Hace 9 años | Por ravensnt a alt1040.com
Publicado hace 9 años por ravensnt a alt1040.com

La nota de prensa original emitida por el Ministerio de Fomento nunca se refiere a un servicio en particular (como BlaBlaCar) y tampoco hace referencia a sancionar personas por compartir gastos en viajes. Recordemos también que BlaBlaCar es un servicio que simplemente pone en contacto a conductores y pasajeros que pretenden hacer un viaje desde el mismo origen al mismo destino y cualquier transacción monetaria se hace simplemente para compartir los gastos, nada más.

Comentarios

Toftin
D

#35 ¿en un terceros con causa del accidente el otro vehículo?
¿en un accidente con todo riesgo?
¿había factura? ¿cómo pasajero o cómo compartir gastos?

Según como sea la situación eso del seguro tendrá una razón legal para hacerlo y con esas que un seguro haga algo ilegal para retrasar el pago con el juicio es algo habitual.

Una cosa es que no se persiga a quien se este lucrando sin pagar impuestos correspondientes con los requisitos correspondientes y ora dificultar compartir coche, eso lo tiene fácil de inspeccionar.

D

#35 no es por ir de listo, es que lo confirma la propia noticia. Se puede compartir coche y se puede publicar y contratar servicios de pagos de los costes, no se puede contratar un servicio de chofer sin la autorización correspondiente.

nEwI

#6 Que yo sepa todos los coches han de circular con seguro, cunpliendo las normas de seguridad y pagando impuestos.

Ahora bien, si el Lobby del carnet tocomocho de 200k logró que España se pasara a Ley Omnibus por cierto sitio, es lógico que la gente busque métodos legales y asequibles.

D

#18 Pues no sabes lo suficiente, me temo. El seguro que tenemos la gente normal no cubre el transporte profesional, las medidas de seguridad son distintas para las taxistas (más ITVs, no pueden tener antecedentes...) y ya me contarás como pagas impuestos si transportas a gente sin licencia.

nEwI

#20 Entonces nos debemos adaptar a la ley Europea. Pero claro, eso implica que todos los que han pagado por tener la licencia no les va a servir. ¿Entonces? ¿jodemos a los clientes o jodemos a los taxistas? De momento se mantiene a los taxistas y la gente busca alternativas viables.

sotanez

#20 Se puede exigir todo eso a cualquiera que quiera dedicarse profesionalmente al transporte. No sé por qué tienen que haber licencias limitadas que valen una pasta.

nEwI

El gremio de Taxistas se opone formalmente a ésta o cualquier otra medida que implique transporte de personas sin pagarles el derecho de pernada. Los 200.000€ que paró cada taxista para tener su licencia avala esta decisión.

D

#5 Eso, que cada uno pueda hacer de taxista; sin seguro, sin coches que cumplan las normativas de seguridad, sin pagar impuestos... Que luego las carreteras se llenan porque todo el que está en paro se mete a taxista o que empiezan a haber robos en esto utilizando estos taxis (¡Sería maravilloso para el turismo!) ¡Qué más da! Todo sea en pos del liberalismo 2.0

kapitolkapitol

#6 no salgas a la calle, alguna maceta te puede caer en la cabeza o morderte un perro...sería maravilloso para tu salud ! así que quédate en casa y no hagas nada...es más, metete debajo de la cama, ahí estarás más seguro

D

#12 Me deja sin palabras tu razonamiento absurdo

kapitolkapitol

#15 será fácil entonces replicarme si tan absurdo es ¿no?

quizás el tono de mi comentario haya sido algo hiriente, lo reconozco (y te pido disculpas si te ha ofendido) pero céntrate en el contenido y replica algo si tan absurdo te parece...

tú hablas de regular la realidad del colectivo con el fín de ahorrarnos futuros supuestos problemas y yo hablo de regular tu realidad individual con el fín de ahorrarte futuros problemas (de una forma algo caricaturesca, claro, mi comentario no era literal 100%)

tu comentario procede del mismo esquema mental de anhelo de seguridad colectiva (de una forma muchísimo menos agresiva y extrema por supuesto) que el acto de ponerle un burka a una mujer en afganistan...no vaya a ser que a algún hombre le lleve a cometer actos impuros...todo sea por la moderninad 2.0 !

silencer

#6 pero el q hace negocio no es el que conduce, es la empresa. No?

