Publicado hace 9 años por Ripio a desequilibros.blogspot.com.es

Víctor Hugo simultaneó su actividad literaria con la militancia política. Su "Discurso contra la miseria", pronunciado ante la Asamblea legislativa francesa el 9 de julio de 1849, sobrecoge por su vigencia más de 150 años después.

Comentarios

D

Los miserables.

anor

Es un texto que siempre sera vigente.

D

Esto para Marhuender es antiguo y ya en desuso. Menudo listillo. A mi abuelita le acribilla el cerebro con sus miserias.

D

Follar y drogarse no cuenta??

D

el lema de la revolución: Libertad, Igualdad y Propiedad privada

MMMMMMMM

Pues claro que nadie ha hecho nada. Todavía no han salido auténticos izquierdas. (Ojo, no anarquistas, izquierdas).

D

Me sorprende que haya gente que se sorprenda de lo cercana que es nuestra historia reciente.

D

Lo que está pasando en Francia en este momento nada tiene que ver con la miseria o con la opulencia. Hay pocos sitios donde haya más dinero que en Arabia Saudí, y eso no ha hecho que respeten el estado de derecho. Todo lo contrario, están usando ese dinero para fomentar el Islam.

Es la lucha de una idelogía mediaval contra la Europa moderna.

Y Victor Hugo sería el primero en aceptarlo si viviera a día de hoy.

D

#6 En Arabia Saudí el petroleo y el poder lo tienen cuatro, y fomentan la religión que es opio de los pobres. Exactamente lo que lleva pasando durante miles de años, no hay nada nuevo bajo el sol. Así que sí, la fuente de todo es la miseria y las diferencias entre ricos y pobres. Pero tú sigue votando a los de siempre y a los pobres que les den por culo, que en el fondo es lo que piensas, dilo con claridad.