Hace 3 años | Por JaiMolas a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por JaiMolas a cuartopoder.es

Viñeta de javirroyo, en relación con el 8 de Marzo.

Comentarios

Aguarrás

#4 Deponga su actitud y deconstrúyase.

l

Es cierto, no entiendo nada.

box3d

#6 Cuando ves a un kebab poner la bandera arcoiris... En ese momento te das cuenta que el dinero integra muy rápido lol

D

#9 cierto no lo había pensado lol

fidelet

La frase de la última viñeta es tanto de machistas como de hembristas.

Lo dicen mas mujeres que hombres.

Inutil

#1 Las hembristas son mi animal mitológico favorito

meneanteenlasombra

#1 Sigue siendo una frase machista aunque la diga una mujer.

hasta_los_cojones

#1 me parece un caballo de troya la cuarta viñeta.

Le_Mat

A lo mejor si aportara algún argumento habría algo que entender.

gale

#5 La viñeta de explica sola. Muy buena.

oso_69

#12 ¿Y qué explica exactamente? Porque yo tampoco he entendido nada.

gale

#13 La mentalidad con la que viven algunos.

oso_69

#15 Es la única explicación que se me ha ocurrido, pero la he descartado por lo obvia y chorra. Sinceramente no acabo de entender que pretende la viñeta. ¿Criticar a las feministas que generalizan a todos los hombres? ¿Criticar a los hombres que piensan así? ¿Qué tiene de malo decir que los hombres también tenemos miedo por la noche*? ¿De verdad es tan ofensivo un piropo**?

*Te puedo contar que una noche estaba buscando un local que no conocía. Estaba completamente desorientado, en el centro una ciudad que no era la mía. Vi que se acercaba un hombre y me dirigí a él para ver si conocía la ubicación del local. Debo aclarar que yo iba correctamente vestido, en aquella sala se celebraba una fiesta para solteros así que intentaba dar buena impresión. El tipo ignoró mi saludo y siguió andando sin mirarme siquiera. Yo insistí, sin acercarme a él, sólo de palabra, y el siguió andando con aspecto nervioso. Un tercer intento resultó igualmente infructuoso. Ni siquiera me dirigió una mirada. Podría pensar que era sordo, pero por la forma de andar y de mirar de reojo se veía que estaba acojonado.

**Yo no soy dado ha soltar piropos a desconocidas desde que cumplí los dieciocho años, pero desde luego no me parece ofensivo según como se haga. Por supuesto decirle a una chica a la que no conoces de nada "Qué bonitos ojos tienes para comerte to'l coño" es una grosería. O seguirla durante un rato aunque lo que le digas sean lindezas es acoso. Pero es que algunas parecen considerar un insulto "Perdona, pero es que no me he podido contener. Tienes unos ojos preciosos" y acoso el que te miren en silencio más de tres segundos.

gale

#20 Muy bonita tu experiencia de una noche que te pasó algo. ¿Igual eres tú el de la viñeta?

D

#12 Pues para explicarse sola hay gente que no la entiende, así que no, no se explica sola.

ikatza

"A los hombres también nos acosan, sobre todo las prostiputas".

D

#3 Más bien, "a los hombres también nos matan, de hecho en más número" https://es.statista.com/estadisticas/609620/numero-de-muertes-por-homicidio-por-genero-en-espana/ .

Le recuerdo a la administración que he presentado una fuente, que este dato estadístico que suma el total agregado de la población Española solo constituye "casos aislados" y no una generalización y que hablar de algo que afecta de forma distinta según el género es pertinente en una noticia que habla de feminismo y género. Además, no estoy hablando de forma negativa de ningún "grupo protegido" estoy hablando de una situación que afecta a hombres, que no lo son, y de cómo les afecta.

#incitaciónalodio

Feindesland

No hay nada que entender.

box3d

Si "No todos los hombres" no se puede decir, ergo "Sí todos los hombres [inserte adjetivo negativo]"... Entonces generalizaciones en la linea de "Todas [inserte profesión degradante]" ningún problema, no?

Idomeneo

#11 Es justo lo que decías hace un rato en otro hilo:

Irene Montero: en caso de un robo, a diferencia de una violación, “se asume que la persona que denuncia tiene razón”/c2#c-2

En este país nunca se ha enseñado lógica formal en serio. Debería ser obligatoria.

box3d

#24 una pena.
Luego vienen implicaciones imprevistas.

D

Este tipo de discursos y la manera en que lo comunican están totalmente equivocados, además de evidenciar una torpeza supina.