EDICIóN GENERAL
580 meneos
1150 clics
No es extrema derecha todo lo que brota: el auge de 'los Verdes' en Europa

No es extrema derecha todo lo que brota: el auge de 'los Verdes' en Europa

Que los árboles no te impidan ver el bosque de igual manera que el auge de la extrema derecha no esconda el notable aumento de distintos partidos ‘Verde’ de Europa. La gran noticia de los comicios en Baviera bien pudo ser el meteórico ascenso parlamentario que vivieron ‘los Verdes’, que obtuvieron 38 escaños, 20 más que en las últimas elecciones, y se consagró como segunda fuerza. En Luxemburgo, los Verdes fue la formación que más aumentó, volviendo a ser la llave del parlamento. En Islandia sucedió algo similar hace unos meses.

| etiquetas: elecciones , partidos , verdes , europa , baviera , luxemburgo , islandia
Son los verdes, es lógico que broten. :shit:
#1 son igual que los psicóticos.
#3 se te ha olvidado poner un "otra de bravas!!" al final.

El ecologismo no es homogéneo pero tal como yo lo entiendo, en general, se caracteriza por defender la NO alteración del planeta por parte del hombre y del desarrollo sostenible.
#9 hay mucha discusión al respecto. (Ellos mismos tienen diferentes vertientes ideológicas)

es.wikipedia.org/wiki/Biología_de_la_conservación


El humano es parte del planeta y por tanto parte activa de dicho sistema ... así que ambas posturas son cuestionables....
#20 "hay mucha discusión al respecto. (Ellos mismos tienen diferentes vertientes ideológicas) "

Vamos, que el ecologismo es un cacao, pero de cultivo sostenible.
#41 #20 El ecologismo es la sensación de culpa que tenemos por no correspondernos de manera natural con este planeta. Por dañarlo y contaminarlo con nuestro estilo de vida, el cuál no cuadra con el resto del planeta.

El ecologismo, trata al humano como diferente al resto de especies, y por tanto:

A) se pasa por el forro la teoría de la selección natural de las especies
B) al no considerarse natural e igual que el resto de especies, asume su antinaturalidad
C) Asumir la diferencia y la…   » ver todo el comentario
#44 .... me duele la cabeza
#52 remedio -> :tinfoil:
#44 Quiero pensar que todas tus afirmaciones son ironía, así sonreimos juntos. ¿A que sí?
#63 rebate las ideas que expongo y nos reiremos más ;)
#44 Sí, pero si nos impresionan las ballenas o los elefantes, los bosques tropicales, los glaciares, incluso los desiertos, nos gustan, los admiramos... hacerlos desaparecer innecesariamente es una tontería ¿no? Salimos perdiendo nosotros.

Natural o "antinatural"... conservemos lo que nos gusta. Otra cosa es de tontos.
#67 eso no lo he negado ;) yo no estoy en contra de la preservación, de la ecología, de la reducción del impacto ambiental de nuestras actividades etc etc etc, sólo expongo mi idea al respecto de que todas las personas que defienden de ese modo lo natural, deberían razonar por qué ellos mismos no son “naturales” o en su defecto, como el resto de animales de este planeta .....

;)
#74 Sí, yo también lo he pensado muchas veces, sobre todo cuando dicen que "somos una plaga" (las plagas son naturales), que "somos un virus para el planeta" (los virus son naturales), etc, etc. Somos un producto natural de la evolución exactamente igual que una inocente cría de foca. Y encima estamos hechos "de química". :->
#76 el problema es que no cuadra nuestra evolución con el resto, ni con lo que hemos encontrado .... motivo suficiente para considerarlo antinatural y para que la evolución de Darwin anterior al “evento” no cuadre con el hecho de que vengamos de grupos tan reducidos.... es imposible que la mutación se produzca poco a poco si venimos de un grupo tan reducido.....…   » ver todo el comentario
#76 #85 si miras este gráfico www.mclibre.org/otros/daniel_tomas/4eso/evolucion-humana/arbol_hominid
es impensable que todas las especies, con tantos rasgos y caracteristicas comunes hayan desaparecido sin más ......



