Publicado hace 13 años por --144412-- a actualidadextremadura.com

Con un 23,9% de paro según las últimas cifras oficiales hechas públicas por la EPA, la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura ha lanzado una campaña de difusión publicitaria por toda la región con el objetivo de “cambiar la habitual visión de “la oficina del paro” por otra bien distinta, “la de la oficina de los recursos y servicios para el empleo”.

Comentarios

s

#5 que ya veras al empresario llegar... por el retrovisor lol

sabbut

#2 O de los hermanos Marx.

Es que es ridículo, los parados no van a dejar de serlo porque se les llame "personas en proceso de orientación". Para eso, mejor que no digan nada...

Fingolfin

¿Cuánto han pagado por esta gilipollez?

lloseta

Me parece vomitivo, despreciable, indignante, vergonzoso, y todos los adjetivos similares que pueden parecerse a los expuestos. Es VERGONZOSO que se nos trate como si fuéramos imbéciles que no sabemos cuál es la situación. Si no saben qué hacer, que lo dejen. Que no GASTEN DINERO en hacer estas estupideces que no van a ninguna parte y tan sólo juegan con las personas. Desde que la luz ha subido "lo que vale un café" hasta que ahora resulta que no hay paro, sino que simplemente "estamos orientándonos" o que "TRABAJAMOS PARA EL SEXPE"!!!!!. ¿Cuándo va la gente a comenzar a indignarse y a salir a la calle a reclamar lo que se les debe? ¿Cuándo va a terminarse esta anestesia que hace que nos hayamos vueltos tan conformistas? Señores de la Junta: VÁYANSE A LA M...!!!

opcional

Lo que me faltaba, que encima se rían en mí en mi cara.

elsocorro

La de juego que va a dar esto en las noticias y tertulias... y la de chistes que van a salir al caso.

Alexxx

Hombre, a mi lo único malo que me parece es el gasto de dinero, pero las frases en sí no son malas, ya se ha dicho por aquí alguna vez que buscar un trabajo es un trabajo en sí mismo, y que hay que echarle ganas. Decir simplemente "estoy parado" es sinónimo de resignación y de que no se hace nada, y que esperas que llegue el trabajo a tu casa, si lo cambias por "estoy orientándome" o "estoy formándome" o "estoy echando curriculums en muchos sitios" es un parado que se mueve, y que es lo que la Junta quiere transmitir, que hay que moverse y no estar resignados, sino buscar nuevas oportunidades, etc, tampoco es que se puedan hacer milagros para reducir el paro de la noche a la mañana....

La campaña llega también a las propias oficinas del paro, donde los técnicos se dirigen a los desempleados que van a inscribirse con la siguiente aseveración, según ha podido comprobar 'ACTUALIDAD EXTREMADURA': “No está usted en el paro, trabaja a partir de ahora para el Sexpe”.

A juicio de la consejera, “estar en situación de desempleo no implica necesariamente estar en paro”.

mefistófeles

#9 No estoy de acuerdo contigo: estoy parado, y por eso estoy orientándome, formándome y demás, pero todo a raiz de que ESTOY parado.

Reconocer que una persona está parada no es resignarse, es coger el toro por los cuernos y enfrentarse a la situación, no hacer el gilipollas con palabrería huera, como tanto y tanto le gusta hacer a los del psoe últimamente.

De todos modos, cuando uno piensa que la cretinez y estulticia de la administración española (sea en su vertiente nacional o autonómica) ha llegado a su límite, siempre aparece algún profeta demostrando que no, que aún es posible ser más cretino.

D

Esa campaña es, simple y llanamente, reirse en la cara de los parados extremeños. Si fuese un pais con instituciones razonablemente dignas y serias, habria dimisiones en la Consejeria correspondiente (no digo cuales, ahi ya tienen que evaluar quien ha sido el responsable o los responsables); claro, esto no es un pais con instituciones razonablemente dignas ni serias.

Conclusion: seguiran riendose de los españoles, como cuando Zapatero dijo que los parados en formacion no estaban parados, sino que trabajaban para el pais Un indignadisimo saludo

r

"No estoy parado, carezco de movimiento".

D

Burdo y patético intento de cambiar la realidad cambiando el lenguaje. Pero la inmensa mayoría seguimos llamando a las cosas por su nombre. Cuantas familias habrían tenido para llegar a fin de mes con todo lo que lleváis gastado en gilipolleces????

D

Aprobado por la Oficina de Eufemística y Soplapollez

D

"No estoy parado, me dedico a hacer propaganda de mierda para la Junta de Extremadura"

Esto debería ser denunciable.

tocameroque

Próximo invento: La inclusión de orientados y orientadores en las estadisticas del desempleo, para rebajar la cifra, claro.

D

No lo veo claro

m

#1 Ése es el espíritu, chavalote.

lordraiden

Los del PSOE ya no saben que hacer? madre mia que mierda de políticos ahora dirán que estos tampoco cuentan para el paro.

Belu84

¿Eufemismo o caraduras?

D

No carga la página. ¿A alguien más le pasa?

areska

SE RÍEN DE LA GENTE

Viajante

La primera vez que escuché la noticia, creí que era una broma. Es difícil imaginar algo así en una institución pública seria. Pero no hay duda sobre ella; se ríen de los parados, por favor que la retiren ya!.

takamura

¿Paradao? ¿Eso qué es?

D

Qué estilazo han tenido a la hora de no tener vergüenza ninguna.

"Aunque lo parezca #noestoyparado soy funcionario" (miembro de la Consejería de Igualdad y Empleo)

D

#13 Siempre es buena ocasión para despotricar contra los funcionarios, aunque no venga a cuento ¿verdad?

