Hace 3 años | Por --680044-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --680044-- a huffingtonpost.es

Explican lo complicado que sería la ilegalización de Vox, aunque muchos sí piensen que incumplen puntos de la ley de partidos

Comentarios

D

#8 Ya ya .

Editado: Es que el mensaje de asociar jueces con fachas y saltarse la ley para favorecerles es odio "del bueno", no como el de Vox...

c

#9 Yaya Touré gran jugador .

D

#9 Fascismo del Bueno en este caso.

Yoryo

#9 Pues le ha faltado para el triplete a los del CNP y las FFAA, todos ellos íntimos de los fascistas

Pink_Hydrogen

#9 Asociar jueces con fachas, es una cuestión de estadística (a la adjudicatura no suelen llegar muchos rojos peligrosos) y quizás también exista la "falsa percepción" roll que los jueces, absuelvan a los crímenes de la ultraderecha o que estadísticamente hayan muchas absoluciones o sobreseimientos en cuestiones de delitos económicos.
Y para nada tengo en cuenta mi experiencia personal...

D

#37 Que los abogados sepan aprovechar los agujeros de la ley para conseguir exculpar a sus defendidos...es culpa de los jueces y no de quienes la redactan, claro.

Aun recuerdo el "caso Naseiro" (que yo lo definiria como el embrion conocido de la corrupcion posterior del PP) que el PP y acolitos se fueron de rositas porque consiguieron anular las pruebas basandose en que se habian conseguido por escuchas telefonicas no autorizadas judicialmente.

Pero es mucho mas facil señalar como fascistas a los jueces y a todo aquel que interese generalizando (policias, soldados, periodistas, medios de comunicacion,...) que reconocer las lagunas de las leyes y que no se pone soluccion a ello. Que eso no es un discurso de odio, es un discurso de repartir flores.

Pero oye, los malos malotes, los que difunde mensajes de odios solo son los de Vox (que si lo hacen y son vomitivos)...

Pink_Hydrogen

#41 Los malos malotes, son los descendientes de los carniceros de la dictadura. Los rojillos..., prácticamente inofensivos y peleados entre ellos.
Esto es comparar una piedra con un Sarmat.

D

#47 Ah bueno, si los mensajes de odio los promueven "los rojillos" entonces da igual. Tienen carta blanca como los judios en Palestina.

Pink_Hydrogen

#48 Evidentemente es lo mismo, pero sucede que la extrema derecha si que está organizada y ha cometido asesinatos (revisa un poco la historia del siglo XX si no me crees) y sus amenazas van en serio y pueden hacerlo con total impunidad (tienen acceso a las armas, se entrenan, pertenecen a las fuerzas de seguridad, etc.)

D

#1 Que soy compañero coño

s

si hay que ilegalizar los partidos que defiendan cosas anticonstitucionales que hacemos con todos los que han votado a favor de leyes que posteriormente el TC a rechazado por inconstitucionales

D

Habría que cambiar la mitad de la judicatura y la mayoría de las ACAB del estado.

L

#2 "El problema es que el franquismo ha engordado con el tiempo a tanta gente, dejando a los suyos privilegios, los buenos negocios y los chollos, y bajo el amparo de los gobiernos corruptos que han ido pasando y dominando todo el sistema. Desde que nos hicieron ver que teníamos una democracia, que ha sido una trampa y una justificación tonta, para bobos.
Resumiendo, que esta extrema derecha, que las izquierdas incluso gobernando no han sabido erradicar nunca, está cogiendo un poder del que aparentemente no tenían ni viviendo el mismísimo patas cortas el asesino, o por lo menos no aparentaban"

https://blogs.deia.eus/rincondelproteston/2021/04/23/todos-podemos-hacer-los-mismo-hasta-tu-abuela/

frg

Empezando porque ilegalizar un partido político me parece una barbaridad, no entiendo el argumento de "a los vascos sí, a vox no". Parece lna doble vara de medir preocupante.

Machakasaurio

#17 Esto es España, tampoco le busques mucha lógica

J

Los mismos que desean la ilegalización de VOX son los mismos que querían derogar la ley que permitía ilegalizar a HB

M

#13 ya sabemos que lo suyo es que se aplique sólo a unos

J

#38 Fíjate que estoy segurísimo que Otegi estaría en contra de ilegalizar a Vox.

N

#13 Hombre no compares a terroristas con Vox. A Vox hay que ilegalizarlo a la voz de ya.

Democracia plena.

Qevmers

Pero, seamos sinceros... no es lo que hacen? Porque un juez no aplica la ley, la interpreta para dictar sentencia.
En eso de la interpretación, lo más claro el teatro,claro está, que se hace con la justicia en este país.
Solo tenemos que ver el CGPJ.

Machakasaurio

Normal, no son vascos...

D

#32 ¿Vox bajar del 5%? Mucha fe tienes tú en Tezanos.