D

#6 Todos los coches que circulan por carretera tienen que cumplir las normativas de seguridad y tener seguro.

Y de todos modos, que los que más se quejen de esto sean los taxistas, que de toda la vida han sido de los gremios más ladrones y chorizos del país, tiene guasa.

#16 Es que nadie hace de conductor profesional, porque nadie saca un beneficio económico. Tu tienes que ir a un sitio, y ofreces compartir tu coche con otra gente, pagando a pachas (nada de sacar beneficio). Es algo que se ha hecho toda la vida y no es ilegal. Solo que ahora con internet es más fácil.

D

#5 Qué cantidad de gilipolleces decís, a ver si me dan 1 euro cada vez que repetís lo de casta y derecho de pernada.
No se puede hacer de transportista profesional sin cumplir los requerimientos legales y tienes que llevar tu plaquita de SP.

D

#16 ¿bajo que circunstancias eres transportista profesional?

D

#25 Muy fácil.
Tu actividad es transportar personas y cobrarles.

D

#30 Lo que tú digas.
Para transportar pasajeros tienes que tener tu placa de SP.
Ya verás que gracia cuando montes en uno de esos coches profesionales que están dados de alta el Blablacar, tengas un accidente y la aseguradora demuestre que no hay relación entre el conductor y los pasajeros y no pague indemnización a los pasajeros, ya verás qué risa te va a dar.

D

#31 ¿para llevar a tu familia necesitas placa de SP?

Ni siquiera es necesario ser SP para llevar pasajeros, está el servicio privado complementario.

selufett

#16 ¿Pero y porque tienes tú o porque tiene el gobierno que meterse en que yo y 3 personas mas paguemos a medias la gasolina de un coche porque vamos al mismo sitio?

D

#84 Bueno, ya sabes, estos liberales son liberales solo cuando se trata de grandes negocios millonarios en los cuales salen beneficiados. Para joder al ciudadano de a pie y recaudar meten las narices en todo.

D

Si desde el momento en que BlaBlaCar cobra por el servicio
BlaBlaCar empezará a cobrar a los pasajeros este año

Hace 10 años | Por vgcanito a elboletin.com

D

#36 Que nadie os va a multar por compartir coche. Repito "compartir"

diophantus

Añado comparaciones, aunque sobran:

Avanzabus Salamanca - Madrid: 23€ (2x el precio recomendado por blablacar)
Alsa Madrid - San Sebastian: 36-42€(1.5x-2x)
Renfe Sevilla - Barcelona: 116€ (>2x)
Alsa Santiago - Santander: 50€ (>1.5x)

A mi lo que me parece es que los precios de los transportes públicos están infladísimos. El problema es que los propietarios de alsa tienen mejores amigos en España que los propietarios de blablacar.

#40 Claro, porque la policía y la justicia de este país siempre han defendido a los ciudadanos primero.

D

#41 No lo sé.
Pero nadie te va a multar por compartir coche.

diophantus

#43 Esperemos que no, pero yo no me fío. De entrada en los principales periódicos ya amenazan a blablacar, o sea que van a por ellos. Si consiguen lo que quieren (que reduzcan sus usuarios) solo con el sustito, no irán a más. Si no, lo harán. La lógica no funciona con la justicia de este país.

D

#47 Los periódicos no tienen ni puta idea de lo que han publicado ni de lo que han leído.

B

En estas situaciones y en la política española suele ganar el colectivo que más fuerza tenga, por ejemplo gana el colectivo de taxistas o empresarios del transporte frente al de ciudadanos (todos sabemos que a este último se le suele hacer poco caso).

ktzar

Lo que se quiere atacar es que haya gente, sin conocimientos de primeros auxilios, que no han pasado ciertas pruebas, que no son profesionales del volante, ... que vivan de conducir y llevar a la gente a sitios. Eso NO es compartir gastos, es ser un taxi ilegal. Que hay peña que se ha comprado mini furgonetas para hacer trayectos a la peña.

