Publicado hace 5 años por B... a espacioconcienciaplena.blogspot.com

(...) Y no puede funcionar porque Mindfulness es conciencia plena, de lo que sea que haya en el Ahora, con plena aceptación, sin juicios ni críticas. Y Ahora hay malestar emocional; pero la persona no lo acepta, lo rechaza; la persona no lo observa, lo critica. La conciencia de la persona no permanece en el Ahora, proyecta una película de futuro, de un futuro sereno y quiere que ese ‘futuro’ [que es algo que no existe, salvo en su mente], llegue ‘ya’.

Comentarios

ElLocoDelMolino

es posible que se le haya acabado la batería o que el filtro esté sucio y por eso no aspira bien las migas del suelo

Valverdenyo

Porque eres un mindless

D

El Mindfulness funciona pero hay que practicar, centrarse en el momento corporal, sesnsorial , en el ahora mismo,pro así decir.
En esta sociedd poco intergrada, tan disociada y dispersa cuesta, pero funcionar , funciona.

D

Porque es una magufada que no tiene por qué funcionarte ni a ti ni a nadie. Y si alguien dice que le funciona puede ser cualquier cosa.

B...

Mindfulness: estás en el metro, mientras van pasando las paradas piensas: "qué cabrón mi jefe", "me duele la espalda", "a ver si este fin de semana limpio la nevera", etc. Por eso tiene tanto éxito el uso del móvil, porque actúa de "distractor", porque normalmente, en el momento en el que no tienes algo en lo que fijar la atención porque no supone un estímulo, lo que uno hace es dejarse imbuir por sus pensamientos. En principio no tiene por qué ser malo a no ser que te lleve a la rumiación, a la crítica. Es decir, cuando hablas contigo mismo ¿qué te estás diciendo? ¿Eres consciente de los contenidos de tu mente o estás tan interiorizado que ni si quiera te das cuenta? ¿Te das cuenta de cómo tratas a la gente? ¿Te das cuenta de lo alto que hablas y que a la gente le resulta molesto? ¿Te das cuenta de lo mucho que te quejas y que eso no sirve para nada?
Mindulfness es prestar atención a lo que haces, piensas y sientes en el momento presente sin juzgarlo, sin condenarlo, sin querer que sea de otro modo. Es una herramienta más en la vida, no es nada mágico, ahora bien es un modo muy diferente de enfocar el día a día.

D

Pues a mí me funciona

D

que pena me da que haya gente que lo pase mal por estas cosas

t

Por lo mismo que toda la autoayuda: con lo súper-mega-fácil que es ser feliz y llevar una vida plena en pocos y sencillos pasos, si no lo consigues es que eres un patán. Y si lo consigues es gracias al método.

En cualquier caso, sales jodido y no tienes ningún mérito.

D

Porque desde una perspectiva psicológica es prácticamente lo mismo que rezarle al espíritu santo: puede que te sientas mejor, pero no sirve para cambiar la realidad.

timokotipelto

#5 El tema esta en que lo que busca el mindfulness o la meditacion o la relajacion o lo que sea, no es cambiar la realidad sino tratar (igual que la psicologia) que veas la realidad de otra forma.
Negar el mindfulness o la meditacion es como negar la psicologia, para algunos funcionara, para otros no, para algo te funcionara, para otras cosas puede que no.
No es ninguna panacea, no es, "si te sientas 10 minutos todos los dias con los ojos cerrados tus problemas se solucionan" son una serie de tecnicas, que repito los psicologos tambien usan, con otros nombres, con otra perspectiva, pero al final es lo mismo, para tratar que afrontes tus problemas de otra manera.