Podemos quizá salve los muebles en Madrid por Iglesias, pero ¿qué piensan hacer en Andalucía? ¿Y Murcia? ¿Y Extremadura? ¿y Castilla León? etc. ¿Van a enviar a Pablo Iglesias de candidato a todas partes? No. Podemos está acabado. Y Más Madrid, Más País o como se quiera llamar durará dos telediarios.

En unos pocos años, el sueño neocomunista se va a disolver y volverá a tener el techo de voto de Izquierda Unida, quizá con otro nombre. Es más, si a Yolanda Díaz la dejan, no me extrañaría que en unos años, una vez fuera Pablo Iglesias, Irene Montero, Echenique y algún podemita más, vuelva el nombre Izquierda Unida.

Respecto a Vox, su futuro depende mucho de Ayuso, Casado y Feijoo. Si sigue Casado, Vox va a crecer e incluso superar al PP. Si ponen a Ayuso al frente del PP, Vox quedará reducido a poca cosa.

mperdut

#34 VOX bajar del 5% no me referia ahora, me referia a las generales, que quedara en la irrelevancia. Para mi se juntaran varias cosas, primero que VOX no creo que supere al PP, a poco que el PP se reforme quitando de ahi a Casado para empezar. Ahora Casado lo tiene jodido, si gana Ayuso queda claro que Casado es un lastre, y si pierde queda claro que ha perdido por que casado es un lastre. Aunque Casado no fuera tan lastre como parece, la pega que tiene es que ahora en el PP ha salido una lider, una lider que va de la mano de MAR y no hace falta ser vidente para imaginar lo que MAR quiere, MAR con este proyecto se jubila, que aparte de que tiene su edad dinero no necesita mas, y quiere llevar a Ayuso a que sea la primera presidenta de España. Por otra parte en las generales habrá una parte importante del votante de VOX que sabe que votar VOX resta escaños y beneficia al PSOE. A poco que se reforme el PP recuperará votos que se le fueron a VOX.

Lo de Podemos pues nada mas que decir a parte de lo que has dicho tu, ellos solos han generado rechazo y repulsión.

Para el PP es vital que logre gobernar Ayuso y no precisamente por el hecho de que siga gobernando en Madrid.

D

#45 El problema de Ayuso efectivamente es Casado. Cualquier día Casado, que es un acomplejado por la izquierda, desautoriza o se carga a Ayuso. Nadie se fía de Casado, pero dudo que Casado se aparte para dejar a Ayuso al frente.

mperdut

#51 Que Casado se aparte o que lo aparten, con Casado hay PSOE minimo hasta el 2030. Y no es exagerado lo que digo, por redondear, si se convocaran elecciones el año que viene te las gana Sanchez y luego te gana las del 2026.

D

Vox:
- Vox ha condenado la violencia. Que no sea al gusto de Podemos es tema diferente.
- ¿Qué consignas antidemocráticas y anticonstitucionales suelta Vox?

En cambio Podemos:
- Dice que la violencia contra Vox es legítima porque han ido a provocar (Echenique dixit).
- Ponen en la diana a periodistas con nombres y apellidos, cual dictadura.
- Pablo Iglesias dice abiertamente que quiere el control de los medios de comunicación (RTVE, TeleMadrid, Canal Sur) para lanzar información sesgada y así ganar las próximas elecciones. Lo mismo: como una dictadura.
- Quiere ilegalizar Vox. ¿Con qué motivos? No da ninguno, solo "alerta antifascista".

No sé Rick, a mí me parecen más fascistas los segundos.

mperdut

#26 Con VOX nadie se va a molestar demasiado ya que en parte va a ser parecido a Podemos aunque de distinta forma.

Con VOX, tras el cabreo logico con el PP, poco a poco el voto va a retornar al sitio del que salió, a la gente se le pasa el cabreo y se va dando cuenta que VOX divide el voto. El PP tambien por su parte va a sufrir una transformación que empezará cuando saquen a Pablo Casado de ahí. En este aspecto las elecciones en Madrid van a ser clave para el futuro de ambos.

Con Podemos, tras la evidente perdida de votos, por motivos diversos aunque sobretodo por desengaño de muchos votantes, el voto irá parte al PSOE, para aglutinar, y muy a tener en cuenta a Mas Madrid, clave tambien van a ser estas elecciones en Madrid en ese aspecto ya que depende como quede MM darán el salto a las nacionales.

Tanto VOX como Podemos igual no desaparecen, pero si que acabaran con una representación al estilo de ... que digan lo que quieran por que total... para que lo que sacan.

Por eso andan nerviosos VOX, Podemos y PSOE. VOX por que a ver no vayan a bajar del 5%, Podemos lo mismo, a ver no se vaya a ir la gente a Mas Madrid, y PSOE... pues ojo no vayan a perder votos tambien a favor de Mas Madrid.

