire dependiente de Google donde era curioso ver que la calidad del aire era mejor en Madrid que en Murcia. Ahora sólo encuentro esto, que dice lo contrario: https://waqi.info/#/c/40.95/-2.317/6.9z

Respecto a mi percepción personal... ¿que qué me parece el río? ¡Una mierda!



editado:
si el enlace ese en verdad es en tiempo real habrá que verlo mejor el lunes a ver cómo se pone.

mlaus

Las percepciones personales no pueden elevarse a categoría de estadística, está claro, pero desde que dejé de vivir en Madrid (y España), he dejado de tener alergias, toses estúpidas y otros síntomas respiratorios. La calidad del aire en las ciudades españolas es, en general, lamentable. A la contaminación del diésel se le une la falta de ventilación en algunas ciudades como Madrid y la sequedad. No hay voluntad suficiente de cambiar esto, como se ha visto en Madrid.

RobertoConde

Pues en Europa hay muchas ciudades. ¿Qué tenéis ahí para tener tanta contaminación?
Por cierto, lo de la rana es un mito.

p
RobertoConde

#6 ¿En serio?

D

#5 Lo de la rana yo lo he visto, y empleado, siempre como una parábola.

c

Alguien puede explicarme por qué los artículos de esta persona siempre llegan a portada? Aunque sea por estadística, no tiene sentido...

D

#17 Por la misma razón que tiene karma 19, porque es parte de Podéame.

Gilbebo

El límite matemático de España cuando ES tiende a infinito es precisamente Murcia.

JAVIER_ARMADA

D

No lo he notado porque no vivo en Murcia, sino en Barcelona, aunque en un pueblo donde - afortunadamente - la contaminación no es un problema.
En los países asiáticos es muy común ver gente con mascarilla por el tema de de contaminación. Creo que nuestros peores días aquí, allí serían días fantásticos
Aún así Murcia no es de las zonas más industrializadas ni de España, ni de Europa, y si el problema llega a ser tan grave es que evidentemente las autoridades están haciendo algo mal, porque entiendo que la queja no es en sí por la contaminación (que si, pero es un problema allí donde la hay, no sólo en Murcia) sino porque existe un problema de salud donde no debería haberlo.

K

#30 En los países asiáticos es muy común ver gente con mascarilla por el tema de de contaminación.

Sobretodo es por educación. Normalmente la llevan personas algo enfermas para no contagiar (un constipado, por ej).
También los hay que la lleban para no contagiarse, o incluso por estética y/o privacidad (no me preguntes que yo tampoco lo entendí en su día).

D

#33 Bueno y por contaminación. Yo he ido a Shanghai y era una pasada la contaminación no sólo en la ciudad sino en un amplio radio. Y eso que hay sitios peores. no he estado en Chonquing pero dicen que es mucho peor

D

#47 Pero la clave no está solo ahí. En la noticia se ve que hay otras zonas del sur donde la lluvia es escasísima y la calidad del aire no alcanza ni de lejos esos niveles. Es una suma de quemas descontroladas, polución derivada del tráfico (en Murcia el centro de la ciudad está invadido de coches sin que se tomen medidas para disminuirlo), actividad industrial...

ÆGEAN

#48 A ver, #Livingstone85

Tendrías que realizar un estudio sobre la presión, lluvias, vientos y demás. Por mucha polución del tráfico que exista en Murcia, con sus 450.000 habitantes, no da para reventaros. Aparte de eso que no llueve, cógelo con pinzas según la estadística que te envío.

Aún así, si quieres seguir comiéndote la cabeza en que es por polución y/o actividad industrial, dará igual lo que te digamos los demás porque seguirás obcecado con la idea.

dragonut

Que pesao, ahora ya hasta llama a sus escritos, artículos.

D

Murcia es lo peor de todo europa, así que tampoco es extraño que tengan la peor calidad de aire.

ÆGEAN

Simple y sencillo: falta de lluvias. Las partículas están en suspensión en efecto remolino. Las narices se secan y dan lugar a estornudos y demás. #0 Comprueba si eso sucede cuando llueve, verás como no...

D

#45 En Murcia nunca llueve

ÆGEAN

#46 Pues ahí lo llevas.

c

La noticia es completamente incierta.

https://www.eea.europa.eu/themes/air/air-quality-index/index

D

Tosiendo no, pero justo hoy recordaba las nevadas que habia cuando yo era crio, que llegaban a bloquear las carreteras y sucedían como mínimo dos veces anuales.

Ahora ya no vivo alli, pero sigo teniendo contacto con gente que se quedó y las nevadas son muchísimo menos frecuentes, y cuando ocurren no son tan fuertes como antes. Sin embargo, hay que echar mano de la memoria para recordarlo.

scarecrow

Vamos a morir todos.

Nova6K0

Mucha gente que tose es por el tabaco, no sólo por la contaminación. Mi padre no tosía desde que dejó de fumar, ahora ha vuelto al vicio y ahí está tosiendo cada dos por tres (aunque el diga que no es por eso).

Salu2

mperdut

#37 tal y como lo pones debería ir al medico, pinta mal.

superjavisoft

Pues no, no lo habia notado.
Has hecho un estudio estadistico o algo?

K

Nivel de investigación mis cojones morenos.

P

En Asturias estamos igual...

c

Por fin una buena noticia sobre Murcia

gomadós

Este usuario es una auténtica lata.

d

Articulo en portada sin ningún rigor científico. Meneame ya no es lo que era.

montaycabe

Ojo que también se tose por ansiedad, se reconoce facil si es siempre a las mismas horas

D

#59 eso mismo he pensado, otra enfermedad muy extendida en esta sociedad tan estresante.

Fuckencio

Algún dato estadístico que valide la hipótesis?
Que luego nos quejamos de que los periodistas hablan sin datos pero ... El otro día comí huevos y seguro que tú también... A ver si la tos va a venir por ahí...

D

No lo he notado, también es cierto que no voy peyéndome constantemente y salgo duchado de casa.

D

A lo mejor tosen porque se están limpiando los oídos con bastoncillo.

Fun_pub

Una pregunta en general. Es que soy relativamente nuevo aquí.

¿Cuando escribís "MNM" os referís a menéame, verdad?

Es que a veces con los artículos de@Livingstone85 no sé si MNM se refiere a Murcia News Magazine.

D

#23 Jaja efectivamente

P

A mi la tos se me pasa cuando me tomo el asiático de la mañana n el kiosko yendo a la algameca...... Por cierto,, tb hay tema para hablar de los vertidos de aguas residuales al mar mayor..

D

Terminaremos como los polacos con el smog...

D

Una palabra, chemtrails.

marioquartz

#12 Una palabra: trola.
Precisamente si fueran ciertos, en el mundo real harían lo INVERSO.

D
marioquartz

#14 Lo que ves en el cielo existe. Lo que dicen que tiene NO.