Ahora es cuando echo de menos tener poco karma y no poder repartir negativos.

D

pa mear y no echar gotas

chemari

Ohhhhhhhh pero si tiene hasta un smiley

D

Venga vaaa que se puede mantener una familia buscando trabajo, formándose, orientándose...
Lo que mas gracia me hace es "No está usted en el paro, trabaja a partir de ahora para el Sexpe” (pero sin cobrar por ello).
Desde luego, lo mismo da como lo digan, el que no puede mantener a su familia, seguirá exactamente igual por mucho que lo adornen con campañas pagadas con un dinero que ya no irá a donde realmente tendría que ir destinado. Me gustaría a mi saber que cantidad de pasta se han gastado y donde ha ido ese dinero realmente.

D

si te estás orientando cómprate una brújula o un gps

D

BIBA EL PZOE

arameo

Hacia Cuenca, seguro .

Estijo

No estoy parado, es que soy un vago.

Que desgraciados.

ayla22

Cuando lo lei creía que era del Mundo Today, pero ahora veo que hay chorradas que ni a ellos se les ocurriría

b

Puede parecer una campaña tonta. Pero yo creo que es una forma de hacer ver a la gente que estar en el paro no necesariamente puede ser una desgracia. Siempre puede ser una nueva oportunidad de reciclaje.

http://www.blog.untrabajo.es/en-el-paro-si-pero-no-parado/

p

#33 Ellos no reciclan, te tiran a la basura. Y, si, es una desgracia.

acia_lalokura

¿En serio? ¿En serio es verdad esto?
Lo encuentro bastante insultante, en vez de romperse la cabeza pensando anuncios de este tipo, ¿porque no piensan en como hacer empleos? ¿Como ayudar a la gente?

#33 Yo creo que la gente no necesita ver que no es una desgracia, porque en cuanto ves que no tienes comida para tus hijos, es una desgracia.

D

Al final estos mensajes tontos son los que más calan en la gente, y más en la zona sur que está plagada de ninis.

Pero en menéame nos encanta criticar todo e insultar, desde la barrera, claro.

v

Yo resido en Extremadura, los políticos en esta tierra son una casta con el carnet socialista en la boca, están haciendo mucho daño a la gente, han generalizado las ayudas y las subvenciones a discreción, lo peor es que la gente se ha acostumbrado a la sopa boba, que si el PER, que si la ayuda del paro, total que la gente se acostubra a subsitir con limosnas de la administración y en el fondo la gente son estomagos agradecidos que botan a quien les da de comer.

En estremadura las masas y la opinión esta totalmente diregida por los políticos, los únicos periódicos que existen de la región están politizados, la televisión de Extremadura también, es una pena pero no nos merecemos esta casta de políticos.

Fijaros hasta donde llega todo esto, que Extremadura mediante el SEXPE, es la una comunidad que ha variado la normativa para asignar los cursos de formación a los parados (con los fondos de cohesión de la comunidad económica europea), antes al igual que las demás autonomías lo impartían las academias homologadas para cada especialidad, ahora se lo han cargado de un plumazo y los cursos (donde hay mucho dinero en juego) van dirigidos desde Mérida a los ayuntamientos de la misma cuerda, sindicatos y amigotes, son cursos a dedo asignados desde Mérida, no saben ni gestionar el dinero que viene desde Europa para los cursos y formación de parados.

mefistófeles

#28 Tiene bastante razón, yo también resido en Extremadura y lo que dice es muy cierto. Le ha faltado comentar la mordaza intelectual del per, pero lo que ha comentado es verdad.

El que le ha votado negativo me gustaría saber si también es extremeño y conoce nuestra realidad, (y que entonces exponga la suya, para comparar ideas y visiones de nuestra realidad) o simplemente es porque es un fanboy (¿se escribe así?)

D

#36 #28 Conozco otra realidad de Extremadura: la de mis padres. Quienes se partieron los cuernos para que sus hijos pudiesen estudiar y tener una vida más cómoda que la de ellos.
No discuto que en Extremadura exista clientelismo político, y que con las migajas del PER, tengan cautivos un montón de votos, pero esa no es la realidad de TODA Extremadura, es una generalización que hace daño a las personas que a diario se esfuerzan por progresar en su tierra.

mefistófeles

#41 Sí, obviamente, pero no es de eso de lo que estamos hablando, si no del tema de los parados y de cómo funciona la consejería correspondiente: mis padres también se dejaron la vida, como la de tantos otros, para sacar adelante a su familia y, al igual que a ti, nos han inculcado una serie de valores.

Lo del per no son migaja: yo trabajo en el campo laboral (una asesoría) y te aseguro que, fuera de las capitales, lo del per, cursos de diputación y demás, es mucho, mucho, mucho (imagino que, a modo de ejemplo, recordarás el tema del alcalde de Alburquerque y el per, sin ir más lejos)

D

No estoy parado , me estoy reorientando , asi bajamos las estadisticas de mas de 5millones de parados ne España y sale Mr BEAN ESPAÑOL DEL PSOE alagando y elogiando su labor ( cuando hace falta llama a sarkozy y a la merkel ) para echar un cable , como son de la misma mafia ESOTERICA .

ZP ( ZOPLA POLLAS ) ha sido el peor presidente que ha tenido españa en la democracia , espero se vaya a tomar por el culo en 2012 .. socialistas nunca mais

D

"No estoy parado, estoy en el bar criticando catalanes mientras cobro el PER"

D

¿Es un chiste?
No le veo la gracia.

#7 Haces honor a tu nick, te has pasado.