D

#51 eso es perseguible, tanto por transportes, seguridad social y hacienda. Pasaba sin internet y pasa con internet.

D

#67 Con la crisis mucha gente vive en un sitio y trabaja en otro. El desplazamiento no lo cubre la empresa, así que no es la norma general.

#70 Blablacar nació en Francia y lleva años funcionando, es aquí el gobierno de Españystan el que cede ante los lobbys interesados en que se perpetue su negocio caduco, o empeñados en que la gente pague el ave que ha sido un fiasco económico inasumible.

E

#72 con mi coche particular es un asunto a resolver con mi aseguradora y los otros pasajeros que vienen compartiendo gastos

Con el coche de empresa es un asunto a resolver con la aseguradora de mi empresa, con el departamento de rrhh de mi empresa, con el gerente de flota de mi empresa y con otros pasajeros que vienen pagando una cantidad que no va destinada a cubrir gastos. Porque los gastos los había pagado ya la empresa.

#73 depende del sector y el puesto. Todos los representantes farmacéuticos que conozco tienen un passat pagado por la empresa. Puestos directivos tienen coche de empresa, etc. Es obvio que en BlaBlaCar hay registrados conductores con éste perfil. A mí me parece una imprudencia y por eso no lo hago.

D

#49 Yo hace algún tiempo, por motivos de trabajo, tuve que usar mi coche particular y calculé que, para cubrir gastos, me tenían que pagar, más o menos, a 0'30 el km. Eso son 186 euros en un Madrid-Barcelona. Si llevas a 4 personas (lo cual no parece bastante habitual) son, sólo para cubrir costes y peaje, unos 54 euros por persona. ¿Cuánto quieres sacar por viaje, 50 euros? Te pones en los 66'5 euros por persona. Más del doble de lo que se pide en Blablacar. No hace falta que te pillen, sencillamente es imposible hacer negocio con esos precios.

D

Lo malo es que habra un monton de gente que haga la del falso taxista con estas paginas. Por lo que veo, nunc ahabia entrado, tienes tu perfil, te votan... algunos tiene una pinta de que sacan pasta de eso

e

algunos comentarios creo que no se dan cuenta que en vez de mostrar gente compartiendo coche, lo que hacen es hablar de gente queriendo ganar dinero... Ya que insinúan que el dueño del coche sólo va a x lugar por el dinero y no porque en realidad necesitará ir a ese lugar

lestat_1982

Yo me pregunto que pasará cuando los coches de google se fabriquen en masa...

D

Publicidad viral?
Ya me gustan los desmentidos contundentes, pero no se, me invade cierto escepticismo.

D

Pues eso: el gobierno se refirió desde el principio a Uber, un servicio que te pone en contacto con conductores profesionales que si cobran por el transporte, y no a BlaBlaCar que el único pago que se hace es el de cubrir los gastos. Parece que ciertos periódicos y medios tenian mucha prisa por echar mierda y así vender un titular sensacionalista.

shinjikari

Lo ha aclarado el propio Ministerio: http://www.eldiario.es/economia/Fomento-gastos-compartidos-cuentan-retribucion_0_269473233.html

BlaBlaCar no tiene retribución, por tanto es perfectamente legal.

E

#94 BlaBlaCar hace sus cálculos para que un vehículo MEDIO no genere beneficio.

Si tienes un vehículo muy eficiente, por plaza libre, puedes ganar dinero con el precio BlaBlaCar. Por ejemplo una Mercedes Vito en la que el gasto de combustible se divide entre 6 pasajeros y no entre 3 pasajeros de un Fíat 500

Y al revés, perder dinero por ir con un Ferrari biplaza. Evidentemente si quieres explotarlo comercialmente vas al más eficiente.