No queda nada, en cambio, primates hay montones, y siguen igual que hace millones de años..... :tinfoil: Es bastante absurdo que queden ancestros anteriores a todo ese árbol, y de ese árbol, sólo nosotros, ya que en teoría, somos familia de especies similares, y todas hemos convivido en entornos similares .....
:popcorn:
#85 "Lo único que lo explica con sencillez (y sin ser un paranoico) es una selección/aislamiento no natural de los individuos y la manipulación genética, además de la eliminación del resto de grupos “desechados” .... "

"con sencillez (y sin ser un paranoico)" xD xD xD

:palm:
#3 Mucho mejor seguir cargandonos el planeta a marchas forzadas y el que venga detrás que se apañe, ¡ay no! que los que vienen detrás somos nosotros.
#3 Este argumento tiene el mismo sentido que decir que los médicos son políticamente conservadores porque intentan mantenernos sanos.

Querer conservar cosas no es lo mismo que ser políticamente conservador.
#24 #34 Por ejemplo, ¿no es esto conservador?

Voluntarios eliminan eucaliptos para evitar incendios en Galicia: "Tenemos que recuperar el bosque autóctono"

www.lasexta.com/noticias/sociedad/voluntarios-celebran-el-dia-europeo-

Imagina el mismo titular pero con cualquier colectivo inmigrante.
#33 Pero que no es comparable la inmigración de personas con la distribución de plantas en una regio o la otra. Te lo acabo de explicar en el comentario al que me estas contestando.
#37 Es decir, conservadurismo natural, pero conservadurismo al fin y al cabo.
#54 a ver, que no, que conservacionismo y conservadurismo son cosas distintas. Puedes ser conservador y que te la sude que nos carguemos el medio ambiente
Puedes ser progresista y querer proteger el medio ambiente. No es tan difícil.
#62 Yo sigo viendo semejanzas. Otra cosa es que la gente tienda a ver como peyorativo el concepto político conservador. Yo no lo veo mal. De hecho soy conservador en algunos aspectos.
#54 ¿Cuántos años tienes? Puedes llamarlo como quieras, pero el adjetivo conservador tiene tintes negativos y puede dificultar el entendimiento.
#93 Digamos que no llego a los 40.

Cómo decía, conservador en algún aspecto.
#33 ¿Qué te pasa a ti con los inmigrantes?
#33 porque todos sabemos que las plantas y las personas son lo mismo y por tanto pueden compararse en cualquier contexto
#48 He tratado de iniciar un debate y de hacerlo con educación. Le devuelvo su negativo.
#48 Yo no te he votado negativo.
#60 Me has votado negativo en este comentario: No deseaba transformar el debate en una parodia. De verdad me interesaba escuchar otras opiniones sobre si el ecologismo es conservadurismo, más allá de sus propuestas concretas en los programas.

A veces he dicho alguna cosa para provocar un poquito, pero aquí no lo he pretendido. Mi deseo de debate era sincero.
#68 Habrá sido dedogordismo del móvil. No era mi intención, no suelo votar negativo comentarios solo por estar en desacuerdo con ellos. Te compenso en otro.
#33 Eso se lleva mucho últimamente. Justificar el racismo y el nacionalismo étnico apelando a la conservación de la diferencia y apelando a la identidad colectiva. Así se usan supuestas diversidades colectivas para tratar de someter la diversidad individual.
Aquí te pongo un ejemplo, he tenido que enlazar el cache de google por que debido a motivos desconocidoso han retirado de su web:

webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:zjCJDJNpz7wJ:www.deia.eu
#70 Yo no creo que haya dicho ninguna locura, pero fíjate, me llueven los negativos. Está claro que en MNM hay ciertas "vacas sagradas" que no se deben tocar.

Salvando las distancias, esto me recuerda a una conversación que tuve hace ya muchos años (en castellano, ella es trilingüe) con una conocida turca sobre el comunismo. Ella era conservadora y me preguntó qué pensaba yo sobre esa ideología. Le dije que aunque comparto algunos elementos de esa ideología, en general no me gusta…   » ver todo el comentario
#75 Si que hay un sesgo muy evidente; pero mira aquí he podido leer tu anécdota. Da para sketch o viñeta satírica.
#24 De hecho, los conservadores no suelen estar interesados en conservar muchas cosas, como la naturaleza, la sanidad universal, la educación pública....
#33 No conocía tu faceta de troll. Por si acaso me equivoco, decir que precisamente son los conservadores gallegos los que favorecen el eucalipto frente a los árboles autóctonos.
#77 No conocía tu faceta de troll