D

Lo que no se entiende es que hoy por lo que ha pasado surja otra vez el debate, se recuerde lo de Batasuna, se enumere todo lo que puede estar incumpliendo pero a la vez, dan a entender que nadie lo lleva acabo. Todo son reflexiones.. asociaciones lo quieren plantear o han querido pero no llegan al objetivo.
De un lado y otro está claro que hay intereses de no ir más allá o de intentarlo

El_pofesional

Es gracioso ver por aquí a ciertos personajes sacar pecho cuando hablan de lo demócratas que son mientras piden (o simpatizan con) la ilegalización de Vox.

CEOVAULTTEC

Ni falta que hace. La escoria mejor toda junta y bien identificada. Solo tenemos que desarrollar estrategias para pastorearles y que nunca toquen poder real.

m

#5: Por ejemplo... votar. El problema es que la gente que se preocupa por la política vota poco y pasa lo que pasa.

s

#19 Estos días por algunas redes he visto una cantidad de campañas brutales por la abstención

m

#53: No es casualidad.

N

#5 Puta escoria la derecha... lo único que saben es insultar a nuestro líder.

D

Cuando llegue podemos al gobierno cambiará todas las cosas que estén mal en este país.

mperdut

Ilegalizar a VOX provocaria una cosa, que es por lo pienso que nadie lo va a hacer, tomando la referencia de la ilegalización de la antigua Batasuna.

1º - Esto no seria aplicable pero a modo de curiosidad. Un montón de votos nulos provocaron una desestabilización del sistema democrático tan curiosa como que si Batasuna hacia nulo, por el sistema electoral, gobernarian PPSOE, como asi fue. No se quiso reconocer pero Batasuna con sus 100.000 y pico votos nulos fueron quienes pusieron a Patxi Lopez de lehendakari.

2º - En unas elecciones Batasuna dió ordenes de hacer voto útil, eso provocó que el PNV sacara tal cantidad de votos que nadie se lo creía, en este caso serían votos hacia el PP.

Debido al punto 2º, si el PP no va a ser quien luche por ilegalizar VOX, la izquierda menos ya que precisamente a la izquierda es a quien mas le interesa que VOX exista para restar escaños al PP y en conjunto al pack PPVOX.

frg

#11 ¿Votos nulos "desestabilizando" el sistema?, ¿Batasuna pidiendo el voto al PNV? No se que drogas usas, pero no se ajustan a la realidad.

mperdut

#18 No te lo voy a buscar, si quieres te molestas tu, en aquellos tiempo hubo varias estrategias, la mas típica fue la de voto nulo.

Llevado a unas elecciones autonómicas, las que gobernó el PSOE, quitando al PNV como fuerza mas votada, esos ciento y pico mil votos nulos provocaban una desestabilización ya que, por el reparto que habia de bloques, esos votos eran muchisimas y provocaron que haciendo nulo, por el reparto de escaños, pasara a gobernar el PSOE con el PP.

En otras elecciones, minimo una, no recuerdo si fueron mas, optaron por no presentarse y pedir a sus votantes que hicieran voto util, creo recordar que fueron unas municipales, pero bueno, es igual, el resumen, hicieron voto util y el PNV ni se lo creia.

No menosprecies a quien sabe mas que tu y no faltes al respeto.

frg

#31 Lo he buscado, y no lo he encontrado. Suena a que te los has inventado. Sigo sin creerme nada, y tus aires de superioridad no ayudan a tu credibilidad.

RedCobble

Estrategicamente sería un gran error para la izquierda. El partido podría ser ilegalizado y desaparecer, pero sus votantes seguirán votando. VOX ilegalizado y Ciudadanos en descomposición. No hay que ser muy inteligente para saber donde se concentraría el voto.

7

#7 A la izquierda no le da miedo la democracia, lo que le preocupa es el fascismo.

RedCobble

#12 Pues depende de a qué izquierda. Como en la derecha, hay una izquierda más o menos extrema. De hecho hay una izquierda en España, creo y espero que minoritaria, que hace apología de la URSS de Stalin o de la Cuba de Fidel Castro, que no son precisamente ejemplos de democracia. Porque totalitarismos y dictaduras no sólo las ha habido de derechas. Y nostálgicos de dictaduras los hay a derechas e izquierdas.
Pero vamos, que totalmente de acuerdo contigo, las decisiones no deben tomarse pensando en réditos políticos, sino en la democracia.

M

#15 ¿De qué partido hablas? Yo no oigo nada de eso.

RedCobble

#39 no he puesto la palabra "partido" en ningún sitio de mi última intervención, por lo que difícilmente puedo estar hablando de ningún partido. Es lo que faltaba.

M

#40 entonces no sé de lo que hablas

A

A mi la fragmentación de la derecha me parece util.

chaobela

Con HB no les tembló la mano, claro que no eran compañeros coño.

D

Para una vez que tenemos a la derecha divida, lo que me preocupa es que vaya a desaparecer Ciudadanos, lo mejor que nos podría pasar a todos los españoles, es una nueva escisión en la derecha, un VOX, más a la derecha de VOx, de los que ponen bombas y mandan sobres con balas amenazando a los cargos.elegidos democráticamente.

D

No hay ningún partido que pueda o debería ser ilegalizado hoy en día: ni Vox no Bildu