Ah, y para hacer 40 viajes al mes no usas BlaBlaCar. Es una perdida de tiempo inmensa y te arriesgas a que el 50% de los viajes vayas en vacío. Quedas con compañeros del polígono y hacéis una ruta fija (igual el primer contacto es con BlaBlaCar y el resto ya se hace aparte sin publicar el viaje)

E

#86 aquí también te encuentras excepciones. Mira gente que use una Mercedes Vito de 7 plazas y en un mes haya publicado 20 viajes.
Los hay, les borran la cuenta por incumplimiento pero se abren una nueva al día siguiente. Una dirección nueva de gmail y a correr.

D

#86 En el blablacar no creo, porque como bien dicen sus precios están tasados para que no haya beneficio económico:

Compartir Gastos es Legal (comunicado BlaBlaCar)

Hace 9 años | Por RaffMingui a m.blablacar.es


Creo que te refieres a la página uber, que sí funciona como un taxi y no tiene que ver con blablacar.

#89 Si vas al trabajo todos los días y metes gente en el coche para compartir gastos no estás haciendo nada ilegal. Mira el comunicado de blablacar que enlazo más arriba. Con la ida y vuelta del trabajo es normal compartir 40 viajes al mes.

E

#90 yo estoy hablando de un tío que hace Granada Castellón a diario en una Mercedes Vito de 7 plazas y que han baneado de BlaBlaCar un par de veces, y se sigue dando de alta.

Si haces Madrid Toledo a diario para ir a trabajar, no es normal llevar una furgo de 7 plazas, y solo usas BlaBlaCar puntualmente, si te falla un compañero. Normalmente tienes compañeros fijos y vais turnando coche entre los conductores (una semana cada uno). Y los pasajeros que no tienen coche son los únicos que pagan compensación al resto.

Eso lo he hecho yo años antes de BlaBlaCar con un post-it en el tablón de anuncios del comedor de empresa y preguntando en cafeterías del polígono.

Pero repito, tener una Vito 7 plazas y hacer Granada Castelló ida y vuelta de lunes a viernes da dinero, y no debería estar en BlaBlaCar.

D

#93 A lo mejor nadie de mi trabajo vive por mi zona y estoy condenado a ir solo. En ese caso no sé que tiene de malo compartir el viaje, anuque sea 40 veces al mes.

A parte, según la ley en un turismo se pueden llevar 7 plazas sin que sea considerado vehículo de transporte. Y repito que en blablacar Nunca se gana dinero, porque la página calcula las tarifas para que sólo de para cubrir gastos.

F

Solo falta que salga en el telediario para que hasta los abueletes empiecen a preguntar por eso del blablabla. lol
Con amigos como este gobierno, los gremios del transporte no necesitan enemigos.

avalancha971

#57 ¿Cómo se llama pues?

U

¿Que es? Una marcha atras o el decubrimiento de que existe una vida fuera de los jefes del PP.

M

esto se arregla eximiendo a los taxistas de pagar autonomos

l

Legisla que algo queda,parece dificil saber quien cobra los sobresueldos, ........pero quien llena los sobres es transparente como la opaca ley de transparencia de la "casta" y beata.....nunca queda claro si son onda o particula

D

Ganar dinero no es sólo cubrir gastos

Alternativa A:
Usuario realiza el trayecto de X a Z y gasta 100 en gasolina y 20 en otros conceptos (desgaste, mantenimiento...).
Coste: 120
Ingreso: 0
Beneficio: -120

Alternativa B:
Usuario realiza el el trayecto de X a Z y gasta 100 en gasolina y 20 en otros conceptos (desgaste, mantenimiento...). Ingresa 90 por los tres viajeros que lleva (30 por cabeza).
Coste: 120
Ingreso: 90
Beneficio: -30


Obviamente, que contablemente no haya beneficio, no quiere decir que REALMENTE tampoco lo haya. Si yo gasto MENOS dinero, estoy GANANDO dinero. Lo estoy ganando, porque yo YA IBA a hacer un viaje y sus gastos por tanto estaban ya internalizados. Cualquier ingreso que consiga a partir de ese punto (un viaje que yo decido hacer y cuyos gastos ya descuento) es un beneficio. Por tanto, estoy ejerciendo una actividad económica.