No tengo el gusto. ¿Cuándo habíamos conversado antes?
#79 Puede que sea está la primera vez. Pero leo los comentarios de mucha gente. Un saludo.
#82 No lo pretendía. Ser un troll, digo. Hace años era más polémico, pero ahora trato de no serlo.
#3 Pues sinceramente, yo como ser humano querría que un ente más poderoso se encargara de protegerme de la invasión de una especie agresiva proveniente de otro planeta que quisiera exterminarme. Quizás te parecerá una comparativa chorra, pero así es como se ve una colmena de abejas europeas ante un enjambre de velutinas, por poner un ejemplo.
#3 Ay, ¡qué poquito sabes de ecología! ¡Y cuánto de ideas preconcebidas!

c/c #6
#32 ignoro si usted es una autoridad.
#3 Deja de decir tonterias. Para empezar, el ser humano es una sola especie; y si quieres adaptar ese discurso al ambito cultural, diré que es moralmente aceptable defender que las culturas se mantengan relativamente aisladas para defender la pervivencia de la pluralidad cultural en el mundo (antiglobalización). Lo que no es defendible es ir a un país, bombardearlo y luego cerrar las puertas cuando la gente huye.

Además, el ecologismo es esencialemente conservador porque no se puede producir nada mejor que lo que la naturaleza a hecho durante millones de años.
#34 ¿que país o países del África subsahariana ha sido bombardeado para que tengamos que comernos todas esas miles de personas que vienen de la conejera africana?.

Como lo simplificáis todo algunos.
#57 pues lo mismo si no hubiera habido colonialismo y hubiéramos dejado a los africanos en paz en vez de que los países blancos se pasaran 100 años provocando guerras y reventando sus recursos seguirían la mar de felices en sus tribus son darnos la vara.

Sólo hay que leer sobre los genocidios del siglo X IX que se llamaron precursores del holocausto. Bestiales. Algunos países cono el congo belga de terror. Y las fronteras artificiales que se crearon con escuadra y cartabòn. Todo eso ha dejado la zona como una zona permetente de conflictos y miseria.

El problema de ir a la casa del vecino y dejarla patas arriba es que el vecino sepa luego donde vives y se instale en la tuya una vez te ha dejado de interesar la suya
#90 Vale, otro que dice que los problemas de los países que en algún momento fueron colonias, son eternamente de los que fueron metrópoli. Que otros países hayan sido colonias y ahora sean países estables y boyantes, eso no importa. Y genocidios ha habido durante toda la historia de la humanidad. Los africanos, los primeros en cometerlos entre ellos. Incluso aún hoy, andan a machetazos y esclavizándose unos a otros. África es tribal y es feudal. Y sus problemas son exclusivamente de ellos. Si tú te quieres sentir culpable, hazlo únicamente a título personal.

Por otra parte, me pones un ejemplo extremo no, lo siguiente, que es el del Congo belga. España por ejemplo, jamás actuó así en Guinea Ecuatorial.
#57 Ciertamente es una simplificación. Pero dime tú, occidente no tiene ninguna responsabilidad en el expolio de un país rico en materias primas como es el Congo?
#15 vegetariano, no ecologista.

#3 No lo entiendo igual: querer con servar algo no significa exactamente ser conservador político. En política se condiera a tal el que no quiere que se modifiquen las estructuras del poder y la sociedad, busca el inmovilismo social.

En otras facetas ser conservador no significa esto, quizá en este caso todo lo contrario: no pretender conservar un sistema social, si no todo lo contrario, socavar el mismo para detener el capitalismo salvaje que nos está abocando a la autodestrucción.

Tampoco diría que son de izquierdas, creo que más bien cogen de un lado y de otro (puede que de uno más que de otro) hasta hallar el equilibrio a través del cual buscan lograr sus objetivos.
#3 La expresión "cogido por los pelos" se queda corta.
#3 "Todo es nazi menos yo".
#3 hace tiempo que no leía simpleza semejante...
#86 Para ser una "simpleza", mi comentario no ha pasado desapercibido...
#3 Hacía tiempo que no leía una tontería de ese calibre. No puedes trasladar el lenguaje por que no se trata de lo mismo, un ecosistema tiene un equilibrio que se crea y mantiene por las particularidades de las especies que lo forman. Un humano es un humano en Albacete y en Tokio
#97 Te parece una tontería, sin embargo has dedicado un momento a contestarme, luego algo debe de tener mi observación que invita al debate :-)