Como dicen por ahí arriba, me descojono de cómo la gente aplaude estas iniciativas de liberalismo jeffersoniano, que van a conseguir que los usuarios en vez de pagar por un servicio regulado, estemos a los pies de lo que una o dos compañías (de capital extranjero, por cierto), decidan.

Manolitro

#74

Alternativa A:
Usuario realiza el trayecto de X a Z en tren y le cuesta 40 euros
Coste: 40
Ingreso: 0
Beneficio: -40

Alternativa B:
Usuario realiza el el trayecto de X a Z en un coche compartido en el que paga 30 euros
Coste: 20
Ingreso: 0
Beneficio: -10

Con la alternativa B, el usuario gana 10 euros.
Todas las partes en la operación ganan dinero con la alternativa B.
Contando a todos los agentes de esta actividad económica, han aparecido de la nada 120 euros en ganancias

No serás el asesor económico de Zapatero, verdad?

D

#81 "Contando a todos los agentes de esta actividad económica, han aparecido de la nada 120 euros en ganancias"

Ergo: HAY ACTIVIDAD ECONÓMICA

StuartMcNight

#83 Me parece que te has equivocado de conclusion.

Ergo: TU COMENTARIO ERA UNA ESTUPIDEZ Y #81 HA USADO TUS NÚMEROS PARA DEMOSTRÁRTELO

malkair

Curioso. Cuando sale la "noticia" de que se iba a multar por usar BlaBlaCar, todo el mundo al cuello del PP.
Cuando se desmiente, NADIE se acuerda del chorreo que le cayó al PP y por supuesto, nadie se la envaina.

Menéane World.

joffer

#69 Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir.
¿ok?

Tao-Pai-Pai

lol Lo llaman compartir gastos, y una mierda. Un trayecto Barcelona-Madrid no baja de los 30 €. Si van 5 personas ¿son 150 € en gasolina? lol ¿Acaso van en un tanque? Esto es como lo de los bolis de 2.000 € con una entrada de la Champions de regalo.

Pese a ser usuario lo considero un puto negocio, lo siento.

SouLFury

#4 La verdad es que algunos hacen negocio... yo he ido por lo justo a Galicia/Burgos desde Madrid y genial.. pero otra gente flipo con los precios

v

#4 a parte de lo que dice #8 que parece que es solo problema del propietario del coche y al usuario de blablacar le da igual. El seguro del coche cubre a todos los pasajeros, no solo al conductor. Y los seguros no son precisamente gratuitos.

swappen

#4 #8 Yo tampoco llevo nunca más de tres pasajeros. Cuando llevo el coche completo me "gano" un poco (teniendo sólo en cuenta combustible) y suelo invitar a los pasajeros en el bar de carretera en el que paramos a medio camino. Para mí Blablacar ha sido una de las experiencias más positivas de los últimos años. Si hay conductores que ponen precios abusivos, con no viajar con ellos es suficiente.

E

#9 tengo coche de empresa. Me pagan gasolina, peajes, seguro, mantenimiento...

Imagina que tengo una reunión en Valencia y llevo pasajeros con BlaBlaCar embolsándome 30€ por el trayecto. Esos 30€ son con ánimo de lucro, puesto que para mí el coste efectivo del viaje es CERO €.

Y para mi empresa no tiene apenas sobrecoste porque el viaje lo tengo que hacer igualmente. Un poco más de gasoil por el mayor peso, que igual hasta compenso yendo a velocidades legales al tener pasajeros.

Me tendrían que multar al tener ánimo de lucro porque no comparto los gastos, sólo recojo un beneficio.

Pues bien, esto parece una rareza pero tengo compañeros de trabajo apuntados a BlaBlaCar haciendo esto mismo.

D

#21 lucro es siempre que cobras dinero, supongo.

el problema es que este gobierno parece esforzarse ma´s en perseguir a quienes intentan rascar unos céntimos que en quienes roban y desfalcan millones

D

Mientras en el resto de europa se está empezando a multar por llevar el coche vacío para reducir los atascos y la contaminación, aquí quieren multar por todo lo contrario para beneficiar a ciertos monopolios. Esto sólo puede pasar en España

#38 No. Lucro es sacar un beneficio después de cubrir los costes. Con blacar no se saca beneficio ninguno ni se ejerce ninguna actividad profesional, ya que el viaje los vas a realizar vayan acompañantes o no.