Lo cierto es que las culturas, que no se pueden ignorar, sí crean diferencias mentales.
#98 No era un debate, solo señalaba donde te habías equivocado
De èsto es de lo que hay que hablar ( Coño ya con lo o Otro.. ).!
#4 la gente hablará de lo que le de la gana, no de lo que tu quieras
#4 Los medios quieren meter en la agenda el ascenso de la ultraderecha y aunque suban más los verdes, casi ni lo mencionan. Es el no-periodismo que tenemos.
Pues es la pequeña esperanza que nos queda porque, viendo el panorama político que tenemos, vamos mal, muy mal.
#5 Y la lastima es que en España no haya nada remotamente parecido.
#5 Equo debería salirse de podemos. Tendrían mi voto.
#6 En el bar he oído idas de olla mejores.
#6 Claro. Porque lo que hay que hacer es mandar a la mierda a nuestra agricultura y ganadería local para depender de países tercermundistas, y que estos te puedan apretar las tuercas cuando les venga en gana.

Un plan cojonudo y sin fisuras, como diría Torrente.
#12 Si quieres que tu ganadería y agricultura sea apreciada, entonces haz que sea algo más que rellenar el supermercados con marcas de mierda.

Y entonces también verías como otros paises "dependen de nosotros" para probar esos productos tan buenos. La ideología del mediocre es eliminar la competencia porque la gente prefiere comprar otro producto.
#65 La ideología del idiota es que tu comida dependa de otro.
No hablamos de vender sofases, hablamos de comida.
#69 Vaya. el 97% de la población es idiota porque su comida depende de otro. Lo que aprende uno.
#6 "Mantener pureza racial de todas las especies europeas sobre las forasteras"

Hombre, es que los humanos somos todos Homo sapiens sapiens, sea cual sea nuestro color de piel, pero no pretenderás que las avispas velutinas se mezclen con las avispas autóctonas, ya que son especies diferentes, del mismo modo que no se puede mezclar un ser humano con un chimpancé.

"Pretenden volver al medievo promoviendo agricultura y ganadería local que jode a los productores en

…   » ver todo el comentario
#13 ...aparte del café, el cacao y el pescado que robamos de sus caladeros, ¿qué otros productos agrícolas importamos de África?
El cannabis :troll:
#13 las avispas no lo se pero hay muchas especies como las truchas que siendo la misma especie los ecologistas prefieren premiar a las autoctonas sobre las migrantes, eso es nazismo lo mires como lo mires.
#6 Para variar, con el ecologismo, al igual que con el feminismo o el socialismo, ya están más difundidas su deformación y su parodia que sus ideales.
#6 Quieren mantener la pureza racial de los animales y expandir sus espacios vitales.

Los ecologistas son nazis, está claro.
#6 Si no sabes la diferencia entonces creo que estás bastante perdido en la vida.
#6 El ecologismo no es, de por sí, ni de derechas ni de izquierdas.

Es un movimiento para hacer políticas que le permita vivir a mis nietos.

Habrá medidas que se consideren más de izquierdas, habrá medidas que se consideren más de derechas, y que a los que les importen las banderas que se peleen entre ellos.

Si algo falta en España es un partido ecologista que pacte con quien haga falta y se prostituya a cambio de medidas medioambientales.
#6 Muchos de los llamados ecologistas son profundamente irracionales, el ecolatrismo actual es una religión, con todo lo que significa eso. En Greenpeace, por ejemplo, ya no quedan ecólogos o si quiera científicos, sino abogados, economistas, periodistas, etc...

Y me da pena, por que el ECOLOGISMO con mayúsculas es la única salvación que tenemos.
No nos engañemos, los ecologistas no son izquierda. Algunos sí, hay de todo. Aquí el discurso original de Equo era bastante radical, pero luego entraron en UP y se acabó. Los verdes alemanes hoy de izquierdistas no tienen nada.
los verdes tambien son extrema derecha

todo es extrema derecha
#8 No deseaba transformar el debate en una parodia. De verdad me interesaba escuchar otras opiniones sobre si el ecologismo es conservadurismo, más allá de sus propuestas concretas en los programas.
#16 cambia alimentos por humanos... podriamos de una inmigracion sostenible o de especies invasoras.

siendo ecologistas no son muy "progres"
#8 Menos podemos y la cup, te olvidaste de esos.
#8 Menos la extrema derecha que es derecha alternativa.
Cabe destacar que Hitler, era ecologista...