D

#78 claro.

en el blablacar alemán había sin embargo gente que parecía dedicarse a eso profesionalmente

D

#21 y #23 Si el usuario final escoje un coche de blablacar, será porque los otros no son competitivos. Ya estamos poniendo puertas al mar. Que haya 2 o 3 que se lucren.. pues se les persigue, el resto lo hace por el ahorro, para que le salga menos caro. Y ya que hablas de extremos, en la mayoría de los blablacar, que son viajes a poblaciones menos densas, suben 1 o 2 como mucho.
Así que decir que blablacar lo usa la gente para lucrarse es no tener ni puta idea y no haber usado nunca el portal.

E

#54 no me digas que no tengo ni idea cuando estoy registrado en BlaBlaCar con mi coche particular.

En el caso que expongo de #21 no se comparten los gastos porque la empresa seguiría pagando el dinero. El trabajador con coche de empresa y gastos pagados se embolsa todo lo que cobre de los pasajeros de BlaBlaCar. Es ánimo de lucro.

Yo he ido la semana pasada 1000 km Madrid-Gijon sólo en el coche de empresa, un solo pasajero. He pasado nota de gastos de más de 70€ entre peaje y diésel que se han pagado con la visa de la empresa. Si hubiera llevado pasajeros tendría un dinero extra que no restaría de los costes porque los paga mi empresa, no se comparten.

No he llevado pasajeros porque no quiero dejar tirado a nadie si hay un accidente y el seguro no les cubre, y porque éticamente me parece "timar" a la empresa. Ahora encima me dicen que arriesgo multa así que una razón más para usar BlaBlaCar unicamente con mi otro coche, que no es de empresa.

Con mi coche particular sí sigo apuntado a BlaBlaCar, aunque ahora apenas lo uso.

Manolitro

#67 Entonces en tu coche particular no te preocupa dejar tirado a alguien en caso de accidente?

joffer

#54 La idea de base es cojonuda. Normalmente estos servicios cuando pasan la prueba de fuego es cuando se encuentra con problemas.

1. Una avería del coche en mitad de camino
2. Denuncias de los propios pasajeros por tal o cual razón
3. Un accidente y denuncia de familiares
No se son ejemplos.

Está claro que si estos servicios se generalizan tendrán grandes enemigos que pagan cantidad de dinero para tener papeles en regla, exclusividad de trayectos y que ofrecen una garantía, a los cuales puedes denunciar ante consumo ...

g

#11 Pero vamos, yo he ido a Barcelona desde Sevilla por 5 euros con el blablacar

Entiendo que tuviste que hacerle una felación al conductor o algo, ¿no?...

snd

#14 Era una tía y no me hubiera importao lo mas mínimo hacerle un trabajito a cambio, pero no cayó esa breva.

D

#11 Si te dedicas a ello como actividad profesional entonces sí te arriesgas a una multa y, según creo, blablacar no te lo permite.

snd

#39 Pero eso es muy difícil de controlar hombre. Si yo todos los días me hago Barcelona-Madrid o Madrid-Barcelona y me gano 50 eurillos con la excusa de la gasolina...

davidorti

#4 Si lo miras así, no solo pones gasolina. Pones conductor y vehículo, con todo lo que conlleva esto último.

natrix

#4 En todo caso 120 €. Pero no siempre que vas llevas el coche con 4 personas. Lo máximo que yo he llevado son 3 pasajeros, como mucho serían 90 €, a lo que hay que descontar la gasolina y los peajes. ¿Cuánto beneficio puedes sacar? ¿10-20?
Y eso suponiendo que no te vaya uno solo. Con sus 30 € no cubres la gasolina.
O ninguno.

g

#19 Entiendo que la tarifa de bla bla car es para ayudar a pagar costes, si tienes que hacer el viaje de todas maneras es una forma de compartir gastos y tener compañía, no lo veo yo una manera de ganar dinero.

natrix

#24 Blablacar no tiene tarifa, sino un precio recomendado que el conductor que ofrece el viaje puede cambiar a voluntad.
Creo que la recomendación que hace la página es la media de lo que se ha ofrecido otras veces para ese trayecto. Y para trayectos que no hay registros en función de los kilómetros.