Solo por comentarlo.
#15 ¿Y la tortilla de patata cómo le gustaba?
#43 con cebolla, ya que produce gases.
#15 En Ha vuelto le ponían apoyando a los verdes (Die Linke?), declarando que son los que más aman Alemania excepto por el tema de las centrales nucleares, en eso están equivocados, la energía nuclear es necesaria, pero bueno.
#91 No la he visto y el libro se que lo tengo en pendientes.
Buah, que ridiculo esto de "los verdes", frente a lo "extremo" "ultra".

El bien para vencer al mal ¿funcionan estas chorradas con alguien? :palm:

Quizá en el siglo XX si, pero ya esta superado esto.
qué risas, 15 comentarios intentando encajonar la realidad en su visión simplista unidimensional binaria. Todo es "IZQUIERDA" o "DERECHA". Así nos va.
Pues a ver si se traslada aquí a Pacma ese éxito. Es un partido coherente que espero crezca.
Menos los moderados en el mundo occidental crecen el resto de facciones. La política tradicional lo está haciendo muy mal y lo peor de todo es que no tienen respuestas para reconducir la situación.

Clases medias y obreras ven empeorada su vida (y lo que queda) y no hay plan alguno. Simplemente vamos a ser más pobres.
Los ecologistas son capitalistas? Porque capitalismo/neoliberalismo son los causantes de los males que denuncian los ecologistas.
Pronto, a los ecologistas los llamarán rojos, que Si Venezuela por aquí, no uses internet que es un invento capitalista, no lleves iPhones que son para posturear y capitalistas, etc...
#25 hombre, el ecologismo es un invento propio de países desarrollados. A mayor pobreza y anarquia mayor daño ecológico. En regímenes comunistas se han producido algunos de las mayores tragedias medioambientales.

El problema en este caso concreto es que hablamos de ecologetas sandía “verdes por fuera, rojos por dentro”
#31 "En regímenes comunistas se han producido algunos de las mayores tragedias medioambientales." este es el tipo de frase calculada, generalista, llena de topicos y ambigua que se mete con calzador para ver si cuela. Por ella sola se puede deducir todo tu pensamiento ideologico.

Dime, EEUU es comunista? Es mentira que se ha retirado del tratado de París o son imaginaciones mías?
Ahora me vas a decir que China es comunista?

Si el planeta se tiene que destruir por la codicia y la…   » ver todo el comentario
#36 hace bien USA retirarse del tratado de París.

Por otra parte, simplemente desmiento esa relación gratuita y falsa entre capitalismo y destrucción del medio ambiente.
#39 Implicitamente estás negando la relación que hay entre la explotación de los recursos naturales del planeta, la emisión de gases novicos desde la industrias, el vertido de sustancias toxicas al curso de los rios, etc...con el capitalismo.

Un capitalista/neoliberal fetén no hubiera negado estos hechos probados, sino que los hubiera justificado con algún argumento peregrino sacado de algún think tank rollo Faes. Tal y como hace Aznar y adláteres
#46 estoy de acuerdo contigo en que sin mercado libre ahora no tendríamos móviles (o lavadoras).

Respecto al impacto ecológico, es la falta de desarrollo y de tecnología lo que trae destrozo ambiental. Que esa falta de desarrollo venga de un lado o de otro, es otro tema.

Cc. #40
#39 No entiendo cómo no ves la relación.¿ O te crees que tu móvil se hace con impacto ambiental nulo?
Supongo que lo dices de broma, pero esas cosas ya se han dicho en serio, juntando el ecologismo y los videojuegos con la extrema derecha, las negritas las añadí yo.
"First, rightwing ideologies have been overrepresented and dominant throughout the history of video games. Although affected by context, video games have long focused on the expulsion of “aliens” (Space Invaders to XCOM), fear of impure infection (Half-Life to The Last of Us), border control (Missile Commander to Plants vs…   » ver todo el comentario
#29 Esto iba para 3, aparentemente me tiene en ignore, aunque no recuerdo haber interactuado con él.
Ni es extrema derecha a todo lo que llaman extrema derecha.
Vaya... el fascismo se cierne sobre europa....

Los abraza arboles nos salvaran, estemos tranquilos...
Este tipo de partidos tienen tanto éxito porque suelen ser consecuentes con sus ideales. No verás al líder de PACMA haciéndose torero, ni organizando un referéndum entre sus votantes para decidir si está bien que sea torero porque él es incapaz de saber si está bien o no, ....
#84 Pacma tiene un exitazo del copon....

Ejemplo a seguir, sin duda....

xD
«12

menéame