Homertron3

#4 yo llevé a 3 personas de valencia a málaga, 35€ por cabeza.

Hay que pagar la gasolina (unos 60€) y el alquiler del coche (casi 300, que en proporción al tiempo de viaje serían casi 70)

Así que mira, habrá a quien le salga saldo negativo (como a mi) y a algunos saldo positivo.

Si no te gusta el precio siempre puedes ir por tu cuenta, pero yo estuve mirando y la verdad es que los precios estaban bastante correctos (la web te fija uno en base a no se que y luego tu puedes regularlo)

PD: no se muy bien como harán lo de cobrar comisión por viaje desde la web, yo cobré en mano, sin validación web alguna...

demostenes

#4 Ya sé que siempre echas 20 € de combustible. ¿Cuanto tiempo hace que no llenas el depósito?

valencianet

#4 Según algunos convenios laborales el kilometráje está a 0,23€, de Valencia a Madrid son 350 km lo que sale a 80€ el viaje. Yo suelo llevar 3 pasajeros + conductor, si 80 lo divides entre 4 te sale a 20,13€. Normalmente cobro 15€ por pasajero. No creo que sea un negocio. Cuenta que no solo se paga la gasolina, sino el desgaste del coche (aceite, neumáticos, filtros etc). Por lo que los 30 euros que dices tú de Madrid-Barcelona tampoco lo veo descabellado si además incluye el coste de autopistas.

avalancha971

#4 Ponte a sumar los gastos del coche, mantenimiento, seguro, impuestos...

Así como el tiempo de comprar el coche, llevarlo al taller, gestionar todos los papeles...
Poner el anuncio en blablacar, contestar las llamadas de todos los pasajeros, pensar los lugares de recogida y tiempos, llamarles para cuadrar todo...

Piensa también en el beneficio de media que te sacas con los viajes. En unos vendrán todos los pasajeros, en otros te dejarán algunos colgados y en otros no te contactará nadie o casi nadie.

Entonces verás que no está nada claro quién sale más beneficiado de los dos, si el conductor o el pasajero. Dependerá principalmente de si utilizas el coche, así como de las veces que necesites alquilar un coche porque no te cuadre ningún blablacar.

Yo llevo más de 5 años utilizando el sistema por toda Europa, y desde hace un año no tengo coche propio y me he pasado al bando de los pasajeros. Ahorro mucho tiempo y dinero, y habiendo estado en el otro bando te aseguro que no es nada caro 30 euros por casi 600km.

D

#42 No se pueden hacer esos cálculos de coste beneficio, porque no eres profesional, estás compartiendo coche no haciendo negocio.

avalancha971

#45 La palabra "beneficio" no la he mencionado precisamente porque no se hace negocio.

Claro que puedes hacer los cálculos. Y al final te saldrá que existe un "coste", no un "beneficio". Es decir, el resultado sale negativo para tu bolsillo.

No es negocio, porque una vez hechos los cálculos uno no gana dinero, lo pierde.

Se comparten los gastos para reducir el coste.

D

#46 Me flipa que metas en el coste cosas como ir al taller o contactar con whatsapp

avalancha971

#48 Aparte del tiempo es la preocupación de estar pendiente.

Comprendo que a otras personas no les importe, pero yo, después de 10 años con coche jamás me imaginé que sería capaz de estar más de un año sin coche. Tanto el taller como los usuarios de blablacar puede que sean fáciles, ir llegar y asunto solucionado, pero a veces la cosa se complica bastante.

No digo que un bando sea mejor que otro (pasajeros vs. conductores), sino que simplemente cada uno tiene sus pros y sus contras, y cada uno valorará más o menos cada factor. Desde luego, lo que no se puede hacer es estar en un bando y decir que el otro es mejor. Cojones, pues al que le parezca mejor que se pase al otro bando.

D

#55 Si compartes coche, no es un coste